› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gartxia escribió:De momento pocas opiniones y malas, asi que deposito de 3 meses al 3% en bancobig y ya se vera lo de Raisin y Cetelem.
Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O
docobo escribió:Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O
Yo compré acciones esta tarde, está caída ahora?
JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.
Perséfone escribió:JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.
El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".
En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.
Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.
Perséfone escribió:JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".
En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.
Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.
JulesRussel escribió:En cuanto al coste de los 5millones está claro que no incluye bastantes cosas, y hay fuentes que dicen que deepseek tiene el equivalente a unos 2 billones de dólares en gráficas de Nvidia pero aún así los expertos parecen creer que el modelo es potencialmente más barato que el de Openai o Meta y supongo que también influye el ver que China puede no estar tan lejos de EEUU. De todos modos creo que la guerra está en sus comienzos y que todavía no se sabe cuáles van a ser los claros vencedores en el lado software.
Perséfone escribió:@Ismsanmar ¿Qué pasos mesianos chiquillo? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, simplemente me limito a compartir opiniones y experiencias personales.
Perséfone escribió:@Vdevendettas ¿Recuerdas lo que te dije de AMD y Nvidia en su día? Pues Intel peor todavía, nunca compres al tonto de la clase. Los ganadores del sector son Nvidia, Broadcom, TSMC, ASML y ARM y son los que hay que llevar teniendo claro que en semiconductores las correcciones del 40% son el pan nuestro de cada día.
Plantéate mejor Alphabet que como ya dijo @docobo está barata y sigue barata a pesar de la subida de esta semana y tendrás menos sustos.
Ismsanmar escribió:Dinos, en cuánto se te ha quedado el boost hoy, 2 días después de DeepSeek?
Gartxia escribió:Avisando con tiempo que capuyos, aunque estaba cantado. Volvemos a Renaultbank.
Banco Cetelem bajará el tipo de interés de su cuenta de ahorro. A partir del 14.02.2025 se aplicará el nuevo tipo de interés de 2,50 % TAE (2,47 % TIN ).
Atentamente,
El equipo Raisin
Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?
Me da vértigo solo de pensarlo
Gracias.
Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?
Gracias.
Gracias.
Gracias.
inti_mlg escribió:Buenas. Pronto meteré unos 80k en un depósito fijo a seis meses. Sabéis si hay algo interesante?? Riesgo bajo.
Gartxia escribió:Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?
Gracias.
Si no lo has hecho nunca, hazlo en pequeñas cantidades con las que te sientas comodo. Cuando veas como funciona y te sientas comodo puedes hacerlo como quieras. Dependiendo de los limites que tengas establecidos en tu banco tendras que hacerlo por tlf. para autorizar la transferencia.
Ritcher escribió:Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?
Gracias.HKTR2 escribió:Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?
Gracias.
Todo de golpe, no me voy a pegar una semana haciendo transferencias diarias
Noob_Saibot escribió:Gartxia escribió:Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?
Gracias.
Si no lo has hecho nunca, hazlo en pequeñas cantidades con las que te sientas comodo. Cuando veas como funciona y te sientas comodo puedes hacerlo como quieras. Dependiendo de los limites que tengas establecidos en tu banco tendras que hacerlo por tlf. para autorizar la transferencia.
Gracias a todos por contestar @Gartxia @Ritcher @HKTR2 @natulciel![]()
Hace años recuerdo que la gente hacía transferencias de menos de 3000 porque así no dejaba registros y no tenías que andar tomándote la molestia de justificar cosas y hacer gestiones. Hoy en día no sé si eso sigue teniendo vigencia o si al ser transferencia a mi mismo, tiene alguna utilidad.Ritcher escribió:Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?
Gracias.HKTR2 escribió:Todo de golpe, no me voy a pegar una semana haciendo transferencias diarias
Mover 100K de golpe... Creo que antes de terminar de hacer la transferencia ya me ha pegado el infarto
acedera escribió:Buenas
Pregunta, ¿alguien le va bien las cuentas nómina esas del 5% de Bankinter o Ibercaja o son una estafa pa quedarse con tus datos y no poder abrirlas nunca?
No sé ya estoy escamao a ver si alguien me puede decir su experiencia
Gracias
Noob_Saibot escribió:@ManelNight el problema es el coñazo de cambiarlo todo a Bankinter: Nómina, domiciliaciones, etc.
Por que al menos yo no puedo quitar mi nómina de mi banco actual sin que me empiecen a cobrar comisiones por todo, por lo que tendría que cerrar esa cuenta y pasar toooodos los recibos a Bankinter.
Si encima te limita a 10000€, no sé yo si merece la pena.
docobo escribió:Al final sigue siendo mucha mejor opción los fondos monetarios que los depósitos a tipo fijo. El que tengo yo me sigue dando más de un 3% y además teniendo los beneficios fiscales.
Gartxia escribió:docobo escribió:Al final sigue siendo mucha mejor opción los fondos monetarios que los depósitos a tipo fijo. El que tengo yo me sigue dando más de un 3% y además teniendo los beneficios fiscales.
Ya pero no todos los fondos monetarios dan lo mismo, cual tienes? por curiosidad el que hablamos DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC LU0080237943?
Duron600 escribió:En los fondos de inversión, donde la rentabilidad la da el aumento de valor liquidativo, el factor tiempo, ¿afecta en el sentido, de que mantengas a largo plazo el fondo para ver su evolución y rescatarlo cuando su rentabilidad sea alta?
