› Foros › Nintendo Switch › Juegos
fifi escribió:Qué pensáis del Oninaki? me he vuelto loco buscándolo, finalmente he conseguido la versión jap que es la que quería
davidDVD escribió:fifi escribió:Qué pensáis del Oninaki? me he vuelto loco buscándolo, finalmente he conseguido la versión jap que es la que quería
I'm Setsuna puede que sí lo fuese al no haber sido editado por estos lares (este lo dudo...) pero vamos, nada desorbitado.
PD. Yo pillé todos los de Tokyo RPG Factory... ojalá le den hacer un Chrono Trigger, tienen potencial pero con New IP les cuesta.
Andres 12 escribió:Torka1981 escribió:Si hablábamos de Yurukill como un juego posiblemente raro en un futuro, entre otras cosas debido a su escasez tirada, con el Digimon Survive va a ser mucho más exagerado. El juego comparte región con Italia y Portugal, pero es que el día de su lanzamiento ya estaba agotado en las grandes tiendas de dichos países; fnac, amazon...
No sé si tendrán pensado reponer en un futuro, pero si no lo hacen pinta a ser uno de los juegos con la tirada más corta del catálogo del sistema. Luego ya que cada uno eche cuentas si es motivo suficiente como para ser un juego que se revalorizará en un futuro.
Dudo que el juego no tenga una segunda tirada viendo que Amazon deja comprarlo avisando que lo entregan a mediados de agosto y FNAC ha mandado aviso de que el juego va a llegar más tarde. Y más si me dices que es una edición multi-3, si sólo fuese para España dudaría pero siendo para tres países no van a dejar el juego agotado nada más salir.
Torka1981 escribió:Cuando has escrito este mensaje, en Amazon ya estaba agotado, pero sin tan siquiera con la opción de comprarlo en segunda tienda, y en Fnac yo no veo nada de que deje la opción de comprarlo bajo pedido, sale agotado igual.
Y sobre el tema multi.. pues la verdad que tengo mis dudas de que sea un motivo por el cual vaya a haber stock a patadas. Tengo juegos multi o con ediciones compartidas como Uk que suele tener stock de sobra que he sudado sangre para conseguirlos; Wild Arms 5 de PS2, Turtles 2 Battle Nexus de gamecube, Clock Tower de PS1, y un largo etc. de grandes juegos con varias regiones o regiones comunes y que luego han sido auténticas rarezas en el futuro.
Está claro que aquí nadie puede afirmar nada, yo desde luego al menos ni me atrevería, pero por lo que he podido ver de este Digimon, si no sacan una tirada fuerte a nivel IT/PT/ESP a la larga puede ser un juego.. como poco no fácil de ver.
incorruptible escribió:No entiendo por qué ignoráis al forero que ha dicho que se basan muchas veces en cancelaciones o caídas/roturas de stock en tiendas.
De todas formas yo tengo un colega que me avisa de si llegan o no pocas copias de ciertos títulos a Game para darme más o menos prisa en pillarlo. Lo que es un aviso de "si esperas, igual tienes sorpresas", vaya. Aunque de todas formas es que no hay que ser un lince para saber cuáles pueden ser raros o no, en base a factores que llevamos años con ellos (compañía, saga, género, tipo de juego, plataforma, edición, etc.).
johmq escribió:Muchos estáis comprando juegos que probablemente no compraríais, para que veáis lo que os están haciendo.
memento escribió:johmq escribió:Muchos estáis comprando juegos que probablemente no compraríais, para que veáis lo que os están haciendo.
Muchos coleccionan de oída, en verdad son las colecciones de otros. Lícito, sí, estúpido, también.
warchunein escribió:Ojo con todos los que están comprando Digimon Survive para especular, que se lo pueden comer con patatas en breve
kitinota escribió:@warchunein
Yo solo compro los que dicen en este hilo que se van a revalorizar, los compro y los guardo precintados para venderlos dentro de unos años por 4 o 5 veces lo que me han costado
obelisco99 escribió:warchunein escribió:Ojo con todos los que están comprando Digimon Survive para especular, que se lo pueden comer con patatas en breve
Puede ser, pero los 80 euros por los que alguno lo ha logrado colar, da que pensar.
