[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Yo compro los que me gustan, Digimon me llama 0 o menos XD

Los que si veo que escasean bastante son los de NIS, y la primera tirada que ultimamente hace Bandai Namco es bastante corta en algunos juegos (no todos).
Yo he oído que Shin Megami Tensei V anda escaso... pero serán teorías conspiranóicas [+risas]

¿Se revalorizará? Ni p... idea bro (habrá PAL-UK a patadas)
Don Giovanni escribió:
warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.

Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.

Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.

Yo es que no entiendo lo de comprar un juego que no te gusta por miedo a...pero después de lo del papel higiénico o la leche yo ya me espero cualquier cosa.
Digimon me llama cero y, además es VN que no me gusta, ¿por qué demonios iba a comprarlo?

Pero está pasando con muchos...

Es cierto que en un momento dado puedes perder alguno que realmente te interesa (como me pasó con Hades) pero en el peor de los casos a mí me sale mejor pagar una cantidad elevada por un título concreto que sentirme estresado por cada juego que sale y me interesa.

Es que es absurdo de todas, todas. No se si determinada gente lo hace para sentirse importantes, para justificar sus compras impulsivas o como dice @kitinota por otros intereses especulativos.

También creo que Switch debe ser la primera consola coleccionable de muchos usuarios, y están deseando ver el catálogo especulado. No tienen ni papa idea de cómo es el ciclo de vida de una consola y su catálogo, que se repite generación tras generación.

El día que a más de uno le de por buscar a cuánto se cotizan juegos de NIS (y no va por tí @Soul Assassin ) en generaciones anteriores, se darán cuenta que por cada juego de NIS "cotizado" (que no revalorizado, esto es, superando su pvp original), hay muchos más que no quiere ni perri a precios de juego random.

Feroz El Mejor escribió:
Yo ya lo dije hace tiempo, lo ideal sería que no existieran este tipo de hilos por ya sabéis que tipo de gente.

Si acaso a quien le interese cierto juego que pueda ser raro ya se enterará porque estará atento al hilo del juego en cuestión o simplemente estará atento al juego porque le interesa.

Si en lugar de eso se fijan en este hilo, mucha gente compra "por rareza" y crean una demanda irreal.

Yo sí le veo interés al hilo si se usara correctamente.

Pero que por cada puto lanzamiento de Bandai, NIS, juegos nicho que sacan 300 unidades en España porque su interés en el mercado no llega ni a 200 consumidores, o incluso jrpgs de Square con un marketing detrás bestial, ¿Tengamos siempre la misma cantinela? [facepalm]
Que opinais de los juegos con la portada y contraportada en inglés? Se revalorizan más que los juegos con portada en español o multi-idioma?
Soul Assassin escribió:Que opinais de los juegos con la portada y contraportada en inglés? Se revalorizan más que los juegos con portada en español o multi-idioma?

Pues depende del mercado.

Los habrá que si y los habrá que no...hay juegos Pal /ES muy demandados aquí y con copias a dos duros fuera y juegos que aquí no los querrá nadie por estar en inglés y sin embargo fuera estar muy buscados o cotizados. Todo depende de cada caso.
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?

Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.

De toda la vida los que compran físico son los que más piratean.
coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?

Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.

A riesgo de salirme del hilo... ¿podrías explicar un poco más tu aseveración? No me concuerda nada :)
Abatefaria escribió:
coyote-san escribió:

A riesgo de salirme del hilo... ¿podrías explicar un poco más tu aseveración? No me concuerda nada :)

Supongo que se refiere a que muchos de los que compran en físico como colección, piratean sus consolas para no abrir sus juegos precintados y así conserven más valor.
@Abatefaria @nukibag

Yo me refería más bien a que si alguien no puede conseguir un juego en físico, (ya sea porque está muy caro o es difícil de encontrar), una de dos, o lo piratea o lo compra digital. Y los que compran físico es que no quieren comprarlo digital.
coyote-san escribió:@Abatefaria @nukibag

Yo me refería más bien a que si alguien no puede conseguir un juego en físico, (ya sea porque está muy caro o es difícil de encontrar), una de dos, o lo piratea o lo compra digital. Y los que compran físico es que no quieren comprarlo digital.

