[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Darkweiter escribió:Ya estan los yurukill en wallapop a 95 euros vendidos... la semana que viene se estarán vendiendo sobre 100.
Vaya tirada lamentable que han hecho

Pues sí, lo peor de todo es ver que desde el primer día hay gente especulando con este juego cuando ha habido alguno que se ha quedado sin él.
@Darkweiter el problema con ese juego es el mismo que con el Hades, tirada ridícula Pal España, pero si alguno está interesado en el juego y le da igual que no tenga la cubierta en castellano está en Amazon UK, Amazon fr, Amazon It...

Eso sí, casi 60€ por el juego con envío.
lintic escribió:@Darkweiter el problema con ese juego es el mismo que con el Hades, tirada ridícula Pal España, pero si alguno está interesado en el juego y le da igual que no tenga la cubierta en castellano está en Amazon UK, Amazon fr, Amazon It...

La diferencia principal con el hades es que este ha sido un juego con una mucho mayor repercusión que el yurukill, por el cual el único motivo de su especulación es la limitada tirada, en el hades influyen otros factores.

Yo creo que el yurukill y su burbuja bajará en un futuro
obelisco99 escribió:
lintic escribió:@Darkweiter el problema con ese juego es el mismo que con el Hades, tirada ridícula Pal España, pero si alguno está interesado en el juego y le da igual que no tenga la cubierta en castellano está en Amazon UK, Amazon fr, Amazon It...

La diferencia principal con el hades es que este ha sido un juego con una mucho mayor repercusión que el yurukill, por el cual el único motivo de su especulación es la limitada tirada, en el hades influyen otros factores.

Pongo en duda que baje Hades tubo una tirada mayor llegaron a estar en las tiendas físicamente un par de semana este no eso diría que como dice un compañero algo más arriba la semana que viene serán 100€ así hasta que llegue a un tope. A parte de que guste o no la mezcla de género no está considerado como un mal juego
@obelisco99 ahí te doy la razón a medidas, por un lado es el juego que es, un mezcladillo de géneros un tanto extraño y todos los géneros que toca el juego son de nicho.

Pero por otro, y usando el Crystar de ejemplo, hasta hace 2 meses se encontraba a menos de 100€ el Pal España, ahora los especuladores lo intentan vender a más de 100 y si está precintado ya va tirando a 200€ (aunque realmente pienso que se van a comer un mojón por ese precio).

Es muy probable que con este juego pase lo mismo, que en unos meses baje o se mantenga entre los 60-100 durante un tiempo y después lo quieran inflar artificialmente.

A largo plazo, probablemente sea "caro" por la tirada de mierda que ha tenido, pero dudo mucho que suba demasiado (esto siempre hablando del Pal España).
Dassrs escribió:
obelisco99 escribió:

Pongo en duda que baje Hades tubo una tirada mayor llegaron a estar en las tiendas físicamente un par de semana este no eso diría que como dice un compañero algo más arriba la semana que viene serán 100€ así hasta que llegue a un tope. A parte de que guste o no la mezcla de género no está considerado como un mal juego

Mi opinión es esa, no considero que sea un juego con la repercusión del hades y creo que está especulado por falta de stock y de forma artificial, porque a los dos días de salir ya estaba a 90€.
Los que lo compren ahora a 90€ si quieren venderlo más caro en un futuro, probablemente se lo coman y ya bajará.

Yo al menos estaba interesado en el juego, no lo he podido tener en switch, pues me lo he pillado para la PS4 y listo, no me preocupo. Ya se verá que pasa en un tiempo
obelisco99 escribió:Yo creo que el yurukill y su burbuja bajará en un futuro

Personalmente lo dudo, no conozco muchos casos de juegos que suban de precio tan rápido y que con el tiempo baje. Pasó con Space Blaze y porque apareció "de la nada" mucho stock de la versión de Switch pero diria que es un caso aislado

Como mucho que se mantenga al precio actual, ¿pero bajar con la mierda de tirada que se ha marcado Namco en España? Y si no sube mas es porque por fortuna se puede conseguir sin problema en otras plataformas, si fuera un exclusivo de switch riete del precio que tendría xD
ryo hazuki escribió:

Personalmente lo dudo, no conozco muchos casos de juegos que suban de precio tan rápido y que con el tiempo baje. Pasó con Space Blaze y porque apareció "de la nada" mucho stock de la versión de Switch pero diria que es un caso aislado

Como mucho que se mantenga al precio actual, ¿pero bajar con la mierda de tirada que se ha marcado Namco en España? Y si no sube mas es porque por fortuna se puede conseguir sin problema en otras plataformas, si fuera un exclusivo de switch riete del precio que tendría xD

Eso es creo que su precio se mantendrá a lo que está ahora creo yo dudo que pase como con el space blaze viendo quien lo distribuye. Lo del space blaze fue muy raro además solo a sido l versión de switch porque la de ps4 no se ve ni una
Dassrs escribió:
ryo hazuki escribió:

Eso es creo que su precio se mantendrá a lo que está ahora creo yo dudo que pase como con el space blaze viendo quien lo distribuye. Lo del space blaze fue muy raro además solo a sido l versión de switch porque la de ps4 no se ve ni una

