[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

EguitarRed escribió:Mucha gente dice: "Me espero a que esté rebajado". Pero no es consciente que eso tiene consecuencias. Primero que también estas especulando, pero a la baja.Y claro, como el que gana es el usuario ahi no pasa nada. Y segundo, cuando un juego acaba bajando de precio es porque ha sido un fracaso, o no ha ido lo bien que se esperaba, y eso tiene consecuencias tanto para reeditarlo como para futuros juegos similares o de la misma saga.

Me parece muy osado catalogar de especulación una baremación personal de cuánto está dispuesto a gastarse alguien en un juego concreto, la verdad.

Tener unas preferencias o puntos de vista diferentes no tiene nada de malo, la verdad. No creo que haga falta buscar una etiqueta peyorativa (y que encima se cuelgue la primera que se pilla).
Dr_Neuro escribió:
EguitarRed escribió:Mucha gente dice: "Me espero a que esté rebajado". Pero no es consciente que eso tiene consecuencias. Primero que también estas especulando, pero a la baja.Y claro, como el que gana es el usuario ahi no pasa nada. Y segundo, cuando un juego acaba bajando de precio es porque ha sido un fracaso, o no ha ido lo bien que se esperaba, y eso tiene consecuencias tanto para reeditarlo como para futuros juegos similares o de la misma saga.

Me parece muy osado catalogar de especulación una baremación personal de cuánto está dispuesto a gastarse alguien en un juego concreto, la verdad.

Tener unas preferencias o puntos de vista diferentes no tiene nada de malo, la verdad. No creo que haga falta buscar una etiqueta peyorativa (y que encima se cuelgue la primera que se pilla).

Es que tambien es esto.

Que como te llamen muchos juegos cada mes, dejarse un paston en ellos a precio completo es de ser un tanto "impulsivo" por ser educado y tal.

Que los juegos son caros, que son 60€ cada uno (que si, que se pueden encontrar mas baratos, pero ese es su precio oficial).
Lo que no veis es que el mercado ha cambiado me parece a mi. Para Ps5 tambien estan saliendo algunas tiradas muy cortas de juegos indie principalmente. Algunas distribuidoras estan empezando a no arriesgar, cosa que veo normal porque yo no se que ganancia puede tener un juego a 10 euros de liquidacion. Ojala volvieran los tiempos de antes en los que game, mediamarkt o carrefour liquidaban los juegos a precio regalado, pero lo dudo bastante.

Hay algunos casos como el Deponia o el Silence, pero se pueden contar con los dedos de 1 mano.
@Fran+ curiosamente, a partir de este año ya se han visto muchos más juegos a menos de 20€, es cierto que por debajo de 10€ es más raro, pero por 13-15€ han estado muchos puntualmente.

En años anteriores juegos a menos de 20€ se veían mucho menos, lo normal era en torno a los 25€.

Incluso me he sacado varios juegos de lanzamiento en Fnac por 13€ con algo(tirando de cupón), el death's gambit y el arcade paradise.

@Feroz El Mejor pagar 60€ por juego de lanzamiento es prácticamente anecdótico, lo normal estaría más en los 45€(a menos que te limites solo a comprar los juegos en Game). Que igualmente es una pasta.
lintic escribió:@Fran+ curiosamente, a partir de este año ya se han visto muchos más juegos a menos de 20€, es cierto que por debajo de 10€ es más raro, pero por 13-15€ han estado muchos puntualmente.

En años anteriores juegos a menos de 20€ se veían mucho menos, lo normal era en torno a los 25€.

Incluso me he sacado varios juegos de lanzamiento en Fnac por 13€ con algo(tirando de cupón), el death's gambit y el arcade paradise.

@Feroz El Mejor pagar 60€ por juego de lanzamiento es prácticamente anecdótico, lo normal estaría más en los 45€(a menos que te limites solo a comprar los juegos en Game). Que igualmente es una pasta.

Mas bien en torno a los 47€ si nos ponemos sinceros (Amazon, Media Markt, Carrefour y tal), pero como dices, 45€ por juego tambien es una pasta.
Me acaba de dejar reservar el yomawari en xtralife ahora mismo. Habrá sido una cancelación? Porque acto seguido vuelve a salir agotado aunque me ha llegado mensaje de confirmación.
Si finalmente es error de ellos y no tienen stock... Como va el tema de devoluciones con ellos? Siempre que les he comprado algo nunca he tenido problema asi que no se si te dan saldo de ellos, te dan dinero en tu método de pago o qué

Edito, vuelve a marcar el juego como disponible asi que si alguien más se la quiere jugar como yo XD que corra
La verdad es que empiezo a estar muy harto de el tema de los juegos de switch.

Llevo dos semanas intentando reservar el juego de baldo en Fnac y no hubo manera, aunque finalmente he podido comprarlo en su web sin poder disfrutar de los famosos cupones de 10€. Me parece mentira que dos semanas antes de su salida haya sido imposible reservarlo aquí y en otras tantas webs (mediamarkt, carrefour...) Por otro lado en la misma web ya es imposible reservar el oddworld soulstorm que sale el 25 DE OCTUBRE! ¿También esta agotado ya? También podíamos añadir a Persona 5 royal que ni siquiera abren las reservas...

Puedo entender que sea complicado conseguir ciertos productos como las ediciones coleccionistas o ciertos amiibos muy deseados, pero que ya está escasez afecte hasta a los juegos normales me parece una tomadura de pelo. ¿A que diantres juegan con este goteo insuficiente?

Encima da vergüenza ver como las versiones de switch son más caras, el mismo Baldo vale 10€ más que en su versión ps4. Tengo pendientes shin megami 3 y persona 5 strikers y estoy harto de verlos tirados de precio mientras que en switch como poco dobla su precio. ¿Por qué pagamos los usuarios de switch -mucho- más? ¿Nos toman por ricos, por gilipollas o ambas?

Por último, y otro tema de verguenza, es la escasez de juegos principales que incluso están teniendo una continuación, como es el caso de xenoblade 2 que no tengo manera alguna de conseguirlo. ¿Como quieren que compren el 3 si no puedo comprar el 2? Y lo mismo para bayonetta, fire emblem, astral chain... de puta coña.

