[Hilo] Invierte tus ahorros

Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O
Gartxia escribió:De momento pocas opiniones y malas, asi que deposito de 3 meses al 3% en bancobig y ya se vera lo de Raisin y Cetelem.

Nosotros también sacamos el dinero de Raisin, más que nada porque la comunicación es muy mala.
Cuando no hablas con un bot, lo haces (presuntamente) con una persona que utiliza las mismas respuestas ambiguas y genéricas.

Así que pasando, que el dinero cuesta mucho ganarlo como para tener que tragar ciertas cosas.
Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O

Yo compré acciones esta tarde, está caída ahora?
docobo escribió:
Gartxia escribió:Y como siempre que hay ajetreo Myinvestor K.O

Yo compré acciones esta tarde, está caída ahora?

A mi no me ha dejado operar, luego probare.
Yo también he leído cosas malas de raisin. Ya tengo hecho todo el proceso con ellos pero no me atrevo justo por eso
JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.

El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".

En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.

Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.
Perséfone escribió:
JulesRussel escribió:Curioso día provocado con las noticias relacionadas con Deepseek. Todo lo relacionado con la IA ha descontado valor y al mismo tiempo parece haberse iniciado una cierta rotación hacia acciones más castigadas. Y al mismo tiempo acciones como Saleforce o servicenow suben porque se considera que la disponibilidad de modelos de IA más baratos las beneficia.
También destaca la bajada de las acciones relacionadas con la energía por el mismo motivo, incluso parece haber afectado un poco a Rolls Royce por los SMR.
También el que las noticias vengan de final de la semana pasada creo que favorece que la reacción haya sido más fuerte.
Creo que lo que mas me sorprende del día de hoy es el que en vez de bajar solo las tecnológicas se vea cierta rotación en el mercado.

El cuento chino de siempre, lo de ayer solo sirvió para que el pececillo retail saliera en pánico, para que los bancos de inversión compren un 20% más barato las acciones con más upside y para que los cuñados de la inversión que se han perdido las subidas de Nvidia y compañía estos dos últimos años aprovechen a decir "burbuja, burbuja", "os lo dije".

En el mundo real Microsoft, Alphabet y Meta van a seguir con su plan de gastar billones en entrenar IAs con los mejores chips de Nvidia posibles, los chips que van a servir para prevenir ciberataques y ayudar a detectar cánceres. Para que el Richard de turno le pregunte al Deepseek quién descubrió América pues igual basta con la IA de AliExpress.

Es que hay que ser muy cándido para creerse que una startup china con 5 millones de $ y el 3% de energía consumida pueda obtener los mismos resultados.

Para que unos ganen, otros tienen que perder. Así lo manipulan todo.
Perséfone escribió:

Son narrativas exageradas pero si te fijas el mercado esta operando bajo la premisa de que la velocidad de incremento del CAPEX baje siendo el sector de los semiconductores cíclico y que no se necesite tanta energía para abastecer a los servidores pero bueno yo creo que lo mejor que nos puede pasar es que la narrativa dure unas semanas.
Se están viendo beneficiadas empresas de sectores mas castigados porque se entiende que el dinero va a salir en parte del sector IA y suben también aquellas empresas que se beneficiarían de modelos de IA abiertos y más baratos de entrenar. Yo realmente llevo dos días bastante verdes con esa rotación.
En cuanto al coste de los 5millones está claro que no incluye bastantes cosas, y hay fuentes que dicen que deepseek tiene el equivalente a unos 2 billones de dólares en gráficas de Nvidia pero aún así los expertos parecen creer que el modelo es potencialmente más barato que el de Openai o Meta y supongo que también influye el ver que China puede no estar tan lejos de EEUU. De todos modos creo que la guerra está en sus comienzos y que todavía no se sabe cuáles van a ser los claros vencedores en el lado software.
Al final el miedo reside principalmente en que la velocidad de incremento del CAPEX baje, siendo el sector de los semiconductores cíclico, y que no se necesite tanta energía para abastecer a los servidores pero bueno yo creo que lo mejor que nos puede pasar es que la narrativa dure unas semanas.
Al final el año pasado vivimos varios cambios de narrativa similares con Salesforce, Apple y Alphabet entre otras que cuando se invirtieron resultaron en subidas fuertes.

