› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Adolin Kholin escribió:En mi anterior mensaje me.refería de de qué se podía hablar aquí. Porque leo gente hablando de reservas, debatiendo de otros temas...tampoco pretendía crear una nueva batalla.
Si es de juegos que creemos que valdrán más en el futuro yo apuesto por los Yomawari, los Disgaea o el Grim Fandango.
Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Quizás me equivoque pero dudo que juegos como Yomawari, ChaosHead y compañía valgan mucho en el futuro.
Me explico, ahora valen una pasta por que son sagas desconocidas, de los cuales hay pocas copias y en teoría quién lo tiene es por que le gusta el juego y no piensa venderlo.
Cuando Switch pase a mejor vida, habrá muchos de esos que decidan vender sus juegos para pasar a la siguiente, y otros lo conservarán. Ya en ese momento habra una pequeña devaluación, pero es que en el momento en el que los Zeldas, Pokemon y compañías empiecen a valer los precios desorbitados que se pueden ver con algunos, ya verás como pedir 80€ por un Yomawari cuando Pokemon Espada valga 100€ será un poco locura, te verás el juego a 30€/40€ (por ejemplo)
gjazz escribió:Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Quizás me equivoque pero dudo que juegos como Yomawari, ChaosHead y compañía valgan mucho en el futuro.
Me explico, ahora valen una pasta por que son sagas desconocidas, de los cuales hay pocas copias y en teoría quién lo tiene es por que le gusta el juego y no piensa venderlo.
Cuando Switch pase a mejor vida, habrá muchos de esos que decidan vender sus juegos para pasar a la siguiente, y otros lo conservarán. Ya en ese momento habra una pequeña devaluación, pero es que en el momento en el que los Zeldas, Pokemon y compañías empiecen a valer los precios desorbitados que se pueden ver con algunos, ya verás como pedir 80€ por un Yomawari cuando Pokemon Espada valga 100€ será un poco locura, te verás el juego a 30€/40€ (por ejemplo)
Eso es lo que la gente pensaba con 3DS... y ya no es que no hayan bajado, es que valen el triple...
En este mismo foro se leían cosas como "cuando 3DS pase a mejor vida me pillaré "x" juego tirado de precio" xD
Astralit escribió:gjazz escribió:Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Eso es lo que la gente pensaba con 3DS... y ya no es que no hayan bajado, es que valen el triple...
En este mismo foro se leían cosas como "cuando 3DS pase a mejor vida me pillaré "x" juego tirado de precio" xD
Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.
Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.
@ryo hazuki Obviamente no lo vas a conseguir por 20€, pero dudo que vaya a valer más de lo que vale ya.
En mi opinión me dan igual como venga por detrás la caja mientras el juego esté en español también.
Habia escrito otro post en vez de editar el mismo, para no floodear.
gjazz escribió:Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
@ryo hazuki Obviamente no lo vas a conseguir por 20€, pero dudo que vaya a valer más de lo que vale ya.
En mi opinión me dan igual como venga por detrás la caja mientras el juego esté en español también.
Buf... pues hay muchos...
Radiant Historia, la edición especial de Fire Emblen Fates esa que venía con todo en físico en un cartucho, los Persona Q, SMT IV, Cave Story 3D, Bravely Default, Dragon Quest VIII, Professor Layton vs. Phoenix Wright, etc etc
Astralit escribió:gjazz escribió:Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Radiant Historia, la edición especial de Fire Emblen Fates esa que venía con todo en físico en un cartucho, los Persona Q, SMT IV, Cave Story 3D, Bravely Default, Dragon Quest VIII, Professor Layton vs. Phoenix Wright, etc etc
Radian Historia nuevo precintado 58€.
La edición esa de Fire Emblem si que vale una pasta, pero por que es como una collector también, no es una edicion normal al uso.
Persona Q1 50€ el Q2 lo tienes hasta en Amazon a 56€.
SMT IV no tuvo ni tirada en Europa, era solo digital si no recuerdo mal, tienes la version física de otros países entre 50-90€.
Cave Story 3D 45€ CeX.
Bravely Default 50€.
Googleando un momento.
Vuelvo a decir que no os quito la razón, pero yo creo que habrá juegos que verán su valor caer los cuales ahora te piden 90€ habiendo salido el mismo día.
ryo hazuki escribió:SMT4 si tuvo tirada española en su versión Apocalypse, juego que hoy en dia te vale perfectamente 150-200 euros.
La region claro que influye en el valor del juego, no es lo mismo que en uk o Francia hayan 5000 copias a que en España hayan 500.
Un Phoenix wright trials and tribulations por ejemplo vale muy barato en uk, ahora busca cuanto vale una edición española xD
Astralit escribió:gjazz escribió:Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Radian Historia nuevo precintado 58€.
La edición esa de Fire Emblem si que vale una pasta, pero por que es como una collector también, no es una edicion normal al uso.
