› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Darkweiter escribió:Ya estan los yurukill en wallapop a 95 euros vendidos... la semana que viene se estarán vendiendo sobre 100.
Vaya tirada lamentable que han hecho
lintic escribió:@Darkweiter el problema con ese juego es el mismo que con el Hades, tirada ridícula Pal España, pero si alguno está interesado en el juego y le da igual que no tenga la cubierta en castellano está en Amazon UK, Amazon fr, Amazon It...
Eso sí, casi 60€ por el juego con envío.
obelisco99 escribió:lintic escribió:@Darkweiter el problema con ese juego es el mismo que con el Hades, tirada ridícula Pal España, pero si alguno está interesado en el juego y le da igual que no tenga la cubierta en castellano está en Amazon UK, Amazon fr, Amazon It...
La diferencia principal con el hades es que este ha sido un juego con una mucho mayor repercusión que el yurukill, por el cual el único motivo de su especulación es la limitada tirada, en el hades influyen otros factores.
Yo creo que el yurukill y su burbuja bajará en un futuro
Dassrs escribió:obelisco99 escribió:lintic escribió:@Darkweiter el problema con ese juego es el mismo que con el Hades, tirada ridícula Pal España, pero si alguno está interesado en el juego y le da igual que no tenga la cubierta en castellano está en Amazon UK, Amazon fr, Amazon It...
La diferencia principal con el hades es que este ha sido un juego con una mucho mayor repercusión que el yurukill, por el cual el único motivo de su especulación es la limitada tirada, en el hades influyen otros factores.
Yo creo que el yurukill y su burbuja bajará en un futuro
Pongo en duda que baje Hades tubo una tirada mayor llegaron a estar en las tiendas físicamente un par de semana este no eso diría que como dice un compañero algo más arriba la semana que viene serán 100€ así hasta que llegue a un tope. A parte de que guste o no la mezcla de género no está considerado como un mal juego
obelisco99 escribió:Yo creo que el yurukill y su burbuja bajará en un futuro
ryo hazuki escribió:obelisco99 escribió:Yo creo que el yurukill y su burbuja bajará en un futuro
Personalmente lo dudo, no conozco muchos casos de juegos que suban de precio tan rápido y que con el tiempo baje. Pasó con Space Blaze y porque apareció "de la nada" mucho stock de la versión de Switch pero diria que es un caso aislado
Como mucho que se mantenga al precio actual, ¿pero bajar con la mierda de tirada que se ha marcado Namco en España? Y si no sube mas es porque por fortuna se puede conseguir sin problema en otras plataformas, si fuera un exclusivo de switch riete del precio que tendría xD
Dassrs escribió:ryo hazuki escribió:obelisco99 escribió:Yo creo que el yurukill y su burbuja bajará en un futuro
Personalmente lo dudo, no conozco muchos casos de juegos que suban de precio tan rápido y que con el tiempo baje. Pasó con Space Blaze y porque apareció "de la nada" mucho stock de la versión de Switch pero diria que es un caso aislado
Como mucho que se mantenga al precio actual, ¿pero bajar con la mierda de tirada que se ha marcado Namco en España? Y si no sube mas es porque por fortuna se puede conseguir sin problema en otras plataformas, si fuera un exclusivo de switch riete del precio que tendría xD
Eso es creo que su precio se mantendrá a lo que está ahora creo yo dudo que pase como con el space blaze viendo quien lo distribuye. Lo del space blaze fue muy raro además solo a sido l versión de switch porque la de ps4 no se ve ni una
mateo96 escribió:Yo no entiendo tanto como es que se ha revalorizado tanto el Xenoblade 2 y el Xenoblade 1 siendo habiendo stock a patadas...
mateo96 escribió:Yo no entiendo tanto como es que se ha revalorizado tanto el Xenoblade 2 y el Xenoblade 1 siendo habiendo stock a patadas... Entiendo que con el Xenoblade 3 a la vuelta de la esquina algunos juegos se revaloricen. Pero, ¿por qué el 2 y no el 1? El primero de la franquicia debería ser el que atraiga más, ¿no? ¿Alguien me puede dar su opinión o contarme por qué?