Por cierto, al margen de esto bonita subida llevan desde noviembre Freddie Mac (420%) y Fannie Mae (330,44 %). Parece que al menos a nivel narrativa Bill Ackman está acertando de pleno, al margen de lo que termine haciendo Trump con Freddie Mac y Fannie Mae. Aunque si nos vamos a 2007 la gráfica asusta :-|
JulesRussel escribió:En cuanto al coste de los 5millones está claro que no incluye bastantes cosas, y hay fuentes que dicen que deepseek tiene el equivalente a unos 2 billones de dólares en gráficas de Nvidia pero aún así los expertos parecen creer que el modelo es potencialmente más barato que el de Openai o Meta y supongo que también influye el ver que China puede no estar tan lejos de EEUU. De todos modos creo que la guerra está en sus comienzos y que todavía no se sabe cuáles van a ser los claros vencedores en el lado software.

Considerando que Deepseek es open source, ten por seguro que en Google, Meta, Microsoft, OpenAI... han puesto sus mejores equipos para estudiar el modelo y replicar los resultados del paper de Deepseek.

Si hay algo que no cuadra, o hay alguna situación específica en que el modelo de Deepseek no funciona tan bien como los LLMs occidentales, lo sabremos más pronto que tarde.
Perséfone escribió:

Es gracioso como hace menos de un mes te vanagloriabas en este hilo de un buen boost del 38% a tu cuenta apoyado por las susodichas compañías, y habiendo sabido vender bien antes de algunas caídas. Y ahora no te parece bien que se hable de burbuja y llamas cuñados de la inversión a quien no haya seguido tus pasos mesianos.

Por supuesto, seguro que esos pececillos con 0 conocimiento del tema están pendientes de cualquier IA random que sale para decidir donde poner la pasta, y no son los grandes fondos los que se han replanteado algunas cositas, basados en sus expertos.

Dinos, en cuánto se te ha quedado el boost hoy, 2 días después de DeepSeek?
@Ismsanmar ¿Qué pasos mesianos chiquillo? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, simplemente me limito a compartir opiniones y experiencias personales.

El lunes me cayeron Vernova y Comfort System más de un 20%, TSMC un 14% y me bajó la cuenta cerca de 5k, casi lo mismo que el 5 de agosto con la gili****** del Carry Trade y mi única preocupación fue no haber tenido liquidez para haber aprovechado a recomprar Nvidia, Vertiv o Celestica a precios de derribo.

Sí eres de esos cuñados que lleva dos años diciendo que Nvidia es burbuja ánimo y aprende para la próxima.
Perséfone escribió:@Ismsanmar ¿Qué pasos mesianos chiquillo? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, simplemente me limito a compartir opiniones y experiencias personales.

hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2200#p1755524972

Perséfone escribió:@Vdevendettas ¿Recuerdas lo que te dije de AMD y Nvidia en su día? Pues Intel peor todavía, nunca compres al tonto de la clase. Los ganadores del sector son Nvidia, Broadcom, TSMC, ASML y ARM y son los que hay que llevar teniendo claro que en semiconductores las correcciones del 40% son el pan nuestro de cada día.

Plantéate mejor Alphabet que como ya dijo @docobo está barata y sigue barata a pesar de la subida de esta semana y tendrás menos sustos.
Correcto, con los compañeros @Vdevendettas y @docobo tengo buena confianza y me he permitido el lujo darles mi opinión sobre Microsoft, AMD, Intel o Elevance Health. Luego ellos habrán hecho lo que les salga de las pelotas. [jaja]

Ismsanmar escribió:Dinos, en cuánto se te ha quedado el boost hoy, 2 días después de DeepSeek?

