› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo que no se repetirá, ha dicho, es la situación que se dio entre 2014 y 2021, cuando los tipos de interés fueron cercanos al 0% e incluso negativos. “Los tipos de interés no volverán donde estaban hace dos, tres o cuatro años. La situación ha cambiado”, ha afirmado.
Si bien las hipotecas están subiendo a lomos del aumento del Euríbor, no ocurre lo mismo con la remuneración de los depósitos. Lagarde ha dicho al respecto que, tras años de tipos en terreno negativo, en muchos países ya se vuelve a pagar por los ahorros. Sin embargo, ha admitido que en España eso no se está produciendo aún. La francesa ha animado a los consumidores a pedir a las entidades que les remuneren su dinero, puesto que los tipos han subido. Y si no, les ha animado a buscar otro banco donde sí lo hagan. “Cambiemos de banco”, ha resumido.
Toni300 escribió:Interesante noticia para los que uséis depósitos bancarios:
Lagarde ha dado por descontada una subida de medio punto en los tipos de interés, hasta el 3,5%
Lagarde: “Los tipos de interés no volverán donde estaban hace dos o tres años”Lo que no se repetirá, ha dicho, es la situación que se dio entre 2014 y 2021, cuando los tipos de interés fueron cercanos al 0% e incluso negativos. “Los tipos de interés no volverán donde estaban hace dos, tres o cuatro años. La situación ha cambiado”, ha afirmado.
La presidenta del BCE invita a los ahorradores a cambiar de banco si su entidad no remunera sus depósitos.Si bien las hipotecas están subiendo a lomos del aumento del Euríbor, no ocurre lo mismo con la remuneración de los depósitos. Lagarde ha dicho al respecto que, tras años de tipos en terreno negativo, en muchos países ya se vuelve a pagar por los ahorros. Sin embargo, ha admitido que en España eso no se está produciendo aún. La francesa ha animado a los consumidores a pedir a las entidades que les remuneren su dinero, puesto que los tipos han subido. Y si no, les ha animado a buscar otro banco donde sí lo hagan. “Cambiemos de banco”, ha resumido.
A ver si los bancos toman nota...
Fuente: https://elpais.com/economia/2023-03-02/lagarde-los-tipos-de-interes-no-volveran-donde-estaban-hace-dos-o-tres-anos.html
SomacruzReturns escribió:Toni300 escribió:Interesante noticia para los que uséis depósitos bancarios:
Lagarde ha dado por descontada una subida de medio punto en los tipos de interés, hasta el 3,5%
Lagarde: “Los tipos de interés no volverán donde estaban hace dos o tres años”Lo que no se repetirá, ha dicho, es la situación que se dio entre 2014 y 2021, cuando los tipos de interés fueron cercanos al 0% e incluso negativos. “Los tipos de interés no volverán donde estaban hace dos, tres o cuatro años. La situación ha cambiado”, ha afirmado.
La presidenta del BCE invita a los ahorradores a cambiar de banco si su entidad no remunera sus depósitos.Si bien las hipotecas están subiendo a lomos del aumento del Euríbor, no ocurre lo mismo con la remuneración de los depósitos. Lagarde ha dicho al respecto que, tras años de tipos en terreno negativo, en muchos países ya se vuelve a pagar por los ahorros. Sin embargo, ha admitido que en España eso no se está produciendo aún. La francesa ha animado a los consumidores a pedir a las entidades que les remuneren su dinero, puesto que los tipos han subido. Y si no, les ha animado a buscar otro banco donde sí lo hagan. “Cambiemos de banco”, ha resumido.
A ver si los bancos toman nota...
Fuente: https://elpais.com/economia/2023-03-02/lagarde-los-tipos-de-interes-no-volveran-donde-estaban-hace-dos-o-tres-anos.html
Aquí en España dan miserias...
Y acaban de subir los depósitos en Renault Bank desde el 2.83% hasta el 3.03%
jonafri escribió:Buenas soy nuevo en este foro, y hace nada nos han llamado del banco a mi mujer y a mi, ya que tenemos cierta cantidad de dinero y nos han mareado.
