[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Los CIAB juntan las cosas que no les gustan a los que compran físico y a los que compran digital.

Los primeros quieren un cartucho con el juego dentro y no una caja vacía, y los segundos no quieren una caja vacía.
A lo mejor en un futuro los juegos más caros son los CIAB sin abrir ....
coyote-san escribió:Los CIAB juntan las cosas que no les gustan a los que compran físico y a los que compran digital.

Los primeros quieren un cartucho con el juego dentro y no una caja vacía, y los segundos no quieren una caja vacía.

Es cierto, juntan lo peor de ambos "mundos". [+risas]
coyote-san escribió:Los CIAB juntan las cosas que no les gustan a los que compran físico y a los que compran digital.

Los segundos no es que no quieran una caja vacia, es que no quieren esperar o hacer un viaje a por esa caja vacia. [+risas]

tonixx escribió:A lo mejor en un futuro los juegos más caros son los CIAB sin abrir ....

Lo dudo mucho, imagino que sera como quien colecciona los Player's Choise o Nintendo Selects, que alguno habra, pero siempre seran las ediciones baratas.

Que lo mismo acaban caras esas ediciones, pero a largo plazo con la eShop cerrada y demas, cualquier cosa precintada valdra cara, pero seguro que la que contiene el cartucho valdra mucho mas que la que contiene un codigo.
Feroz El Mejor escribió:

Los segundos no es que no quieran una caja vacia, es que no quieren esperar o hacer un viaje a por esa caja vacia. [+risas]

tonixx escribió:A lo mejor en un futuro los juegos más caros son los CIAB sin abrir ....

Lo dudo mucho, imagino que sera como quien colecciona los Player's Choise o Nintendo Selects, que alguno habra, pero siempre seran las ediciones baratas.

Que lo mismo acaban caras esas ediciones, pero a largo plazo con la eShop cerrada y demas, cualquier cosa precintada valdra cara, pero seguro que la que contiene el cartucho valdra mucho mas que la que contiene un codigo.

A día de hoy, las cajas CIAB de Mario vs Donkey Tipping Stars en 3ds y WiiU (que podemos tener de referencia inicial) no valen mucho. Poco más de lo que valdría un juego normal sin su disco que vendan de repuesto. Por 10-15€ se puede obtener esa caja vacía o con código usado.

El tema de precintados es otro mercado completamente distinto, que no suele obedecer a las normas lógicas de demanda de un título por su calidad o interés jugable, sino aún más por el de escasez y coleccionismo.
warchunein escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A día de hoy, las cajas CIAB de Mario vs Donkey Tipping Stars en 3ds y WiiU (que podemos tener de referencia inicial) no valen mucho. Poco más de lo que valdría un juego normal sin su disco que vendan de repuesto. Por 10-15€ se puede obtener esa caja vacía o con código usado.

El tema de precintados es otro mercado completamente distinto, que no suele obedecer a las normas lógicas de demanda de un título por su calidad o interés jugable, sino aún más por el de escasez y coleccionismo.

Claro, pero aun con esas, estoy seguro de que un Zelda cualquiera de 3DS precintado valdra mas que ese spinoff de Mario que por lo general ni siquiera es demasiado querido. En especial cuando quiten el poder usar codigos, que de hecho no se si ya lo han quitado o si hasta marzo se podra.
@Feroz El Mejor Es que en el caso de precintados da prácticamente igual que un juego sea más o menos buenos, más o menos querido.
La cotización de un juego precintado puede ser radicalmente distinta en proporción a uno abierto. Por poner un ejemplo drástico, hasta un Fifa, Barbie o Hello Kitty precintado pueden estar más cotizados que un Zelda precintado, puesto que del segundo sí ha habido mucha gente que lo ha almacenado precintado, mientras que de los primeros nadie se ha preocupado por ello.

No creo que se pueda tomar de referencia de nada el mercado de precintados del "normal".

Los CIAB desprecintados no deberían estar muy cotizados, poco más que una caja de repuesto. Pero para los coleccionistas de precintados sí puede ser que en algunos casos alcancen un precio alto, puesto que raro debe ser la caja CIAB que no se abra para meter el código.
warchunein escribió:@Feroz El Mejor Es que en el caso de precintados da prácticamente igual que un juego sea más o menos buenos, más o menos querido.
La cotización de un juego precintado puede ser radicalmente distinta en proporción a uno abierto. Por poner un ejemplo drástico, hasta un Fifa, Barbie o Hello Kitty precintado pueden estar más cotizados que un Zelda precintado, puesto que del segundo sí ha habido mucha gente que lo ha almacenado precintado, mientras que de los primeros nadie se ha preocupado por ello.

No creo que se pueda tomar de referencia de nada el mercado de precintados del "normal".

Los CIAB desprecintados no deberían estar muy cotizados, poco más que una caja de repuesto. Pero para los coleccionistas de precintados sí puede ser que en algunos casos alcancen un precio alto, puesto que raro debe ser la caja CIAB que no se abra para meter el código.

