[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

gouki00 escribió:
EguitarRed escribió:@Feroz El Mejor

Ghost trick si que sale físico en japón e incluye castellano. No tendrá doble pantalla, pero por lo menos en switch tienes la opción de jugarlo tb en sobremesa. Yo diría que esta versión puede revalorizarse a la larga, pero va a haber stock muchiiiisimo tiempo y a un precio muy bajo. Yo por comodidad, prefiero esta versión a la de DS.

se refiere a que no sale fisico en occidente, que es lo que han preguntado otros compañeros un poco mas arriba.

Por otro lado si la japonesa esta en castellano en algun momento lo pillare de segunda mano para que haga compañia a la de ds

Exacto, yo me refiero a que en todo caso, se revalorizara la version de DS, no la de Switch.

La de Switch quitando algun japones especulador de eBay (o algun importador), alil en Japon habra a patadas y a buen precio de segunda mano.

La de DS se volvera aun mas cara porque no sale fisico en occidente la version nueva para todas las plataformas, y como es un juego querido y se va a ganar aun mas fama, pues mas gente querra tener una copia real del juego y no unos y ceros en la memoria de la consola o pc de turno.

Andres 12 escribió:
obelisco99 escribió:Es que este tema da para hilo aparte, en que casos si se saca una mejor versión (como presumiblemente será la de por ejemplo Ghost Trick o Baten Kaitos como lanzamientos próximos) baja el valor de la primera?
No sabría yo decir que criterios se sigue para esto

Cualquier nuevo lanzamiento devalúa automáticamente la versión anterior, ya sea por tener mayor disponibilidad (o disponibilidad a secas) mejoras de cualquier tipo, o simplemente ser una nueva edición más asequible que una antigua.

Evidentemente, el que quiera una versión en concreto de un sistema en concreto, le da exactamente igual cualquier otra versión que salga, y en ese aspecto se puede pensar que no afecta a su valoración de mercado....pero sí afecta al % de posibles compradores de un juego al abrirse el abanico de posibilidades de compra.

Supongamos que de un porcentaje X de gente que quiere comprar Baten Kaitos en físico, un 50% sólo quiere el original de Gamecube PAL España y el otro 50% le da exactamente igual si es de Gamecube o una versión nueva en Switch. Si sólo hay una versión del juego disponible, el 100% de la gente que quiere comprar Baten Kaitos tiene que pasar por el aro de comprar el de Gamecube o no comprar ninguno. Sin embargo, a mayor cantidad de versiones que existan, mayor % de gente que podrá optar a ellas.

Es decir, que la salida de una nueva versión no afecte a la valoración de una antigua sólo puede darse si absolutamente todos los posibles compradores del juego en cuestión quieren sólo la misma versión antigua. Porque la valoración no va a ser la misma si tienes, como en el ejemplo que he puesto, un 50% menos de compradores potenciales.

¿Esto significa que el Baten Kaitos de GC va a bajar automáticamente cuando salga la versión de Swtich? Evidentemente, no. Porque una cosa es el valor y otra el precio. A estas alturas de la película cualquiera que esté interesado en comprarlo o venderlo sabe perfectamente a que precios se mueve, y aunque la cantidad de compradores potenciales baje, no implica en ningún momento que suba su necesidad de vender. Hay que tener en cuenta que en el mercado del coleccionismo y/o especulativo, la gente que vende puede esperar años y años para vender el producto deseado o simplemente puede optar por no venderlo si el precio no le resulta satisfactorio y no tiene ningún tipo de necesidad económica de venderlo. No es lo mismo el particular con sus juegos en la estantería que el gran almacén con un stock de tres cifras sin venderse ocupando el espacio en el que podrían tener cosas que si se venden.

A decir verdad, con lo absurdamente chapuzas que se han vuelto, que el manual en esta novena generacion ha sido sustituido por absolutamente nada, la version de GameCube tiene mas valor que la de Switch, claro esta, que la de Switch tendra sus mejoras jugables y resolucion, pero quien quiera tener el juego "completo" y en su plataforma original, seguramente le toque pagar un poco mas salvo que la tirada de Switch sea muy pequeña.

Luego en Switch sale a precio reducido, sale en pack junto a la precuela que nunca llego a Europa, sale por lo general mucho mejor en accesibilidad y precio al menos por ahora.

Lo que hara que la demanda de la version de GameCube baje bastante, mismamente yo comprare la version de Switch e ignorare los manuales originales de la misma forma que las empresas estas lo hacen.

No se que les costaria en el menu principal de cada juego meter los manuales originales con cuatro cambios en cuanto a botones y ya, si hasta la octava generacion al menos teniamos el manual electronico y hasta mediados de esa las guias rapidas e incluso manuales el primer año hasta que hicieron la transicion digital.

Lo de Switch es una chapuza total (ni idea de la competencia, pero me imagino que seran otros chapuceros).
@Sceptre_JLRB La Definitive Edition del Dying Light no incluye el idioma español verdad?
Soul Assassin escribió:@Sceptre_JLRB La Definitive Edition del Dying Light no incluye el idioma español verdad?