Ah pues me parece perfecto la verdad. [+risas]
kitinota escribió:
warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.

Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.

Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.

Mas del 80% de los juegos que comenta la gente en este hilo no se van a revalorizar como ellos creen, es más, algunos de los que dicen son los que luego acaban liquidando a 9,95€.
A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….

Todos los juegos que se han revalorizado y por mucho dinero fueron liquidados en su día por 9,95€ y por menos incluso, por ejemplo, Rule of Rose.
@coyote-san bueno, yo desde mi época de ordenadores de 8 bits he comprado físico y sólo probé con PSX un juego de F1 pero no me gustaba nada eso de cambiar discos y no sé qué historias.
Nunca he pirateado nada, por la sencilla razón de que si tuviera todo el catálogo de una consola en un disco no lo disfrutaría tanto ni le daría valor alguno que la colección de la estantería.
Y yo al menos por mi parte, compro también digital, aunque menos si el precio es muy significativo.
Casi siempre juegos que cuesten menos de 5 euros vs juegos físicos que ya están prohibitivos y/o son muy difíciles de encontrar.

Saludos
elamos escribió:
kitinota escribió:

Mas del 80% de los juegos que comenta la gente en este hilo no se van a revalorizar como ellos creen, es más, algunos de los que dicen son los que luego acaban liquidando a 9,95€.
A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….

Todos los juegos que se han revalorizado y por mucho dinero fueron liquidados en su día por 9,95€ y por menos incluso, por ejemplo, Rule of Rose.

Es que es muy diferente el ser un juego revalorizado y el ser cotizado.

Un juego es cotizado si con el paso del tiempo mantiene un precio "alto". Puede haber salido a 60€ en su día, que si pasados 10 años se vende de segunda mano a 40-50€, se dirá que es un juego cotizado. ¿Se ha revalorizado? No. Una unidad que se mantenga precintada, probablemente sí se revalorice.

Si parten de liquidación (como pasará en unos años con algunos juegos de Switch, como pasa en todas las consolas), obviamente sí pueden ser revalorizados. Incluso será una mejor compra relativa un juego común liquidado a 10€ que se cotice pasados unos años de segunda mano a 20€, que uno nicho super-buscado comprado el día de lanzamiento (que es lo que algunos no paran de promover aquí) a 45-60€ y en unos años se mantengan en esos 40-50€, si se mantiene.

Los casos de Rule of Rose son lo de menos en el sector. Pero probablemente alguno vaya a haber. Siempre hay juegos que no tienen interés hasta que desaparecen y se revalorizan. Y aunque aquí alguno insista en creer que esos casos van a pasar con lanzamientos, no es así, no es ni de lejos lo más probable. Saldrán con la cantinela del Hades, un juego multiplataforma sin más interés de adquirir en Switch que el especulativo, y que probablemente ni interese a la mayoría.

Pero estos cazadores ansían como buitres que cualquier compra impulsiva que hagan se convierta en un juego revalorizado. Interese a 4 gatos o sea más común que un Fifa.
Muchos usamos este hilo para avisar cuando hay pocas unidades, para saber donde quedan o tal (existen en PS4/PS5 y demás)... otros lo usan para batallitas, etc... y dejar sus respectivos hilos despejados.

Pero que sí lo chapan, pues nada... luego otros se quejarán de que el hilo oficial no es para eso o tal, total, que no se puede en ningún sitio porque hay especulatas y ejercer así, la ley del silencio, sería una victoria (claro, así desaparecerán)
davidDVD escribió:Muchos usamos este hilo para avisar cuando hay pocas unidades, para saber donde quedan o tal (existen en PS4/PS5 y demás)... y dejar sus respectivos hilos despejados.