Al 38% del año pasado le puedes sumar otro 3% de enero bro. ratataaaa

Imagen
RAISIN - CETELEM

Ya tengo la cuenta activa en Raisin y estaba mirando un poco mas el tema de la cuenta de ahorro de Cetelem. Por un lado en Raisin pone:

Retención fiscal
Como residente fiscal en España, los intereses que obtengas están sujetos a impuestos. Los tipos impositivos son del 19 al 28 %. En este caso, la retención se verá reflejada de manera automática en el borrador de la declaración de la Renta del ejercicio correspondiente.

Y en la informacion precontractual:

8. Información fiscal.
El CLIENTE tendrá que pagar impuestos sobre los intereses pagados por Banco Cetelem por la Cuenta de Ahorro. Los ingresos por intereses de los residentes fiscales españoles están sujetos a impuestos en España. El CLIENTE es responsable de la declaración de los ingresos por intereses en el país donde esté obligado a declarar sus respectivos impuestos. En caso de duda, el CLIENTE debe dirigirse a las autoridades fiscales competentes o a un asesor fiscal.

https://eu-assets.contentstack.com/v3/a ... 082024.pdf

Supongo que si haran la retencion automaticamente pero a ver si alguien puede confirmar, gracias.

P.D: En los terminos y condiciones pone que si hacen la retencion automaticamente:
https://eu-assets.contentstack.com/v3/a ... em_TCs.pdf

9. Obligaciones Fiscales y Retenciones, Embargos.
Banco Cetelem cumplirá en todo momento con las obligaciones fiscales y de suministro de
información frente a los organismos públicos correspondientes. En concreto, practicará
retenciones a favor de la Administración u organismo competente sobre los intereses abonados
al CLIENTE a los tipos vigentes en cada momento según establezca la legislación tributaria que
resulte de aplicación.
El CLIENTE mediante la firma del presente Contrato se da por informado de la obligación de Banco
Cetelem de atender los requerimientos judiciales y administrativos de información o de embargo
que sean formuladas por las autoridades judiciales o administrativas competentes de los que, en
su caso, recibirá las correspondientes notificaciones.
Solo comentar que al final solicite la cuenta de ahorro CETELEM desde Raisin el minimo 1K y bueno tarda unos cuantos dias pero por lo demas no esta mal, ya ire contando si tengo alguna movida.
Avisando con tiempo que capuyos, aunque estaba cantado. Volvemos a Renaultbank.

Banco Cetelem bajará el tipo de interés de su cuenta de ahorro. A partir del 14.02.2025 se aplicará el nuevo tipo de interés de 2,50 % TAE (2,47 % TIN ).

Atentamente,
El equipo Raisin
Gartxia escribió:Avisando con tiempo que capuyos, aunque estaba cantado. Volvemos a Renaultbank.

Banco Cetelem bajará el tipo de interés de su cuenta de ahorro. A partir del 14.02.2025 se aplicará el nuevo tipo de interés de 2,50 % TAE (2,47 % TIN ).

Atentamente,
El equipo Raisin

Yo no me metí porque pensé en que iban a hacer una así.
Los de Norway Bank o como se llame hicieron algo parecido.
Hoy me ha llegado esto, asi que un mesecito:

Nos ponemos en contacto contigo en relación al mensaje de ayer 12 de febrero de 2025 en el que se informó de que Banco Cetelem bajará el tipo de interés de la cuenta de ahorro a partir del 14.02.2025 aplicando el nuevo tipo de interés de 2,50 % TAE (2,47 % TIN).

Queríamos informarte de que el cambio es efectivo solo para nuevas contrataciones con fecha 14.02.2025 en adelante.

En tu caso, al tener ya contratado el producto, y con independencia de que en tu área de cliente aparezca el nuevo tipo de 2,50% TAE (2,47% TIN), se te aplicará el tipo de interés de 3,10% TAE (3,06% TIN) hasta el 16.03.2025 incluido.

