[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

fifi escribió:Qué pensáis del Oninaki? me he vuelto loco buscándolo, finalmente he conseguido la versión jap que es la que quería :)

I'm Setsuna puede que sí lo fuese al no haber sido editado por estos lares (este lo dudo...) pero vamos, nada desorbitado.

PD. Yo pillé todos los de Tokyo RPG Factory... ojalá le den hacer un Chrono Trigger, tienen potencial pero con New IP les cuesta.
davidDVD escribió:
fifi escribió:Qué pensáis del Oninaki? me he vuelto loco buscándolo, finalmente he conseguido la versión jap que es la que quería :)

I'm Setsuna puede que sí lo fuese al no haber sido editado por estos lares (este lo dudo...) pero vamos, nada desorbitado.

PD. Yo pillé todos los de Tokyo RPG Factory... ojalá le den hacer un Chrono Trigger, tienen potencial pero con New IP les cuesta.

El I’m ha sido el juego más caro que me he comprado de Switch, me encanta la portada y el Lost Sphear me hizo cometer la locura.
Andres 12 escribió:
Torka1981 escribió:Si hablábamos de Yurukill como un juego posiblemente raro en un futuro, entre otras cosas debido a su escasez tirada, con el Digimon Survive va a ser mucho más exagerado. El juego comparte región con Italia y Portugal, pero es que el día de su lanzamiento ya estaba agotado en las grandes tiendas de dichos países; fnac, amazon...

No sé si tendrán pensado reponer en un futuro, pero si no lo hacen pinta a ser uno de los juegos con la tirada más corta del catálogo del sistema. Luego ya que cada uno eche cuentas si es motivo suficiente como para ser un juego que se revalorizará en un futuro.

Dudo que el juego no tenga una segunda tirada viendo que Amazon deja comprarlo avisando que lo entregan a mediados de agosto y FNAC ha mandado aviso de que el juego va a llegar más tarde. Y más si me dices que es una edición multi-3, si sólo fuese para España dudaría pero siendo para tres países no van a dejar el juego agotado nada más salir.

Cuando has escrito este mensaje, en Amazon ya estaba agotado, pero sin tan siquiera con la opción de comprarlo en segunda tienda, y en Fnac yo no veo nada de que deje la opción de comprarlo bajo pedido, sale agotado igual.

Y sobre el tema multi.. pues la verdad que tengo mis dudas de que sea un motivo por el cual vaya a haber stock a patadas. Tengo juegos multi o con ediciones compartidas como Uk que suele tener stock de sobra que he sudado sangre para conseguirlos; Wild Arms 5 de PS2, Turtles 2 Battle Nexus de gamecube, Clock Tower de PS1, y un largo etc. de grandes juegos con varias regiones o regiones comunes y que luego han sido auténticas rarezas en el futuro.

Está claro que aquí nadie puede afirmar nada, yo desde luego al menos ni me atrevería, pero por lo que he podido ver de este Digimon, si no sacan una tirada fuerte a nivel IT/PT/ESP a la larga puede ser un juego.. como poco no fácil de ver.
Ayer los de Fnac mandaron correo diciendo que está prevista otra remesa del Digimon para mediados de agosto, que no dan fecha exacta, pero que tienen pendiente recibir más stock.

Dudo mucho que los de bandai no produzcan más tirada viendo la demanda que está teniendo el juego.
Torka1981 escribió:Cuando has escrito este mensaje, en Amazon ya estaba agotado, pero sin tan siquiera con la opción de comprarlo en segunda tienda, y en Fnac yo no veo nada de que deje la opción de comprarlo bajo pedido, sale agotado igual.

Y sobre el tema multi.. pues la verdad que tengo mis dudas de que sea un motivo por el cual vaya a haber stock a patadas. Tengo juegos multi o con ediciones compartidas como Uk que suele tener stock de sobra que he sudado sangre para conseguirlos; Wild Arms 5 de PS2, Turtles 2 Battle Nexus de gamecube, Clock Tower de PS1, y un largo etc. de grandes juegos con varias regiones o regiones comunes y que luego han sido auténticas rarezas en el futuro.

Está claro que aquí nadie puede afirmar nada, yo desde luego al menos ni me atrevería, pero por lo que he podido ver de este Digimon, si no sacan una tirada fuerte a nivel IT/PT/ESP a la larga puede ser un juego.. como poco no fácil de ver.

A ver, no digo que el juego vaya a ser fácil de encontrar dentro de un año o de cinco, si no que por los datos que tenemos ahora mismo lo más factible es que haya al menos una segunda tirada. En Fnac el juego creo que lo pusieron unos días antes de la fecha de salida, y juraría que si buscabas en la web ni salía, había que reservarlo entrando al link específico del producto. Como dice @lintic mandaron un correo diciendo que tenían prevista la llegada de las copias para mediados de agosto. Si Amazon te daba esa fecha y Fnac también lo más lógico es que hayan visto que se han quedado cortos y hayan hecho una nueva tirada. Que luego se echen atrás y cancelen puede ocurrir pero lo lógico es que si especialmente Amazon lo ha puesto a la venta es porque tienen seguro que van a llegar.

El problema con este juego no es su rareza futura, si no que al tener una distribución tan desastrosa hay mucha gente frotándose las manos buscando ya los 50 euritos en limpio –o los que puedan ser en el futuro– como siempre.

Me estoy acordando del Cyber Sleuth, que fue un juego que compré en ECI rascándome el bolsillo y tirando de vales porque ya no quedaba en ninguna parte, y todas las veces que lo he buscado en wallapop o ebay casi no he encontrado ninguna copia PAL ESP a la venta. ¿Por qué? Muy simple, es un juego muy de nicho que pasó desapercibido para los especuladores y por lo tanto cuando sale a la venta viene de una colección personal o es una venta puntual de un perfil no "profesional". Si ese juego hubiese estado marcado como lo está este desde que ha salido, dudo que yo lo hubiese podido comprar tranquilamente en ECI, porque ya habría volado aunque fuese para revenderlo con menor margen.

