[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

kitinota escribió:
Don Giovanni escribió:Y nadie habla de los principales responsables de que esto siga adelante... Los que pagan a especuladores pero algo que no es de necesidad.

Quienes somos nosotros para criticar en que se gastan el dinero los demás?, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, como si quieren encenderse un puro con un billete de 500€

Hombre, pues por supuesto que es criticable, como actitud dañina que es para la afición.

Recordemos siempre la narrativa que se mantiene en los foros acerca de pagar la reventa de un juego, la cual es: "si se lo gastan es porque les gusta muchísimo el juego y no quieren quedarse sin él". La cual se puede dar en un ínfimo % de casos, porque la real es más bien "si vale 80€ hoy mañana va a valer 100€ y dentro de dos años 300€, mejor lo compro ahora y si lo tengo que vender no sólo no le pierdo si no que le gano dinero"

Evidentemente, yo jamás voy a criticar lo que haga una persona en concreto con su dinero, puesto que no es asunto mio, pero si estamos hablando del problema de la especulación pues me parece evidente que muchos comportamientos son tan criticables como otros.

Personalmente, tengo ya el culo pelado del mundillo y de leer y hablar con gente y tengo clarísimo que el chiringuito de la especulación se mantiene y se mantendrá siempre porque beneficia a casi todos, por mucho que nos quejemos. Al que tiene una buena colección no le interesa es que sus juegos bajen de precio, independientemente de que vaya a venderlos o no. Y esto también lo he visto mucho, porque nunca queremos vender y nuestro uso es personal y tal y pascual pero al final por X razón se acaba vendiendo algo y entonces decimos que "evidentemente si lo están vendiendo por X dinero no lo voy a perder yo para que lo gane otro".

Lo cual es perfectamente lógico pero evidencia lo que digo: la expectativa siempre es de poner el cazo cuando uno tiene que vender y que esté reventado de precio cuando se quiere comprar. Y por eso el que paga la reventa tiene tanta culpa como el que compra el juego para revenderlo, puesto que ninguno tiene la expectativa de perder dinero, si no de ganarlo. Si el que paga reventa no tuviese la expectativa de ganar dinero, o a las malas, no perderlo, jamás pagaría reventa por un juego, porque consideraría que no es posible recuperar la inversión en caso de tener que hacerlo. Esperaría a que baje de precio. Y como ya vemos muchas veces eso no ocurre. Porque hay una expectativa de subida. Siempre.
@Andres 12

Estupendo, a mi jamas se me ocurriría criticar a nadie por el dinero que se gasta, si tú crees que es criticable pues bien por ti.
Pero recordar que estamos hablando de un hobby y no de bienes de primera necesidad, sino consigues un juego pues mala suerte, pero no creo que te vaya a pasar nada por no tenerlo, y si lo quieres y está más caro que de salida pues ya sabes….a pagar
ryo hazuki escribió:Tampoco seamos hipocritas, la mayoria de los que estamos aquí si trabajaramos en un game hariamos exactamente lo mismo si entrara un juego raro o cotizado.

Si me parece injustificable hacer eso para sacar un rédito económico revendiendolo, ¿pero para quedarmelo yo? Es que ni me lo pensaba

Va mucho más allá y se está practicando en muchísimas tiendas y de distintas cadenas y empresas: retienen existencias para generar escasez y vender poco a poco los productos más demandados en relación a su oferta al doble o al triple de su precio en "el mercado de segunda mano".

Una vez vendido en "el mercado de segunda mano" proceden a su venta real en el establecimiento comprándolos ellos mismos -pago en efectivo para no dejar rastro- pero habiendo recibido el doble o el triple anteriormente en... "el mercado de segunda mano".

Ni siquiera es una escasez real sino que crean un falso filtro para vender gota a gota el líquido, ¿se entiende?

Si el ejemplo más claro lo tienes en este hilo con esas tres copias de Yurukill de Switch que se están vendiendo al triple de su precio en Wallabay... ¿crees que esas unidades realmente ya fueron "compradas"? No, esas unidades siguen almacenadas en un depósito de X tienda que las recibió de la distribuidora y solo después de venderlas por Wallabay las sacan del negocio, hacen la factura de venta y posteriormente las envían al comprador "de segunda mano".