En fin, perdonad este tocho, pero como usuario y coleccionista me siento totalmente insultado y despreciado por la compañía. No es normal tener que marearme tanto por conseguir unos juegos, convirtiéndose en un problema y preocupación un hobby que precisamente es para ocio y liberarme de las preocupaciones diarias. Muchas veces me dan ganas de abandonar el hobby, vender la consola y todos los juegos (ya que está creandome hasta cierto rechazo) o comprar una consola liberada y tener todos los juegos que parece que no me quieran vender, ahorrandome un pastón y dejando de hacer el idiota.
Sinceramente creo que el problema te lo estás generando tú. Salvo alguna excepción, los juegos se pueden conseguir sin problemas de salida o más adelante. Y las reservas también. Ojo porque Fnac limita mucho las reservas...

Las tiradas de los indies tienen problemas en Switch, en PS4, en PS5...

Y por volver al tema del hilo, creo que Kentucky Route Zero está subiendo bastante en su versión de Switch.
warknives escribió:También podíamos añadir a Persona 5 royal que ni siquiera abren las reservas...

.

https://www.fnac.es/Persona-5-Royal-Nin ... rchpos=131
warknives escribió:Tengo pendientes shin megami 3 y persona 5 strikers y estoy harto de verlos tirados de precio mientras que en switch como poco dobla su precio. ¿Por qué pagamos los usuarios de switch -mucho- más? ¿Nos toman por ricos, por gilipollas o ambas?
El tema del precio es también por el soporte, un cd cuesta céntimos, mientras que los cartuchos de Switch tiene que producirlos Nintendo y eso encarece en parte los juegos.

Lo que no es normal es que Nintendo todavía no haya hecho una tirada de sus juegos Select o Player’s choice tal como hizo en sus consolas anteriores.. y juegos como Mario Odyssey continuen costando lo mismo que el dia se salida de la consola.
@warknives
No te voy a quitar razón en que hay juegos con tiradas muy escasas en switch.
Pero juegos tipo xenoblade 2 , fire emblem o bayonetta se han podido conseguir sin problemas durante mucho tiempo ( otra cosa es que te hayas comprado la consola ahora y quieras conseguir esos juegos, en físico, que entonces es una verdadera puñeta , por el precio que tienen ahora)
Otra cosa son los indis tipo world end club, hades, Yurukill etc que son una vergüenza las tiradas paupérrimas que han tenido.
Respecto a Baldo a estado meses para reservar sin problema, otra cosa es que lo quieras reservar en Fnac, que sacan 3 reservas por tienda.
Volviendo a juegos que se revalorizaran y que en breve vendrán los lloros, cuando suba de precio y que se podían conseguir durante años sin problema. PIKMIN 3......
Don Giovanni escribió:Sinceramente creo que el problema te lo estás generando tú. Salvo alguna excepción, los juegos se pueden conseguir sin problemas de salida o más adelante. Y las reservas también. Ojo porque Fnac limita mucho las reservas...

Y por volver al tema del hilo, creo que Kentucky Route Zero está subiendo bastante en su versión de Switch.

Parte de razón tiene, por poner el ejemplo, un usuario nuevo de switch tiene prácticamente imposible conseguir en tienda muchísimo títulos de la propia Nintendo, y eso es un poco guarrada, si lo quieres físico toca o importar o pagar tasa a especuladores.
lintic escribió:
Don Giovanni escribió:Sinceramente creo que el problema te lo estás generando tú. Salvo alguna excepción, los juegos se pueden conseguir sin problemas de salida o más adelante. Y las reservas también. Ojo porque Fnac limita mucho las reservas...

Parte de razón tiene, por poner el ejemplo, un usuario nuevo de switch tiene prácticamente imposible conseguir en tienda muchísimo títulos de la propia Nintendo, y eso es un poco guarrada, si lo quieres físico toca o importar o pagar tasa a especuladores.

Pero eso ha pasado con todas las consolas, los juegos se acaban descatalogando tarde o temprano. Otra historia es que ahora todo sea "especulable" y la cosa es que se vende. Si no hubiese gente dispuesta a pagar 100€ por un Yurukill (que además es bastante mediocre) no se venderían a esos precios.
Don Giovanni escribió:
lintic escribió:

Pero eso ha pasado con todas las consolas, los juegos se acaban descatalogando tarde o temprano. Otra historia es que ahora todo sea "especulable" y la cosa es que se vende. Si no hubiese gente dispuesta a pagar 100€ por un Yurukill (que además es bastante mediocre) no se venderían a esos precios.

El Yurukill ese no lo conoce ni Dios.

Sin embargo no es normal que saquen XC3 y que el 2 este descatalogado, que el número de usuarios de la consola no es el de 2017 ni por asomo.

Nintendo debería pedir que en cada país se revise bien la segunda mano y miré que juegos de Switch sin existencias tienen más tirón y de ahí hacer más copias.

Si nosotros sabemos que XC2 tiene una gran demanda, Nintendo Ibérica debería estar más que al tanto de ello y debería de informar a Nintendo of Europe de que hay una demanda que suplir.

Esto de fabricar a cuentagotas es estúpido, si Nintendo no rebaja estos títulos, por poder, se pueden permitir que la misma copia del Pokémon Let's Go este meses en la estantería del Media Markt a sus 46,90€ que se va a vender fijo tarde o temprano, y con un Xenoblade salvo que se les vaya la pinza fabricando unidades también.

Es como si yo ahora me compro una PlayStation 5 y veo que no hay existencias del Uncharted de turno y que en la segunda mano se vende a precio de oro, sería ridículo no fabricar más.
@Feroz El Mejor Y encima con la posibilidad que tienen de reeditar y hacer una línea Selects de aquellos títulos descatalogados.

Yo ahora mismo en PS4 me puedo comprar Bloodborne de PlayStation Hits sin problema. Y estamos hablando de un juego de hace 7 años y con la consola sucesora en venta ya.

Lo de Nintendo es curioso cuanto menos.
@Don Giovanni si está claro lo de que los juegos acaban descatalogados, pero es lo que comenta, @Feroz El Mejor que saques continuaciones de juegos de una misma consola y no puedas conseguir el anterior porque pasan de producirlos (al menos en España) es raro. En este caso me estoy refiriendo solo a juegos de la propia Nintendo.

En los casos como Yurukill, tiene pinta que ni siquiera le tengan fe al juego y saquen una tirada escueta para no palmar pasta.

Pero juegos como el bayonetta 2, estando el 3 a la vuelta de la esquina, no tiene mucha lógica no hacer una nueva remesa Pal España, que Pal UK están sacando cada dos por 3.