Esto no creo que vaya a pasar con Survive, porque una vez que salta la liebre de que el juego ha tenido una mala distribución y se le cuelga el sanbenito de raro, los profesionales y no tan profesionales van a lanzar la caña. Así que pienso que será, como tantos otros, un juego no raro, si no caro. Hay muchos juegos que se mencionan en el hilo que realmente no son raros, si no caros.
incorruptible escribió:No entiendo por qué ignoráis al forero que ha dicho que se basan muchas veces en cancelaciones o caídas/roturas de stock en tiendas.

De todas formas yo tengo un colega que me avisa de si llegan o no pocas copias de ciertos títulos a Game para darme más o menos prisa en pillarlo. Lo que es un aviso de "si esperas, igual tienes sorpresas", vaya. Aunque de todas formas es que no hay que ser un lince para saber cuáles pueden ser raros o no, en base a factores que llevamos años con ellos (compañía, saga, género, tipo de juego, plataforma, edición, etc.).

Yo precisamente la copia del Digimon la he adelantado vista la situación, lo pensaba comprar mas adelante, pero a la que ha empezado a escasear en tiendas o en quedarse sinj stock, he decidico comprarlo en wakkap (y he acertado por ello)

Con Yurukill no he reaccionado a tiempo y de hecho me ha tocado pagar el pato, teniendo que pillar una Pal FR

salu2
Muchos estáis comprando juegos que probablemente no compraríais, para que veáis lo que os están haciendo.
johmq escribió:Muchos estáis comprando juegos que probablemente no compraríais, para que veáis lo que os están haciendo.

Muchos coleccionan de oída, en verdad son las colecciones de otros. Lícito, sí, estúpido, también.
Ojo con todos los que están comprando Digimon Survive para especular, que se lo pueden comer con patatas en breve [plas]

memento escribió:
johmq escribió:Muchos estáis comprando juegos que probablemente no compraríais, para que veáis lo que os están haciendo.

Muchos coleccionan de oída, en verdad son las colecciones de otros. Lícito, sí, estúpido, también.

Aquí entra ya el factor coleccionismo. Hay gente que no compra un juego porque quiera siquiera jugarlo, sino por coleccionar ese artículo difícil de conseguir de una colección.

Tan estúpido es hacer eso como el niño que quiere coleccionar un albúm de cromos de fútbol entero en lugar de conseguir los que le gusten.

Yo, desde luego, no estoy en ese punto. Veo absurdo gastar dinero (y tiempo) en comprar algo que no quieres. Pero bueno, cada uno que sea libre de hacer lo que le plazca.
@warchunein

Yo solo compro los que dicen en este hilo que se van a revalorizar, los compro y los guardo precintados para venderlos dentro de unos años por 4 o 5 veces lo que me han costado
warchunein escribió:Ojo con todos los que están comprando Digimon Survive para especular, que se lo pueden comer con patatas en breve [plas]

Puede ser, pero los 80 euros por los que alguno lo ha logrado colar, da que pensar.

Y es que encima estos días ha ido fluctuando el stock en algunos sitios, tampoco es que haya sido imposible de conseguir como otros casos....
Si ya prácticamente está agotada la "segunda oleada" con Digimon Survive...

Parece mentira que algunos no conozcan a Bandai Namco "Ibérica" –y en cuanto vean la ocasión, CIAB que te parió– (PAL-UK habrá a patadas... como de todo)

PD. Se están agotando hasta los de PlayStation... me los veo venir, unas cuantas nuevas unidades y CIAB (y en PlayStation harán un Tales of Arise... prácticamente liquidarlo y adiós muy buenas, o tenerlos una buena y larga temporada sin stock); en PAL-ES.
kitinota escribió:@warchunein

Yo solo compro los que dicen en este hilo que se van a revalorizar, los compro y los guardo precintados para venderlos dentro de unos años por 4 o 5 veces lo que me han costado

Como si inviertes en la cripto Luna.

De verdad, que cada uno haga lo que le plazca. Y si quien quiere algo de coleccionismo en unos días, semanas, meses o años, hasta tal punto llega su obsesión de pagar 4 ó 5 veces por conseguirlo, adelante con ello.

Y si de verdad hay alguien que utilice este post para invertir y especular y no como orientación para obtener rápido juegos en los que puede estar interesado, pues suerte siguiendo al consejo de sabios que se reúne aquí, muchos de los cuales parece que están deseando que un juego random desaparezca y sea nicho.

obelisco99 escribió:
warchunein escribió:Ojo con todos los que están comprando Digimon Survive para especular, que se lo pueden comer con patatas en breve [plas]

Puede ser, pero los 80 euros por los que alguno lo ha logrado colar, da que pensar.

Y es que encima estos días ha ido fluctuando el stock en algunos sitios, tampoco es que haya sido imposible de conseguir como otros casos....

Es muy aleatorio todo. A veces los mensajes de futuro stock de una tienda no es más que humo, para mantenerte enganchado por si consiguen stock del distribuidor, y otras veces sí manejan cifras reales. En el caso de Digimon Survive parece que es el segundo caso, por suerte.

Quien haya enganchado a algún desesperado por 80 cucas, pues que quieres qué te diga, enhorabuena al especulata por colarla, y el ansias que reconsidere la estrategia que ha seguido.

davidDVD escribió:Si ya prácticamente está agotada la "segunda oleada" con Digimon Survive...

Parece mentira que algunos no conozcan a Bandai Namco "Ibérica" –y en cuanto vean la ocasión, CIAB que te parió– (PAL-UK habrá a patadas... como de todo)

PD. Se están agotando hasta los de PlayStation... me los veo venir, unas cuantas nuevas unidades y CIAB (y en PlayStation harán un Tales of Arise... prácticamente liquidarlo y adiós muy buenas, o tenerlos una buena y larga temporada sin stock); en PAL-ES.

