[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Bueno, el live a live empieza a escasear, aún se mantiene en Game y Xtralife pero xq es como 10€ más caro, lo que me parece que en Amazon recibirá más unidades.
A esta hora:

Disponible en Amazon.

Disponible en MediaMarkt.

Disponible en FNAC.

Disponible en El Corte Inglés.

Disponible en Carrefour.
123-xion escribió:Bueno, el live a live empieza a escasear, aún se mantiene en Game y Xtralife pero xq es como 10€ más caro, lo que me parece que en Amazon recibirá más unidades.

También creo que va a ser un juego que se revalorizará en el futuro. Personalmente no me interesa.
123-xion escribió:Bueno, el live a live empieza a escasear, aún se mantiene en Game y Xtralife pero xq es como 10€ más caro, lo que me parece que en Amazon recibirá más unidades.

Ayer estuve en el MM de mi zona y había Live a Live a patadas, en cambio del Xenoblade quedaban tres unidades.

Por cierto, otro que sale agotado también en bastantes tiendas es el Endling Extinction is Forever en la versión de Switch. De ese directamente no había ni una sola unidad en MM.
Seguimos viviendo en el presente. Recuerdo el mismo caso de ahora con el Radiant Historia de 3DS, colgado en las grandes superficies a 39,99€ sin hacerle mucha gente caso. Yo lo pille y comenté que podía ser raro, a lo que me salió gente diciendo que si era un alarmista o tal. Ahora yo lo tengo, y otros si lo quieren tendrán que pagar cinco veces más :)

¿Que a veces pago de más porque hay doble tirada o lo que sea? Bueno, pero sigo teniendo el juego, y al menos he apoyado su lanzamiento. No esperando como una rata a que baje un 80%.
@vittton lo sé, ya dije que aún quedaban y Amazon no tiene, los recibe en septiembre, pero sigo pensando que más adelante es posible un juego revalorizado.
En Switch te pones a decir juegos descatalogados (PAL ES) y no paras en un buen rato [sonrisa]

PD. Y con la generación vigente, y siendo un exitazo... vamos, ni 'Selects' ha habido o hay (y ni habrá a este paso)
Me alucina que uno de los lanzamientos más grandes del año (Xeno 3) tenga "escasez". O es una percepción errónea o alguien no está calculando bien las distribuciones.

davidDVD escribió:En Switch te pones a decir juegos descatalogados (PAL ES) y no paras en un buen rato [sonrisa]

PD. Y con la generación vigente, y siendo un exitazo... vamos, ni 'Selects' ha habido o hay (y ni habrá a este paso)

Yo por si acaso estoy pillando PAL UK de los que ya no encuentro ESP. Si sacan línea Selects finalmente pues ya veré qué hago.
Ventas en España (también está colocado en su HO):

• Digimon Survive (4.000 copias, el 75% de Switch)

PD. Poco a poco... lo que han traído se ha vendido, ahora otro poquito, va...
vittton escribió:
ChewakaBailongo escribió:Personalmente creo que parte del problema es la obsesión con comprar la edición PAL ESP, hay que normalizar comprar unidades de otros mercados (expecto la alemana, que es terrible el logo que le cascan a la portada). Al final estas pagando en algunas ocasiones el doble -o más- sólo por tener una parte de la carátula en tu idioma. Y evidentemente, cuanto más acotamos el producto, más se aprovechan los especualadores profesionales, que son quienes tienen más capacidad para conseguir estas unidades.

Y entiendo que para mucha gente es parte del coleccionismo tener el juego en su idioma materno, pero ante la burbuja que están montando los especuladores, mejor optar por versiones de otros países para no alimentar al monstruo.

Te lo respondo en spoilers porque es un ladrillo que ya he comentado antes para que lo lea quien quiera y quien no:

Hace quince años podías comprar PAL ESP cuando quisieras, de lo que quisieras y donde quisieras porque la gente tiraba muchísimo de la compra extranjera en UK, Alemania, Italia, Francia... (yo mismo). No creo que la causa sea esa precisamente. De hecho, creo que aquella moda hizo que las ventas locales no fueran todo lo buenas que podían haber sido y por eso no se abastece tanto el mercado español en comparación con el de otros países europeos.

