[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

sargecito escribió:
Narniano escribió:
deryck escribió:¿Sabéis qué juego no está disponible? El Madison.

Ya escasea, en Wallatroll ya están fumados algunos especuladores pidiendo barbaridades por el PAL ES precintado.

Oxide Room 104 aún se puede cazar a buen precio y creo que en el futuro también será algo carillo.

@Calejo El Dredge paso de ser el santo grial para los especuladores y ahora nada, y yo que me alegro por cierto.

Yo me he bajado del barco con el Madison y con el Blasphemous 1. No pienso pagar precios tan especulados para juegos que costaron 35€ de salida y me he autoimpuesto un precio máximo de entre 80 y 100€ dependiendo del título para compra en 2ª mano.

Intento pillar todo lo que me interesa de salida a PVP. Si no llego a todo, pillo de segunda mano lo antes posible. Si no es posible pillarlo de segunda mano porque se haya especulado prácticamente de salida, tiro de digital.

Hay que ponerse límites...

Supongo que los que tenéis estos dilemas es porque coleccionáis solo Nintendo, porque juegos como el Madison y algunos otros de terror que se están citando yo creo que se juegan y lucen mejor en PS4 o PS5. Yo pillé el Madison para PS4 en una oferta a 18 euros y tan contento. Creo que lo de tener la mente abierta al elegir los formatos te ayuda a ahorrar mucho dinero.

En mi caso para Switch los juegos que compro son tipo metroidvania, plataformas, naves, 2D, estilo pixelart, retro, etc... indies poco exigentes en general. Que al final el 80% lo compro para esta plataforma, ya que la mayoría de juegos que me interesan son de ese tipo, pero tengo la mente abierta e incluso le doy prioridad a otras plataformas si son juegos de otro tipo.

En cualquier caso, si te has puesto un límite de 80-100 euros pocos se te van a escapar, porque es un límite bastante alto.
@Jeremiah la PS4 la tengo ya en un altillo XD

Mi combo es switch - XBSX, y en xbox solo compro digital (lo poco que compro que no pueda jugar en GP, como un elden ring, cyberpunk, etc). Así que sí... solo colecciono en switch, y además creo que es la última generación en la que voy a coleccionar físico
SomacruzReturns escribió:
HDFIT escribió:Yo he estado a poco de comprar uno por eso, unos 100€, pero es que me niego. Si no quieren sacar más stock pues…ahí se quedan.

Con 100 pavos te compras otros 4-5 juegos en black friday pillando un par de descuentos guapos.

No entiendo muy bien como no sacan stock habiendo salido el 2 recientemente, iban a vender como churros.

Sacan otra tirada y luego pasa como con Dragon´s Crow, 13Sentinels en PS4 o Dredge en Switch. 2 años en las tiendas...

El dragons day one con la steelbook y cartas se ha reeditado?
@locast Si se hizo fue hace un par de años por lo menos.
Viendo lo que ha pasado con el primer Blasphemous me he decidido a comprar el segundo antes de que termine pasando lo mismo. Pensaba esperar a que bajara un poco, pero me temo que este juego en Switch se pueda llegar a agotar sin tener ninguna rebaja.
Jeremiah escribió:Viendo lo que ha pasado con el primer Blasphemous me he decidido a comprar el segundo antes de que termine pasando lo mismo. Pensaba esperar a que bajara un poco, pero me temo que este juego en Switch se pueda llegar a agotar sin tener ninguna rebaja.

A ver… es que el que no tuviera ya el uno es porque no ha querido , que tiene 4 años el juego … y ha tenido al menos 3 ediciones diferentes que se podían comprar …
El 2 no se va a agotar a corto plazo y menos aún cuando han anunciado que próximamente habrá una edición coleccionista . E imagino que habrá dlcs y lo mismo vuelve a salir otra deluxe … ahí creo que has pecado un poco de FOMO ;)
@Jeremiah Yo creo que va a haber rebaja en Black Friday. La tirada de esta segunda parte me da a mi que es mucho mayor que la primera.
HauryasuMifune escribió:
Jeremiah escribió:Viendo lo que ha pasado con el primer Blasphemous me he decidido a comprar el segundo antes de que termine pasando lo mismo. Pensaba esperar a que bajara un poco, pero me temo que este juego en Switch se pueda llegar a agotar sin tener ninguna rebaja.