Parece mentira que algunos sigan sin entender que la distribución de unidades de un producto en un mercado no se hace de forma arbitraria. Y que cuando se produce rotura de stock es por causas, generalmente, ajenas al producto.

Y Bandai Namco, por muy abonada que sea al CIAB, no va a redistribuir en fechas inmediatas el juego en CIAB, como sí puede hacer en cartucho. Sí probablemente en el futuro con rebaja de precio obvia. En el caso de Digimon Survive, parece que ha habido una ralentización en la distribución de unidades a los comercios. La pena es que esta primera tirada ha provocado ya la ansiedad en el coleccionista primerizo, y la segunda probablemente vuele. Con una dsitribución única, este juego podría seguir en estanterías durante meses cual 13 sentinels.

El coleccionismo eleva artificialmente el interés en estas unidades. Quien quiera coleccionar, y no sólo alentando o queriendo alentar esa necesidad sobre un producto, que pague lo que le venga en gana y haga feliz al que quiera ganarse 4 perras.
@warchunein el ejemplo que pones es lo mismo que pasó con el infernax, en el lanzamiento tuvo un stock de mierda y se agotó, un mes después había a patadas y meses después sigue habiendo a patadas.

En este caso creo que se junta más el hecho de que bandai no esperaba demasiado de este juego(cero promoción, muchos años de desarrollo....) y ha sacado una tirada de lanzamiento muy pequeña.

Pero viendo la demanda que ha tenido, habría que ser imbécil para no sacar más stock, ya que se lo están quitando de las manos.

@kitinota en 5 años nos cuentas qué tal ha sido la experiencia XD (supongo que es irónico el mensaje)
lintic escribió:@warchunein el ejemplo que pones es lo mismo que pasó con el infernax, en el lanzamiento tuvo un stock de mierda y se agotó, un mes después había a patadas y meses después sigue habiendo a patadas.

En este caso creo que se junta más el hecho de que bandai no esperaba demasiado de este juego(cero promoción, muchos años de desarrollo....) y ha sacado una tirada de lanzamiento muy pequeña.

Pero viendo la demanda que ha tenido, habría que ser imbécil para no sacar más stock, ya que se lo están quitando de las manos.

@kitinota en 5 años nos cuentas qué tal ha sido la experiencia XD (supongo que es irónico el mensaje)

Es que los juegos de Digimon no han sido especialmente buenos ni relevantes generalmente. Si este les ha salido bueno, que dudo que muchos de quienes se interesen por él siquiera sepan si el juego lo es o no puesto que reviews poquitas, sería razonable que lanzaran una segunda remesa.

De todas formas, en este caso concreto, lo que parece es que Bamco tenía prevista una distribución de N unidades. Y por temas de logística o lo que sea, al día de lanzamiento no llegaron todas a todos los comercios. Fnac mismo sólo abrió sus reservas dos días antes del lanzamiento. Y Amazon con fecha posterior pasó a tener stock tras el lanzamiento.

El problema es que ya se ha generado la ansiedad en el coleccionista. Y el especulata también ya ha identificado la oportunidad. Así que yo apostaría a que la primera remesa (en sus dos tramos) se va a haber agotada, aunque sea por un interés generado de manera circunstancial.

Los comercios avisaron de tener stock disponible más adelante, pero eso no siempre es una realidad. Si no una previsión lógica de un comercio para seguir teniéndote enganchado en la compra de un producto como tienen decenas de miles de productos más. A mí mismo, Amazon me ha tenido alguna vez enganchado con algún juego a la espera de re-stock. Pero en este caso, sí parece real.
Personalmente creo que parte del problema es la obsesión con comprar la edición PAL ESP, hay que normalizar comprar unidades de otros mercados (expecto la alemana, que es terrible el logo que le cascan a la portada). Al final estas pagando en algunas ocasiones el doble -o más- sólo por tener una parte de la carátula en tu idioma. Y evidentemente, cuanto más acotamos el producto, más se aprovechan los especualadores profesionales, que son quienes tienen más capacidad para conseguir estas unidades.

Y entiendo que para mucha gente es parte del coleccionismo tener el juego en su idioma materno, pero ante la burbuja que están montando los especuladores, mejor optar por versiones de otros países para no alimentar al monstruo.
warchunein escribió:Parece mentira que algunos sigan sin entender que la distribución de unidades de un producto en un mercado no se hace de forma arbitraria. Y que cuando se produce rotura de stock es por causas, generalmente, ajenas al producto.

Y Bandai Namco, por muy abonada que sea al CIAB, no va a redistribuir en fechas inmediatas el juego en CIAB, como sí puede hacer en cartucho. Sí probablemente en el futuro con rebaja de precio obvia. En el caso de Digimon Survive, parece que ha habido una ralentización en la distribución de unidades a los comercios. La pena es que esta primera tirada ha provocado ya la ansiedad en el coleccionista primerizo, y la segunda probablemente vuele. Con una dsitribución única, este juego podría seguir en estanterías durante meses cual 13 sentinels.

El coleccionismo eleva artificialmente el interés en estas unidades. Quien quiera coleccionar, y no sólo alentando o queriendo alentar esa necesidad sobre un producto, que pague lo que le venga en gana y haga feliz al que quiera ganarse 4 perras.

Si me parece perfecto tu punto de vista (el mío es negativo con esta editora... que se le va a hacer)

Sólo me queda desearle suerte a todos los que lo quieran y puedan conseguir su edición con español en la trasera (que para algo existe), ojalá no se demore tanto en reponer y se encuentre en muchas tiendas para tener precios competitivos y que no todo sea un PVPR.

