› Foros › Nintendo Switch › Juegos
gjazz escribió:
Piensas que por ejemplo, en el catálogo de PS2 no existen rarezas que no las quiere nadie y que las puedes encontrar a precios bajos? claro que las hay, pero los juegos son un pestiño xD Y lo mismo pasará en Switch, hay juegos que tienen tiradas cortísimas, pero no interesan a nadie
Metal Knight escribió:@Ryo hazukiNo se es un enferno ni un especulador por querer tener juegos cotizados que puedan no ser buenos, se llama Coleccionismo y creo que tampoco es necesario faltar el respeto a las personas que los buscan por x motivos, con el unico afán de tenerlos.
Discrepo, eso es tener un problema. Se llama acumulación.El problema es creerse que solo hay una unica forma de comprar vidoejuegos y pensar que todos los que compran juegos raros o precintados es para hacer negocio.
Por supuesto que cada uno puede coleccionar como quiera, coleccionar fullsets o lo que le plazca, faltaría más.
Precisamente, quiero defender el no acumular juegos simplemente por su posible valor.
En el coleccionismo de videojuegos de unos años para aquí se ven unas actitudes muy nocivas.
Desde comprar todas las unidades disponibles para marcar un nuevo precio, venta de juegos en subasta por canales que nos de subastas, bots para controlar stocks y podría seguir hasta mañana con mierda sobre el panorama actual. Y la mayoría de estás actitudes tienen su origen en el FOMO que se crea.
ryo hazuki escribió:gjazz escribió:
Piensas que por ejemplo, en el catálogo de PS2 no existen rarezas que no las quiere nadie y que las puedes encontrar a precios bajos? claro que las hay, pero los juegos son un pestiño xD Y lo mismo pasará en Switch, hay juegos que tienen tiradas cortísimas, pero no interesan a nadie
Precisamente los juegos mas caros actualmente de ps2 estan lejos de ser obras maestras.
En su dia nadie queria el Rule of Rose, lo regalaban con los cereales y era un juego tirando a normalillo dentro de su genero, pero ahora intenta conseguirlo por menos de 300 euros. No le busques mas lógicas, por pura estadistica, un juego que en España ha vendido 200 copias tendra mas demanda y sera mas caro que uno que ha vendido 20.000
Y con Switch pasa lo mismo, ahi tienes el reciente caso de Yurukill, juego que en condiciones normales prácticamente nadie sabría ni que existe y ya se venden por cantidades superiores a tres cifras habiendo salido hace escasos dos meses.
No es algo que me guste, pero es lo que hay...
Don Giovanni escribió:No creo que este sea el lugar para hablar sobre trastornos mentales y menos sin una base de conocimiento/formación.
¿Podemos volver al tema del hilo?
Grim Fandango de Switch también está subiendo bastante de precio y creo que aún va a subir bastante más. ¿Se sabe si van a volver a editar su edición básica o la de Iam8bit?
gjazz escribió:Don Giovanni escribió:No creo que este sea el lugar para hablar sobre trastornos mentales y menos sin una base de conocimiento/formación.
Grim Fandango de Switch también está subiendo bastante de precio y creo que aún va a subir bastante más. ¿Se sabe si van a volver a editar su edición básica o la de Iam8bit?
Sí, habrá otra tirada
Don Giovanni escribió:gjazz escribió:Don Giovanni escribió:No creo que este sea el lugar para hablar sobre trastornos mentales y menos sin una base de conocimiento/formación.
Sí, habrá otra tirada
¿Por parte de Iam8bit? Porque no veo nada y me molaría comprarlo sin tener que pagar 80 euros.
gjazz escribió:Don Giovanni escribió:gjazz escribió:
Sí, habrá otra tirada
¿Por parte de Iam8bit? Porque no veo nada y me molaría comprarlo sin tener que pagar 80 euros.
Pues parece que estaba yo equivocado, he estado investigando y la segunda tirada ya se hizo antes del verano
Yo es que en su día leí algo sobre una segunda tirada
Don Giovanni escribió:
Es que Iam8bit, además de pedir dinero meses antes ya no acepta Paypal y no se lo compré. Pero sí me enteré de esa segunda tirada. Pero si repusieran en Amazon.com o VGP...
En cualquier caso creo que es un juego que ya vale más y que en un futuro valdrá aún mád si no reponen.
BethFreak escribió:Buenas!!
Creo que Nintendo switch va a tener una cantidad de juegos, si no la tienen ya, realmente abrumadora.
Juegos que no estamos dándonos cuenta a día de hoy que no tienen casi ni reviews como el Grand Mountain Adventure que vale 15 pavos, el el mismo deponia que comentó un compañero anteriormente 9€, son los que luego nos llebamos las manos a la cabeza porque los vimos baratos TODOS y solo lo pillaron en su momento 4 locos
Que está claro que por lógica, el Yurikill también, o un Mario Odissey precintado, o cosas así puntuales también subirán. Pero la "gracia" va a estar en los juegos que todos damos por sentado que va a ser asequibles, los vemos en la mayoria de las tiendas y luego...
