› Foros › Nintendo Switch › Juegos
coyote-san escribió:Los CIAB juntan las cosas que no les gustan a los que compran físico y a los que compran digital.
Los primeros quieren un cartucho con el juego dentro y no una caja vacía, y los segundos no quieren una caja vacía.
coyote-san escribió:Los CIAB juntan las cosas que no les gustan a los que compran físico y a los que compran digital.
Los primeros quieren un cartucho con el juego dentro y no una caja vacía, y los segundos no quieren una caja vacía.
tonixx escribió:A lo mejor en un futuro los juegos más caros son los CIAB sin abrir ....
Feroz El Mejor escribió:coyote-san escribió:Los CIAB juntan las cosas que no les gustan a los que compran físico y a los que compran digital.
Los segundos no es que no quieran una caja vacia, es que no quieren esperar o hacer un viaje a por esa caja vacia.tonixx escribió:A lo mejor en un futuro los juegos más caros son los CIAB sin abrir ....
Lo dudo mucho, imagino que sera como quien colecciona los Player's Choise o Nintendo Selects, que alguno habra, pero siempre seran las ediciones baratas.
Que lo mismo acaban caras esas ediciones, pero a largo plazo con la eShop cerrada y demas, cualquier cosa precintada valdra cara, pero seguro que la que contiene el cartucho valdra mucho mas que la que contiene un codigo.
warchunein escribió:Feroz El Mejor escribió:coyote-san escribió:Los CIAB juntan las cosas que no les gustan a los que compran físico y a los que compran digital.
Los segundos no es que no quieran una caja vacia, es que no quieren esperar o hacer un viaje a por esa caja vacia.tonixx escribió:A lo mejor en un futuro los juegos más caros son los CIAB sin abrir ....
Lo dudo mucho, imagino que sera como quien colecciona los Player's Choise o Nintendo Selects, que alguno habra, pero siempre seran las ediciones baratas.
Que lo mismo acaban caras esas ediciones, pero a largo plazo con la eShop cerrada y demas, cualquier cosa precintada valdra cara, pero seguro que la que contiene el cartucho valdra mucho mas que la que contiene un codigo.
A día de hoy, las cajas CIAB de Mario vs Donkey Tipping Stars en 3ds y WiiU (que podemos tener de referencia inicial) no valen mucho. Poco más de lo que valdría un juego normal sin su disco que vendan de repuesto. Por 10-15€ se puede obtener esa caja vacía o con código usado.
El tema de precintados es otro mercado completamente distinto, que no suele obedecer a las normas lógicas de demanda de un título por su calidad o interés jugable, sino aún más por el de escasez y coleccionismo.
warchunein escribió:@Feroz El Mejor Es que en el caso de precintados da prácticamente igual que un juego sea más o menos buenos, más o menos querido.
La cotización de un juego precintado puede ser radicalmente distinta en proporción a uno abierto. Por poner un ejemplo drástico, hasta un Fifa, Barbie o Hello Kitty precintado pueden estar más cotizados que un Zelda precintado, puesto que del segundo sí ha habido mucha gente que lo ha almacenado precintado, mientras que de los primeros nadie se ha preocupado por ello.
No creo que se pueda tomar de referencia de nada el mercado de precintados del "normal".
Los CIAB desprecintados no deberían estar muy cotizados, poco más que una caja de repuesto. Pero para los coleccionistas de precintados sí puede ser que en algunos casos alcancen un precio alto, puesto que raro debe ser la caja CIAB que no se abra para meter el código.
Feroz El Mejor escribió:
Lo unico que siempre me va a chirriar el coleccionismo de precintados. Puedo entenderlo como mucho con algun juego que al comprador le apasione mucho, que sea su juego favorito y quiera tenerlo ahi precintado porque le hace ilusion.
kitinota escribió:Feroz El Mejor escribió:
Lo unico que siempre me va a chirriar el coleccionismo de precintados. Puedo entenderlo como mucho con algun juego que al comprador le apasione mucho, que sea su juego favorito y quiera tenerlo ahi precintado porque le hace ilusion.
La gente puede decir lo que quiera, pero los juegos precintados no sé compran para coleccionar, se compran para especular aunque la gente no tema huevos a reconocerlo
Ojitosalton escribió:kitinota escribió:Feroz El Mejor escribió:
La gente puede decir lo que quiera, pero los juegos precintados no sé compran para coleccionar, se compran para especular aunque la gente no tema huevos a reconocerlo
Bueno, creo que hay de todo, yo tengo juegos precintados por varias razones:
*No me ha dado tiempo a jugarlos, ( ya que compró más de lo que puedo abarcar)
*Compro algunos juegos en varias plataformas ( y solo juego en una normalmente)
* Cuando voy a jugar algo ,a veces está muy barato en digital y prefiero comprarlo, para no estar cambiando el cartucho.