El space blaze de ps4 es actualmente el juego mas caro del sistema en versión pal, lo cual no deja de ser paradójico siendo un juego que se vendía por 20 euros y que que tampoco es gran cosa [+risas]

Que igualmente si es para jugar, versiones alemanas a patadas por 30 euros (al igual que en switch) aunque sea a costa de tener que tragar con sus infames USK en las carátulas XD
Son tan descarados que la mayoría lo vende precintado, ni siquiera se excusan en el uso y la segunda mano. XD Mira cuántas valoraciones tienen casualmente todos los que lo revenden: desde 50 transacciones en adelante y algunos con más de 1000. Pero oye, que no tío, que no, que es segunda mano, que no hables de eso, que no les des publicidad... etc. :-| Es un tema bastante tabú que parece incomodar si se menciona.

Con YuruKill lo están intentando hasta con la versión de PS4 pero parece que les ha salido rana y lo están vendiendo a precio PVP. Hombre, claro, si en tiendas normales siguen teniendo existencias a precio oficial... les llegaron más unidades de las que podían absorber.

Prácticamente cualquier juego de Switch que no sea de las grandes franquicias termina especulado a las pocas horas de su puesta en venta y los especulatas leen EOL y otros foros de internet para mantenerse al tanto. A lo mejor con este hilo les estamos, lamentablemente, facilitando el trabajo.

Por otra parte, tengo la impresión de que el mundo especulata español ha crecido tanto que ya se hacen competencia entre ellos y no revenden tanto como quisieran. También hay que mencionar a los enchufados de tiendas que ponen precios a 150€ o 200€ para ver si "crean" tendencia y el resto de revendedores les sigan los pasos. ;)

Parece que el nuevo precio "oficial" de este falso mercado de segunda mano gira en torno a los 90-100 leuretes.

Hay dos puntos a diferenciar y que los especulatas tratan de vender como "lo mismo" para que no se les denuncie:

-Uno es el mercado de oferta y demanda de toda la vida con productos de segunda mano: un artículo de ocio que quieres vender y no se puede conseguir en tiendas lógicamente podrás venderlo a un precio más alto (lo que la gente esté dispuesta a pagar por él).

-Y otro es la especulación inducida: grupillos que se organizan ANTES de los lanzamientos de determinados juegos y determinadas ediciones especiales/coleccionistas. Se hablan entre ellos, se pasan información de las existencias que les enviará la distribuidora X y partir de ahí ponen la maquinaria en marcha para acaparar la mayor cantidad posible y, si se les permite -que se les permite-, "almacenar" el producto en cuestión para mientras tanto poder revenderlo poco a poco a mayor precio.

Lo que está ocurriendo en el mercado de los videojuegos en España hace mucho tiempo que dejó de ser algo casual de personas que quieren ganarse unos durillos extras para su bolsillos (que esos están en su derecho, faltaría más).
Yo no entiendo tanto como es que se ha revalorizado tanto el Xenoblade 2 y el Xenoblade 1 siendo habiendo stock a patadas... Entiendo que con el Xenoblade 3 a la vuelta de la esquina algunos juegos se revaloricen. Pero, ¿por qué el 2 y no el 1? El primero de la franquicia debería ser el que atraiga más, ¿no? ¿Alguien me puede dar su opinión o contarme por qué?
Por aportar algo más (fuera de todo lo ya dicho), creo que el Eastward puede ser un candidato a revalorizarse en los próximos años (en mi humilde opinión). Es un juegazo que ha llamado poco la atención en España por no salir con traducción al español, pero creo que será de esos juegos que serán mejor valorados con el paso de los años que en su momento actual. ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo a todos y gran hilo
Es que Yurukill va a ser top 3 de los juegos más caros Pal España seguro. Según dijeron habían sacado unas 500 copias Pal España, cuando de hades se sacaron 2000 o más.

Luego tenemos el sello de nis, que absolutamente todo lo que saca nis Pal España sube de precio cuando desaparecen en tiendas.

Yo pagué 70 por el en walla porque no tuve otra manera de comprarlo, pero barato me salió. Tiempo al tiempo.
mateo96 escribió:Yo no entiendo tanto como es que se ha revalorizado tanto el Xenoblade 2 y el Xenoblade 1 siendo habiendo stock a patadas...

El 1 es un remake y se ha podido disfrutar y tener en otras plataformas. El 2 es exclusivo de Switch y salió antes que el remake del 1, así que desapareció de las tiendas hace años. Si a Nintendo le interesase regular un poco el precio y proteger el formato físico, sacarían más tirada. Son los primeros culpables en este caso. A ver si con Bayonetta 2 se portan y lo reeditan sin código...
mateo96 escribió:Yo no entiendo tanto como es que se ha revalorizado tanto el Xenoblade 2 y el Xenoblade 1 siendo habiendo stock a patadas... Entiendo que con el Xenoblade 3 a la vuelta de la esquina algunos juegos se revaloricen. Pero, ¿por qué el 2 y no el 1? El primero de la franquicia debería ser el que atraiga más, ¿no? ¿Alguien me puede dar su opinión o contarme por qué?
Por aportar algo más (fuera de todo lo ya dicho), creo que el Eastward puede ser un candidato a revalorizarse en los próximos años (en mi humilde opinión). Es un juegazo que ha llamado poco la atención en España por no salir con traducción al español, pero creo que será de esos juegos que serán mejor valorados con el paso de los años que en su momento actual. ¿Qué opináis vosotros?