¿Truck & Logistics Simulator?
Mmmm.. quién sabe
Saludos¡
Kite escribió:Pues no se si se revalorizara, pero he adelantado la compra del The Legend of Heroes:Trails from Zero (en amazon dejaban reservar) ya que en fnac, game xtralife y Mediamarkt directamente no hay stock de reservas.
Parece que van a hacer muy poca tirada del juego por aqui
salu2
Mikasa escribió:Kite escribió:Pues no se si se revalorizara, pero he adelantado la compra del The Legend of Heroes:Trails from Zero (en amazon dejaban reservar) ya que en fnac, game xtralife y Mediamarkt directamente no hay stock de reservas.
Parece que van a hacer muy poca tirada del juego por aqui
salu2
Desgraciadamente, los juegos de nihon falcom suelen tener poca tirada pal esp, mismamente el Ys VIII (uno de sus juegos estrella) no es barato de encontrar, y con los trails diría que es incluso peor, ya en tiempos de ps vita no eran comunes los cold steel 1 y 2 pal esp.
En general creo que con los jrpgs que no sean de desarrolladoras grandes recomiendo tener "algo de prisa" en comprarlos, sobre todo si son tácticos o combate por turnos.
spaizor6 escribió:Al loro con el nuevo Fire Emblem. El anterior ya está súper especulado. Quien quiera el nuevo que no espere mucho para comprarlo.
gjazz escribió:spaizor6 escribió:Al loro con el nuevo Fire Emblem. El anterior ya está súper especulado. Quien quiera el nuevo que no espere mucho para comprarlo.
Fire Emblem habrá de sobra
El Three Houses ha estado años en stock
Woso escribió:gjazz escribió:spaizor6 escribió:Al loro con el nuevo Fire Emblem. El anterior ya está súper especulado. Quien quiera el nuevo que no espere mucho para comprarlo.
Fire Emblem habrá de sobra
El Three Houses ha estado años en stock
Y añado que incluso en Media Markt se liquido a 30€, que en web duro poco pero en tiendas fisicas duraron bastante. Y no es el primer titulo de la saga que veo liquidar, en 3DS mismamente tanto los Fates como Echoes pudieron conseguirse a 20€ e incluso menos.
Fire Emblem es una saga que se suele revalorizar con el tiempo una vez se descataloga, pero que quien quiera comprar no tendra ningun problema durante años.
EguitarRed escribió:Yomawari: Lost in the Dark que sale a finales de octubre ya está agotadísimo. Se van a cancelar reservas por falta de stock, y no van a hacer mas tiradas. Se va a revalorizar tan claro como el agua. De hecho, los anteriores yomawari en fisico es de los juegos más caros de switch ahora mismo.
pebol escribió:Lo de que se van a cancelar reservas y no van a sacar más tiradas es por añadir dramatismo o que?.
Porque es imposible saberlo como para afirmarlo así como así.
Torka1981 escribió:Pues mira que ha habido tiempo para reservar el Yomawari. Revisando mis reservas veo que esta es del 09/07, más de dos meses. Por otro lado, yo no suelo utilizar cupones de fnac a mucho tiempo futuro, pero vamos... ni cotizaba que este juego no duraba en reserva hasta noviembre.
johmq escribió:Por qué yo lo valgo.
Demolitionlovers escribió:Pero si el yomawari creo que no ha estado nunca en reserva, siempre he visto su ficha sin posibilidad de reservar, que la pondran mas adelante vamos.
Hablo de amazon y xtralife en mi caso, que son las web que suelo tener vigiladas para juegos que me interesan
aitorlinas escribió:¿Alguien por aquí compra juegos que no les interesan porque se agotan o van a ser difíciles de conseguir? No me refiero a coleccionistas de Switch que coleccionan todo, en plan pesca de arrastre. Yo también colecciono juegos, los que me parecen mejores, y juego a todo tipo de géneros, indies... Y entiendo como funciona el coleccionismo y que un Isaac, Hades, XC2 o Fire Emblem anden caros porque son juegos demandados por su calidad, pero este Yomawari o el Yurikill no me atraen nada, y menos a precio completo de salida, y creo que ni siquiera a la mitad de sus compradores les interesa su gameplay y lo jugarán. En un futuro habrá más juegos como estos dos precintados que abiertos. Un saludo.
