kitinota escribió:Don Giovanni escribió:Y nadie habla de los principales responsables de que esto siga adelante... Los que pagan a especuladores pero algo que no es de necesidad.
Quienes somos nosotros para criticar en que se gastan el dinero los demás?, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, como si quieren encenderse un puro con un billete de 500€
Hombre, pues por supuesto que es criticable, como actitud dañina que es para la afición.
Recordemos siempre la narrativa que se mantiene en los foros acerca de pagar la reventa de un juego, la cual es: "si se lo gastan es porque les gusta muchísimo el juego y no quieren quedarse sin él". La cual se puede dar en un ínfimo % de casos, porque la real es más bien "si vale 80€ hoy mañana va a valer 100€ y dentro de dos años 300€, mejor lo compro ahora
y si lo tengo que vender no sólo no le pierdo si no que le gano dinero"
Evidentemente, yo jamás voy a criticar lo que haga una persona en concreto con su dinero, puesto que no es asunto mio, pero si estamos hablando del problema de la especulación pues me parece evidente que muchos comportamientos son tan criticables como otros.
Personalmente, tengo ya el culo pelado del mundillo y de leer y hablar con gente y tengo clarísimo que el chiringuito de la especulación se mantiene y se mantendrá siempre porque beneficia a casi todos, por mucho que nos quejemos. Al que tiene una buena colección no le interesa es que sus juegos bajen de precio, independientemente de que vaya a venderlos o no. Y esto también lo he visto mucho, porque nunca queremos vender y nuestro uso es personal y tal y pascual pero al final por X razón se acaba vendiendo algo y entonces decimos que "evidentemente si lo están vendiendo por X dinero no lo voy a perder yo para que lo gane otro".
Lo cual es perfectamente lógico pero evidencia lo que digo: la expectativa siempre es de poner el cazo cuando uno tiene que vender y que esté reventado de precio cuando se quiere comprar. Y por eso el que paga la reventa tiene tanta culpa como el que compra el juego para revenderlo, puesto que ninguno tiene la expectativa de perder dinero, si no de ganarlo. Si el que paga reventa no tuviese la expectativa de ganar dinero, o a las malas, no perderlo, jamás pagaría reventa por un juego, porque consideraría que no es posible recuperar la inversión en caso de tener que hacerlo. Esperaría a que baje de precio. Y como ya vemos muchas veces eso no ocurre. Porque hay una expectativa de subida. Siempre.