El problema, para mí, es que el formato PAL ESP de Nintendo se convirtió en objetivo primordial de todo el chiringuito especulativo que se ha afianzado en España. Aquí mismo si cruzas opiniones te darás cuenta del modus operandi sin necesidad de hacer un CSI (que yo trabajo en... que tengo un amigo... que calculan la futura escasez por el número de unidades que recibieron en sus tiendas... se limitan a participar mayoritariamente en los hilos especulativos, porque eso es lo que son, hilos especulativos como éste).

Al circo actual se han sumado los youtubers, obviamente no todos y no hace falta decirlo, que absolutamente todo lo que tocan hacen que se dispare su precio. Lo siento, pero son, videojueguilmente hablando y dios me libre de desearles mal, un puto cáncer merchardinsiano, habrá quienes no lo hagan con mala intención o no sean parte de la cadena especulativa o les apasionen los videojuegos, pero su aportación a este mundo, analizándolo fríamente, ha sido más negativa que positiva en el apartado económico.

Hay muchísimos negocios que ESCONDEN y RETIENEN el stock y sus encargados/empleados/jefes venden dichos productos a un precio muy por encima de su PVP oficial en ese falso mercado de segunda mano que ellos mismos han creado (primero lo venden "por fuera", después hacen la venta "por dentro" y finalmente envían el juego). Esto es como si vas a un negocio y el listo de turno te dice que tal o cual juego no lo tiene cuando sí que lo tiene guardado en el depósito, pero oye, que si le pagas 50€ aparte a él o a ella casualmente encuentra una copia y te la vende. Pues es lo mismo pero a través de una pantalla del móvil o del ordenador.

Hace tiempo un forero comentó una práctica gravísima que se está produciendo en Gran Canaria con un empresario/autónomo que tiene acordada con varias tiendas acaparar stock y revenderlo en webs de segunda mano y aquí no pasa nada, se asume como si fuera lo normal y, peor todavía, se acepta socialmente.

Son tantos en el mercado especulativo que empiezan a no caber todos y poco a poco les va costando más revender los artículos. El formato digital está tocando a las puertas de Nintendo y en la sucesora de Switch habrá más especuladores que compradores potenciales de sus productos especulados. Ya verás que el hilo gemelo de éste en dos años no tendrá el mismo efecto llamada para fomentar el aumento de precios de un título X.

warchunein escribió:Pese a que el halo de juego difícil de conseguir y especulable ya lo tiene, provocando la subida del interés coleccionable y especulativo, esto es un buen golpe para los segundos y para los que parece que desean que el juego se descatalogue rápido [qmparto]

Exactamente.

¿Sabes cuándo empezarán a especular con Live A Live? Cuando se agote en Amazon, que es la señal de partida por la que se rigen para hacer desaparecer la disponibilidad de un producto específico en sus tiendas (por eso el tan frecuente "se agotó en Amazon y a las pocas horas ya se había agotado en todas partes"). Vale.

Me encantaría ver las estadísticas de las horas jugadas en todas esas unidades físicas especuladas en España, debe ser acojonante lo poquísimo que se juegan en relación a la supuesta demanda que tienen (si cada consola te guarda esas estadísticas la compañía debe tener una estadística general de todos los usuarios y de qué copias usan para jugar).

Muy interesante todo lo que comentas.

Sobre esto: "De hecho, creo que aquella moda hizo que las ventas locales no fueran todo lo buenas que podían haber sido y por eso no se abastece tanto el mercado español en comparación con el de otros países europeos. "

Hoy en día, con la conexión a internet en todas las consolas, desde Nintendo saben perfectamente cuantas consolas españolas han instalado X juego, y saben si ha sido a través de formato físico o digital. O al menos deberían saberlo.
Así que teniendo esa información, me sorprende mucho lo cortas que se quedan algunas tiradas PAL ESP.

Sobre el caso del autónomo canario, ¿tienes más información?

Saludos!
Acabo de hacerme con un ENDLING en game, pero parece que está agotado online en Amazon, Game, xtralife, etc....
yeyoline21 escribió:Acabo de hacerme con un ENDLING en game, pero parece que está agotado online en Amazon, Game, xtralife, etc....

Pero ese juego es multi4 Uk, Ita, Fr y Esp. Hay en todos los amazon menos en el nuestro. No sé que tirada habrá tenido pero no creo que haya tan pocas unidades.
@yeyoline21 parece que como su nombre indica se ha extinguido jaja.
En algún Carrefour lo he visto como única unidad expuesta.
Le echaré un ojo en el Game de mi zona que aún se encuentra.
Saludos
melindro escribió:
yeyoline21 escribió:Acabo de hacerme con un ENDLING en game, pero parece que está agotado online en Amazon, Game, xtralife, etc....