EDIT. Hay "1 unidades de este producto disponibles (Digimon Survive NSW)", no corráis que no vuelan [ginyo]
ChewakaBailongo escribió:Personalmente creo que parte del problema es la obsesión con comprar la edición PAL ESP, hay que normalizar comprar unidades de otros mercados (expecto la alemana, que es terrible el logo que le cascan a la portada). Al final estas pagando en algunas ocasiones el doble -o más- sólo por tener una parte de la carátula en tu idioma. Y evidentemente, cuanto más acotamos el producto, más se aprovechan los especualadores profesionales, que son quienes tienen más capacidad para conseguir estas unidades.

Y entiendo que para mucha gente es parte del coleccionismo tener el juego en su idioma materno, pero ante la burbuja que están montando los especuladores, mejor optar por versiones de otros países para no alimentar al monstruo.

Tienes razón.

En algunos sistemas retro, como son los de Sega o GBA u otros, teníamos las cajas en multi-5 o incluso multi-7. Eso ha provocado que con el tiempo esos sistemas (o los juegos de esos sistemas en esos formatos) no hayan alcanzado un nivel de cotización tan elevado como podrían tener. Ya que compartimos unidades con otros mercados más numerosos y no tan propensos a la 'pillería' de la especulación.

Es una alegría cuando algún juego de un sistema comparte carátula con Reino Unido, Francia o Alemania incluso.

Pero el punto que principalmente comentas, es casi tan incompatible para un coleccionista español como pillarse un juego digital. No es comprar para jugar. Es comprar para coleccionar. Y la colección es idílicamente pal/esp hasta que la cartera o remordimientos aguanten. Así estamos alimentando este circo durante años.
Y añado, es lo que lo seguirá alimentando incluso el día que los formatos físicos dejen de funcionar por degradación. Ya que lo que se coleccionan son los plásticos, papeles y chips/discos.
ChewakaBailongo escribió:Personalmente creo que parte del problema es la obsesión con comprar la edición PAL ESP, hay que normalizar comprar unidades de otros mercados (expecto la alemana, que es terrible el logo que le cascan a la portada). Al final estas pagando en algunas ocasiones el doble -o más- sólo por tener una parte de la carátula en tu idioma. Y evidentemente, cuanto más acotamos el producto, más se aprovechan los especualadores profesionales, que son quienes tienen más capacidad para conseguir estas unidades.

A mi por ejemplo no me importa comprarlo en PAL UK pero el problema es que estaba complicado de encontrar hasta en PAL UK. En Amazon.uk se podía comprar con lista de espera.

Distribución pésima de Namco Bandai, creo que por suerte habrá una segunda remesa, y espero que bastante grande, y después ya se sabe el CIAB de los huevos.
@RafitaBeti
Ha estado en Amazon toda la mañana en venta, de hecho ahora mismo sigue a la venta
@ChewakaBailongo Lo mismo te podría decir yo y que normalices comprar en Pal Alemán con la pegatina infecta. Total, por normalizar los gustos de los demás...
kitinota escribió:@RafitaBeti
Ha estado en Amazon toda la mañana en venta, de hecho ahora mismo sigue a la venta

Quién haya estado interesado en el juego, y haya podido estar atento estos días, lo ha podido adquirir.

Quién ya sólo quiera comprar por coleccionismo porque el juego se vuelve descatalogado y apetitoso que siga esperando, para poder pagar gustoso sus 80 cucas por el juego nicho imposible de conseguir.

Este Digimon Survive parece que ha tenido una primera tirada distribuida en 2 fases: Las pocas que llegaron el día de lanzamiento, y las que por problemas de logística se están retrasando una semana.
Con la primera fase se ha generado esa ansiedad y especulación, así que esta segunda fase creo que durará también poco. Pero es probable que distintos comercios tengan entre esta y la siguiente semana algunas unidades adicionales.

Una vez agotado, que casi con total seguridad se agotará por el halo que se le ha generado, ya es cuestión de si Bamco se anima a lanzar una nueva tirada dentro de unas semanas/meses (pues no es algo ágil), o ya espera al relanzamiento en CIAB en un tiempo, y haga feliz a los que quieren ver agotado cualquier juego random.
Lo mejor que nos puede pasar ya lo hemos dicho, PAL-EUR como en GBA y arreando.

Que los juegos no llevan manual ni nada para justificar una versión para cada país y la mayoría de juegos usan el mismo nombre en toda Europa.

Que habrá unos cuantos que no es así, pero bueno, siempre pueden ponerlo en la contraportada.

Lo que más se perderá es la costumbre que ha cogido ahora Nintendo de meter una guía de controles en la parte interior por el tema de los idiomas.

En Switch no pasará, pero si de verdad le comen la cabeza a la gente lo suficiente como para que las ventas físicas disminuyan demasiado, empezarán a unificar más países.

Lo que se me hace raro de verdad es que Italia siendo un mercado similar a España, tenga su propia edición en lugar de compartirla con nosotros y Portugal, aunque bueno, eso que se llevan.

Por suerte algo que veo en Switch es que Nintendo al contrario de generaciones anteriores, está evitando meter portadas con el logo en inglés a pesar de ser PAL-Iberica, que para hacer eso casi que mejor saquen una PAL-EUR.
Feroz El Mejor escribió:Lo que se me hace raro de verdad es que Italia siendo un mercado similar a España, tenga su propia edición en lugar de compartirla con nosotros y Portugal, aunque bueno, eso que se llevan.

Esto es que depende de cada distribuidora e incluso de cada título.

Sin ir más lejos, en Switch hay juegos pal/esp que comparten región con Portugal o con Italia, o con ambos, o con ninguno, o con Reino Unido incluso.

Hay una disparidad de opciones y evidente, esta es una de las pistas clave para identificar un juego que puede revalorizarse en España.

Y todavía tenemos que dar las gracias porque las EC de Nintendo sean homogenizadas en toda Europa [qmparto]
warchunein escribió:Tienes razón.