Supongo que ira por rareza, asi que tiene sentido.

Lo unico que siempre me va a chirriar el coleccionismo de precintados. Puedo entenderlo como mucho con algun juego que al comprador le apasione mucho, que sea su juego favorito y quiera tenerlo ahi precintado porque le hace ilusion.

Pero quien se gasta un pastizal en tener copias precintadas sin mas, si no lo hace con afan de especular, siento que es un poco una perdida de dinero, que lo mismo los juegos los juega igual en copias de seguridad, pero no se, para eso tira de uno de segunda mano en buen estado y ya.
Feroz El Mejor escribió:
Lo unico que siempre me va a chirriar el coleccionismo de precintados. Puedo entenderlo como mucho con algun juego que al comprador le apasione mucho, que sea su juego favorito y quiera tenerlo ahi precintado porque le hace ilusion.

La gente puede decir lo que quiera, pero los juegos precintados no sé compran para coleccionar, se compran para especular aunque la gente no tenga huevos a reconocerlo
kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La gente puede decir lo que quiera, pero los juegos precintados no sé compran para coleccionar, se compran para especular aunque la gente no tema huevos a reconocerlo

Bueno, creo que hay de todo, yo tengo juegos precintados por varias razones:
*No me ha dado tiempo a jugarlos, ( ya que compró más de lo que puedo abarcar)
*Compro algunos juegos en varias plataformas ( y solo juego en una normalmente)
* Cuando voy a jugar algo ,a veces está muy barato en digital y prefiero comprarlo, para no estar cambiando el cartucho.
*Algunos juegos que me gustan mucho, de algunas sagas concretas o desarrolladoras, compro 2 copias para dejar una precintada porque me gustan mucho y quiero dejarlos inmaculados.
* Algún juego de Nis que suelen estar en inglés y sé que no voy a jugar, si los he comprado con la idea de cambiar o por si se revalorizan, para comprar otros. ( Cosa bastante arriesgada y que a veces sale bien y otras mal)
Limitar solo a la especulación los juegos precintados, me parece un error, aunque seguro que hay mucha gente que solo lo hace con esa idea.
Ojitosalton escribió:
kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La gente puede decir lo que quiera, pero los juegos precintados no sé compran para coleccionar, se compran para especular aunque la gente no tema huevos a reconocerlo

* Cuando voy a jugar algo ,a veces está muy barato en digital y prefiero comprarlo, para no estar cambiando el cartucho.
*Algunos juegos que me gustan mucho, de algunas sagas concretas o desarrolladoras, compro 2 copias para dejar una precintada porque me gustan mucho y quiero dejarlos inmaculados.
* Algún juego de Nis que suelen estar en inglés y sé que no voy a jugar, si los he comprado con la idea de cambiar o por si se revalorizan, para comprar otros. ( Cosa bastante arriesgada y que a veces sale bien y otras mal)
Limitar solo a la especulación los juegos precintados, me parece un error, aunque seguro que hay mucha gente que solo lo hace con esa idea.

Precisamente de este punto que recalco he conocido a muchos coleccionistas que lo hacen. Se compran 2 copias de un juego, una para jugar y otra para mantenerla precintada en vitrina, y generalmente tras jugarlo venden/cambian la desprecintada.
También he conocido el caso que comentas, de gente que compra juegos que pueden ser especulables/cotizables, para obtener otros productos (generalmente retro) que en cotización estimada se les puede asemejar, y que otros coleccionistas sólo sueltan con intercambios.

Yo coincido con @Feroz El Mejor es un mercado que no comparto. No es mi visión como coleccionista. No obstante, sí que es cierto que tengo varios juegos precintados. Y es que, como tantos usuarios, siempre se acaba comprando juegos en lanzamiento, ofertas o liquidaciones que son para jugar más adelante. Y a algunos les va pasando el tiempo y no les llega el tiempo de jugar, hasta que ya llega el momento que es un sacrilegio desprecintar un juego por la cotización que ha podido alcanzar [+risas]
A ver, yo tengo desprecintados juegos que hace 1 año que compré, aún no he jugado, pero los desprecinté para cambiar los puntos de oro [+risas]

Igualmente muchos de aquí tenéis los juegos en fundas PET o no sé qué he visto en otros hilos. No veo mucha diferencia en que alguien lo tenga precintado porque también se lo compró digital o lo jugó por otras vías, y así preserva el juego. Hay muchas personas así, no tenéis que juzgar a la gente directamente solo por tener juegos precintados.