Y es que encima estos días ha ido fluctuando el stock en algunos sitios, tampoco es que haya sido imposible de conseguir como otros casos....
davidDVD escribió:Si ya prácticamente está agotada la "segunda oleada" con Digimon Survive...
Parece mentira que algunos no conozcan a Bandai Namco "Ibérica" –y en cuanto vean la ocasión, CIAB que te parió– (PAL-UK habrá a patadas... como de todo)
PD. Se están agotando hasta los de PlayStation... me los veo venir, unas cuantas nuevas unidades y CIAB (y en PlayStation harán un Tales of Arise... prácticamente liquidarlo y adiós muy buenas, o tenerlos una buena y larga temporada sin stock); en PAL-ES.
lintic escribió:@warchunein el ejemplo que pones es lo mismo que pasó con el infernax, en el lanzamiento tuvo un stock de mierda y se agotó, un mes después había a patadas y meses después sigue habiendo a patadas.
En este caso creo que se junta más el hecho de que bandai no esperaba demasiado de este juego(cero promoción, muchos años de desarrollo....) y ha sacado una tirada de lanzamiento muy pequeña.
Pero viendo la demanda que ha tenido, habría que ser imbécil para no sacar más stock, ya que se lo están quitando de las manos.
@kitinota en 5 años nos cuentas qué tal ha sido la experiencia (supongo que es irónico el mensaje)
warchunein escribió:Parece mentira que algunos sigan sin entender que la distribución de unidades de un producto en un mercado no se hace de forma arbitraria. Y que cuando se produce rotura de stock es por causas, generalmente, ajenas al producto.
Y Bandai Namco, por muy abonada que sea al CIAB, no va a redistribuir en fechas inmediatas el juego en CIAB, como sí puede hacer en cartucho. Sí probablemente en el futuro con rebaja de precio obvia. En el caso de Digimon Survive, parece que ha habido una ralentización en la distribución de unidades a los comercios. La pena es que esta primera tirada ha provocado ya la ansiedad en el coleccionista primerizo, y la segunda probablemente vuele. Con una dsitribución única, este juego podría seguir en estanterías durante meses cual 13 sentinels.
El coleccionismo eleva artificialmente el interés en estas unidades. Quien quiera coleccionar, y no sólo alentando o queriendo alentar esa necesidad sobre un producto, que pague lo que le venga en gana y haga feliz al que quiera ganarse 4 perras.
ChewakaBailongo escribió:Personalmente creo que parte del problema es la obsesión con comprar la edición PAL ESP, hay que normalizar comprar unidades de otros mercados (expecto la alemana, que es terrible el logo que le cascan a la portada). Al final estas pagando en algunas ocasiones el doble -o más- sólo por tener una parte de la carátula en tu idioma. Y evidentemente, cuanto más acotamos el producto, más se aprovechan los especualadores profesionales, que son quienes tienen más capacidad para conseguir estas unidades.
Y entiendo que para mucha gente es parte del coleccionismo tener el juego en su idioma materno, pero ante la burbuja que están montando los especuladores, mejor optar por versiones de otros países para no alimentar al monstruo.
ChewakaBailongo escribió:Personalmente creo que parte del problema es la obsesión con comprar la edición PAL ESP, hay que normalizar comprar unidades de otros mercados (expecto la alemana, que es terrible el logo que le cascan a la portada). Al final estas pagando en algunas ocasiones el doble -o más- sólo por tener una parte de la carátula en tu idioma. Y evidentemente, cuanto más acotamos el producto, más se aprovechan los especualadores profesionales, que son quienes tienen más capacidad para conseguir estas unidades.