En algunos sistemas retro, como son los de Sega o GBA u otros, teníamos las cajas en multi-5 o incluso multi-7. Eso ha provocado que con el tiempo esos sistemas (o los juegos de esos sistemas en esos formatos) no hayan alcanzado un nivel de cotización tan elevado como podrían tener. Ya que compartimos unidades con otros mercados más numerosos y no tan propensos a la 'pillería' de la especulación.

Es una alegría cuando algún juego de un sistema comparte carátula con Reino Unido, Francia o Alemania incluso.

Pero el punto que principalmente comentas, es casi tan incompatible para un coleccionista español como pillarse un juego digital. No es comprar para jugar. Es comprar para coleccionar. Y la colección es idílicamente pal/esp hasta que la cartera o remordimientos aguanten. Así estamos alimentando este circo durante años.
Y añado, es lo que lo seguirá alimentando incluso el día que los formatos físicos dejen de funcionar por degradación. Ya que lo que se coleccionan son los plásticos, papeles y chips/discos.

Totalmente de acuerdo, las ediciones multi-idioma resolvían gran parte del problema. Y para la distribuidora debería ser más sencillo al estandarizar el producto. ¿Qué llevó a este cambio de criterio?

Para mí gusto, aunque todos queremos la colección idílica en nuestra lengua materna, existen dos tipos de coleccionistas: está quien se ha bajado del barco por todo lo comentado en este hilo, y quien puede priorizar la edición española.

Cuadri escribió:@ChewakaBailongo Lo mismo te podría decir yo y que normalices comprar en Pal Alemán con la pegatina infecta. Total, por normalizar los gustos de los demás...

No hablo de normalizar los gustos de nadie, hablo de " normalizar comprar unidades de otros mercados", que en ocasiones parece que no hay vida más allá de la edición española. Cada uno que compre lo que quiera y pueda. Pero hay que entender que si todo el mundo quiere la edición PAL ESP, y se junta con una tirada corta, allí estarán los especuladores. Por mi parte, antes que seguir dando alas a esta gente, cuyo único interés es puramente especulativo y el videojuego les da igual, prefiero, como decía el otro compañero, dejar de alimentar este circo. Y repito, cada uno que compre la edición que quiera.
ChewakaBailongo escribió:Totalmente de acuerdo, las ediciones multi-idioma resolvían gran parte del problema. Y para la distribuidora debería ser más sencillo al estandarizar el producto. ¿Qué llevó a este cambio de criterio?

Para mí gusto, aunque todos queremos la colección idílica en nuestra lengua materna, existen dos tipos de coleccionistas: está quien se ha bajado del barco por todo lo comentado en este hilo, y quien puede priorizar la edición española.

Sinceramente, el cambio de criterio no tiene del todo sentido, tal y como apunta @Feroz El Mejor

Antes cuando los juegos constaban de un manual de instrucciones o un espacio limitado de memoria del disco/cartucho, la distribución específica para distintas zonas se hacía por una cuestión económica: Menos memoria necesaria y menos tamaño de manual.

El pasar de una distribución multi-5 o multi-7 a una más diferencia por país o 2-3 países, cuando ya no existen esos dos inconvenientes, no le encuentro mucho sentido.

No le veo los beneficios, más allá de cuestiones estéticas de la carátula o de que cada división territorial de una distribuidora prefiera organizarse localmente para la distribución de cada título, puesto que salvo Alemania, creo que todos compartimos la misma base de categorización Pegi sin nada adicional.
Yo sigo sin explicarme como no puedes comprar un Bayonetta 2 o un Xenoblade Chronicles 2 (por citar dos) nuevo precintado en tiendas de España... "pero que hay otras opciones, o tuviste que estar atento en su día", ya claro.

Precisamente por cosas como estas pillo "Digimon Survive o Live a Live" día uno, con cuponcitos a poder ser... y me quito de tal o pascual.

El Digimon Survive en CIAB está claro que va a tardar... pero que ya empieza el TIC TAC de turno...
davidDVD escribió:Yo sigo sin explicarme como no puedes comprar un Bayonetta 2 o un Xenoblade Chronicles 2 (por citar dos) nuevo precintado en tiendas de España... "pero que hay otras opciones, o tuviste que estar atento en su día", ya claro.

Eso es algo que estamos de acuerdo. Justo estoy buscando un Bayonetta 2 para Switch y es imposible. Bueno, podría pagar 60€ por uno de segunda mano... pero me niego ahora mismo.

No entiendo cómo estando el 3 a la vuelta de la esquina, no hay más unidades del 2 a la venta para aquellos que aun no hayan jugado esta saga.

Un saludo!
warchunein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que se me hace raro de verdad es que Italia siendo un mercado similar a España, tenga su propia edición en lugar de compartirla con nosotros y Portugal, aunque bueno, eso que se llevan.

Esto es que depende de cada distribuidora e incluso de cada título.

Sin ir más lejos, en Switch hay juegos pal/esp que comparten región con Portugal o con Italia, o con ambos, o con ninguno, o con Reino Unido incluso.

Hay una disparidad de opciones y evidente, esta es una de las pistas clave para identificar un juego que puede revalorizarse en España.

Y todavía tenemos que dar las gracias porque las EC de Nintendo sean homogenizadas en toda Europa [qmparto]

Yo es que claro, como el 90% de los juegos que compro son distribuidos por Nintendo al final lo que noto es que en Switch todo lo que tenga el mismo titulo en inglés que en español se come un PAL-Iberica, y lo que tenga un titulo exclusivo en español tiene un PAL-ES.

Luego con las thirds me he encontrado a alguna que hace lo de juntarnos con Italia, a otras que se portan mejor que Nintendo usando PAL-ES a pesar de que no era necesario y otras que hacen como Nintendo y tiran de PAL-Iberica.

warchunein escribió:
ChewakaBailongo escribió:Totalmente de acuerdo, las ediciones multi-idioma resolvían gran parte del problema. Y para la distribuidora debería ser más sencillo al estandarizar el producto. ¿Qué llevó a este cambio de criterio?