Persona Q1 50€ el Q2 lo tienes hasta en Amazon a 56€.
SMT IV no tuvo ni tirada en Europa, era solo digital si no recuerdo mal, tienes la version física de otros países entre 50-90€.
Cave Story 3D 45€ CeX.
Bravely Default 50€.
Googleando un momento.
Vuelvo a decir que no os quito la razón, pero yo creo que habrá juegos que verán su valor caer los cuales ahora te piden 90€ habiendo salido el mismo día.
Torka1981 escribió:Yo creo que los juegos que pueden bajar de precio cuando Switch pase a mejor vida son los típicos comunes; Marios, Donkey's, etc. Muchos de esos juegos se verán abocados al mercado de segunda mano para que los vendedores puedan financiarse su Switch 2 o sus nuevos juegos. Así ha sido de toda la vida de dios. Luego cuando pasen ya unos pocos años más pues sí puede ser que aumenten ligeramente de valor, aunque no mucho ya que la gran mayoría de esos juegos no tienen prácticamente ítems que hagan que sea más difícil su buen mantenimiento en el tiempo; manuales, puntos, flyers, etc. Switch ha sido una consola que ha vendido juegos a patadas, y esos juegos tarde o temprano acabarán bajando de precio ya que la demanda, habiendo una consola de Nintendo nueva en el mercado, ya no será la misma.
Ahora, otro caso bien distinto son los juegos de nicho, esos estoy prácticamente convencido que no bajarán de precio; Hades, Yurukill, Yomawari... y un largo etc de juegos con tiradas cortas y gran demanda harán que su precio se siga manteniendo más o menos firme en el tiempo. Así lo veo yo.
nukibag escribió:Con respecto a las versiones vendidas en España, hay que considerar también cómo vengan los juegos.
Por ejemplo, de Nintendo 3ds, El Profesor Layton vs Phoenix Wright solo está doblado al castellano en la versión española del cartucho, si mal no creo recordar, al igual que el Yokai Watch 3. Es decir, que si te haces con un cartucho UK no puedes jugarlos al castellano.
En el caso de la edición especial de Fire Emblem Fates, el tema es que la tercera ruta está incluida en el cartucho, no pudiendose conseguir de otra forma en cuanto cierren los servidores de 3ds.
Esos juegos se revalorizarán con mas probabilidad que los demás.
lintic escribió:
Yo respecto a los Pokémon en switch no creo que se revaloricen demasiado, quitando los espada y escudo con DLC en cartucho (y más que nada porque se han visto poco y su PVP era caro de cojones), ya que no son grandes juegos y tienen cero carisma.
Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Obviamente no tan barato, y quizás me equivoque probablemente, pero es una tendencia que ha ido pasando con la mayoría de consolas, Odin Sphere de PS2 era un juego raro y ahora vale 20€, Kya también dudo que vendiera mucho y ahora vale 9.99€. Si te vas ya a GBC es una locura, ¿Cuanto valen los Pokemon originales? Ya no digo sin abrir ni nada, normal y choliente valen una pasta, ahora corre y vas a ver un juego más de nicho de GBC y vale la mitad o ni eso, por ejemplo el juego de Medarots juego de nicho que solo salió en Japón y puedes comprarlo prácticamente por 30/35€.
elamos escribió:Pillado Shin Megami Tensei V Pal Esp en Amazon por 26€ aplicando código de descuento de 15 por primer uso de la app, corred porque este no tardará en irse por las nubes..
Zed007 escribió:gusanodeseda escribió:@HauryasuMifune Efectivamente, en Amazon se puede ver bien que ponen sobreprecios cuando ven que son unidades muy escasas. Práctica que también hacen más empresas como Xtralife por ejemplo.
Es que Xtralife y Video Oca pertenecen a los mismos dueños. De ahí que tengan prácticas comerciales similares.
Quien sea de Barcelona los conocerá porque son los mismos propietarios del bazar Sai Maya.
Torka1981 escribió:Yo viendo la tirada que hay del Xenoblade 3, me cuesta creer que no tenga el 2.
Torka1981 escribió:Yo viendo la tirada que hay del Xenoblade 3, me cuesta creer que no tenga el 2.
NEOSILA_N escribió:Torka1981 escribió:Yo viendo la tirada que hay del Xenoblade 3, me cuesta creer que no tenga el 2.
Xeno 2 salió a principios de 2018.
Espérate unos años como con el Xenoblade 2 y verás que queda del stock del Xeno 3...
Adolin Kholin escribió:Airoheart me interesa mucho y ya no lo encuentro por ninguna parte. ¿Es multi la caja? Creo que voy a tirar por el digital...
belaam escribió:Adolin Kholin escribió:Airoheart me interesa mucho y ya no lo encuentro por ninguna parte. ¿Es multi la caja? Creo que voy a tirar por el digital...