¿O también, se van obteniendo intereses cuanto más tiempo llevas?
¿Por que es tan importante o no, el factor tiempo en los fondos de inversión?
Que tal este fondo de riesgo alto
ROBECO GLOBAL D D EUR ACCLU1123620707
Para meter 4000€ pensando a largo plazo (5 años) y reitero mi pregunta sobre el tiempo, ¿en que afecta el tiempo? a la hora de invertir en un fondo.
Saludos![]()
Gartxia escribió:Hallbrand escribió:¿De estos fondos que ofrece MyInvestor cuáles recomendáis?
MyInvestor Nasdaq 100
Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund USD Acc
¿Algún otro?
La idea es meter 300 euros menduales y dejarlo 5-10 años...
Yo tengo el de emerging markets por tener algo fuera del sp500 y en 3 años esta casi igual +1.81% llego a bajar a 175€, asi que mas penas que alegrias me ha dado. A partir de ahora quien sabe.
El de nasdaq puede molar. Yo desde mi ignorancia tiraria mas por msci world, sp500 pero vete a saber.
A mi estos, en 3 años mas o menos, SIN hacer aportaciones mensuales:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61 +43.12%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0032620787 +49.44%
Ahora estoy empezando a meter en este mensualmente que es como el global de arriba.
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33
docobo escribió:Al final y en la parte de inversión conservadora, creo que sigue siendo mucha mejor opción los fondos monetarios que los depósitos a tipo fijo. El que tengo yo me sigue dando más de un 3% y además teniendo los beneficios fiscales.
No conozco esa plataforma pero eso de fija: 0,50% si es la comision es bastante alta. En Myinvestor yo tengo uno de Fidelity 0,10%, y otro de Vanguard 0,18%, aqui te dejo un mensaje de hace unos meses por si te vale de algo y mira este video y otros para que sepas donde metes el dinero..
Darxen escribió:alguna recomendación para meter 10k? nada loco, con una cuenta remunerada de algún banco me conformo... pero los que veo por ahí todos exigen domiciliaciones o te meten comisiones y esas cosas que no quiero.
Darxen escribió:alguna recomendación para meter 10k? nada loco, con una cuenta remunerada de algún banco me conformo... pero los que veo por ahí todos exigen domiciliaciones o te meten comisiones y esas cosas que no quiero.
Kunte13 escribió:Darxen escribió:alguna recomendación para meter 10k? nada loco, con una cuenta remunerada de algún banco me conformo... pero los que veo por ahí todos exigen domiciliaciones o te meten comisiones y esas cosas que no quiero.
B100 tiene la cuenta remunerada al 2.70%.
Luego tiene lo de los pasos diarios, que te permite pasar a otra subcuenta que da el 3.40%. Eso sí, las cuantías que permite traspasar son mínimas, así que pasito a pasito.
danaang escribió:Buenas a todos!!
Comentaros un poco mi situación y viendo en el hilo que muchos compis han creado carteras con buena pinta, lo expongo y a ver qué me podéis aconsejar
Actualmente tengo casi todos los ahorros en depósitos y CC remuneradas. Aproximadamente un 93% del total. Todos los depósitos y CC rem actualmente están por encima del 3% pero claro ahora con la bajada de los tipos de interés pues no hay forma de encontrar algo decente. Además que está claro que si lo que quiero es ir generando valor y no perder por la inflación, a depósitos no hacemos nada.
Por lo tanto tengo decidido que en mayo, cuando me vencen tres depósitos, voy a pasar a meter en fondos de inversión. Siendo que tengo que tener en CC y depósitos un colchón más la hipoteca (en 7 años me pasa de fija a variable y debo cancelarla, hasta entonces con depósitos >2% ya estoy generando), aprox unos 50.000 empezaré a meterlo en fondos de inversión.
Ya tengo metidos 10.000€ en Nasdaq100. Y ahora viene la gran pregunta, qué fondos meteríais para dejarlo a MUY largo plazo? Es decir, estos fondos no quiero tocarlos. Ese dinero que salvo hecatombe, no debería necesitarlo.
Y la segunda pregunta, sería mejor meterlo ya o ir realizando aportaciones periódicas hasta alcanzar la cifra? De cara a ir promediando el precio de adquisición para compensar los vaivenes del mercado. Mi objetivo simplemente es crecer por encima de la inflación y que no pierda valor.
Con los ahorros que vamos generando ahora, pues bueno tenemos previsto aumentar gastos así que lo que quede irá a parar a generar un colchón aún mayor y también creo que me apuntaré a la ola del Bitcoin, pequeñas aportaciones mensuales y a jugar un rato.
danaang escribió:BYa tengo metidos 10.000€ en Nasdaq100. Y ahora viene la gran pregunta, qué fondos meteríais para dejarlo a MUY largo plazo? Es decir, estos fondos no quiero tocarlos. Ese dinero que salvo hecatombe, no debería necesitarlo.
danaang escribió:Y la segunda pregunta, sería mejor meterlo ya o ir realizando aportaciones periódicas hasta alcanzar la cifra? De cara a ir promediando el precio de adquisición para compensar los vaivenes del mercado. Mi objetivo simplemente es crecer por encima de la inflación y que no pierda valor.