Pero ese juego es multi4 Uk, Ita, Fr y Esp. Hay en todos los amazon menos en el nuestro. No sé que tirada habrá tenido pero no creo que haya tan pocas unidades.

Da igual aquí el alarmismo por comprar juegos con poco stock es el día a día, en Xtralife pone "Provisionalmente agotado"

https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A44245374/#

https://www.carrefour.es/endling-extinc ... content=ns

https://*spam*.com/video ... witch.html
tu tienda de video juegos
El Hyper Light Drifter podría ser un candidato.
Un juego que lleva desde 2016 en el mercado, que está disponible en Switch en páginas web de varios países, que en digital cuesta 20 € y que es multiplataforma... algo complicado lo tiene.

Si no equivoco, ni siquiera hay una edición con español en la contraportada, de manera que da igual dónde se pille incluso para el coleccionista más compulsivo.
En España tiene exclusiva de distribución en Game, pero no es ni si quiera edición españolizada.
Sabéis de alguna página que indique el idioma que lleva un juego de switch en caso de comprarlo en Italia, Alemania...??

Por otra parte, entiendo que tener una edición con caratula española encarece el producto en sí, al igual que si está se encuentra precintada, etc etc...

Entiendo que el que de verdad quiere especular, lo hará comprando dos unidades y dejando una precintada guardada, luego esta el usuario que tiene su colección y bueno ya verá si algún día decide vender o no.

Lo que si es cierto es que me parecen muy cortas ciertas tiradas en Switch y puede ser por lo que habéis comentado más arriba... Es muy extraño no encontrar ciertos juegos físicos hoy en día y me niego a pagar el doble por ellos...
leirbag escribió:En España tiene exclusiva de distribución en Game, pero no es ni si quiera edición españolizada.

Eso no es correcto. Lo distribuye Abylight Studios, una distribuidora española, también ha sacado el Maldita Castilla y el Super Hydorah. Se puede comprar directamente en su web y envían desde España https://abylight.shop/en/games/hyper-li ... ctors-set/
Game en este caso tiene la esclusividad de venta en tiendas en España.
El hecho de que un juego esté disponible en digital es irrelevante para que un juego en físico sea valorado en el futuro.
Quien lo quiere tener en físico es por razones completamente contrarias a lo que ofrece el digital.
Y el ejemplo más cercano es el Shin Chan.
He podido conseguir todos los juegos de Square Enix para Switch y el Chrono cross me ha costado ;)

Juegazo por cierto que creo que escaseará
Rhyno88 escribió:El hecho de que un juego esté disponible en digital es irrelevante para que un juego en físico sea valorado en el futuro.
Quien lo quiere tener en físico es por razones completamente contrarias a lo que ofrece el digital.

No.

Toda alternativa que haya al físico reduce el número de compradores potenciales que pueda tener ese juego.

Si la única opción de jugar al juego es en formato físico tienes como potencial comprador al que quiere jugar y al que quiere coleccionar, al que quiere especular...es decir, cualquiera que tenga interés en el título.

En cambio, si hay mas opciones para acceder al juego, ya sea en digital, físico tanto de este país como de cualquier otro, ecétera...la posibile demanda de ese juego se reduce. Cuantas más opciones haya para no pasar por el aro especulativo, más probable es que no se pase por él, porque normalmente a la gente no le gusta pagar por un juego más del pvp, si no menos.

Evidentemente, si el coleccionista de turno se marca unos parámetros muy concretos, la dificultad de adquirir ese juego evidentemente va subir. Pero es erróneo pensar que siempre se va a encontrar al comprador ideal para un juego.

Salvando las distancias, esto es similar a las múltiples reediciones de un juego en plataformas nuevas. Si vuelven a reeditar un juego para Switch que está especulado en PS4 evidentemente va a afectar a las ventas de este último, porque aunque haya gente que lo quiera para PS4 sí o sí, habrá potenciales interesados en ese título que les de igual comprarlo en Switch mientras que puedan tenerlo a buen precio o directamente incluso les guste más en Switch.
El Final Fantasy IX de Play Asia creo que será uno de los carillo. Y recopilaciones del estilo de jrpgs clásicos y exclusivos como la de los tres primeros Dragon Quest o Grandia, ojito con ellos.
Andres 12 escribió:
Rhyno88 escribió:El hecho de que un juego esté disponible en digital es irrelevante para que un juego en físico sea valorado en el futuro.