Pero que sí lo chapan, pues nada... luego otros se quejarán de que el hilo oficial no es para eso o tal, total, que no se puede en ningún sitio porque hay especulatas y ejercer así sería una victoria (claro, así desaparecerán)

Pues no sirve de nada porque la mayoría de hilos son "monotema". Ni usan éste ni el de reservas. Menudo aburrimiento.

Por otro lado al final lo que se consigue es el efecto de generar necesidad. Por algo que no es necesario. 1º de capitalismo.
Don Giovanni escribió:Pues no sirve de nada porque la mayoría de hilos son "monotema". Ni usan éste ni el de reservas. Menudo aburrimiento.

Por otro lado al final lo que se consigue es el efecto de generar necesidad. Por algo que no es necesario. 1º de capitalismo.

Si tienes esa percepción, con no entrar solucionado.
Yo no entro en los hilos que no me interesan.

PD. Pero repito, que chapen (los mods) lo que quieran.
davidDVD escribió:
Don Giovanni escribió:Pues no sirve de nada porque la mayoría de hilos son "monotema". Ni usan éste ni el de reservas. Menudo aburrimiento.

Yo ya apenas entro a hilos de juegos que acaban con la mayoría de mensajes: "Enviado mediante ****", "reservado", "reservado esta mañana", "reservado hace un rato"... y así iterativamente un mensaje tras otro.
Pero claro, al final no voy a poder entrar en ninguno XD
A mi me hace gracia como la gente se queja de que las suposiciones de los demás no se cumplan. Como si para escribir en el hilo fuese indispensable ver el futuro. Es un hilo para debatir y para informar de juegos que PUEDE ser que se revaloricen en el futuro. Si fuese tan fácil de predecir, seríamos todos ricos.

En el caso del digimon ha habido suerte, han hecho segunda tirada y no ha sido CIAB, que tena muchas papeletas. En otros casos como el Yurukill, pues parece que si se ha revalorizado ya.

Lo de comprar juegos que te gustan ya se da por hecho. Pero si alguien quiere comprar un Yurukill para ponerlo en un cuadro o mearse encima, es cosa suya. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Y para evitar suspicacias, a mi me interesaban tanto yurukill como digimon antes de saber que iban a tener tirada corta. En el caso del yurukill lo tenia reservado desde el año pasado. Pero en cambio, Digimon si que lo compré por miedo a quedarme sin el, porque me interesaba. Me gustan las VN y los RPG tácticos. Que al final podría haber esperado, quizás, pero bueno, nadie puede ver el futuro.
Don Giovanni escribió:
davidDVD escribió:

Yo ya apenas entro a hilos de juegos que acaban con la mayoría de mensajes: "Enviado mediante ****", "reservado", "reservado esta mañana", "reservado hace un rato"... y así iterativamente un mensaje tras otro.

No hombre... este hilo ni es gloria bendita, ni el mal que nos arrastrará al infierno [+risas]

Es un foro, a veces toca leer cosas que nos dan igual, nos molestan o tal... reportar cuando se incumplan las normas y a convivir lo mejor posible.
davidDVD escribió:
Don Giovanni escribió:
davidDVD escribió:Si tienes esa percepción, con no entrar solucionado.

No hombre... este hilo ni es gloria bendita, ni el mal que nos arrastrará al infierno [+risas]

Es un foro, a veces toca leer cosas que nos dan igual, nos molestan o tal... reportar cuando se incumplan las normas y a convivir lo mejor posible.

A mí no me molesta este hilo, básicamente por las razones que comentas. Si yo llego a leer este hilo cuando lanzaron Hades igual no me quedo sin él.
Don Giovanni escribió:A mí no me molesta este hilo, básicamente por las razones que comentas. Si yo llego a leer este hilo cuando lanzaron Hades igual no me quedo sin él.

Pues a ver si hay Bayonetta a patadas como se suele decir... los que estamos curados de espanto ya sabemos, más o menos, cuales serán los complicados nada más anunciarse.
kitinota escribió:A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….