Sinceramente, el cambio de criterio no tiene del todo sentido, tal y como apunta @Feroz El Mejor

Antes cuando los juegos constaban de un manual de instrucciones o un espacio limitado de memoria del disco/cartucho, la distribución específica para distintas zonas se hacía por una cuestión económica: Menos memoria necesaria y menos tamaño de manual.

El pasar de una distribución multi-5 o multi-7 a una más diferencia por país o 2-3 países, cuando ya no existen esos dos inconvenientes, no le encuentro mucho sentido.

No le veo los beneficios, más allá de cuestiones estéticas de la carátula o de que cada división territorial de una distribuidora prefiera organizarse localmente para la distribución de cada título, puesto que salvo Alemania, creo que todos compartimos la misma base de categorización Pegi sin nada adicional.

Lo de Alemania me saca mucho de mis casillas, hace ya la tira de años que usan el PEGI oficialmente ahi pero por narices que usan el USK tambien, no me creo que los propios alemanes no anden enfadados con que aceptaran el PEGI y se sigan comiendo esos cuadrados tochos en cada juego que les llega.

Yo por mi parte aun no he cedido en ninguna consola en cuanto al PAL-ES/Iberica, lo unico que acepto dejando esas dos, es PAL-EUR en el caso de que exista, aunque procuro evitarlo, lo acepto porque tambien cuenta como "vendido en nuestro pais" (aunque fuera en una edicion limitada).

Pero que vamos, si deciden hacer PAL-EUR en lugar de dedicar una portada a cada territorio lo aceptare encantado, porque aunque me duela comerme texto en mil idiomas y mas en caratulas diminutas como las de Switch, a largo plazo lo voy a agradecer mucho, porque al ser plastico todo y sin papeles, es la consola perfecta para la segunda mano.

davidDVD escribió:Yo sigo sin explicarme como no puedes comprar un Bayonetta 2 o un Xenoblade Chronicles 2 (por citar dos) nuevo precintado en tiendas de España... "pero que hay otras opciones, o tuviste que estar atento en su día", ya claro.

Yo tampoco lo entiendo, aunque me suena haber leido que en Reino Unido iban a reponer a finales de agosto, asi que lo mismo aqui pasa igual. El problema esta en que Nintendo no repone a pesar de que es obvio que habria mas demanda.

No puedes relanzar el 1 y luego sacar el 3 sin reponer del 2, no todo el mundo habra tenido una Switch desde 2017 o habra mostrado interes por la saga, si hay demanda, repon.

Que ya lo dije, no es mi caso, yo llevo con Xenoblade desde que sacaron el port a New 3DS y los he ido pillando de salida, pero ahora mismo me fastidiaria si Nintendo se dignara de una vez a sacar un Pikmin 1+2 HD y por alguna casualidad, el 3 se volviera un juego super raro y cotizado, en lugar de darle una nueva tirada como tocaria porque crearian una demanda para ello.

Necesitamos los Nintendo Selects cuanto antes, que tienen juegos a porron que venderian poco por lo tipico de "es que este juego tiene ya muchos años y a precio reducido lo compraria, pero a precio de novedad hasta que se agoten las existencias, no".

Svidor escribió:

Eso es algo que estamos de acuerdo. Justo estoy buscando un Bayonetta 2 para Switch y es imposible. Bueno, podría pagar 60€ por uno de segunda mano... pero me niego ahora mismo.

No entiendo cómo estando el 3 a la vuelta de la esquina, no hay más unidades del 2 a la venta para aquellos que aun no hayan jugado esta saga.

Un saludo!

Y este es otro ejemplo de lo mal que cuida Nintendo of Europe sus lanzamientos, ¿no ven que Switch habra vendido mas del doble de unidades de las que habia cuando salio el 2?

Lo peor es que luego no sacan recopilatorios ni nada, como ahora que tienen que sacar el Metroid Prime 4, si no sacan el trilogy primero, pues vendera mucho menos al tener mucha menos gente con acceso a la saga, y a quienes les de igual todo y compren el 4, se quedaran con las ganas de jugar a los anteriores, eso o seran fans que los jugaron hace la tira, haciendo que el 4 tenga un publico objetivo muy pequeño.
Nintendo quiere que lo compres digital. No hay más.
Yo me quería comprar el Hades y no lo encuentro por menos de 55-60 euros de segunda mano o versión USA. La verdad es que no deja de ser frustrante cuando es un juego relativamente popular , que ha salido hace menos de 2 años y que en otras plataformas lo encuentras con facilidad.
De Bayonetta 2 ni hablo. Yo tuve la suerte de que un amigo me lo cambió por unos juegos sino me tocaba pagar la morterada. Parece mentira cuando es uno de los títulos de referencia de la consola sea tan difícil de conseguir a un precio normal.
Pues yo lo estoy intentando comprar en Amazon y no lo consigo. Me he metido varias veces esta mañana y no he podido comprarlo.
Gracchus escribió:Yo me quería comprar el Hades y no lo encuentro por menos de 55-60 euros de segunda mano o versión USA. La verdad es que no deja de ser frustrante cuando es un juego relativamente popular , que ha salido hace menos de 2 años y que en otras plataformas lo encuentras con facilidad.
De Bayonetta 2 ni hablo. Yo tuve la suerte de que un amigo me lo cambió por unos juegos sino me tocaba pagar la morterada. Parece mentira cuando es uno de los títulos de referencia de la consola sea tan difícil de conseguir a un precio normal.

Lo de Hades ha sido un expediente X, un indie galardonado ni más ni menos. Yo me esperaba una tirada como la que ha tenido los Ori pero para nada fue así. Al menos es multiplataforma y en digital está "bien" de precio.