Lamentamos las molestias ocasionadas.
Atentamente,
El equipo Raisin

Edit 14/02: Myinvestor me sale en modo consulta, es solo a mi o esta otra vez tirado/mantenimiento?
Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?

Me da vértigo solo de pensarlo [facepalm]

Gracias.
Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?

Gracias.

Si no lo has hecho nunca, hazlo en pequeñas cantidades con las que te sientas comodo. Cuando veas como funciona y te sientas comodo puedes hacerlo como quieras. Dependiendo de los limites que tengas establecidos en tu banco tendras que hacerlo por tlf. para autorizar la transferencia.
Noob_Saibot escribió:Pregunta tonta del día, ¿cómo transferís el dinero de una cuenta de banco tradicional de toda la vida a un banco online? Hablo de grandes cantidades, cosa que yo no he hecho en mi vida. ¿De 3000 en 3000? ¿De 100000 en 10000?

Gracias.

Las primeras veces cosas pequeñas, como 200€ o así. Ahora pues si tengo que mover 10.000€ lo hago del tirón

Gracias.

Todo de golpe, no me voy a pegar una semana haciendo transferencias diarias [carcajad]

Gracias.

Te entiendo, a mi me pasa lo mismo.

Suelo hacer una transferencia de un importe pequeño, unos 150 euros. Cuando veo que ha llegado todo Ok pues "Reutilizar transferencia" y ya pongo importes mayores.
¿Conocéis plataformas de este tipo para inversión inmobiliaria https://www.civislend.com/dashboard/evaluation?¿Qué opinión tenéis sobre ellas?¿Hay mucho riesgo?
Buenas. Pronto meteré unos 80k en un depósito fijo a seis meses. Sabéis si hay algo interesante?? Riesgo bajo.
inti_mlg escribió:Buenas. Pronto meteré unos 80k en un depósito fijo a seis meses. Sabéis si hay algo interesante?? Riesgo bajo.

Mira banco big para mas de 10k creo que estaba bien.
Gartxia escribió:

Gracias.

Si no lo has hecho nunca, hazlo en pequeñas cantidades con las que te sientas comodo. Cuando veas como funciona y te sientas comodo puedes hacerlo como quieras. Dependiendo de los limites que tengas establecidos en tu banco tendras que hacerlo por tlf. para autorizar la transferencia.

Gracias a todos por contestar @Gartxia @Ritcher @HKTR2 @natulciel [ok]

Hace años recuerdo que la gente hacía transferencias de menos de 3000 porque así no dejaba registros y no tenías que andar tomándote la molestia de justificar cosas y hacer gestiones. Hoy en día no sé si eso sigue teniendo vigencia o si al ser transferencia a mi mismo, tiene alguna utilidad.

Ritcher escribió:

Gracias.

HKTR2 escribió:

Gracias.

Todo de golpe, no me voy a pegar una semana haciendo transferencias diarias [carcajad]

Mover 100K de golpe... Creo que antes de terminar de hacer la transferencia ya me ha pegado el infarto [carcajad]
Noob_Saibot escribió:
Gartxia escribió:

Gracias.

Gracias a todos por contestar @Gartxia @Ritcher @HKTR2 @natulciel [ok]

Hace años recuerdo que la gente hacía transferencias de menos de 3000 porque así no dejaba registros y no tenías que andar tomándote la molestia de justificar cosas y hacer gestiones. Hoy en día no sé si eso sigue teniendo vigencia o si al ser transferencia a mi mismo, tiene alguna utilidad.

Ritcher escribió:

Gracias.

HKTR2 escribió:Todo de golpe, no me voy a pegar una semana haciendo transferencias diarias [carcajad]

Mover 100K de golpe... Creo que antes de terminar de hacer la transferencia ya me ha pegado el infarto [carcajad]

Creo que a partir de 500€ ya se notifican a hacienda pero como es a ti mismo no tienes que declarar nada ni hacer ninguna gestion.
Buenas

Pregunta, ¿alguien le va bien las cuentas nómina esas del 5% de Bankinter o Ibercaja o son una estafa pa quedarse con tus datos y no poder abrirlas nunca?

