[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

gjazz escribió:
Piensas que por ejemplo, en el catálogo de PS2 no existen rarezas que no las quiere nadie y que las puedes encontrar a precios bajos? claro que las hay, pero los juegos son un pestiño xD Y lo mismo pasará en Switch, hay juegos que tienen tiradas cortísimas, pero no interesan a nadie

Precisamente los juegos mas caros actualmente de ps2 estan lejos de ser obras maestras.

En su dia nadie queria el Rule of Rose, lo regalaban con los cereales y era un juego tirando a normalillo dentro de su genero, pero ahora intenta conseguirlo por menos de 300 euros. No le busques mas lógicas, por pura estadistica, un juego que en España ha vendido 200 copias tendra mas demanda y sera mas caro que uno que ha vendido 20.000

Y con Switch pasa lo mismo, ahi tienes el reciente caso de Yurukill, juego que en condiciones normales prácticamente nadie sabría ni que existe y ya se venden por cantidades superiores a tres cifras habiendo salido hace escasos dos meses.

No es algo que me guste, pero es lo que hay...
Metal Knight escribió:@Ryo hazuki
No se es un enferno ni un especulador por querer tener juegos cotizados que puedan no ser buenos, se llama Coleccionismo y creo que tampoco es necesario faltar el respeto a las personas que los buscan por x motivos, con el unico afán de tenerlos.

Discrepo, eso es tener un problema. Se llama acumulación.

El problema es creerse que solo hay una unica forma de comprar vidoejuegos y pensar que todos los que compran juegos raros o precintados es para hacer negocio.

Por supuesto que cada uno puede coleccionar como quiera, coleccionar fullsets o lo que le plazca, faltaría más.

Precisamente, quiero defender el no acumular juegos simplemente por su posible valor.

En el coleccionismo de videojuegos de unos años para aquí se ven unas actitudes muy nocivas.

Desde comprar todas las unidades disponibles para marcar un nuevo precio, venta de juegos en subasta por canales que nos de subastas, bots para controlar stocks y podría seguir hasta mañana con mierda sobre el panorama actual. Y la mayoría de estás actitudes tienen su origen en el FOMO que se crea.

Discrepó, el acumular no es un problema en si, el acumular sin un objetivo si puede llegar a ser un problema ( la enfermedad se llama Diógenes y además suele acarrear otros problemas aparte de eso, suciedad o trastornos antisociales entre otros)pero el coleccionista tiene un objetivo.
coleccionar:
Reunir un conjunto de cosas de la misma clase o que tienen algo en común y, generalmente, clasificarlas, por afición.
"coleccionar monedas"
coleccionista
[persona] Que colecciona objetos.
adjetivo
Que es propio de la persona aficionada a coleccionar objetos
ryo hazuki escribió:
gjazz escribió:
Piensas que por ejemplo, en el catálogo de PS2 no existen rarezas que no las quiere nadie y que las puedes encontrar a precios bajos? claro que las hay, pero los juegos son un pestiño xD Y lo mismo pasará en Switch, hay juegos que tienen tiradas cortísimas, pero no interesan a nadie

Precisamente los juegos mas caros actualmente de ps2 estan lejos de ser obras maestras.

En su dia nadie queria el Rule of Rose, lo regalaban con los cereales y era un juego tirando a normalillo dentro de su genero, pero ahora intenta conseguirlo por menos de 300 euros. No le busques mas lógicas, por pura estadistica, un juego que en España ha vendido 200 copias tendra mas demanda y sera mas caro que uno que ha vendido 20.000

Y con Switch pasa lo mismo, ahi tienes el reciente caso de Yurukill, juego que en condiciones normales prácticamente nadie sabría ni que existe y ya se venden por cantidades superiores a tres cifras habiendo salido hace escasos dos meses.

No es algo que me guste, pero es lo que hay...