Yo tengo la suerte de que Xenoblade 2 no me gustó, ni me gusta la saga Bayonetta, pero es muy frustrante que haya salido por ejemplo Xenoblade 3 y sea una odisea encontrar un xenoblade 2 pal esp ahora mismo.
@Gracchus Hades por 35,80 en Amazon Japón con envío y aduanas. Es la versión física que queda a precio medio normal.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B09BMWRCMK
txefoedu escribió:@Gracchus Hades por 35,80 en Amazon Japón con envío y aduanas. Es la versión física que queda a precio medio normal.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B09BMWRCMK

Gracias por la sugerencia. No había visto esa opción.
Lo que comentaba esta mañana que esta primera tirada del Digimon Survive parecía que iba a hacerse en dos fases, pues por problemas de logística tenía pinta que no habían llegado a tiempo las unidades a los comercios:

Pese a que el halo de juego difícil de conseguir y especulable ya lo tiene, provocando la subida del interés coleccionable y especulativo, esto es un buen golpe para los segundos y para los que parece que desean que el juego se descatalogue rápido [qmparto]
warchunein escribió:Lo que comentaba esta mañana que esta primera tirada del Digimon Survive parecía que iba a hacerse en dos fases, pues por problemas de logística tenía pinta que no habían llegado a tiempo las unidades a los comercios:

Pese a que el halo de juego difícil de conseguir y especulable ya lo tiene, provocando la subida del interés coleccionable y especulativo, esto es un buen golpe para los segundos y para los que parece que desean que el juego se descatalogue rápido [qmparto]

Pues mira que me alegro, pero es que estaba cantando que no era normal lo que ha ido pasando, sobre todo con Fnac.
Yo lo puse hace un rato en el hilo donde mejor le va... en el suyo.

PD. TIC TAC para el CIAB, pero no se puede decir aunque no pare de pasar (el del Tweet de arriba miente y todos somos unos especulatas por pensar mal de ellos, la editora esta)... por suerte ya lo tengo (26,99€ me ha costado)

Que eso... vaya lanzamiento se han marcado en físico... [pero que digo, no se puede decir nada malo de Bandai Namco Ibérica...] Retiro lo dicho: Todo es bonito y espectacular cuando edita Bandai Namco Ibérica [oki]

Pues se ha quedado buena tarde... [sonrisa]

@lintic Ya, ¿quién dice lo contrario...? Pero llegará, y ahí el problema (pero como dije, yo ya lo tengo... "que me quiten lo bailao");
@davidDVD hasta dentro de un año dudo mucho que lo saquen CIAB, de momento aún no han sacado CIAB el kakarot.

Te lo respondo en spoilers porque es un ladrillo que ya he comentado antes para que lo lea quien quiera y quien no:

Hace quince años podías comprar PAL ESP cuando quisieras, de lo que quisieras y donde quisieras porque la gente tiraba muchísimo de la compra extranjera en UK, Alemania, Italia, Francia... (yo mismo). No creo que la causa sea esa precisamente. De hecho, creo que aquella moda hizo que las ventas locales no fueran todo lo buenas que podían haber sido y por eso no se abastece tanto el mercado español en comparación con el de otros países europeos.

El problema, para mí, es que el formato PAL ESP de Nintendo se convirtió en objetivo primordial de todo el chiringuito especulativo que se ha afianzado en España. Aquí mismo si cruzas opiniones te darás cuenta del modus operandi sin necesidad de hacer un CSI (que yo trabajo en... que tengo un amigo... que calculan la futura escasez por el número de unidades que recibieron en sus tiendas... se limitan a participar mayoritariamente en los hilos especulativos, porque eso es lo que son, hilos especulativos como éste).

Al circo actual se han sumado los youtubers, obviamente no todos y no hace falta decirlo, que absolutamente todo lo que tocan hacen que se dispare su precio. Lo siento, pero son, videojueguilmente hablando y dios me libre de desearles mal, un puto cáncer merchardinsiano, habrá quienes no lo hagan con mala intención o no sean parte de la cadena especulativa o les apasionen los videojuegos, pero su aportación a este mundo, analizándolo fríamente, ha sido más negativa que positiva en el apartado económico.

Hay muchísimos negocios que ESCONDEN y RETIENEN el stock y sus encargados/empleados/jefes venden dichos productos a un precio muy por encima de su PVP oficial en ese falso mercado de segunda mano que ellos mismos han creado (primero lo venden "por fuera", después hacen la venta "por dentro" y finalmente envían el juego). Esto es como si vas a un negocio y el listo de turno te dice que tal o cual juego no lo tiene cuando sí que lo tiene guardado en el depósito, pero oye, que si le pagas 50€ aparte a él o a ella casualmente encuentra una copia y te la vende. Pues es lo mismo pero a través de una pantalla del móvil o del ordenador.

Hace tiempo un forero comentó una práctica gravísima que se está produciendo en Gran Canaria con un empresario/autónomo que tiene acordada con varias tiendas acaparar stock y revenderlo en webs de segunda mano y aquí no pasa nada, se asume como si fuera lo normal y, peor todavía, se acepta socialmente.

Son tantos en el mercado especulativo que empiezan a no caber todos y poco a poco les va costando más revender los artículos. El formato digital está tocando a las puertas de Nintendo y en la sucesora de Switch habrá más especuladores que compradores potenciales de sus productos especulados. Ya verás que el hilo gemelo de éste en dos años no tendrá el mismo efecto llamada para fomentar el aumento de precios de un título X.

warchunein escribió:Pese a que el halo de juego difícil de conseguir y especulable ya lo tiene, provocando la subida del interés coleccionable y especulativo, esto es un buen golpe para los segundos y para los que parece que desean que el juego se descatalogue rápido [qmparto]

Exactamente.

¿Sabes cuándo empezarán a especular con Live A Live? Cuando se agote en Amazon, que es la señal de partida por la que se rigen para hacer desaparecer la disponibilidad de un producto específico en sus tiendas (por eso el tan frecuente "se agotó en Amazon y a las pocas horas ya se había agotado en todas partes"). Vale.