Lo intentaron con Endling Extinction Is Forever omitiendo una información importante sobre el cartucho... lee las últimas páginas y fíjate en el "desarrollo" de los acontecimientos.
@vittton
Si, si ya lo sé, de ahí mi comentario, se nota claramente como actúan algunos usuarios
Gente que el nuevo Taiko no Tatsujin que sale este año tiene pinta de que se va a volver raro, compradlo u os arrepentireis.

Espero que nadie sospeche que lo digo para que venda bien y sigan trayendo la saga en fisico y traducida. [burla2] [hallow]
Feroz El Mejor escribió:Gente que el nuevo Taiko no Tatsujin que sale este año tiene pinta de que se va a volver raro, compradlo u os arrepentireis.

Espero que nadie sospeche que lo digo para que venda bien y sigan trayendo la saga en fisico y traducida. [burla2] [hallow]

Tu causa es noble, compañero tamborilero [carcajad]
Lo errores que siempre están en este tipo de hilos son:

1. Creer que va a ser como la década del retro los 90 o comparar X juego famoso de turno (Rule of Rose etc..) que salio barato y ahora es caro sin tener en cuenta los factores del porque de ese precio ahora.

2. Creer que como el anterior juego de X saga o distribuidora es caro y con poco stock el siguiente que saquen va a ser igual.

3. Creer que un juego se revaloriza porque lo compró de rebaja pero en Wallpop, Ebay etc.. a subido de precio pero las ventas no llegan a su PVP o lo iguala.
@Feroz El Mejor eso, todos a pillar el taiko(lo tengo reservado con tambor a menos de 100€, así ya me junto con los dos tambores de hori y dejó el chinorris de lado).

Respecto al hilo, jugar a pitoniso es entretenido, pero hay que tener claro que el 99% del catálogo de switch bajará de precio con el tiempo, y si se mete la inflación en la ecuación ya la cosa es más descorazonadora, un juego que ahora te cuesta 50€ y en 20 años lo vendes por 60€ habrás perdido dinero.
Los que vendan poco y sean demandados pues serán caros, como ha sido siempre. La economía básica ya está inventada hace siglos xD
vittton escribió:
kitinota escribió:A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….

Lo intentaron con Endling Extinction Is Forever omitiendo una información importante sobre el cartucho... lee las últimas páginas y fíjate en el "desarrollo" de los acontecimientos.

Este tipo de cosas son prácticamente inevitables en un hilo como este, aquí todos venimos a vender nuestro libro. Pero creo que no se gana nada eliminandolo como se ha sugerido muchas veces, el que tenga interés en especular lo hará igualmente, no es algo que tenga remedio. De todas formas siempre hay gente que si comparte información útil.

De hecho, este hilo es mucho más llevadero de seguir que el equivalente de PS4, donde prácticamente cada dos páginas tenías a alguien queriendo hacer la misma carambola. Decir que un juego se está volviendo escaso y a continuación enterarnos de que lo tiene puesto en Wallapop.... [+risas]

davidDVD escribió:Yo he oído que Shin Megami Tensei V anda escaso... pero serán teorías conspiranóicas [+risas]

¿Se revalorizará? Ni p... idea bro (habrá PAL-UK a patadas)

SMTV lleva siendo escaso desde que salió, pero ha tenido nuevas tiradas. De hecho ahora mismo está en Amazon, y en Game también deja comprarlo. Lo que sí que nadie espere comprarlo a diez euros siendo un JRPG distribuido por Nintendo, no caerá esa breva. En este caso si que merece la pena cogerlo de salida o con vale en Fnac.

Me recuerda un poco al caso del Nocturne, que también salió, ha llegado a estar a 25€ en Amazon y ahí sigue para el que quiera comprarlo. Por supuesto, era otro juego que iba a agotarse en minutos y nunca más se iba a volver a saber de él.