Si quieres el audio en Español te lo tienes que descargar de la tienda USA.
@3cilindros Si lo se, el tema era saber si esta DE llevaba el idioma español en el cartucho o había que acudir a la eshop de EEUU.
Soul Assassin escribió:@Sceptre_JLRB La Definitive Edition del Dying Light no incluye el idioma español verdad?

No sé si en el cartucho incluyen los doblajes, la verdad. Sería lo suyo, pero dado que es exclusiva de UK, supongo que sólo tendrá el doblaje inglés de base. Quizá por eso mismo es exclusiva de allí, técnicamente "no se nos permite" a los europeos acceder a la eShop a bajar doblajes de nuestros países. [+risas]

Un caso muy curioso lo de que este juego no esté en las eShops europeas/australianas/sudafricana debido a su prohibición en alemania, pero que luego tenga los doblajes a los idiomas de estos territorios como descargables sólo posibles desde eShops de otros territorios. Para colmo, la primera edición física (la Platinum Edition) tubo una distribuición muy corta e irregular, y luego la segunda (esta Definitive Edition) más aún hasta el punto de ser sólo para UK. Luego resulta que es un juegazo y un port milagroso a Switch con escasas diferencias con las versiones de PS4One. Desde luego, es el juego que menos se merece esa distribución física y digital tan absurda.
Estoy valorando comprar el Aliens isolation, lo tengo para ps4, pero es un juegazo y creo que una oportunidad única para tenerlo en Switch. Algo que lo hace muy interesante para colección, pero me tiran para atrás 60€.
Pienso que será un juego muy a tener en cuenta.
Sceptre_JLRB escribió:
Markuf escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.

Pues me la voy a comprar por 50 pavetes [buenazo]

Gracias crack!

Eso he hecho yo. En TraderGames, también queda en Rarewaves. ;-)
También está en Hit.co.uk (antigua Base.com), pero ya no envían a Espéin.

Avisa si lo abres cuando te llegue para así confirmar sobre el tema descarga porque me temo que el cartucho no lleva ningún tipo de actualización sobre el de la Platinum Edition (sí, ya se que la pegatina es la misma, pero no he visto ningún cartucho por detrás, con lo que no tengo 100% claro que el cartucho no se haya actualizado aunque hayan dejado la pegatina del Platinum). Una guarrada ese tipo de movimientos, nueva versión y mismo cartucho.
Feroz El Mejor escribió:...pues mas gente querra tener una copia real del juego y no unos y ceros en la memoria de la consola o pc de turno.

La copia que hay dentro de un cd o cartucho es la misma que descargas al disco duro, igual de real, quizá incluso la que descargas venga con algún parche adicional. En todo caso lo que querrá la gente es tener una caja de plástico, un papel, y un soporte de almacenamiento con una pegatina, porque la copia del juego es igual de real, hecha al 100% de unos y ceros ecológicos recién recogidos de la huerta.
Huguit0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Markuf escribió:Pues me la voy a comprar por 50 pavetes [buenazo]

Gracias crack!

Eso he hecho yo. En TraderGames, también queda en Rarewaves. ;-)
También está en Hit.co.uk (antigua Base.com), pero ya no envían a Espéin.

Avisa si lo abres cuando te llegue para así confirmar sobre el tema descarga porque me temo que el cartucho no lleva ningún tipo de actualización sobre el de la Platinum Edition (sí, ya se que la pegatina es la misma, pero no he visto ningún cartucho por detrás, con lo que no tengo 100% claro que el cartucho no se haya actualizado aunque hayan dejado la pegatina del Platinum). Una guarrada ese tipo de movimientos, nueva versión y mismo cartucho.

¿Cómo es eso? ¿El cartucho de la Definitive Edition tiene la pegatina de la Platinum Edition? ¿Dónde has visto eso?

Siendo así, lo más probable es que esos DLCs extra no vengan en el cartucho y sea lo mismo que la Platinum. Una chapuza, pero bueno. [facepalm] Al menos es la edición más barata que he encontrado (sin contar con la japonesa).
@Soul Assassin No sólo ni incluye las voces en español, sino que es el mismo cartucho que la Platinum Edition, tienes que descargar lo mismo, sólo cambia la caja de fuera.
EdwardK escribió:@Soul Assassin No sólo ni incluye las voces en español, sino que es el mismo cartucho que la Platinum Edition, tienes que descargar lo mismo, sólo cambia la caja de fuera.

Ya veo, ya. Vaya chapuzas se marcan con las ediciones. Lo que hicieron fue cambiar únicamente la carátula y llamarlo Definitive Edition, supongo que porque en la eShop la Platinum Edition fue sustituida por la Definitve Edition una vez lanzaron todo el contenido.
Dark_Crystal escribió:
Feroz El Mejor escribió:...pues mas gente querra tener una copia real del juego y no unos y ceros en la memoria de la consola o pc de turno.