No sé ya estoy escamao a ver si alguien me puede decir su experiencia

Gracias
acedera escribió:Buenas

Pregunta, ¿alguien le va bien las cuentas nómina esas del 5% de Bankinter o Ibercaja o son una estafa pa quedarse con tus datos y no poder abrirlas nunca?

No sé ya estoy escamao a ver si alguien me puede decir su experiencia

Gracias

Hola,
yo di de alta la de Bankinter y me pagaronel 5% que prometian (era sobre un maximo de 10000 euros).

Saludos
@ManelNight el problema es el coñazo de cambiarlo todo a Bankinter: Nómina, domiciliaciones, etc.

Por que al menos yo no puedo quitar mi nómina de mi banco actual sin que me empiecen a cobrar comisiones por todo, por lo que tendría que cerrar esa cuenta y pasar toooodos los recibos a Bankinter.

Si encima te limita a 10000€, no sé yo si merece la pena.
No son ninguna estafa, es una cuenta real y paga lo que dicen, pero bajo mi punto de vista aunque paguen menos es mas comodo Renault Bank.

Un saludo.
Noob_Saibot escribió:@ManelNight el problema es el coñazo de cambiarlo todo a Bankinter: Nómina, domiciliaciones, etc.

Por que al menos yo no puedo quitar mi nómina de mi banco actual sin que me empiecen a cobrar comisiones por todo, por lo que tendría que cerrar esa cuenta y pasar toooodos los recibos a Bankinter.

Si encima te limita a 10000€, no sé yo si merece la pena.

Yo lo hice pq tenía cuenta nómina en ING pero me valía con hacer un ingreso de x cada mes para que no cobrasen comisión, no sé si es tu caso.
Imagen Alguien que sepa como funcionan los depósitos estructurados o combinados, a ver si puede explicarme de forma sencilla como funcionan. Usando los datos del cuadrado y teniendo un plazo de vencimiento de 13 meses.

¿Con los datos que hay en el cuadro la parte del deposito al finalizar los 13 meses que rentabilidad puede dar?
muy poco me temo
Yo entiendo que inviertes el 50% en un fondo de inversion a elegir entre los que te ofrece la entidad, con el riesgo y rentabilidad del propio fondo.
Inviertes el otro 50% en un deposito sin riesgo alguno, con interés 0,40% TAE o,40%. La rentabilidad del deposito es fija y se suma al rescate del capital invertido al finalizar el vencimiento.

La rentabilidad del fondo dependerá de la evolución del valor liquidativo cuando queramos rescatar el fondo.

Entiendo que si se decide a los 13 meses rescatar el fondo junto al deposito, obtienes el capital invertido en el deposito + los intereses (¿?) y el capital invertido en el fondo + - el valor liquidativo

Según la simulación o calculadora de rentabilidad sale esta miseria:

Depósito Combinado
Con 5.000€, correspondiente al 50% del depósito, y un plazo de 13 meses obtendrás una rentabilidad de:
17,55 € Después de impuestos

¿Esto quiere decir que tras 13 meses 5000€ en deposito solo generan 17,55€ limpios?
¿El interés 0,40% TAE 0,40%, como se aplica?

Si he dicho alguna burrada lo siento, intento entender este producto financiero

Saludos [oki] [oki]
No tengo ni idea pero solo viendo ese 0,40% huye de ahi.
Al final y en la parte de inversión conservadora, creo que sigue siendo mucha mejor opción los fondos monetarios que los depósitos a tipo fijo. El que tengo yo me sigue dando más de un 3% y además teniendo los beneficios fiscales.
docobo escribió:Al final sigue siendo mucha mejor opción los fondos monetarios que los depósitos a tipo fijo. El que tengo yo me sigue dando más de un 3% y además teniendo los beneficios fiscales.