La verdad que ambos siempre hemos sido conservadores, aunque hace unos años mi mujer metio dinero a lo de los bonos del estado y sacamos una buena rentabilidad.
La cuestion es que ahora mismo lo que nos han ofrecido es la deuda publica de españa e italia que le llaman fondo de inversion y bueno me han comentado que es practicamente lo mismo que las letras del tesoro solo que las letras son a menos tiempo.
La cuestion es que nos darian un 3.43% de interes aunque hay que descontar la comision del banco que es un 0.60% vamos que se quedaria un entre un 2.6-2.8% de beneficio ya que hasta que decidamos puede subir o bajar ese 3.43% un poco, pero es hasta el 31-10-2025 osea que son 2 años y 8 meses.
Sabeis si actualmente hay algun banco que de mayor rentabilidad de algun plazo fijo? o alguna otra inversion que no conlleve riesgo? Ya que como digo somos conservadores.
Manint escribió:jonafri escribió:Buenas soy nuevo en este foro, y hace nada nos han llamado del banco a mi mujer y a mi, ya que tenemos cierta cantidad de dinero y nos han mareado.
La verdad que ambos siempre hemos sido conservadores, aunque hace unos años mi mujer metio dinero a lo de los bonos del estado y sacamos una buena rentabilidad.
La cuestion es que ahora mismo lo que nos han ofrecido es la deuda publica de españa e italia que le llaman fondo de inversion y bueno me han comentado que es practicamente lo mismo que las letras del tesoro solo que las letras son a menos tiempo.
La cuestion es que nos darian un 3.43% de interes aunque hay que descontar la comision del banco que es un 0.60% vamos que se quedaria un entre un 2.6-2.8% de beneficio ya que hasta que decidamos puede subir o bajar ese 3.43% un poco, pero es hasta el 31-10-2025 osea que son 2 años y 8 meses.
Sabeis si actualmente hay algun banco que de mayor rentabilidad de algun plazo fijo? o alguna otra inversion que no conlleve riesgo? Ya que como digo somos conservadores.
No cojas letras con el banco, cógelas tú directamente.
jonafri escribió:Manint escribió:jonafri escribió:Buenas soy nuevo en este foro, y hace nada nos han llamado del banco a mi mujer y a mi, ya que tenemos cierta cantidad de dinero y nos han mareado.
No son letras, es un fondo de inversion de deuda publica de españa e italia, para poder pillar eso deberia ir al banco central de españa y ya me a dicho mi suegra que esta puesta en el tema que podria hecharme toda la mañana alli o mas, que hay una cola enorme, y online no se puede pillar.
Asi que ni de coña me planteo ir, por eso si lo pillo prefiero ahorame tiempo aunque tenga que perder ese 0.6 de comision de mi banco.
Manint escribió:jonafri escribió:Manint escribió:
No son letras, es un fondo de inversion de deuda publica de españa e italia, para poder pillar eso deberia ir al banco central de españa y ya me a dicho mi suegra que esta puesta en el tema que podria hecharme toda la mañana alli o mas, que hay una cola enorme, y online no se puede pillar.
Asi que ni de coña me planteo ir, por eso si lo pillo prefiero ahorame tiempo aunque tenga que perder ese 0.6 de comision de mi banco.
Para nada hay que hacer cola, eso se coge con certificado digital por internet. La cola solo la hacen los viejecillos.
jonafri escribió:Manint escribió:jonafri escribió:
Para nada hay que hacer cola, eso se coge con certificado digital por internet. La cola solo la hacen los viejecillos.
Esto es seguro? Como te digo no son letras, si es asi lo mirare a ver como dices.
Manint escribió:jonafri escribió:Manint escribió:
Esto es seguro? Como te digo no son letras, si es asi lo mirare a ver como dices.