La copia que hay dentro de un cd o cartucho es la misma que descargas al disco duro, igual de real, quizá incluso la que descargas venga con algún parche adicional. En todo caso lo que querrá la gente es tener una caja de plástico, un papel, y un soporte de almacenamiento con una pegatina, porque la copia del juego es igual de real, hecha al 100% de unos y ceros ecológicos recién recogidos de la huerta.

Tambien es 100% real la copia que puedes bajarte gratis y sin embargo queremos tener ese soporte de almacenamiento oficial, ¿seguro que es igual de real un producto tangible comparado a un servicio intangible?
Feroz El Mejor escribió:
Dark_Crystal escribió:

Tambien es 100% real la copia que puedes bajarte gratis y sin embargo queremos tener ese soporte de almacenamiento oficial, ¿seguro que es igual de real un producto tangible comparado a un servicio intangible?

El software es "intangible" en ambos casos, el único problema de la copia gratis es que no estás apoyando a la industria de los videojuegos. El software es algo muy real, los "unos y ceros" tienen obviamente un correlato físico, por lo que son igual de reales que una caja de plástico. Otra cosa es que haya gente que si no compra plástico tenga la sensación de que no está comprando nada real o tangible. Pero es solo eso, una sensación subjetiva. Justamente lo que no es "real" es esa sensación de que un juego digital es algo menos real o menos tangible que un juego físico. Pero es comprensible que haya mucha gente a la que nos guste tener algún objeto físico estanterizable relacionado con los juegos que nos gustan, yo el primero, aunque a veces prefiero que ese objeto sea una figura por ejemplo que una caja con imágenes y un soporte de almacenamiento dentro. Pero depende del caso, en switch tengo muchos juegos en físico por que me gusta el formato de esta consola y además si me canso de tenerlos expuestos se pueden vender bastante bien.
@Sceptre_JLRB Lo hacen prácticamente todas las empresas al final, si reeditan una edición nueva pocos meses después, no da tiempo a fabricar cartuchos nuevos ni tampoco quieren hacer un nuevo gasto de dinero cuando su grueso de ventas ya lo han conseguido antes, así que reutilizan el cartucho y cambian la caja.

Attack on Titan 2 Final Battle por ej. es el mismo cartucho que el AOT 2.
Joder qué chapuza, no XD
Dark_Crystal escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dark_Crystal escribió:

El software es "intangible" en ambos casos, el único problema de la copia gratis es que no estás apoyando a la industria de los videojuegos. El software es algo muy real, los "unos y ceros" tienen obviamente un correlato físico, por lo que son igual de reales que una caja de plástico. Otra cosa es que haya gente que si no compra plástico tenga la sensación de que no está comprando nada real o tangible. Pero es solo eso, una sensación subjetiva. Justamente lo que no es "real" es esa sensación de que un juego digital es algo menos real o menos tangible que un juego físico. Pero es comprensible que haya mucha gente a la que nos guste tener algún objeto físico estanterizable relacionado con los juegos que nos gustan, yo el primero, aunque a veces prefiero que ese objeto sea una figura por ejemplo que una caja con imágenes y un soporte de almacenamiento dentro. Pero depende del caso, en switch tengo muchos juegos en físico por que me gusta el formato de esta consola y además si me canso de tenerlos expuestos se pueden vender bastante bien.

Vamos, que el unico proposito real es comprarlos a las tiendas durante su venta oficial para darles apoyo.

Si de verdad fueramos con esa mentalidad, muchos no comprariamos juegos que sabemos que van a vender bien, ¿para que molestarse en gastar 60-70€ en el Smash, Zelda, Pokémon o Mario de turno? Mejor compremos ese juego que sabemos que va a vender lo justo y ahorramos para mas juegos de ese estilo.

Aun asi, sigo opinando que tener el software escrito en ROM (Read Only Memory), vamos, que no se pueda borrar ni alterar, es lo que le da valor y lo hace un objeto tangible, por mucho que al final tambien sean unos y ceros, son unos y ceros bien fijos en un lugar. Es como si hablamos de libros y decimos que para que queremos comprarlo si tambien podemos pillarlo en la biblioteca, escribirlo nosotros en hojas a lapiz y tenerlo para siempre gratis.

Todo lo que compone el producto fisico, lo hace suyo, de la misma forma que huimos en general de los juegos que con CIAB (Code In A Box), digo yo que la excusa de "queremos ver la caratula es la estanteria" no entra entre la gente que queremos los juegos fisicos, queremos un cartucho con el juego dentro que se pueda jugar sin mas, y que si nos hartamos de el, se pueda vender o intercambiar, o por otra parte, podamos prestarlo sin complicaciones ni dependamos de Nintendo o la empresa de turno.