No.

Toda alternativa que haya al físico reduce el número de compradores potenciales que pueda tener ese juego.

Si la única opción de jugar al juego es en formato físico tienes como potencial comprador al que quiere jugar y al que quiere coleccionar, al que quiere especular...es decir, cualquiera que tenga interés en el título.

En cambio, si hay mas opciones para acceder al juego, ya sea en digital, físico tanto de este país como de cualquier otro, ecétera...la posibile demanda de ese juego se reduce. Cuantas más opciones haya para no pasar por el aro especulativo, más probable es que no se pase por él, porque normalmente a la gente no le gusta pagar por un juego más del pvp, si no menos.

Evidentemente, si el coleccionista de turno se marca unos parámetros muy concretos, la dificultad de adquirir ese juego evidentemente va subir. Pero es erróneo pensar que siempre se va a encontrar al comprador ideal para un juego.

Salvando las distancias, esto es similar a las múltiples reediciones de un juego en plataformas nuevas. Si vuelven a reeditar un juego para Switch que está especulado en PS4 evidentemente va a afectar a las ventas de este último, porque aunque haya gente que lo quiera para PS4 sí o sí, habrá potenciales interesados en ese título que les de igual comprarlo en Switch mientras que puedan tenerlo a buen precio o directamente incluso les guste más en Switch.

El ejemplo perfecto aqui es GameCube, una consola que Nintendo jamas ha relanzado sus titulos, a excepcion de Sunshine en el 3D All-Stars.
incorruptible escribió:El Final Fantasy IX de Play Asia creo que será uno de los carillo. Y recopilaciones del estilo de jrpgs clásicos y exclusivos como la de los tres primeros Dragon Quest o Grandia, ojito con ellos.

Pero si todos estos que dices se siguen pudiendo comprar en Play-Así sin problema, y algunos ya hace bastante que salieron
Feroz El Mejor escribió:El ejemplo perfecto aqui es GameCube, una consola que Nintendo jamas ha relanzado sus titulos, a excepcion de Sunshine en el 3D All-Stars.

De Gamecube no manejo mucho, pero hay un ejemplo que ya he puesto más veces: si buscamos Tales of Symphonia, Skies of Arcadia y Baten Kaitos en guarropop, ¿cuál es el juego que sí ha tenido nuevas ediciones fuera de Gamecube y cual no?

Cuando lo compré me costó 40€ y estamos hablando de hace diez años mínimo. Por supuesto, se me dijo en su día que lo comprara YA porque se iba a "revalorizar" seguro, un juego japonés, estilo anime y exclusivo de Gamecube era carne de especulación.

Pues se ve que igual no tanto.

:-|
Feroz El Mejor escribió:
Andres 12 escribió:

No.

El ejemplo perfecto aqui es GameCube, una consola que Nintendo jamas ha relanzado sus titulos, a excepcion de Sunshine en el 3D All-Stars.

Eso no es del todo así, Luigis Mansión está en 3DS, y Zelda Wind Waker tiene remaster HD en Gamecube, los Metroid Prime 1 y 2 tienen una versión definitiva en Wii en el Trilogy, que añadían control por movimiento y algo más, y creo que en Wii hubo más ports mejorados de Gamecube, aún teniendo retrocompatibilidad, de esto no estoy 100% segura, pero creo que era New Play Control o algo así (con Pikmin y Mario Tenis, según me han dicho)
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Andres 12 escribió:No.

Eso no es del todo así, Luigis Mansión está en 3DS, y Zelda Wind Waker tiene remaster HD en Gamecube, los Metroid Prime 1 y 2 tienen una versión definitiva en Wii en el Trilogy, que añadían control por movimiento y algo más, y creo que en Wii hubo más ports mejorados de Gamecube, aún teniendo retrocompatibilidad, de esto no estoy 100% segura, pero creo que era New Play Control o algo así (con Pikmin y Mario Tenis, según me han dicho)

Y Zelda TP, la versión de wiiu es la de GC.
Andres 12 escribió:

No.

No me he debido de explicar bien. Es evidente que la existencia de alternativas legales a juegos en físico hace que puedan bajar los precios, pero no es ni mucho menos el factor definitivo a la hora de saber qué juego se revalorizará y cuál no.

De hecho, viendo Pricecharting, los juegos de Switch más caros ahora mismo son muchos juegos de a 5 euros en oferta o carne de Humble Bundle.