Es simple.

Xenoblade Chronicles tambien esta en Wii y New 3DS, por lo que muchos, yo incluido compramos Xenoblade Chronicles 2 en 2017 porque ya habiamos jugado al primero. ¿Pero que pasa con Nintendo? Que cuando ve que un juego ya no tiene mucha tirada, lo descatalogan al año o asi.

Luego quedarian unidades fabricadas de hace tiempo, pero para cuando salio el Xenoblade Chronicles Definitive Edition en 2020, dudo que siguieran haciendo copias del 2, ahi es donde mas gente debio iniciarse en la saga y se venderian mas copias del 2. Despues ha habido dos ocasiones mas para que la gente se animara, una es con Pyra y Mythra en Smash en 2021 y otra es ahora con Xenoblade Chronicles 3 en 2022.

¿Que pasa? Que a mucha gente no le convence el 2 por ser distinto al primer juego en ciertos aspectos y con el 3 pues se han animado a jugar al 2 porque tiene pinta de que es importante, pero... Las copias ya se vendieron por la gente que jugo al Definitive Edition y por Pyra y Mythra, junto a todas las que se debieron vender ya de primeras en 2017 por los seguidores o los que simplemente querian jugar a algo en Switch ya que tenia menos de un año de vida y el catalogo aun andaba escaso.

El unico problema es que Nintendo no hace mas tiradas, asi que o hacen un Nintendo Selects con ese juego, o lo tenemos crudo para quienes quieran jugarlo ahora. Y como les queda la excusa del humo (digital), pues cuando les da por rebajarlo a 40€ en la eShop pues a darle bombo, eso si, fisico ni hablemos.

Y esto ha pasado siempre, que en 3DS por ejemplo con Fire Emblem Awakening despues de que Fates se ganara aun mas fama tambien empezo a escasear y nunca repusieron, mientras que en Japon me suena que acabo hasta en selects.
@mateo96 la única manera de jugar al xc2 es en switch, mientras que xc1 se pudo jugar en wii, 3ds y ahora también en switch. Además salió en el primer año de la consola. A un colega le recomendé la saga y compró un pack de segunda mano para mayo del año pasado del xc2, torna y xc1 pal esp por 120 pavos. Ahora por el mismo pack se puede puede pedir fácil el doble.

Un saludo a todos y gran hilo[/quote]

El eastward a habido bastante jaleo porque iba a tener traducción al castellano desde el día uno y no fue así pero hoy a la tarde a salido por fin el parche y ya se puede jugar en castellano yo lo voy a empezar ahora.
*//Melkaia\\* escribió:Llevaba mucho tiempo con el debate interno de si crear o no un hilo como éste.

Me parece algo muy interesante pero que al final puede condicionar el factor coleccionable de algunos títulos y que incluso puede llegar a fomentar la especulación de los mismos.

Por otro lado, realmente resulta muy complicado predecir qué títulos serán revalorizables o no.

De todas maneras, voy a decir un juego que seguro va a ser codiciado en unos años:

Imagen

El segundo mensaje del hilo lo dijo todo. [oki]

Se está usando exactamente para eso.
Dassrs escribió:Por aportar algo más (fuera de todo lo ya dicho), creo que el Eastward puede ser un candidato a revalorizarse en los próximos años (en mi humilde opinión). Es un juegazo que ha llamado poco la atención en España por no salir con traducción al español, pero creo que será de esos juegos que serán mejor valorados con el paso de los años que en su momento actual. ¿Qué opináis vosotros?

El eastward a habido bastante jaleo porque iba a tener traducción al castellano desde el día uno y no fue así pero hoy a la tarde a salido por fin el parche y ya se puede jugar en castellano yo lo voy a empezar ahora.[/quote]

El Eastward en España ha vendido muy bien.
Lo que no puede ser es las tiradas que están teniendo ciertos juegos pal esp sobre todo, con la cantidad de switch que hay vendidas. El yurukill se le veía venir que iba a ser escaso pero el caso de xenoblade 2 y fire emblem 3 houses es aún peor ya que fueron lanzados para ser "juegos bandera" de la consola. Y ojo que el siguiente en la fila es astral chain, otro peso pesado del catálogo que está escaseando ya.

El hades pal esp por ejemplo, creo que nos pilló un poco por sorpresa esa tirara tan rara que hicieron siendo un indie de prestigio, yo siempre pensaba que tendría una tirada más parecida a los Ori o hollow knight.

De todas formas, yo no creo que yurukill vaya a ser de los 3 más caros del catálogo, creo que es "demasiado" de nicho, y la fama de un título también aumenta el precio, cosa que influye también en los precios del Hades y Xenoblade 2.
Lo de Nintendo y no hacer reediciones es una absoluta vergüenza. Y me suena que no pasa solo aquí, que he leído quejas de gente de otros países, de que no hay stock y no se repone.