Lo mejor que podemos hacer como usuarios, es comprar los juegos que realmente nos gustan y vamos a jugar, luego pillar los que nos atraen mas baratos o de segunda mano y poco mas, si el proposito fuera unicamente jugar, tenemos juegos a patadas en otras generaciones de segunda mano mas baratos que los juegos nuevos actuales y tambien tenemos alternativas para no tener que pagar ni un centimo, siendo el resultado el mismo en ambos casos, cero euros para la industria.

Yo pienso que gastar el dinero en juegos digitales cuando existen en formato fisico es una forma de vendernos de muy mala manera cara a las empresas y esos 60-70€ que nos cobra Nintendo, podrian ser 70-80€, y lo peor de todo es que no hay rebajas buenas ni estables por parte de ellos, como mucho bajan a 40€ y solo si tienes suerte en el juego que esperas que rebaje la propia Nintendo.

Ah y el dia que se cansen de Switch no rebajaran nunca mas los juegos, los dejaran a su precio oficial hasta que muera la tienda, como paso con 3DS y Wii U, no vaya a ser que pierdan dinero vendiendo juegos baratos tras años de que no se fabriquen copias fisicas.

Vaya, que enfocandolo bien al tema del hilo, es importante que todos compremos juegos fisicos y que promovamos su compra cara a los demas, en especial a los casuales, mas que nada porque a cuantas mas copias fisicas se vendan, mas se veran luego de segunda mano y menos se especulara con ellas. Si la mayoria comprara los juegos digitales, por un lado esta el hecho de que Nintendo haria lo que le daria la gana, y por el otro lado, los juegos fisicos se encarecerian mas.

Y el mercado de los videojuegos va muy aparte de otros mercados de "software" como pasa con las peliculas o la musica, ahi todo esta tirado de precio porque la gente que ve peliculas por lo general no valora los extras y prefieren ver todo de gratis en internet (donde mayormente me incluyo), y con la musica pasa lo mismo, de hecho ese mercado esta tan absurdamente retorcido, que venden mas los vinilos que los cds, mas que nada porque ninguno de los dos formatos se puede meter en un movil que es donde mas acostumbra a oir la musica la gente, y como al final da igual el formato porque en la musica no hay extras, pues tiraran del que les guste mas la presentacion.

Con los videojuegos el formato es exclusivo y las plataformas son cerradas, lo que significa que uno no va con la mentalidad de "compro el Mario y lo juego en cualquier parte", va con la mentalidad de "compro el Mario y como solo puedo jugarlo en Switch, pues por precio y valor intrinseco ya me conviene pillarlo fisico".

Resumen: Apoyad en ventas a los juegos que os gusten y promoved el formato fisico para evitar la especulacion en el futuro, que bajo mi punto de vista, aun estamos lejos en consolas para que cale el mensaje de "soy tan aleatorio que prefiero pagar extra para que se devoren mi memoria y asi no tener que decidirme a escoger el cartucho/disco cuando estoy fuera de casa".
EdwardK escribió:Attack on Titan 2 Final Battle por ej. es el mismo cartucho que el AOT 2.

¿No son diferentes cartuchos? Uno te deja jugar a los dlc y el otro no, ¿o me estoy confundiendo? Lo que no se ahora es si hay que descargar los DLC en la final batlle o vienen ya incluidos.
EdwardK escribió:@Sceptre_JLRB Lo hacen prácticamente todas las empresas al final, si reeditan una edición nueva pocos meses después, no da tiempo a fabricar cartuchos nuevos ni tampoco quieren hacer un nuevo gasto de dinero cuando su grueso de ventas ya lo han conseguido antes, así que reutilizan el cartucho y cambian la caja.

Attack on Titan 2 Final Battle por ej. es el mismo cartucho que el AOT 2.

@EdwardK @Huguit0
Gracias por la info.

En ese caso, no es que es esta Definitive Edition del Dying Light tenga nada en especial. Pero al menos me ha venido bien el toque de atención para pillar este juegazo a su precio normal, y seguro que a @Markuf también, porque la verdad es que ya está escaseando en bastantes sitios.
Abatefaria escribió:@Narniano Worlds End Club lo compré en Gibraltar al agotarse en España. Pero quizás sea ya complicado encontrarlo físico a la venta.
Un saludo

¿En una tienda online?
Feroz El Mejor escribió:Resumen: Apoyad en ventas a los juegos que os gusten y promoved el formato fisico para evitar la especulacion en el futuro, que bajo mi punto de vista, aun estamos lejos en consolas para que cale el mensaje de "soy tan perro que prefiero pagar extra para que se deboren mi memoria y asi no tener que levantarme a cambiar el cartucho/disco".

Esto, sobra. Que me parece muy bien que pienses una cosa, pero no tildes a los demás de perros por no pensar como tú.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Resumen: Apoyad en ventas a los juegos que os gusten y promoved el formato fisico para evitar la especulacion en el futuro, que bajo mi punto de vista, aun estamos lejos en consolas para que cale el mensaje de "soy tan perro que prefiero pagar extra para que se deboren mi memoria y asi no tener que levantarme a cambiar el cartucho/disco".