¿quiénes son si no los coleccionistas (aparte de especuladores) los que pueden hacer que un juego suba?
@CorrinDeNohr @johmq @Andres 12 se me paso responderos.

No, no es lo mismo, mucha gente busca la version original por cualquier motivo, ya sean bugs, glitches, por si han quitado cosas a posteriori, por si el balance era distinto, los controles, etcetera...

Que reediten los juegos puede ayudar un poco, pero lo que de verdad ayuda es la consola virtual, que por desgracia hay mucho fan de boquilla de Nintendo por todos lados y poca gente tuvo la Wii U en comparacion a la moda de Switch y esta ultima no tiene consola virtual, por lo que no contaria.

Pero Wii si que la tuvo para NES, SNES y N64 y estoy seguro de que los juegos que salieron en Wii, salvo ahora que hace ya tiempo que cerraron las tiendas digitales, han hecho que los precios de los cartuchos no subieran tanto porque eran muy accesibles y la gente pasaria de comprar un Super Mario Bros caro en cartucho cuando en Wii lo tenias no se si por 5 u 8 euros.

Con 3DS se añade la GB y la GBC, juegos que por lo general tampoco andaban muy caros y aunque ahora su tienda tambien va a cerrar, estoy seguro de que mucha gente por utilidad y comodidad, habra preferido comprarse los juegos ahi a tener que pillarse un cartucho que lo mismo ni guarda partida.

Y tocando Wii U, que como ya he dicho el numero de gente seria limitado, tiene GBA, DS, Wii y luego tambien añadio titulos de NES, SNES y N64 que Wii no tuvo. Basicamente, mas accesibilidad que lo mismo hace que la gente pase de lanzarse tan a saco por un juego a precio de oro de segunda mano. No me sorprenderia que mucha gente se comprara el Xenoblade Chronicles en Wii U a 20€ (o a 10€ cuando lo rebajaban) en lugar de pagar +50€ por una copia de segunda mano en su dia.

Que ojo, aqui vuelvo con lo de "el numero de interesados en comprarlo fisico se reduce" y no es un "para que comprarlo fisico si digital esta barato" porque en mi caso de sexta generacion en adelante me gusta tener los juegos fisicos y yo contaria como comprador.

Pero luego esta el caso de 3DS, Wii U y Switch que han tenido tanto digital como fisico en sus juegos y se divide mas el mercado, que es cierto que con la pandemia hubo un auge del digital en Switch, pero el que exista digital, creo que hace que en fisico no se suban aun mas los precios, porque hay gente que querra jugar a un juego en concreto si o si y le de igual pagar a un especulador que si ve que esta digital, no contribuya a eso y compre digital. Haciendo que el especulador se coma mas tiempo el juego y acabe bajandolo porque si no, no se vende, ya que quienes compramos fisico y hablamos de algo raro, lo mismo nos esperamos mas a encontrarlo a un precio accesible.

Que cada persona sera un mundo, pero eso, que no me vale el ejemplo del Luigi's Mansion de 3DS porque por ejemplo ese juego en GameCube se controla diferente, tiene otro estilo grafico y aunque el de 3DS de el pego, no es el mismo juego con sus mismos bugs y demas, siempre te vas a encontrar a gente que quiera una version en concreto y eso hace que cualquier relanzamiento que no sea un 1:1 no le sirva.

Y por cierto, yo dije el Super Mario Sunshine del Super Mario 3D All-Stars, pero ese solo cuenta para nosotros los europeos, pues el juego esta basado en la version europea por ser la ultima, quien quiera los bugs de la edicion japonesa o americana va a necesitar el juego original en GameCube. El mismo problema se encontro la gente con el Super Mario 64 que estaba actualizado a la version "shindou" y no podian hacer el glitch del salto hacia atras.

Y con 3DS, Wii U y Switch nos vamos a encontrar cosas similares, bueno y en consolas anteriores de Nintendo tambien, ya que hay revisiones cada cierto tiempo, pero en esas tres que menciono hay actualizaciones descargables, las cuales abundan mas y tienden a hacerse mas notorias. Fijo que habra gente que quiera la version 1.0.0 porque tendra algun bug chulo, o la ultima version porque quiere ahorrarse gigas de descarga en la consola.

Yo solo digo eso, que revalorizarse, lo mismo se revaloriza mas un Smash de salida por tener a Mr Game & Watch con aspecto de indio, que la ultima version por tener todas las actualizaciones en el cartucho, o lo mismo no, lo mismo todas valen lo mismo porque a largo plazo como todo eso ya esta archivado, pues lo que busca la gente es jugar a su aire y si quieren eso en concreto, pues ya se haran con una "copia de seguridad".