Te he aportado más info. No entiendo el rechazo a las letras cuando dan similar y son más sencillas sin intermediarios.
jonafri escribió:La cuestion es que nos darian un 3.43% de interes aunque hay que descontar la comision del banco que es un 0.60% vamos que se quedaria un entre un 2.6-2.8% de beneficio ya que hasta que decidamos puede subir o bajar ese 3.43% un poco, pero es hasta el 31-10-2025 osea que son 2 años y 8 meses.
golmate escribió:jonafri escribió:La cuestion es que nos darian un 3.43% de interes aunque hay que descontar la comision del banco que es un 0.60% vamos que se quedaria un entre un 2.6-2.8% de beneficio ya que hasta que decidamos puede subir o bajar ese 3.43% un poco, pero es hasta el 31-10-2025 osea que son 2 años y 8 meses.
Hay depósitos de bancos a un año o menos que ya están dando un 3% fácil y con el respaldo de los fondos de garantía hasta 100k. Te aplicarán la retención correspondiente, tirando al 19%, y no cobran (no deberían al menos) cobrarte comisiones.
cloudstrife007 escribió:Hola,
Ayer envié una reclamación para que me contara desde el día 1 y no desde el 15, pero no ha surtido efecto
Igualmente, en la respuesta sí me indican que es el saldo medio, así que no pierdo todo el mes de febrero. Curioso que en las condiciones sí indica lo del saldo medio, pero ayer en las 2 llamadas me dijeron otra cosa diferente, y hoy en el mail de respuesta de la reclamación me indican lo del saldo medio.
En resumen, el 15 de marzo cobraré el 2% de la mitad del mes de febrero, que es cuando he puesto el dinero en la cuenta online en lugar de en la cuenta ahorro como tenía.
Igualmente, como ayer me comentasteis que MyInvestor va bien, y estuve cotilleando y está respaldado por el CNMV o como se llame y también te aseguran hasta 100K euros como en otros bancos y tal, creo que pondré ahí también dinero y así diversificamos un poco. Además, también vi ayer que MyInvestor desde diciembre hasta ahora ha ido subiendo progresivamente el porcentaje que te tan, así que igual para marzo ya están ofreciendo 2 y pico o 3%, espero.
faco escribió:Antes de decir nada quiero aclarar que me sigo considerando un inculto en esto de las inversiones y que actualmente no tengo dinero suficiente para invertir, solo un colchón para ir tirando en caso de perder el curro.
Lo que me fascina, después de ver como ahora están quebrando bancos, son los mensajes de personas que ven la inversión en letras del tesoro como un riesgo y creen que tener el dinero en el banco es más seguro...
Entiendo que la palabra "invertir" te lleve a pensar en riesgo, pero en mi proceso de aprendizaje estoy escuchando a gente que sabe más que yo y llegué a un argumento muy interesante: Desde el momento que ganas dinero ya estás invirtiendo.
Inviertes al meter tu dinero en un banco (ya que el banco puede quebrar), inviertes al tener tu dinero en una determinada moneda (ya que el país puede entrar en crisis), inviertes al comprar (ya que los precios pueden fluctuar en el tiempo), inviertes al pedir prestamos (ya que los intereses pueden variar).
Y me fascina, no porque me jacte de saber yo más, porque esto en realidad lo he descubierto hace poco. Me fascina por como nos han comido la cabeza para que pensemos que es más seguro tener el dinero en el banco que comprar letras del tesoro (cuando en realidad los bancos no tienen nuestro dinero en una caja fuerte, si no que con él compran LETRAS DEL TESORO!!)
faco escribió:@SomacruzReturns pero comprar letras del tesoro tiene todavía menos riesgo. Y más si estas te dan rentabilidad y los depósitos bancarios no.
jonafri escribió:faco escribió:@SomacruzReturns pero comprar letras del tesoro tiene todavía menos riesgo. Y más si estas te dan rentabilidad y los depósitos bancarios no.
