[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Tagx escribió:Nunca he entendido lo de la especulación. ¿Para sacarse 50 euros de beneficio por un juego? Ni aunque sumes 10 juegos y te saques un beneficio de 500-600-700 euros comprando y revendiendo, el dolor de cabeza, primero de invertir, luego de revender... para mí es incomprensible meterse en estas cosas por cifras miserables.

Ahora bien, los que especularon con las PS5 y se sacaron 10.000 euros por revender 8 Plays en cinco meses..., ahí sí se entiende.

Pero los juegos (de generación actual o reciente) nunca llegan a esas cifras. No entiendo comprar un Xenoblade 2 por 50 euros y revenderlo por 100, no me entra en la cabeza.

Curra solo un mes de verano y gánate 1200 euros de camarero, joder.


La cuestión es que suman mucho más de diez juegos, muchos establecimientos incluso retienen el stock y van sacando lentalmente las existencias de un juego muy demandado para que su precio aumente en el mercado de segunda mano en el que ellos mismos participan.

Joder, si los pillas a muchos que señalan "sin stock" un juego en su página web y después en Amazon aparece esa misma tienda vendiendo dicho juego mucho más caro. :-|

Mirémoslo desde otro punto de vista: estamos probablemente ante la última gran generación física porque la siguiente terminará apostando casi completamente por lo digital y lo online. Los especulatas están dando sus últimos coletazos porque en unos años el chollo será tan reducido y difícil de vender que ya no será un chollo hacerlo.
@Tagx yo opino igual que tú, además tienes que añadir el hecho de que nadie te asegura que en un futuro puedas tener beneficio, ni a corto ni a largo plazo.

Por lo que incluso puedes acabar perdiendo dinero.

Con el paso del tiempo son pocos los juegos en los que se acaba recuperando la inversión inicial y muchos menos en los que hay beneficios (contando inflación...).
Fran+ escribió:
gjazz escribió:
Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario XD


Ni de coña, aquí porque estamos reunidos todos los frikis xD pero digital se vende una barbaridad

Yo tengo sobrinos de 10 y 12 años que no quieren saber nada del formato físico, a los padres le piden los juegos en la eShop xD

Jajaja eso es cierto, aquí estamos reunidos. Pero eso no es así, la gente sigue queriendo los juegos de Nintendo en físico, como he comentado más arriba las ventas que comparte Nintendo son solo físicas siendo millonarias.

Que hay casos de la vagancia digital a la que nos quieren acostumbrar, claro que los hay. Pero son minoría en Nintendo. En otras plataformas ya es otro cantar.

No hombre no, ojalá fuera como dices!

Las ventas digitales ya superan el 60%. A ver si te crees que estaríamos en la situación que estamos si las digitales fueran la minoría. La minoría somos nosotros con el físico, que estamos resistiendo como podemos.
vittton escribió:
Tagx escribió:Nunca he entendido lo de la especulación. ¿Para sacarse 50 euros de beneficio por un juego? Ni aunque sumes 10 juegos y te saques un beneficio de 500-600-700 euros comprando y revendiendo, el dolor de cabeza, primero de invertir, luego de revender... para mí es incomprensible meterse en estas cosas por cifras miserables.

Ahora bien, los que especularon con las PS5 y se sacaron 10.000 euros por revender 8 Plays en cinco meses..., ahí sí se entiende.

Pero los juegos (de generación actual o reciente) nunca llegan a esas cifras. No entiendo comprar un Xenoblade 2 por 50 euros y revenderlo por 100, no me entra en la cabeza.

Curra solo un mes de verano y gánate 1200 euros de camarero, joder.


La cuestión es que suman mucho más de diez juegos, muchos establecimientos incluso retienen el stock y van sacando lentalmente las existencias de un juego muy demandado para que su precio aumente en el mercado de segunda mano en el que ellos mismos participan.

Joder, si los pillas a muchos que señalan "sin stock" un juego en su página web y después en Amazon aparece esa misma tienda vendiendo dicho juego mucho más caro. :-|

Mirémoslo desde otro punto de vista: estamos probablemente ante la última gran generación física porque la siguiente terminará apostando casi completamente por lo digital y lo online. Los especulatas están dando sus últimos coletazos porque en unos años el chollo será tan reducido y difícil de vender que ya no será un chollo hacerlo.


Esta es la clave: MIEDO. De ahí todo lo que está pasando (bueno, y la incompetencia de Nintendo con sus tiradas).

@lintic yo me acuerdo de cuando de xbox un Halo 2 o un Jade Empire o un KOTOR valían 70-80 euros, te hablo de hará 10 años. Ahora creo que no valen ni la mitad.

Aunque por otro lado 3ds está subiendo de precio en el mercado ahora mismo.

Nunca se sabe.
@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.
kitinota escribió:
Tagx escribió:
No sé. Yo lo veo mucho engorro. Primero hay que estar atento a webs, Twitter, etc y pelearse con otros especuladores por cada unidad, segundo hay que encontrar vendedor dispuesto a pagar el doble o te comes los juegos y pierdes dinero y tercero hay que salir a la calle y enviar y hace mucho calor XD .