Es muy fácil de entender o me parece a mí que es un práctica tan extendida que se prefiere no hablar de ello.
kitinota escribió:@Andres 12

Estupendo, a mi jamas se me ocurriría criticar a nadie por el dinero que se gasta, si tú crees que es criticable pues bien por ti.
Pero recordar que estamos hablando de un hobby y no de bienes de primera necesidad, sino consigues un juego pues mala suerte, pero no creo que te vaya a pasar nada por no tenerlo, y si lo quieres y está más caro que de salida pues ya sabes….a pagar

Como he dicho en mi anterior post, estoy totalmente de acuerdo contigo. En ningún caso voy a criticar a nadie por lo que haga con su dinero. Como tu mismo decías, como si lo quema. Lo contrario me parece una falta de respeto. Intento no juzgar a nadie. Y estoy de acuerdo contigo plenamente en lo siguiente que dices, los juegos no son algo necesario. Si me duermo y no consigo un juego, o si no lo consigo porque me lo quitan de las manos para revenderlo, pues no pasa absolutamente nada, no me voy a morir por no tenerlo.

Yo critico y opino sobre las razones por las cuales la cosa está como está. El que quiera especular, que especule. Y el que quiera pagar reventa, que la pague. Como digo, no juzgo a nadie personalmente. A mi me interesan más el por qué y el cómo ocurre esto. Y en base a mi experiencia y lo que observo, opino sobre el tema.

Una de las máximas del coleccionismo es que si coleccionas algo, va a haber mil listos que te van a ver cara de tonto y van a querer sacarte el dinero porque "por eso un coleccionista puede pagar mucho dinero". Mis aportaciones al hilo van todas enfocadas a lo mismo: ser coleccionista no significa tener una cartera donde no caben más billetes, ni que regales el dinero que ganas trabajando. Y el dinero cuesta mucho trabajo ganarlo como para regalárselo al primero que pase, así que yo tengo claro lo que hay y es lo que vengo a contar al foro, mi opinión.

Nunca me va a dar por mensajear a alguien en wallapop y decirle que está muy feo que revenda los juegos que saca de su amigo del game por 50€ más de lo que cuestan. Eso no tiene ningún sentido. ¿Pero decir que eso es lo que hay en un foro de internet? No hay una crítica personal ahí, mas bien una descripción de lo que sucede. Y tan libre es la gente de especular como yo de manifestar que la especulación me parece algo dañino.

vittton escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco seamos hipocritas, la mayoria de los que estamos aquí si trabajaramos en un game hariamos exactamente lo mismo si entrara un juego raro o cotizado.

Si me parece injustificable hacer eso para sacar un rédito económico revendiendolo, ¿pero para quedarmelo yo? Es que ni me lo pensaba

Va mucho más allá y se está practicando en muchísimas tiendas y de distintas cadenas y empresas: retienen existencias para generar escasez y vender poco a poco los productos más demandados en relación a su oferta al doble o al triple de su precio en "el mercado de segunda mano".

Una vez vendido en "el mercado de segunda mano", proceden a su venta real en el establecimiento comprándolos ellos mismos -pago en efectivo para no dejar rastro- pero habiendo recibido el doble o el triple anteriormente en... "el mercado de segunda mano".

Ni siquiera es una escasez real sino que crean un falso filtro para vender gota a gota el líquido, ¿se entiende?

Si el ejemplo más claro lo tienes en este hilo con esas tres copias de Yurukill de Switch que se están vendiendo al triple de su precio en Wallabay... ¿crees que esas unidades realmente ya fueron "compradas"? No, esas unidades siguen almacenadas en un depósito de X tienda que las recibió de la distribuidora y solo después de venderlas por Wallabay las sacan del negocio, hacen la factura de venta y posteriormente las envían al comprador "de segunda mano".

Es muy fácil de entender o me parece a mí que es un práctica tan extendida que se prefiere no hablar de ello.