A parte, como comenta @Cuadri pueden sacar la línea select con todos esos juegos que prácticamente es imposible de encontrar, Pokken, xb2, hyrule Warriors, fire emblem Warriors, FE three houses, Arms...

La única razón para que no lo hagan realmente ha de ser la de meterte sí o sí el juego digital.

Y esto lo pienso aún teniendo una colección de físicos bastante maja en switch.
Ya no hay ningún sitio donde reservar el yomawari verdad? Imagino que al menos el dia de salida se podrá pillar en tienda no?
Morenistic escribió:Ya no hay ningún sitio donde reservar el yomawari verdad? Imagino que al menos el dia de salida se podrá pillar en tienda no?

Ayer estaba disponible en xtralife pero ha volado y en game solo se puede reservar la edición de ps4.

En otras tiendas como amazon ni lo tienen listado y en media markt y fnac esta agotado.

Buena suerte para intentar conseguirlo cuando salga, pero tiene pinta de que solo se van a vender las reservas y que directamente no llegaran copias a las tiendas, salvo quizas alguna reserva cancelada.

Yo es que conociendo el percal y sabiendo que los dos anteriores volaron antes de salir y que hoy en dia valen una pasta, lo reserve nada mas abrir las reservas en Julio.
Habláis de Xenoblade 2 pero ha estado en stock durante mucho tiempo. Y lo han reeditado en muchos países.
Otra historia es que en España no lo hagan porque no les sale a cuenta y porque antes todo dios importaba de UK. Lo reeditan allí y a importar. Antes la gente importaba por Ahorrarse 5-10 euros pues asumamos las consecuencias.

Y sobre Yomawari está agotado pero....¿Cuántas de esas reservas las tienen usuarios que lo compran para ellos?

Recuerdo el 13 sentinels de PS4. Lanzaron una nueva tirada después de que la gente diese la paliza y lo compraron 4....muerto de asco en las tiendas durante meses.

Las distribuidoras hacen tiradas que creen que van a vender sin problema. Son empresas y tratan de ganar dinero.
Morenistic escribió:Ya no hay ningún sitio donde reservar el yomawari verdad? Imagino que al menos el dia de salida se podrá pillar en tienda no?

Seguramente en algún Game lo verás de lanzamiento, pero ten por seguro que va a ser difícil de ver en seguida
Don Giovanni escribió:Habláis de Xenoblade 2 pero ha estado en stock durante mucho tiempo. Y lo han reeditado en muchos países.
Otra historia es que en España no lo hagan porque no les sale a cuenta y porque antes todo dios importaba de UK. Lo reeditan allí y a importar. Antes la gente importaba por Ahorrarse 5-10 euros pues asumamos las consecuencias.

Y sobre Yomawari está agotado pero....¿Cuántas de esas reservas las tienen usuarios que lo compran para ellos?

Recuerdo el 13 sentinels de PS4. Lanzaron una nueva tirada después de que la gente diese la paliza y lo compraron 4....muerto de asco en las tiendas durante meses.

Las distribuidoras hacen tiradas que creen que van a vender sin problema. Son empresas y tratan de ganar dinero.

Pero lo de importar de Reino Unido era en la epoca de DS y Wii, ¿no?

Yo no recuerdo ver a tanto roñoso durante la epoca de 3DS y Wii U y quitando alguna promocion puntual donde en otro pais rebajan mucho algun juego de Switch, no suelo leer a la gente decir "lo compro en x pais que sale mas barato" lo que leo siempre es que si Fnac esto, que si Carrefour lo otro o que si Amazon tal.

Pero bueno, el Xenoblade Chronicles 2 no tiene perdon, por mucho que lo intentes defender, no tiene ningun sentido que un juego de Nintendo no tenga existencias en el contexto que tiene ese.

Si hablaramos de algun indie o alguna cosa asi lo entenderia, pero una empresa que esta forrada y que sabe que va a vender bien no deberia actuar asi, los unicos que salen beneficiados son los especuladores en la segunda mano.

Las tiradas de los indies tienen problemas en Switch, en PS4, en PS5....

¿Podrias decirme en qué me estoy generando yo el problema y como actuarias tu? Que conste que no pregunto desafiante, me ha dado que pensar y me gustaría escuchar tu perspectiva.

@Ojitosalton tienes razón en que los juegos se han podido (en pasado) conseguir pero, y aquí os meto a mucho que utilizáis ese argumento o similares, no solo hay que contar que hay gente que ha comprado la consola después, sino que no podemos comprar todos los juegos de golpe. Yo he comprado 49 juegos a día de hoy, y todavía no he comprado otros. ¿Podria haber comprado xenoblade antes? Si, llegue a tenerlo en mi mano por 30€, pero no se puede todo a la vez. Tampoco se sabe que juego estará disponible en el futuro o no (precisamente razón por la que estoy en este hilo)

Por otro lado, y como han mencionado varios compañeros, no tiene sentido que sacando continuaciones no reediten los anteriores. Todos sabemos que esos juegos se venden mucho cuando sale una continuación. ¿Acaso no lo sabe nintendo? Es que esto, como las coleccionistas y amiibo, parece que nintendo patrocine a los especuladores...

La verdad es que es un momentazo para sacar la línea barata (select, players choice...) pero me temo que esta generación no la tendrá, creo que nos quieren empujar si o si a lo digital y me parece una auténtica guarrada.

Dicho esto, y sabiendo que por aquí anda gente que sabe mucho del tema, me gustaría dejar un par de preguntas:
Si tenéis la oportunidad ¿compraríais xenoblade 2 hoy por hoy o esperaríais a una reedición, línea barata o similares?
Si quisieras comprar un juego difícil como XC2 PAL uk en que webs lo buscaríais? Me refiero aparte de wakkapp

Edito para citar esto que ha puesto el compañero Feroz
una empresa que esta forrada y que sabe que va a vender bien no deberia actuar asi, los unicos que salen beneficiados son los especuladores en la segunda mano.

Esto me parece acertadisimo. ¿A que juega Nintendo? ¿De verdad no ve que pierde dinero y beneficia a especuladores?
@warknives

Tú mismo ya has reflexionado sobre ello. Esto es un hobbie, entonces... ¿Por qué convertirlo en una obligación

Nintendo, y cualquier distribuidora, hace sus estudio de mercado y valora si le dará un buen beneficio hacer otra tirada. Como no le salen las cuentas no la saca. Podemos especular lo que queramos aquí pero ellos toman las decisiones con datos.