No hay que hacer nada eso, ni pelearse con nadie, ni buscar compradores (ellos te buscan a ti), ni siquiera salir a la calle a enviar el juego, te lo pueden recoger en casa…

No es mentalidad de pobre, te explico, tu solo ves que ganas 50€ vendiendo un juego a 100€, yo veo que ha duplicado la inversión, y hoy en día es casi imposible encontrar alguna “inversión” en la que dupliques lo invertido, en algunos casos en días o semanas, y eso lo mires como lo mires “hablando económicamente” es un negocio cojonudo.


Claro. Hay gente que curra 200 horas mensuales en un trabajo que detesta para ganar 1000€. Otros hacen algo que ¿les mola?, y si ganan lo que dice el compañero me parece un chollo.
Fran+ escribió:@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.

En otras plataformas está prácticamente muerto excepto playstation. Tú te crees que estaríamos con el tema que estamos si fuera así? Pero si hoy día tienes que comprar el juego de lanzamiento si lo quieres físico porque igual cuando se agote ya no lo hueles, las tiradas son cortísimas... La cifra que te he dicho ya era en Switch hace un par de años!
soyer87 escribió:
Fran+ escribió:@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.

En otras plataformas está prácticamente muerto excepto playstation. Tú te crees que estaríamos con el tema que estamos si fuera así? Pero si hoy día tienes que comprar el juego de lanzamiento si lo quieres físico porque igual cuando se agote ya no lo hueles, las tiradas son cortísimas... La cifra que te he dicho ya era en Switch hace un par de años!

No, lo que pasa que Bandai Namco en España a creado un fomo de la leche con los juegos que distribuye de Nis, cosa que tampoco está pasando de momento con sus juegos propios. Con la mayoría de distribuidoras no pasa. Lo que si se vende mucho en digital son indies porque ponen buenas ofertas, pero por lo de más muy poco.

Los juegos de la propia Nintendo se venden en su mayoría físicos, y lo digo sin temor a equivocarse ya que he seguido los datos de ventas de todos sus lanzamientos.

El xenoblade 2 Pal España estuvo a la venta 3 años y pico, y el torna más de 1 año. El que no los pillo fue porque no quiso. Pero claro luego es fácil acordarse cuando un juego vale 100 euros XD
A mi me suena que las ventas digital/físico estaban casi a la par con una ligera ventaja del digital en los ultimos años. Eso no quiere decir que si se decanta poco a poco la balanza a lo digital se tenga que dejar de lado una cuota importante del mercado a la que yo no llamaria "minoria" sinceramente.
Fran+ escribió:
soyer87 escribió:
Fran+ escribió:@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.

En otras plataformas está prácticamente muerto excepto playstation. Tú te crees que estaríamos con el tema que estamos si fuera así? Pero si hoy día tienes que comprar el juego de lanzamiento si lo quieres físico porque igual cuando se agote ya no lo hueles, las tiradas son cortísimas... La cifra que te he dicho ya era en Switch hace un par de años!

No, lo que pasa que Bandai Namco en España a creado un fomo de la leche con los juegos que distribuye de Nis, cosa que tampoco está pasando de momento con sus juegos propios. Con la mayoría de distribuidoras no pasa. Lo que si se vende mucho en digital son indies porque ponen buenas ofertas, pero por lo de más muy poco.

Los juegos de la propia Nintendo se venden en su mayoría físicos, y lo digo sin temor a equivocarse ya que he seguido los datos de ventas de todos sus lanzamientos.

El xenoblade 2 Pal España estuvo a la venta 3 años y pico, y el torna más de 1 año. El que no los pillo fue porque no quiso. Pero claro luego es fácil acordarse cuando un juego vale 100 euros XD

Recordad que los gustos de la gente cambian y que tambien entra el desconocimiento de la existencia de ciertos juegos.

De ahi que ayer comentara que tanto la salida del primer juego en 2020 como los dlcs de Pyra y Mythra en Smash en 2021 tengan un peso importante, sumale la salida de XC3 este año, ya que mucha gente no queria jugar al 2 por ser distinto al 1 pero ahora ven que hace falta para jugar al 3.

No se trata de "haberlo comprado en su momento" porque yo opino que mientras la consola siga en el mercado y haya demanda por un juego en concreto, la distribuidora deberia tratar de sacar mas copias, que en este caso es Nintendo y se lo puede permitir sin problemas.
Fran+ escribió:
soyer87 escribió:
Fran+ escribió:@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.

En otras plataformas está prácticamente muerto excepto playstation. Tú te crees que estaríamos con el tema que estamos si fuera así? Pero si hoy día tienes que comprar el juego de lanzamiento si lo quieres físico porque igual cuando se agote ya no lo hueles, las tiradas son cortísimas... La cifra que te he dicho ya era en Switch hace un par de años!