A ver… es que el que no tuviera ya el uno es porque no ha querido , que tiene 4 años el juego … y ha tenido al menos 3 ediciones diferentes que se podían comprar …
El 2 no se va a agotar a corto plazo y menos aún cuando han anunciado que próximamente habrá una edición coleccionista . E imagino que habrá dlcs y lo mismo vuelve a salir otra deluxe … ahí creo que has pecado un poco de FOMO ;)

Si, puede ser, pero el primero me flipó y no quiero jugármela. Además el precio me parece bastante adecuado.

Si sale una edición coleccionista pues la compro y vendo esta. Todo tiene solución.
Yo el 2 lo compré de salida por 24€, me parecía un precio inmejorable que dudo que vaya a bajar de ahí.

Para PS5, eso sí. Los 10€ de diferencia con Switch no me valían la pena en este caso.
locast escribió:
HDFIT escribió:Yo he estado a poco de comprar uno por eso, unos 100€, pero es que me niego. Si no quieren sacar más stock pues…ahí se quedan.

Con 100 pavos te compras otros 4-5 juegos en black friday pillando un par de descuentos guapos.

No entiendo muy bien como no sacan stock habiendo salido el 2 recientemente, iban a vender como churros.

Sacan otra tirada y luego pasa como con Dragon´s Crow, 13Sentinels en PS4 o Dredge en Switch. 2 años en las tiendas...

El dragons day one con la steelbook y cartas se ha reeditado?

Reeditaron ésa y luego sacaron una normal, como con 13 Sentinels.
De todos modos creo que nos estamos desviando un poco del propósito del hilo.

Eso mismo hice yo, pero menuda edición con esa carátula interior en blanco …
@fifi Es bastante cutre comparada con la edición del primer juego que lleva hasta un manual/cómic

Sí que con las reservas de Blasphemous 2 regalaban dos láminas limitadas que van guardadas en un sobre

13 Sentinels que recuerde no tuvo ninguna edición especial
gjazz escribió:@fifi Es bastante cutre comparada con la edición del primer juego que lleva hasta un manual/cómic

Sí que con las reservas de Blasphemous 2 regalaban dos láminas limitadas que van guardadas en un sobre

Hablo de la segunda tirada en PS4. Se vendió la primera, se empezó a especular, sacaron otra y muerta de risa en las tiendas
@Jeremiah Quien coleccione Switch le va a importar poco que en otros sistemas el Madison esté más barato, quiere que ese juego forme parte de su colección de Switch.

Yo mismo lo compré en una primera estancia en PS4 pero visto que la versión de Switch tiene más valor también añadí esta versión a mi colección.
(mensaje borrado)
@HDFIT HDFIT olvídate de pillarlo a un precio razonable a no ser que alguien lo suba y no tenga ni idea de cuánto vale eso que tiene entre las manos.
Ayer pillé yo la coleccionista en Francia por 120 euros y siento que he hecho la compra del siglo al igual que la de Ender lilies a 150 euros.
goldsmit escribió:@HDFIT HDFIT olvídate de pillarlo a un precio razonable a no ser que alguien lo suba y no tenga ni idea de cuánto vale eso que tiene entre las manos.
Ayer pillé yo la coleccionista en Francia por 120 euros y siento que he hecho la compra del siglo al igual que la de Ender lilies a 150 euros.

Lo he comprado a 45€ la edición deluxe (desprecintado). Pero no voy a cantar victoria hasta que me llegue xD
@HDFIT ese ha sido mi problema que jamás me volverá a pasar.
Si tengo 100 euros y realmente quiero el blasphemous, después me compro 3 buenos - normales pero siempre, mi mente va a querer el blasphemous.

Prefiero tener el juego top que a 3-4 comerciales que puedo tener de segunda mano.

