› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Don Giovanni escribió:warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.
Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.
Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.
Yo es que no entiendo lo de comprar un juego que no te gusta por miedo a...pero después de lo del papel higiénico o la leche yo ya me espero cualquier cosa.
Digimon me llama cero y, además es VN que no me gusta, ¿por qué demonios iba a comprarlo?
Pero está pasando con muchos...
Es cierto que en un momento dado puedes perder alguno que realmente te interesa (como me pasó con Hades) pero en el peor de los casos a mí me sale mejor pagar una cantidad elevada por un título concreto que sentirme estresado por cada juego que sale y me interesa.
Feroz El Mejor escribió:
Yo ya lo dije hace tiempo, lo ideal sería que no existieran este tipo de hilos por ya sabéis que tipo de gente.
Si acaso a quien le interese cierto juego que pueda ser raro ya se enterará porque estará atento al hilo del juego en cuestión o simplemente estará atento al juego porque le interesa.
Si en lugar de eso se fijan en este hilo, mucha gente compra "por rareza" y crean una demanda irreal.
Soul Assassin escribió:Que opinais de los juegos con la portada y contraportada en inglés? Se revalorizan más que los juegos con portada en español o multi-idioma?
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?
Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.
coyote-san escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?
Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.
De toda la vida los que compran físico son los que más piratean.
Abatefaria escribió:coyote-san escribió:
De toda la vida los que compran físico son los que más piratean.
A riesgo de salirme del hilo... ¿podrías explicar un poco más tu aseveración? No me concuerda nada
coyote-san escribió:@Abatefaria @nukibag
Yo me refería más bien a que si alguien no puede conseguir un juego en físico, (ya sea porque está muy caro o es difícil de encontrar), una de dos, o lo piratea o lo compra digital. Y los que compran físico es que no quieren comprarlo digital.
kitinota escribió:warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.
Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.
Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.
Mas del 80% de los juegos que comenta la gente en este hilo no se van a revalorizar como ellos creen, es más, algunos de los que dicen son los que luego acaban liquidando a 9,95€.
A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….
elamos escribió:kitinota escribió:warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.
Mas del 80% de los juegos que comenta la gente en este hilo no se van a revalorizar como ellos creen, es más, algunos de los que dicen son los que luego acaban liquidando a 9,95€.
A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….
Todos los juegos que se han revalorizado y por mucho dinero fueron liquidados en su día por 9,95€ y por menos incluso, por ejemplo, Rule of Rose.
davidDVD escribió:Muchos usamos este hilo para avisar cuando hay pocas unidades, para saber donde quedan o tal (existen en PS4/PS5 y demás)... y dejar sus respectivos hilos despejados.
Pero que sí lo chapan, pues nada... luego otros se quejarán de que el hilo oficial no es para eso o tal, total, que no se puede en ningún sitio porque hay especulatas y ejercer así sería una victoria (claro, así desaparecerán)
Don Giovanni escribió:Pues no sirve de nada porque la mayoría de hilos son "monotema". Ni usan éste ni el de reservas. Menudo aburrimiento.
Por otro lado al final lo que se consigue es el efecto de generar necesidad. Por algo que no es necesario. 1º de capitalismo.
davidDVD escribió:Don Giovanni escribió:Pues no sirve de nada porque la mayoría de hilos son "monotema". Ni usan éste ni el de reservas. Menudo aburrimiento.
Por otro lado al final lo que se consigue es el efecto de generar necesidad. Por algo que no es necesario. 1º de capitalismo.
Si tienes esa percepción, con no entrar solucionado.
Yo no entro en los hilos que no me interesan.
PD. Pero repito, que chapen (los mods) lo que quieran.
Don Giovanni escribió:davidDVD escribió:Don Giovanni escribió:Pues no sirve de nada porque la mayoría de hilos son "monotema". Ni usan éste ni el de reservas. Menudo aburrimiento.
Si tienes esa percepción, con no entrar solucionado.
Yo ya apenas entro a hilos de juegos que acaban con la mayoría de mensajes: "Enviado mediante ****", "reservado", "reservado esta mañana", "reservado hace un rato"... y así iterativamente un mensaje tras otro.
Pero claro, al final no voy a poder entrar en ninguno
davidDVD escribió:Don Giovanni escribió:davidDVD escribió:Si tienes esa percepción, con no entrar solucionado.
Yo ya apenas entro a hilos de juegos que acaban con la mayoría de mensajes: "Enviado mediante ****", "reservado", "reservado esta mañana", "reservado hace un rato"... y así iterativamente un mensaje tras otro.
Pero claro, al final no voy a poder entrar en ninguno
No hombre... este hilo ni es gloria bendita, ni el mal que nos arrastrará al infierno
Es un foro, a veces toca leer cosas que nos dan igual, nos molestan o tal... reportar cuando se incumplan las normas y a convivir lo mejor posible.
