incorruptible escribió:FOMO es como llamáis a ser precavido hoy en día? Lo que no me cuadra es bastante gente que no se quita esa nueva palabrita de la boca, y luego lloran y te dicen no sé qué de especuladores, y que está muy caro... pues compralo, te quitas de mierdas, y lo tienes. Es fácil.
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.
Si del juego 'Super Paco' hay unidades a rabiar y no te interesa y no lo compras, es un comportamiento normal. Si te interesa y lo compras, es un comportamiento normal.
Ahora, si del juego 'Super Paco' que, recordemos, no te interesa, hay muy muy pocas unidades, y se genera una alarma de "¡¡Compra el Super Paco porque EsDeNis / loDistribuyeBandaiNamco / SuperPaco0SeAgostó / NoEstáEnUnaTienda / InserteMensajeDeAlarmaFavorito !!", pues qué quieres que te diga, es un FOMO/FOBO de manual.
Te hacen querer, o ya no se si decir ansiar, algo que en circunstancias normales no querrías ni en pintura. Ya ni entro en la cantidad de gente que comprará esos juegos mediocres o no, que ni los jugarán. No voy a entrar -de nuevo- en los perfiles del comprador jugador/coleccionista/especulador.
Tú puedes "quitarte de mierdas", y hacerte con todos los Super Pacos que se vayan alarmando. Cada uno su dinero se lo f*lla como quiere, faltaría más. A mí, personalmente, no me parece un comportamiento inteligente.
Otro tema es si el Super Paco te interesa (mínimamente o es imprescindible) y saliendo pocas unidades te quieres hacer con él rápido para evitar perderlo. Eso también es un comportamiento normal, dada la situación del mercado físico.
incorruptible escribió:¿Que estás en contra de que la gente compre juegos que no les interesa jugar? Pues verás, yo estoy a favor de que cada uno compre cómo y lo que le dé la gana. Yo tengo el Toro de PS4 y el Que Pasa Neng o Cinderella de PS2 por la curiosidad y bizarrada. ¿No es moral? Igual deberías ser menos autoritario.
Tú puedes tener en tu colección cualquier juego, sea broza o no, claro.
Dar mi opinión, te guste o no, no es ser autoritario. Es dar mi opinión.