Yo pienso así
@goldsmit El tema es que los juegos comerciales los puedes comprar más adelante y sin prisas, yo por ejemplo tengo una lista de unos 45 juegos , pero de esos la gran mayoría estoy viendo que hay mucho stock, así que prefiero ir a por los que van a desaparecer y ya después me preocupo de los otros xD (Lo que hace todo el mundo vaya)

Que bueno juegos "comerciales" son todos, mejor referirse a ellos como juegos en stock [carcajad]
@Markuf que bueno no conocía ese pack ! Puedes pasar enlace ? Gracias
gjazz escribió:@fifi Es bastante cutre comparada con la edición del primer juego que lleva hasta un manual/cómic

Hablo de la segunda tirada en PS4. Se vendió la primera, se empezó a especular, sacaron otra y muerta de risa en las tiendas

Pero es que eso no funciona así xD no es que haya habido dos tiradas y ya está, es que el stock luego es continuado, al menos es lo que creo en el caso del 13 sentinels. Las tiendas van pidiendo unidades según vean que se va agotando. Luego cuando el juego se descataloga por parte de la editora, las tiendas ya no pueden reponer unidades y entonces es cuando se va agotando

Luego cada juego es un caso
goldsmit escribió:@Markuf que bueno no conocía ese pack ! Puedes pasar enlace ? Gracias

Es como el que salió en WiiU:
https://superraregames.com/products/srg ... ist-switch
Pokémon purpura/escarlata + el tesoro oculto área cero ¿Se revalorizará? Que opinais

Me duele reservarlo a 80e, pero no quiero que me pase como el escudo/espada
@Fullgamer7 para nada, no viene el dlc en el cartucho.
Espada y escudo si trajo todo el dlc en el cartucho y aún así fue liquidado a 40€.
Si alguien paga los 80€ por este escarlata púrpura o no tiene el juego aun y le puede venir bien o es gili
¿Que opináis del Saint Kotar y el Charon's Starcaise?

Parecen juegos reguleros pero los juegos de terror casi siempre se terminan revalorizando, y no parece que hayan tenido una gran tirada porque en algunas tiendas no los tienen. Además, son de Soedesco.
goldsmit escribió:@HDFIT ese ha sido mi problema que jamás me volverá a pasar.
Si tengo 100 euros y realmente quiero el blasphemous, después me compro 3 buenos - normales pero siempre, mi mente va a querer el blasphemous.

Prefiero tener el juego top que a 3-4 comerciales que puedo tener de segunda mano.

Yo pienso así

Eso es algo relativo, por ejemplo yo no dejaría de comprar X juego de 100€ para comprar 3 o 4 juegos muy comerciales. Lo suyo es apostar ese dinero por juegos que falten en la colección que uno quiera y huelan a que sean carne de especuladores. En el caso de Blasphemous igualmente yo confió en que algún momento sacaran un recopilatorio con ambos, soñar es gratis ^^

@Jeremia En mi caso compro Nintendo ya que soy de PC Master Race con la Switch, y bueno esta consola pues ya se sabe que la mezcla de muchos coleccionistas y carne de especuladores hace que sus precios sean los que sean. Tampoco es que Nintendo sea de bajar los PVP ni en años.
@Narniano Bueno si sacarlo lo sacarán seguramente, pero acaban de sacar el 2, así que sería bastante raro que sacaron un pack con los dos al menos en un corto período de tiempo. Y mientras que dure eso pues como no saquen stock del 1 se va a ir a la luna al ritmo que lleva.
Mi consejo es que no caigáis en las redes de la especulación, no se acaba el mundo por no tener un juego en físico

Aparte que son juegos que perfectamente pueden tener reediciones en sistemas futuros
No entiendo como hay tantos "coleccionistas" en este hilo que dicen tener 400 juegos en fisico y en lugar de disfrutar de sus juegos, andan aqui con chorrocientos mensajes...Desde la primera pagina hasta la ultima. No es jugar lo que les mola, es socializar en un foro de internet. Ni siquiera en persona.
Pues os váis a reir, pero llevo unos meses buscando el Quién quiere ser millonario de Switch con la cubierta en español y la única unidad que he encontrado me ha llegado en mal estado [+risas]

Alguien sabe donde podrían haber? Lo busco nuevo a ser posible. Sino acabaré comprándolo francés que me hace gracia ver el careto del presentador en la cubierta y sale por 11€ solamente.
Markuf escribió:Pues os váis a reir, pero llevo unos meses buscando el Quién quiere ser millonario de Switch con la cubierta en español y la única unidad que he encontrado me ha llegado en mal estado [+risas]

Alguien sabe donde podrían haber? Lo busco nuevo a ser posible. Sino acabaré comprándolo francés que me hace gracia ver el careto del presentador en la cubierta y sale por 11€ solamente.

https://www.xtralife.com/producto/quien ... r-ue/77818

Podría ser esa edición? De todas maneras si buscas la edición en español pregúntales no vaya a ser la UK.
melindro escribió:
Markuf escribió:Pues os váis a reir, pero llevo unos meses buscando el Quién quiere ser millonario de Switch con la cubierta en español y la única unidad que he encontrado me ha llegado en mal estado [+risas]

Podría ser esa edición? De todas maneras si buscas la edición en español pregúntales no vaya a ser la UK.