Del Rule of Rose se habla desde hace más de 10 años. En su época lo liquidaron pero siempre ha sido un juego caro del sistema. A lo mejor no te costaba 5€ como el resto de juegos, pero valía sus 40 o 50€

El Yurukill es una cagada en la distribución, una tirada de 200 copias a día de hoy en Switch es totalmente ridículo. Ya en gente que solo se dedique a jugar Shoot 'Em Up se queda corta ya esa tirada

Al final cada juego tiene su historia, reducirlo todo a "es raro" yo creo que es demasiado simplificar
No creo que este sea el lugar para hablar sobre trastornos mentales y menos sin una base de conocimiento/formación.

¿Podemos volver al tema del hilo?

Grim Fandango de Switch también está subiendo bastante de precio y creo que aún va a subir bastante más. ¿Se sabe si van a volver a editar su edición básica o la de Iam8bit?
Don Giovanni escribió:No creo que este sea el lugar para hablar sobre trastornos mentales y menos sin una base de conocimiento/formación.

Grim Fandango de Switch también está subiendo bastante de precio y creo que aún va a subir bastante más. ¿Se sabe si van a volver a editar su edición básica o la de Iam8bit?

Sí, habrá otra tirada
Buenas!!

Creo que Nintendo switch va a tener una cantidad de juegos, si no la tienen ya, realmente abrumadora.

Juegos que no estamos dándonos cuenta a día de hoy que no tienen casi ni reviews como el Grand Mountain Adventure que vale 15 pavos, el el mismo deponia que comentó un compañero anteriormente 9€, son los que luego nos llebamos las manos a la cabeza porque los vimos baratos TODOS y solo lo pillaron en su momento 4 locos

Que está claro que por lógica, el Yurikill también, o un Mario Odissey precintado, o cosas así puntuales también subirán. Pero la "gracia" va a estar en los juegos que todos damos por sentado que va a ser asequibles, los vemos en la mayoria de las tiendas y luego...

¿Truck & Logistics Simulator?

Mmmm.. quién sabe

Saludos¡
gjazz escribió:
Don Giovanni escribió:No creo que este sea el lugar para hablar sobre trastornos mentales y menos sin una base de conocimiento/formación.

Sí, habrá otra tirada

¿Por parte de Iam8bit? Porque no veo nada y me molaría comprarlo sin tener que pagar 80 euros.
Don Giovanni escribió:
gjazz escribió:

Sí, habrá otra tirada

¿Por parte de Iam8bit? Porque no veo nada y me molaría comprarlo sin tener que pagar 80 euros.

Pues parece que estaba yo equivocado, he estado investigando y la segunda tirada ya se hizo antes del verano [tomaaa]

Yo es que en su día leí algo sobre una segunda tirada
gjazz escribió:
Don Giovanni escribió:
gjazz escribió:
Sí, habrá otra tirada

Pues parece que estaba yo equivocado, he estado investigando y la segunda tirada ya se hizo antes del verano [tomaaa]

Yo es que en su día leí algo sobre una segunda tirada

Es que Iam8bit, además de pedir dinero meses antes ya no acepta Paypal y no se lo compré. Pero sí me enteré de esa segunda tirada. Pero si repusieran en Amazon.com o VGP...

En cualquier caso creo que es un juego que ya vale más y que en un futuro valdrá aún mád si no reponen.
Yo compré la segunda tirada del Grim Fandango para Switch en Iam8bit en mayo por 50 euros y me llegó hace más o menos un mes. Lo pude reservar por pura suerte. Justo estaba con un colega que también juega y colecciona Switch tomando unas bravas y hablando de juegos cuando le dije que uno de los que me gustaría tener físico en la consola era el Grim Fandango. Entonces me dijo que esa misma semana había visto por wallapop que se vendía uno por 70 pavos. Pensé que se me había escapado del radar y que ya no lo podría tener pero menos mal que en ese momento estaban aun con la segunda tirada y me hice con él. Ahora está bastante caro, sí. E imagino que seguirá subiendo. Buenísimo juego.
Yo también pille el Grim Fandango por 40€ en VGP o algo asi no recuerdo.... y es que encima tengo el original de PC con su caja y todo [chulito] :cool: :)

Aparte de eso lo tengo en Steam.
(mensaje borrado)
Don Giovanni escribió:
Es que Iam8bit, además de pedir dinero meses antes ya no acepta Paypal y no se lo compré. Pero sí me enteré de esa segunda tirada. Pero si repusieran en Amazon.com o VGP...