Galimatazo escribió:aitorlinas escribió:¿Alguien por aquí compra juegos que no les interesan porque se agotan o van a ser difíciles de conseguir? No me refiero a coleccionistas de Switch que coleccionan todo, en plan pesca de arrastre. Yo también colecciono juegos, los que me parecen mejores, y juego a todo tipo de géneros, indies... Y entiendo como funciona el coleccionismo y que un Isaac, Hades, XC2 o Fire Emblem anden caros porque son juegos demandados por su calidad, pero este Yomawari o el Yurikill no me atraen nada, y menos a precio completo de salida, y creo que ni siquiera a la mitad de sus compradores les interesa su gameplay y lo jugarán. En un futuro habrá más juegos como estos dos precintados que abiertos. Un saludo.
Yomawari y Yurukill se compran para la estanteria por el elitismo del PAL españita, porque habra 300 copias como mucho, si realmente fueran joyas ocultas la gente no tendria tantos remilgos en hacerse con copias PAL UK (o de otra region).
gusanodeseda escribió:Yo tengo la reserva hecha del Yomawari en Xtralife, curiosamente no me deja proceder al pago completo de la misma. Espero que no se traten de reservas sin stock.
tonixx escribió:gusanodeseda escribió:Yo tengo la reserva hecha del Yomawari en Xtralife, curiosamente no me deja proceder al pago completo de la misma. Espero que no se traten de reservas sin stock.
EguitarRed escribió:Galimatazo escribió:aitorlinas escribió:¿Alguien por aquí compra juegos que no les interesan porque se agotan o van a ser difíciles de conseguir? No me refiero a coleccionistas de Switch que coleccionan todo, en plan pesca de arrastre. Yo también colecciono juegos, los que me parecen mejores, y juego a todo tipo de géneros, indies... Y entiendo como funciona el coleccionismo y que un Isaac, Hades, XC2 o Fire Emblem anden caros porque son juegos demandados por su calidad, pero este Yomawari o el Yurikill no me atraen nada, y menos a precio completo de salida, y creo que ni siquiera a la mitad de sus compradores les interesa su gameplay y lo jugarán. En un futuro habrá más juegos como estos dos precintados que abiertos. Un saludo.
Yomawari y Yurukill se compran para la estanteria por el elitismo del PAL españita, porque habra 300 copias como mucho, si realmente fueran joyas ocultas la gente no tendria tantos remilgos en hacerse con copias PAL UK (o de otra region).
No generalices. Yo me compré yomawari collection por 35€ en wallapop cuando nadie le hacia ni caso. Y me iba a comprar yomawari de salida ya fuesen 200, 600 o 4 millones de unidades. Ahora bien, eso no quiere decir que no prefiera la pal españa a la pal uk, una cosa no quita la otra.
Por mi parte, si un juego no me gusta o atrae lo mas mínimo no lo compro. Y soy coleccionista, pero cada uno lo hace a su manera y como mas le gusta. Muchos juegos los compro de salida porque los quiero y no me quiero quedar sin ellos. Otros no los compro aunque sepa que son limitados.
Galimatazo escribió:[
No pretendia generalizar, pero es lo que ahi, hay maneras y maneras de coleccionar y todas respetables por supuesto, yo soy el primero que tiene un Yutikill PAL españa, comprado a su PVP oficial no por rareza, si no porque me interesaba la parte Shoot m Up, pero creo que no hay que dejar de poner sobre la mesa el problema del elitismo con el PAL España con ciertas distribuidoras como NIS, si mañana NIS anunciara "Puta Mierda the Game" tendriamos el post de alarmismo para comprarlo no por la rareza del juego, si no por la de la version regional.
gusanodeseda escribió:Yo tengo la reserva hecha del Yomawari en Xtralife, curiosamente no me deja proceder al pago completo de la misma. Espero que no se traten de reservas sin stock.
BethFreak escribió:Tanto tanto tanto tanto dinero supone en pérdidas fabricar 2000 unidades de un juego en vez de 600? Creo que pierden dinero por no producir más.
No lo entiendo. En ventas de segunda mano las distribuidoras no ganan NADA.
Tiradas normales deberían de vender suficientemente bien con casi cualquier cosa
Saludos¡
jandrogo escribió:Hasta donde yo sé, y según comentaron al principio editoras como LRG, Nintendo exigía un mínimo de 2000 unidades para producir un cartucho. Así que deben ser tiradas de mínimo 2000. Otra opción es que se molesten a personalizar y con el mismo cartucho, peguen etiqueta y carátula personalizada de sólo 600 para España, 600 más para Italia.
jandrogo escribió:Hasta donde yo sé, y según comentaron al principio editoras como LRG, Nintendo exigía un mínimo de 2000 unidades para producir un cartucho. Así que deben ser tiradas de mínimo 2000. Otra opción es que se molesten a personalizar y con el mismo cartucho, peguen etiqueta y carátula personalizada de sólo 600 para España, 600 más para Italia.