› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gartxia escribió:De momento pocas opiniones y malas, asi que deposito de 3 meses al 3% en bancobig y ya se vera lo de Raisin y Cetelem.
Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O
docobo escribió:Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O
Yo compré acciones esta tarde, está caída ahora?
JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.
Perséfone escribió:JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.
El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".
En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.
Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.
Perséfone escribió:JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".
En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.
Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.
JulesRussel escribió:En cuanto al coste de los 5millones está claro que no incluye bastantes cosas, y hay fuentes que dicen que deepseek tiene el equivalente a unos 2 billones de dólares en gráficas de Nvidia pero aún así los expertos parecen creer que el modelo es potencialmente más barato que el de Openai o Meta y supongo que también influye el ver que China puede no estar tan lejos de EEUU. De todos modos creo que la guerra está en sus comienzos y que todavía no se sabe cuáles van a ser los claros vencedores en el lado software.
Perséfone escribió:@Ismsanmar ¿Qué pasos mesianos chiquillo? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, simplemente me limito a compartir opiniones y experiencias personales.
Perséfone escribió:@Vdevendettas ¿Recuerdas lo que te dije de AMD y Nvidia en su día? Pues Intel peor todavía, nunca compres al tonto de la clase. Los ganadores del sector son Nvidia, Broadcom, TSMC, ASML y ARM y son los que hay que llevar teniendo claro que en semiconductores las correcciones del 40% son el pan nuestro de cada día.
Plantéate mejor Alphabet que como ya dijo @docobo está barata y sigue barata a pesar de la subida de esta semana y tendrás menos sustos.
Ismsanmar escribió:Dinos, en cuánto se te ha quedado el boost hoy, 2 días después de DeepSeek?