*Algunos juegos que me gustan mucho, de algunas sagas concretas o desarrolladoras, compro 2 copias para dejar una precintada porque me gustan mucho y quiero dejarlos inmaculados.
* Algún juego de Nis que suelen estar en inglés y sé que no voy a jugar, si los he comprado con la idea de cambiar o por si se revalorizan, para comprar otros. ( Cosa bastante arriesgada y que a veces sale bien y otras mal)
Limitar solo a la especulación los juegos precintados, me parece un error, aunque seguro que hay mucha gente que solo lo hace con esa idea.
Kafkan5 escribió:A ver, yo tengo desprecintados juegos que hace 1 año que compré, aún no he jugado, pero los desprecinté para cambiar los puntos de oro
Igualmente muchos de aquí tenéis los juegos en fundas PET o no sé qué he visto en otros hilos. No veo mucha diferencia en que alguien lo tenga precintado porque también se lo compró digital o lo jugó por otras vías, y así preserva el juego. Hay muchas personas así, no tenéis que juzgar a la gente directamente solo por tener juegos precintados.
Otra cosa es la gente que sí lo hace para especular, esos al paredón
Edit: El único juego que yo tengo precintado es 1 juego de GBC, el test drive 6, que me tocó en un sorteo de la Nintendo Acción en su momento. No lo desprecinte en su momento porque no pensaba jugarlo y claro ahora ya no lo desprecinto porque total para qué... Reconozco que miré lo que podía valer hace no mucho (primera vez que lo hacía) pero no era demasiado y para eso me lo quedo
Kafkan5 escribió:A ver, yo tengo desprecintados juegos que hace 1 año que compré, aún no he jugado, pero los desprecinté para cambiar los puntos de oro
Igualmente muchos de aquí tenéis los juegos en fundas PET o no sé qué he visto en otros hilos. No veo mucha diferencia en que alguien lo tenga precintado porque también se lo compró digital o lo jugó por otras vías, y así preserva el juego. Hay muchas personas así, no tenéis que juzgar a la gente directamente solo por tener juegos precintados.
Otra cosa es la gente que sí lo hace para especular, esos al paredón
Edit: El único juego que yo tengo precintado es 1 juego de GBC, el test drive 6, que me tocó en un sorteo de la Nintendo Acción en su momento. No lo desprecinte en su momento porque no pensaba jugarlo y claro ahora ya no lo desprecinto porque total para qué... Reconozco que miré lo que podía valer hace no mucho (primera vez que lo hacía) pero no era demasiado y para eso me lo quedo
Ojitosalton escribió:kitinota escribió:Feroz El Mejor escribió:
Bueno, creo que hay de todo, yo tengo juegos precintados por varias razones:
*No me ha dado tiempo a jugarlos, ( ya que compró más de lo que puedo abarcar)
*Compro algunos juegos en varias plataformas ( y solo juego en una normalmente)
* Cuando voy a jugar algo ,a veces está muy barato en digital y prefiero comprarlo, para no estar cambiando el cartucho.
*Algunos juegos que me gustan mucho, de algunas sagas concretas o desarrolladoras, compro 2 copias para dejar una precintada porque me gustan mucho y quiero dejarlos inmaculados.
* Algún juego de Nis que suelen estar en inglés y sé que no voy a jugar, si los he comprado con la idea de cambiar o por si se revalorizan, para comprar otros. ( Cosa bastante arriesgada y que a veces sale bien y otras mal)
Limitar solo a la especulación los juegos precintados, me parece un error, aunque seguro que hay mucha gente que solo lo hace con esa idea.
johmq escribió:Para qué sirve un hilo donde se hablan de los juegos que se revalorizarán en un futuro (se revalorizan monetariamente) si no es para venderlos? Para que quiero saber/comprar que juego va a estar más caro en un futuro si no es para venderlo? Estaríamos hablando del hilo de especulación por excelencia?
johmq escribió:Para qué sirve un hilo donde se hablan de los juegos que se revalorizarán en un futuro (se revalorizan monetariamente) si no es para venderlos? Para que quiero saber/comprar que juego va a estar más caro en un futuro si no es para venderlo? Estaríamos hablando del hilo de especulación por excelencia?
kitinota escribió:Yo creo que uno de los juegos que se va a revalorizar muchismo es el Deponia, ahora mismo está en Game en liquidación a 9,95€, he comprado 30 unidades para venderlos cuando mis hijos vayan a la universidad y me salga gratis enviarlos a Harvard
melindro escribió:Entiendo que no os interese el hilo o que os parezca un nido de especuladores, pero comentarios como este sobran la verdad, que esto no es forocoches. Si no te gusta no entres y ya.
kitinota escribió:melindro escribió:Entiendo que no os interese el hilo o que os parezca un nido de especuladores, pero comentarios como este sobran la verdad, que esto no es forocoches. Si no te gusta no entres y ya.