Yo no soy un experto pero vamos un banco si quiebra tienes la garantia que recibes hasta 100.000 mil euros por persona en la cuenta, es decir si mi mujer y yo tenemos por ejemplo 180.000 mil euros en un banco y este quiebra, el dinero no lo perderiamos ya que dan hasta 100.000 euros a cada 1 osea que podriamos llegar a tener hasta 200.000 euros en un mismo banco.Por eso la gente que tiene muchisimo dinero lo diversifica en varios bancos ya que asi te aseguras esas cantidades en cada uno.
Mientras que las letras del estado aunque no suelen tener riesgo, si el pais entrase en quiebra cosa que es muy complicada ya que lo normal es que europa te rescate, podrias perder ese dinero ya que hay si que no esta ningun tipo de garantia.
Asi que un banco aunque quiebre te garantiza 100.000 euros por persona y banco, mientras que letras del estado si el pais entra en quiebra adios a tu dinero.
faco escribió:Y no tengo yo muy claro que aunque el banco esté en varios países pueda darte tu dinero si el estado que respalda dicho dinero quiebra... En mi cabeza no tiene sentido.
faco escribió:@jonafri ya. Pero puedes invertir en bonos a partir de 1000€. No te puedes comprar una casa con 1000€
Y no tengo yo muy claro que aunque el banco esté en varios países pueda darte tu dinero si el estado que respalda dicho dinero quiebra... En mi cabeza no tiene sentido.
Carr_Delling escribió:Además, para eso se supone que están las agencia de crédito (S&P, Moody's y Fitch): Precisamente para responder a la pregunta de como de seguro es cada banco o estado (o cualquier otro tipo de entidad).
amchacon escribió:Carr_Delling escribió:Además, para eso se supone que están las agencia de crédito (S&P, Moody's y Fitch): Precisamente para responder a la pregunta de como de seguro es cada banco o estado (o cualquier otro tipo de entidad).
Te refieres a las mismas agencias que hasta este jueves daban una puntuacion crediticia de A1 a Silicon Valley Bank?
Las agencias crediticias son un meme desde 2008. No se porque la gente se sigue fiando de ellas.
Carr_Delling escribió:Puedes proponer algo que sea mejor que esas agencias? Si lo haces, avisa, que solo con eso tienes la vida resuelta
SomacruzReturns escribió:Anuncian en la TV Pibanky un depósito al 2.52%
Manint escribió:SomacruzReturns escribió:Anuncian en la TV Pibanky un depósito al 2.52%
Abono trimestral y cancelable, así que entiendo que a pesar de ser anual puede funcionar como trimestral (el plazo).
jonafri escribió:Muchos bancos es posible que aunque caiga un pais no caigan, al final muchos bancos trabajan en varios paises.
amchacon escribió:Te refieres a las mismas agencias que hasta este jueves daban una puntuacion crediticia de A1 a Silicon Valley Bank?
Findeton escribió:Carr_Delling escribió:Puedes proponer algo que sea mejor que esas agencias? Si lo haces, avisa, que solo con eso tienes la vida resuelta
Coger uno mismo y analizar las cuentas públicas del banco.
Patchanka escribió:@Findeton Eh?
jonafri escribió:faco escribió:@SomacruzReturns pero comprar letras del tesoro tiene todavía menos riesgo. Y más si estas te dan rentabilidad y los depósitos bancarios no.
Yo no soy un experto pero vamos un banco si quiebra tienes la garantia que recibes hasta 100.000 mil euros por persona en la cuenta, es decir si mi mujer y yo tenemos por ejemplo 180.000 mil euros en un banco y este quiebra, el dinero no lo perderiamos ya que dan hasta 100.000 euros a cada 1 osea que podriamos llegar a tener hasta 200.000 euros en un mismo banco.Por eso la gente que tiene muchisimo dinero lo diversifica en varios bancos ya que asi te aseguras esas cantidades en cada uno.
Mientras que las letras del estado aunque no suelen tener riesgo, si el pais entrase en quiebra cosa que es muy complicada ya que lo normal es que europa te rescate, podrias perder ese dinero ya que hay si que no esta ningun tipo de garantia.
Asi que un banco aunque quiebre te garantiza 100.000 euros por persona y banco, mientras que letras del estado si el pais entra en quiebra adios a tu dinero.
