[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

warchunein escribió:
Ojitosalton escribió:
warchunein escribió:@NEOSILA_N Por no alargar más el debate. Yo también soy coleccionista y de pal/esp, y de principalmente consolas Nintendo, actuales sólo en esta de hecho.
Entiendo los puntos que comentas, pero no les doy tanta importancia como para que en este caso concreto vayan a afectar positivamente a la revalorización futura del Hades.
Antes aconsejo a alguien, en términos de revalorización, un juego que hoy esté a 15-20€ y piense que en el futuro seguro llegará a cotizarse en los 40€, y haga un 200%, que un Hades a 80€, y que no vea para nada claro que llegue a 90€ siquiera, suponiendo un 12%, si es que no se devalúa.

Sobre Airoheart. Es el típico indie con una tirada ridícula que nadie se plantearía comprarlo si no fuese porque piensan que pueden quedarse sin él y que sea un gran objeto de deseo. No creo que despierte mucho interés a futuro, pero tampoco creo que sea vaya a devaluar respecto a su precio de lanzamiento. Mejor compra que el Hades, es.

Yo coleccióno Pal España y prefiero pagar 150€ por ese hades precintado, aunque no suba más de precio que por otros que estén a 15 o 20€, ya que la revalorización me la suda y prefiero tener Hades en mi colección a 5 juegos que me la traigan floja, aunque estén a 20€.
Que aquí parece que más que juegos tenemos plan de jubilación asegurado, cuando en un segundo puede pasar cualquier cosa y de repente los juegos pueden pasar a ser lumbre.

Hoy "te la sudan" esos 5 juegos que valen 15-20€ porque valen 15-20€.
Si en 5 años alguno de estos juegos pasan a cotizarse a 60-80€, ya seguro que no te la "traen floja".

Esto es precisamente lo que algunos compañeros (@Fran+ @Metal Knight) denominan como FOMO / FOBO.

No es tener un plan de jubilación, es tener un poco de cabeza al comprar.
Hay quienes sólo le interesan un juego porque está cotizado, y es objeto de deseo de coleccionistas, pese a que sea un producto por el que jamás se interesarían si no fuese por esa obsesión de tener lo cotizado en su colección. Y no piensan (o no les importa) comprar estos juegos en sus picos de precio, y hacen ascos a juegos que igual sí les interesan realmente pero están poco cotizados en ese momento. A mí, personalmente, me parece de tener muy pocas luces este modo de proceder.

Por cierto, que yo no he hablado en ningún momento que comprar un Hades pal/esp precintado sea una mala compra. El mercado de los precintados es otro mundo.

Si en 5 años esos juegos de 15 o 20€ están a 60€ o 80€ me la sudaran igualmente. ( En 5 años hay muchas maneras de conseguir más pasta que esa miseria y te comerás muchos juegos que ni siquiera te interesan y perderás mucho más de lo que ganes con algunos juegos)

A lo que tú llamas comprar con cabeza, yo lo llamo llamo comprar descabezado.
( Yo hoy por hoy compro por hobby).
Ojitosalton escribió:
Si en 5 años esos juegos de 15 o 20€ están a 60€ o 80€ me la sudaran igualmente. ( En 5 años hay muchas maneras de conseguir más pasta que esa miseria y te comerás muchos juegos que ni siquiera te interesan y perderás mucho más de lo que ganes con algunos juegos)

A lo que tú llamas comprar con cabeza, yo lo llamo llamo comprar descabezado.
( Yo hoy por hoy compro por hobby).

No entiendes que me refiero a sólo comprar lo que te interesa, lo que quieres jugar. No comprar por comprar.

Estoy absolutamente en contra de comprar juegos que uno no quiera jugar. No compro uno sólo que yo no quiera jugar. Lo contrario me parece un desperdicio de mi tiempo.

Me parece absurdo que a alguien le interese más un Hades pal/esp a 80€ sólo porque es un juego hoy cotizado (y no por el software lúdico que es), en lugar de un juego de 15-20 ó 40€ que sí le interesara realmente por la diversión que le puede dar por sus propios gustos.

