› Foros › Nintendo Switch › Juegos
gimmacks escribió:EguitarRed escribió:Yurukill tiene toda la pinta de tener una tirada corta.
Yomawari 3 seguro que se revaloriza con el tiempo, y la tirada seguro que no será muy grande.
Ambos de NIS...
Yomawari tengo claro que se va a revalorizar con el tiempo, pero no creo que la tirada vaya a ser corta ya que es de una saga con cierta solera. Por ejemplo las tiradas de YS Nostrum y Disgaea han sido largas hasta el punto que han llegado a estar a 30 euros durante bastante tiempo sin que se agoten.
ryo hazuki escribió:gimmacks escribió:EguitarRed escribió:Yurukill tiene toda la pinta de tener una tirada corta.
Yomawari 3 seguro que se revaloriza con el tiempo, y la tirada seguro que no será muy grande.
Ambos de NIS...
Yomawari tengo claro que se va a revalorizar con el tiempo, pero no creo que la tirada vaya a ser corta ya que es de una saga con cierta solera. Por ejemplo las tiradas de YS Nostrum y Disgaea han sido largas hasta el punto que han llegado a estar a 30 euros durante bastante tiempo sin que se agoten.
El pack con Yomawari 1 y 2 que salio en switch es posiblemente junto a Hades y Xeno 2 Thorna el juego mas caro de switch en su versión española, asique tiene papeletas para tener una tirada corta en todas las plataformas en las que sale.
Aparte que lo distribuye Namco y eso hace saltar todas las alarmas
(Yo por si las moscas, ya lo reserve)
El caso de Yurukill es raro porque unidades de ps4 y ps5 las hay en todas las tiendas, aunque lo tiene todo para ser un juego raro y caro en el futuro
KEWS escribió:Si sigue subiendo podría replantearme vender mi copia, y comprarlo en digital y aún me sobraría dinero.
vittton escribió:KEWS escribió:Si sigue subiendo podría replantearme vender mi copia, y comprarlo en digital y aún me sobraría dinero.
Eso mismo estoy pensando hacer yo, ya que por lo que veo en la web de nintendo el tema va así:
1-Pase de expansión incluye:
-Contenido adicional propio.
-Torna The Golden Country.
2-Juego físico de Torna The Golden Country incluye:
-Torna The Golden Country.
Vamos, que salgo ganando sí o sí y, total, la versión PAL UK sigue disponible en Amazon y dudo mucho de que se vaya a agotar (tiene pinta, como casi siempre, que es el país en donde más unidades sacaron a la venta). Te juro que hasta el día de hoy pensaba que el cartucho de Torna incluía todo el material adicional disponible para Xenoblade 2.
Demolitionlovers escribió:Los que decís que no entendéis por que no vuelven a sacar tirada nueva de xenoblade o fire emblem estáis equivocados. Si han sacado tirada nueva en versiones europeas distintas a la pal España. Eso pasa por no comprar las cosas cuando se debe o por irse a otras eshop a comprar, que al final las compras no computan en españa y son bajas cob lo cual reponen sólo versiones francesas e inglesas
fifi escribió:ryo hazuki escribió:gimmacks escribió:
El pack con Yomawari 1 y 2 que salio en switch es posiblemente junto a Hades y Xeno 2 Thorna el juego mas caro de switch en su versión española, asique tiene papeletas para tener una tirada corta en todas las plataformas en las que sale.
Aparte que lo distribuye Namco y eso hace saltar todas las alarmas
(Yo por si las moscas, ya lo reserve)
El caso de Yurukill es raro porque unidades de ps4 y ps5 las hay en todas las tiendas, aunque lo tiene todo para ser un juego raro y caro en el futuro
Este Yomawari que dices no es el que sale en otoño, lost in the dark, ¿verdad?