Esto, sobra. Que me parece muy bien que pienses una cosa, pero no tildes a los demás de perros por no pensar como tú.

Además que llama "perros" a los demás alguien que no da palo al agua. [jaja]
Juicios, juicios, juicios por doquier.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Resumen: Apoyad en ventas a los juegos que os gusten y promoved el formato fisico para evitar la especulacion en el futuro, que bajo mi punto de vista, aun estamos lejos en consolas para que cale el mensaje de "soy tan aleatorio que prefiero pagar extra para que se devoren mi memoria y asi no tener que decidirme a escoger el cartucho/disco cuando estoy fuera de casa".

Tienes razon, te cambio el argumento por uno mas convincente y que no va a malas. Que dejando a un lado la gente que usa la pereza como excusa, este otro argumento me sirve y me parece razonable (aunque para algo existe la funda oficial -esa rigida que hay en mil versiones- de Switch lleva dos portacartuchos de 4 cartuchos cada uno, sumale el noveno juego que va insertado en la consola).

@SomacruzReturns y tu que sabras, una cosa es generalizar a lo tonto y otra inventarte cosas de alguien en concreto.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Resumen: Apoyad en ventas a los juegos que os gusten y promoved el formato fisico para evitar la especulacion en el futuro, que bajo mi punto de vista, aun estamos lejos en consolas para que cale el mensaje de "soy tan aleatorio que prefiero pagar extra para que se deboren mi memoria y asi no tener que decidirme a escoger el cartucho/disco cuando estoy fuera de casa".

Ale, que dejando a un lado la pereza, este argumento me sirve y me parece razonable (aunque para algo la funda oficial -esa rigida que hay en mil versiones- de Switch lleva dos portacartuchos de 4 cartuchos cada uno, sumale el noveno juego que va insertado en la consola).

@SomacruzReturns y tu que sabras, una cosa es generalizar a lo tonto y otra inventarte cosas de alguien en concreto.

¿Aleatorio? Tu comentario sigue estando fuera de lugar. El motivo de escoger el formato digital dista mucho de la gracieta que estás poniendo.
@multiplicate Es sólo un desbloqueable en el cartucho, los dlcs, actualizaciones (parches) y todo hay que descargarlo igual en el Final Battle, dentro viene lo mismo que en el AOT2 normal, de hecho en la Switch no cambia ni el icono.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Esto, sobra. Que me parece muy bien que pienses una cosa, pero no tildes a los demás de perros por no pensar como tú.

Ale, que dejando a un lado la pereza, este argumento me sirve y me parece razonable (aunque para algo la funda oficial -esa rigida que hay en mil versiones- de Switch lleva dos portacartuchos de 4 cartuchos cada uno, sumale el noveno juego que va insertado en la consola).

¿Aleatorio? Tu comentario sigue estando fuera de lugar. El motivo de escoger el formato digital dista mucho de la gracieta que estás poniendo.

Vale, hablemos en serio.

Dejando a un lado el hecho de que exista gente que prefiera el formato digital solo por no tener que ir a cambiar el cartucho y el argumento de no poder tener 9 juegos en mano de forma comoda mientras no estas en casa.

¿Que motivos reales hay para escoger el formato digital bajo tu punto de vista? Lo digo interesado de verdad.

Los que me vienen a la cabeza son el de querer comprar un juego descatalogado cuyo precio se ha especulado en la segunda mano o el de querer comprar un juego exclusivo digital, junto a las thirds que ponen precios realmente competitivos que realmente dan guerra a los precios en fisico ya sean nuevos o de segunda mano.

Otro mas que me viene en mente es el de tener un espacio muy reducido como para guardar caratulas aunque sea en un cajon, armario, estanteria, etc...

Para ser mas concretos, ¿que ventajas te daria comprar Super Mario Odyssey en digital en lugar de en fisico? Y aparte de ese juego, puedes comentarme cualquier otro que veas necesario, tan solo quiero conocer tu opinion personal.
@Feroz El Mejor
No me estoy inventando nada. ¿Qué formación tienes y en qué trabajas?¿Te mantienes tú? Pues eso
Y a ver si dejáis el hilo ya para lo que es de una santa vez... ratataaaa
Que si vagos, que si especuladores, que si blablablabla
SomacruzReturns escribió:@Feroz El Mejor
No me estoy inventando nada. ¿Qué formación tienes y en qué trabajas?¿Te mantienes tú? Pues eso
Y a ver si dejáis el hilo ya para lo que es de una santa vez... ratataaaa
Que si vagos, que si especuladores, que si blablablabla

Mi vida es privada, al igual que yo no te pregunto por tu oficio ni formacion, tampoco tengo que contar esto por aqui.

El hilo lo estaba argumentando cara al "si vende mas el formato digital, los juegos fisicos se encareceran mas y seran mas carne de especulacion", pero bueno. en cualquier caso, me parece una completa salida de tono por tu parte el que ataques personalmente a un compañero forero a quien no conoces en absoluto.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ale, que dejando a un lado la pereza, este argumento me sirve y me parece razonable (aunque para algo la funda oficial -esa rigida que hay en mil versiones- de Switch lleva dos portacartuchos de 4 cartuchos cada uno, sumale el noveno juego que va insertado en la consola).