El mercado va a seguir esta tendencia. Cada vez tiradas más cortas. Pero pensad en lo bueno: hay muchísimos más lanzamientos que antaño, solo con todo lo indie...
@Don Giovanni ¿entonces tenemos que hacernos a la idea de que habrá juegos que no conseguiremos por mucho que nos interesen?
Entonces es legítima mi queja sobre el problema de abastecimiento, algo muy impropio de una compañía como Nintendo.

Offtopic: tremenda película llevas en el avatar.
warknives escribió:@Don Giovanni ¿entonces tenemos que hacernos a la idea de que habrá juegos que no conseguiremos por mucho que nos interesen?
Entonces es legítima mi queja sobre el problema de abastecimiento, algo muy impropio de una compañía como Nintendo.

Habrá juegos que si, no podrás conseguirlos a su PVP, así que una de dos, o te quedas sin él o pagas un sobreprecio.
Sobre los problemas de abastecimiento Nintendo poco puede hacer, ya que los juegos los distribuyen otras compañías y son ellas las que deciden
warknives escribió:@Don Giovanni ¿entonces tenemos que hacernos a la idea de que habrá juegos que no conseguiremos por mucho que nos interesen?

No tienes que hacerte a la idea, nos guste o no a los tarados del fisico, en 2022 el concepto de juego descatalogado lleva años sin exitir tanto para las mayors, como para las 3rds, etc porque todo esta en sus tiendas digitales.
Si Sony o Microsoft pueden permitirse hacer mas tiradas que Nintendo es simple y llanamente porque producir blu-ray es mas barato que los cartuchos de Switch (de ahi tambien los famosos +10€ en Switch).

Yo la idea de que habría juegos que no podría conseguir, me la hice hace mucho con algunas coleccionista como Zelda link awakening y xenoblade, es más me cabree y me dije a mi mismo que no pasaba nada si no las conseguia..y curiosamente las 2 las conseguí años más tarde, cuando no las buscaba.
Yo desde que me hice a esa idea, estoy más tranquilo y llevo mejor este hobby.
@Ojitosalton pienso lo mismo,no ahí que dejarse llevar por el miedo de no llegar a tenerlo, mientras aya a qué jugar la cosa va bien, yo a veces peco de comprar y guardar, 1 por no perderme la oportunidad de tenerlo y 2 por comprarlo lo más barato posible

Bueno de hecho ya pasa. Hay que acabar pagando precios altos porque creo que es imposible no dejar pasar algún juego que te apetezca tener. Yo buscaba el Liar Princess en Switch y de 250€ no baja, así que digital cuando vaya a jugarlo (que igual es nunca) y ya está.

Antes compraba y acumulaba, no imaginas de qué manera ha cambiado mi vida, para bien, desde que no me preocupo por eso. Y eso que nunca me han interesado las ediciones coleccionista.

PD: me encantó la visión que dieron de Mozart :)
@Don Giovanni Pues han sacado un juego basado en Mozart aunque no tiene muy buena pinta https://www.amazon.es/Mozart-Requiem-Ni ... 084DGPM7T/
Galimatazo escribió:

No tienes que hacerte a la idea, nos guste o no a los tarados del fisico, en 2022 el concepto de juego descatalogado lleva años sin exitir tanto para las mayors, como para las 3rds, etc porque todo esta en sus tiendas digitales.
Si Sony o Microsoft pueden permitirse hacer mas tiradas que Nintendo es simple y llanamente porque producir blu-ray es mas barato que los cartuchos de Switch (de ahi tambien los famosos +10€ en Switch).

Imagen
cristan escribió:

Seguramente en algún Game lo verás de lanzamiento, pero ten por seguro que va a ser difícil de ver en seguida

No contéis con eso. Las unidades que van destinadas a España no llegan ni para cubrir las reservas.
Había 600 unidades para España, y por un fallo en el pograma que contabiliza las reservas en el distribuidor, para cerrarlas cuando se llegue al tope de unidades, no se cerraron las reservas y hay el doble de reservas que juegos. Con lo que mucha gente que lo tenemos reservado nos quedaremos sin juego.
melindro escribió:@Don Giovanni Pues han sacado un juego basado en Mozart aunque no tiene muy buena pinta https://www.amazon.es/Mozart-Requiem-Ni ... 084DGPM7T/

Gracias. Probé el primero de Chopin y no me gustó nada. Le echaré un vistazo a éste.
EguitarRed escribió:
jandrogo escribió:Hasta donde yo sé, y según comentaron al principio editoras como LRG, Nintendo exigía un mínimo de 2000 unidades para producir un cartucho. Así que deben ser tiradas de mínimo 2000. Otra opción es que se molesten a personalizar y con el mismo cartucho, peguen etiqueta y carátula personalizada de sólo 600 para España, 600 más para Italia.

El problema es que se acaba porque es limitado. Hay gente que lo compra porque le gusta la saga/juego, pero otra porque colecciona y al ser limitado será un item valorado. Otros será porque lo quieren para revender. Si salen mas unidades, solo lo van a comprar los que lo compran para jugar, con lo que se acabarán comiendo el stock sobrante.

Mucha gente dice: "Me espero a que esté rebajado". Pero no es consciente que eso tiene consecuencias. Primero que también estas especulando, pero a la baja.Y claro, como el que gana es el usuario ahi no pasa nada. Y segundo, cuando un juego acaba bajando de precio es porque ha sido un fracaso, o no ha ido lo bien que se esperaba, y eso tiene consecuencias tanto para reeditarlo como para futuros juegos similares o de la misma saga.

Veo mucha gente que se queja de los especuladores de Wallapop y ebay, pero se debería ver todo en conjunto. Somos víctimas de nuestras decisiones.

De las mejores patatas calientes que se han dicho en el hilo [+risas] me ha recordado a la SGAE cuando dijo que el ánimo de lucro también era el hecho de ahorrarse dinero.

Pero me gusta ver este tipo de puntos de vista.

Ahora mismo la situación que tenemos es muy diferente a la que teníamos hace años. Que un juego baje de precio después de su salida es algo de lo más normal y ya calculado de antemano por la editora que hace el juego. De toda la vida hemos tenido rebajas, player's choice, platinum, selects y lo que se tercie. Pasa similar a cuando se hacen ports de juegos de hace años que ya pasaron su pico de popularidad, pero pueden rascar algo en otra consola y se lanzan con expectativas reducidas, pero se lanzan.