Diría que es UK por lo que pone al lado de donde dice "estándar"

Lanzo un juego a ver qué pensáis, Bayonetta 3 será caro en el corto medio plazo?
melindro escribió:

Hola!!! Yo tengo dudas respecto a las carátulas si son pal esp o no... Hay alguna forma de saber cuantas carátulas llegan a salir en este Europa de un juego?? Porque iba a pillarme 1 que era multi 3 con español incluido, y he ahora visto versiones con carátulas de ese juego solo en UK.. Y viendo amazon , el juego me pone pais de origen: Austria, con lo cual, me hace pensar que sea UK.
Saludos.
obelisco99 escribió:
melindro escribió:

Diría que es UK por lo que pone al lado de donde dice "estándar"

Lanzo un juego a ver qué pensáis, Bayonetta 3 será caro en el corto medio plazo?

No, no lo será.
@Tasio_ pues con bayonetta hay antecedentes. Yo tampoco cuento con que sea caro, pero si con una revalorización.

Para empezar el 1+2 es casi imposible de conseguir con el código sin usar.

Para continuar el 1 físico, con la cagada de distribución que se hizo en My Nintendo Store

El 3 ha vendido menos de 3 millones. Creo que será el más sencillo de encontrar y el más barato de los 3 (ha tenido una distribución normal y no trae códgo de descarga incluido), pero no descartaría una revalorización.

El motivo de la revalorización es porque siempre se intentan coleccionar sagas completas, y los dos primeros son bastante buscados.

Hablo siempre de ediciones distribuidas en españa, y yo le sumaría el bayonetta origins por el mismo motivo anterior
Refri escribió:No entiendo como hay tantos "coleccionistas" en este hilo que dicen tener 400 juegos en fisico y en lugar de disfrutar de sus juegos, andan aqui con chorrocientos mensajes...Desde la primera pagina hasta la ultima. No es jugar lo que les mola, es socializar en un foro de internet. Ni siquiera en persona.

Uno de mis mejores amigos desde la infancia es quizás la persona de España que tiene la colección más grande (se puede ver en Youtube) y hace años que no juega a nada, pero nada de nada. Porque se pasa su tiempo de ocio buscando, deshaciéndose de ediciones, poniendo estanterías...

En cualquier caso se pueden coleccionar juegos y jugarlos, pero claro, coleccionar juegos que te gusten. ¬_¬

Aquí la gente entra a ver cómo puede hacerse rica. [tadoramo]
gjazz escribió:Mi consejo es que no caigáis en las redes de la especulación, no se acaba el mundo por no tener un juego en físico

Aparte que son juegos que perfectamente pueden tener reediciones en sistemas futuros

Totalmente de acuerdo. Tiene que haber un límite.
@gjazz pienso igual, yo tengo esperanzas en las reediciones jajaja

Que pensáis de curse sea of rats en un futuro?
Fullgamer7 escribió:@gjazz pienso igual, yo tengo esperanzas en las reediciones jajaja

Multiplataforma y ha pasado sin pena ni gloria, ni buenas reviews , ni destaca por nada en especial , no apostaría por el.
Como opinión personal , lo probé porque soy muy de Metroidvania y me pareció flojísimo. No me gustaron los controles , las cámaras ni nada en especial, así que lo abandoné pronto.
HauryasuMifune escribió:
Fullgamer7 escribió:@gjazz pienso igual, yo tengo esperanzas en las reediciones jajaja

Multiplataforma y ha pasado sin pena ni gloria, ni buenas reviews , ni destaca por nada en especial , no apostaría por el.
Como opinión personal , lo probé porque soy muy de Metroidvania y me pareció flojísimo. No me gustaron los controles , las cámaras ni nada en especial, así que lo abandoné pronto.

