› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir
johmq escribió:Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir
Pide pide, así llevo yo más de 8 meses.
johmq escribió:Juegos de terceros distribuidos por Nintendo y agotados hace ya más de 1 o 2 años
Skyrim edición especial con extras de Zelda.
Dark souls remastered
Dos juegos distribuidos por Nintendo y que son imposible de localizar Pal España, y no os digo ya precintados.
Narniano escribió:johmq escribió:Juegos de terceros distribuidos por Nintendo y agotados hace ya más de 1 o 2 años
Dark souls remastered
Dos juegos distribuidos por Nintendo y que son imposible de localizar Pal España, y no os digo ya precintados.
El Skyrim solo salio una versión en España no? La versión PAL ES/IT pero creo que los DLC eran con código de descarga no venían en el cartucho.
Pacorrr escribió:johmq escribió:Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir
Tampoco tienes nada que perder ya que Amazon sólo cobra cuando van a preparar el envío
Si te lo envían bien y si no pues lo mismo.
johmq escribió:Pacorrr escribió:johmq escribió:
Tampoco tienes nada que perder ya que Amazon sólo cobra cuando van a preparar el envío
El tiempo, el juego ya no se edita hace años y no te van a mandar nada.
Pacorrr escribió:johmq escribió:Pacorrr escribió:Tampoco tienes nada que perder ya que Amazon sólo cobra cuando van a preparar el envío
Con Amazon cosas más raras han habido, lo que es seguro es que si no juegas a la lotería, nunca te va a tocar. No hay mucho fallo, tu tienes tu pedido ahí sin cobrar y si un día te lo cobran sabes que te lo envían seguro.
Por ejemplo el Zelda Majora's o e los Shin Megami Tensei de 3DS han estado mucho tiempo sin stock y de repente aparecieren en Amazon a saber de dónde, y los enviaron.
johmq escribió:Pacorrr escribió:johmq escribió:
Con Amazon cosas más raras han habido, lo que es seguro es que si no juegas a la lotería, nunca te va a tocar. No hay mucho fallo, tu tienes tu pedido ahí sin cobrar y si un día te lo cobran sabes que te lo envían seguro.
Por ejemplo el Zelda Majora's o e los Shin Megami Tensei de 3DS han estado mucho tiempo sin stock y de repente aparecieren en Amazon a saber de dónde, y los enviaron.
Los Pal uk.
Narniano escribió:johmq escribió:Juegos de terceros distribuidos por Nintendo y agotados hace ya más de 1 o 2 años
Dark souls remastered
El Skyrim solo salio una versión en España no? La versión PAL ES/IT pero creo que los DLC eran con código de descarga no venían en el cartucho.
Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir
Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!
AndyPefe escribió:Llevo jugando videojuegos 30 años y hasta hace unos meses no sabía que el contenido de una edición física dependía de la marca que distribuye la caja. Yo pensaba que los dueños del videojuego se encargaba de hacer todo, pero en cambio resulta que es una empresa externa, llámese meridiem o lo que sea, la que decide comprar una IP para sacarla físicamente y crear su merchandising propio. Increíble. Osea que realmente las chorraditas de dentro de la caja no es oficial del juego sino que lo crea esta empresa externa. Por lo que al final estas chorraditas no deberían tener valor de colección porq es como si lo crease mi tío.
Corregidme si me equivoco por favor.
Narniano escribió:Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!
Cuanto fue la broma y donde?
johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.
Tasio_ escribió:Narniano escribió:Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!
Walla. 65.
Visto el percal que estabais contando de que en amazon estaba a 60€ pero en una lista de reserva que, honestamente, no creo que envíen, pagar 5€ de más por un juego ya descatalogado, no me ha parecido excesiva multa. A ver si llega bien.
Tasio_ escribió:Narniano escribió:Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!
Walla. 65.
Visto el percal que estabais contando de que en amazon estaba a 60€ pero en una lista de reserva que, honestamente, no creo que envíen, pagar 5€ de más por un juego ya descatalogado, no me ha parecido excesiva multa. A ver si llega bien.
Sceptre_JLRB escribió:EguitarRed escribió:@Sceptre_JLRB Bueno, tampoco iba a pagar lo que pide SLG por tener la rom del juego de SNES...