¿Qué ocurre? Que ahora no tenemos rebajas, ni selects, ni nada. Tenemos tiradas que en algunos casos no cubren reserva e imposibilidad de conseguir el juego si no lo compras el día en el que sale. Y oídos sordos a hacer reediciones. Porque el juego lo tienes disponible en digital. Y ahí si que no les va a importar hacerte una rebaja cuando se tercie, ya que tienen mucho más margen. Cuando nos pasamos un tiempo esperando que un juego baje de precio muchas veces nos encontramos conque el juego en cuestión no se oferta, si no que se liquida y te mandan a comprar el digital o a machacártela con dos piedras.

Pues a ver, yo tengo claro que la editora hará lo que más le convenga. Que es el digital. Pero mi dinero no lo van a tener. Y como el mío, el de muchos. Es dinero que están dejando de ganar. Así que habrán hecho sus cuentas y decidido que mi dinero y el de otros mucho no les importa, y me parece bien. Pero aun así me parece contraproducente tener descontenta a la audiencia a la que le vendes el juego. Que no es como si sólo fuesemos un 5% de usuarios comprando físico, todavía.

No creo que esperando una oferta esté intentando lucrarme ni perjudicando a una empresa. Simplemente hay juegos que puedo comprar de salida, y juegos que no. Y si cuando pueda comprarlos no están disponibles...no los compraré. Es la empresa la que quiere mi dinero, no tengo ninguna obligación de comprender o aceptar sus motivaciones a la hora de hacer estrategias de mercado. El producto me convence o no me convence. Existe o no existe, mejor dicho.

Sí, y no pasa nada por quedarte sin un juego. Hay mas juegos que longanizas. Si nos quedamos sin unos cuantos no es como si no tuviéramos nada a lo que jugar.

Otra cosa es si decides tomar la pastilla roja o la pastilla azul con respecto al impuesto revolucionario. Tema ya más que comentado.

Lo que yo te digo es que para bajarse del burro de no reeditar siempre hay tiempo, pero el dinero que le pagas al de wallapop no vuelve. En su momento quise Bayonetta 2 y pasé de pagar lo que se pedía por él de segunda mano, más contando que normalmente no traían el código del primero. Pues mira por dónde que con la salida del tres se anuncia una edición física del uno. Mal se tiene que dar para que no caiga una reedición del dos, y si no ya veremos una versión de UK, de Japón o de dónde se tercie, a unas malas mi hermano los tiene en Wii U [qmparto]

A veces es mejor, como dice @Ojitosalton no obsesionarse y tener paciencia porque nunca se sabe qué va a pasar, y hay veces que te salen buenas oportunidades. Esa es también un poco la gracia de coleccionar, si sólo fuese tener dinero e ir a la tienda no sería igual de divertido.

Dicho esto, habrá gente que me lea y esté pensando "pues el XXXX juego con tirada de 600 unidades te vas a quedar calbo esperando que se reedite, figura" y tienen toda la razón del mundo, pero es que no es lo mismo que no esté disponible Xenoblade 2 que el World's End Club. Que a estas alturas de la vida de la consola no puedas encontrar juegos imprescindibles del catálogo tiene delito.
Pues sinceramente, creo que debería especularse mucho más. Como consumidor, siempre interesa que haya cuantos más juegos disponibles para comprar mejor y que entre “especuladores” bajen el precio y se peleen por vender más entre ellos.

Si hay un juego de una tirada de 600 y los 600 acaban en manos de aficionados, jugadores y coleccionistas, entonces ese juego no saldrá a la venta porque ellos querrán quedárselos sí.

Aquí habláis de un contrasentido muy grande. Os quejáis de que no encontréis juegos a su pvp en las tiendas porque ha pasado un tiempo grande desde su lanzamiento y parece que debemos tener alguna especie de derecho innato a entrar una tienda y poder comprar un juego nuevo cuando nos salga de las pelotas. Pues bien, eso no es así.

Y asumiendo que eso no es así y que no vivimos en el mundo de la piruleta, la supuesta especulación es el mal menor.

Ponéis el caso recurrente de XC2. Juego de 2017 que pretendéis por algún motivo que esté siempre en la estantería del Carrefour para cuando os apetezca comprarlo. Yo tengo el XC2 y no lo suelto ni por lo más remoto. Es mi colección y me encanta tener ese juego que es una joya.
Pues bien, dad gracias que alguien 5 años más tarde os lo quiera vender por 70 u 80€ sobre los 50€ o 55€ de pvp a los que salió cuando tuvisteis tiempo de haberlo comprado y no os dio la gana o no pudisteis o no quisisteis. La cuestión es que podéis comprarlo porque si de mi dependiera y todo el mundo fuera como yo que no suelta ninguno de sus juegos, no compraríais juegos de segunda mano o de reventa en la porque yo no los voy a soltar.

Tengo una lista grande de juegos que no compré en su día de salida porque no pude gastar el dinero en ese momento. Doy gracias de que hay un gilipollas que compró 3 o 4 copias para venderlas por 20€ de mierda más caros sobre su pvp por hacerme el favor de: 1) guardarlo en su casa y comerse el coste de almacenamiento hasta que a mi se me antoje comprarlo y 2) estar dispuesto a vender porque como digo, si esos juegos comprados para especular hubieran acabado en manos de jugadores que no revenden, no los podría comprar en la vida.

En definitiva, cuando sale un juego tenéis una decisión que tomar: comprar o no comprarlo. Pero no se genera una especie de derecho eterno a estar disponible en el game siempre para mis huevos y siendo así, mejor que haya gente tratando siempre de venderlos que guardándolos.

Ya quisiera por ejemplo que se especulara más con el Dragon Ball Heroes World Mission, que no me apeteció comprarlo y ahora no lo puedo encontrar nuevo, teniendo el resto de los Dragon Ball de switch y éste no, porque no lo veo completo y me jodo.

Otro ejemplo de mi lista personal es Astral Chain. Juego que en su día tuvo mala crítica y no lo compré. Y cuando se empezaba a liquidar me interesé y no lo compré tampoco. Pues me queda ese gusanillo y sé que ahora que está desaparecido, bastante poca multa me supone pagar 80€ o 90€ por el juego y poder comprarlo en cualquier momento teniendo en cuenta que tuve 2 ventanas de tiempo para hacerlo y no me salió de los huevos.
Tasio_ escribió:Pues sinceramente, creo que debería especularse mucho más. Como consumidor, siempre interesa que haya cuantos más juegos disponibles para comprar mejor y que entre “especuladores” bajen el precio y se peleen por vender más entre ellos.