Un saludo
vittton escribió:Demolitionlovers escribió:Los que decís que no entendéis por que no vuelven a sacar tirada nueva de xenoblade o fire emblem estáis equivocados. Si han sacado tirada nueva en versiones europeas distintas a la pal España. Eso pasa por no comprar las cosas cuando se debe o por irse a otras eshop a comprar, que al final las compras no computan en españa y son bajas cob lo cual reponen sólo versiones francesas e inglesas
Hoy en día solo compro en formato físico los exclusivos para Switch (para todo lo demás echo mano de PS4 y XSS) y me parece que eso que comentas es muy acertado: en España nos acostumbramos a comprar mucho de importación incluso dentro de la misma Europa y eso hace que cuando llega la hora de los "re-stocks" Nintendo se centre en los mercados en los que más venden y deje los que menos de lado (básicamente los portugueses y nosotros que compartimos edición en la mayoría de los casos).
Es todo un poco el pez que se muerde la cola: Nintendo abastece con menos unidades al mercado español y/o ibérico, nosotros compramos más juegos de otros países europeos, ergo, ven los resultados y nos abastecen con todavía menos porque "pa' qué", ergo, compramos todavía más de otros países europeos, Nintendo vuelve a decir "pa' qué" y así hasta el infinito.
Todo esto lo digo porque en mis tiempos de auténtico coleccionismo allá por 2009-2010-2011 pillaba de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que daba miedo y puede que después de tantos años terminamos alimentando al monstruo entre consumidores y la gran "N". Porque vamos, un inglés o un francés normalmente tienen stock disponible de las versiones básicas de los juegos por más extraños que sean o, por lo menos, tardan mucho más tiempo en agotarse las existencias por completo.
Debe ser interesante estudiar cómo funcionan las preferencias para importar de los clientes de cada país. ¿Hay alguna web sobre esto?
RafitaBeti escribió:Creo que Nintendo España tiene mucho más la culpa que nosotros, los consumidores.
Feroz El Mejor escribió:RafitaBeti escribió:Creo que Nintendo España tiene mucho más la culpa que nosotros, los consumidores.
Pues yo no se vosotros, pero a mi me da la sensacion de que estamos teniendo tiradas mas grandes, y que el unico problema real es que a medio-largo plazo aqui no hacen mas tiradas, mientras que en otros paises si.
Feroz El Mejor escribió:Hay que apoyar las ventas locales.
kisamesenpai escribió:Lo mismo pasará con algunos de Switch, Amazon ha hecho daño con sus 3x2 alemanes, versiones francesas o italianas más baratas, etc..
gjazz escribió:kisamesenpai escribió:Lo mismo pasará con algunos de Switch, Amazon ha hecho daño con sus 3x2 alemanes, versiones francesas o italianas más baratas, etc..
Lo que pasará es que la segunda mano estará infestada de versiones alemanas de vendedores intentando colarlos a precios de juegos españoles...
Y bueno, esto pasa ya con algunos juegos, como Hades o el Torna
Dassrs escribió:Versión pal españa de yurukill de switch que sale hoy no hay en ninguna tienda ya🙄
RafitaBeti escribió:Feroz El Mejor escribió:RafitaBeti escribió:Creo que Nintendo España tiene mucho más la culpa que nosotros, los consumidores.
Pues yo no se vosotros, pero a mi me da la sensacion de que estamos teniendo tiradas mas grandes, y que el unico problema real es que a medio-largo plazo aqui no hacen mas tiradas, mientras que en otros paises si.
Yo creo que lo mejor sería que se hicieran las ediciones y contraportadas en versión europea multiidioma. Aunque el problema sería en la traducción de algunos títulos. No se yo mientras traigan castellano las ediciones UK no me quejo porque como ya dije no me importa que mi colección sea toda Pal España aunque obviamente lo prefiero.
Y yo es que a Nintendo España les tengo tirria por su mal trato a la Gamecube en aquella época junto a la Nintendo Acción que más que de Nintendo era una revista de Pokémon, y oye a mi me encantaba pero flaco favor le hicieron a Gamecube y a juegazos de aquel momento como Tales of Symphonia, F-Zero, Resident Evil, etc.
vittton escribió:Feroz El Mejor escribió:Hay que apoyar las ventas locales.