Esta es muy buena aportación para definir de qué se habla cuando se habla de FOMO, que es una táctica hoy en día explotadísima por las empresas. Hay que recordarlo constantemente para que seamos conscientes de cómo se juega con los compradores.
kitinota escribió:
Don Giovanni escribió:Y nadie habla de los principales responsables de que esto siga adelante... Los que pagan a especuladores pero algo que no es de necesidad.

Quienes somos nosotros para criticar en que se gastan el dinero los demás?, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, como si quieren encenderse un puro con un billete de 500€

¿Y quiénes somos nosotros para criticar a qué precio vende cada uno sus juegos?
Don Giovanni escribió:¿Y quiénes somos nosotros para criticar a qué precio vende cada uno sus juegos?

Cuando he dicho yo lo contrario?, si alguien compra un juego por 50€ y lo vende por 150€ bien por el
Creeis que el doki doki se va a revalorizar?
Sigue habiendo disponible en las tiendas y yo tengo uno precintado de switch porque lo acabé comprando ya que para PlayStation no paraban de atrasarlo y justo la semana que lo pillé en switch pusieron fecha para la versión de PlayStation y ya me esperé, no pude devolver el de switch porque tire el ticket de compra [facepalm]
Nose si venderlo ya que puedo sacar 25/30€ o dejarlo en la estantería y esperar. [ayay]
Tiene pinta que el Jojos bizarre adventure va a tener una tirada similar al Digimon Survive. Ya está agotado en muchos sitios.
gimmacks escribió:Tiene pinta que el Jojos bizarre adventure va a tener una tirada similar al Digimon Survive. Ya está agotado en muchos sitios.

pues si, tiene toda la pinta. en amazon sale ya como "agotado temporalmente". yo tengo pensado esta semana pasarme por game para reservarlo y tambien el Bugsnax que me interesa bastante.

saludos!!
Yo no creo que todo juego que salga con tirada corta se vaya a revalorizar. Por lo general se tienen que cumplir varias condiciones, entre ellas que el juego sea de calidad o parte de una saga que tenga varias entregas. Lo digo por los últimos que estáis poniendo.

También hay juegos que son un mojon y se han puesto por las nubes, pero son la excepción y no la norma
gimmacks escribió:Tiene pinta que el Jojos bizarre adventure va a tener una tirada similar al Digimon Survive. Ya está agotado en muchos sitios.

Pues yo lo veo como el típico juego que acaba liquidándose por 9,95€ porque no vende lo necesario
Yo creo que cualquier juego JRPG que salga en la Switch va a costar una pasta en el futuro, porque casi no sacan tiradas.
@kitinota tanto como eso no creo, por norma general los juegos de peleas de bandai namco, no suelen depreciarse en exceso(hay casos y casos) pero lo habitual ha sido quedarse en torno a los 30€, por poner ejemplos, los que más han bajado han sido los my Hero academia, el primero sobre todo, que se ha visto a 20€ con facilidad, por el contrario hay juegos que apenas han bajado, Shippuden 4, lo más bajo que lo he visto es 40€(y esto me refiero a comprados nuevos en tienda).

También es cierto que dudo mucho que se limiten a sacar una sola tirada y luego cierren el grifo sacando sus versiones CIAB(las cuales si es más probable ver a 9,99€).

Igualmente yo ese juego lo veo poco probable que se revalorice, siendo de peleas y estando en otras plataformas.
Viendo el lanzamiento que ha tenido el Digimon Survive tiene pinta que va a ser complicado conseguir en unas semanas.
ANTONIOLI_65 escribió:Viendo el lanzamiento que ha tenido el Digimon Survive tiene pinta que va a ser complicado conseguir en unas semanas.