No, lo que pasa que Bandai Namco en España a creado un fomo de la leche con los juegos que distribuye de Nis, cosa que tampoco está pasando de momento con sus juegos propios. Con la mayoría de distribuidoras no pasa. Lo que si se vende mucho en digital son indies porque ponen buenas ofertas, pero por lo de más muy poco.

Los juegos de la propia Nintendo se venden en su mayoría físicos, y lo digo sin temor a equivocarse ya que he seguido los datos de ventas de todos sus lanzamientos.

El xenoblade 2 Pal España estuvo a la venta 3 años y pico, y el torna más de 1 año. El que no los pillo fue porque no quiso. Pero claro luego es fácil acordarse cuando un juego vale 100 euros XD

Claro pero ves, dices de la propia Nintendo, ahí te lo compro porque sus juegos venden muchísimo y hacen una tirada enorme y aún puedes seguir encontrando cualquiera de sus juegos (imagino que Xenoblade es más de nicho y habrán dejado de producirlo) pero yo hablaba en general. Es cierto el tema de indies pero yo pensaba en thirds directamente. Hay muchísimos juegos que si quieres asegurarte tu copia física tienes que reservarlo porque sino igual luego cuesta mucho hacerte con ellos (cuando yo antes jamás reservaba nada). Luego que si juegos con código, juegos que podrían haber salido en físico pero que pasan directamente como Doom Eternal y un larguísimo etc...

De hecho acabo de mirarlo, hasta el 2020 era un 34% más o menos pero luego en estos años desde la pandemia ha habido una explosión brutal del digital. Sí que es cierto el tema de indies y sí es cierto que el público de Switch todavía es fuerte con el formato físico pero yo creo que antes o después ocurrirá porque ya hay mucha gente que lo quiere todo en digital por comodidad y los niños ni te cuento, con las siguientes generaciones va a ser así porque se están criando con apps de móvil, con gamepass y con todo digital vaya.
Fran+ escribió:@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.


Este tipo de comentarios sin cifras oficiales no valen nada. Tu percepción personal no se tiene por qué corresponder con la realidad y estás vistiendo de información una opinion personal

Sin acritud
La edición especial del Bayonetta 3 [+risas]
sargecito escribió:
Fran+ escribió:@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.


Este tipo de comentarios sin cifras oficiales no valen nada. Tu percepción personal no se tiene por qué corresponder con la realidad y estás vistiendo de información una opinion personal

Sin acritud

Que estoy vistiendo que? Vete a revisar las cifras de ventas semanales de los juegos de Nintendo, y ya de paso si dejas de hablar por hablar (o de escribir por escribir en este caso) mejor.

Sin acritud.

@soyer87 Claro hablaba de los juegos de Nintendo. La temporada del covid no se puede contar con ella porque nos encerraron hombre
EguitarRed escribió:La edición especial del Bayonetta 3 [+risas]


No está pasando nada con la reserva de ésta que no haya pasado con cualquier otra edición especial de cualquier videojuego de nintendo: Zelda botw, link's awakening, metroid dread, xenoblade chronicles, fire emblem, smt v...
@soyer87 @Fran+ @sargecito



Ingresos de Nintendo para el tercer cuarto del año fiscal 2021/2022 :

Hardware: 53%

Juegos físicos: 29%

Juegos digitales: 9%

DLCs / Switch Online / Resto de mierdas: 7%

Móvil, licencias etc: 2%

He encontrado otros cuartos y son parecidos, el juego físico rota entre el 26 y el 30% desde 2018 en Nintendo, y el digital entre el 6 y el 10%. Cifras contrarias a las de Sony o Microsoft donde las ventas digitales superan ampliamente a las físicas.

Parece ser que el público de Switch sí que sigue siendo, mayormente, de comprar juegos físicos. Yo me incluyo por cierto, digital solo tengo lo que solamente existe en ese formato, como el Fast RMX.

Un saludo!
El formato digital en Nintendo está ahora mismo en pleno crecimiento, ya que anterior a Switch las ventas digitales eran anecdóticas. Mientras que Xbox y Sony ya tenían un mercado mucho más asentado en anteriores generaciones

Vamos, que es cuestión de tiempo que la cosa se iguale
Falkiño escribió:@soyer87 @Fran+ @sargecito



Ingresos de Nintendo para el tercer cuarto del año fiscal 2021/2022 :

Hardware: 53%

Juegos físicos: 29%

Juegos digitales: 9%

DLCs / Switch Online / Resto de mierdas: 7%

Móvil, licencias etc: 2%

He encontrado otros cuartos y son parecidos, el juego físico rota entre el 26 y el 30% desde 2018 en Nintendo, y el digital entre el 6 y el 10%. Cifras contrarias a las de Sony o Microsoft donde las ventas digitales superan ampliamente a las físicas.

Parece ser que el público de Switch sí que sigue siendo, mayormente, de comprar juegos físicos. Yo me incluyo por cierto, digital solo tengo lo que solamente existe en ese formato, como el Fast RMX.

Un saludo!

