[Hilo] Invierte tus ahorros

Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O
Gartxia escribió:De momento pocas opiniones y malas, asi que deposito de 3 meses al 3% en bancobig y ya se vera lo de Raisin y Cetelem.

Nosotros también sacamos el dinero de Raisin, más que nada porque la comunicación es muy mala.
Cuando no hablas con un bot, lo haces (presuntamente) con una persona que utiliza las mismas respuestas ambiguas y genéricas.

Así que pasando, que el dinero cuesta mucho ganarlo como para tener que tragar ciertas cosas.
docobo está baneado del subforo hasta el 5/2/2025 15:20 por "flames y faltas de respeto"
Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O

Yo compré acciones esta tarde, está caída ahora?
docobo escribió:
Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O

Yo compré acciones esta tarde, está caída ahora?

A mi no me ha dejado operar, luego probare.
Yo también he leído cosas malas de raisin. Ya tengo hecho todo el proceso con ellos pero no me atrevo justo por eso
JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.

El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".

En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.

Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.
docobo está baneado del subforo hasta el 5/2/2025 15:20 por "flames y faltas de respeto"
Perséfone escribió:
JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.

El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".

En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.

Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.

Para que unos ganen, otros tienen que perder. Así lo manipulan todo.
Perséfone escribió:

Son narrativas exageradas pero si te fijas el mercado esta operando bajo la premisa de que la velocidad de incremento del CAPEX baje siendo el sector de los semiconductores cíclico y que no se necesite tanta energía para abastecer a los servidores pero bueno yo creo que lo mejor que nos puede pasar es que la narrativa dure unas semanas.
Se están viendo beneficiadas empresas de sectores mas castigados porque se entiende que el dinero va a salir en parte del sector IA y suben también aquellas empresas que se beneficiarían de modelos de IA abiertos y más baratos de entrenar. Yo realmente llevo dos días bastante verdes con esa rotación.
En cuanto al coste de los 5millones está claro que no incluye bastantes cosas, y hay fuentes que dicen que deepseek tiene el equivalente a unos 2 billones de dólares en gráficas de Nvidia pero aún así los expertos parecen creer que el modelo es potencialmente más barato que el de Openai o Meta y supongo que también influye el ver que China puede no estar tan lejos de EEUU. De todos modos creo que la guerra está en sus comienzos y que todavía no se sabe cuáles van a ser los claros vencedores en el lado software.
Al final el miedo reside principalmente en que la velocidad de incremento del CAPEX baje, siendo el sector de los semiconductores cíclico, y que no se necesite tanta energía para abastecer a los servidores pero bueno yo creo que lo mejor que nos puede pasar es que la narrativa dure unas semanas.
Al final el año pasado vivimos varios cambios de narrativa similares con Salesforce, Apple y Alphabet entre otras que cuando se invirtieron resultaron en subidas fuertes.

Por cierto, al margen de esto bonita subida llevan desde noviembre Freddie Mac (420%) y Fannie Mae (330,44 %). Parece que al menos a nivel narrativa Bill Ackman está acertando de pleno, al margen de lo que termine haciendo Trump con Freddie Mac y Fannie Mae. Aunque si nos vamos a 2007 la gráfica asusta :-|
JulesRussel escribió:En cuanto al coste de los 5millones está claro que no incluye bastantes cosas, y hay fuentes que dicen que deepseek tiene el equivalente a unos 2 billones de dólares en gráficas de Nvidia pero aún así los expertos parecen creer que el modelo es potencialmente más barato que el de Openai o Meta y supongo que también influye el ver que China puede no estar tan lejos de EEUU. De todos modos creo que la guerra está en sus comienzos y que todavía no se sabe cuáles van a ser los claros vencedores en el lado software.

Considerando que Deepseek es open source, ten por seguro que en Google, Meta, Microsoft, OpenAI... han puesto sus mejores equipos para estudiar el modelo y replicar los resultados del paper de Deepseek.

Si hay algo que no cuadra, o hay alguna situación específica en que el modelo de Deepseek no funciona tan bien como los LLMs occidentales, lo sabremos más pronto que tarde.
Perséfone escribió:

Es gracioso como hace menos de un mes te vanagloriabas en este hilo de un buen boost del 38% a tu cuenta apoyado por las susodichas compañías, y habiendo sabido vender bien antes de algunas caídas. Y ahora no te parece bien que se hable de burbuja y llamas cuñados de la inversión a quien no haya seguido tus pasos mesianos.