Y entiendo que para mucha gente es parte del coleccionismo tener el juego en su idioma materno, pero ante la burbuja que están montando los especuladores, mejor optar por versiones de otros países para no alimentar al monstruo.
kitinota escribió:@RafitaBeti
Ha estado en Amazon toda la mañana en venta, de hecho ahora mismo sigue a la venta
Feroz El Mejor escribió:Lo que se me hace raro de verdad es que Italia siendo un mercado similar a España, tenga su propia edición en lugar de compartirla con nosotros y Portugal, aunque bueno, eso que se llevan.
warchunein escribió:Tienes razón.
En algunos sistemas retro, como son los de Sega o GBA u otros, teníamos las cajas en multi-5 o incluso multi-7. Eso ha provocado que con el tiempo esos sistemas (o los juegos de esos sistemas en esos formatos) no hayan alcanzado un nivel de cotización tan elevado como podrían tener. Ya que compartimos unidades con otros mercados más numerosos y no tan propensos a la 'pillería' de la especulación.
Es una alegría cuando algún juego de un sistema comparte carátula con Reino Unido, Francia o Alemania incluso.
Pero el punto que principalmente comentas, es casi tan incompatible para un coleccionista español como pillarse un juego digital. No es comprar para jugar. Es comprar para coleccionar. Y la colección es idílicamente pal/esp hasta que la cartera o remordimientos aguanten. Así estamos alimentando este circo durante años.
Y añado, es lo que lo seguirá alimentando incluso el día que los formatos físicos dejen de funcionar por degradación. Ya que lo que se coleccionan son los plásticos, papeles y chips/discos.
Cuadri escribió:@ChewakaBailongo Lo mismo te podría decir yo y que normalices comprar en Pal Alemán con la pegatina infecta. Total, por normalizar los gustos de los demás...
ChewakaBailongo escribió:Totalmente de acuerdo, las ediciones multi-idioma resolvían gran parte del problema. Y para la distribuidora debería ser más sencillo al estandarizar el producto. ¿Qué llevó a este cambio de criterio?
Para mí gusto, aunque todos queremos la colección idílica en nuestra lengua materna, existen dos tipos de coleccionistas: está quien se ha bajado del barco por todo lo comentado en este hilo, y quien puede priorizar la edición española.
davidDVD escribió:Yo sigo sin explicarme como no puedes comprar un Bayonetta 2 o un Xenoblade Chronicles 2 (por citar dos) nuevo precintado en tiendas de España... "pero que hay otras opciones, o tuviste que estar atento en su día", ya claro.
warchunein escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que se me hace raro de verdad es que Italia siendo un mercado similar a España, tenga su propia edición en lugar de compartirla con nosotros y Portugal, aunque bueno, eso que se llevan.
Esto es que depende de cada distribuidora e incluso de cada título.
Sin ir más lejos, en Switch hay juegos pal/esp que comparten región con Portugal o con Italia, o con ambos, o con ninguno, o con Reino Unido incluso.
Hay una disparidad de opciones y evidente, esta es una de las pistas clave para identificar un juego que puede revalorizarse en España.
Y todavía tenemos que dar las gracias porque las EC de Nintendo sean homogenizadas en toda Europa
warchunein escribió:ChewakaBailongo escribió:Totalmente de acuerdo, las ediciones multi-idioma resolvían gran parte del problema. Y para la distribuidora debería ser más sencillo al estandarizar el producto. ¿Qué llevó a este cambio de criterio?
Para mí gusto, aunque todos queremos la colección idílica en nuestra lengua materna, existen dos tipos de coleccionistas: está quien se ha bajado del barco por todo lo comentado en este hilo, y quien puede priorizar la edición española.
Sinceramente, el cambio de criterio no tiene del todo sentido, tal y como apunta @Feroz El Mejor
Antes cuando los juegos constaban de un manual de instrucciones o un espacio limitado de memoria del disco/cartucho, la distribución específica para distintas zonas se hacía por una cuestión económica: Menos memoria necesaria y menos tamaño de manual.
El pasar de una distribución multi-5 o multi-7 a una más diferencia por país o 2-3 países, cuando ya no existen esos dos inconvenientes, no le encuentro mucho sentido.