Es verdad que cuanto más escaso, hay mucha gente dispuesta a pagar, pero yo por lo menos, podría pagar sobreprecio por una saga consagrada tipo Zelda, metroid o un buen RPG o metroidvania, pero por un Digimon no se me ocurre, a no ser que empezara a salir en todos lados como joya oculta o unos análisis de la leche, que no sé si será el caso.
De momento me parece que mucha gente lo ha pillado más, por juego escaso, que por otra cosa.
Hoy en día parece que cualquier juego raro va a ser un santo grial, pero seguramente a futuro, es muy posible que a la gente le interese más un fall guys, Minecraft o fornitte que cualquier rareza.
Se que se puede comprar en cualquier lado, pero mi apuesta a futuro, es que Cadence of Hyrule, siendo musical, con temática Zelda, siendo un juego notable y que para mucha gente ha pasado desapercibido, tiene bastantes papeletas para que una vez desaparezca de las tiendas, se dispare el precio.
Yo sí estoy de acuerdo en que el Digimon Survive va a ser uno de los más caros del catálogo a la larga, en muchos sitios han cancelado reservas y en otros ha llegado a cuentagotas o ni eso. Si a alguien le interesa tenerlo físico (puede que más adelante lo reediten solo en código siendo bandai) yo me daría prisa porque visto el panorama va a estar muy caro en el futuro pienso, no a nivel de Hades, Yurukill o ediciones coleccionista, pero sí va a costar bastante más que de salida.
El Cruel King. De hecho lo he ido dejando y ahora está agotado.
Don Giovanni escribió:Ek Cruel King. De hecho lo he ido dejando y ahora está agotado.

En qué te basas? Hay stock en varios sitios
obelisco99 escribió:
Don Giovanni escribió:Ek Cruel King. De hecho lo he ido dejando y ahora está agotado.

¡¡¿Dónde?!! Iba a pillarlo digital cuando fuese a darle.

Me baso en sus juegos anteriores, sobre todo en Liar Princess.
Don Giovanni escribió:
obelisco99 escribió:

¡¡¿Dónde?!! Iba a pillarlo digital cuando fuese a darle.

Me baso en sus juegos anteriores, sobre todo en Liar Princess.

En Amazon hay por ejemplo
@Don Giovanni ahora mismo tienes stock en Amazon y en game, es cierto que se agotó el stock pero parece que han repuesto.

El primero es caro, pero este no sé si acabará igual.
En Game no me deja comprar. Al pasar por caja me lo quita de la cesta :(

¿Sabéis si el de Amazon de 59.02€ es pal España? El otro es USA y son más de 80 pavos....
yo acabo de pillar el live a live , no lo quería jugar en breve pero hoy en día con la especulación hay ciertos juegos que es mejor pillarlos antes de que sea tarde...

@DonGiovanni el de 59 debe de ser el Pal españa si o si, si no lo es antes de abrirlo devuelvelo y ya está pero vamos 99% seguro de que lo es.
Don Giovanni escribió:En Game no me deja comprar. Al pasar por caja me lo quita de la cesta :(

¿Sabéis si el de Amazon de 59.02€ es pal España? El otro es USA y son más de 80 pavos....

Lamentablemente el de 59,02€ no es Pal-Esp.

La ficha de la versión Pal esp es esta y efectivamente está agotado : https://www.amazon.es/Cruel-King-Great- ... GW299?th=1
Cloudxd escribió:
Don Giovanni escribió:En Game no me deja comprar. Al pasar por caja me lo quita de la cesta :(

La ficha de la versión Pal esp es esta y efectivamente está agotado : https://www.amazon.es/Cruel-King-Great- ... GW299?th=1

Me sale el de PS4. Yo busco el de Switch.

Quedaba uno en stock en Game cuando escribí el mensaje, parece que voló, quizá alguien de por aquí, porque llevaba bastante en stock.

Lo que no entiendo es que lo estés buscando en físico, básicamente por lo que comentas en el hilo de debate digital Vs físico
Don Giovanni escribió:
Cloudxd escribió:

Me sale el de PS4. Yo busco el de Switch.

Aqui tienes

https://amzn.eu/d/hVNmcFX
@Don Giovanni vale te aclaro, el juego no es edición europea, si hay diferenciación entre ediciones europeas, en el caso de la española en PAL ES/PT, y esta si que puede que esté agotada, lo que se ha comentado, puede que la que está en venta sea PAL, pero vete a saber en que idioma esté la caja.
(mensaje borrado)
Las de Amazon, como comentábamos antes, no son ediciones Pal España que es la que buscaba en concreto. En cualquier caso éste y el Liar los voy a coger digital cuando vaya a darles caña. Os agradezco la ayuda.