Me interesa el hilo y si lo lees verás que participo bastante y doy mi opinión, sino te gusta lo siento, me la suda, pero igual le valida es esta opinión mia que la de muchos otros, más cuando sus intereses se ven venir de lejos
melindro escribió:
Pues si te interesa el hilo no deberías venir a ensuciarlo con este tipo de comentarios. Al final acabarán cerrando el hilo y luego nos quejaremos.
Don Giovanni escribió:@Metal Knight
Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Soy amante de los SHMUP y fue ver un pequeño gameplay del Space Blaze y no querer tenerlo ni regalado. Y la gente pagando burradas por él por el famoso FOMO (nunca me acuerdo del término).
Metal Knight escribió:Éste el hilo junto con el de limited run son los hilos del FOMO por excelencia (miedo a quedarse sin).
Incluso se ha llegado a ver alguna empresa de éstas de juegos limitados, poner los juegos en un % de unidades cercano al stock agotado, todo para que nos volvamos locos viendo como vuelan en minutos y decidamos comprarlo. Para más tarde poner los valores reales.
Vivimos en una era de sobreexposición de la información y contenidos, las empresas saben y deben generar esa necesidad irracional por su producto. Ya sean limitados, tiradas cortas, crowfundings con extras exclusivos. Y estos hilos son los mejores aliados de esa necesidad de comprar compulsivamente cosas que no quieres, o necesitas. Pero que si no lo haces YA, puede que nunca lo hagas.
Cuándo alguien decía comprar el Space Blaze que es escaso y por lo tanto caro, gente pagando locuras. Esa falsa necesidad con el tiempo derivó en una nueva tirada ya que la demanda de ese infame juego estaba inflada artificialmente.
Ahora mismo lleva meses en ebay disponible, cuando el FOMO hizo que la gente se volviera loca pagando auténticas locuras. Y lo malo de éste caso no es que luego sacasen una nueva tirada (eso es positivo), es que estoy 100% seguro de que es el SHMUP mas malo del catálogo físico de la consola, precisamente si un juego no debería de estar en una estantería es éste.
Markuf escribió:Alguien sabe como conseguir un Ikaruga barato?
Gracias gente
Metal Knight escribió:Markuf escribió:Alguien sabe como conseguir un Ikaruga barato?
Gracias gente
Tan fácil como entrar en la e-shop y comprarlo. 14'99€, menos si esperas una oferta!
Markuf escribió:Metal Knight escribió:Markuf escribió:Alguien sabe como conseguir un Ikaruga barato?
Gracias gente
Tan fácil como entrar en la e-shop y comprarlo. 14'99€, menos si esperas una oferta!
Ya, he visto el precio digital, pero no compro digital por el tema de perder la posesión de la licencia en unos años.
Gracias igualmente
Markuf escribió:Alguien sabe como conseguir un Ikaruga barato?
Gracias gente
kitinota escribió:Feroz El Mejor escribió:
La gente puede decir lo que quiera, pero los juegos precintados no sé compran para coleccionar, se compran para especular aunque la gente no tenga huevos a reconocerlo
Metal Knight escribió:El problema de Ikaruga es que casi por completo se vendió a traves de los impresentables de Nicalis, liaron la de dios con fallos en los envíos, no exagero si te digo que almenos el 50% en el hilo de shmups recibió la versión cruzada con la de PS4, incluso 2-3 veces seguidas mal. Y entre tasas y envío fue un juego carísimo de base traerlo. Me cobraron casi más el envio que por el juego, de locos.
Y muy pocos fueron los afortunados que pudieron conseguirlo en VGP, creo que fue un visto y no visto.
Ojalá se animen con una nueva tirada, pero porfavor de las normales en tienda, lejos de las zarpas de Nicalis. Tiene potencial para vender un montón, y sobretodo muchísimo fan del juego.
Andres 12 escribió: ¿Con la versión japonesa pasó lo mismo?
Metal Knight escribió:Andres 12 escribió: ¿Con la versión japonesa pasó lo mismo?