Si hay un juego de una tirada de 600 y los 600 acaban en manos de aficionados, jugadores y coleccionistas, entonces ese juego no saldrá a la venta porque ellos querrán quedárselos sí.

Aquí habláis de un contrasentido muy grande. Os quejáis de que no encontréis juegos a su pvp en las tiendas porque ha pasado un tiempo grande desde su lanzamiento y parece que debemos tener alguna especie de derecho innato a entrar una tienda y poder comprar un juego nuevo cuando nos salga de las pelotas. Pues bien, eso no es así.

Y asumiendo que eso no es así y que no vivimos en el mundo de la piruleta, la supuesta especulación es el mal menor.

Ponéis el caso recurrente de XC2. Juego de 2017 que pretendéis por algún motivo que esté siempre en la estantería del Carrefour para cuando os apetezca comprarlo. Yo tengo el XC2 y no lo suelto ni por lo más remoto. Es mi colección y me encanta tener ese juego que es una joya.
Pues bien, dad gracias que alguien 5 años más tarde os lo quiera vender por 70 u 80€ sobre los 50€ o 55€ de pvp a los que salió cuando tuvisteis tiempo de haberlo comprado y no os dio la gana o no pudisteis o no quisisteis. La cuestión es que podéis comprarlo porque si de mi dependiera y todo el mundo fuera como yo que no suelta ninguno de sus juegos, no compraríais juegos de segunda mano o de reventa en la porque yo no los voy a soltar.

Tengo una lista grande de juegos que no compré en su día de salida porque no pude gastar el dinero en ese momento. Doy gracias de que hay un gilipollas que compró 3 o 4 copias para venderlas por 20€ de mierda más caros sobre su pvp por hacerme el favor de: 1) guardarlo en su casa y comerse el coste de almacenamiento hasta que a mi se me antoje comprarlo y 2) estar dispuesto a vender porque como digo, si esos juegos comprados para especular hubieran acabado en manos de jugadores que no revenden, no los podría comprar en la vida.

En definitiva, cuando sale un juego tenéis una decisión que tomar: comprar o no comprarlo. Pero no se genera una especie de derecho eterno a estar disponible en el game siempre para mis huevos y siendo así, mejor que haya gente tratando siempre de venderlos que guardándolos.

Ya quisiera por ejemplo que se especulara más con el Dragon Ball Heroes World Mission, que no me apeteció comprarlo y ahora no lo puedo encontrar nuevo, teniendo el resto de los Dragon Ball de switch y éste no, porque no lo veo completo y me jodo.

Otro ejemplo de mi lista personal es Astral Chain. Juego que en su día tuvo mala crítica y no lo compré. Y cuando se empezaba a liquidar me interesé y no lo compré tampoco. Pues me queda ese gusanillo y sé que ahora que está desaparecido, bastante poca multa me supone pagar 80€ o 90€ por el juego y poder comprarlo en cualquier momento teniendo en cuenta que tuve 2 ventanas de tiempo para hacerlo y no me salió de los huevos.

Deja de promover los parches en el ojo y los loros que va en contra de la politica de EOL. [burla2]
Tasio_ escribió:Pues sinceramente, creo que debería especularse mucho más. Como consumidor, siempre interesa que haya cuantos más juegos disponibles para comprar mejor y que entre “especuladores” bajen el precio y se peleen por vender más entre ellos.

:-?

No es una cuestión de derecho innato. Se trata de que si vendes un producto (la consola) asociado a otro producto (los juegos) es completamente absurdo que los juegos "insignia" o de mayor éxito del sistema estén solo disponibles bajo persona que amablemente lo almacena en su casa para vendérmelo por veinte euros más. Soy de la opinión de que quien tiene que comerse el coste de almacenamiento y distribución deben ser las grandes superficies y pequeños comercios, los cuales tienen su actividad debidamente legislada, vigilada y pagan impuestos como todo dios, no la peñita que hace negocio extra almacenando cosas en casa.

No existe una realidad en la que tu vayas a comprar un bluray de El Padrino a Fnac y el dependiente te diga que está agotado y que mires a ver si un buen samaritano lo tiene puesto en wallapop. No existe una relidad en la que vayas a una librería, pidas Crimen y Castigo, y el librero de turno te diga que hace años que no se reedita, pero que alcanza altos precios en todocolección, que ahí puedes probar suerte o si no tienes la opción de comprarlo en la tienda del Kindle. Está claro que son ejemplos bastante exagerados, pero creo que se entiende lo que digo.
Andres 12 escribió:

:-?

No es una cuestión de derecho innato. Se trata de que si vendes un producto (la consola) asociado a otro producto (los juegos) es completamente absurdo que los juegos "insignia" o de mayor éxito del sistema estén solo disponibles bajo persona que amablemente lo almacena en su casa para vendérmelo por veinte euros más. Soy de la opinión de que quien tiene que comerse el coste de almacenamiento y distribución deben ser las grandes superficies y pequeños comercios, los cuales tienen su actividad debidamente legislada, vigilada y pagan impuestos como todo dios, no la peñita que hace negocio extra almacenando cosas en casa.

No existe una realidad en la que tu vayas a comprar un bluray de El Padrino a Fnac y el dependiente te diga que está agotado y que mires a ver si un buen samaritano lo tiene puesto en wallapop. No existe una relidad en la que vayas a una librería, pidas Crimen y Castigo, y el librero de turno te diga que hace años que no se reedita, pero que alcanza altos precios en todocolección, que ahí puedes probar suerte o si no tienes la opción de comprarlo en la tienda del Kindle. Está claro que son ejemplos bastante exagerados, pero creo que se entiende lo que digo.

Claro, y luego te despiertas de ese sueño tan maravilloso y nos damos cuenta de que la realidad es que eso no ocurre.

Y teniendo en cuenta que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran, pues me tocará pagar 80€ por un Astral Chain si lo quiero.

Pero si de verdad piensas que se puede cambiar la forma de distribuir juegos para que se acomode a que podáis encontrar los juegos en todas las tiendas habidas y por haber hasta que a ti te apetezca comprarlos, yo te animo a ello y ojalá se logre.
Tasio_ escribió:Claro, y luego te despiertas de ese sueño tan maravilloso y nos damos cuenta de que la realidad es que eso no ocurre.