Otra cosa es la gente que sí lo hace para especular, esos al paredón

Edit: El único juego que yo tengo precintado es 1 juego de GBC, el test drive 6, que me tocó en un sorteo de la Nintendo Acción en su momento. No lo desprecinte en su momento porque no pensaba jugarlo y claro ahora ya no lo desprecinto porque total para qué... Reconozco que miré lo que podía valer hace no mucho (primera vez que lo hacía) pero no era demasiado y para eso me lo quedo [carcajad]
Kafkan5 escribió:A ver, yo tengo desprecintados juegos que hace 1 año que compré, aún no he jugado, pero los desprecinté para cambiar los puntos de oro [+risas]

Igualmente muchos de aquí tenéis los juegos en fundas PET o no sé qué he visto en otros hilos. No veo mucha diferencia en que alguien lo tenga precintado porque también se lo compró digital o lo jugó por otras vías, y así preserva el juego. Hay muchas personas así, no tenéis que juzgar a la gente directamente solo por tener juegos precintados.

Edit: El único juego que yo tengo precintado es 1 juego de GBC, el test drive 6, que me tocó en un sorteo de la Nintendo Acción en su momento. No lo desprecinte en su momento porque no pensaba jugarlo y claro ahora ya no lo desprecinto porque total para qué... Reconozco que miré lo que podía valer hace no mucho (primera vez que lo hacía) pero no era demasiado y para eso me lo quedo [carcajad]

Coincido. Yo en ningún momento he querido juzgar a nadie, pero sí que no comparto ese tipo de coleccionismo. Lo que tengo así es por circunstancias, no por búsqueda de ello.

De hecho, a lo que comentas de preservación de juegos (a lo que le dedico mucho esfuerzo), yo también protejo todos mis juegos, y de hecho de un tiempo a esta parte, todos los juegos que desprecinto es abriéndolos sólo por abajo, para utilizar el propio plástico de precinto del juego, como protector de este.

PD: Curiosamente yo también preservo como precintado otro juego que gané en un concurso, un Shinobi de 3DS [carcajad]
Kafkan5 escribió:A ver, yo tengo desprecintados juegos que hace 1 año que compré, aún no he jugado, pero los desprecinté para cambiar los puntos de oro [+risas]

Hombre en tu caso ese juego es especial, puedes guardarlo con ilusion porque te toco en un sorteo y te trae recuerdos.

Ojitosalton escribió:
kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo es que soy muy ansias y nada mas pillo un juego lo desprecinto. La unica vez que tuve un juego precintado varios meses fue el Zelda Skyward Sword, que lo compre a precio de derribo y como a mi Zelda nunca me habia llamado, tenia intenciones de venderlo o cambiarlo por otro que me llamara mas, pero no se, vi esa portada dorada, vi esa oportunidad de jugar a la saga de una vez y dije, venga va, me lo quedo y asi aprovecho para usar los puntos en el Club Nintendo. [+risas]

Al final abri el juego, lo puse en la Wii U para comprobar que funcionara y no lo jugue hasta 5 años despues o asi. Y al final jugando al resto de la saga Zelda se ha vuelto mi Zelda favorito, asi que oye, puedo entender que si compras mucho por interes y no te da tiempo a jugarlos, los tengas precintados, otra cosa seria que compraras todas las novedades con intenciones de luego venderlos.

Lo de comprarlo digital cuando ya lo has comprado fisico y encima sin desprecintar tiene delito, porque si no has tenido tiempo de jugarlo en tu copia fisica, lo mas seguro es que tampoco lo hayas tenido en la digital y digitales suelen rebajarlos siempre cada x tiempo y cada vez mas, ahi lo unico que veo es que acabas pagando dos veces y seguramente para mal, porque una copia digital ni suma, ni gana valor porque vale 0€ por mucho que te cobren lo que quieran.

Lo de comprar en varias plataformas es algo que me han discutido por decir que no lo entiendo, pero dependiendo de que plataformas puedo entenderlo. No es lo mismo comprar el mismo juego en dos plataformas de la misma generacion, que comprarlo en una actual y haberlo tenido en otra hace muchos años y que ese juego te gustara y quieras rejugarlo con las mejoras que tenga. Que luego si el juego es identico, salvo que te guste mucho, lo veo un poco tonto, pero todos hacemos tonterias, yo incluido. [+risas]

Lo de comprar dos copias y dejar una precintada es dificil de hacer bien, porque si el juego es de Nintendo por ejemplo, significa que te estas dejando un paston en tener dos copias del mismo juego, que no es como por ejemplo Square Enix que te lanza un juego y al año (o antes) lo encuentras nuevo mucho mas barato. Que puede haber excepciones, pero tocaria ver lo de las sagas favoritas. No es lo mismo limitarse por ejemplo a comprar los Zelda principales por partida doble (salen cada bastantes años), que comprarse los Pokémon principales que salen en pares y encima por partida doble que salen casi anualmente. Ya que se va muchisimo dinero por ahi si es solo para tener una caratula expuesta con un precinto, que como dice el compañero, existen fundas para que las caratulas no se rayen, que a mi realmente eso me da igual, ya que el plastico de la caratula es generico y se puede sustituir, mientras no deje marcas en la portada y tal, yo considero que un juego esta en perfecto estado.