Don Giovanni escribió:A mí no me molesta este hilo, básicamente por las razones que comentas. Si yo llego a leer este hilo cuando lanzaron Hades igual no me quedo sin él.
kitinota escribió:A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….
Espero que nadie sospeche que lo digo para que venda bien y sigan trayendo la saga en fisico y traducida.
Feroz El Mejor escribió:Gente que el nuevo Taiko no Tatsujin que sale este año tiene pinta de que se va a volver raro, compradlo u os arrepentireis.Espero que nadie sospeche que lo digo para que venda bien y sigan trayendo la saga en fisico y traducida.
vittton escribió:kitinota escribió:A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….
Lo intentaron con Endling Extinction Is Forever omitiendo una información importante sobre el cartucho... lee las últimas páginas y fíjate en el "desarrollo" de los acontecimientos.
davidDVD escribió:Yo he oído que Shin Megami Tensei V anda escaso... pero serán teorías conspiranóicas
¿Se revalorizará? Ni p... idea bro (habrá PAL-UK a patadas)
incorruptible escribió:Pues bueno, que ningún título va a ser raro ni caro y ya está. Que tenemos intenciones oscuras o no entendemos la historia.
En el futuro a ver quién llora más.
ryo hazuki escribió:@Fran+ Hades fueron mas de 500 copias, otro tema es que el juego se hiciera muy popular, se agotara bastante rapido y Nintendo pasara de lanzar más unidades.
No se la cifra exacta pero una fuente muy fiable me cuenta que fueron unas 3000 copias para el mercado español.
Por fortuna ambos juegos se pueden conseguir sin muchos problemas en otras regiones.
sargecito escribió:No sabía de la revalorización especulativa del ni no kuni. Los hay pal/es por 40€ o por mas de 200. Como están las cabezas...
Fran+ escribió:sargecito escribió:No sabía de la revalorización especulativa del ni no kuni. Los hay pal/es por 40€ o por mas de 200. Como están las cabezas...
Si a 40 euros usado, a precio de juego precintado en solo 2 años desde que se lanzo al mercado
sargecito escribió:Fran+ escribió:sargecito escribió:No sabía de la revalorización especulativa del ni no kuni. Los hay pal/es por 40€ o por mas de 200. Como están las cabezas...
Si a 40 euros usado, a precio de juego precintado en solo 2 años desde que se lanzo al mercado
Si, pero hay muchos juegos de switch de segunda mano que se mantienen a precio de nuevo cuanfo ya estan descatalogados. Es algo bastante normal y puede que hasta asumible debido a que al ser un sistema de cartuchos, se mantienen como nuevos a no ser que el antiguo dueño sea un descuidado.
Lo que no es normal es que pidan más de 200€ por el precintado mientras se venden entre 40 y 60 los desprecintados, eso es una ida de pinza.
Fran+ escribió:
@ryo hazuki En Ps4 se entendería mejor, ya que es una consola que casi ha dado todo lo que tenia que dar. A Switch le quedan 2 o 3 años buenos todavía y tiene bastantes mas juegos caros que Ps4.
Fran+ escribió:Si claro por eso lo compraba con el Hades, porque tuvo bastante más tirada que el Yurukill en España.
Lo que no se puede es negar que ciertos juegos como el Digimon se van a revalorizar, porque será de los juegos menos vendidos (entre los buenos juegos y la rareza de su género) a la par de que tendrá bastante demanda en el futuro. Si ya hasta el primer ni no kuni de switch, siendo inferior en todo al de PS4 está por las nubes Pal España. O el Wonder Boy The Dragons Trap, y no estuvo poco tiempo en el mercado precisamente.
Son buenos juegos que en un futuro todos querrán.
Andres 12 escribió:Fran+ escribió:Si claro por eso lo compraba con el Hades, porque tuvo bastante más tirada que el Yurukill en España.
Lo que no se puede es negar que ciertos juegos como el Digimon se van a revalorizar, porque será de los juegos menos vendidos (entre los buenos juegos y la rareza de su género) a la par de que tendrá bastante demanda en el futuro. Si ya hasta el primer ni no kuni de switch, siendo inferior en todo al de PS4 está por las nubes Pal España. O el Wonder Boy The Dragons Trap, y no estuvo poco tiempo en el mercado precisamente.
Lo que comentas del Digimon es la cuadratura del círculo: es de nicho y raro, pero luego lo va a querer todo el mundo en el futuro. Pues a ver, que no te digo que no vaya a pasar, pero por lo que dices no tiene mucho sentido, ¿no? Digimon es una franquicia de capa caída dirigida ya a un grupo de usuarios muy concreto, pero encima le sumamos ser un rpg táctico + novela visual...a mí no me cuadra mucho con un juego que todo el mundo vaya a querer, la verdad.