En cualquier caso creo que es un juego que ya vale más y que en un futuro valdrá aún mád si no reponen.

En mi caso me pasó un poco lo mismo, soy muy reacio a no pagar con Paypal, si pasa algo te quedas vendido

Pero vamos, tampoco es un drama para mi, si no lo vuelven a reeditar pues nada, nunca he pagado sobreprecio por un juego y dudo que lo haga alguna vez
Pues no se si se revalorizara, pero he adelantado la compra del The Legend of Heroes:Trails from Zero (en amazon dejaban reservar) ya que en fnac, game xtralife y Mediamarkt directamente no hay stock de reservas.
Parece que van a hacer muy poca tirada del juego por aqui

salu2
BethFreak escribió:Buenas!!

Creo que Nintendo switch va a tener una cantidad de juegos, si no la tienen ya, realmente abrumadora.

Juegos que no estamos dándonos cuenta a día de hoy que no tienen casi ni reviews como el Grand Mountain Adventure que vale 15 pavos, el el mismo deponia que comentó un compañero anteriormente 9€, son los que luego nos llebamos las manos a la cabeza porque los vimos baratos TODOS y solo lo pillaron en su momento 4 locos

Que está claro que por lógica, el Yurikill también, o un Mario Odissey precintado, o cosas así puntuales también subirán. Pero la "gracia" va a estar en los juegos que todos damos por sentado que va a ser asequibles, los vemos en la mayoria de las tiendas y luego...

¿Truck & Logistics Simulator?

Mmmm.. quién sabe

Saludos¡

Efectivamente, hay tanto en Switch (y PS4) que van a salir de tapados en unos años a cholon porque casi todo el mundo estamos comprando lo mismo.
Alguien sabe aprox. el número de juegos que se han publicado en físico?
Kite escribió:Pues no se si se revalorizara, pero he adelantado la compra del The Legend of Heroes:Trails from Zero (en amazon dejaban reservar) ya que en fnac, game xtralife y Mediamarkt directamente no hay stock de reservas.

salu2

Desgraciadamente, los juegos de nihon falcom suelen tener poca tirada pal esp, mismamente el Ys VIII (uno de sus juegos estrella) no es barato de encontrar, y con los trails diría que es incluso peor, ya en tiempos de ps vita no eran comunes los cold steel 1 y 2 pal esp.

En general creo que con los jrpgs que no sean de desarrolladoras grandes recomiendo tener "algo de prisa" en comprarlos, sobre todo si son tácticos o combate por turnos.
Mikasa escribió:
Kite escribió:Pues no se si se revalorizara, pero he adelantado la compra del The Legend of Heroes:Trails from Zero (en amazon dejaban reservar) ya que en fnac, game xtralife y Mediamarkt directamente no hay stock de reservas.

salu2

Desgraciadamente, los juegos de nihon falcom suelen tener poca tirada pal esp, mismamente el Ys VIII (uno de sus juegos estrella) no es barato de encontrar, y con los trails diría que es incluso peor, ya en tiempos de ps vita no eran comunes los cold steel 1 y 2 pal esp.

En general creo que con los jrpgs que no sean de desarrolladoras grandes recomiendo tener "algo de prisa" en comprarlos, sobre todo si son tácticos o combate por turnos.

Cuidado porque con el Ys IX pasó lo contrario, ha llegado a estar de oferta en Amazon hace poco (34,95€) y sigue teniendo stock de otros vendedores. Ys VIII también tuvo una edición con cartas y luego una sin ellas, que fue la que pillé yo cuando ya no quedaba el juego por ninguna parte en un restock fantasma en el GAME.