En fin, disculpad el tocho. [tomaaa]
@Feroz El Mejor

Yo diría que eso que comentas es un porcentaje muy despreciable, al final el que quiera una versión específica entiendo que tirará de emulación y pista, porque en el formato original todo son problemas.
kisamesenpai escribió:@Feroz El Mejor

Yo diría que eso que comentas es un porcentaje muy despreciable, al final el que quiera una versión específica entiendo que tirará de emulación y pista, porque en el formato original todo son problemas.

Depende, en America por ejemplo Pokémon Colosseum tiene dos versiones.

La original tiene el glitch ese donde puedes convertir cualquier Pokéball en cualquier otra, haciendo que tengas Masterballs infinitas, algo que aqui en Europa nunca parchearon, en America lo hicieron en la Player's Choise.

Ahora bien, ¿que version va a buscar mas la gente en America? Incluso si no van a aprovecharse de eso, estoy seguro de que les llamara la atencion tenerla.

Que lo mismo si que es un porcentaje pequeño, pero sigue siendo un porcentaje, al final son muchas las cosas que pueden dar mas o menos valor a un juego.

Aqui en EOL no paro de leer a la gente querer la ultima version en cartucho de los juegos de Switch para tener las actualizaciones en ellos, cuando a mi me da igual porque opino que el dia que cierren servidores oficiales, ya nos dara igual que nos baneen y modificaremos la Switch para instalar por nuestra cuenta esas actualizaciones, que lo importante a fin de cuentas es el juego base que salvo muy raras ocasiones, es perfectamente jugable y lo añadido pues es eso, contenido añadido a posteriori.

Pero todos tenemos nuestra forma de verlo, a mi me gusta tener la version del lanzamiento, pero si al comprar algo de segunda mano me viene una mas nueva, tampoco voy a darle importancia, ya que como tu dices, si me urge, seguramente tire de emulacion, aunque claro, no es lo mismo en una consola antigua que en Switch. Splatoon 2 por ejemplo tuvo un fallo donde podias clonar tickets a porron, yo lo use y lo parchearon al poco tiempo, aun tengo ese numero enorme de tickets, mientras que otra gente no pudo tenerlos y no podra salvo que se hagan con un cartucho sin las actualizaciones.

En fin, que es rebuscado y a fin de cuentas el vendedor promedio de Wallapop ni se va a enterar de eso y cuando vayas a una tienda de segunda mano tampoco te van a decir nada, te daran el primer cartucho que pillen si hay varios y a jugar a la loteria.
Rhyno88 escribió:No me he debido de explicar bien. Es evidente que la existencia de alternativas legales a juegos en físico hace que puedan bajar los precios, pero no es ni mucho menos el factor definitivo a la hora de saber qué juego se revalorizará y cuál no.

De hecho, viendo Pricecharting, los juegos de Switch más caros ahora mismo son muchos juegos de a 5 euros en oferta o carne de Humble Bundle.

¿quiénes son si no los coleccionistas (aparte de especuladores) los que pueden hacer que un juego suba?

Por supuesto, si la existencia del digital misma impidiera la "revalorización" no existiría este hilo. Como dices, los factores que hacen que se especule con un juego son muchos –y en bastantes ocasiones, impredecibles– pero a más alternativas, menos probabilidad de que se alcanze un precio alto que es lo que quiere el que especula. Básicamente, si el cuento ofertademandista le vale a la gente para pedir mas dinero por un juego, también tiene que valer a la inversa.

Esto me recuerda a la clásica descripción de wallapop de un juego sobrepreciado con la siguiente descripción "el precio es el que es, de este juego no van a hacer más, así que si lo quieres vas a tener que pasar por mi aro, si no ya vendrá otro con más dinero que tú que lo compre". Pues a ver, sí, en un mundo ideal en el que sólo haya esa opción para comprar el juego, habría que pasar por el aro. Pero cuantas más alternativas haya, menos gente disponible dispuesta a pasar por él.

De hecho, ya que has sacado esa web, que la había visto alguna vez pero nunca directamente mencionada, sirve de ejemplo directo para esto: por mucho que en pricecharting o wallapop digan que un juego vale X€ no significa que alguien lo vaya a pagar. Frecuentemente se citan ejemplos de anuncios pidiendo tantos euros por un juego para decir que "vale" ese precio y eso no es así. Una cosa es el precio que se pide y otra el precio por el que finalmente se vende.