No le veo los beneficios, más allá de cuestiones estéticas de la carátula o de que cada división territorial de una distribuidora prefiera organizarse localmente para la distribución de cada título, puesto que salvo Alemania, creo que todos compartimos la misma base de categorización Pegi sin nada adicional.
davidDVD escribió:Yo sigo sin explicarme como no puedes comprar un Bayonetta 2 o un Xenoblade Chronicles 2 (por citar dos) nuevo precintado en tiendas de España... "pero que hay otras opciones, o tuviste que estar atento en su día", ya claro.
Svidor escribió:davidDVD escribió:Yo sigo sin explicarme como no puedes comprar un Bayonetta 2 o un Xenoblade Chronicles 2 (por citar dos) nuevo precintado en tiendas de España... "pero que hay otras opciones, o tuviste que estar atento en su día", ya claro.
Eso es algo que estamos de acuerdo. Justo estoy buscando un Bayonetta 2 para Switch y es imposible. Bueno, podría pagar 60€ por uno de segunda mano... pero me niego ahora mismo.
No entiendo cómo estando el 3 a la vuelta de la esquina, no hay más unidades del 2 a la venta para aquellos que aun no hayan jugado esta saga.
Un saludo!
Gracchus escribió:Yo me quería comprar el Hades y no lo encuentro por menos de 55-60 euros de segunda mano o versión USA. La verdad es que no deja de ser frustrante cuando es un juego relativamente popular , que ha salido hace menos de 2 años y que en otras plataformas lo encuentras con facilidad.
De Bayonetta 2 ni hablo. Yo tuve la suerte de que un amigo me lo cambió por unos juegos sino me tocaba pagar la morterada. Parece mentira cuando es uno de los títulos de referencia de la consola sea tan difícil de conseguir a un precio normal.
txefoedu escribió:@Gracchus Hades por 35,80 en Amazon Japón con envío y aduanas. Es la versión física que queda a precio medio normal.
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B09BMWRCMK
warchunein escribió:Lo que comentaba esta mañana que esta primera tirada del Digimon Survive parecía que iba a hacerse en dos fases, pues por problemas de logística tenía pinta que no habían llegado a tiempo las unidades a los comercios:
Pese a que el halo de juego difícil de conseguir y especulable ya lo tiene, provocando la subida del interés coleccionable y especulativo, esto es un buen golpe para los segundos y para los que parece que desean que el juego se descatalogue rápido
PD. TIC TAC para el CIAB, pero no se puede decir aunque no pare de pasar (el del Tweet de arriba miente y todos somos unos especulatas por pensar mal de ellos, la editora esta)... por suerte ya lo tengo (26,99€ me ha costado)
Que eso... vaya lanzamiento se han marcado en físico... [pero que digo, no se puede decir nada malo de Bandai Namco Ibérica...] Retiro lo dicho: Todo es bonito y espectacular cuando edita Bandai Namco Ibérica
Pues se ha quedado buena tarde...
Hace quince años podías comprar PAL ESP cuando quisieras, de lo que quisieras y donde quisieras porque la gente tiraba muchísimo de la compra extranjera en UK, Alemania, Italia, Francia... (yo mismo). No creo que la causa sea esa precisamente. De hecho, creo que aquella moda hizo que las ventas locales no fueran todo lo buenas que podían haber sido y por eso no se abastece tanto el mercado español en comparación con el de otros países europeos.
El problema, para mí, es que el formato PAL ESP de Nintendo se convirtió en objetivo primordial de todo el chiringuito especulativo que se ha afianzado en España. Aquí mismo si cruzas opiniones te darás cuenta del modus operandi sin necesidad de hacer un CSI (que yo trabajo en... que tengo un amigo... que calculan la futura escasez por el número de unidades que recibieron en sus tiendas... se limitan a participar mayoritariamente en los hilos especulativos, porque eso es lo que son, hilos especulativos como éste).
Al circo actual se han sumado los youtubers, obviamente no todos y no hace falta decirlo, que absolutamente todo lo que tocan hacen que se dispare su precio. Lo siento, pero son, videojueguilmente hablando y dios me libre de desearles mal, un puto cáncer merchardinsiano, habrá quienes no lo hagan con mala intención o no sean parte de la cadena especulativa o les apasionen los videojuegos, pero su aportación a este mundo, analizándolo fríamente, ha sido más negativa que positiva en el apartado económico.