Y teniendo en cuenta que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran, pues me tocará pagar 80€ por un Astral Chain si lo quiero.

Pero si de verdad piensas que se puede cambiar la forma de distribuir juegos para que se acomode a que podáis encontrar los juegos en todas las tiendas habidas y por haber hasta que a ti te apetezca comprarlos, yo te animo a ello y ojalá se logre.

No es un sueño. Eso pasaba hasta hace nada, porque no había digital y cuando se agotaba un juego con demanda lo reeditaban.

Todos los juegos no van a estar en todas las tiendas, pero de ahí a lo que pasa ahora hay un trecho y muy gordo. Y no estoy diciendo que deban estar disponibles para siempre, pero coño, que no ha terminado la vida de la consola aún. El que compró la consola en 2020 –y fuimos muchos– ya hay muchos juegos que no pudo encontrar. No tiene ningún sentido.
@Andres 12 en realidad lo que dices hace ya muchos años que no pasa. Yo recuerdo que ya en PSX y N64 había juegos con los meses desaparecían de las tiendas y nunca más. Con GameCube y PS2 lo mismo, un juego insignia como MGS2 salido en 2001 en 2004 era imposible recuerdo un amigo buscarlo y tuvo que tirar de la segunda mano. Con GC igual, el MGS TTS lo vi una sola vez a la venta, me lo compré y nunca más lo vi. Y eso pasó con muchos títulos. En GBA lo de los Castlevania fué exagerado me compré los tres e igual que el MGS de Cube: vi cada uno una sola vez.

Hace ya 20 años cuando no había tiendas digitales que muchos títulos incluyendo insignias y triples A desaparecían de las tiendas y nunca más se supo. Y con Nintendo y sus triple A también eh, que el Mario Sunshine, Metroid Prime o el Zelda WW a los dos años de salida yo no recuerdo verlos nuevos en ninguna superficie.

Ahora en Switch tienes juegos que están siempre disponibles como Zelda BotW, Mario Kart 8 DX etc. y otros como Xenoblade que desaparecen. Pero es que antaño desaparecían todos al tiempo, los Pokémon, los Mario, los Zelda...

Un saludo!
Interesantes puntos de vista, cada uno con parte de razón.

Yo simplemente creo que la razón es más sencilla. Salen tiradas en base a estudios de mercado, y para quien llegue tarde por la razón que sea (hay miles) y no quiera pagar sobreprecio especulado en el mercado de segunda mano: está la tienda digital.

Es una forma muy discreta de ir introduciendo a todo el mundo en ese mercado digital
Falkiño escribió:@Andres 12 en realidad lo que dices hace ya muchos años que no pasa. Yo recuerdo que ya en PSX y N64 había juegos con los meses desaparecían de las tiendas y nunca más. Con GameCube y PS2 lo mismo, un juego insignia como MGS2 salido en 2001 en 2004 era imposible recuerdo un amigo buscarlo y tuvo que tirar de la segunda mano. Con GC igual, el MGS TTS lo vi una sola vez a la venta, me lo compré y nunca más lo vi. Y eso pasó con muchos títulos. En GBA lo de los Castlevania fué exagerado me compré los tres e igual que el MGS de Cube: vi cada uno una sola vez.

Hace ya 20 años cuando no había tiendas digitales que muchos títulos incluyendo insignias y triples A desaparecían de las tiendas y nunca más se supo. Y con Nintendo y sus triple A también eh, que el Mario Sunshine, Metroid Prime o el Zelda WW a los dos años de salida yo no recuerdo verlos nuevos en ninguna superficie.

Ahora en Switch tienes juegos que están siempre disponibles como Zelda BotW, Mario Kart 8 DX etc. y otros como Xenoblade que desaparecen. Pero es que antaño desaparecían todos al tiempo, los Pokémon, los Mario, los Zelda...

Un saludo!

Igual me he pasado con lo de "hace poco". Pero vamos, precisamente el MGS2: Substance tuvo una reedición muchos años después, no sé exactamente cuando, pero la tuvo, junto al Zone of the Enders. Lo recuerdo perfectamente porque ya apenas había juegos de PS2 en las tiendas y me sorprendió verlos, ya que tenía entendido que eran raros. Lo busqué en internet y era eso, que se habían reeditado.

Evidentemente no conozco el caso de cada juego y no discuto que cosas así hayan pasado antes. Podríamos hablar de si Gamecube, una consola minoritaria con respecto a PS2, es un buen ejemplo, pero bueno. También podrías decirme que una reedición de MGS2 hecha muchos años después no te vale, y tendría sentido. También nos podríamos pasar horas discutiendo qué juegos eran los imprescindibles y éxitos del catálogo y cuales no. Pero lo que digo de las reediciones, rebajas, platinums y players choice creo que es cierto: había una manera de hacerte con imprescindibles del catálogo y a un precio menor, y era algo normal. Y de eso me quejo, de que antes esto era lo normal y ahora lo normal es que te manden a la eShop o se rían en tu cara con un código en una caja.
@Andres 12 sí, las líneas económicas y tal molaban, estoy de acuerdo. Solo te comento que este tema de que juegos desaparecieran lo vi yo ya de antes, en consolas mayoritarias y no tan mayoritarias XD Y te puse casos extremos de títulos que los vi una vez y volaron eso es muy cierto, pero hay casos de juegos como el Xenoblade 2 que no fueron así: hay títulos que han estado en venta 2 o 3 años, desaparecieron hace 1 y la gente se queja de que Nintendo no les deja comprar.
Yo el XC2 lo estuve viendo en Carrefour y GAME hasta después de la pandemia. Hablamos de un juego que saliendo en 2017 estuvo disponible en 2020 y 2021, porque yo recuerdo verlo cuando fui a por el Metroid Dread. Desapareció y bueno hoy en día es imposible pero es que estuvo con unidades en grandes superficies durante 3 años.

Yo te digo que eso antes no pasaba. Recuerdo comprarme mi Zelda OoT nuevecito en navidades de 1998 y ya para navidades del 2000 con el Zelda MM hacía mucho tiempo que los OoT solo podías conseguirlos de segunda mano. Ni Alcampo, ni Hipercor, ni Carrefour, ni ECI, no Centro Mail / GAME tenían ya ese juego. Como mucho al igual que hoy en día podías encontrar alguna tienda de electrónica genérica que tuviera un pequeño mostrador de videojuegos y podías ver alguna copia, como el Mario 64 que vi yo ya con la GC lanzada por varios años en una tienda de... muebles [qmparto] que tenían una vitrina con algunos juegos y había un Mario 64 precintado allí, 7-8 años después de su salida.