Claro, pero es que al parecer solo era percepcion mia XD.
[beer]
Cuando los juegos solo sean digital o por streaming, que ese momento llegara,no sé cuando pero llegará, todo lo físico valdrá una pasta. TODO.
Fran+ escribió:Hombre, decir que los que compramos fisico somos un nicho pequeño, cuando las ventas de Nintendo son un 80 o 90 por ciento fisicas es cuanto menos, temerario XD


Hay que adaptar el discurso a la realidad del foro, los porcentajes físico/digital varían según mercado, plataforma y juego, pero cuando hablamos de físico vs digital, normalmente los que apoyan el digital hablan del físico como si fuese una enfermedad erradicada, cuando el físico sigue vivo y es importante. Creía que con lo de cavernícolas inadaptados metiéndome a mí mismo en el saco se entendía la ironía XD
¿Las ventas de físico en Switch el 80 ó 90 % de las ventas? Creo que estáis malinterpretando los datos.

29% el juego físico
9% el juego
7% demás extras digitales

:-? :-? :-? :-?

Yo esperaba más diferencia siendo Nintendo. Pero me alegro de que haya opciones y cada uno elija la que más le convenga.
Fran+ escribió:
Falkiño escribió:@soyer87 @Fran+ @sargecito



Ingresos de Nintendo para el tercer cuarto del año fiscal 2021/2022 :

Hardware: 53%

Juegos físicos: 29%

Juegos digitales: 9%

DLCs / Switch Online / Resto de mierdas: 7%

Móvil, licencias etc: 2%

He encontrado otros cuartos y son parecidos, el juego físico rota entre el 26 y el 30% desde 2018 en Nintendo, y el digital entre el 6 y el 10%. Cifras contrarias a las de Sony o Microsoft donde las ventas digitales superan ampliamente a las físicas.

Parece ser que el público de Switch sí que sigue siendo, mayormente, de comprar juegos físicos. Yo me incluyo por cierto, digital solo tengo lo que solamente existe en ese formato, como el Fast RMX.

Un saludo!

Claro, pero es que al parecer solo era percepcion mia XD.
[beer]


Segun esos datos, las ventas digitales copan casi el 25% de los ingresos por venta de software. Eso es lo que dicen los datos y era lo que yo pedía, no que afirmaras desde la barra del bar que el 80 o el 90% eran físicas.

Luego habrá quie ver de esos 0,44bn cuantas son las ventas de juegos solo disponibles en formato digital, que eso no está desglosado, y a lo mejor te llevas la sorpresa de que 1/3 de los juegos que se venden en switch se hacen en formato digital

Datos, datos, datos… no percepciones

Edit:
@Don Giovanni exacto, hay aproximadamente 2,84bn de ingresos por venta de software, de los cuales 1,83 son en formato físico, 0,56 digital y luego hay otro saco de 0,44 que incluye ventas de juegos solo disponibles en formato digital. Seguimos sin tener cifras exactas, pero la horquilla debe estar entre el 25 y el 35%

Todo esto sigue sin darnos la perspectiva del % global de venta de software digital sobre el total, porque son cifras de software de Nintendo. Aunque la percepcion que tenemos todos es que en el caso de Nintendo se vende más formato físico que digital, hay demasiadas incertidumbres como para dar un % aproximado

Salu2
Fran+ escribió:
soyer87 escribió:
Fran+ escribió:@soyer87 En juegos de Nintendo? Ni de broma. Esos datos que tú comentas será en otras plataformas, aquí ni de broma Nintendo vende más de un 20% en digital.
Cuando salen las listas de ventas semanales de cualquier región, los números de Nintendo son solo físicos, los de las demás plataformas son ventas físicas y digitales.

En otras plataformas está prácticamente muerto excepto playstation. Tú te crees que estaríamos con el tema que estamos si fuera así? Pero si hoy día tienes que comprar el juego de lanzamiento si lo quieres físico porque igual cuando se agote ya no lo hueles, las tiradas son cortísimas... La cifra que te he dicho ya era en Switch hace un par de años!

No, lo que pasa que Bandai Namco en España a creado un fomo de la leche con los juegos que distribuye de Nis, cosa que tampoco está pasando de momento con sus juegos propios. Con la mayoría de distribuidoras no pasa. Lo que si se vende mucho en digital son indies porque ponen buenas ofertas, pero por lo de más muy poco.


Depende, incluso juegos propios de Namco llegan a España con cuentagotas, como los Digimon (diria que ni uno se libra xD), Hack.GU, Seven Deadly sin o prácticamente cualquier adaptación de anime o manga que no sea Naruto, Dragon Ball o One Piece [+risas]

En lineas generales creo que es de las compañias que peor tratan al mercado español
En walla acaban de poner 1 anuncio, con 3 yurukill a 120 leuros cada uno... 360 euros por una inversion maximo 180 (probablemente 150 o menos incluso)
No te vas a hacer rico, pero vamos, unos 200 euros pal bolsillo por pedir que te envien 3 juegos e ir 5 minutos a correos a venderlos. La culpa del que se gasta 120 euros obviamente, y de los ratas de nintendo
Pues espero que se los tenga que comer...