Luego lo de comprar juegos que crees que van a ser raros para cambiarlos a posteriori por otros juegos raros que te puedan llamar diria que esta en la linea de no se si verlo bien o no, porque si solo haces intercambios, pues mira, vale, ambos os habeis gastado lo que os han pedido de salida y tan solo intercambiais juegos. Pero si es para revender y encarecer el titulo, pues mal. Que el problema esta mas bien en la distribuidora que si solo hace tiradas pequeñas y no llega a todos, que haya mucha gente comprandolos solo con afan de intercambiar, pues los vuelve aun mas raros y la gente que pudo no mostrar interes de primeras, luego ya se puede ir olvidando de esos titulos.

Luego lo que he dicho antes, el unico que tuve precintado un tiempo fue el Zelda, el resto estan bien abiertos, leidos sus manuales de tenerlos, usados los discos y cartuchos y tal. No tengo interes en coger un juego que me guste mucho y tenerlo precintado, por algun motivo siento que verlo precintado es una forma de verlo alejado y que realmente no te gusta, junto a que me entrarian ganas de abrirlo en cualquier momento y no es plan. [qmparto]

Lo que no os voy a mentir, si no fuera porque valen un paston, estaria genial comprarse las consolas antiguas precintadas y poder estrenarlas, con todo ahi nuevo. Con los juegos con estar en buen estado ya vale, normalmente un cartucho no deja de ir asi como asi y un disco si lo han usado para jugar y luego lo han guardado en su caratula deberia estar perfecto o casi perfecto como para que moleste, en cambio una consola es inevitable que se dañe o desgaste despues de echarle mucho uso, por mucho que la cuides.
Para qué sirve un hilo donde se hablan de los juegos que se revalorizarán en un futuro (se revalorizan monetariamente) si no es para venderlos? Para que quiero saber/comprar que juego va a estar más caro en un futuro si no es para venderlo? Estaríamos hablando del hilo de especulación por excelencia?
johmq escribió:Para qué sirve un hilo donde se hablan de los juegos que se revalorizarán en un futuro (se revalorizan monetariamente) si no es para venderlos? Para que quiero saber/comprar que juego va a estar más caro en un futuro si no es para venderlo? Estaríamos hablando del hilo de especulación por excelencia?

Probablemente mucha gente se pase por aquí por eso.

Otros tantos para quemar su dinero ansiosamente con juegos que no querría en la vida, o para intentar crear especulación con cualquier juego random.

Pero sí que confío en que hay gente que usamos el hilo sólo para estar atentos a juegos que nos interesan y uno se plantea postergar su compra esperando adquirirlos al mejor precio posible o no quedarse sin él.
johmq escribió:Para qué sirve un hilo donde se hablan de los juegos que se revalorizarán en un futuro (se revalorizan monetariamente) si no es para venderlos? Para que quiero saber/comprar que juego va a estar más caro en un futuro si no es para venderlo? Estaríamos hablando del hilo de especulación por excelencia?

Pues para comprarlo antes de que suba de precio en la segunda mano XD

En mi caso desde que dejé pasar el Hades y ahora vale un pastizal, estoy más atento a juegos que me interesan y que puedan tener tirada corta y costar una pasta en el futuro, para comprarlos antes de que pase eso.
Espero que Bayonetta no sea uno de los visto y no visto... que den algo de margen para poder comprarlo sin tener que entrar en el hilo.

PD. Yo lo quiero para mostrar, no para jugar... no espera, al revés... ambos, y me quito de líos (enseñad y comentad vuestras colecciones sin miedo... según las normas está permitido, sino no quedaría títere con cabeza)

Si al menos se hablase de eso la gente que realmente quiera el juego podría evitar pagar sobreprecio. Pero se ha convertido en el enésimo hilo sobre formato físico y colecciones.
Yo creo que uno de los juegos que se va a revalorizar muchismo es el Deponia, ahora mismo está en Game en liquidación a 9,95€, he comprado 30 unidades para venderlos cuando mis hijos vayan a la universidad y me salga gratis enviarlos a Harvard [poraki] [poraki] [poraki]
Éste hilo junto con el de limited run son los hilos del FOMO por excelencia (miedo a quedarse sin).

Incluso se ha llegado a ver alguna empresa de éstas de juegos limitados, poner los juegos en un % de unidades cercano al stock agotado, todo para que nos volvamos locos viendo como vuelan en minutos y decidamos comprarlo. Para más tarde poner los valores reales. [facepalm]

Vivimos en una era de sobreexposición de la información y contenidos, las empresas saben y deben generar esa necesidad irracional por su producto. Ya sean limitados, tiradas cortas, crowfundings con extras exclusivos. Y estos hilos son los mejores aliados de esa necesidad de comprar compulsivamente cosas que no quieres, o necesitas. Pero que si no lo haces YA, puede que nunca lo hagas.

