› Foros › Nintendo Switch › Juegos
123-xion escribió:Bueno, el live a live empieza a escasear, aún se mantiene en Game y Xtralife pero xq es como 10€ más caro, lo que me parece que en Amazon recibirá más unidades.
123-xion escribió:Bueno, el live a live empieza a escasear, aún se mantiene en Game y Xtralife pero xq es como 10€ más caro, lo que me parece que en Amazon recibirá más unidades.
davidDVD escribió:En Switch te pones a decir juegos descatalogados (PAL ES) y no paras en un buen rato
PD. Y con la generación vigente, y siendo un exitazo... vamos, ni 'Selects' ha habido o hay (y ni habrá a este paso)
vittton escribió:ChewakaBailongo escribió:Personalmente creo que parte del problema es la obsesión con comprar la edición PAL ESP, hay que normalizar comprar unidades de otros mercados (expecto la alemana, que es terrible el logo que le cascan a la portada). Al final estas pagando en algunas ocasiones el doble -o más- sólo por tener una parte de la carátula en tu idioma. Y evidentemente, cuanto más acotamos el producto, más se aprovechan los especualadores profesionales, que son quienes tienen más capacidad para conseguir estas unidades.
Y entiendo que para mucha gente es parte del coleccionismo tener el juego en su idioma materno, pero ante la burbuja que están montando los especuladores, mejor optar por versiones de otros países para no alimentar al monstruo.
Te lo respondo en spoilers porque es un ladrillo que ya he comentado antes para que lo lea quien quiera y quien no:Hace quince años podías comprar PAL ESP cuando quisieras, de lo que quisieras y donde quisieras porque la gente tiraba muchísimo de la compra extranjera en UK, Alemania, Italia, Francia... (yo mismo). No creo que la causa sea esa precisamente. De hecho, creo que aquella moda hizo que las ventas locales no fueran todo lo buenas que podían haber sido y por eso no se abastece tanto el mercado español en comparación con el de otros países europeos.
El problema, para mí, es que el formato PAL ESP de Nintendo se convirtió en objetivo primordial de todo el chiringuito especulativo que se ha afianzado en España. Aquí mismo si cruzas opiniones te darás cuenta del modus operandi sin necesidad de hacer un CSI (que yo trabajo en... que tengo un amigo... que calculan la futura escasez por el número de unidades que recibieron en sus tiendas... se limitan a participar mayoritariamente en los hilos especulativos, porque eso es lo que son, hilos especulativos como éste).
Al circo actual se han sumado los youtubers, obviamente no todos y no hace falta decirlo, que absolutamente todo lo que tocan hacen que se dispare su precio. Lo siento, pero son, videojueguilmente hablando y dios me libre de desearles mal, un puto cáncer merchardinsiano, habrá quienes no lo hagan con mala intención o no sean parte de la cadena especulativa o les apasionen los videojuegos, pero su aportación a este mundo, analizándolo fríamente, ha sido más negativa que positiva en el apartado económico.
Hay muchísimos negocios que ESCONDEN y RETIENEN el stock y sus encargados/empleados/jefes venden dichos productos a un precio muy por encima de su PVP oficial en ese falso mercado de segunda mano que ellos mismos han creado (primero lo venden "por fuera", después hacen la venta "por dentro" y finalmente envían el juego). Esto es como si vas a un negocio y el listo de turno te dice que tal o cual juego no lo tiene cuando sí que lo tiene guardado en el depósito, pero oye, que si le pagas 50€ aparte a él o a ella casualmente encuentra una copia y te la vende. Pues es lo mismo pero a través de una pantalla del móvil o del ordenador.
Hace tiempo un forero comentó una práctica gravísima que se está produciendo en Gran Canaria con un empresario/autónomo que tiene acordada con varias tiendas acaparar stock y revenderlo en webs de segunda mano y aquí no pasa nada, se asume como si fuera lo normal y, peor todavía, se acepta socialmente.
Son tantos en el mercado especulativo que empiezan a no caber todos y poco a poco les va costando más revender los artículos. El formato digital está tocando a las puertas de Nintendo y en la sucesora de Switch habrá más especuladores que compradores potenciales de sus productos especulados. Ya verás que el hilo gemelo de éste en dos años no tendrá el mismo efecto llamada para fomentar el aumento de precios de un título X.warchunein escribió:Pese a que el halo de juego difícil de conseguir y especulable ya lo tiene, provocando la subida del interés coleccionable y especulativo, esto es un buen golpe para los segundos y para los que parece que desean que el juego se descatalogue rápido
Exactamente.