Vale, hablemos en serio.

Dejando a un lado el hecho de que exista gente que prefiera el formato digital solo por no tener que ir a cambiar el cartucho y el argumento de no poder tener 9 juegos en mano de forma comoda mientras no estas en casa.

¿Que motivos reales hay para escoger el formato digital bajo tu punto de vista? Lo digo interesado de verdad.

Los que me vienen a la cabeza son el de querer comprar un juego descatalogado cuyo precio se ha especulado en la segunda mano o el de querer comprar un juego exclusivo digital, junto a las thirds que ponen precios realmente competitivos que realmente dan guerra a los precios en fisico ya sean nuevos o de segunda mano.

Otro mas que me viene en mente es el de tener un espacio muy reducido como para guardar caratulas aunque sea en un cajon, armario, estanteria, etc...

Para ser mas concretos, ¿que ventajas te daria comprar Super Mario Odyssey en digital en lugar de en fisico? Y aparte de ese juego, puedes comentarme cualquier otro que veas necesario, tan solo quiero conocer tu opinion personal.

30 años de coleccionismo desde la época de Master System y NES y decir: basta. Ya lo he puesto en otros hilos y no quería volver a repetirme otra vez. Llega un punto en el que miras a donde tienes todos los juegos y dices ¿Qué hago ahora con todo esto? ¿Dónde pongo la habitación del crío?

Cada formato tiene sus puntos positivos y a día de hoy tengo juegos tanto físicos como digitales pero a no ser que sea un juego muy especial o por alguna situación particular, valoro más la posiblidad de adquirirlo de forma digital sólo por el ahorro de espacio que suponen en casa y no hablo solo de Switch.

Sé que siendo el hilo que es no debería extrañarme pero me da rabia cuando se intenta reducir todo a "ah, es que no quiere cambiar el juego de la consola" y al final he tenido que responder ante tu comentario.

En fin, perdón por la intrusión. Podéis seguir con el hilo.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:¿Aleatorio? Tu comentario sigue estando fuera de lugar. El motivo de escoger el formato digital dista mucho de la gracieta que estás poniendo.

Vale, hablemos en serio.

30 años de coleccionismo desde la época de Master System y NES y decir: basta. Ya lo he puesto en otros hilos y no quería volver a repetirme otra vez. Llega un punto en el que miras a donde tienes todos los juegos y dices ¿Qué hago ahora con todo esto? ¿Dónde pongo la habitación del crío?

Cada formato tiene sus puntos positivos y a día de hoy tengo juegos tanto físicos como digitales pero a no ser que sea un juego muy especial o por alguna situación particular, valoro más la posiblidad de adquirirlo de forma digital sólo por el ahorro de espacio que suponen en casa y no hablo solo de Switch.

Sé que siendo el hilo que es no debería extrañarme pero me da rabia cuando se intenta reducir todo a "ah, es que no quiere cambiar el juego de la consola" y al final he tenido que responder ante tu comentario.

En fin, perdón por la intrusión. Podéis seguir con el hilo.

Te pido disculpas por el comentario de antes, mas que nada porque tienes toda la razon.

No sereis muchos en global quienes os manteneis jugando desde esa epoca, pero imagino que algun dia me pasara igual a mi y no tendre lugar donde meter los juegos y seguramente me tocara buscarmelas para hacer espacio al igual que tu.

Sigo pensando que el formato fisico (dejando a un lado el tema de quien tiene tantos juegos que no le caben mas fisicamente en un hogar), tiene mas ventajas que el digital, pero si, las circunstancias pueden jugar en tu contra con el tiempo y hacer que el digital sea sin duda el mas acertado en un caso como el que me comentas.

Lo veo muy comparable a lo que les sucede a los japoneses, que tienen poco espacio en sus viviendas y la segunda mano crece rapido y se mantiene a buen precio (con alguna excepcion, pero nada que ver con el resto de occidente), vaya, que no les cuesta tanto desprenderse de los juegos e imagino que sera porque si algun dia quieren comprarlos de nuevo, podran hacerlo a buen precio, aqui nunca se sabe, junto al tema de que no se cuidan tanto los videojuegos y acaban perdiendo manuales o dañando caratulas. [tomaaa]

Y tambien siento que he tocado ya el tema demasiadas veces en este hilo y que deberia dejar de comentarlo, al final es un tema muy trillado en el foro, creo que aqui todos tenemos una opinion ya formada de cuales son las ventajas de cada formato y las consecuencias de usar uno u otro, vaya, que diga lo que diga, ya se habra dicho antes.