Cuándo alguien decía comprar el Space Blaze que es escaso y por lo tanto caro, gente pagando locuras. Esa falsa necesidad con el tiempo derivó en una nueva tirada ya que la demanda de ese infame juego estaba inflada artificialmente.

Ahora mismo lleva meses en ebay disponible, cuando el FOMO hizo que la gente se volviera loca pagando auténticas locuras. Y lo malo de éste caso no es que luego sacasen una nueva tirada (eso es positivo), es que estoy 100% seguro de que es el SHMUP mas malo del catálogo físico de la consola, precisamente si un juego no debería de estar en una estantería es éste.
kitinota escribió:Yo creo que uno de los juegos que se va a revalorizar muchismo es el Deponia, ahora mismo está en Game en liquidación a 9,95€, he comprado 30 unidades para venderlos cuando mis hijos vayan a la universidad y me salga gratis enviarlos a Harvard [poraki] [poraki] [poraki]

Entiendo que no os interese el hilo o que os parezca un nido de especuladores, pero comentarios como este sobran la verdad, que esto no es forocoches. Si no te gusta no entres y ya.
melindro escribió:Entiendo que no os interese el hilo o que os parezca un nido de especuladores, pero comentarios como este sobran la verdad, que esto no es forocoches. Si no te gusta no entres y ya.

Me interesa el hilo y si lo lees verás que participo bastante y doy mi opinión, sino te gusta lo siento, me la suda, pero igual de válida es esta opinión mia que la de muchos otros, más cuando sus intereses se ven venir de lejos
kitinota escribió:
melindro escribió:Entiendo que no os interese el hilo o que os parezca un nido de especuladores, pero comentarios como este sobran la verdad, que esto no es forocoches. Si no te gusta no entres y ya.

Me interesa el hilo y si lo lees verás que participo bastante y doy mi opinión, sino te gusta lo siento, me la suda, pero igual le valida es esta opinión mia que la de muchos otros, más cuando sus intereses se ven venir de lejos

Pues si te interesa el hilo no deberías venir a ensuciarlo con este tipo de comentarios. Al final acabarán cerrando el hilo y luego nos quejaremos.
melindro escribió:
Pues si te interesa el hilo no deberías venir a ensuciarlo con este tipo de comentarios. Al final acabarán cerrando el hilo y luego nos quejaremos.

Ensuciarlo?, estoy dando mi opinión de un juego que creo que se va a revalorizar en el futuro (así se llama el hilo), y te aseguro que este juego a 9,95€ como está ahora se va a revalorizar bastante más que la mayoría de los juegos que dice la gente
@Metal Knight

Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Soy amante de los SHMUP y fue ver un pequeño gameplay del Space Blaze y no querer tenerlo ni regalado. Y la gente pagando burradas por él por el famoso FOMO (nunca me acuerdo del término).
Don Giovanni escribió:@Metal Knight

Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Soy amante de los SHMUP y fue ver un pequeño gameplay del Space Blaze y no querer tenerlo ni regalado. Y la gente pagando burradas por él por el famoso FOMO (nunca me acuerdo del término).

Pues normal, si habian como 200 copias antes del restock para toda Europa, logico que sea un juego caro y buscado, aun siendo malo. En ps4 directamente es un juego imposible de conseguir mas alla de su versión alemana.

Que a muchos coleccionistas les da absolutamente igual la calidad del juego, que parecemos nuevos xD

Pues para coleccionar juegos y pagar a ser posible el pvp o menos

Píllate un Hades físico ahora a ver si puedes, o la Adventurer's Edition del Ys 8, yo creo que la función del hilo está clara. Aunque quizás me parecería más acertado un título como "juegos de posible tirada corta" o algo así, sin hacer hincapié en la revalorización

Que a lo mejor dentro de 5, 10 años o lo que sean me canso de tener cajas en las estanterías? pues los venderé, como se ha hecho toda la vida

Yo todo lo que compro es porque me gusta

Sí que noto un excesivo alarmismo en prácticamente cada lazamiento de Switch, que parece que ahora todos los juegos van a ser un Yurukill. Bayonetta 3 se podrá comprar sin problema, es un juego estrella de Nintendo (otra cosa es la coleccionista)
Metal Knight escribió:Éste el hilo junto con el de limited run son los hilos del FOMO por excelencia (miedo a quedarse sin).

Incluso se ha llegado a ver alguna empresa de éstas de juegos limitados, poner los juegos en un % de unidades cercano al stock agotado, todo para que nos volvamos locos viendo como vuelan en minutos y decidamos comprarlo. Para más tarde poner los valores reales. [facepalm]

Vivimos en una era de sobreexposición de la información y contenidos, las empresas saben y deben generar esa necesidad irracional por su producto. Ya sean limitados, tiradas cortas, crowfundings con extras exclusivos. Y estos hilos son los mejores aliados de esa necesidad de comprar compulsivamente cosas que no quieres, o necesitas. Pero que si no lo haces YA, puede que nunca lo hagas.