¿Sabes cuándo empezarán a especular con Live A Live? Cuando se agote en Amazon, que es la señal de partida por la que se rigen para hacer desaparecer la disponibilidad de un producto específico en sus tiendas (por eso el tan frecuente "se agotó en Amazon y a las pocas horas ya se había agotado en todas partes"). Vale.
Me encantaría ver las estadísticas de las horas jugadas en todas esas unidades físicas especuladas en España, debe ser acojonante lo poquísimo que se juegan en relación a la supuesta demanda que tienen (si cada consola te guarda esas estadísticas la compañía debe tener una estadística general de todos los usuarios y de qué copias usan para jugar).
yeyoline21 escribió:Acabo de hacerme con un ENDLING en game, pero parece que está agotado online en Amazon, Game, xtralife, etc....
melindro escribió:yeyoline21 escribió:Acabo de hacerme con un ENDLING en game, pero parece que está agotado online en Amazon, Game, xtralife, etc....
Pero ese juego es multi4 Uk, Ita, Fr y Esp. Hay en todos los amazon menos en el nuestro. No sé que tirada habrá tenido pero no creo que haya tan pocas unidades.
leirbag escribió:En España tiene exclusiva de distribución en Game, pero no es ni si quiera edición españolizada.
Rhyno88 escribió:El hecho de que un juego esté disponible en digital es irrelevante para que un juego en físico sea valorado en el futuro.
Quien lo quiere tener en físico es por razones completamente contrarias a lo que ofrece el digital.
Y el ejemplo más cercano es el Shin Chan.
Andres 12 escribió:Rhyno88 escribió:El hecho de que un juego esté disponible en digital es irrelevante para que un juego en físico sea valorado en el futuro.
Quien lo quiere tener en físico es por razones completamente contrarias a lo que ofrece el digital.
No.
Toda alternativa que haya al físico reduce el número de compradores potenciales que pueda tener ese juego.
Si la única opción de jugar al juego es en formato físico tienes como potencial comprador al que quiere jugar y al que quiere coleccionar, al que quiere especular...es decir, cualquiera que tenga interés en el título.
En cambio, si hay mas opciones para acceder al juego, ya sea en digital, físico tanto de este país como de cualquier otro, ecétera...la posibile demanda de ese juego se reduce. Cuantas más opciones haya para no pasar por el aro especulativo, más probable es que no se pase por él, porque normalmente a la gente no le gusta pagar por un juego más del pvp, si no menos.
Evidentemente, si el coleccionista de turno se marca unos parámetros muy concretos, la dificultad de adquirir ese juego evidentemente va subir. Pero es erróneo pensar que siempre se va a encontrar al comprador ideal para un juego.
Salvando las distancias, esto es similar a las múltiples reediciones de un juego en plataformas nuevas. Si vuelven a reeditar un juego para Switch que está especulado en PS4 evidentemente va a afectar a las ventas de este último, porque aunque haya gente que lo quiera para PS4 sí o sí, habrá potenciales interesados en ese título que les de igual comprarlo en Switch mientras que puedan tenerlo a buen precio o directamente incluso les guste más en Switch.
incorruptible escribió:El Final Fantasy IX de Play Asia creo que será uno de los carillo. Y recopilaciones del estilo de jrpgs clásicos y exclusivos como la de los tres primeros Dragon Quest o Grandia, ojito con ellos.
Feroz El Mejor escribió:El ejemplo perfecto aqui es GameCube, una consola que Nintendo jamas ha relanzado sus titulos, a excepcion de Sunshine en el 3D All-Stars.
Feroz El Mejor escribió:Andres 12 escribió:Rhyno88 escribió:El hecho de que un juego esté disponible en digital es irrelevante para que un juego en físico sea valorado en el futuro.
No.
Toda alternativa que haya al físico reduce el número de compradores potenciales que pueda tener ese juego.
Si la única opción de jugar al juego es en formato físico tienes como potencial comprador al que quiere jugar y al que quiere coleccionar, al que quiere especular...es decir, cualquiera que tenga interés en el título.
En cambio, si hay mas opciones para acceder al juego, ya sea en digital, físico tanto de este país como de cualquier otro, ecétera...la posibile demanda de ese juego se reduce. Cuantas más opciones haya para no pasar por el aro especulativo, más probable es que no se pase por él, porque normalmente a la gente no le gusta pagar por un juego más del pvp, si no menos.