Si precisamente por eso solté el tochazo, yo lo hacía en los tiempos de Wii y PS3, hoy en día obviamente ya no.
Feroz El Mejor escribió:RafitaBeti escribió:Creo que Nintendo España tiene mucho más la culpa que nosotros, los consumidores.
warknives escribió:Feroz El Mejor escribió:RafitaBeti escribió:Creo que Nintendo España tiene mucho más la culpa que nosotros, los consumidores.
Pienso exactamente igual. No creo que sea porque importamos o no, creo que aquí se saca X tirada y si lo compras bien y si no a la lloreria. El abandono por Nintendo en España es enorme, nada que ver con nuestros vecinos europeos.
Y algunos casos es flagrante. Que haya salido three hopes o esté apunto de salir xenoblade 3 y no repongan los anteriores es de juzgado de guardia, además de perder ventas y alimentar la especulación, siendo esto último algo que parece que le encanta a Nintendo
obelisco99 escribió:No creo que Nintendo lo haga intencionadamente el tema de favorecer a la especulación, porque al final son ventas que pierden si hacen una tirada limitada de juegos que de antemano saben que van a vender o volver a hacer tiradas de juegos que han triunfado
Fran+ escribió:Nintendo no lanza tiradas al tun tun porque se niega a devaluar su producto, venden sus juegos como un producto premium. Además de que España es del clásico multi5 donde menos se vende con diferencia, la gente prefiere importar con tal de ahorrarse 5 euros. Cosa normal ya que aquí los salarios comparado con Alemania, Francia, reino unido y diría que incluso Italia, son muy bajos.
Yo también lo haría así, anda que no están ganando billetes con Nintendo switch, han pasado del fracaso de wii u a nadar en oro con Nintendo Switch, y todo eso manteniendo su valor de marca, y yo que me alegro ya que estoy seguro de que mi colección no va a perder valor.
Si la propia marca no valora si producto mal vamos. Ya dije en su día que los juegos de switch en el futuro van a ser muy caros, las tiradas son muy cortas y hay una de juegarrales de la leche. Switch no es como Nintendo DS o wii, que de cada 20 juegos 1 era bueno, aquí de cada 20 juegos 10 son buenos.
Torka1981 escribió:A nivel coleccionista puede ser absolutamente brutal lo que pueden costar muchísimos de sus juegos.
tonixx escribió:Torka1981 escribió:A nivel coleccionista puede ser absolutamente brutal lo que pueden costar muchísimos de sus juegos.
Hay mucha gente TOP coleccionando switch y eso se nota cuando sale a la venta algun juego con copias limitadas, pero a la vez es imposible comprar todos los juegos porque switch tiene tanto catálogo que hacer un fullset a precio de compra normal es carísimo .
Así que quien quiera coleccionar switch debería asegurar su copia de nis america , bandai (aunque luego hay juegos con tiradas enormes que los bajan mucho de precio) y comprar las ediciones limitadas.
Sobre los juegos de snes pensar una cosa, ahora se sabe lo que se valora un juego y si volviéramos al pasado seguramente comprariamos los 10 juegos más caros de snes (megaman, knight of the round, whirlo, etc) pero en la época un juego de snes valia una décima parte del suelo de un mes, asi que habia que pensar muy bien el juego que elegías y por supuesto pasaba como con switch que el catálogo era tan bruto que era imposible comprar todos los juegos.
nukibag escribió:Probablemente a que va a salir el Xenoblade 3 y del torna no sacaron tantas unidades.
Darkweiter escribió:Yurukill en wallapop a 80 euros... y se están vendiendo.