Pues mira, son dos juegos que si me preguntas a mi te habría dicho lo mismo, porque los precedentes no son buenos. Pero claro, si te cascan una reedición, le hacen bajadas de precio... en mi caso los compré y los jugué, así que me da igual que sean más baratos, más caros o más raros, pero el que comprara para "invertir" tendrá que seguir esperando que sus euros envejezcan bien. Que puede ser mañana o dentro de diez años. Y como menciona @lintic, que realmente luego le gane dinero y no lo esté perdiendo.
Pues bueno, que ningún título va a ser raro ni caro y ya está. Que tenemos intenciones oscuras o no entendemos la historia.

En el futuro a ver quién llora más.
incorruptible escribió:Pues bueno, que ningún título va a ser raro ni caro y ya está. Que tenemos intenciones oscuras o no entendemos la historia.

En el futuro a ver quién llora más.

El Yurukill que con apenas 2 meses se está vendiendo en algunos sitios a 150€, estoy casi seguro que en 10 años valdrá bastante menos, por no decir que no lo querrá casi nadie, y así con muchos más
El Digimon va a ser caro segurisimo, juego de Digimon + Visual novel + tactics rpg, no porque hayan sacado una segunda tirada (lo raro es que no la hubieran sacado) va a dejar de ser una rareza en el futuro que dudo que venda mas de 150.000 -200.000 unidades en todo el mundo.

Y claro esta, en cuanto se agote esta segunda tirada sacaran su code in box, como ya es costumbre con Namco ya que esta gente ve los cartuchos de Switch como un modelo de venta insostenible.

@kitinota Claro que si, se dijo en su dia que sacaron 500 copias Pal España, va a bajar el Yurukill si, como el Hades.
@Fran+ Hades fueron mas de 500 copias, otro tema es que el juego se hiciera muy popular, se agotara bastante rapido y Nintendo pasara de lanzar más unidades.

No se la cifra exacta pero una fuente muy fiable me cuenta que fueron unas 3000 copias para el mercado español.

Por fortuna ambos juegos se pueden conseguir sin muchos problemas en otras regiones.
ryo hazuki escribió:@Fran+ Hades fueron mas de 500 copias, otro tema es que el juego se hiciera muy popular, se agotara bastante rapido y Nintendo pasara de lanzar más unidades.

No se la cifra exacta pero una fuente muy fiable me cuenta que fueron unas 3000 copias para el mercado español.

Por fortuna ambos juegos se pueden conseguir sin muchos problemas en otras regiones.

Si claro por eso lo compraba con el Hades, porque tuvo bastante más tirada que el Yurukill en España.

Lo que no se puede es negar que ciertos juegos como el Digimon se van a revalorizar, porque será de los juegos menos vendidos (entre los buenos juegos y la rareza de su género) a la par de que tendrá bastante demanda en el futuro. Si ya hasta el primer ni no kuni de switch, siendo inferior en todo al de PS4 está por las nubes Pal España. O el Wonder Boy The Dragons Trap, y no estuvo poco tiempo en el mercado precisamente.

Son buenos juegos que en un futuro todos querrán.
No sabía de la revalorización especulativa del ni no kuni. Los hay pal/es por 40€ o por mas de 200. Como están las cabezas...
sargecito escribió:No sabía de la revalorización especulativa del ni no kuni. Los hay pal/es por 40€ o por mas de 200. Como están las cabezas...

Si a 40 euros usado, a precio de juego precintado en solo 2 años desde que se lanzo al mercado [plas]
Fran+ escribió:
sargecito escribió:No sabía de la revalorización especulativa del ni no kuni. Los hay pal/es por 40€ o por mas de 200. Como están las cabezas...

Si a 40 euros usado, a precio de juego precintado en solo 2 años desde que se lanzo al mercado [plas]

Si, pero hay muchos juegos de switch de segunda mano que se mantienen a precio de nuevo cuanfo ya estan descatalogados. Es algo bastante normal y puede que hasta asumible debido a que al ser un sistema de cartuchos, se mantienen como nuevos a no ser que el antiguo dueño sea un descuidado.