Pero sí, este tipo de juegos si los quieres mejor estar preparado y comprarlo rápido porque nunca se sabe lo que va a pasar.
Parece que el yomawari no queda para reservar ya en ningún lado pinta que va a pasar lo mismo o peor que él yurukill
Al loro con el nuevo Fire Emblem. El anterior ya está súper especulado. Quien quiera el nuevo que no espere mucho para comprarlo.
spaizor6 escribió:Al loro con el nuevo Fire Emblem. El anterior ya está súper especulado. Quien quiera el nuevo que no espere mucho para comprarlo.

Fire Emblem habrá de sobra

El Three Houses ha estado años en stock
gjazz escribió:
spaizor6 escribió:Al loro con el nuevo Fire Emblem. El anterior ya está súper especulado. Quien quiera el nuevo que no espere mucho para comprarlo.

Y añado que incluso en Media Markt se liquido a 30€, que en web duro poco pero en tiendas fisicas duraron bastante. Y no es el primer titulo de la saga que veo liquidar, en 3DS mismamente tanto los Fates como Echoes pudieron conseguirse a 20€ e incluso menos.

Fire Emblem es una saga que se suele revalorizar con el tiempo una vez se descataloga, pero que quien quiera comprar no tendra ningun problema durante años.
He comprado a muy muy buen precio el Deatshmiles , creo que será escaso con el tiempo.
Woso escribió:
gjazz escribió:

Y añado que incluso en Media Markt se liquido a 30€, que en web duro poco pero en tiendas fisicas duraron bastante. Y no es el primer titulo de la saga que veo liquidar, en 3DS mismamente tanto los Fates como Echoes pudieron conseguirse a 20€ e incluso menos.

Fire Emblem es una saga que se suele revalorizar con el tiempo una vez se descataloga, pero que quien quiera comprar no tendra ningun problema durante años.

¿Quizas el compañero se referia a la edicion limitada? El juego en si no es raro, si Awakening lo compre yo en Media Markt en 2015 o 2016 sin ningun problema, que no lo rebajaron como los posteriories, pero es eso, son juegos que tener tienen sus unidades, pero luego no bajan de precio y se van sumando fans y se encarecen porque a la gente les mola y no se venden.
Yomawari: Lost in the Dark que sale a finales de octubre ya está agotadísimo. Se van a cancelar reservas por falta de stock, y no van a hacer mas tiradas. Se va a revalorizar tan claro como el agua. De hecho, los anteriores yomawari en fisico es de los juegos más caros de switch ahora mismo.
Lo de que se van a cancelar reservas y no van a sacar más tiradas es por añadir dramatismo o que?.
Porque es imposible saberlo como para afirmarlo así como así.
EguitarRed escribió:Yomawari: Lost in the Dark que sale a finales de octubre ya está agotadísimo. Se van a cancelar reservas por falta de stock, y no van a hacer mas tiradas. Se va a revalorizar tan claro como el agua. De hecho, los anteriores yomawari en fisico es de los juegos más caros de switch ahora mismo.

Por qué yo lo valgo.
Pues mira que ha habido tiempo para reservar el Yomawari. Revisando mis reservas veo que esta es del 09/07, más de dos meses. Por otro lado, yo no suelo utilizar cupones de fnac a mucho tiempo futuro, pero vamos... ni cotizaba que este juego no duraba en reserva hasta noviembre.
¿Alguien por aquí compra juegos que no les interesan porque se agotan o van a ser difíciles de conseguir? No me refiero a coleccionistas de Switch que coleccionan todo, en plan pesca de arrastre. Yo también colecciono juegos, los que me parecen mejores, y juego a todo tipo de géneros, indies... Y entiendo como funciona el coleccionismo y que un Isaac, Hades, XC2 o Fire Emblem anden caros porque son juegos demandados por su calidad, pero este Yomawari o el Yurikill no me atraen nada, y menos a precio completo de salida, y creo que ni siquiera a la mitad de sus compradores les interesa su gameplay y lo jugarán. En un futuro habrá más juegos como estos dos precintados que abiertos. Un saludo.
Pero si el yomawari creo que no ha estado nunca en reserva, siempre he visto su ficha sin posibilidad de reservar, que la pondran mas adelante vamos.
Hablo de amazon y xtralife en mi caso, que son las web que suelo tener vigiladas para juegos que me interesan
pebol escribió:Lo de que se van a cancelar reservas y no van a sacar más tiradas es por añadir dramatismo o que?.
Porque es imposible saberlo como para afirmarlo así como así.