@Feroz El Mejor buen tocho [+risas] pero todo lo que comentas de versiones específicas lo aplico a lo que mencionaba en el otro mensaje:

Por supuesto, ese tipo de usuarios existe, pero en lo que yo hacía hincapié es que a menor porcentaje de gente interesada en esa versión en concreto y sólo esa, mas difícil colar un precio alto como si no hubiera otra alternativa.

Y en EOL, que es un foro especializado con una demografía bastante concreta, ese porcentaje puede estar bastante sobrerepresentado con respecto a la realidad.
¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?

Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.
@Feroz El Mejor
Yo creo que lo que va a pasar es que se va a cercar todavía más.
Es decir, habrá tiradas más cortas, aumentarán timos como los de LRG y cosas del estilo, agobiando todavía más al fan de lo físico, haciendo que tenga que pagar mucho más.
En este grupo al final se van a ir quedando los fans más "hardcore" o los que tengan más dinero y va a estar más disputado.
Yo en mi caso si llega a un punto así, que le den, compraré cuando estén de rebajas en la eshop y poco más.
kisamesenpai escribió:@Feroz El Mejor
Yo creo que lo que va a pasar es que se va a cercar todavía más.
Es decir, habrá tiradas más cortas, aumentarán timos como los de LRG y cosas del estilo, agobiando todavía más al fan de lo físico, haciendo que tenga que pagar mucho más.
En este grupo al final se van a ir quedando los fans más "hardcore" o los que tengan más dinero y va a estar más disputado.
Yo en mi caso si llega a un punto así, que le den, compraré cuando estén de rebajas en la eshop y poco más.

Yo estoy igual que tu, si de verdad la lian con las ediciones fisicas y sube todo de precio, pues eso, seguramente me pase al lado oscuro.

Lo que nos ahorremos lo gastaremos en hardware o en software mas antiguo, salvo que este suba demasiado de precio, entonces le pego la patada tambien. [+risas]
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?

Para mi es dificil que llegue a ese punto, pero viendo cada vez hay mas gente que le hace la pelota al formato digital, lo mismo si la demanda del formato fisico decae, no me soprenderia ver que el precio tambien lo hiciera.

Sí y no.

Por una parte, que se va a intentar tensar la cuerda todo lo posible para que la mayor cantidad de gente pase por el aro del digital, sea queriendo o no queriendo, lo tengo clarísimo. Quiero decir, se va a intentar no, se está haciendo.

Pero también tengo claro que el físico va a seguir teniendo demanda en el futuro y no va a morir. Las personas tienen necesidad de tener cosas tangibles, y aunque muchas prefieran no tenerlas, habrá un porcentaje significativo que sí lo hará, y una empresa no puede renunciar a un mercado que va a darle dinero. Recordemos que el problema del físico no es que no de beneficios, si no que el digital da más todavía y no tienen que repartirlos.

El panorama actual, de tiradas anémicas, la no reedición por decreto pase lo que pase y la especulación rampante va a llevar a muchos aficionados a dejar de coleccionar. Ese es otro punto en el que habrá que ver cuando se ha tensado demasiado la cuerda, porque si los precios suben al infinito y cada vez hay menos gente que quiera/pueda pagarlos...

Pues hay dos opciones, o se BAJAN los precios, o se bien consigue que los raperos empiecen a comprar videojuegos físicos para lucirlos como símbolo de estatus. XD
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que algun dia lograran rompernos hasta tal punto que tiraremos de "backups" o de digital y que el fisico caera de precio porque nadie lo comprara?

Sí y no.

Por una parte, que se va a intentar tensar la cuerda todo lo posible para que la mayor cantidad de gente pase por el aro del digital, sea queriendo o no queriendo, lo tengo clarísimo. Quiero decir, se va a intentar no, se está haciendo.

Pero también tengo claro que el físico va a seguir teniendo demanda en el futuro y no va a morir. Las personas tienen necesidad de tener cosas tangibles, y aunque muchas prefieran no tenerlas, habrá un porcentaje significativo que sí lo hará, y una empresa no puede renunciar a un mercado que va a darle dinero. Recordemos que el problema del físico no es que no de beneficios, si no que el digital da más todavía y no tienen que repartirlos.