Hasta cierto punto puedo comprender la política de no devaluar los juegos (que no apoyarla) pero no reeditar títulos de los que sabes que hay demanda y más de una consola superventas me parece demencial. Por ejemplo con Bayonetta 2, si sacas una edición física del 1 a estas alturas porque va a salir el 3, lo lógico y razonable es que saques una nueva tirada del 2, pero dudo de que lo vayan a hacer porque es Nintendo.
La tarjeta de juego de cara a próximas consolas es otra cosa que deberían mirarlo... reducir costes y hacerla más común en tamaños grandes.

No soluciona el problema enteramente, pero ayudaría.

PD. Nintendo saca restock (de Switch; y pasó con 3DS), la particularidad es que es PAL-UK, misma tarjeta común para Europa y carátula en inglés.
Yo es que lo que compro, lo compro de salida y no tengo generalmente ningún problema, me pillo la consola día 1 y listo, pero para el que se compre la consola al final de su vida y quiera hacerse con determinados juegos pues obviamente que lo va a tener difícil, yo el Fire Emblem 3 Houses lo encontré fácil de segunda mano hace unos 9 meses en una tienda, yo ya tenía el mío pero era para un regalo. Astral Chain de salida lo compré, Bayoneta 2 de segunda mano lo encontré hace unos 3 meses, Xenoblade 2 de salida y Torna lo compré digital, Hades se me escapó porque no estuve atento, Ori y Hollow Knight sin problemas. En general no he tenido problemas porque los compro de salida, pero hay que estar atento a los lanzamientos y salen muchos.

El coste de un cartucho imagino que será superior al de un sistema óptico, por otro lado, siguen saliendo juegos y tienen que encargar decenas de millones de cartuchos para los nuevos juegos, por otro lado ya no es como antes, todo se puede obtener de forma digital, puede que si la consola te la compras al final de su vida no puedas hacerte con la colección a precio reducido que soñarias con tener, no, pero los puedes pillar digital seguro, quizás entre una cosa y la otra pues sumen razones para no reeditar y sacar tiradas grandes de juegos antiguos de la primera o segunda hornada.
Lo de que Nintendo no reedita no es del todo cierto, porque por ejemplo yo sigo viendo tiradas interminables del Mario Odyssey, del Zelda BotW o del Mario Kart. Esos siguen saliendo a puñados, incluso sigo viendo muchos de Mario sobretodo como el Mario Bros U Deluxe, el 3D World, los Pokémon... El stock bajo en realidad es solo de un puñado de títulos pero claro, son insignias y eso lo hace inexplicable.
Feroz El Mejor escribió:Luego quedarian unidades fabricadas de hace tiempo, pero para cuando salio el Xenoblade Chronicles Definitive Edition en 2020, dudo que siguieran haciendo copias del 2, ahi es donde mas gente debio iniciarse en la saga y se venderian mas copias del 2.

Y esto ha pasado siempre, que en 3DS por ejemplo con Fire Emblem Awakening despues de que Fates se ganara aun mas fama tambien empezo a escasear y nunca repusieron, mientras que en Japon me suena que acabo hasta en selects.

De estas dos cosas te puedo confirmar que no son ciertas, minimo las versiones pal españa han tenido una reposicion.

Del xenoblade 2, lo pille en 2020, la version pal españa en amazon, ¿como saber que era una reposicion? Muy facil, en switch los cartuchos por cada reposicion a nivel europeo se van actualizando subiendo un numero, y incluyen updates y etc, el que yo compre era el numero 005. Eso no significa que tuviera 5 reposiciones, pero si confirma, minimo 1, que de salida (000) se agotaron, y despues repusieron (005) con otra tirada en españa. (los de la 001 a 004 podrian haber llegado solo a otros paises, o quiza incluso alguna si que llego a españa)

Esto lo se por una cosa que hablamos unos cuantos en el hilo del xenoblade 2, y a partir de eso se creo el hilo de "versiones de cartuchos de switch" en el foro.

Despues logre cambiar solo mi cartucho y no la caja con otra persona por uno 006 ah raiz de ello (los 006 en adelante tienen todas las actualizaciones en el cartucho)

En cuanto al Fire Emblem Awakening de 3DS, segun se, salio un poco antes que la 2DS o justo despues de salir esta.
Pues bien, un amigo mio y yo, que nos viciamos en la saga con el Fates en 2017, nos compramos el Awakening en 2018, las ultimas copias que habia, yo en el Game y el en el MediaMarkt, si no recuerdo mal.

Pues mi version pal españa, 100% oficial no fake vendida aqui, en la parte de atras, en el recuadro que marca con que cosolas es compatible, pone que es compatible con "NEW 3DS", ergo por lo comentado antes, la version que compre tuvo que ser una reposicion del 2016 en adelante, asi que minimo tuvo 2 o mas.

davidDVD escribió:La tarjeta de juego de cara a próximas consolas es otra cosa que deberían mirarlo... reducir costes y hacerla más común en tamaños grandes.

PD. Nintendo saca restock (de Switch; y pasó con 3DS), la particularidad es que es PAL-UK, misma tarjeta común para Europa y carátula en inglés.