En fin, buena suerte a todos pillando los juegos que os interesen y que ojala haya un buen equilibrio entre oferta y demanda a pesar de que el digital aumente. Esperemos que Nintendo mantenga bien viva la eShop de Switch cara a la sucesora y sigan haciendo rebajas y demas, al contrario de sus consolas anteriores.
Tasio_ escribió:
Abatefaria escribió:@Narniano Worlds End Club lo compré en Gibraltar al agotarse en España. Pero quizás sea ya complicado encontrarlo físico a la venta.
Un saludo

¿En una tienda online?

Física. Suelen entrar juegos Pal Uk cuando son novedad y a veces he visto hasta Pal Es en alguno que compré hace años como algún Profesor Layton de 3DS.

Un saludo
EdwardK escribió:@multiplicate Es sólo un desbloqueable en el cartucho, los dlcs, actualizaciones (parches) y todo hay que descargarlo igual en el Final Battle, dentro viene lo mismo que en el AOT2 normal, de hecho en la Switch no cambia ni el icono.

Pero si es lo que indicas, ya han tenido que modificar el cartucho ¿no? Porque uno no tiene el acceso a los dlc si no los compras y el otro sí (aunque haya que descargarlos). Pregunto desde la más sincera ignorancia de este tema [360º]
Vaya turras macho....

Al lío, ojo Katamari de este viernes, solo sale en switch, única tirada de namco y luego ya Code in a box
leirbag escribió:Al lío, ojo Katamari de este viernes, solo sale en switch, única tirada de namco y luego ya Code in a box
Por si ayuda a alguien, tiene la carátula en inglés, español y portugués.
Markuf escribió:
leirbag escribió:Al lío, ojo Katamari de este viernes, solo sale en switch, única tirada de namco y luego ya Code in a box
Por si ayuda a alguien, tiene la carátula en inglés, español y portugués.

Al que le interese va bien, pero no tiene pinta de ser un juego que pueda tener demanda/revalorización a futuro no? Quiero decir, que es un juego muy para publico japonés mayoritariamente.
leirbag escribió:
Al lío, ojo Katamari de este viernes, solo sale en switch, única tirada de namco y luego ya Code in a box

Pero sale para todas las plataformas, no?
Spirit981 escribió:
leirbag escribió:

Solo sale en switch
Spirit981 escribió:
leirbag escribió:

Es un juego de PS4 y Xbox que sólo salió en USA y Japón (creo que por 2018), ahora sale para Switch y por primera vez también en Europa.

Edito

Pues no, este es un remaster del de PS2 de 2005 [ayay]
Pacorrr escribió:
Spirit981 escribió:
leirbag escribió:

Es un juego de PS4 y Xbox que sólo salió en USA y Japón (creo que por 2018), ahora sale para Switch y por primera vez también en Europa.

En Switch salió hace años la primera entrega como en el resto de plataformas.

Este es su secuela, la cual llega físico al contrario del anterior que aquí en Europa solo salió digital.

Lo que imagino que saldrá para todas las plataformas, Katamari Damacy es conocida por haber salido siempre en PlayStation, sería raro que solo saliera en Switch.
Feroz El Mejor escribió:
Pacorrr escribió:
Spirit981 escribió:

En Switch salió hace años la primera entrega como en el resto de plataformas.

Este es su secuela, la cual llega físico al contrario del anterior que aquí en Europa solo salió digital.

Lo que imagino que saldrá para todas las plataformas, Katamari Damacy es conocida por haber salido siempre en PlayStation, sería raro que solo saliera en Switch.

Sí me equivoqué, es un remaster de la secuela que salió en PS2. Y en principio sale para todas las plataformas, aunque igual en físico sólo en Switch, eso no lo sé. Mirando por ahí hay una versión física de PS4 pero USA.
He mirado en 5 o 6 tiendas españolas y solo tienen la de switch así que entiendo que pal solo sale físico en switch y en usa sale en todas
gouki00 escribió:He mirado en 5 o 6 tiendas españolas y solo tienen la de switch así que entiendo que pal solo sale físico en switch y en usa sale en todas

Eso estaba mirando yo también, hacen referencia a que si, que el juego sale en todas las plataformas, pero en físico sólo encuentro switch.
Los Katamari son la reputísima ostia y una saga ya clásica que viene desde PS2, nada de "juegos japo de nicho con poca demanda". Y, por cierto, de aquí a un año ya veréis como llega también a Switch el Beautiful Katamari, la entrega de XBox 360.

Hay que pillárselo sí o sí, cagon10!!! ;)
Yo tengo el original We Love Katamari para PlayStation2. Me lo regaló un compi hace varios años y la verdad que hasta que no lo probé, pensé que sería un juego random más y para nada.. es muy adictivo y divertido. Y ojo porque esa versión empieza a ser complicada de encontrar. La versión de Switch la tengo reservada en Xtralife.
Buenas.

Veo que bastante gente está pillando la Edición del Cuphead de Japón. Pronto saldrá la pal, pero me llama la atención que tanta gente importe la japones.

¿Tiene algún extra o valor especial que no tenga la edición pal? Aparte de las ilustraciones de Yoshitaka Amano.