Por aportar algo más (fuera de todo lo ya dicho), creo que el Eastward puede ser un candidato a revalorizarse en los próximos años (en mi humilde opinión). Es un juegazo que ha llamado poco la atención en España por no salir con traducción al español, pero creo que será de esos juegos que serán mejor valorados con el paso de los años que en su momento actual. ¿Qué opináis vosotros?
Un saludo a todos y gran hilo
*//Melkaia\\* escribió:Llevaba mucho tiempo con el debate interno de si crear o no un hilo como éste.
Me parece algo muy interesante pero que al final puede condicionar el factor coleccionable de algunos títulos y que incluso puede llegar a fomentar la especulación de los mismos.
Por otro lado, realmente resulta muy complicado predecir qué títulos serán revalorizables o no.
De todas maneras, voy a decir un juego que seguro va a ser codiciado en unos años:
Dassrs escribió:Por aportar algo más (fuera de todo lo ya dicho), creo que el Eastward puede ser un candidato a revalorizarse en los próximos años (en mi humilde opinión). Es un juegazo que ha llamado poco la atención en España por no salir con traducción al español, pero creo que será de esos juegos que serán mejor valorados con el paso de los años que en su momento actual. ¿Qué opináis vosotros?
Un saludo a todos y gran hilo
Feroz El Mejor escribió:Luego quedarian unidades fabricadas de hace tiempo, pero para cuando salio el Xenoblade Chronicles Definitive Edition en 2020, dudo que siguieran haciendo copias del 2, ahi es donde mas gente debio iniciarse en la saga y se venderian mas copias del 2.
Y esto ha pasado siempre, que en 3DS por ejemplo con Fire Emblem Awakening despues de que Fates se ganara aun mas fama tambien empezo a escasear y nunca repusieron, mientras que en Japon me suena que acabo hasta en selects.
davidDVD escribió:La tarjeta de juego de cara a próximas consolas es otra cosa que deberían mirarlo... reducir costes y hacerla más común en tamaños grandes.
No soluciona el problema enteramente, pero ayudaría.
PD. Nintendo saca restock (de Switch; y pasó con 3DS), la particularidad es que es PAL-UK, misma tarjeta común para Europa y carátula en inglés.
Mikasa escribió:De todas formas, yo no creo que yurukill vaya a ser de los 3 más caros del catálogo, creo que es "demasiado" de nicho, y la fama de un título también aumenta el precio, cosa que influye también en los precios del Hades y Xenoblade 2.
CorrinDeNohr escribió:Feroz El Mejor escribió:Luego quedarian unidades fabricadas de hace tiempo, pero para cuando salio el Xenoblade Chronicles Definitive Edition en 2020, dudo que siguieran haciendo copias del 2, ahi es donde mas gente debio iniciarse en la saga y se venderian mas copias del 2.
Y esto ha pasado siempre, que en 3DS por ejemplo con Fire Emblem Awakening despues de que Fates se ganara aun mas fama tambien empezo a escasear y nunca repusieron, mientras que en Japon me suena que acabo hasta en selects.
De estas dos cosas te puedo confirmar que no son ciertas, minimo las versiones pal españa han tenido una reposicion.
Del xenoblade 2, lo pille en 2020, la version pal españa en amazon, ¿como saber que era una reposicion? Muy facil, en switch los cartuchos por cada reposicion a nivel europeo se van actualizando subiendo un numero, y incluyen updates y etc, el que yo compre era el numero 005. Eso no significa que tuviera 5 reposiciones, pero si confirma, minimo 1, que de salida (000) se agotaron, y despues repusieron (005) con otra tirada en españa. (los de la 001 a 004 podrian haber llegado solo a otros paises, o quiza incluso alguna si que llego a españa)
Esto lo se por una cosa que hablamos unos cuantos en el hilo del xenoblade 2, y a partir de eso se creo el hilo de "versiones de cartuchos de switch" en el foro.
Despues logre cambiar solo mi cartucho y no la caja con otra persona por uno 006 ah raiz de ello (los 006 en adelante tienen todas las actualizaciones en el cartucho)
En cuanto al Fire Emblem Awakening de 3DS, segun se, salio un poco antes que la 2DS o justo despues de salir esta.