Yo sigo pensando que se va a revalorizar, que a fin de cuentas es de lo que va el hilo.
Don Giovanni escribió:Las de Amazon, como comentábamos antes, no son ediciones Oal España que es la que buscaba en concreto. En cualquier caso éste y el Liar los voy a coger digital cuando vaya a darles caña. Os agradezco la ayuda.

Yo sigo pensando que se va a revalorizar, que a fin de cuentas es de lo que va el hilo.

Comprueba si hay alguna Game con stock cerca de donde vives. Todavía quedan algunas tiendas con stock.
Alguna parte donde pillar el Digimon Survive? 😅
RafitaBeti escribió:Alguna parte donde pillar el Digimon Survive? 😅

En Amazon hasta hace nada había stock, no sé si seguirá.

Y en alguna tienda física puedes tener suerte, yo hoy en el media markt de mi ciudad he pillado uno
Del Digimon Survive quedaban en Wakkap y Amazon hasta el mediodía y se han agotado. Ya no quedan en Game, xtralife, fnac, ni los sitos habituales. Han traído poquísimos como ya he dicho antes. Intenta buscar en alguna tienda física pequeña a ver si hay suerte.
Yo lo he pillado en wakkap, de hecho me lo han enviado hoy

salu2
Por curiosidad, ¿podrían decirme de dónde sacan la información de las tiradas cortas antes del lanzamiento de un juego?

¿Hay alguna página web que facilite esa información?

¿Lo publican las distribuidoras?

¿Lo publican las tiendas minoristas que reciben el producto?

:-?
Realmente como muchos te baasas en cancelaciones o en caidas de stock rápidas de las tiendas

salu2
Si hablábamos de Yurukill como un juego posiblemente raro en un futuro, entre otras cosas debido a su escasez tirada, con el Digimon Survive va a ser mucho más exagerado. El juego comparte región con Italia y Portugal, pero es que el día de su lanzamiento ya estaba agotado en las grandes tiendas de dichos países; fnac, amazon...

No sé si tendrán pensado reponer en un futuro, pero si no lo hacen pinta a ser uno de los juegos con la tirada más corta del catálogo del sistema. Luego ya que cada uno eche cuentas si es motivo suficiente como para ser un juego que se revalorizará en un futuro.
El Digimon ya está a 80€ en Wallapop....
vittton escribió:Por curiosidad, ¿podrían decirme de dónde sacan la información de las tiradas cortas antes del lanzamiento de un juego?

La mayoría directamente se las inventan y hacen de pitonisos, parece que ven el futuro con la seguridad con la que afirman las cosas.

Don Giovanni escribió:El Digimon ya está a 80€ en Wallapop....

También está en muchas tiendas a 49,95€, entre otras en la mayoría de tiendas Game y Mediamarkt de España.
Por los mismos vendedores que siempre. ¿Por qué será? :-|

¿Dónde trabajan que tienen acceso de primera mano al catálogo más complicado de conseguir? :-|

No es extraño que alguien pille un juego, no, eso no, lo que es EXTRAÑÍSIMO es que algunos revendedores SIEMPRE pillan esos juegos difíciles de conseguir.

Misterios misteriosos del mundo consolero en España. :-|

@kitinota Yo creo que hay mucho gamero-wallapopero-cexero-dependientero-empleadero-retenedoresdestockederos-amigosdetyoutuberos pupulando por aquí promocionando sus ventas.

Ya verás que con la próxima generación imponiéndose el formato digital dejarán de participar en los foros en pocos años.
No entiendo por qué ignoráis al forero que ha dicho que se basan muchas veces en cancelaciones o caídas/roturas de stock en tiendas.

De todas formas yo tengo un colega que me avisa de si llegan o no pocas copias de ciertos títulos a Game para darme más o menos prisa en pillarlo. Lo que es un aviso de "si esperas, igual tienes sorpresas", vaya. Aunque de todas formas es que no hay que ser un lince para saber cuáles pueden ser raros o no, en base a factores que llevamos años con ellos (compañía, saga, género, tipo de juego, plataforma, edición, etc.).
Supongo que la gente que trabaja en tiendas o departamentos de videojuegos lo tendrá fácil para intuir la tirada de un juego. Puede que haya casos puntuales en los que lo que pasa en tu tienda sea algo excepcional, pero por decir algo si de una tirada normal te llegan 30 unidades y de algún juego te llegan solo 2 o 3... Puedes pensar que no va a ser una tirada larga.