Inglés castellano e italiano
prizzio escribió:Con la salida de Persona5 en switch es posible que mucha gente quiera la continuación Persona 5 strikers. En las últimas semanas está de liquidación en algunas tiendas. No se si subirá mucho, pero si pensáis que después de jugar a Persona 5 vais a tener ganas de seguir con la historia quizás es el momento de pillarlo.
Ojitosalton escribió:prizzio escribió:Con la salida de Persona5 en switch es posible que mucha gente quiera la continuación Persona 5 strikers. En las últimas semanas está de liquidación en algunas tiendas. No se si subirá mucho, pero si pensáis que después de jugar a Persona 5 vais a tener ganas de seguir con la historia quizás es el momento de pillarlo.
La continuación de Persona 5, será el 6 o como le quieran llamar, tiene poco que ver el tipo de juego con Strikers.
Personalmente, no creo que sea demasiado buscado a futuro un Musou como Persona 5 strikers, pero cosas más raras se han visto.
CorrinDeNohr escribió:Ojitosalton escribió:prizzio escribió:Con la salida de Persona5 en switch es posible que mucha gente quiera la continuación Persona 5 strikers. En las últimas semanas está de liquidación en algunas tiendas. No se si subirá mucho, pero si pensáis que después de jugar a Persona 5 vais a tener ganas de seguir con la historia quizás es el momento de pillarlo.
La continuación de Persona 5, será el 6 o como le quieran llamar, tiene poco que ver el tipo de juego con Strikers.
Personalmente, no creo que sea demasiado buscado a futuro un Musou como Persona 5 strikers, pero cosas más raras se han visto.
En eso te equivocas, en plan, el strikers es canon y continua la historia del persona 5, yo lo llamaria mas bien persona 5-2 (a lo final fantasy x y x-2, son continuacion del mismo universo, pero ya luego la continuacion de la franquicia son el XII, XIII, XV...) Que luego habra un Persona 6, obvio, pero eso ya va a parte.
A demas, el strikers yo lo eh jugado, y ya te digo que es buen juego, y una buena secuela, si te gusta el persona 5, raro que no te guste el strikers, ademas, no es un musou al uso, como suelen hacer en crossovers (one piece, atack on titan, hirule warriors...) cojen mecanicas de su juego de origen, y al menos para mi habiendo jugado otros musou, no lo vi del estilo, tenia parecidos con el genero, pero por la jugabilidad de las persona y habilidades es mas un ARPG.
Si te gusta el persona 5 pero no los musou, yo lo recomendaria, porque de musou solo tiene el nombre.
Ojitosalton escribió:CorrinDeNohr escribió:Ojitosalton escribió:La continuación de Persona 5, será el 6 o como le quieran llamar, tiene poco que ver el tipo de juego con Strikers.
En eso te equivocas, en plan, el strikers es canon y continua la historia del persona 5, yo lo llamaria mas bien persona 5-2 (a lo final fantasy x y x-2, son continuacion del mismo universo, pero ya luego la continuacion de la franquicia son el XII, XIII, XV...) Que luego habra un Persona 6, obvio, pero eso ya va a parte.
A demas, el strikers yo lo eh jugado, y ya te digo que es buen juego, y una buena secuela, si te gusta el persona 5, raro que no te guste el strikers, ademas, no es un musou al uso, como suelen hacer en crossovers (one piece, atack on titan, hirule warriors...) cojen mecanicas de su juego de origen, y al menos para mi habiendo jugado otros musou, no lo vi del estilo, tenia parecidos con el genero, pero por la jugabilidad de las persona y habilidades es mas un ARPG.
Si te gusta el persona 5 pero no los musou, yo lo recomendaria, porque de musou solo tiene el nombre.
A lo mejor soy un raruzo, pero me gusta Persona 5 y no me gusta strikers. ( Bajo mi punto de vista es como Hirule Warriors: Age of calamity para Zelda bttw, lo podrás llamar como quieras, porque empieza la historia, pero su segunda parte es Tears of The kingdom)
davidDVD escribió:Yo solo tengo palabras de agradecimiento a estos hilos, a los usuarios más bien (bueno, a ciertos usuarios MÁS concretamente... últimamente hay muchos que vienen a "mimimimi")... gracias a ellos pillé por ejemplo: Xenoblade Chronicles: Torna, y Gravity Rush 1 y 2 para PS4 (PAL ES y a estrenar con unos precios normalizados)
Así que sí... menos mal que os leí y pillé el Torna porque perfectamente lo hubiera dejado pasar en su día.
Torka1981 escribió:Lo del Kamiwaza va camino de ser cosita seria como saquen restock.
obelisco99 escribió:Torka1981 escribió:Lo del Kamiwaza va camino de ser cosita seria como saquen restock.
Será si no sacan, no?
Yo hace un par de días he visto stock de todas las plataformas