El panorama actual, de tiradas anémicas, la no reedición por decreto pase lo que pase y la especulación rampante va a llevar a muchos aficionados a dejar de coleccionar. Ese es otro punto en el que habrá que ver cuando se ha tensado demasiado la cuerda, porque si los precios suben al infinito y cada vez hay menos gente que quiera/pueda pagarlos...

Pues hay dos opciones, o se BAJAN los precios, o se bien consigue que los raperos empiecen a comprar videojuegos físicos para lucirlos como símbolo de estatus. XD

Veremos que pasa. A mi me haria mucha gracia que fuera como con la musica o el cine, que bajan de precio un monton porque la gente prefiere digital. Pero claro, al contrario de los videojuegos, mucha menos gente paga la musica o el cine.
En la música siguen habiendo un montón de frikis que siguen coleccionando discos de vinilo y en el cine hay mucha gente que sigue comprando peliculas para verlas en máxima calidad.
Con los juegos hay mucha gente que ha visto que invirtiendo muy poco puede ir ganando algo de dinero y son los que hacen que esto se haya convertido en una cloaca, esperemos que esto pare de una vez y volvamos a comprar videojuegos físicos los mismos frikis de siempre.
Volviendo al tema del hilo:
Fire Emblem Three Houses

Cada vez más complicado de encontrar en España.
Pues hay dos opciones, o se BAJAN los precios, o se bien consigue que los raperos empiecen a comprar videojuegos físicos para lucirlos como símbolo de estatus. 

Minuto 0:50

XD XD XD

Saludos¡
De Fire Emblem Three Houses no hay unidades para la venta al público en PAL ESP. En otras ediciones es lo de casi siempre y se consigue sin mayores problemas (Italia, Francia, Reino Unido y Alemania).

Sin duda, el que busque la edición local porque no la compró de salida está jodido.

melindro escribió:Pero ese juego es multi4 Uk, Ita, Fr y Esp. Hay en todos los amazon menos en el nuestro. No sé que tirada habrá tenido pero no creo que haya tan pocas unidades.

Así es, Endling Extinction is Forever tiene la misma contraportada en otros países. Aquí la de PS4, pero que en Switch es igual:

Imagen
BethFreak escribió:
Pues hay dos opciones, o se BAJAN los precios, o se bien consigue que los raperos empiecen a comprar videojuegos físicos para lucirlos como símbolo de estatus. 

Minuto 0:50

XD XD XD

Saludos¡

A mí me estáis grabando.

No ha pasado con la música o el cine, no creo que pase con los videojuegos.
Dragon Ball Kakarot en su edición con cartucho me da que va a ser complicado de encontrar.
Veo en Carrefour que está de oferta a 39.90 eur y ya en otros centros veo la maldita caja CIAB.

Ya me he hecho con la copia por si las moscas.

Saludos
Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.

Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.

Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.
warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.

Los pitonisos y vaticinadores "del próximo Hades" (here we go again...) a esconderse nuevamente bajo tierra.

Este hilo podría ser de mucha más utilidad si algunos dejaran de intentar justificar sus compras impulsivas, de juegos que igual ni les interesarían en la vida y coleccionismo 'de oídas' como decía un usuario, deseando crear alarmas sobre cualquier juego.

Yo ya lo dije hace tiempo, lo ideal sería que no existieran este tipo de hilos por ya sabéis que tipo de gente.

Si acaso a quien le interese cierto juego que pueda ser raro ya se enterará porque estará atento al hilo del juego en cuestión o simplemente estará atento al juego porque le interesa.

Si en lugar de eso se fijan en este hilo, mucha gente compra "por rareza" y crean una demanda irreal.
warchunein escribió:Digimon Survive a patadas en comercios y portales de segunda mano.

Yo es que no entiendo lo de comprar un juego que no te gusta por miedo a...pero después de lo del papel higiénico o la leche yo ya me espero cualquier cosa.
Digimon me llama cero y, además es VN que no me gusta, ¿por qué demonios iba a comprarlo?

Pero está pasando con muchos...

Es cierto que en un momento dado puedes perder alguno que realmente te interesa (como me pasó con Hades) pero en el peor de los casos a mí me sale mejor pagar una cantidad elevada por un título concreto que sentirme estresado por cada juego que sale y me interesa.

Mas del 80% de los juegos que comenta la gente en este hilo no se van a revalorizar como ellos creen, es más, algunos de los que dicen son los que luego acaban liquidando a 9,95€.
A mi me da que mucha gente en este hilo dice nombres de juegos para otras cosas….
8170 respuestas