Me encantaría ver las estadísticas de las horas jugadas en todas esas unidades físicas especuladas en España, debe ser acojonante lo poquísimo que se juegan en relación a la supuesta demanda que tienen (si cada consola te guarda esas estadísticas la compañía debe tener una estadística general de todos los usuarios y de qué copias usan para jugar).
Si hay más demanda, venga de quien venga el problema, más unidades... como los amiibos, pasa que no quieren porque "se quedan en las estanterías". Pues ya está; a pelearse por una copia en el lanzamiento (donde supuestamente esta el problema). Si persiste: a tirar de importación, digital (o sparrow... yoquesé)

Pero que a nadie se le está poniendo una pistola en el pecho para ir a por "él juego" (tú ve cuando te de la gana...)

PD. El Soul Hackers 2 lo he tenido que reservar en GUIEM porque en Amazon ES no carga la ficha... flipante.
Hay una cosa que nadie ha comentado porque es rara de narices y realmente se poco del tema, pero...

¿Sabeis como va la distribucion en los paises latinoamericanos? Lo digo porque cada vez que alguien de latinoamerica me enseña su coleccion de juegos SIEMPRE tiene juegos de Europa y normalmente son ediciones españolas/ibericas. Y no, no lo compran de importacion, lo compran en cualquier tienda que venda por ahi y ni se dan cuenta, porque por lo general no tienen un formato propio mas alla de Mexico que si no me equivoco, comparte region con Estados Unidos y Canada.

Lo digo porque no me sorprenderia que se nos este pasando por alto que de un modo u otro, muchas unidades que irian destinadas a España, se vayan por toda latinoamerica de forma extraña.
lintic escribió:@davidDVD hasta dentro de un año dudo mucho que lo saquen CIAB, de momento aún no han sacado CIAB el kakarot.

Pues hace meses que salió dicha versión

https://www.amazon.es/Dragon-Ball-Kakar ... 09YYZKKX9/

Lo más raro es que todavía puede encontrarse la versión de cartucho en bastantes sitios.
@Dr_Neuro juas, de septiembre a mayo, se han metido prisa en sacar ese mojón.

@davidDVD suerte que ya tienes tu copia, y rectifico muy fuerte, a la velocidad que cambian el cartucho por el papelito, a final de año todo es CIAB [+risas]
Dr_Neuro escribió:
lintic escribió:@davidDVD hasta dentro de un año dudo mucho que lo saquen CIAB, de momento aún no han sacado CIAB el kakarot.

Pues hace meses que salió dicha versión

https://www.amazon.es/Dragon-Ball-Kakar ... 09YYZKKX9/

Lo más raro es que todavía puede encontrarse la versión de cartucho en bastantes sitios.

Y lo mejor es que dicha versión (cartucho) puede comprarse ahora mismo más barata que el CIAB (al menos en Amazon) 😅:

https://www.amazon.es/dp/B0983XRM8H/

Yo no lo he comprado aún, porque no he visto análisis en ningún lado, al estar en español si sale bueno me interesaría, pero si cuando salga algún análisis no hay ya en tiendas, pues eso que me ahorro......
Muchos que lo están comprando por si se quedan sin el, no les interesa una Visual Novel ni de coña.

Muy de acuerdo. Es miedo a perder un artículo. Consiguen que un videojuego en un formato concreto se convierta en artículo de primera necesidad.
Ojitosalton escribió:

Yo no lo he comprado aún, porque no he visto análisis en ningún lado, al estar en español si sale bueno me interesaría, pero si cuando salga algún análisis no hay ya en tiendas, pues eso que me ahorro......
Muchos que lo están comprando por si se quedan sin el, no les interesa una Visual Novel ni de coña.

Y otros tantos que hacen lo contrario que tú. Que lo compran sin saber si les va a gustar o no -o sin importarles, directamente-, que no han visto ni un análisis (porque hay poquísimos, menos en español), pero que por ahí andan, deseando que el juego esté descatalogado para justificar su compra impulsiva, y que sea una joya oculta imposible de conseguir, porque si no... se habrán comprado un juego común más que ni les interesaba en un principio de no ser por ese halo "del nuevo Hades" de turno.

Consumismo y coleccionismo de locura.

Y ojo, que a mi este Digimon Survive me parece, personalmente, un juego con una pinta tremendísima y lo tenía reservado antes del lanzamiento. Pero me parece muy curioso el percal que se ve.
Personalmente me gustaba coleccionar los juegos que compraba. En realidad simplemente no los vendía y prefería ediciones Pal España (no sé si a esto se le podría llamar coleccionismo) . Pero me gustaba mucho más jugarlos y si un juego no me gustaba no lo compraba.

Pero sí tenía esa sensación de miedo a quedarme sin x juego. Fue dejar pasar un par de ellos y comprarlos en digital cuando fuese a jugarlos y se acabó el problema.
Don Giovanni escribió:Personalmente me gustaba coleccionar los juegos que compraba. En realidad simplemente no los vendía y prefería ediciones Pal España (no sé si a esto se le podría llamar coleccionismo) . Pero me gustaba mucho más jugarlos y si un juego no me gustaba no lo compraba.

Pero sí tenía esa sensación de miedo a quedarme sin x juego. Fue dejar pasar un par de ellos y comprarlos en digital cuando fuese a jugarlos y se acabó el problema.

Es una de las mejores medidas que tengo para frenar la necesidad de ir comprando en físico cualquier cosa que me guste un mínimo, y que me genera un backlog salvaje (porque encima soy muy de completar los juegos al 100%). Y justo este Digimon Survive es un caso de ésos. Ni lo iba a jugar próximamente, ni me interesa tantísimo como para quererlo en físico sí o sí.

Al final, aunque tenga preferencia por lo físico, siempre me gusta tener el formato digital a modo de apoyo. Eso me ha ayudado a salir de la espiral de tiendas de tiradas limitadas, y a comprarme muchos juegos que me interesaban rebajadísimos
8170 respuestas