Pues bien, un amigo mio y yo, que nos viciamos en la saga con el Fates en 2017, nos compramos el Awakening en 2018, las ultimas copias que habia, yo en el Game y el en el MediaMarkt, si no recuerdo mal.
Pues mi version pal españa, 100% oficial no fake vendida aqui, en la parte de atras, en el recuadro que marca con que cosolas es compatible, pone que es compatible con "NEW 3DS", ergo por lo comentado antes, la version que compre tuvo que ser una reposicion del 2016 en adelante, asi que minimo tuvo 2 o mas.davidDVD escribió:La tarjeta de juego de cara a próximas consolas es otra cosa que deberían mirarlo... reducir costes y hacerla más común en tamaños grandes.
No soluciona el problema enteramente, pero ayudaría.
PD. Nintendo saca restock (de Switch; y pasó con 3DS), la particularidad es que es PAL-UK, misma tarjeta común para Europa y carátula en inglés.
Y en cuanto lo que dice davidDVD, seria lo indicado, ah dia de hoy las tarjetas de switch son caras de producir, y el maximo es de 32GB (se dijo a finales de 2019 que para 2020 estarian disponibles las de 64GB y bajarian un poco en precio, pero llego la pandemia y eso nunca paso, y Nintendo no se ah pronunciado al respecto)
Yo lo que haria es usar tarjetas sd normales, pero que solo las lea la switch, o sea, igual que la xbox y playstation usan bluray, y solo los lee su consola, y si lo metes en otro aparato no reconoce el disco.
Nintendo si usara tarjetas sd, seria lo mejor, las de 128GB estan por los 15€-20€ ah dia de hoy en amazon y similares, son baratas, y eso a precio usuario, las distribuidoras que las comprarian a granel les saldria mucho mas barato (5000 copias de un juego compran 5000 tarjetas sd), me creria que incluso 1€ por tarjeta, con esos precios de derribo para fabricar y reponer, se acababan los code in a box y tanta tonteria.
Falkiño escribió:Lo de que Nintendo no reedita no es del todo cierto, porque por ejemplo yo sigo viendo tiradas interminables del Mario Odyssey, del Zelda BotW o del Mario Kart. Esos siguen saliendo a puñados, incluso sigo viendo muchos de Mario sobretodo como el Mario Bros U Deluxe, el 3D World, los Pokémon... El stock bajo en realidad es solo de un puñado de títulos pero claro, son insignias y eso lo hace inexplicable.
gjazz escribió:Os olvidáis de algo muy importante, Nintendo quiere fomentar la descarga digital, porque es de donde sacan más dinero
Editar físico cada vez es más caro, ya no es solo fabricar el cartucho, sino distribuirlo, sumado a las crisis varias que están encareciento todo cada vez más
De un cartucho quizás ganan 10€, de una descarga digital ganan 50... pues blanco y en botella
Ellos re-editan lo que saben que van a vender sí o sí, Marios Zeldas, Pokemons... Pero lo que tiene el mínimo riesgo de quedarse en la estantería, se olvidan
Kafkan5 escribió:Una cosa que no entiendo es que Nintendo siempre ha odiado el mercado de segunda mano.
Imaginad que sacan 3000 copias de Xenoblade 2 Pal-ESP nuevas. El precio en segunda mano se desplomaría
gjazz escribió:Os olvidáis de algo muy importante, Nintendo quiere fomentar la descarga digital, porque es de donde sacan más dinero
Editar físico cada vez es más caro, ya no es solo fabricar el cartucho, sino distribuirlo, sumado a las crisis varias que están encareciento todo cada vez más
De un cartucho quizás ganan 10€, de una descarga digital ganan 50... pues blanco y en botella
Ellos re-editan lo que saben que van a vender sí o sí, Marios Zeldas, Pokemons... Pero lo que tiene el mínimo riesgo de quedarse en la estantería, se olvidan
Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario
Sylvestre escribió:Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario
De donde sacas esos porcentajes? Porque yo creo que con suerte las ventas fisicas llegan al 50%
Andres 12 escribió:gjazz escribió:Os olvidáis de algo muy importante, Nintendo quiere fomentar la descarga digital, porque es de donde sacan más dinero
Sí, a Nintendo y a cualquier compañía le interesa más vender en digital, pero hay un factor que se obvia con este tema, y es que hay mucha gente todavía que no está dispuesta a pagar por juegos en formato digital. Somos considerados cavernícolas e inadaptados sociales pero aún existimos entonces, si Nintendo no cubre ese nicho de compradores, por pequeño que sea, es dinero que está dejando de ganar, porque simplemente hay gente que no va a comprar el juego digital pase lo que pase. Si puedes reeditar los Marios y Zeldas, puedes hacer una tirada corta del Xenoblade, digo yo. No digo que inunden el mercado, pero..