Ése es el tema. SLG busca algún incentivo extra cuando también hay versión retail, pero es que en este caso su edición estándar la pusieron a 50 pavos en vez de a los 35 que serían más coherentes. Para mí, no justifica la ROM de SNES emulada, que por otra parte el original yo ya lo tengo en MVS bien fresquito.
Respecto al nuevo juego, les ha quedado un Puzzle Bobble guapísimo, superdivertido y bastante generoso en contenido. No creo que escasee a medio-largo plazo, pero lo recomiendo totalmente.
Feroz El Mejor escribió:A mi el Skyrim no me llama, pero el Dark Souls si, pero a su vez siento que es un juego que en la siguiente consola de Nintendo volvera a salir y posiblemente como trilogia como pasa en PS4, eso y a un precio mas accesible si Nintendo no se mete de por medio.
Basicamente, este tipo de thirds que salen en todas las plataformas, que les van haciendo relanzamientos, ya sea por consolas nuevas o contenido remasterizado, etc... No son juegos que me quiten el sueño.
Por ejemplo, Astral Chain que es un juego de Platinum que a posteriori Nintendo pago sus derechos para que fuera exclusivo de Switch, si que es un juego para preocuparse, porque seguramente se la pegarian y es dificil que lo relancen. Luego vease The Wonderful 101, un juego que estuvo en la misma situacion que Astral Chain pero fue financiado a la inversa, primero pago Nintendo por su exclusividad y luego Platinum pago para que fuera multiplataforma, aunque es un caso extraño.
Ya no hablemos del Hades, que este tipo de indie no me sorprenderia que en la siguiente consola lo vuelvan a sacar con mas contenido o con ambos juegos o lo que sea. Obviamente la version de Switch PAL-ES seguira siendo rara y quien coleccione sin mas, pues la querra y tendra que pagarla, pero si la preocupacion es comprar lo que vas a jugar, hay juegos donde hay que preocuparse y juegos donde no.
Thirds exclusivas de Nintendo que dificilmente tendran un relanzamiento: Revalorizacion si hay poca oferta y mucha demanda.
Thirds multiplataforma que por alguna razon en Switch ha distribuido Nintendo o hay poca oferta: Tambien revalorizacion, pero en muchos casos temporal, porque seguramente vuelvan a salir en el futuro.
Y los first y second tampoco se libran, aunque como ya se ha comentado muchas veces, la gran mayoria de juegos andan caros durante la vida de la consola por avaricia de la gente de Wallapop o CeX, luego cuando salga la sucesora estaran muchisimo mas barato durante bastantes años y luego subiran de precio poco a poco, pero aun asi, seguramente esten mas baratos que a dia de hoy (excluyendo juegos de poca tirada o muy demandados).
Ojitosalton escribió:johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.
Dark Souls igual.
Y Dayng light, The Witcher 3 con caja de cartón, creo que también lo serán. ( Pero aquí tengo más dudas)
obelisco99 escribió:Es que este tema da para hilo aparte, en que casos si se saca una mejor versión (como presumiblemente será la de por ejemplo Ghost Trick o Baten Kaitos como lanzamientos próximos) baja el valor de la primera?
No sabría yo decir que criterios se sigue para esto
obelisco99 escribió:@Feroz El Mejor lo se, pero igualmente esa existencia en físico (aunque no sea Pal esp), no hace que se resienta el valor de esa versión antigua, con peores gráficos?
Pienso en algún caso parecido y no se me viene a la mente nada, el twewy por ejemplo no creo que sea un caso similar al tener una jugabilidad completamente distinta a los remaster
@Markuf
Al igual que Ghost Trick, no se sabe.
obelisco99 escribió:Es que este tema da para hilo aparte, en que casos si se saca una mejor versión (como presumiblemente será la de por ejemplo Ghost Trick o Baten Kaitos como lanzamientos próximos) baja el valor de la primera?
Zed007 escribió:AndyPefe escribió:Llevo jugando videojuegos 30 años y hasta hace unos meses no sabía que el contenido de una edición física dependía de la marca que distribuye la caja. Yo pensaba que los dueños del videojuego se encargaba de hacer todo, pero en cambio resulta que es una empresa externa, llámese meridiem o lo que sea, la que decide comprar una IP para sacarla físicamente y crear su merchandising propio. Increíble. Osea que realmente las chorraditas de dentro de la caja no es oficial del juego sino que lo crea esta empresa externa. Por lo que al final estas chorraditas no deberían tener valor de colección porq es como si lo crease mi tío.