Que asco de gente, de verdad
@Darkweiter
Hay que ser tonto para pagar eso, HOY MISMO se ha podido comprar en la web de game a 49,95€
kitinota escribió:@Darkweiter
Hay que ser tonto para pagar eso, HOY MISMO se ha podido comprar en la web de game a 49,95€

Pues ya sabemos de dónde vienen esos tres yurukill que han puesto en walla hoy.
nukibag escribió:Pues ya sabemos de dónde vienen esos tres yurukill que han puesto en walla hoy.


Casi todos los días sale alguno en venta, yo mismo lo compré la semana pasada, y miro de vez en cuando y ya lo he visto varias veces para poder comprarlo.
No sé si en un futuro se revalorizarán todos los juegos o por el contrario bajarán de precio. Por ejemplo mi padre tiene una colección de discos vinilos y algunos tienen un precio entre 20 y 60€ por ebay, cuando el los compraba por 5 o 10€ en su época.
Soul Assassin escribió:No sé si en un futuro se revalorizarán todos los juegos o por el contrario bajarán de precio. Por ejemplo mi padre tiene una colección de discos vinilos y algunos tienen un precio entre 20 y 60€ por ebay, cuando el los compraba por 5 o 10€ en su época.

Tendria gracia que la situacion diera una vuelta tan drastica donde incluso quienes nos gusta el formato fisico no lo queramos y valgan una miseria, pero lo dudo mucho. [+risas]
nukibag escribió:
kitinota escribió:@Darkweiter
Hay que ser tonto para pagar eso, HOY MISMO se ha podido comprar en la web de game a 49,95€

Pues ya sabemos de dónde vienen esos tres yurukill que han puesto en walla hoy.

Tampoco me extrañaria que fueran dependientes del propio Game sacandose un sobresueldo, al final tienen muy facil guardarse un par de copias sabiendo como esta en reventa.
Creo que hay un post de debate sobre juegos digitales o fisicos, sería mejor que se discutiera allí...
Galimatazo escribió:Tampoco me extrañaria que fueran dependientes del propio Game sacandose un sobresueldo, al final tienen muy facil guardarse un par de copias sabiendo como esta en reventa.


Que los dependientes de game son unos “mafiosos” lo sabe todo el mundo, los juegos que no pueden comprar ellos porque “saltarían las alarmas” se los reservan a los amigos, creo que poca gente duda de esto.
Con la mierda de sueldo que ganan tienen que dedicarse hacer esas cosas.
nukibag escribió:
kitinota escribió:@Darkweiter
Hay que ser tonto para pagar eso, HOY MISMO se ha podido comprar en la web de game a 49,95€

Pues ya sabemos de dónde vienen esos tres yurukill que han puesto en walla hoy.


Lo comenté en un mensaje anterior: las tiendas especializadas esconden el stock y lo van vendiendo poco a poco de segunda mano. ¿Que vendí un juego en WallaBay? Recibo el dinero, hago más tarde la venta en "mi tienda" y voilá, producto revendido muy por encima de su PVP, en ocasiones incluso antes de su lanzamiento al mercado.

Lo de las reservas de ediciones coleccionistas es muy fácil que acaparen la mayoría de las unidades que reciben con supuestas reservas en las que la señal que pagas te la devuelven si la cancelas... ya ya, pues estonces eso ni es una señal ni estás reservando nada. [+risas]

Todo esto es sancionable con la ley en la mano, pero al ser productos "de juguete" no se le está dando importancia. Que no sé yo, ¿no se consideraba ya oficialmente "cultura" a los videojuegos?
sargecito escribió:
Fran+ escribió:
Falkiño escribió:@soyer87 @Fran+ @sargecito



Ingresos de Nintendo para el tercer cuarto del año fiscal 2021/2022 :

Hardware: 53%

Juegos físicos: 29%

Juegos digitales: 9%

DLCs / Switch Online / Resto de mierdas: 7%

Móvil, licencias etc: 2%

He encontrado otros cuartos y son parecidos, el juego físico rota entre el 26 y el 30% desde 2018 en Nintendo, y el digital entre el 6 y el 10%. Cifras contrarias a las de Sony o Microsoft donde las ventas digitales superan ampliamente a las físicas.

Parece ser que el público de Switch sí que sigue siendo, mayormente, de comprar juegos físicos. Yo me incluyo por cierto, digital solo tengo lo que solamente existe en ese formato, como el Fast RMX.

Un saludo!

Claro, pero es que al parecer solo era percepcion mia XD.
[beer]


Segun esos datos, las ventas digitales copan casi el 25% de los ingresos por venta de software. Eso es lo que dicen los datos y era lo que yo pedía, no que afirmaras desde la barra del bar que el 80 o el 90% eran físicas.