Lo que no es normal es que pidan más de 200€ por el precintado mientras se venden entre 40 y 60 los desprecintados, eso es una ida de pinza.
Pero es logico, Namco hace casi siempre unas distribuciones de mierda en España de cualquiera de sus juegos menos populares y cuando les da por reeditar, lo hacen con una edición CIAB.

Pero que no sólo es un drama en switch, en ps4 hacen exactamente lo mismo en innumerables ocasiones y juegos suyos como los Jojo o los Saint Seiya ya se acercan a las 3 cifras seminuevos.

Lo peor es que no solo lo hacen con sus juegos, como también distribuyen los juegos de NIS, el drama esta mas que asegurado, como ha pasado con Yurukill o pasó no hace mucho con Crystal o las versiones de ps4 de Ys 9 o Trails of cold steel 4
sargecito escribió:
Fran+ escribió:

Si, pero hay muchos juegos de switch de segunda mano que se mantienen a precio de nuevo cuanfo ya estan descatalogados. Es algo bastante normal y puede que hasta asumible debido a que al ser un sistema de cartuchos, se mantienen como nuevos a no ser que el antiguo dueño sea un descuidado.

Lo que no es normal es que pidan más de 200€ por el precintado mientras se venden entre 40 y 60 los desprecintados, eso es una ida de pinza.

A lo que me refiero es que esto nunca ha pasado en otra plataforma, switch tiene mucha mas demanda que las demas, sumale el formato cartucho y las cortas tiradas y ya tenemos la consola perfecta para coleccionar.

El tema de Hades y Yurukill son casos contados con los dedos de una mano, no los he mezclado con los demas ya que sus precios se han disparado por rareza instantanea. Pero a mi me sigue sorprendiendo que si quieres como he dicho antes, un ni no kuni o un wonder boy precintados, por menos de 70 u 80 euros no lo vas a pillar, osea al doble de su precio. O vete a buscar el Bayonetta 2 precintado Pal España XD

@ryo hazuki En Ps4 se entendería mejor, ya que es una consola que casi ha dado todo lo que tenia que dar. A Switch le quedan 2 o 3 años buenos todavía y tiene bastantes mas juegos caros que Ps4.
Fran+ escribió:
@ryo hazuki En Ps4 se entendería mejor, ya que es una consola que casi ha dado todo lo que tenia que dar. A Switch le quedan 2 o 3 años buenos todavía y tiene bastantes mas juegos caros que Ps4.

Bueno, esto ultimo es discutible, ando bastante puesto en temas de coleccionismo y a dia de hoy hay mas juegos de ps4 que superan la barrera psicológica de las 3 cifras que en Switch (hablando siempre de su versión española)

Que mierdas como Godzilla o Space Blaze ya se están pagando cantidades cercanas a los 300 euros por la versión española, cantidad (que yo sepa) aun no ha alcanzado ningún juego de switch en formato pal.

La mayor diferencia entre ambos sistemas son sus juegos first party, que mientras los de Sony bajan de precio y rara vez se revalorizan (salvo los Gravity rush), los de Nintendo a parte de no bajar de precio ni con agua hirviendo, hay que estar rezandoles para que reponga stock de algunos de ellos cuando se agotan, cosa que en muchas ocasiones pasan de hacer xD

También ps4 juega con la baza de ser mas antigua y tener igualmente un catalogo inmenso, pero yo creo que quien en un futuro cercano tenga intención de ponerse en modo serioncon algunas de estas dos consolas, que vaya preparando la cartera, porque yo no recuerdo otra generación donde los juegos subieran tan rapido de precio (ni siquiera con sistemas hoy en dia inalcanzables como snes o la primera PlayStation)
Yo creo que tiene sentido que haya subido rápido y se revaloricen mucho los videojuegos en físico teniendo en cuenta que hay incertidumbre con el futuro del mercado en donde las empresas están queriendo tirar al digital a tope. Tener un juego en físico se puede convertir en el futuro en algo muy codiciado.
70 el Ni No Kuni abierto? [boing] locura
Fran+ escribió:Si claro por eso lo compraba con el Hades, porque tuvo bastante más tirada que el Yurukill en España.