Corregidme si me equivoco por favor.
Te equivocas en varias cosas.
La distribuidora normalmente no hace eso. Suele ser la editora.
Hay una empresa que crea el juego, el software. La editora serían los encargados de la publicación, tanto en digital como en físico, y pueden ser empresas diferentes para cada soporte. Y no es que compren el juego, sino que en muchos casos adelantan dinero a los desarrolladores para que puedan terminarlo, y en otros directamente encargan su producción. La editora decide entonces cómo se va a publicar el juego, cómo será la o las ediciones.
Por último la distribuidora se encarga de distribuir el juego a las tiendas y marcan el precio final si se lo permite el contrato. Es habitual que haya distribuidoras distintas para cada país. También hay grandes empresas como Nintendo que se encargan de todo, desarrollar, publicar y distribuir sus propios juegos o los de otras empresas más pequeñas.
El concepto de "los dueños del videojuego" en si, pensando que son los que lo programan es erróneo ya en si mismo. El dueño del videojuego es quien lo paga o tiene la propiedad intelectual. Si por ejemplo Nintendo contrata un estudio para hacer un videojuego, el dueño del videojuego será Nintendo y no los que lo han desarrollado. Pongamos Bayonetta 3 como ejemplo. Es una saga creada originalmente por Platinum Games, pero más allá del primero, que fue publicado por Sega, quien los produce poniendo el dinero, los publica y distrubuye es Nintendo. Así que la marca Bayonetta es propiedad de Platinum Games, pero la propiedad de la segunda y tercera entrega, y también del Cereza, es de Nintendo, en la cuantía que marque el contrato que tengan firmado ambas compañías.
De cualquier forma, lo de que no debería tener valor de colección no tiene ningún sentido. Todo lo que va en la caja es oficial. Si viene una BSO, lógicamente es oficial, porque es la música del juego. Si viene libro de arte, es oficial, porque sigue siendo el arte usado para la creación del juego. Cualquier cosa que venga es oficial, y para nada es como si lo crease tu tío, porque tu tío no tiene un contrato firmado que hace que cualquier cosa incluida en la caja se considere "oficial" y tenga valor de colección.
Ojitosalton escribió:johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.
Dark Souls igual.
Y Dayng light, The Witcher 3 con caja de cartón, creo que también lo serán. ( Pero aquí tengo más dudas)
EguitarRed escribió:@Feroz El Mejor
Ghost trick si que sale físico en japón e incluye castellano. No tendrá doble pantalla, pero por lo menos en switch tienes la opción de jugarlo tb en sobremesa. Yo diría que esta versión puede revalorizarse a la larga, pero va a haber stock muchiiiisimo tiempo y a un precio muy bajo. Yo por comodidad, prefiero esta versión a la de DS.
Tasio_ escribió:Ojitosalton escribió:johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.
Dark Souls igual.
Daying Light es obligatorio en Switch.
Markuf escribió:Tasio_ escribió:Ojitosalton escribió: Dark Souls igual.
Daying Light es obligatorio en Switch.
La Definitive edition salió en España?
Sceptre_JLRB escribió:Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.
Markuf escribió:Sceptre_JLRB escribió:Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.
Pues me la voy a comprar por 50 pavetes
Gracias crack!
Sceptre_JLRB escribió:Markuf escribió:Sceptre_JLRB escribió:Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.
Pues me la voy a comprar por 50 pavetes
Gracias crack!
Eso he hecho yo. En TraderGames, también queda en Rarewaves.
También está en Hit.co.uk (antigua Base.com), pero ya no envían a Espéin.
Markuf escribió:Sceptre_JLRB escribió:Markuf escribió:Pues me la voy a comprar por 50 pavetes
Gracias crack!
Eso he hecho yo. En TraderGames, también queda en Rarewaves.
También está en Hit.co.uk (antigua Base.com), pero ya no envían a Espéin.
Yo lo he comprado en coolshop.nl, que vivo en Países Bajos
Abatefaria escribió:@Narniano Worlds End Club lo compré en Gibraltar al agotarse en España. Pero quizás sea ya complicado encontrarlo físico a la venta.
Un saludo