Pues según Luis16bits, un streamer en twitch. Hay reservadas 600 unidades para españa, pal españa vamos. Y ha habido un error y se han reservado 1300 unidades. De ahí que se van a cancelar reservas. Lo de las tiradas se sabe ya de entrada, NIS nunca repone.

Torka1981 escribió:Pues mira que ha habido tiempo para reservar el Yomawari. Revisando mis reservas veo que esta es del 09/07, más de dos meses. Por otro lado, yo no suelo utilizar cupones de fnac a mucho tiempo futuro, pero vamos... ni cotizaba que este juego no duraba en reserva hasta noviembre.

Es algo que ya se sabe. Yomawari no van a sacar 2000-3000 unidades. Yo reservé el 5 de julio, en cuanto lo pusieron en fnac.

johmq escribió:Por qué yo lo valgo.

Creed lo que queráis XD Pero quien avisa no es traidor.

Demolitionlovers escribió:Pero si el yomawari creo que no ha estado nunca en reserva, siempre he visto su ficha sin posibilidad de reservar, que la pondran mas adelante vamos.
Hablo de amazon y xtralife en mi caso, que son las web que suelo tener vigiladas para juegos que me interesan

En amazon no han llegado a poner, pero en xtralife si que estuvieron ya, pero han volado.
Yo lo pude reservar esta misma semana en Todoconsolas a 45€, espero que no me la lien.
aitorlinas escribió:¿Alguien por aquí compra juegos que no les interesan porque se agotan o van a ser difíciles de conseguir? No me refiero a coleccionistas de Switch que coleccionan todo, en plan pesca de arrastre. Yo también colecciono juegos, los que me parecen mejores, y juego a todo tipo de géneros, indies... Y entiendo como funciona el coleccionismo y que un Isaac, Hades, XC2 o Fire Emblem anden caros porque son juegos demandados por su calidad, pero este Yomawari o el Yurikill no me atraen nada, y menos a precio completo de salida, y creo que ni siquiera a la mitad de sus compradores les interesa su gameplay y lo jugarán. En un futuro habrá más juegos como estos dos precintados que abiertos. Un saludo.

Yomawari y Yurukill se compran para la estanteria por el elitismo del PAL españita, porque habra 300 copias como mucho, si realmente fueran joyas ocultas la gente no tendria tantos remilgos en hacerse con copias PAL UK (o de otra region).
Galimatazo escribió:
aitorlinas escribió:¿Alguien por aquí compra juegos que no les interesan porque se agotan o van a ser difíciles de conseguir? No me refiero a coleccionistas de Switch que coleccionan todo, en plan pesca de arrastre. Yo también colecciono juegos, los que me parecen mejores, y juego a todo tipo de géneros, indies... Y entiendo como funciona el coleccionismo y que un Isaac, Hades, XC2 o Fire Emblem anden caros porque son juegos demandados por su calidad, pero este Yomawari o el Yurikill no me atraen nada, y menos a precio completo de salida, y creo que ni siquiera a la mitad de sus compradores les interesa su gameplay y lo jugarán. En un futuro habrá más juegos como estos dos precintados que abiertos. Un saludo.