Y en cuanto lo que dice davidDVD, seria lo indicado, ah dia de hoy las tarjetas de switch son caras de producir, y el maximo es de 32GB (se dijo a finales de 2019 que para 2020 estarian disponibles las de 64GB y bajarian un poco en precio, pero llego la pandemia y eso nunca paso, y Nintendo no se ah pronunciado al respecto)

Yo lo que haria es usar tarjetas sd normales, pero que solo las lea la switch, o sea, igual que la xbox y playstation usan bluray, y solo los lee su consola, y si lo metes en otro aparato no reconoce el disco.

Nintendo si usara tarjetas sd, seria lo mejor, las de 128GB estan por los 15€-20€ ah dia de hoy en amazon y similares, son baratas, y eso a precio usuario, las distribuidoras que las comprarian a granel les saldria mucho mas barato (5000 copias de un juego compran 5000 tarjetas sd), me creria que incluso 1€ por tarjeta, con esos precios de derribo para fabricar y reponer, se acababan los code in a box y tanta tonteria.
Mikasa escribió:De todas formas, yo no creo que yurukill vaya a ser de los 3 más caros del catálogo, creo que es "demasiado" de nicho, y la fama de un título también aumenta el precio, cosa que influye también en los precios del Hades y Xenoblade 2.

Precisamente los juegos muy de nicho tienen papeletas para ser juegos caros en prácticamente cualquier plataforma que exista porque suelen tener una tirada muy escasa.

Y ya que estamos en el subforo de Switch esta el ejemplo de Yomawari, juego de ultra nicho y que es posiblemente uno de los 3 juegos mas caros del sistema en su versión pal. El precio que tienen juegos como Xeno 2 Thorna o Hades es mas bien por culpa de Nintendo, no porque sean juegos de nicho o con tirada escasa.

O fuera de Switch, prueba a comprar un Godzilla de ps4 por menos de 200 euros [qmparto]
@vittton este hilo la verdad es que no creo que sirva de mucho a los especuladores, que pueden haber grupos organizados de gente que se dedique a especular, estoy convencido, pero me da que es más con ediciones limitadas, con juegos sencillos, eso ya lo descarto más, ya que es una lotería.

Por poner el ejemplo, el infernax se agotó en el lanzamiento, y empezaron a especular con él viendo que estaba agotado, ahora tienes stock de sobra y wallapop lo tienes lleno de gente intentando venderlo a PVP y seguramente palmen pasta si quieren deshacerse rápido de ellos.

Ya me parece una lotería con ediciones limitadas...

Esto lo digo por el punto de acaparar el mismo juego para ir revendiendolo con un precio inflado, es una jugada bastante arriesgada.

Anda que no me he reído con todos los que se inflaron a comprar ediciones especiales del triangle y no las venden ni para atrás ya que al final sobraron.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Luego quedarian unidades fabricadas de hace tiempo, pero para cuando salio el Xenoblade Chronicles Definitive Edition en 2020, dudo que siguieran haciendo copias del 2, ahi es donde mas gente debio iniciarse en la saga y se venderian mas copias del 2.

De estas dos cosas te puedo confirmar que no son ciertas, minimo las versiones pal españa han tenido una reposicion.

Del xenoblade 2, lo pille en 2020, la version pal españa en amazon, ¿como saber que era una reposicion? Muy facil, en switch los cartuchos por cada reposicion a nivel europeo se van actualizando subiendo un numero, y incluyen updates y etc, el que yo compre era el numero 005. Eso no significa que tuviera 5 reposiciones, pero si confirma, minimo 1, que de salida (000) se agotaron, y despues repusieron (005) con otra tirada en españa. (los de la 001 a 004 podrian haber llegado solo a otros paises, o quiza incluso alguna si que llego a españa)

Esto lo se por una cosa que hablamos unos cuantos en el hilo del xenoblade 2, y a partir de eso se creo el hilo de "versiones de cartuchos de switch" en el foro.

Despues logre cambiar solo mi cartucho y no la caja con otra persona por uno 006 ah raiz de ello (los 006 en adelante tienen todas las actualizaciones en el cartucho)

En cuanto al Fire Emblem Awakening de 3DS, segun se, salio un poco antes que la 2DS o justo despues de salir esta.
Pues bien, un amigo mio y yo, que nos viciamos en la saga con el Fates en 2017, nos compramos el Awakening en 2018, las ultimas copias que habia, yo en el Game y el en el MediaMarkt, si no recuerdo mal.

Pues mi version pal españa, 100% oficial no fake vendida aqui, en la parte de atras, en el recuadro que marca con que cosolas es compatible, pone que es compatible con "NEW 3DS", ergo por lo comentado antes, la version que compre tuvo que ser una reposicion del 2016 en adelante, asi que minimo tuvo 2 o mas.

davidDVD escribió:La tarjeta de juego de cara a próximas consolas es otra cosa que deberían mirarlo... reducir costes y hacerla más común en tamaños grandes.

Y en cuanto lo que dice davidDVD, seria lo indicado, ah dia de hoy las tarjetas de switch son caras de producir, y el maximo es de 32GB (se dijo a finales de 2019 que para 2020 estarian disponibles las de 64GB y bajarian un poco en precio, pero llego la pandemia y eso nunca paso, y Nintendo no se ah pronunciado al respecto)

Yo lo que haria es usar tarjetas sd normales, pero que solo las lea la switch, o sea, igual que la xbox y playstation usan bluray, y solo los lee su consola, y si lo metes en otro aparato no reconoce el disco.