Estamos hablando de un juego que en su segunda semana ya lleva 4500 copias vendidas en España. y eso mientras todavía se estaba esperando una nueva tirada para que sitios como Fnac cubriesen reserva. Estoy seguro no, segurísimo, de que hay juegos que han vendido muchísimo menos que este y no van a ser nunca considerados igual de raros.
warchunein escribió:Y es más, se obvia la pregunta vital de ¿De todas las unidades vendidas cuántas son para "usuarios finales"?
Es decir, en cuántas de esas ventas hay un interés real por el juego.
Hay 3 tipos de intereses a la hora de adquirir un juego: Interés jugable, interés coleccionable e interés especulativo.
Mientras que el coleccionable es una unidad que ya no cambia de manos, el jugable puede hacerlo, y el especulativo lo está haciendo sino desde el primer día, desde que tenga ocasión de sacar rédito.
A muchas unidades compradas por mero interés especulativo, por muy nicho o con pocas unidades que tenga un juego, sino existe (o se genera) un interés coleccionable por él, el juego acabará con el tiempo cotizándose al interés que genera.
Las compañías no distribuyen un juego para que se agote y se lucren unos especulatas. Tienen sus estudios de mercado e historiales de distribuición y ventas, y sacan las unidades correspondientes para cada mercado por el interés real que generan. En Switch hay una corriente especulativa que eleva artificialmente la demanda de determinados artículos, pero ¿Hasta cuándo van a poder hacerlo? Llegará un momento que la inmensa mayoría de juegos especulados bajen a su demanda real. No se puede mantener eternamente un interés jugable y coleccionable por juegos que en sí no lo generan.
Y como se decía en Battlestar Galáctica, "todo esto ha pasado y volverá a pasar".
warchunein escribió:Andres 12 escribió:Fran+ escribió:Si claro por eso lo compraba con el Hades, porque tuvo bastante más tirada que el Yurukill en España.
Lo que comentas del Digimon es la cuadratura del círculo: es de nicho y raro, pero luego lo va a querer todo el mundo en el futuro. Pues a ver, que no te digo que no vaya a pasar, pero por lo que dices no tiene mucho sentido, ¿no? Digimon es una franquicia de capa caída dirigida ya a un grupo de usuarios muy concreto, pero encima le sumamos ser un rpg táctico + novela visual...a mí no me cuadra mucho con un juego que todo el mundo vaya a querer, la verdad.
Estamos hablando de un juego que en su segunda semana ya lleva 4500 copias vendidas en España. y eso mientras todavía se estaba esperando una nueva tirada para que sitios como Fnac cubriesen reserva. Estoy seguro no, segurísimo, de que hay juegos que han vendido muchísimo menos que este y no van a ser nunca considerados igual de raros.
Y es más, se obvia la pregunta vital de ¿De todas las unidades vendidas cuántas son para "usuarios finales"?
Es decir, en cuántas de esas ventas hay un interés real por el juego.
Hay 3 tipos de intereses a la hora de adquirir un juego: Interés jugable, interés coleccionable e interés especulativo.
Mientras que el coleccionable es una unidad que ya no cambia de manos, el jugable puede hacerlo, y el especulativo lo está haciendo sino desde el primer día, desde que tenga ocasión de sacar rédito.
A muchas unidades compradas por mero interés especulativo, por muy nicho o con pocas unidades que tenga un juego, sino existe (o se genera) un interés coleccionable por él, el juego acabará con el tiempo cotizándose al interés que genera.
Las compañías no distribuyen un juego para que se agote y se lucren unos especulatas. Tienen sus estudios de mercado e historiales de distribuición y ventas, y sacan las unidades correspondientes para cada mercado por el interés real que generan. En Switch hay una corriente especulativa que eleva artificialmente la demanda de determinados artículos, pero ¿Hasta cuándo van a poder hacerlo? Llegará un momento que la inmensa mayoría de juegos especulados bajen a su demanda real. No se puede mantener eternamente un interés jugable y coleccionable por juegos que en sí no lo generan.
Y como se decía en Battlestar Galáctica, "todo esto ha pasado y volverá a pasar".
gjazz escribió:70 el Ni No Kuni abierto? locura
elamos escribió:gjazz escribió:70 el Ni No Kuni abierto? locura
Hay un loco que lo ha puesto por 225€ precintado xD, yo lo tengo PAL ESP abierto y no pasado porque me parece un sopor de juego, no es malo pero a mi me parece aburrido de cojones no pagaría 70 ni de coña ni 20 si me apuras.
Don_Boqueronnn escribió:Yo en lo personal no tengo juegos para hacer negocio con ellos pero me resulta curioso lo poco que se deprecian los de Nintendo Switch y que incluso al poco de comprarlos se revalorizan en determinadas circunstancias.