Ya pero no todos los fondos monetarios dan lo mismo, cual tienes? por curiosidad el que hablamos DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC LU0080237943?
Gartxia escribió:
docobo escribió:Al final sigue siendo mucha mejor opción los fondos monetarios que los depósitos a tipo fijo. El que tengo yo me sigue dando más de un 3% y además teniendo los beneficios fiscales.

Ya pero no todos los fondos monetarios dan lo mismo, cual tienes? por curiosidad el que hablamos DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC LU0080237943?

Sí, ese mismo.
En los fondos de inversión, donde la rentabilidad la da el aumento de valor liquidativo, el factor tiempo, ¿afecta en el sentido, de que mantengas a largo plazo el fondo para ver su evolución y rescatarlo cuando su rentabilidad sea alta?
¿O también, se van obteniendo intereses cuanto más tiempo llevas?

¿Por que es tan importante o no, el factor tiempo en los fondos de inversión?

Que tal este fondo de riesgo alto
ROBECO GLOBAL D D EUR ACCLU1123620707
Para meter 4000€ pensando a largo plazo (5 años) y reitero mi pregunta sobre el tiempo, ¿en que afecta el tiempo? a la hora de invertir en un fondo.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:En los fondos de inversión, donde la rentabilidad la da el aumento de valor liquidativo, el factor tiempo, ¿afecta en el sentido, de que mantengas a largo plazo el fondo para ver su evolución y rescatarlo cuando su rentabilidad sea alta?
¿O también, se van obteniendo intereses cuanto más tiempo llevas?

¿Por que es tan importante o no, el factor tiempo en los fondos de inversión?

Que tal este fondo de riesgo alto
ROBECO GLOBAL D D EUR ACCLU1123620707
Para meter 4000€ pensando a largo plazo (5 años) y reitero mi pregunta sobre el tiempo, ¿en que afecta el tiempo? a la hora de invertir en un fondo.

Saludos [oki] [oki]

Largo plazo son 10 años o mas. El tema del tiempo es porque a la larga subira de precio (lo puedes ver en la grafica) pero si te pilla una bajada pues eso, tendrias que esperar a que suba si no quieres vender con perdidas. A un año puedes tener suerte y que suba, o mala y que baje.

No conozco esa plataforma pero eso de fija: 0,50% si es la comision es bastante alta. En Myinvestor yo tengo uno de Fidelity 0,10%, y otro de Vanguard 0,18%, aqui te dejo un mensaje de hace unos meses por si te vale de algo y mira este video y otros para que sepas donde metes el dinero..

Gartxia escribió:
Hallbrand escribió:¿De estos fondos que ofrece MyInvestor cuáles recomendáis?

MyInvestor Nasdaq 100
Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund USD Acc

¿Algún otro?

La idea es meter 300 euros menduales y dejarlo 5-10 años...

Yo tengo el de emerging markets por tener algo fuera del sp500 y en 3 años esta casi igual +1.81% llego a bajar a 175€, asi que mas penas que alegrias me ha dado. A partir de ahora quien sabe.

El de nasdaq puede molar. Yo desde mi ignorancia tiraria mas por msci world, sp500 pero vete a saber.

A mi estos, en 3 años mas o menos, SIN hacer aportaciones mensuales:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61 +43.12%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0032620787 +49.44%

Ahora estoy empezando a meter en este mensualmente que es como el global de arriba.
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33
docobo escribió:Al final y en la parte de inversión conservadora, creo que sigue siendo mucha mejor opción los fondos monetarios que los depósitos a tipo fijo. El que tengo yo me sigue dando más de un 3% y además teniendo los beneficios fiscales.

DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC LU0080237943
Me lo apunto, lo estudiare y tendré en cuenta.
@Gartxia
No conozco esa plataforma pero eso de fija: 0,50% si es la comision es bastante alta. En Myinvestor yo tengo uno de Fidelity 0,10%, y otro de Vanguard 0,18%, aqui te dejo un mensaje de hace unos meses por si te vale de algo y mira este video y otros para que sepas donde metes el dinero..