Nintendo si usara tarjetas sd, seria lo mejor, las de 128GB estan por los 15€-20€ ah dia de hoy en amazon y similares, son baratas, y eso a precio usuario, las distribuidoras que las comprarian a granel les saldria mucho mas barato (5000 copias de un juego compran 5000 tarjetas sd), me creria que incluso 1€ por tarjeta, con esos precios de derribo para fabricar y reponer, se acababan los code in a box y tanta tonteria.

Hostia, pues no pongo en duda lo que dices, asumo que serian tiradas mucho mas pequeñas, pero es bueno saber que si que han ido haciendo mas tiradas.

Asumia que del XC2 habria reposiciones con las actualizaciones, lo que no se hasta que año, ojala que se animen algun dia a hacer mas.
Falkiño escribió:Lo de que Nintendo no reedita no es del todo cierto, porque por ejemplo yo sigo viendo tiradas interminables del Mario Odyssey, del Zelda BotW o del Mario Kart. Esos siguen saliendo a puñados, incluso sigo viendo muchos de Mario sobretodo como el Mario Bros U Deluxe, el 3D World, los Pokémon... El stock bajo en realidad es solo de un puñado de títulos pero claro, son insignias y eso lo hace inexplicable.

Hombre, es que tendría delito que no reeditaran los títulos que mencionas. El problema es lo que dices al final, es inexplicable que ciertos juegos, que son propios de Nintendo, no vean una reedición en condiciones cuando son títulos de prestigio y buscados del catálogo.

No tiene sentido niguno que vaya a salir Xenoblade 3 y no pueda encotrarse el 2, porque salió hace años, y no se aproveche la oportunidad para reeditarlo.
Yo tengo el Crystar PAL ES comprado en FNAC por 34 leuros me parece. Salio un dia en stock de milagro y después de comprarlo me salió agotado online jajaja XD
Os olvidáis de algo muy importante, Nintendo quiere fomentar la descarga digital, porque es de donde sacan más dinero

Editar físico cada vez es más caro, ya no es solo fabricar el cartucho, sino distribuirlo, sumado a las crisis varias que están encareciento todo cada vez más

De un cartucho quizás ganan 10€, de una descarga digital ganan 50... pues blanco y en botella

Ellos re-editan lo que saben que van a vender sí o sí, Marios Zeldas, Pokemons... Pero lo que tiene el mínimo riesgo de quedarse en la estantería, se olvidan
gjazz escribió:Os olvidáis de algo muy importante, Nintendo quiere fomentar la descarga digital, porque es de donde sacan más dinero

Editar físico cada vez es más caro, ya no es solo fabricar el cartucho, sino distribuirlo, sumado a las crisis varias que están encareciento todo cada vez más

De un cartucho quizás ganan 10€, de una descarga digital ganan 50... pues blanco y en botella

Ellos re-editan lo que saben que van a vender sí o sí, Marios Zeldas, Pokemons... Pero lo que tiene el mínimo riesgo de quedarse en la estantería, se olvidan

¿Puede ser que hayan empezado a hacer menos copias de los juegos durante 2020 y 2021 por la pandemia?

Entiendo que muchas tiendas venden online y tal, pero asumo que lo que mas les conviene del formato fisico es que los juegos se vean bien en las tiendas y si no se puede ir a las tiendas, pues de poco les servia hacer muchas copias fisicas.

Se que hay datos de software vendido, pero no se si eso lo dividen entre fisico y digital, porque si vemos que en 2020 y 2021 hubo mucho menos que otros años (distribuido, que no vendido), digo yo que tendra algo que ver.
Si Nintendo quiere fomentar el digital, por mi parte va a fomentar el digital pero sin llevarse un duro. 🏴‍☠️

Si no puedo tener una colección en físico completa (véase Xenoblade, por ejemplo) prefiero no tener ninguno en físico y buscarme la colección digital en los mares del sur.

Es Nintendo, no la distribuidora de Villachocha de Enmedio.
Alucinantes las excusas de algunos para justificar la película que se montan del apocalipsis del formato físico. Que si no puedo comprar físico y en españita un juego pues saco pecho de piratear el resto. Ta feo. Y espero no generar polémica, porque este hilo existe para hablar de juegos que pueden ser difíciles de adquirir en un futuro, no para justificar convertirse en pirata.
Una cosa que no entiendo es que Nintendo siempre ha odiado el mercado de segunda mano.

Imaginad que sacan 3000 copias de Xenoblade 2 Pal-ESP nuevas. El precio en segunda mano se desplomaría [toctoc]
Kafkan5 escribió:Una cosa que no entiendo es que Nintendo siempre ha odiado el mercado de segunda mano.

Imaginad que sacan 3000 copias de Xenoblade 2 Pal-ESP nuevas. El precio en segunda mano se desplomaría [toctoc]

Es normal, si fueras de la compañía y vieras que la segunda mano te hace perder dinero (o no ganarlo) tampoco te gustaría. Interesa más que al tenerlo digital, el que lo quiera que pase por ahí que eso si da beneficios.