Ha sido lamentable la tirada que han sacado, que semanas antes de su salida ya estaba agotado en todos lados
vittton escribió:Demolitionlovers escribió:Los que decís que no entendéis por que no vuelven a sacar tirada nueva de xenoblade o fire emblem estáis equivocados. Si han sacado tirada nueva en versiones europeas distintas a la pal España. Eso pasa por no comprar las cosas cuando se debe o por irse a otras eshop a comprar, que al final las compras no computan en españa y son bajas cob lo cual reponen sólo versiones francesas e inglesas
Hoy en día solo compro en formato físico los exclusivos para Switch (para todo lo demás echo mano de PS4 y XSS) y me parece que eso que comentas es muy acertado: en España nos acostumbramos a comprar mucho de importación incluso dentro de la misma Europa y eso hace que cuando llega la hora de los "re-stocks" Nintendo se centre en los mercados en los que más vende y deje los que menos de lado (básicamente los portugueses y nosotros que compartimos edición en la mayoría de los casos).
Es todo un poco el pez que se muerde la cola: Nintendo abastece con menos unidades al mercado español y/o ibérico, nosotros compramos más juegos de otros países europeos, ergo, ven los resultados y nos abastecen con todavía menos porque "pa' qué", ergo, compramos todavía más de otros países europeos, Nintendo vuelve a decir "pa' qué" y así hasta el infinito.
Todo esto lo digo porque en mis tiempos de auténtico coleccionismo allá por 2009-2010-2011 pillaba de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que daba miedo y puede que después de tantos años terminamos alimentando al monstruo entre consumidores y la gran "N". Porque vamos, un inglés o un francés normalmente tienen stock disponible de las versiones básicas de los juegos por más extraños que sean o, por lo menos, tardan mucho más tiempo en agotarse las existencias por completo.
Debe ser interesante estudiar cómo funcionan las preferencias para importar de los clientes de cada país. ¿Hay alguna web sobre esto?
Darkweiter escribió:Ya están a 85 y 100 euros en wallapop... alguna vez se ha dado un juego que esté tan caro a la semana de salir?
Abatefaria escribió:@Don Giovanni hay un componente coleccionista que es difícil de separar. Muchas personas con un alto poder adquisitivo que no le supone gasto alguno soltar 50 euros, máxime por un juego que ya no se ve y va a ser muy complicado de encontrar.
Saludos
Don Giovanni escribió:La de gente a la que Yurikill le interesaría cero si no fuera porque es difícil de encontrar. A mí las VN no me gustan así que de éste pasaré.
davidDVD escribió:Lo peor es que una vez se acaba, se acabó... otras te sacan otras tiradas (yo creía que no vería más el Trails of Cold Steel I y II en PS4, se repuso y todavía quedan me parece... en cambio los de Bandai Namco, III y IV, nada)
ryo hazuki escribió:davidDVD escribió:Lo peor es que una vez se acaba, se acabó... otras te sacan otras tiradas (yo creía que no vería más el Trails of Cold Steel I y II en PS4, se repuso y todavía quedan me parece... en cambio los de Bandai Namco, III y IV, nada)
Al menos el 3 se repuso porque yo lo compre hace pocos meses por 30 euros en un game.
El 4 si fue un visto y no visto
ryo hazuki escribió:Don Giovanni escribió:La de gente a la que Yurikill le interesaría cero si no fuera porque es difícil de encontrar. A mí las VN no me gustan así que de éste pasaré.
Es que no es solo una VN, de ahi que tenga bastante mas mercado que una VN al uso.
Igualmente quien quisiera el juego ha tenido tiempo DE SOBRA, porque hasta hace dos dias se podia reservar en game sin problema. Peor fue el caso de Ys IX en su versión de ps4 donde era IMPOSIBLE reservarlo meses antes de su salida y hoy por menos de 100 euros no lo compras (versión española, se entiende)
gimmacks escribió:Darkweiter escribió:Ya están a 85 y 100 euros en wallapop... alguna vez se ha dado un juego que esté tan caro a la semana de salir?
Con Crystar se dió una circunstancia similar.