Cuándo alguien decía comprar el Space Blaze que es escaso y por lo tanto caro, gente pagando locuras. Esa falsa necesidad con el tiempo derivó en una nueva tirada ya que la demanda de ese infame juego estaba inflada artificialmente.

Ahora mismo lleva meses en ebay disponible, cuando el FOMO hizo que la gente se volviera loca pagando auténticas locuras. Y lo malo de éste caso no es que luego sacasen una nueva tirada (eso es positivo), es que estoy 100% seguro de que es el SHMUP mas malo del catálogo físico de la consola, precisamente si un juego no debería de estar en una estantería es éste.

Totalmente de acuerdo con todas tus palabras. De hecho creo que un ejemplo que todos conocemos y que es una muestra de ello fue la NES mini. Consola que se anuncio y no había más que comentarios de que era una estafa, se la iba a pegar en ventas, etc y todo el que quiso reservarla cuando se anuncio pudo hacerlo. Hasta que en los foros se empezo a decir que era una consola de edición limitada que o se compraba de salida o te quedabas sin ella. Resultado: un ansia como he visto pocas veces por hacerse con una, con gente desesperada pagando mas de 300€ por ella (y no es un decir, vi a un cash converters vender una a ese precio) cuando su precio de salida fue de 60€.

Todo esto hasta que nintendo (aunque hay que reconocer que bastante despues de su salida) anuncio una nueva tirada para que todo el que la quisiera se pudiese hacer con una. Con el anisa que habia parecia que se agotarian nuevamente. Pues no, al final el resultado fue que se acumularon en las tiendas e incluso se llegaron a vender por 40€ (e incluso menos en algun sitio) para quitarselas de encima, porque aunque mucha gente si tenia interes en ella y la compro, como ya no era un producto limitado muchos otros perdieron el interes en ella.

Y así pasa con muchisimas cosas, ya se ha mencionado en el hlo, pero anda que no hay juegos que en su dia no queria nadie que valen burradas cuando desaparecen por las tiendas por el simple hecho de ser dificiles de conseguir. Se me viene a la mente mismamente Game & Wario de WiiU, que sin ser un juego que alcance cifras astronomicas ni mucho menos la ultima vez que mire andaba carete cuando es un juego regulero que en su dia vi en Alcampo a 10€. Pero como hoy es raro pues hay quien tiene interes en el.
Vuelvo a recordar que en octubre sale un nuevo Taiko no Tatsujin y esa saga es de Bandai Namco, a la que le apasiona hacer versiones "Code in a box", para que lo compreis de salida y tal. :o
Alguien sabe como conseguir un Ikaruga barato? XD

Gracias gente [ginyo]
Markuf escribió:Alguien sabe como conseguir un Ikaruga barato? XD

Gracias gente [ginyo]

Tan fácil como entrar en la e-shop y comprarlo. 14'99€, menos si esperas una oferta! [toctoc]
Metal Knight escribió:

Gracias gente [ginyo]

Tan fácil como entrar en la e-shop y comprarlo. 14'99€, menos si esperas una oferta! [toctoc]

Ya, he visto el precio digital, pero no compro digital por el tema de perder la posesión de la licencia en unos años.
Gracias igualmente
Markuf escribió:
Metal Knight escribió:

Gracias gente [ginyo]

Ya, he visto el precio digital, pero no compro digital por el tema de perder la posesión de la licencia en unos años.
Gracias igualmente

El problema de Ikaruga es que casi por completo se vendió a traves de los impresentables de Nicalis, liaron la de dios con fallos en los envíos, no exagero si te digo que almenos el 50% en el hilo de shmups recibió la versión cruzada con la de PS4, incluso 2-3 veces seguidas mal. Y entre tasas y envío fue un juego carísimo de base traerlo. Me cobraron casi más el envio que por el juego, de locos.

Y muy pocos fueron los afortunados que pudieron conseguirlo en VGP, creo que fue un visto y no visto.

Ojalá se animen con una nueva tirada, pero porfavor de las normales en tienda, lejos de las zarpas de Nicalis. Tiene potencial para vender un montón, y sobretodo muchísimo fan del juego.

Gracias gente [ginyo]

Pues como no haga Nicalis como hizo en PS4 que sacó unas copias hace poco la cosa la tienes mal, en segunda mano anda carete y en una primera mirada todo vendedor de Usa.
kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La gente puede decir lo que quiera, pero los juegos precintados no sé compran para coleccionar, se compran para especular aunque la gente no tenga huevos a reconocerlo

Claro que si, yo tengo un montón de juegos precintados, por que por desgracia a día de hoy tengo el dinero para comprar pero mucho menos tiempo para jugar, al contrario que me ocurría de adolescente, por lo que para no perder el gusto al mundillo lo he focalizado de otra forma, el coleccionismo personal y si pueden ser precintados, mejor, no tengo intención de vender mi colección nunca, excepto si me veo en una necesidad.