Gracias por tu respuesta.
Pues me acaba de llegar mi Blasphemous Deluxe Edition comprado por 45 euros. Todavía no me lo creo xD [carcajad]
Refri escribió:No entiendo como hay tantos "coleccionistas" en este hilo que dicen tener 400 juegos en fisico y en lugar de disfrutar de sus juegos, andan aqui con chorrocientos mensajes...Desde la primera pagina hasta la ultima. No es jugar lo que les mola, es socializar en un foro de internet. Ni siquiera en persona.

Yo no veo problema alguno en gente que les guste comprar juegos y socializarse en un foro de internet como dices, si es lo que les gusta, no hacen mal a nadie

Es lo que tiene que el hilo se llame JUEGOS QUE SE REVALORIZARAN EN UN FUTURO en vez de GENTE CON MAS DE 400 JUEGOS A LA QUE LE GUSTA SOCIALIZAR EN LOS FOROS DE INTERNET.
sargecito escribió:@Tasio_ pues con bayonetta hay antecedentes. Yo tampoco cuento con que sea caro, pero si con una revalorización.

Para empezar el 1+2 es casi imposible de conseguir con el código sin usar.

Para continuar el 1 físico, con la cagada de distribución que se hizo en My Nintendo Store

El 3 ha vendido menos de 3 millones. Creo que será el más sencillo de encontrar y el más barato de los 3 (ha tenido una distribución normal y no trae códgo de descarga incluido), pero no descartaría una revalorización.

El motivo de la revalorización es porque siempre se intentan coleccionar sagas completas, y los dos primeros son bastante buscados.

Hablo siempre de ediciones distribuidas en españa, y yo le sumaría el bayonetta origins por el mismo motivo anterior

Bayonetta es una saga que no le interesa al gran público, por desgracia. Ni Bayonetta 1 es caro en ps3, 360 o Wii, ni el 2 en WiiU y el 3 en Switch está de liquidación en mediamarkt ahora mismo a 22€. ¿Qué todo lo de Switch está tocado por una varita mágica y la mala distribución del Bayonetta 1 en Switch está buscada? Sin duda. Pero vamos, que no creo que eso vaya a hacer el Bayonetta 3 buscado/caro en el futuro, que es lo que preguntaba el amigo.

Aunque vamos, si por revalorización entendemos que se está liquidando por 22€ y algún día vuelva a costar 60, pues no te digo que no, pero vamos, no llamaría a eso revalorizar.

El que me plantea la incógnita es el Cereza pero aún así, lo dudo también, aunque dependiendo de ventas puede tener más potencial revalorizable. A ese título sí le veo "un algo".
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    A quién no le gusta un baptisterio romano del siglo primero?
    A todos nos gusta tener títulos que cuando los miramos se nos ponga morcillona sabiendo que todo el mundo lo quiere pero tú lo tienes y que vale lo que te cuesta la hipoteca, otra cosa es que se tenga intención de especular a largo plazo… que ahí ya es la lotería y bastante absurdo por otro lado…por la incertidumbre.
    En mi caso , la clave es lo que se ha dicho mil veces, usarlo para saber lo que va conveniendo comprar a tiempo si se quiere tener.
    Pero cada cual que haga lo que le salga del cimborrio … en muchos casos para un título que les de dos duros , habrán gastado por otro lado demasiado como para que sea rentable… allá cada cual con su dinero, que haga lo que quiera, pero vamos, la oferta y la demanda irá poniendo todo en su sitio… no olvidemos que una cosa es lo que se pida y otra lo que se pague…
    Y hasta aquí mi intervención en la temática cíclica de cada dos meses 🙃
    Sí, si al final es lo de siempre, que aparte de criticar, se habla poco de juegos aquí. Ya doy yo otro título que va a ser caro y tiene todos los elementos para ello: Bluey.
    Tasio_ escribió:Sí, si al final es lo de siempre, que aparte de criticar, se habla poco de juegos aquí. Ya doy yo otro título que va a ser caro y tiene todos los elementos para ello: Bluey.

Lo de bluey es ironía o real?😊 Desconocía el juego he visto el trailer y no me gusta nada. Ojo que no me guste no quiere decir que no se revalorice jajaja
    Bluey es como un juego de Barbie o la patrulla canina, son dibujos que ve mi hijo, mierda pura en videojuego vamos
    8177 respuestas