También influye el tipo de juego que es, que va buscando un nicho específico, entonces se hace una tirada y fuera. Mira como Mario Kart y otros siempre hay unidades...
gjazz escribió:Os olvidáis de algo muy importante, Nintendo quiere fomentar la descarga digital, porque es de donde sacan más dinero

Sí, a Nintendo y a cualquier compañía le interesa más vender en digital, pero hay un factor que se obvia con este tema, y es que hay mucha gente todavía que no está dispuesta a pagar por juegos en formato digital. Somos considerados cavernícolas e inadaptados sociales pero aún existimos [+risas] entonces, si Nintendo no cubre ese nicho de compradores, por pequeño que sea, es dinero que está dejando de ganar, porque simplemente hay gente que no va a comprar el juego digital pase lo que pase. Si puedes reeditar los Marios y Zeldas, puedes hacer una tirada corta del Xenoblade, digo yo. No digo que inunden el mercado, pero..
Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario XD
Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario XD

De donde sacas esos porcentajes? Porque yo creo que con suerte las ventas fisicas llegan al 50%
Sylvestre escribió:
Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario XD

De donde sacas esos porcentajes? Porque yo creo que con suerte las ventas fisicas llegan al 50%

Todas las noticias de numeros de ventas de Nintendo son de copias fisicas vendidas, Nintendo no comparte lo que vende de forma digital. Hazte una idea XD
Andres 12 escribió:

Sí, a Nintendo y a cualquier compañía le interesa más vender en digital, pero hay un factor que se obvia con este tema, y es que hay mucha gente todavía que no está dispuesta a pagar por juegos en formato digital. Somos considerados cavernícolas e inadaptados sociales pero aún existimos [+risas] entonces, si Nintendo no cubre ese nicho de compradores, por pequeño que sea, es dinero que está dejando de ganar, porque simplemente hay gente que no va a comprar el juego digital pase lo que pase. Si puedes reeditar los Marios y Zeldas, puedes hacer una tirada corta del Xenoblade, digo yo. No digo que inunden el mercado, pero..

Que inunden el mercado, que yo quiero poder comprar juegos de segunda mano baratos leches [rtfm]
Nunca he entendido lo de la especulación. ¿Para sacarse 50 euros de beneficio por un juego? Ni aunque sumes 10 juegos y te saques un beneficio de 500-600-700 euros comprando y revendiendo, el dolor de cabeza, primero de invertir, luego de revender... para mí es incomprensible meterse en estas cosas por cifras miserables.

Ahora bien, los que especularon con las PS5 y se sacaron 10.000 euros por revender 8 Plays en cinco meses..., ahí sí se entiende.

Pero los juegos (de generación actual o reciente) nunca llegan a esas cifras. No entiendo comprar un Xenoblade 2 por 50 euros y revenderlo por 100, no me entra en la cabeza.

Curra solo un mes de verano y gánate 1200 euros de camarero, joder.
@Tagx
Pues yo lo veo un negocio redondo, duplicar el precio de algo por no hacer nada?, porque comprar y vender por internet no supone esfuerzo alguno (unos minutos entre todo) y en pocos sitios hoy en día duplicas la inversión de algo, y da igual que sea un juego de 50€ y lo vendas por 100€, el negocio es redondo
Tagx escribió:Nunca he entendido lo de la especulación. ¿Para sacarse 50 euros de beneficio por un juego? Ni aunque sumes 10 juegos y te saques un beneficio de 500-600-700 euros comprando y revendiendo, el dolor de cabeza, primero de invertir, luego de revender... para mí es incomprensible meterse en estas cosas por cifras miserables.

Ahora bien, los que especularon con las PS5 y se sacaron 10.000 euros por revender 8 Plays en cinco meses..., ahí sí se entiende.

Pero los juegos (de generación actual o reciente) nunca llegan a esas cifras. No entiendo comprar un Xenoblade 2 por 50 euros y revenderlo por 100, no me entra en la cabeza.

Asumo que es mas bien gente que se ha comprado los juegos para jugarlos y una vez disfrutados, pues a joder al resto, ¿que yo he pagado 47€ por el juego y lo he fundido? Pues ahora que lo juegue otro a 90€.

Lo peor es que hay tanto especulador suelto, que en parte entiendo que la gente diga "para que voy a ponerlo a 47€, si lo mismo quien me lo compra va a revenderlo mas caro en lugar de jugarlo" y ahi es donde salimos perdiendo todos.

Yo como no vendo juegos pues ni idea, pero si me diera por venderlos, trataria de buscar a alguien que sepa que le gusta jugar y que no los compra para venderlos, que si es en un pack creo que se puede hacer, el problema seria si buscara vender uno a uno. [tomaaa]

Al final todo esto se soluciona con Nintendo haciendo mas unidades de los juegos mas caros en la segunda mano, si es que lo tienen super facil.

Nintendo Iberica: Hola, ¿Nintendo of Europe? Necesitamos mas unidades de estos juegos, que en la segunda mano andan muy caros y la gente quiere comprarlos y les saldria mas barato comprarlos nuevos.