Se le llama también especulación a eso? Cada uno colecciona como le da real gana... Tremenda chorrada.
@cristan
Cada uno puede coleccionar como le dé la gana, faltaría más….pero yo también puede pensar que el 95% de los que coleccionan juegos precintados lo hacen para especular en un futuro
Metal Knight escribió:El problema de Ikaruga es que casi por completo se vendió a traves de los impresentables de Nicalis, liaron la de dios con fallos en los envíos, no exagero si te digo que almenos el 50% en el hilo de shmups recibió la versión cruzada con la de PS4, incluso 2-3 veces seguidas mal. Y entre tasas y envío fue un juego carísimo de base traerlo. Me cobraron casi más el envio que por el juego, de locos.

Y muy pocos fueron los afortunados que pudieron conseguirlo en VGP, creo que fue un visto y no visto.

Ojalá se animen con una nueva tirada, pero porfavor de las normales en tienda, lejos de las zarpas de Nicalis. Tiene potencial para vender un montón, y sobretodo muchísimo fan del juego.

Se podrían estirar con una nueva tirada sí, no suelo jugar shmups pero a Ikaruga en concreto le tengo ganas. ¿Con la versión japonesa pasó lo mismo?
Andres 12 escribió: ¿Con la versión japonesa pasó lo mismo?

Fue lo mismo, lo único que en ami-ami y playasia estaban mejor de precio en comparación, ya que solo el envío de Nicalis eran como 45$ o una fumada similar [facepalm]

En cualquier caso, si han vuelto a poner la version PS4, abre la puerta a que pongan la de Switch los de Nicalis.
Metal Knight escribió:

Fue lo mismo, lo único que en ami-ami y playasia estaban mejor de precio en comparación, ya que solo el envío de Nicalis eran como 45$ o una fumada similar [facepalm]

En cualquier caso, si han vuelto a poner la version PS4, abre la puerta a que pongan la de Switch los de Nicalis.

45$ de envío? [qmparto] que buen negocio tienen montado hoyga.

Pues sí, habiendo reeditado la versión de PS4 no hay ninguna razón para no hacerlo con la de Switch, ahora la pregunta es...ha vuelto a pasar lo mismo con la de PS4? [+risas]
Alucino viendo a algunos por aquí no llegar a procesar de una vez, que la calidad no va ligada a la demanda si es una rareza, y que en el mundo del coleccionismo GENERAL... las rarezas son ansiadas.

Es que joder, muchos opinan sin saber cómo funciona lo más básico de estos mundos.
Andres 12 escribió:
Metal Knight escribió:

Pues sí, habiendo reeditado la versión de PS4 no hay ninguna razón para no hacerlo con la de Switch, ahora la pregunta es...ha vuelto a pasar lo mismo con la de PS4? [+risas]

La versión de ps4 esta cara igualmente.

Es cierto que hay mas unidades disponibles que la versión de Switch, pero ahora mismo si te vas a ebay, el mas barato son 90 euros, mas todo lo que hay que añadir de envio, tasas y demás.

Y eso en su edición normal americana, la limitada tanto americana como japonesa y la regular japonesa estan aún mas caras.

La verdad que es un juego que me gustaría tener en formato fisico, pero al final como ya tengo la versión original de Dreamcast me corre menos "ansia", aunque si tuviera un lanzamiento europeo normal, caia el primer dia [+risas]
incorruptible escribió:Alucino viendo a algunos por aquí no llegar a procesar de una vez, que la calidad no va ligada a la demanda si es una rareza, y que en el mundo del coleccionismo GENERAL... las rarezas son ansiadas.

Es que joder, muchos opinan sin saber cómo funciona lo más básico de estos mundos.

Y que si tienes juegos precintados es solo porque quieres especular hahahaha se leen cosas curiosas, sí, desde el desconocimiento de lo que es el mundo del coleccionismo de videojuegos
ryo hazuki escribió:
Andres 12 escribió:
Metal Knight escribió:

La versión de ps4 esta cara igualmente.

Es cierto que hay mas unidades disponibles que la versión de Switch, pero ahora mismo si te vas a ebay, el mas barato son 90 euros, mas todo lo que hay que añadir de envio, tasas y demás.

Y eso en su edición normal americana, la limitada tanto americana como japonesa y la regular japonesa estan aún mas caras.

La verdad que es un juego que me gustaría tener en formato fisico, pero al final como ya tengo la versión original de Dreamcast me corre menos "ansia", aunque si tuviera un lanzamiento europeo normal, caia el primer dia [+risas]

Pues nada, habrá que seguir esperando ein?
incorruptible escribió:Alucino viendo a algunos por aquí no llegar a procesar de una vez, que la calidad no va ligada a la demanda si es una rareza, y que en el mundo del coleccionismo GENERAL... las rarezas son ansiadas.

Tus palabras parecen sacadas de 1⁰ de especulador.