Yomawari y Yurukill se compran para la estanteria por el elitismo del PAL españita, porque habra 300 copias como mucho, si realmente fueran joyas ocultas la gente no tendria tantos remilgos en hacerse con copias PAL UK (o de otra region).

No generalices. Yo me compré yomawari collection por 35€ en wallapop cuando nadie le hacia ni caso. Y me iba a comprar yomawari de salida ya fuesen 200, 600 o 4 millones de unidades. Ahora bien, eso no quiere decir que no prefiera la pal españa a la pal uk, una cosa no quita la otra.

Por mi parte, si un juego no me gusta o atrae lo mas mínimo no lo compro. Y soy coleccionista, pero cada uno lo hace a su manera y como mas le gusta. Muchos juegos los compro de salida porque los quiero y no me quiero quedar sin ellos. Otros no los compro aunque sepa que son limitados.
Las estanterías elitistas, patrocinadas por NIS.

PD. Yo de ese último sudo... dinero que me ahorro ahora y siempre.
Yo creo que la versión física del Binding of Isaac: Afterbirth+ la que viene con las pegatinas y con el librito de instrucciones, valdrá dinero en un futuro.
Yo tengo la reserva hecha del Yomawari en Xtralife, curiosamente no me deja proceder al pago completo de la misma. Espero que no se traten de reservas sin stock.
@EguitarRed Realmente lo pusieron el 3 o 4. Mi reserva es del día 4. Cuando me aburro peino la web de Fnac para ver que van poniendo [carcajad]
gusanodeseda escribió:Yo tengo la reserva hecha del Yomawari en Xtralife, curiosamente no me deja proceder al pago completo de la misma. Espero que no se traten de reservas sin stock.

A mi me cancelaron una reserva de un cartucho de la evercade y no me enteré hasta que vi el reembolso de paypal ... es una tienda que voy comprando habitualmente porque me gusta como trabajan, pero esa cancelación les hizo perder muchos puntos conmigo.
tonixx escribió:
gusanodeseda escribió:Yo tengo la reserva hecha del Yomawari en Xtralife, curiosamente no me deja proceder al pago completo de la misma. Espero que no se traten de reservas sin stock.

A mi me cancelaron una reserva de un cartucho de la evercade y no me enteré hasta que vi el reembolso de paypal ... es una tienda que voy comprando habitualmente porque me gusta como trabajan, pero esa cancelación les hizo perder muchos puntos conmigo.[/quote
Yo hice un pedido de un juego de Switch (Spiritfarer) y 1 semana después no lo habían enviado. Les escribí y me.dicen que es que no tienen stock. Estarían esperando a ver si me olvidaba...
EguitarRed escribió:
Galimatazo escribió:

No generalices. Yo me compré yomawari collection por 35€ en wallapop cuando nadie le hacia ni caso. Y me iba a comprar yomawari de salida ya fuesen 200, 600 o 4 millones de unidades. Ahora bien, eso no quiere decir que no prefiera la pal españa a la pal uk, una cosa no quita la otra.

Por mi parte, si un juego no me gusta o atrae lo mas mínimo no lo compro. Y soy coleccionista, pero cada uno lo hace a su manera y como mas le gusta. Muchos juegos los compro de salida porque los quiero y no me quiero quedar sin ellos. Otros no los compro aunque sepa que son limitados.

No pretendia generalizar, pero es lo que ahi, hay maneras y maneras de coleccionar y todas respetables por supuesto, yo soy el primero que tiene un Yutikill PAL españa, comprado a su PVP oficial no por rareza, si no porque me interesaba la parte Shoot m Up, pero creo que no hay que dejar de poner sobre la mesa el problema del elitismo con el PAL España con ciertas distribuidoras como NIS, si mañana NIS anunciara "Puta Mierda the Game" tendriamos el post de alarmismo para comprarlo no por la rareza del juego, si no por la de la version regional.
Galimatazo escribió:[
No pretendia generalizar, pero es lo que ahi, hay maneras y maneras de coleccionar y todas respetables por supuesto, yo soy el primero que tiene un Yutikill PAL españa, comprado a su PVP oficial no por rareza, si no porque me interesaba la parte Shoot m Up, pero creo que no hay que dejar de poner sobre la mesa el problema del elitismo con el PAL España con ciertas distribuidoras como NIS, si mañana NIS anunciara "Puta Mierda the Game" tendriamos el post de alarmismo para comprarlo no por la rareza del juego, si no por la de la version regional.