Un saludo!!
Falkiño escribió:@Andres 12 sí, las líneas económicas y tal molaban, estoy de acuerdo. Solo te comento que este tema de que juegos desaparecieran lo vi yo ya de antes, en consolas mayoritarias y no tan mayoritarias XD Y te puse casos extremos de títulos que los vi una vez y volaron eso es muy cierto, pero hay casos de juegos como el Xenoblade 2 que no fueron así: hay títulos que han estado en venta 2 o 3 años, desaparecieron hace 1 y la gente se queja de que Nintendo no les deja comprar.
Yo el XC2 lo estuve viendo en Carrefour y GAME hasta después de la pandemia. Hablamos de un juego que saliendo en 2017 estuvo disponible en 2020 y 2021, porque yo recuerdo verlo cuando fui a por el Metroid Dread. Desapareció y bueno hoy en día es imposible pero es que estuvo con unidades en grandes superficies durante 3 años.

Yo te digo que eso antes no pasaba. Recuerdo comprarme mi Zelda OoT nuevecito en navidades de 1998 y ya para navidades del 2000 con el Zelda MM hacía mucho tiempo que los OoT solo podías conseguirlos de segunda mano. Ni Alcampo, ni Hipercor, ni Carrefour, ni ECI, no Centro Mail / GAME tenían ya ese juego. Como mucho al igual que hoy en día podías encontrar alguna tienda de electrónica genérica que tuviera un pequeño mostrador de videojuegos y podías ver alguna copia, como el Mario 64 que vi yo ya con la GC lanzada por varios años en una tienda de... muebles [qmparto] que tenían una vitrina con algunos juegos y había un Mario 64 precintado allí, 7-8 años después de su salida.

Un saludo!!

En ese aspecto tampoco te puedo decir mucho más, en la época de OoT me caían los juegos con cuentagotas, así que no recuerdo mucho la disponibilidad [+risas] recuerdo un familiar obsesionado con comprar FFVII y no encontrarlo en ninguna tienda, pero es un juego que vendió y tuvo su versión platinum. No mandaron a todo el mundo al digital a las primeras de cambio, porque no podían.

XC2 yo lo compré post-confinamiento, lo vi en el Game y no lo dudé porque sabía que esto iba a pasar, igual que pasaría con el Torna (aunque no me esperaba que el Torna subiese tantísimo). Pero es que a mi me parece una falta de visión, porque Switch ha vendido una barbaridad en 2020 y 2021, por mucho que el juego sea de los primeros de la consola me sigue pareciendo absurdo que habiendo salido el 3, no se pueda encontrar el 2. Me parece totalmente normal que la gente se queje. No estoy muy de acuerdo en que comprar un juego deba ser cosa de un momento y lugar, y de que si te duermes, no tienes la consola o no tienes dinero en ese momento ya no puedas acceder a él, máxime cuando vivimos en la era del remake y del remaster, donde hay juegos que se venden durante tres generaciones.
La realidad es que las empresas no piensan en nuestras estanterías y aunque leyendo estos foros parece que coleccióna todo el mundo, no es así. ( Y hay mucha gente que se la pela tener un juego físico, lo pilla digital y así joda o no, tiene más ganancia la empresa que lo vende)
Me hace gracia que aquí a todo el mundo le jode mucho la especulación, pero cuando compra...
Porque después si compra una ganga a una maruja despistada o alguien que no sepa de esto, seguro que no lo vende al precio que le ha costado ( y en esto me incluyo, no soy una hermanita de la caridad, sorry)
Que parece que aquí nadie especula y en mayor o menor escala, los precios que hay suelen ser por los propios coleccionistas y obviamente las empresas con sus políticas están ayudando enormemente.
Es más a muchos les entran las prisas, cuando el juego en cuestión está subiendo, antes ni caso...
ME APOSTARÍA UN BRAZO A QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAMOS AQUI , SE HA SUBVENCIONADO ALGUN JUEGO, VENDIENDO OTROS Y QUE SI ESTABA ESPECULADO A APROVECHADO EL BUG.
Pero no pongáis como base que los juegos están descatalogados. No están descatalogados, están disponibles en digital.
Ojitosalton escribió:Es más a muchos les entran las prisas, cuando el juego en cuestión está subiendo, antes ni caso...
ME APOSTARÍA UN BRAZO A QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAMOS AQUI , SE HA SUBVENCIONADO ALGUN JUEGO, VENDIENDO OTROS Y QUE SI ESTABA ESPECULADO A APROVECHADO EL BUG.

Evidentemente al menos en mi caso yo si necesito vender un juego por X razones lo vendo al precio que dicta el mercado y eso no lo considero especular.

A veces se ganara dinero y otras muchas posiblemente lo perderemos, es lo que hay XD
ryo hazuki escribió:
Ojitosalton escribió:Es más a muchos les entran las prisas, cuando el juego en cuestión está subiendo, antes ni caso...

Evidentemente al menos en mi caso yo si necesito vender un juego por X razones lo vendo al precio que dicta el mercado y eso no lo considero especular.

A veces se ganara dinero y otras muchas posiblemente lo perderemos, es lo que hay XD

Pues ya somos 2. [beer]
Ojitosalton escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues ya somos 2. [beer]

Yo pienso igual aquí muchos hablan de especuladores como si fueran ladrones pero vamos en mi vida he visto a nadie que venda un juego que por su rareza vale 3 o 4 veces más a precio de salida. Si salen pocas unidades de un juego no es culpa del que lo compra si no del q lo distribuye, otra cosa es q alguien compre un juego tres veces para revenderlo a un precio mayor, también os digo que pocos se arriesgan a comprar 4 unidades de un juego q aún está por ver si se va a revalorizar o no cuánta gente se habrá comido juegos pensado q eran raros y q iban a cotizarse
Yo la mayoría los he acabado regalando cuando ya no jugaba más con ellos quedándome solo con los que me gustaron más, al final los juegos rularon mucho cambiando de manos que es lo importante, que mucha gente los pueda disfrutar.

Yo también estoy de acuerdo con la reventa de segunda mano y que el mercado se mueva.
8170 respuestas