Quintiliano escribió:El Estado no puede quebrar, eso es absolutamente imposible.
Quintiliano escribió:Ningún Estado europeo ha quebrado jamás ni dejado de pagar la deuda pública.
Quintiliano escribió:La razón es que el Estado no puede dejar de existir, y aunque se termine un régimen (como ocurrió con la dictadura franquista) el que le sigue a continuación, asume la responsabilidad.
Findeton escribió:@Quintiliano No es un asustaviejas, es algo impepinable: la ausencia de riesgos no existe. Otra cosa es que me digas que hay menos riesgo en bonos de EEUU que en acciones de Tesla, pues obviamente te daré la razón. De hecho diferentes países tienen diferente riesgo, pero ninguno tiene riesgo cero.
Quintiliano escribió:Por eso los bancos invierten en ella
Findeton escribió:Quintiliano escribió:Por eso los bancos invierten en ella
No, que yo sepa son la FED y las reglas contables lo que fuerza a los bancos a comprar bonos e hipotecas. Recalco: fuerza.
amchacon escribió:@Quintiliano Grecia impago su deuda.
Quintiliano escribió:amchacon escribió:@Quintiliano Grecia impago su deuda.
Habría que matizar mucho ese caso porque Grecia fue un país rescatado por la UE. De todos modos, España no es Grecia.
Findeton escribió:Carr_Delling escribió:Puedes proponer algo que sea mejor que esas agencias? Si lo haces, avisa, que solo con eso tienes la vida resuelta
Coger uno mismo y analizar las cuentas públicas del banco.
faco escribió:@Carr_Delling Supongamos que el banco es capaz de darte tu dinero en caso de quiebra de un estado (cosa que sigo dudando muchísimo) ¿Cuanto valdría tu dinero? ¿Qué podrías comprar con él? ¿Quién querría deshacerse de algo físico y tangible a cambio de moneda de un país quebrado? El mismo banco, ¿porqué querría vender activos de otros países o de empresas para cambiarlo por una moneda que no vale nada?
.
Quintiliano escribió:amchacon escribió:@Quintiliano Grecia impago su deuda.
Habría que matizar mucho ese caso porque Grecia fue un país rescatado por la UE. De todos modos, España no es Grecia.
amchacon escribió:Quintiliano escribió:amchacon escribió:@Quintiliano Grecia impago su deuda.
De matizar nada, hubo impago de deuda pública:
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Tú premisa es falsa. Si que ha habido impago de deuda pública en la UE
Quintiliano escribió:amchacon escribió:Quintiliano escribió:
De matizar nada, hubo impago de deuda pública:
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Tú premisa es falsa. Si que ha habido impago de deuda pública en la UE
Tu razonamiento es absurdo porque tratas de extrapolar lo que ocurrió en Grecia a un riesgo de la deuda pública española, cuando son países que nada tienen que ver.
Quintiliano escribió:Ningún Estado europeo ha quebrado jamás ni dejado de pagar la deuda pública
amchacon escribió:Pero que hablas? Eres tu quien ha dicho:Quintiliano escribió:Ningún Estado europeo ha quebrado jamás ni dejado de pagar la deuda pública
Solo me remito a decir que es falso.
Tampoco esque España este muchisimo mejor que Grecia en 2010.
Quintiliano escribió:amchacon escribió:Pero que hablas? Eres tu quien ha dicho:Quintiliano escribió:Ningún Estado europeo ha quebrado jamás ni dejado de pagar la deuda pública
Solo me remito a decir que es falso.
Tampoco esque España este muchisimo mejor que Grecia en 2010.
Y es cierto. Grecia no ha quebrado. También en España hubo un rescate bancario masivo en la época del Sr. Rajoy si vamos a eso. Y España no dejó de pagar su deuda pública.
Quintiliano escribió:Además un Estado puede amortizar su deuda, pagarla de golpe, extinguirla, etc. Está en su derecho. Lo que no puede hacer es negarse a pagarla sin razón alguna. Pero puede aplazar su pago.