No creo que eso sea una buena compra para el disfrute personal de uno, y en el caso específico del Hades, ya he dado argumentos suficientes de por qué no me parece tampoco una buena compra para quien lo vea como inversión/especulación.

El consejo que doy a los que compran para especular (o para coleccionar al mejor precio), es no ser tan rematadamente lelos como para comprar los juegos en sus picos de precio, y sí ver las oportunidades de los juegos hoy "defenestrados" que se pueden adquirir baratos y tienen un margen de cotización futura muchísimo más amplio.

Como ejemplo, hace 5 años yo me compré juegos de ps3 a 10-15€, como Puppeteer, 3D Dot Game Heroes, Folklore, varios Hd Collection, etc porque me interesaban independientemente de lo tirados de precio y poco buscados por coleccionistas que estuviesen. Ahora esos juegos están en sus 70-80€ ¿De repente son mejores juegos? No, son el mismo juego, sólo que los que en su día no les hicieron ni caso se tiran de los pelos buscando ahora a quien tirarle el dinero. Quien quiera ser coleccionista debe comprar con cabeza.
Trails From Zero que sale hoy es un juego que se ve a leguas que se revalorizará.
@Rhyno88 Como lo oyes, es un juego que sigo bastante para hacerme con él y se están vendiendo en su versión PAL Esp a 100€ sin problemas desprecintados, los precintados se pide por ellos 170€ de media (una locura lo sé)... por lo que fijar su precio ahora mismo en 140-150€ no me parece descabellado... y si, se venden precintados a ese precio de 140-150 de vez en cuando.

@obelisco99 A mi Kamiwaza me parece un juego a priori infumable, reconozco que solo he visto algunos videos y poco más, así que no es una opinión muy objetiva, pero yo voy a pasar (de hecho he cancelado la reserva que tenía)

@EguitarRed Estoy de acuerdo, este Trails from Zero tiene el combo perfecto: buen juego, mejor versión en switch que en playstation, NIS, juego RPG...
Increíble, el Trails from zero agotado en todos los game y amazon, xtralife...
123-xion escribió:Increíble, el Trails from zero agotado en todos los game y amazon, xtralife...

Este juego se irá a los 140 euros en breve...
123-xion escribió:Increíble, el Trails from zero agotado en todos los game y amazon, xtralife...

Se veía venir. Y olvidaos de restock.
Yo cuando he ido esta mañana al fnac solo tenían uno que era mi reserva y estaba entre un montón de fifas y no habían traído ninguno para vender en tienda, podría ser un caso Hades.
warchunein escribió:
Ojitosalton escribió:
warchunein escribió:@NEOSILA_N Por no alargar más el debate. Yo también soy coleccionista y de pal/esp, y de principalmente consolas Nintendo, actuales sólo en esta de hecho.
Entiendo los puntos que comentas, pero no les doy tanta importancia como para que en este caso concreto vayan a afectar positivamente a la revalorización futura del Hades.
Antes aconsejo a alguien, en términos de revalorización, un juego que hoy esté a 15-20€ y piense que en el futuro seguro llegará a cotizarse en los 40€, y haga un 200%, que un Hades a 80€, y que no vea para nada claro que llegue a 90€ siquiera, suponiendo un 12%, si es que no se devalúa.

Sobre Airoheart. Es el típico indie con una tirada ridícula que nadie se plantearía comprarlo si no fuese porque piensan que pueden quedarse sin él y que sea un gran objeto de deseo. No creo que despierte mucho interés a futuro, pero tampoco creo que sea vaya a devaluar respecto a su precio de lanzamiento. Mejor compra que el Hades, es.

Yo coleccióno Pal España y prefiero pagar 150€ por ese hades precintado, aunque no suba más de precio que por otros que estén a 15 o 20€, ya que la revalorización me la suda y prefiero tener Hades en mi colección a 5 juegos que me la traigan floja, aunque estén a 20€.
Que aquí parece que más que juegos tenemos plan de jubilación asegurado, cuando en un segundo puede pasar cualquier cosa y de repente los juegos pueden pasar a ser lumbre.

Hoy "te la sudan" esos 5 juegos que valen 15-20€ porque valen 15-20€.
Si en 5 años alguno de estos juegos pasan a cotizarse a 60-80€, ya seguro que no te la "traen floja".