Luego habrá quie ver de esos 0,44bn cuantas son las ventas de juegos solo disponibles en formato digital, que eso no está desglosado, y a lo mejor te llevas la sorpresa de que 1/3 de los juegos que se venden en switch se hacen en formato digital

Datos, datos, datos… no percepciones

Edit:
@Don Giovanni exacto, hay aproximadamente 2,84bn de ingresos por venta de software, de los cuales 1,83 son en formato físico, 0,56 digital y luego hay otro saco de 0,44 que incluye ventas de juegos solo disponibles en formato digital. Seguimos sin tener cifras exactas, pero la horquilla debe estar entre el 25 y el 35%

Todo esto sigue sin darnos la perspectiva del % global de venta de software digital sobre el total, porque son cifras de software de Nintendo. Aunque la percepcion que tenemos todos es que en el caso de Nintendo se vende más formato físico que digital, hay demasiadas incertidumbres como para dar un % aproximado

Salu2


Una cosa es el porcentaje de venta de juegos (titulos) y otra cosa el porcentaje de beneficios para Nintendo.
Por ejemplo, si yo me compro un zelda a 60 euros, y luego me compro 15 juegos de la eshop a 1.99 cada uno, resulta que:
-He comprado el 90% de juegos en digital (contando titulos)
-He comprado el 30% de juegos en digital (contando el dinero que me he gastado; ventas)
Los juegos en digital son practicamente beneficio puro para Nintendo, mientras que en en el juego fisico, hay que descontar el coste del cartucho, caja, transporte y porcentaje del vendedor, asi que en beneficios para nintendo, es dificil de calcular pero estaria aprox:
-He comprado el 50% de juegos en digital (contando lo que ha ganado nintendo; beneficios)

Los 3 porcentajes son verdad a la vez.
Cuando se ponen datos sobre porcentajes hay que ver a que se esta refiriendo el articulo, si a titulos, a ventas, a beneficios, o a otra cosa, porque muchas veces no se indica.
En este articulo indica que en ventas (dinero) ahora mismo, el porcentaje de digital es el 42%:
-https://www.nintendolife.com/features/talking-point-nintendos-mastery-of-physical-game-sales-hides-limited-digital-growth
Teniendo en cuenta que en general, los titulos en la eshop son mucho mas baratos de media por la gran cantidad de shovelware que hay, es facil que ya estemos en 60-70% de porcentaje de juegos vendidos en digital (contando titulos) Es dificil de estimar porque este dato solo lo sabe Nintendo y no lo da.

En cualquier caso, el porcentaje de digital no va a parar de subir, por la simple razon de que es mucho mas rentable para nintendo, igual que para todo el resto de compañias.
Don_Mendo escribió:Una cosa es el porcentaje de venta de juegos (titulos) y otra cosa el porcentaje de beneficios para Nintendo.
Por ejemplo, si yo me compro un zelda a 60 euros, y luego me compro 15 juegos de la eshop a 1.99 cada uno, resulta que:
-He comprado el 90% de juegos en digital (contando titulos)
-He comprado el 30% de juegos en digital (contando el dinero que me he gastado; ventas)
Los juegos en digital son practicamente beneficio puro para Nintendo, mientras que en en el juego fisico, hay que descontar el coste del cartucho, caja, transporte y porcentaje del vendedor, asi que en beneficios para nintendo, es dificil de calcular pero estaria aprox:
-He comprado el 50% de juegos en digital (contando lo que ha ganado nintendo; beneficios)

Los 3 porcentajes son verdad a la vez.
Cuando se ponen datos sobre porcentajes hay que ver a que se esta refiriendo el articulo, si a titulos, a ventas, a beneficios, o a otra cosa, porque muchas veces no se indica.
En este articulo indica que en ventas (dinero) ahora mismo, el porcentaje de digital es el 42%:
-https://www.nintendolife.com/features/talking-point-nintendos-mastery-of-physical-game-sales-hides-limited-digital-growth
Teniendo en cuenta que en general, los titulos en la eshop son mucho mas baratos de media por la gran cantidad de shovelware que hay, es facil que ya estemos en 60-70% de porcentaje de juegos vendidos en digital (contando titulos) Es dificil de estimar porque este dato solo lo sabe Nintendo y no lo da.

En cualquier caso, el porcentaje de digital no va a parar de subir, por la simple razon de que es mucho mas rentable para nintendo, igual que para todo el resto de compañias.


Estoy de acuerdo.

En cualquier caso, al no haber datos oficiales de ventas solo podemos hacer estimaciones más o menos acertadas, pero en ningún caso dar cifra alguna como si fuera una información oficial
vittton escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Llevaba mucho tiempo con el debate interno de si crear o no un hilo como éste.

Me parece algo muy interesante pero que al final puede condicionar el factor coleccionable de algunos títulos y que incluso puede llegar a fomentar la especulación de los mismos.


Por otro lado, realmente resulta muy complicado predecir qué títulos serán revalorizables o no.

De todas maneras, voy a decir un juego que seguro va a ser codiciado en unos años:

Imagen


El segundo mensaje del hilo lo dijo todo. [oki]

Se está usando exactamente para eso.


Y los cuchillos para matar. Deja de venderlos jeje
kitinota escribió:
Galimatazo escribió:Tampoco me extrañaria que fueran dependientes del propio Game sacandose un sobresueldo, al final tienen muy facil guardarse un par de copias sabiendo como esta en reventa.