Y ya, que de verdad que no entiendo esta mania de ayudar a la especulacion que se traen por aqui.
kitinota escribió:@Tagx
Pues yo lo veo un negocio redondo, duplicar el precio de algo por no hacer nada?, porque comprar y vender por internet no supone esfuerzo alguno (unos minutos entre todo) y en pocos sitios hoy en día duplicas la inversión de algo, y da igual que sea un juego de 50€ y lo vendas por 100€, el negocio es redondo

No sé. Yo lo veo mucho engorro. Primero hay que estar atento a webs, Twitter, etc y pelearse con otros especuladores por cada unidad, segundo hay que encontrar vendedor dispuesto a pagar el doble o te comes los juegos y pierdes dinero y tercero hay que salir a la calle y enviar y hace mucho calor XD .

Otra cosa es que por un Octopath precintado, por ejemplo, dentro de 17 años te paguen 600 euros y tú lo compraste por 46 en Amazon, pero la reventa actual en el mercado actual con juegos actuales me parece un poco "mentalidad de pobre", sin ofender a nadie.
Tagx escribió:Nunca he entendido lo de la especulación. ¿Para sacarse 50 euros de beneficio por un juego? Ni aunque sumes 10 juegos y te saques un beneficio de 500-600-700 euros comprando y revendiendo, el dolor de cabeza, primero de invertir, luego de revender... para mí es incomprensible meterse en estas cosas por cifras miserables.

Pese a que yo estoy en contra de la especulación en parte si que entiendo el beneficio. No es un beneficio para vivir de ello pero si puede ser un beneficio para que el siguiente juego que quieras comprarte te pueda salir "gratis".

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:...
Lo peor es que hay tanto especulador suelto, que en parte entiendo que la gente diga "para que voy a ponerlo a 47€, si lo mismo quien me lo compra va a revenderlo mas caro en lugar de jugarlo" y ahi es donde salimos perdiendo todos.
...

Eso tiene mas sentido, yo mismo venderia por lo mismo que me costo, pero pensar que es muy probable que el que me lo compre no lo haga para tenerlo y jugarlo sino para inmediatamente revenderlo al doble, pues para eso lo pongo yo al doble y jodo al posible especulador (aunque tb joderia al comprador normal)

Aunque sino fuera por gente decente como @liondegrans que me vendio el pack de Megaman Collection japones por el precio que le costo yo me hubiera quedado sin los juegos de Megaman/Roackman

PD: de verdad liondegrans, no sabes la ilusion que me hace tenerlos.
Tagx escribió:
No sé. Yo lo veo mucho engorro. Primero hay que estar atento a webs, Twitter, etc y pelearse con otros especuladores por cada unidad, segundo hay que encontrar vendedor dispuesto a pagar el doble o te comes los juegos y pierdes dinero y tercero hay que salir a la calle y enviar y hace mucho calor XD .

No hay que hacer nada eso, ni pelearse con nadie, ni buscar compradores (ellos te buscan a ti), ni siquiera salir a la calle a enviar el juego, te lo pueden recoger en casa…

No es mentalidad de pobre, te explico, tu solo ves que ganas 50€ vendiendo un juego a 100€, yo veo que ha duplicado la inversión, y hoy en día es casi imposible encontrar alguna “inversión” en la que dupliques lo invertido, en algunos casos en días o semanas, y eso lo mires como lo mires “hablando económicamente” es un negocio cojonudo.
kitinota escribió:
Tagx escribió:

No hay que hacer nada eso, ni pelearse con nadie, ni buscar compradores (ellos te buscan a ti), ni siquiera salir a la calle a enviar el juego, te lo pueden recoger en casa…

No es mentalidad de pobre, te explico, tu solo ves que ganas 50€ vendiendo un juego a 100€, yo veo que ha duplicado la inversión, y hoy en día es casi imposible encontrar alguna “inversión” en la que dupliques lo invertido, en algunos casos en días o semanas, y eso lo mires como lo mires “hablando económicamente” es un negocio cojonudo.

En conceptos económicos te entiendo. Pero es una inversión duplicada en un negocio que no te da para ni para comer, que es calderilla. ¿Qué sentido tiene entonces?

A no ser que existan profesionales de la especulación, que esa ya no lo sé. Los que por ejemplo, ahora que sale el Xenoblade 3, se arriesguen (nunca se sabe si pasará lo mismo que con Xenoblade 2 y su falta de stock) y compren, no sé, 50 copias de golpe, (2500 euros) y busquen realmente revenderlos todos.

Ni de coña, aquí porque estamos reunidos todos los frikis xD pero digital se vende una barbaridad

Yo tengo sobrinos de 10 y 12 años que no quieren saber nada del formato físico, a los padres le piden los juegos en la eShop xD
gjazz escribió:

Ni de coña, aquí porque estamos reunidos todos los frikis xD pero digital se vende una barbaridad

Yo tengo sobrinos de 10 y 12 años que no quieren saber nada del formato físico, a los padres le piden los juegos en la eShop xD

Jajaja eso es cierto, aquí estamos reunidos. Pero eso no es así, la gente sigue queriendo los juegos de Nintendo en físico, como he comentado más arriba las ventas que comparte Nintendo son solo físicas siendo millonarias.

Que hay casos de la vagancia digital a la que nos quieren acostumbrar, claro que los hay. Pero son minoría en Nintendo. En otras plataformas ya es otro cantar.
8168 respuestas