Esto es precisamente lo que algunos compañeros (@Fran+ @Metal Knight) denominan como FOMO / FOBO.

No es tener un plan de jubilación, es tener un poco de cabeza al comprar.
Hay quienes sólo le interesan un juego porque está cotizado, y es objeto de deseo de coleccionistas, pese a que sea un producto por el que jamás se interesarían si no fuese por esa obsesión de tener lo cotizado en su colección. Y no piensan (o no les importa) comprar estos juegos en sus picos de precio, y hacen ascos a juegos que igual sí les interesan realmente pero están poco cotizados en ese momento. A mí, personalmente, me parece de tener muy pocas luces este modo de proceder.

Por cierto, que yo no he hablado en ningún momento que comprar un Hades pal/esp precintado sea una mala compra. El mercado de los precintados es otro mundo.

FOMO es como llamáis a ser precavido hoy en día? Lo que no me cuadra es bastante gente que no se quita esa nueva palabrita de la boca, y luego lloran y te dicen no sé qué de especuladores, y que está muy caro... pues cómpralo, te quitas de mierdas, y lo tienes. Es fácil.

¿Que estás en contra de que la gente compre juegos que no les interesa jugar? Pues verás, yo estoy a favor de que cada uno compre cómo y lo que le dé la gana. Yo tengo el Toro de PS4 y el Que Pasa Neng o Cinderella de PS2 por la curiosidad y bizarrada. ¿No es moral? Igual deberías ser menos autoritario.
@NEOSILA_N Yo es que vi ayer que había dos a 180 que no se vendían. Otro a 150 que tampoco, y uno de 150 reservado. Por eso lo del 400% que me sonaba desproporcionado.

@123-xion ¿Es un buen juego por lo menos?
incorruptible escribió:FOMO es como llamáis a ser precavido hoy en día? Lo que no me cuadra es bastante gente que no se quita esa nueva palabrita de la boca, y luego lloran y te dicen no sé qué de especuladores, y que está muy caro... pues compralo, te quitas de mierdas, y lo tienes. Es fácil.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.

Si del juego 'Super Paco' hay unidades a rabiar y no te interesa y no lo compras, es un comportamiento normal. Si te interesa y lo compras, es un comportamiento normal.

Ahora, si del juego 'Super Paco' que, recordemos, no te interesa, hay muy muy pocas unidades, y se genera una alarma de "¡¡Compra el Super Paco porque EsDeNis / loDistribuyeBandaiNamco / SuperPaco0SeAgostó / NoEstáEnUnaTienda / InserteMensajeDeAlarmaFavorito !!", pues qué quieres que te diga, es un FOMO/FOBO de manual.

Te hacen querer, o ya no se si decir ansiar, algo que en circunstancias normales no querrías ni en pintura. Ya ni entro en la cantidad de gente que comprará esos juegos mediocres o no, que ni los jugarán. No voy a entrar -de nuevo- en los perfiles del comprador jugador/coleccionista/especulador.

Tú puedes "quitarte de mierdas", y hacerte con todos los Super Pacos que se vayan alarmando. Cada uno su dinero se lo f*lla como quiere, faltaría más. A mí, personalmente, no me parece un comportamiento inteligente.

Otro tema es si el Super Paco te interesa (mínimamente o es imprescindible) y saliendo pocas unidades te quieres hacer con él rápido para evitar perderlo. Eso también es un comportamiento normal, dada la situación del mercado físico.

incorruptible escribió:¿Que estás en contra de que la gente compre juegos que no les interesa jugar? Pues verás, yo estoy a favor de que cada uno compre cómo y lo que le dé la gana. Yo tengo el Toro de PS4 y el Que Pasa Neng o Cinderella de PS2 por la curiosidad y bizarrada. ¿No es moral? Igual deberías ser menos autoritario.