Hay muchísimos negocios que ESCONDEN y RETIENEN el stock y sus encargados/empleados/jefes venden dichos productos a un precio muy por encima de su PVP oficial en ese falso mercado de segunda mano que ellos mismos han creado (primero lo venden "por fuera", después hacen la venta "por dentro" y finalmente envían el juego). Esto es como si vas a un negocio y el listo de turno te dice que tal o cual juego no lo tiene cuando sí que lo tiene guardado en el depósito, pero oye, que si le pagas 50€ aparte a él o a ella casualmente encuentra una copia y te la vende. Pues es lo mismo pero a través de una pantalla del móvil o del ordenador.
Hace tiempo un forero comentó una práctica gravísima que se está produciendo en Gran Canaria con un empresario/autónomo que tiene acordada con varias tiendas acaparar stock y revenderlo en webs de segunda mano y aquí no pasa nada, se asume como si fuera lo normal y, peor todavía, se acepta socialmente.
Son tantos en el mercado especulativo que empiezan a no caber todos y poco a poco les va costando más revender los artículos. El formato digital está tocando a las puertas de Nintendo y en la sucesora de Switch habrá más especuladores que compradores potenciales de sus productos especulados. Ya verás que el hilo gemelo de éste en dos años no tendrá el mismo efecto llamada para fomentar el aumento de precios de un título X.warchunein escribió:Pese a que el halo de juego difícil de conseguir y especulable ya lo tiene, provocando la subida del interés coleccionable y especulativo, esto es un buen golpe para los segundos y para los que parece que desean que el juego se descatalogue rápido
Exactamente.
¿Sabes cuándo empezarán a especular con Live A Live? Cuando se agote en Amazon, que es la señal de partida por la que se rigen para hacer desaparecer la disponibilidad de un producto específico en sus tiendas (por eso el tan frecuente "se agotó en Amazon y a las pocas horas ya se había agotado en todas partes"). Vale.
Me encantaría ver las estadísticas de las horas jugadas en todas esas unidades físicas especuladas en España, debe ser acojonante lo poquísimo que se juegan en relación a la supuesta demanda que tienen (si cada consola te guarda esas estadísticas la compañía debe tener una estadística general de todos los usuarios y de qué copias usan para jugar).
lintic escribió:@davidDVD hasta dentro de un año dudo mucho que lo saquen CIAB, de momento aún no han sacado CIAB el kakarot.
Dr_Neuro escribió:lintic escribió:@davidDVD hasta dentro de un año dudo mucho que lo saquen CIAB, de momento aún no han sacado CIAB el kakarot.
Pues hace meses que salió dicha versión
https://www.amazon.es/Dragon-Ball-Kakar ... 09YYZKKX9/
Lo más raro es que todavía puede encontrarse la versión de cartucho en bastantes sitios.
johmq escribió:Muchos estáis comprando juegos que probablemente no compraríais, para que veáis lo que os están haciendo.
Ojitosalton escribió:johmq escribió:Muchos estáis comprando juegos que probablemente no compraríais, para que veáis lo que os están haciendo.
Yo no lo he comprado aún, porque no he visto análisis en ningún lado, al estar en español si sale bueno me interesaría, pero si cuando salga algún análisis no hay ya en tiendas, pues eso que me ahorro......
Muchos que lo están comprando por si se quedan sin el, no les interesa una Visual Novel ni de coña.
Don Giovanni escribió:Personalmente me gustaba coleccionar los juegos que compraba. En realidad simplemente no los vendía y prefería ediciones Pal España (no sé si a esto se le podría llamar coleccionismo) . Pero me gustaba mucho más jugarlos y si un juego no me gustaba no lo compraba.
Pero sí tenía esa sensación de miedo a quedarme sin x juego. Fue dejar pasar un par de ellos y comprarlos en digital cuando fuese a jugarlos y se acabó el problema.