Los que no tenemos esa información igual tenemos que hacer cábalas con el tiempo que aguantan las reservas online... o basarnos en casos anteriores de juegos de ese género, de esa distribuidora, y pensar si suelen hacer reediciones o hay que estar rápido. Pero ya es más complicado sacar algo en claro.
kitinota escribió:
vittton escribió:Por curiosidad, ¿podrían decirme de dónde sacan la información de las tiradas cortas antes del lanzamiento de un juego?

La mayoría directamente se las inventan y hacen de pitonisos, parece que ven el futuro con la seguridad con la que afirman las cosas.

También está en muchas tiendas a 49,95€, entre otras en la mayoría de tiendas Game y Mediamarkt de España.

Yo no lo encuentro en ninguna parte, al final me lo he comprado en Ps4 que quiero ya jugar al juego y obviamente no pienso comprar el juego a un especulador. Ojalá repongan stock (antes de hacerlo CIAB)
kitinota escribió:

¿Mayoría de tiendas Game y Mediamarkt? No será en Madrid...1 Game y 0 Mediamarkts
Yo creo que sacarán una segunda tirada, no tiene sentido lanzar juegos y que estén agotados casi antes de salir.
Qué pensáis del Oninaki? me he vuelto loco buscándolo, finalmente he conseguido la versión jap que es la que quería :)
Torka1981 escribió:Si hablábamos de Yurukill como un juego posiblemente raro en un futuro, entre otras cosas debido a su escasez tirada, con el Digimon Survive va a ser mucho más exagerado. El juego comparte región con Italia y Portugal, pero es que el día de su lanzamiento ya estaba agotado en las grandes tiendas de dichos países; fnac, amazon...

No sé si tendrán pensado reponer en un futuro, pero si no lo hacen pinta a ser uno de los juegos con la tirada más corta del catálogo del sistema. Luego ya que cada uno eche cuentas si es motivo suficiente como para ser un juego que se revalorizará en un futuro.

Dudo que el juego no tenga una segunda tirada viendo que Amazon deja comprarlo avisando que lo entregan a mediados de agosto y FNAC ha mandado aviso de que el juego va a llegar más tarde. Y más si me dices que es una edición multi-3, si sólo fuese para España dudaría pero siendo para tres países no van a dejar el juego agotado nada más salir.
El Digimon Survive ya agotado también en Wakkapp y en Amazon que era donde quedaban online. Ya están especulados en wallapop. Si véis alguno en tienda física y os interesa compradlo porque va a ser un unicornio. Se juntan varias cosas con este juego: tirada paupérrima, aumento de la popularidad de Digimon desde la última película y del remake de Adventure, género muy nicho, editora (Bandai) que últimamente reedita en poco tiempo en código porque quiere ahorrarse el cartucho, la fiebre de Switch y que estos juegos tan calmados son ideales para portátil... todo son factores que han influido en que se agote a los dos días. Pero ya le vale a Bandai Namco hacer una tirada tan escasa y que no tenga publicidad. Solo falta que la reviews salgan mínimamente decentes y más gente lo quiera para que suba aún más de precio...
A ver, lo del Digimon me imagino que va a ser algo temporal y que incluso se encontrará por todos lados en unas semanas y así hasta que pase un año/año y medio y bandai saque el CIAB.

Yo creo que no se esperaban la acogida que ha tenido el juego y estarán produciendo más.

fifi escribió:Qué pensáis del Oninaki? me he vuelto loco buscándolo, finalmente he conseguido la versión jap que es la que quería :)

Pues entre que el juego no es gran cosa, que solo está en inglés, que jodieron a los primeros compradores los de square y que se liquidó a 20€, la verdad, no creo que se revalorice demasiado XD

De estos es más probable tirar por el i am setsuna(que ya está subidito)
8170 respuestas