Eso ya depende de la lectura que le de cada uno. Lo que para ti es puta mierda, igual para otra persona es una maravilla. Yo mismo me compré el Hades pal francia cuando me cancelaron la reserva del Hades pal españa. Veo mucho suponer que todo el mundo compre X juego porque sea limitado, lo compran porque les gusta creo yo. Otra cosa es que lo compren de salida o no, que de eso ya dependerá cuanto de limitado sea.

Y tampoco tenemos que ir de superiores morales. Si alguien se quiere comprar un juego de NIS para pasárselo por la fresa, es su dinero y hace lo que quiera.
@EguitarRed Aqui todos sabemos como funciona NIS y que el pastel de unidades distibuidas se divide entre compradores con genuino interes, coleccionistas alarmados, y especuladores, poco hay que suponer cuando es un ciclo que llevamos viendo toda la generacion:

Juego de nicho de NIS > Post de alarmismo > Circo en Wallapop.

Me pasa igual, reservado el siete de julio. Me he puesto en contacto con ellos y ya me han asegurado que tengo la reserva garantizada, que sólo están "ultimando detalles" con la distribuidora antes de dejar finalizar la compra. Imagino que antes de hacer limpieza con las últimas reservas, se han puesto en contacto con la distribuidora para asegurarse cumplir con éstas.
No solo pasa en switch, yo lo tengo resevado en ps4 y tampoco me deja completar el pago y lo reserve también a principios de Julio.

Confio que sea un problema puntual de xtralife y no se marquen un Amazon cuando se liaron a cancelar a saco las reservas del Ys IX en su versión de ps4 [+risas]
Tanto tanto tanto tanto dinero supone en pérdidas fabricar 2000 unidades de un juego en vez de 600? Creo que pierden dinero por no producir más.

No lo entiendo. En ventas de segunda mano las distribuidoras no ganan NADA.

Tiradas normales deberían de vender suficientemente bien con casi cualquier cosa

Saludos¡
BethFreak escribió:Tanto tanto tanto tanto dinero supone en pérdidas fabricar 2000 unidades de un juego en vez de 600? Creo que pierden dinero por no producir más.

No lo entiendo. En ventas de segunda mano las distribuidoras no ganan NADA.

Tiradas normales deberían de vender suficientemente bien con casi cualquier cosa

Saludos¡

Si no se venden, si, son perdidas para la editora y para las tiendas, que tienen que comerse el stock de un juego que no se vende para acabar liquidandolo a 10 euros, con la consecuente perdida de dinero.

Los dos primeros Yomawari son juegos que no vendieron nada en España, las distribuidora (Bandai Namco) con este dato no van a distribuir mas unidades de cara a una tercera parte, lanzaran las justas y necesarias para no pillarse los dedos y tirando.

Esto basicamente fue lo que paso por ejemplo con Trails of Cold Steel 3, sacaron muchisimo stock que no se vendia hasta que se liquidó a 20 euros y de cara a la cuarta parte viendo el panorama, trajeron copias contadas a España.