Tú puedes tener en tu colección cualquier juego, sea broza o no, claro.
Dar mi opinión, te guste o no, no es ser autoritario. Es dar mi opinión.
@warchunein Añade tambien a caso de FOMO, unidades de sobra + alarmismo, quiza el caso mas sangrante es el de la propia Nintendo con Super Mario 3D All Stars, pero tambien hemos visto por aqui lo de, yo creo que... va a ser escaso porque yo lo valgo, Live a Live de los mas recientes, pero hay mas.
Los Live a Live y demás, hasta dos o tres tiradas pueden tener... pero luego se acabó [+risas]

Eso sí, como siempre pasa, PAL UK a patadas (PAL ES lo de arriba es lo que estoy viendo más común)
incorruptible escribió:FOMO es como llamáis a ser precavido hoy en día? Lo que no me cuadra es bastante gente que no se quita esa nueva palabrita de la boca, y luego lloran y te dicen no sé qué de especuladores, y que está muy caro... pues cómpralo, te quitas de mierdas, y lo tienes. Es fácil.

¿Que estás en contra de que la gente compre juegos que no les interesa jugar? Pues verás, yo estoy a favor de que cada uno compre cómo y lo que le dé la gana. Yo tengo el Toro de PS4 y el Que Pasa Neng o Cinderella de PS2 por la curiosidad y bizarrada. ¿No es moral? Igual deberías ser menos autoritario.

Es que si no les dejas comprar el juego que ellos quieren, sin estar pendiente a las reservas, sin vigilar las webs, informarte que un juego va a tener poca tirada, todo ese tiempo que tú dedicas no vale para ellos. Ellos quieren tener el juego disponible para comprar cuando ellos quieran y rebajado claro! Menudo insolidario eres!
jandrogo escribió:Cada veo que veo este hilo pienso en los shmups, género al que cada vez jugamos menos:

Ikaruga:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... _PrefLoc=2

RxN:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... &_osacat=0

R-type dimensions:

Steredenn:

Shikhondo Soul eater limitada:

y así prácticamente todo el catálogo

Todos los buenos shumps van a ser caros amigo, no solo esos eso esta claro.

- El Mushihimesama de Limited Run agarrate que vienen curvas, exclusivo de switch y no ha salido ni en Japon (desconozco si lo hara).
- R-Type 2 Final edicion en caja de carton Pal España Portugal de Nis, que esta empezando a verse poco en tiendas.
- Los Cotton, todos se van a revalorizar, incluidos el Cotton 100% y el Panorama Cotton de Stricktly Limited a pesar de que salga el pack en Japon, es muy goloso tenerlos individualmente en su caja con su manual en version occidental.
- El Super Hydorah, para mi top 5 de los mejores shump actuales en una edicion preciosa.
Imagen

Imagen

3 reservados a 80 eurazos, pero si estos juegos no los quería antes nadie... qué locura le ha dado a la gente

A este paso vamos a tener que crear otro hilo con juegos que se revalorizarán en el "presente" [carcajad]
@gjazz eso ya ya pasado con varios juegos, la locura inicial de la gente que no ha conseguido reservar o que ven que más adelante no la van a poder conseguir. En el corto plazo los primeros especuladores en vender suelen ser los que más sacan.

Puede que me equivoque, pero seguramente en unos días aparezcan más por wallapop y bajen un poco de precio, y bajar no me refiero a que llegue al PvP o que valga menos.

Ya más adelante a saber que pasará, si sacan más tiradas o no.
Supuestamente tienen que sacar dos juegos más, la tirada debe haber sido corta no, lo siguiente.
Imagino que en unos días saldrá alguno más para tiendas.
A mí que el Trails from Zero ya me parece caro por 50 €, por 80 € lo veo una locura y más sabiendo que no es autoconclusivo y forma parte de una saga de la que los fans suelen decir que hay que jugarse todos los anteriores para enterarte bien de la historia. [qmparto]
Papitxulo escribió:A mí que el Trails from Zero ya me parece caro por 50 €, por 80 € lo veo una locura y más sabiendo que no es autoconclusivo y forma parte de una saga de la que los fans suelen decir que hay que jugarse todos los anteriores para enterarte bien de la historia. [qmparto]

Aquí lo de la historia es lo de menos porque intuyo que muchas de las unidades jamás van a ver de lejos el precinto [sonrisa]
Estáis dando por echo que esas reservas son reales y se van a vender a ese precio, vamos como que la gente no se pone de acuerdo para poner el juego al mismo precio y hacer ventas y reservas falsas incluso mandado mensajes pidiendo de que pongas el juego al mismo precio sin ni siquiera conocerte XD.
Fran+ escribió:Todos los buenos shumps van a ser caros amigo, no solo esos eso esta claro.