Un saludo
El Katamari lo tengo en PS4 desde hace unos tres años en su versión americana, pero por detrás de la caja viene en castellano e inglés. Como dato.
Hola gente. He conseguido pillar los Atelier Trilogy Dusk y Mysterius físicos nuevos de puro milagro por que quería hacerme la colección ya que los había jugado hace años en la época de PS3 pero al final despues de jugarlos no me han gustado y estoy pensando en venderlos ahora o quedarmelos por si en un futuro se revalorizan lo digo por que me han costado 109 euros cada uno, poca broma.

También me ha pasado con el World of Final Fantasy Máxima.

Debería venderlos ahora y recuperar algo o van a ser piezas de coleccionista y merece la pena quedarselos?

Un saludo.
Darkmage escribió:Hola gente. He conseguido pillar los Atelier Trilogy Dusk y Mysterius físicos nuevos de puro milagro por que quería hacerme la colección ya que los había jugado hace años en la época de PS3 pero al final despues de jugarlos no me han gustado y estoy pensando en venderlos ahora o quedarmelos por si en un futuro se revalorizan lo digo por que me han costado 109 euros cada uno, poca broma.

Debería venderlos ahora y recuperar algo o van a ser piezas de coleccionista y merece la pena quedarselos?

Un saludo.

Primero, creo que los Ateliers te han salido bastante bien de precio si son 109 euros lo que te ha costado cada trilogía.

Sólo existen en físico en versión asiática y valían casi eso cuando salieron.

Respecto al WoFF es el mismo caso: únicamente existe en físico en su edición asiática.

Segundo, lo de venderlos si no te gustan lo veo la mejor opción. Mejor que los tenga alguien que los vaya a disfrutar si a tí no te han hecho gracia. Además son juegos bastante nicho y no sé si en un futuro habría mucho interesado.

Por curiosidad sobretodo por este último WoFF ¿qué es lo que no te ha gustado? Personalmente lo encuentro un juegazo y estoy esperando como agua de mayo el que anuncien una segunda parte [carcajad]
guaje_85 escribió:Buenas.

Veo que bastante gente está pillando la Edición del Cuphead de Japón. Pronto saldrá la pal, pero me llama la atención que tanta gente importe la japones.

¿Tiene algún extra o valor especial que no tenga la edición pal? Aparte de las ilustraciones de Yoshitaka Amano.

Un saludo

trae esto (solo remesa de lanzamiento, las siguientes si no recuerdo mal solo es el juego en caja normal, con la doble caratula y las pegatinas):

- CD de la banda sonora original de edición limitada de "The Delicious Last Course" (con sobrecubierta especialmente ilustrada por Yoshitaka Amano)
-Estuche de tres lados de alta calidad con pancarta de aluminio de colores
-Estuche transparente premium similar a una celda
-Mini revista tríptico de 6 páginas “DELUXE+”
-Tarjeta coleccionable de lámina de edición limitada
-conjunto de sellos de estilo retro
-Código de descarga de la banda sonora original de The Delicious Last Course

Imagen

Imagen
guaje_85 escribió:Buenas.

Un saludo

Es bastante más completa que la PAL, más bonita, y en mi caso particular, agradezco las ediciones coleccionistas que no ocupan 4 metros y entran bien en la estantería. Además que se comentó por aquí que solo la primera tirada (las reservas iniciales) son coleccionistas, el resto son estándar. Tiene toda la pinta que se va a revalorizar bastante, ya no se puede conseguir (si la intentas comprar a Amazon JP te envían una estandar).
Y sobretodo, que costaba 48-50€ puesta en casa.
Darkmage escribió:Hola gente. He conseguido pillar los Atelier Trilogy Dusk y Mysterius físicos nuevos de puro milagro por que quería hacerme la colección ya que los había jugado hace años en la época de PS3 pero al final despues de jugarlos no me han gustado y estoy pensando en venderlos ahora o quedarmelos por si en un futuro se revalorizan lo digo por que me han costado 109 euros cada uno, poca broma.

Un saludo.

Yo también creo que en caso de que no te gustasen, para tenerlos ahí por tener, mejor vender y ese dinero gastarlo en juegos nuevos que te puedan interesar. Pero ya depende de si necesitas el dinero o si aunque no te gusten, los quieras conservar por nostalgia/recuerdo.

Sobre la revalorización (hablo de los Atelier) es algo que nunca se sabe, depende de mil factores pero en mi humilde opinión no creo que en el peor de los casos pierdas dinero si te los quedas (aunque al abrirlos obviamente pierden su máximo valor). En Wallapop no hay ni uno solo vendiéndose, en Vinted el mas barato son 130€ envío incluido, en tiendas por lo poco que pude ver aun se puede comprar pero cada vez en menos sitios, puede que en tiendas europeas se pueda pillar. Pero no creo que de aquí a un año o dos se pueda conseguir por 109€ la unidad.
8202 respuestas