Y con el próximo Legend of heroes que sale a finales de mes pasará exactamente lo mismo, llegaran las unidades que se reservaron y quien quiera comprarlo despues, pues posiblemente se encuentre con la situación de que este agotado y tenga que pasar por el mercado de segunda mano, con toda la mafia de wallapop y ebay haciendo su agosto de la situación.
Hasta donde yo sé, y según comentaron al principio editoras como LRG, Nintendo exigía un mínimo de 2000 unidades para producir un cartucho. Así que deben ser tiradas de mínimo 2000. Otra opción es que se molesten a personalizar y con el mismo cartucho, peguen etiqueta y carátula personalizada de sólo 600 para España, 600 más para Italia.
jandrogo escribió:Hasta donde yo sé, y según comentaron al principio editoras como LRG, Nintendo exigía un mínimo de 2000 unidades para producir un cartucho. Así que deben ser tiradas de mínimo 2000. Otra opción es que se molesten a personalizar y con el mismo cartucho, peguen etiqueta y carátula personalizada de sólo 600 para España, 600 más para Italia.

El cartucho imagino que sera el mismo para toda Europa, asi que lo unico que cambiara es la caratula, la pegatina es la misma para toda Europa tambien.

Lo que puede llegar a reducir aun mas las unidades.
Mi opinión es que no pensemos que las distribuidoras son "tontas", su negocio es vendernos juegos y si pudieran vendernos más lo harían. Hacen estudios de mercado y seguro que aciertan bastante con las tiradas que hacen de juegos en cuánto a número de unidades. Otra cosa es que "pinchen" de vez en cuando, pero no sacan un dedo al aire y dicen un número al azar de unidades. Hay mucho estudio detrás seguro.

Aprovecho para decir algunos juegos que creo, serán complicados de conseguir en PAL ESP a futuro y ya han salido:

- WilI: A wonderful world (visual novel en español, de las pocas con Doki Doki que nos han llegado así)
- Silver Case 2425
- Danganropa Collection
- Shin Megami V
- Bayonetta 2 (si no hay reposición con la salida del 3)
- AI Somnium Files Nirvana Initiative
- Tokyo Mirage Session
- Steins; gate elite
- Fire Emblem: Three Houses

Los que ya está complicados de pillar hasta de segunda mano a precios "normales" en PAL ESP:

- Hades
- World End club
- Yomawari: The Long Night Collection
- Yurukill
- AI The Somnium Files
- Xenoblade II & Xenoblade II Torna
- Wonder boy: Dragon´s Trap
- Crystar

Y ya fuera de PAL ESP pues diría:

- Celeste
- Kentucky Route Zero
- The House of Fate Morgana
- Gorogoa
- Grim Fandango Remastered
- Undertale (aún se puede conseguir fácilmente)
- Baba is you (aún se puede conseguir fácilmente)

Y lanzó una apuesta arriesgada: los pokemon espada/ escudo en su formato con expansión incluida... creo que no se ven mucho en segunda mano y la tirada que sacaron no fue muy grande... ¿qué opináis?
jandrogo escribió:Hasta donde yo sé, y según comentaron al principio editoras como LRG, Nintendo exigía un mínimo de 2000 unidades para producir un cartucho. Así que deben ser tiradas de mínimo 2000. Otra opción es que se molesten a personalizar y con el mismo cartucho, peguen etiqueta y carátula personalizada de sólo 600 para España, 600 más para Italia.

El problema es que se acaba porque es limitado. Hay gente que lo compra porque le gusta la saga/juego, pero otra porque colecciona y al ser limitado será un item valorado. Otros será porque lo quieren para revender. Si salen mas unidades, solo lo van a comprar los que lo compran para jugar, con lo que se acabarán comiendo el stock sobrante.

Mucha gente dice: "Me espero a que esté rebajado". Pero no es consciente que eso tiene consecuencias. Primero que también estas especulando, pero a la baja.Y claro, como el que gana es el usuario ahi no pasa nada. Y segundo, cuando un juego acaba bajando de precio es porque ha sido un fracaso, o no ha ido lo bien que se esperaba, y eso tiene consecuencias tanto para reeditarlo como para futuros juegos similares o de la misma saga.

Veo mucha gente que se queja de los especuladores de Wallapop y ebay, pero se debería ver todo en conjunto. Somos víctimas de nuestras decisiones.
8170 respuestas