Evidentemente, si el coleccionista de turno se marca unos parámetros muy concretos, la dificultad de adquirir ese juego evidentemente va subir. Pero es erróneo pensar que siempre se va a encontrar al comprador ideal para un juego.
Salvando las distancias, esto es similar a las múltiples reediciones de un juego en plataformas nuevas. Si vuelven a reeditar un juego para Switch que está especulado en PS4 evidentemente va a afectar a las ventas de este último, porque aunque haya gente que lo quiera para PS4 sí o sí, habrá potenciales interesados en ese título que les de igual comprarlo en Switch mientras que puedan tenerlo a buen precio o directamente incluso les guste más en Switch.
El ejemplo perfecto aqui es GameCube, una consola que Nintendo jamas ha relanzado sus titulos, a excepcion de Sunshine en el 3D All-Stars.
CorrinDeNohr escribió:Feroz El Mejor escribió:Andres 12 escribió:No.
El ejemplo perfecto aqui es GameCube, una consola que Nintendo jamas ha relanzado sus titulos, a excepcion de Sunshine en el 3D All-Stars.
Eso no es del todo así, Luigis Mansión está en 3DS, y Zelda Wind Waker tiene remaster HD en Gamecube, los Metroid Prime 1 y 2 tienen una versión definitiva en Wii en el Trilogy, que añadían control por movimiento y algo más, y creo que en Wii hubo más ports mejorados de Gamecube, aún teniendo retrocompatibilidad, de esto no estoy 100% segura, pero creo que era New Play Control o algo así (con Pikmin y Mario Tenis, según me han dicho)
Andres 12 escribió:Rhyno88 escribió:El hecho de que un juego esté disponible en digital es irrelevante para que un juego en físico sea valorado en el futuro.
No.
kisamesenpai escribió:@Feroz El Mejor
Yo diría que eso que comentas es un porcentaje muy despreciable, al final el que quiera una versión específica entiendo que tirará de emulación y pista, porque en el formato original todo son problemas.
Rhyno88 escribió:No me he debido de explicar bien. Es evidente que la existencia de alternativas legales a juegos en físico hace que puedan bajar los precios, pero no es ni mucho menos el factor definitivo a la hora de saber qué juego se revalorizará y cuál no.
De hecho, viendo Pricecharting, los juegos de Switch más caros ahora mismo son muchos juegos de a 5 euros en oferta o carne de Humble Bundle.
¿quiénes son si no los coleccionistas (aparte de especuladores) los que pueden hacer que un juego suba?
kisamesenpai escribió:@Feroz El Mejor
Yo creo que lo que va a pasar es que se va a cercar todavía más.
Es decir, habrá tiradas más cortas, aumentarán timos como los de LRG y cosas del estilo, agobiando todavía más al fan de lo físico, haciendo que tenga que pagar mucho más.
En este grupo al final se van a ir quedando los fans más "hardcore" o los que tengan más dinero y va a estar más disputado.
Yo en mi caso si llega a un punto así, que le den, compraré cuando estén de rebajas en la eshop y poco más.
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?
Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.
Andres 12 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?
Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.
Sí y no.
Por una parte, que se va a intentar tensar la cuerda todo lo posible para que la mayor cantidad de gente pase por el aro del digital, sea queriendo o no queriendo, lo tengo clarísimo. Quiero decir, se va a intentar no, se está haciendo.
Pero también tengo claro que el físico va a seguir teniendo demanda en el futuro y no va a morir. Las personas tienen necesidad de tener cosas tangibles, y aunque muchas prefieran no tenerlas, habrá un porcentaje significativo que sí lo hará, y una empresa no puede renunciar a un mercado que va a darle dinero. Recordemos que el problema del físico no es que no de beneficios, si no que el digital da más todavía y no tienen que repartirlos.
El panorama actual, de tiradas anémicas, la no reedición por decreto pase lo que pase y la especulación rampante va a llevar a muchos aficionados a dejar de coleccionar. Ese es otro punto en el que habrá que ver cuando se ha tensado demasiado la cuerda, porque si los precios suben al infinito y cada vez hay menos gente que quiera/pueda pagarlos...
Pues hay dos opciones, o se BAJAN los precios, o se bien consigue que los raperos empiecen a comprar videojuegos físicos para lucirlos como símbolo de estatus.
melindro escribió:Pero ese juego es multi4 Uk, Ita, Fr y Esp. Hay en todos los amazon menos en el nuestro. No sé que tirada habrá tenido pero no creo que haya tan pocas unidades.
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?
warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.
Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.
Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.
warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.
Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.
Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.