Fue lo mismo, lo único que en ami-ami y playasia estaban mejor de precio en comparación, ya que solo el envío de Nicalis eran como 45$ o una fumada similar
En cualquier caso, si han vuelto a poner la version PS4, abre la puerta a que pongan la de Switch los de Nicalis.
Andres 12 escribió:Metal Knight escribió:Andres 12 escribió: ¿Con la versión japonesa pasó lo mismo?
Fue lo mismo, lo único que en ami-ami y playasia estaban mejor de precio en comparación, ya que solo el envío de Nicalis eran como 45$ o una fumada similar
En cualquier caso, si han vuelto a poner la version PS4, abre la puerta a que pongan la de Switch los de Nicalis.
45$ de envío? que buen negocio tienen montado hoyga.
Pues sí, habiendo reeditado la versión de PS4 no hay ninguna razón para no hacerlo con la de Switch, ahora la pregunta es...ha vuelto a pasar lo mismo con la de PS4?
incorruptible escribió:Alucino viendo a algunos por aquí no llegar a procesar de una vez, que la calidad no va ligada a la demanda si es una rareza, y que en el mundo del coleccionismo GENERAL... las rarezas son ansiadas.
Es que joder, muchos opinan sin saber cómo funciona lo más básico de estos mundos.
ryo hazuki escribió:Andres 12 escribió:Metal Knight escribió:
45$ de envío? que buen negocio tienen montado hoyga.
Pues sí, habiendo reeditado la versión de PS4 no hay ninguna razón para no hacerlo con la de Switch, ahora la pregunta es...ha vuelto a pasar lo mismo con la de PS4?
La versión de ps4 esta cara igualmente.
Es cierto que hay mas unidades disponibles que la versión de Switch, pero ahora mismo si te vas a ebay, el mas barato son 90 euros, mas todo lo que hay que añadir de envio, tasas y demás.
Y eso en su edición normal americana, la limitada tanto americana como japonesa y la regular japonesa estan aún mas caras.
La verdad que es un juego que me gustaría tener en formato fisico, pero al final como ya tengo la versión original de Dreamcast me corre menos "ansia", aunque si tuviera un lanzamiento europeo normal, caia el primer dia
incorruptible escribió:Alucino viendo a algunos por aquí no llegar a procesar de una vez, que la calidad no va ligada a la demanda si es una rareza, y que en el mundo del coleccionismo GENERAL... las rarezas son ansiadas.
Es que joder, muchos opinan sin saber cómo funciona lo más básico de estos mundos.
Metal Knight escribió:
Es verdad que hay morralla muy cara simplemente porque hay muy poco (normal nadie compra basura), pero eso solo Interesa a los enfermos que quieren tener basura en sus entanterias. Si uno no está enfermo ni es un especulador. Que demonios le importará si un juego de mierda como el cooking mama o el space blaze sube o baja.
Metal Knight escribió:incorruptible escribió:Alucino viendo a algunos por aquí no llegar a procesar de una vez, que la calidad no va ligada a la demanda si es una rareza, y que en el mundo del coleccionismo GENERAL... las rarezas son ansiadas.
Tus palabras parecen sacadas de 1⁰ de especulador.
Eso no es cierto, la calidad suele ir ligada a la demanda, pero se necesita de algún detonante que la haga explotar, puede ser algo que pasó desapercibido y los youtubers le dieron vida, los típicos juegazos que salen al final de una plataforma y venden poco o peculiaridades como la aparición en cine/series o una entrega nueva que despierte el interés.
Es verdad que hay morralla muy cara simplemente porque hay muy poco (normal nadie compra basura), pero eso solo Interesa a los enfermos que quieren tener basura en sus entanterias. Si uno no está enfermo ni es un especulador. Que demonios le importará si un juego de mierda como el cooking mama o el space blaze sube o baja.
No se es un enferno ni un especulador por querer tener juegos cotizados que puedan no ser buenos, se llama Coleccionismo y creo que tampoco es necesario faltar el respeto a las personas que los buscan por x motivos, con el unico afán de tenerlos.
El problema es creerse que solo hay una unica forma de comprar vidoejuegos y pensar que todos los que compran juegos raros o precintados es para hacer negocio.
Metal Knight escribió:@Ryo hazukiNo se es un enferno ni un especulador por querer tener juegos cotizados que puedan no ser buenos, se llama Coleccionismo y creo que tampoco es necesario faltar el respeto a las personas que los buscan por x motivos, con el unico afán de tenerlos.
Discrepo, eso es tener un problema. Se llama acumulación.