- El Mushihimesama de Limited Run agarrate que vienen curvas, exclusivo de switch y no ha salido ni en Japon (desconozco si lo hara).
- R-Type 2 Final edicion en caja de carton Pal España Portugal de Nis, que esta empezando a verse poco en tiendas.
- Los Cotton, todos se van a revalorizar, incluidos el Cotton 100% y el Panorama Cotton de Stricktly Limited a pesar de que salga el pack en Japon, es muy goloso tenerlos individualmente en su caja con su manual en version occidental.
- El Super Hydorah, para mi top 5 de los mejores shump actuales en una edicion preciosa.
Casi todo el catálogo va a ser caro, hasta los malos como el Space Blaze pal España, que es una rareza.

Los 3 de Cave que ha sacado LRG (Mushi, Espgaluda2 y DFK) saldrán también en Japón. LiveWire siempre ha respondido a los twits de LRG con la coletilla North American version. Además los 3 han estado en preorder 1 mes entero para comprarlos y quien los ha querido ha podido comprarlos, no creo que serán tan raros aunque cotizarán.

Super Hydorah ahora está 10eur más barato que en su lanzamiento, deben quedar pocas unidades, cuando se agote, ojo.
jandrogo escribió:Cada veo que veo este hilo pienso en los shmups, género al que cada vez jugamos menos:

Ikaruga:

RxN:

R-type dimensions:

Steredenn:

Ikaruga de lanzamiento su precio eran 110-120 para tenerlo. Solo vendido por niscalis en su web o niscalis dentro de Amazon Jp, clavando gastos de envío y aduanas de forma demencial.
Lo pongo en su hilo, mejor.
leirbag escribió:

Ikaruga:

RxN:

R-type dimensions:

Steredenn:

Ikaruga de lanzamiento su precio eran 110-120 para tenerlo. Solo vendido por niscalis en su web o niscalis dentro de Amazon Jp, clavando gastos de envío y aduanas de forma demencial.

También salió por VGP pero duró un rato.
VGP ha llegado a un acuerdo con Nicales y está sacando reimpresiónes exclusivas. Ikaruga no ha salido de momento.
Pues no sé pero del Trails al menos segunda tirada va a haber... en amazon lo pone entrega prevista mi reserva para el 10 de octubre y un amigo que trabaja en Game me ha dicho que en 2 semanas tendrán stock de nuevo. Es algo que ya ha pasado con múltiples juegos de rol como Shin Megami Tensei V que las primeras semanas nada.
coosrecast escribió:Pues no sé pero del Trails al menos segunda tirada va a haber... en amazon lo pone entrega prevista mi reserva para el 10 de octubre y un amigo que trabaja en Game me ha dicho que en 2 semanas tendrán stock de nuevo. Es algo que ya ha pasado con múltiples juegos de rol como Shin Megami Tensei V que las primeras semanas nada.

Buenísima noticia [beer]
Buenas.
Ya se avisó varias páginas anteriores. El bravely default 2 ya anda agotado en la mayoría de tiendas , la versión pal-esp.
Un cordial saludo.
coosrecast escribió:Pues no sé pero del Trails al menos segunda tirada va a haber... en amazon lo pone entrega prevista mi reserva para el 10 de octubre y un amigo que trabaja en Game me ha dicho que en 2 semanas tendrán stock de nuevo. Es algo que ya ha pasado con múltiples juegos de rol como Shin Megami Tensei V que las primeras semanas nada.