Eso no es cierto, la calidad suele ir ligada a la demanda, pero se necesita de algún detonante que la haga explotar, puede ser algo que pasó desapercibido y los youtubers le dieron vida, los típicos juegazos que salen al final de una plataforma y venden poco o peculiaridades como la aparición en cine/series o una entrega nueva que despierte el interés.

Es verdad que hay morralla muy cara simplemente porque hay muy poco (normal nadie compra basura), pero eso solo Interesa a los enfermos que quieren tener basura en sus entanterias. Si uno no está enfermo ni es un especulador. Que demonios le importará si un juego de mierda como el cooking mama o el space blaze sube o baja.
Metal Knight escribió:
Es verdad que hay morralla muy cara simplemente porque hay muy poco (normal nadie compra basura), pero eso solo Interesa a los enfermos que quieren tener basura en sus entanterias. Si uno no está enfermo ni es un especulador. Que demonios le importará si un juego de mierda como el cooking mama o el space blaze sube o baja.

No se es un enferno ni un especulador por querer tener juegos cotizados que puedan no ser buenos, se llama Coleccionismo y creo que tampoco es necesario faltar el respeto a las personas que los buscan por x motivos, con el unico afán de tenerlos.

Yo no pagaria 300 euros por un space blaze o 5000 euros por un whirlo o un cool word de snes, pero no soy quien para juzgar a quien si lo haga, cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana.

El problema es creerse que solo hay una unica forma de comprar vidoejuegos y pensar que todos los que compran juegos raros o precintados es para hacer negocio.

Que la especulación existe es algo evidente, por desgracia pero me parece generalizar en exceso.
Metal Knight escribió:

Tus palabras parecen sacadas de 1⁰ de especulador.

Eso no es cierto, la calidad suele ir ligada a la demanda, pero se necesita de algún detonante que la haga explotar, puede ser algo que pasó desapercibido y los youtubers le dieron vida, los típicos juegazos que salen al final de una plataforma y venden poco o peculiaridades como la aparición en cine/series o una entrega nueva que despierte el interés.

Ya salió el "especulador". Es como hablar algo de política y que a la mínima ya te llamen fascista o ultraderecha.

En serio, algunos necesitáis explorar más coleccionismos para daros cuenta cómo funciona esto. Pero si no os da para entender que tener algo lo más exclusivo y raro posible pone cachondos a algunos, que voy a explicaros o perder tiempo aquí.

¡Pasad un buen fin de semana!

(Oh Dios mío, esto es de 1° de presentador de TV, siempre se despiden así y....)
@Ryo hazuki
No se es un enferno ni un especulador por querer tener juegos cotizados que puedan no ser buenos, se llama Coleccionismo y creo que tampoco es necesario faltar el respeto a las personas que los buscan por x motivos, con el unico afán de tenerlos.

Discrepo, eso es tener un problema. Se llama acumulación.

El problema es creerse que solo hay una unica forma de comprar vidoejuegos y pensar que todos los que compran juegos raros o precintados es para hacer negocio.

Por supuesto que cada uno puede coleccionar como quiera, coleccionar fullsets o lo que le plazca, faltaría más.

Precisamente, quiero defender el no acumular juegos simplemente por su posible valor.

En el coleccionismo de videojuegos de unos años para aquí se ven unas actitudes muy nocivas.

Desde comprar todas las unidades disponibles para marcar un nuevo precio, venta de juegos en subasta por canales que nos de subastas, bots para controlar stocks y podría seguir hasta mañana con mierda sobre el panorama actual. Y la mayoría de estás actitudes tienen su origen en el FOMO que se crea.
Metal Knight escribió:@Ryo hazuki

Discrepo, eso es tener un problema. Se llama acumulación.

¿Y el coleccionar de por si no radica en acumular juegos en la mayoria de casos?

No se, yo veo igual see bien alguien que quiera hacerse una colección de fifas y pros a alguien que se ponga de meta conseguir los 5-10 juegos mas caros de x sistema, sin importar su calidad.

Por poner un ejemplo, el godzilla de ps3 y ps4 es una castaña, pero si lo viera por 10 euros me lo compraba, por el simple echo de tenerlo y saber que poseo algo que vale un dinero. Quizas incluso lo jugaría por las risas.

Y es que a veces se confunde el especular con el tener que vender a su precio. Yo tengo juegos que fácilmente valen 200 euros hoy en dia y que en su momento me costaron y evidentemente si tuviera necesidad de vender no los iba a regalar.

Pero bueno, tampoco es plan de iniciar el enesimo debate de especulación=coleccionismo, que cada uno con su dinero haga lo que quiera xD

Entiendo lo que dices, pero no se puede resumir todo a eso tan simple. La calidad es un factor más, entre otros

Piensas que por ejemplo, en el catálogo de PS2 no existen rarezas que no las quiere nadie y que las puedes encontrar a precios bajos? claro que las hay, pero los juegos son un pestiño xD Y lo mismo pasará en Switch, hay juegos que tienen tiradas cortísimas, pero no interesan a nadie
8170 respuestas