La cara oculta de los Fondos Indexados que nadie te cuenta…

Lo mirare, gracias a todos por vuestras respuestas, la ultima duda, me he abierto un plan de pensiones en el BBVA, el 2040, los productos con beneficios fiscales como los planes de pensiones, ¿Suelen aparecer en el borrador de la declaración de la renta?

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 el plan de pensiones lo tengo en myinvestor pq tiene comisión más baja y lo dividí entre msci world y sp500, cuenta que si no pagas mucho IRPF puede que no sea lo más adecuado.
alguna recomendación para meter 10k? nada loco, con una cuenta remunerada de algún banco me conformo... pero los que veo por ahí todos exigen domiciliaciones o te meten comisiones y esas cosas que no quiero.
Darxen escribió:alguna recomendación para meter 10k? nada loco, con una cuenta remunerada de algún banco me conformo... pero los que veo por ahí todos exigen domiciliaciones o te meten comisiones y esas cosas que no quiero.

Cuenta contigo - renaultbank Ahora estan dando el 2,55% pero por lo que veo va a bajar al 2,32% aunque no recuerdo haber recibido esa notificacion pero bueno suele ser la que mas rapido se actualiza tanto al alta como a la baja.

https://renaultbank.es/blog/conceptos-b ... emunerada/

Luego banco BIG (depositos) o la cuenta remunerada de banco Cetelem a traves de raisin. Yo tengo las 3 pero para mi la mas sencilla y comoda es la de renaultbank.
Darxen escribió:alguna recomendación para meter 10k? nada loco, con una cuenta remunerada de algún banco me conformo... pero los que veo por ahí todos exigen domiciliaciones o te meten comisiones y esas cosas que no quiero.

B100 tiene la cuenta remunerada al 2.70%.
Luego tiene lo de los pasos diarios, que te permite pasar a otra subcuenta que da el 3.40%. Eso sí, las cuantías que permite traspasar son mínimas, así que pasito a pasito.
Kunte13 escribió:

B100 tiene la cuenta remunerada al 2.70%.
Luego tiene lo de los pasos diarios, que te permite pasar a otra subcuenta que da el 3.40%. Eso sí, las cuantías que permite traspasar son mínimas, así que pasito a pasito.

No la conocia, tiene buena pinta, gracias.
Buenas, en estos momento me vence el deposito en facto, y veo que ahora mismo solo dan el 2,4%.

Algun deposito que recomendeis que sea más alto de ese 2,4%?

Muchas gracias de antemano
Buenas a todos!!

Comentaros un poco mi situación y viendo en el hilo que muchos compis han creado carteras con buena pinta, lo expongo y a ver qué me podéis aconsejar

Actualmente tengo casi todos los ahorros en depósitos y CC remuneradas. Aproximadamente un 93% del total. Todos los depósitos y CC rem actualmente están por encima del 3% pero claro ahora con la bajada de los tipos de interés pues no hay forma de encontrar algo decente. Además que está claro que si lo que quiero es ir generando valor y no perder por la inflación, a depósitos no hacemos nada.

Por lo tanto tengo decidido que en mayo, cuando me vencen tres depósitos, voy a pasar a meter en fondos de inversión. Siendo que tengo que tener en CC y depósitos un colchón más la hipoteca (en 7 años me pasa de fija a variable y debo cancelarla, hasta entonces con depósitos >2% ya estoy generando), aprox unos 50.000 empezaré a meterlo en fondos de inversión.

Ya tengo metidos 10.000€ en Nasdaq100. Y ahora viene la gran pregunta, qué fondos meteríais para dejarlo a MUY largo plazo? Es decir, estos fondos no quiero tocarlos. Ese dinero que salvo hecatombe, no debería necesitarlo.

Y la segunda pregunta, sería mejor meterlo ya o ir realizando aportaciones periódicas hasta alcanzar la cifra? De cara a ir promediando el precio de adquisición para compensar los vaivenes del mercado. Mi objetivo simplemente es crecer por encima de la inflación y que no pierda valor.