Tagx escribió:Nunca he entendido lo de la especulación. ¿Para sacarse 50 euros de beneficio por un juego? Ni aunque sumes 10 juegos y te saques un beneficio de 500-600-700 euros comprando y revendiendo, el dolor de cabeza, primero de invertir, luego de revender... para mí es incomprensible meterse en estas cosas por cifras miserables.
Ahora bien, los que especularon con las PS5 y se sacaron 10.000 euros por revender 8 Plays en cinco meses..., ahí sí se entiende.
Pero los juegos (de generación actual o reciente) nunca llegan a esas cifras. No entiendo comprar un Xenoblade 2 por 50 euros y revenderlo por 100, no me entra en la cabeza.
Curra solo un mes de verano y gánate 1200 euros de camarero, joder.
kitinota escribió:@Tagx
Pues yo lo veo un negocio redondo, duplicar el precio de algo por no hacer nada?, porque comprar y vender por internet no supone esfuerzo alguno (unos minutos entre todo) y en pocos sitios hoy en día duplicas la inversión de algo, y da igual que sea un juego de 50€ y lo vendas por 100€, el negocio es redondo
Tagx escribió:Nunca he entendido lo de la especulación. ¿Para sacarse 50 euros de beneficio por un juego? Ni aunque sumes 10 juegos y te saques un beneficio de 500-600-700 euros comprando y revendiendo, el dolor de cabeza, primero de invertir, luego de revender... para mí es incomprensible meterse en estas cosas por cifras miserables.
Ahora bien, los que especularon con las PS5 y se sacaron 10.000 euros por revender 8 Plays en cinco meses..., ahí sí se entiende.
Pero los juegos (de generación actual o reciente) nunca llegan a esas cifras. No entiendo comprar un Xenoblade 2 por 50 euros y revenderlo por 100, no me entra en la cabeza.
Curra solo un mes de verano y gánate 1200 euros de camarero, joder.
Feroz El Mejor escribió:...
Lo peor es que hay tanto especulador suelto, que en parte entiendo que la gente diga "para que voy a ponerlo a 47€, si lo mismo quien me lo compra va a revenderlo mas caro en lugar de jugarlo" y ahi es donde salimos perdiendo todos.
...
Tagx escribió:
No sé. Yo lo veo mucho engorro. Primero hay que estar atento a webs, Twitter, etc y pelearse con otros especuladores por cada unidad, segundo hay que encontrar vendedor dispuesto a pagar el doble o te comes los juegos y pierdes dinero y tercero hay que salir a la calle y enviar y hace mucho calor .
kitinota escribió:Tagx escribió:
No sé. Yo lo veo mucho engorro. Primero hay que estar atento a webs, Twitter, etc y pelearse con otros especuladores por cada unidad, segundo hay que encontrar vendedor dispuesto a pagar el doble o te comes los juegos y pierdes dinero y tercero hay que salir a la calle y enviar y hace mucho calor .
No hay que hacer nada eso, ni pelearse con nadie, ni buscar compradores (ellos te buscan a ti), ni siquiera salir a la calle a enviar el juego, te lo pueden recoger en casa…
No es mentalidad de pobre, te explico, tu solo ves que ganas 50€ vendiendo un juego a 100€, yo veo que ha duplicado la inversión, y hoy en día es casi imposible encontrar alguna “inversión” en la que dupliques lo invertido, en algunos casos en días o semanas, y eso lo mires como lo mires “hablando económicamente” es un negocio cojonudo.
Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario
gjazz escribió:Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario
Ni de coña, aquí porque estamos reunidos todos los frikis xD pero digital se vende una barbaridad
Yo tengo sobrinos de 10 y 12 años que no quieren saber nada del formato físico, a los padres le piden los juegos en la eShop xD