Que los dependientes de game son unos “mafiosos” lo sabe todo el mundo, los juegos que no pueden comprar ellos porque “saltarían las alarmas” se los reservan a los amigos, creo que poca gente duda de esto.
Con la mierda de sueldo que ganan tienen que dedicarse hacer esas cosas.

Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.

Lo único que tengo claro al respecto, es que los que fomentan la especulación son los propios "coleccionistas" ( no veo comprando un juego de 100€ a alguien que quiera un juego para jugarlo).
Ojitosalton escribió:
kitinota escribió:
Galimatazo escribió:Tampoco me extrañaria que fueran dependientes del propio Game sacandose un sobresueldo, al final tienen muy facil guardarse un par de copias sabiendo como esta en reventa.


Que los dependientes de game son unos “mafiosos” lo sabe todo el mundo, los juegos que no pueden comprar ellos porque “saltarían las alarmas” se los reservan a los amigos, creo que poca gente duda de esto.
Con la mierda de sueldo que ganan tienen que dedicarse hacer esas cosas.

Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.

Lo único que tengo claro al respecto, es que los que fomentan la especulación son los propios "coleccionistas" ( no veo comprando un juego de 100€ a alguien que quiera un juego para jugarlo).

Hombre, de las prácticas más o menos lícitas del personal de Game creo que no había discusión, anda que no disfrutan de los juegos de exposición ellos mismos y te tratan de dar juego abierto por nuevo...
obelisco99 escribió:
Ojitosalton escribió:
kitinota escribió:
Que los dependientes de game son unos “mafiosos” lo sabe todo el mundo, los juegos que no pueden comprar ellos porque “saltarían las alarmas” se los reservan a los amigos, creo que poca gente duda de esto.
Con la mierda de sueldo que ganan tienen que dedicarse hacer esas cosas.

Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.

Lo único que tengo claro al respecto, es que los que fomentan la especulación son los propios "coleccionistas" ( no veo comprando un juego de 100€ a alguien que quiera un juego para jugarlo).

Hombre, de las prácticas más o menos lícitas del personal de Game creo que no había discusión, anda que no disfrutan de los juegos de exposición ellos mismos y te tratan de dar juego abierto por nuevo...

No confundas prácticas del personal de Game, con las políticas de empresa.
Yo soy el primero que le jode cuando le dan un juego abierto como nuevo, pero también soy el primero que se alegra, cuando encuentro en las cestas un juego de 10 o 20€, que te vas a wallapop y están por encima de 100€.
Que somos muchos los que buscamos gangas para engordar las estanterías ( otros el bolsillo), pero es muy fácil acusar a trabajores de una empresa, con prácticas mafiosas.
( Aún así dejo el tema aquí, porque sería otro hilo diferente al que estamos, este debate o tema)
Ojitosalton escribió:
obelisco99 escribió:
Ojitosalton escribió:Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.

Lo único que tengo claro al respecto, es que los que fomentan la especulación son los propios "coleccionistas" ( no veo comprando un juego de 100€ a alguien que quiera un juego para jugarlo).

Hombre, de las prácticas más o menos lícitas del personal de Game creo que no había discusión, anda que no disfrutan de los juegos de exposición ellos mismos y te tratan de dar juego abierto por nuevo...

No confundas prácticas del personal de Game, con las políticas de empresa.
Yo soy el primero que le jode cuando le dan un juego abierto como nuevo, pero también soy el primero que se alegra, cuando encuentro en las cestas un juego de 10 o 20€, que te vas a wallapop y están por encima de 100€.
Que somos muchos los que buscamos gangas para engordar las estanterías ( otros el bolsillo), pero es muy fácil acusar a trabajores de una empresa, con prácticas mafiosas.

Son políticas de la empresa que ellos aprovechan, jugando a esos juegos de exposición como si fuera una biblioteca, luego compras uno y te lo encuentras mágicamente con los puntos de oro canjeados, ¿quién lo habrá hecho?
De todas formas esto es tema para otro hilo
Ojitosalton escribió:Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.


No te parecen practicas “mafiosas” que a una tienda game lleguen por ejemplo 5 unidades de una edición coleccionista y “mágicamente” una sea para un empleado y resto para conocidos suyos?.
O por ejemplo alguien lleva a vender de segunda mano un xenoblade, y “mágicamente” ese juego no llega nunca a las cestas de segunda mano?

PD: Se muy bien lo que ganan en game y sus condiciones, y también como actúan, y no solo yo, sino mucha gente lo sabe
kitinota escribió:
Ojitosalton escribió:Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.


No te parecen practicas “mafiosas” que a una tienda game lleguen por ejemplo 5 unidades de una edición coleccionista y “mágicamente” una sea para un empleado y resto para conocidos suyos?.
O por ejemplo alguien lleva a vender de segunda mano un xenoblade, y “mágicamente” ese juego no llega nunca a las cestas de segunda mano?