Lo que no se puede es negar que ciertos juegos como el Digimon se van a revalorizar, porque será de los juegos menos vendidos (entre los buenos juegos y la rareza de su género) a la par de que tendrá bastante demanda en el futuro. Si ya hasta el primer ni no kuni de switch, siendo inferior en todo al de PS4 está por las nubes Pal España. O el Wonder Boy The Dragons Trap, y no estuvo poco tiempo en el mercado precisamente.

Lo que comentas del Digimon es la cuadratura del círculo: es de nicho y raro, pero luego lo va a querer todo el mundo en el futuro. Pues a ver, que no te digo que no vaya a pasar, pero por lo que dices no tiene mucho sentido, ¿no? Digimon es una franquicia de capa caída dirigida ya a un grupo de usuarios muy concreto, pero encima le sumamos ser un rpg táctico + novela visual...a mí no me cuadra mucho con un juego que todo el mundo vaya a querer, la verdad.

Estamos hablando de un juego que en su segunda semana ya lleva 4500 copias vendidas en España. y eso mientras todavía se estaba esperando una nueva tirada para que sitios como Fnac cubriesen reserva. Estoy seguro no, segurísimo, de que hay juegos que han vendido muchísimo menos que este y no van a ser nunca considerados igual de raros.
Andres 12 escribió:
Fran+ escribió:Si claro por eso lo compraba con el Hades, porque tuvo bastante más tirada que el Yurukill en España.

Lo que comentas del Digimon es la cuadratura del círculo: es de nicho y raro, pero luego lo va a querer todo el mundo en el futuro. Pues a ver, que no te digo que no vaya a pasar, pero por lo que dices no tiene mucho sentido, ¿no? Digimon es una franquicia de capa caída dirigida ya a un grupo de usuarios muy concreto, pero encima le sumamos ser un rpg táctico + novela visual...a mí no me cuadra mucho con un juego que todo el mundo vaya a querer, la verdad.

Estamos hablando de un juego que en su segunda semana ya lleva 4500 copias vendidas en España. y eso mientras todavía se estaba esperando una nueva tirada para que sitios como Fnac cubriesen reserva. Estoy seguro no, segurísimo, de que hay juegos que han vendido muchísimo menos que este y no van a ser nunca considerados igual de raros.

Y es más, se obvia la pregunta vital de ¿De todas las unidades vendidas cuántas son para "usuarios finales"?
Es decir, en cuántas de esas ventas hay un interés real por el juego.

Hay 3 tipos de intereses a la hora de adquirir un juego: Interés jugable, interés coleccionable e interés especulativo.
Mientras que el coleccionable es una unidad que ya no cambia de manos, el jugable puede hacerlo, y el especulativo lo está haciendo sino desde el primer día, desde que tenga ocasión de sacar rédito.
A muchas unidades compradas por mero interés especulativo, por muy nicho o con pocas unidades que tenga un juego, sino existe (o se genera) un interés coleccionable por él, el juego acabará con el tiempo cotizándose al interés que genera.

Las compañías no distribuyen un juego para que se agote y se lucren unos especulatas. Tienen sus estudios de mercado e historiales de distribuición y ventas, y sacan las unidades correspondientes para cada mercado por el interés real que generan. En Switch hay una corriente especulativa que eleva artificialmente la demanda de determinados artículos, pero ¿Hasta cuándo van a poder hacerlo? Llegará un momento que la inmensa mayoría de juegos especulados bajen a su demanda real. No se puede mantener eternamente un interés jugable y coleccionable por juegos que en sí no lo generan.