En mi pedido de Amazon nada ha cambiado, fecha por determinar. Lo del stock próximamente, viniendo de nisA, mucho me extraña. Además, lo que mencionas de juegos de rol no tiene nada que ver, aquí lo que importa es quien lo pública y quién lo distribuye. Que, ojalá sea cierto y traigan más copias, pero lo veo difícil
Pero es que Shin megami tensei V lo distribuye Nintendo, como no iban a reponer? Bandai Namco lleva sin reponer los juegos de Nis desde los Trails Cool Steel 3 y 4 sino me equivoco, complicado está el tema. Cosa que por cierto también están carillos ya los juegos que menciono Pal España.
Amazon me acaba de enviar el Trails que cobraron el viernes.
Fran+ escribió:Pero es que Shin megami tensei V lo distribuye Nintendo, como no iban a reponer? Bandai Namco lleva sin reponer los juegos de Nis desde los Trails Cool Steel 3 y 4 sino me equivoco, complicado está el tema. Cosa que por cierto también están carillos ya los juegos que menciono Pal España.

Hades tambien lo distribuyó nintendo, al menos en España, y mira.... poco duró.
nukibag escribió:
Fran+ escribió:Pero es que Shin megami tensei V lo distribuye Nintendo, como no iban a reponer? Bandai Namco lleva sin reponer los juegos de Nis desde los Trails Cool Steel 3 y 4 sino me equivoco, complicado está el tema. Cosa que por cierto también están carillos ya los juegos que menciono Pal España.

Hades tambien lo distribuyó nintendo, al menos en España, y mira.... poco duró.

Pero el Hades es un indie, el unico indie que ha distribuido Nintendo. Podia pasar.

Busca

Xenoblade 2
Skyrim
Dark souls
Fire emblem
Etc

Todos distribuidos por Nintendo y desaparecidos hace ya meses y años
johmq escribió:

Busca

Xenoblade 2
Skyrim
Dark souls
Fire emblem
Etc

Todos distribuidos por Nintendo y desaparecidos hace ya meses y años

Hombre, esos juegos quien los ha querido comprar tiempo ha tenido de sobra...

Respecto a una reposición del Trails Zero, no lo veo, ojalá me equivoqué. En todo caso, para los siguientes que están por venir ya todos lo sabemos.
Eso de "quien ha querido" a mi no me sirve... más bien me dice que en España somos despojos, porque en PAL FR/GE y tal siempre duran más (y en PAL UK siempre hay)
davidDVD escribió:Eso de "quien ha querido" a mi no me sirve... más bien me dice que en España somos despojos, porque en PAL FR/GE y tal siempre duran más (y en PAL UK siempre hay)

Lo que quiero decir, es que no es el caso de Hades... de esos juegos ha habido durante años stock en tiendas.

No volvamos a la discusión de siempre (de buen rollo lo digo) porque no llega a ningún lugar: las compañías hacen sus tiradas de videojuegos y cuando se acaban, se acaban. Es normal que no sean infinitas. Respecto a lo de UK, FR, DE... allí se vende más y seguramente se piratee menos, lógico que el stock sea mayor y más si aquí además seguimos comprando sus versiones por el precio. Es algo difícil de cambiar pero parte está en nuestra mano como consumidores...
Esos juegos como bien dice el compañero de arriba, tiempo hubo de sobra de pillarlos, yo mismo los tengo todos Pal España, estuvieron en el mercado almenos 2 años.
@NEOSILA_N Independientemente del caso Hades, en algunas situaciones es hasta bochornoso las tiradas para las carátulas ES (juegos gestionados por Nintendo, la que pone el hardware)

Para la gente que venga de nuevas sobre todo, "habían tenido varios años para pillarlos" se le aplicaría también, aún sin consola (pues te jodes)... ni hay Selects ni nada para facilitar en comercios de aquí; toca recurrir a copias extranjeras (y en el peor de los casos pagar auténticas salvajadas –si buscas algunos JRPGs– a no ser que te topes con alguien con un mínimo de sensatez)
Que un juego se descatalogue después de X tiempo no es raro.
Pero lo que estamos viendo últimamente con algunos juegos, los de NIS por ejemplo, que no llegan ni a cubrir las reservas, no es normal.