PD: Se muy bien lo que ganan en game y sus condiciones, y también como actúan, y no solo yo, sino mucha gente lo sabe

Si tienes pruebas de eso, es tan fácil como poner una hoja de reclamaciones, poner una reseña en Google o hablar con atención al cliente y no creo que durarán mucho esos trabajadores.
Si no tienes pruebas y es un: mi primo conoce a un tío, que tiene un primo en Game y me ha dicho que hacen eso, pues que quieres que te diga ....
Por lo demás, no desviemos el tema del hilo .
Un saludo
Ojitosalton escribió:
kitinota escribió:
Ojitosalton escribió:Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.


No te parecen practicas “mafiosas” que a una tienda game lleguen por ejemplo 5 unidades de una edición coleccionista y “mágicamente” una sea para un empleado y resto para conocidos suyos?.
O por ejemplo alguien lleva a vender de segunda mano un xenoblade, y “mágicamente” ese juego no llega nunca a las cestas de segunda mano?

PD: Se muy bien lo que ganan en game y sus condiciones, y también como actúan, y no solo yo, sino mucha gente lo sabe

Si tienes pruebas de eso, es tan fácil como poner una hoja de reclamaciones, poner una reseña en Google o hablar con atención al cliente y no creo que durarán mucho esos trabajadores.
Si no tienes pruebas y es un: mi primo conoce a un tío, que tiene un primo en Game y me ha dicho que hacen eso, pues que quieres que te diga ....
Por lo demás, no desviemos el tema del hilo .
Un saludo

Si te vale como testimonio, un antiguo compañero de clase y dependiente de game en ese momento, me dijo que entre varios dependientes de ese game se habian comprado una caja de Tales of Vesperia de Xbox 360 para especular (desconozco la cotizacion que ha tenido el juego con los años), ni primos que conocen, ni historias de terceros, confesion directa en el momento que se hizo. Si eso se hacia hace mas de 10 años, me resultaria raro que no se siguiese haciendo con la burbuja de coleccionismo que tenemos ahora.
Ojitosalton escribió:
kitinota escribió:
Ojitosalton escribió:Me hacen gracia estás afirmaciones, cuando seguramente ni sabes lo que gana esta gente, ni tienes datos de esa mafia que dices.


No te parecen practicas “mafiosas” que a una tienda game lleguen por ejemplo 5 unidades de una edición coleccionista y “mágicamente” una sea para un empleado y resto para conocidos suyos?.
O por ejemplo alguien lleva a vender de segunda mano un xenoblade, y “mágicamente” ese juego no llega nunca a las cestas de segunda mano?

PD: Se muy bien lo que ganan en game y sus condiciones, y también como actúan, y no solo yo, sino mucha gente lo sabe

Si tienes pruebas de eso, es tan fácil como poner una hoja de reclamaciones, poner una reseña en Google o hablar con atención al cliente y no creo que durarán mucho esos trabajadores.
Si no tienes pruebas y es un: mi primo conoce a un tío, que tiene un primo en Game y me ha dicho que hacen eso, pues que quieres que te diga ....
Por lo demás, no desviemos el tema del hilo .
Un saludo


Yo directamente lo he visto con mis propios ojos, compran un juego al momento a un cliente, en este caso, The Binding Of Isaac e ir yo de reojo al segundo, preguntar por el juego y decime que tienen uno pero está reservado.

Ok reclamo y? Más de medio Madrid de Games hace eso, sería pelear por pelear.

Saludos.
Tampoco seamos hipocritas, la mayoria de los que estamos aquí si trabajaramos en un game hariamos exactamente lo mismo si entrara un juego raro o cotizado.

Si me parece injustificable hacer eso para sacar un rédito económico revendiendolo, ¿pero para quedarmelo yo? Es que ni me lo pensaba
ryo hazuki escribió:Tampoco seamos hipocritas, la mayoria de los que estamos aquí si trabajaramos en un game hariamos exactamente lo mismo si entrara un juego raro o cotizado.

Si me parece injustificable hacer eso para sacar un rédito económico revendiendolo, ¿pero para quedarmelo yo? Es que ni me lo pensaba


Sin duda, pero que no se diga que son conspiraciones, son cosas que pasan y es normal, sobre todo si no se controlan de manera exhaustiva.
De cientos de empleados que tendrán en game, claro que habrá gente que se quiera aprovechar de la situación, quedarse ediciones, revenderlas, etc

Pero insisto, ponéis el punto de mira en un sitio donde el daño ya está hecho y no es la solución. La solución es Nintendo y que cambie sus políticas. Ahí es donde está el foco del problema, no en un currante que gana 1000€ al mes
Y nadie habla de los principales responsables de que esto siga adelante... Los que pagan a especuladores pero algo que no es de necesidad.
Don Giovanni escribió:Y nadie habla de los principales responsables de que esto siga adelante... Los que pagan a especuladores pero algo que no es de necesidad.


Quienes somos nosotros para criticar en que se gastan el dinero los demás?, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, como si quieren encenderse un puro con un billete de 500€
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