Por supuesto, seguro que esos pececillos con 0 conocimiento del tema están pendientes de cualquier IA random que sale para decidir donde poner la pasta, y no son los grandes fondos los que se han replanteado algunas cositas, basados en sus expertos.

Dinos, en cuánto se te ha quedado el boost hoy, 2 días después de DeepSeek?
@Ismsanmar ¿Qué pasos mesianos chiquillo? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, simplemente me limito a compartir opiniones y experiencias personales.

El lunes me cayeron Vernova y Comfort System más de un 20%, TSMC un 14% y me bajó la cuenta cerca de 5k, casi lo mismo que el 5 de agosto con la gili****** del Carry Trade y mi única preocupación fue no haber tenido liquidez para haber aprovechado a recomprar Nvidia, Vertiv o Celestica a precios de derribo.

Sí eres de esos cuñados que lleva dos años diciendo que Nvidia es burbuja ánimo y aprende para la próxima.
Perséfone escribió:@Ismsanmar ¿Qué pasos mesianos chiquillo? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, simplemente me limito a compartir opiniones y experiencias personales.

hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2200#p1755524972

Perséfone escribió:@Vdevendettas ¿Recuerdas lo que te dije de AMD y Nvidia en su día? Pues Intel peor todavía, nunca compres al tonto de la clase. Los ganadores del sector son Nvidia, Broadcom, TSMC, ASML y ARM y son los que hay que llevar teniendo claro que en semiconductores las correcciones del 40% son el pan nuestro de cada día.

Plantéate mejor Alphabet que como ya dijo @docobo está barata y sigue barata a pesar de la subida de esta semana y tendrás menos sustos.
Correcto, con los compañeros @Vdevendettas y @docobo tengo buena confianza y me he permitido el lujo darles mi opinión sobre Microsoft, AMD, Intel o Elevance Health. Luego ellos habrán hecho lo que les salga de las pelotas. [jaja]

Ismsanmar escribió:Dinos, en cuánto se te ha quedado el boost hoy, 2 días después de DeepSeek?

Al 38% del año pasado le puedes sumar otro 3% de enero bro. ratataaaa

Imagen
RAISIN - CETELEM

Ya tengo la cuenta activa en Raisin y estaba mirando un poco mas el tema de la cuenta de ahorro de Cetelem. Por un lado en Raisin pone:

Retención fiscal
Como residente fiscal en España, los intereses que obtengas están sujetos a impuestos. Los tipos impositivos son del 19 al 28 %. En este caso, la retención se verá reflejada de manera automática en el borrador de la declaración de la Renta del ejercicio correspondiente.

Y en la informacion precontractual:

8. Información fiscal.
El CLIENTE tendrá que pagar impuestos sobre los intereses pagados por Banco Cetelem por la Cuenta de Ahorro. Los ingresos por intereses de los residentes fiscales españoles están sujetos a impuestos en España. El CLIENTE es responsable de la declaración de los ingresos por intereses en el país donde esté obligado a declarar sus respectivos impuestos. En caso de duda, el CLIENTE debe dirigirse a las autoridades fiscales competentes o a un asesor fiscal.

https://eu-assets.contentstack.com/v3/a ... 082024.pdf

Supongo que si haran la retencion automaticamente pero a ver si alguien puede confirmar, gracias.

P.D: En los terminos y condiciones pone que si hacen la retencion automaticamente:
https://eu-assets.contentstack.com/v3/a ... em_TCs.pdf

9. Obligaciones Fiscales y Retenciones, Embargos.
Banco Cetelem cumplirá en todo momento con las obligaciones fiscales y de suministro de
información frente a los organismos públicos correspondientes. En concreto, practicará
retenciones a favor de la Administración u organismo competente sobre los intereses abonados
al CLIENTE a los tipos vigentes en cada momento según establezca la legislación tributaria que
resulte de aplicación.
El CLIENTE mediante la firma del presente Contrato se da por informado de la obligación de Banco
Cetelem de atender los requerimientos judiciales y administrativos de información o de embargo
que sean formuladas por las autoridades judiciales o administrativas competentes de los que, en
su caso, recibirá las correspondientes notificaciones.
2313 respuestas
143, 44, 45, 46, 47