Con los ahorros que vamos generando ahora, pues bueno tenemos previsto aumentar gastos así que lo que quede irá a parar a generar un colchón aún mayor y también creo que me apuntaré a la ola del Bitcoin, pequeñas aportaciones mensuales y a jugar un rato.
danaang escribió:Buenas a todos!!

Comentaros un poco mi situación y viendo en el hilo que muchos compis han creado carteras con buena pinta, lo expongo y a ver qué me podéis aconsejar

Actualmente tengo casi todos los ahorros en depósitos y CC remuneradas. Aproximadamente un 93% del total. Todos los depósitos y CC rem actualmente están por encima del 3% pero claro ahora con la bajada de los tipos de interés pues no hay forma de encontrar algo decente. Además que está claro que si lo que quiero es ir generando valor y no perder por la inflación, a depósitos no hacemos nada.

Por lo tanto tengo decidido que en mayo, cuando me vencen tres depósitos, voy a pasar a meter en fondos de inversión. Siendo que tengo que tener en CC y depósitos un colchón más la hipoteca (en 7 años me pasa de fija a variable y debo cancelarla, hasta entonces con depósitos >2% ya estoy generando), aprox unos 50.000 empezaré a meterlo en fondos de inversión.

Ya tengo metidos 10.000€ en Nasdaq100. Y ahora viene la gran pregunta, qué fondos meteríais para dejarlo a MUY largo plazo? Es decir, estos fondos no quiero tocarlos. Ese dinero que salvo hecatombe, no debería necesitarlo.

Y la segunda pregunta, sería mejor meterlo ya o ir realizando aportaciones periódicas hasta alcanzar la cifra? De cara a ir promediando el precio de adquisición para compensar los vaivenes del mercado. Mi objetivo simplemente es crecer por encima de la inflación y que no pierda valor.

Con los ahorros que vamos generando ahora, pues bueno tenemos previsto aumentar gastos así que lo que quede irá a parar a generar un colchón aún mayor y también creo que me apuntaré a la ola del Bitcoin, pequeñas aportaciones mensuales y a jugar un rato.

Nadie te va a decir lo que debes o no debes de hacer, porque nadie es adivino, pero lo que si hay son históricos.

Los históricos te dicen que a largo plazo es meter todo de golpe que hacer DCA, pero si vienen bajadas, tardarás más en remontar.

Después, en qué invertir? pues se dice que deberías pensar de aquí a 10-15 años que empresas crees que seguirán entre nosotros y siendo punteras, que inviertas en esas empresas.

Como consejo, en Youtube hay muy buenos inversores que te explican estrategias y maneras de invertir, según edad, perfil de riesgo, etc... te intentarán vender sus cursos y referidos, pero bueno, eso no quita que explican muy bien.

Te aconsejo un tal Sergi Torrens, los vídeos de este hombre te aclararán todas las dudas que has puesto en tu réplica.
danaang escribió:BYa tengo metidos 10.000€ en Nasdaq100. Y ahora viene la gran pregunta, qué fondos meteríais para dejarlo a MUY largo plazo? Es decir, estos fondos no quiero tocarlos. Ese dinero que salvo hecatombe, no debería necesitarlo.

Meter el dinero ahí y olvidarlo? Algún fondo S&P500. Aunque a corto plazo podamos tener caídas (por el "efecto Trump"), yo de verdad no creo lo que dicen unos y otros de que USA vaya a perder la hegemonía mundial, simplemente porque no interesa a nadie.

Históricamente el S&P 500 ha dado un retorno medio de 8% a.a. (hablando siempre de muy largo plazo).

danaang escribió:Y la segunda pregunta, sería mejor meterlo ya o ir realizando aportaciones periódicas hasta alcanzar la cifra? De cara a ir promediando el precio de adquisición para compensar los vaivenes del mercado. Mi objetivo simplemente es crecer por encima de la inflación y que no pierda valor.

Yo diría que lo mejor es aportaciones periódicas.
2361 respuestas
144, 45, 46, 47, 48