Y como se decía en Battlestar Galáctica, "todo esto ha pasado y volverá a pasar".
warchunein escribió:Y es más, se obvia la pregunta vital de ¿De todas las unidades vendidas cuántas son para "usuarios finales"?

Hay 3 tipos de intereses a la hora de adquirir un juego: Interés jugable, interés coleccionable e interés especulativo.
Mientras que el coleccionable es una unidad que ya no cambia de manos, el jugable puede hacerlo, y el especulativo lo está haciendo sino desde el primer día, desde que tenga ocasión de sacar rédito.
A muchas unidades compradas por mero interés especulativo, por muy nicho o con pocas unidades que tenga un juego, sino existe (o se genera) un interés coleccionable por él, el juego acabará con el tiempo cotizándose al interés que genera.

Las compañías no distribuyen un juego para que se agote y se lucren unos especulatas. Tienen sus estudios de mercado e historiales de distribuición y ventas, y sacan las unidades correspondientes para cada mercado por el interés real que generan. En Switch hay una corriente especulativa que eleva artificialmente la demanda de determinados artículos, pero ¿Hasta cuándo van a poder hacerlo? Llegará un momento que la inmensa mayoría de juegos especulados bajen a su demanda real. No se puede mantener eternamente un interés jugable y coleccionable por juegos que en sí no lo generan.

Y como se decía en Battlestar Galáctica, "todo esto ha pasado y volverá a pasar".

Eso decimos t̶o̶d̶o̶s̶ algunos XD

Personalmente tengo curiosidad por ver las ventas en España en las dos semanas siguientes, a ver si el juego sigue apareciendo y sumando copias. No sé exactamente cuánto es una buena cantidad para un juego de estas características, pero cuando salió SMTV y vendió 6500 copias de salida recuerdo ver comentado que eran buenas cifras. Así que este juego haya vendido en dos semanas sólo 2000 copias menos, con un lanzamiento desastroso y prácticamente sin publicidad, me da que pensar que o bien hay muchísimos fans de Digimon en España, o bien ha pasado algo raro para que un juego tan supuestamente de nicho haya tenido tanto éxito.
warchunein escribió:
Andres 12 escribió:

Y es más, se obvia la pregunta vital de ¿De todas las unidades vendidas cuántas son para "usuarios finales"?

Totalmente de acuerdo. Me gustaría saber cuántos de los Digimon han ido a parar a personas que lo están jugando.
gjazz escribió:70 el Ni No Kuni abierto? [boing] locura

Hay un loco que lo ha puesto por 225€ precintado xD, yo lo tengo PAL ESP abierto y no pasado porque me parece un sopor de juego, no es malo pero a mi me parece aburrido de cojones no pagaría 70 ni de coña ni 20 si me apuras.
elamos escribió:
gjazz escribió:70 el Ni No Kuni abierto? [boing] locura

Hay un loco que lo ha puesto por 225€ precintado xD, yo lo tengo PAL ESP abierto y no pasado porque me parece un sopor de juego, no es malo pero a mi me parece aburrido de cojones no pagaría 70 ni de coña ni 20 si me apuras.

El que vende no es ningún loco, al único que podríamos catalogar de loco es al “supuesto” comprador, si es que alguien lo compra a ese precio
Yo en lo personal no tengo juegos para hacer negocio con ellos pero me resulta curioso lo poco que se deprecian los de Nintendo Switch y que incluso al poco de comprarlos se revalorizan en determinadas circunstancias.
Don_Boqueronnn escribió:Yo en lo personal no tengo juegos para hacer negocio con ellos pero me resulta curioso lo poco que se deprecian los de Nintendo Switch y que incluso al poco de comprarlos se revalorizan en determinadas circunstancias.

También Switch es una "moda". Hay muchísima más gente metida que con 3DS o WiiU. Gente que en su vida ha coleccionado nada de otros sistemas y de repente ahora tiene dos estanterías llenas de juegos con lomos rojos sin abrir
8170 respuestas