Con el Yomawari menos mal que reservé rápido pero otros que me interesaban ya no están ni para reservar, como el Kamiwaza. Con el Yurukill me pasó lo mismo y el Trails From Zero porque al final preferí pillarlo en ps4 pero otro que tal baila.
Me estáis diciendo que juegos AAA con estar dos años en el mercado es suficiente? En qué mundo viviis? Estos juegos tienen que estar presentes durante toda la vida de la consola. Yo tengo claro que sí Nintendo hace estas cosas, es que el coste de desarrollo tiene que ser menor del que creemos, si con la rentabilidad de un par de años le sale rentable a Nintendo, el coste tiene que ser bajo bajo
johmq escribió:Me estáis diciendo que juegos AAA con estar dos años en el mercado es suficiente? En qué mundo viviis? Estos juegos tienen que estar presentes durante toda la vida de la consola. Yo tengo claro que sí Nintendo hace estas cosas, es que el coste de desarrollo tiene que ser menor del que creemos, si con la rentabilidad de un par de años le sale rentable a Nintendo, el coste tiene que ser bajo bajo

Vivimos en un mundo en el que entendemos que las empresas tienen gastos e ingresos, y que además procuran que los segundos sean mayores por su propio bien. Entendiendo esto, no puede haber juegos que sobren, porque son gastos no cubiertos por su correspondiente ingreso... Nos gustaría que hubiera todos los juegos hasta que saquen una nueva consola SI, pero no es posible.

Y olvidamos otra cosa, Nintendo saca nuevos juegos y los juegos viejos canibalizan la de los nuevos y viceversa. El usuario medio no es un coleccionista que compra todo, es también un chaval que le compra su padre un juego y elige entre Mario Oddisey o el último lanzamiento.
@johmq también está la cosa de que puede que las ventas digitales sean buenas, y saquen mayor beneficio que con el cartucho, pero en el caso de Nintendo no dice las ventas en digital.

Muy probablemente casi todos los que se indignan con Nintendo no compren en digital, pero ya conozco a mucha gente que por el simple hecho de no cambiar el cartucho compra en digital.

En mi caso a menos que esté a 1-2€ no compro nada en digital.
lintic escribió:@johmq también está la cosa de que puede que las ventas digitales sean buenas, y saquen mayor beneficio que con el cartucho, pero en el caso de Nintendo no dice las ventas en digital.

Muy probablemente casi todos los que se indignan con Nintendo no compren en digital, pero ya conozco a mucha gente que por el simple hecho de no cambiar el cartucho compra en digital.

El 80% de los compradores de switch no saben ni que existe el juego en digital (niños pequeños y padres).
johmq escribió:
lintic escribió:@johmq también está la cosa de que puede que las ventas digitales sean buenas, y saquen mayor beneficio que con el cartucho, pero en el caso de Nintendo no dice las ventas en digital.

El 80% de los compradores de switch no saben ni que existe el juego en digital (niños pequeños y padres).

"La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente."

https://www.anaitgames.com/noticias/las-ventas-de-nintendo-switch-superan-los-111-millones-de-unidades#:~:text=Otro%20dato%20curioso%3A%20un%2053,ingresos%20corresponden%20a%20ventas%20digitales.

"Otro dato curioso: un 53% de los ingresos corresponden a ventas digitales."

La parte del pastel que se llevan las ventas digitales cada dia que pasa es mayor de lo que pueda parecer desde un foro en el que se consume principalmente fisico.
johmq escribió:

¿Y ese dato de dónde sale?

Vale. Es que a mí me parece, sin tener datos oficiales, que lo digital ocupa un porcentaje mayor, por desgracia.
Adolin Kholin escribió:
johmq escribió:

¿Y ese dato de dónde sale?

De El Otro Lado
No se si alguien lo ha comentado pero apuntad el Demon Throttle, solo formato fisico y exclusivo de GAME, agotado totalmente, no se si sacaran otra tirada pero lo dudo. En Special Reserve Games tienen la Reserve Cover 9.000 unidades y la Single Cover 10.000 unidades y estas unidades son para todo el mundo.
Yo apostaría por el Grimgrimoire Oncemore. Al tandem NIS/ Bandai Namco Entertaiment Ibérica hay que sumarle que está desarrollado por Vanillware. Salió en preventa el viernes y en Amazon hoy está en el top 12 de ventas de Switch, así que tiene pinta que se agotará mucho antes de su salida en marzo de 2023.
8171 respuestas