[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Llevaba tiempo queriendo importar las dos partes de la colección de Megaman X japonesas esperando por si bajaban algo de precio, y no sabría decir desde cuando exactamente, pero Rockman X Anniversary Collection 2 lleva un tiempo infladísimo, tiene sentido al ser la única forma de tener la segunda parte física. La primera parte en cambio sigue a precio normal.
Galimatazo escribió:Llevaba tiempo queriendo importar las dos partes de la colección de Megaman X japonesas esperando por si bajaban algo de precio, y no sabría decir desde cuando exactamente, pero Rockman X Anniversary Collection 2 lleva un tiempo infladísimo, tiene sentido al ser la única forma de tener la segunda parte física. La primera parte en cambio sigue a precio normal.

Lo malo que de todos los megaman de Switch hay uno que la única manera de tenerlo en cartucho es con un pack que hubo que venían varios juegos en un set.
@Galimatazo yo los compré en Nin nin a 30€ cada uno, tuve suerte. Me lo veía venir esto que dices. Ahora en la web está vale más del el doble.
Que previsión le veis a Monster Hunter Stories ?
Compre el juego en su momento, hacía años que no compraba algo físico.
Y finalmente el juego no me ha atrapado como pensaba que lo haría.
Estoy valorando en cambiarlo cuando saquen otro juego que me interese más o simplemente guardarlo, porque algo me dice que quizás en un tiempo no veamos copias físicas de este.

Un saludooo
*//Melkaia\\* escribió:Pues si veis cómo anda de cotizado el The Messenger... yo tengo asumido que habrá que esperar a que salga la sucesora de Switch para que puedan llegar a bajar algo los precios.

No es normal la burbuja que hay montada. Es que da igual el título, hasta los más comunes tienen un sobreprecio en Walla de cuidado.

Busca lo que vale un shantae pirate curse de switch de limited run edicion standard. Mira el historial de ventas de ebay ya verás.
@Pumuki13 resumen? Lo tengo en la estantería precintado 👿 (es que me lo pasé en 3DS).

EDITO: lo acabo de ver. Estamos locos??. Por una edición estándard además?. Yo no sé cómo vamos a acabar, pero este ritmo es insostenible.
*//Melkaia\\* escribió:@Pumuki13 resumen? Lo tengo en la estantería precintado 👿 (es que me lo pasé en 3DS).

EDITO: lo acabo de ver. Estamos locos??. Por una edición estándard además?. Yo no sé cómo vamos a acabar, pero este ritmo es insostenible.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar...
FunkyBass escribió:Que previsión le veis a Monster Hunter Stories ?
Compre el juego en su momento, hacía años que no compraba algo físico.
Y finalmente el juego no me ha atrapado como pensaba que lo haría.
Estoy valorando en cambiarlo cuando saquen otro juego que me interese más o simplemente guardarlo, porque algo me dice que quizás en un tiempo no veamos copias físicas de este.

Un saludooo

Supongo que te refieres al 1 de 3DS, ese juego está algo caro por que salió en el ciclo final de la consola y entre que sacaron pocas unidades y vendió poco... El 2 se ha vendido muy bien y además hay stock continuo en todos los lados.
El Cruis'n Blast está agotadísimo en todas las tiendas, apunta a caso como Hades.. En amazon.it está disponible y debería venir la caja igual que la española, ya que es multi idioma. Hay una version disponible ya en stock por 50 euros + envio y otra que pone preorder para el 31/10 :-? por 40. Yo me he pillado la preorder del 31, la verdad es que es un caso rarísimo este juego, el que no se quiera quedar sin el debería valorar esta opción porque en España no tiene pinta de que vayan a reponer más.
Yo creo que con Switch se están dando mucho las revalorizaciones prematuras. Me explico: juegos con tiradas cortas que los coleccionistas (no necesariamente grandes coleccionistas) quieren adquirir y pagan sobrecostes del 100% o superiores para evitar el temor del FOMO (no voy a encontrar ese título si no es ahora).

Creo que conforme pasen los años y salgan futuras generaciones, los precios se terminarán asentando y veremos como muchos de los actuales cotizados presentarán precios más acordes a lo que debiera ser. Hay mucha euforia con este sistema ahora mismo.
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que con Switch se están dando mucho las revalorizaciones prematuras. Me explico: juegos con tiradas cortas que los coleccionistas (no necesariamente grandes coleccionistas) quieren adquirir y pagan sobrecostes del 100% o superiores para evitar el temor del FOMO (no voy a encontrar ese título si no es ahora).

Creo que conforme pasen los años y salgan futuras generaciones, los precios se terminarán asentando y veremos como muchos de los actuales cotizados presentarán precios más acordes a lo que debiera ser. Hay mucha euforia con este sistema ahora mismo.

Pienso parecido a tí, pero también hay que tener en cuenta que nunca ha habido tal escasez de tiradas en general como hay ahora. De todas formas lo interesante para mi es saber si se van a revalorizar a corto plazo, lo que me interesa es comprarlos antes de que se revaloricen para tenerlos y disponer de ellos para jugar cuando quiera, esperar a que pasen generaciones para comprarlos a su precio tampoco me compensa XD.
@RRuco1981 está claro; esto tiene sentido para adquirirlo en el momento a su PVP y no a especuladores.

A lo que voy, si dejaste pasar un The Messenger, hoy por hoy es mejor esperar a que se asiente el mercado que soltar los 250€ que piden por él.
Con el lanzamiento de la segunda parte, uno que tiene papeletas es Caligula Effect, de hecho es casi imposible de ver ya la edición pal España incluso de segunda mano.
El neogeo pocket color selection vol.1 tiene papeletas.
La versión física de Melty blood type lumina
El crash’n blast lleva agotado desde su lanzamiento
*//Melkaia\\* escribió:@RRuco1981 está claro; esto tiene sentido para adquirirlo en el momento a su PVP y no a especuladores.

A lo que voy, si dejaste pasar un The Messenger, hoy por hoy es mejor esperar a que se asiente el mercado que soltar los 250€ que piden por él.

Recuerdo en su día mucha gente pagar hasta 50€ por un Dead Rising de Xbox 360 de segunda mano (y no en su tiempo de lanzamiento), era un juego muy muy cotizado y difícil de conseguir en la vida útil de la consola.
En unos pocos años pasó de 50€ a los 5€ de hoy en día.

Obviamente un juego de LRG (o similares) es realmente limitado, es un nicho por y para especuladores y coleccionistas 'obsesionados'. Pero con ese ejemplo digo, que no siempre un juego porque esté muy cotizado hoy en día, esto suponga que su precio se va a estabilizar o sólo subir. Hay muchos casos que han sido los contrarios. Y más aún, cuando aún puede volver a lanzarse una versión del juego en esta o sucesivas consolas, lo cuál destroza normalmente su tasación.

De LRG yo sólo he picado con el Wandersong. Que es un juego tremendamente especial.
warchunein escribió:De LRG yo sólo he picado con el Wandersong. Que es un juego tremendamente especial.

Ah, I see you're a man of culture as well...
@warchunein yo creo que va a pasar eso con casi todos los juegos inflados artificialmente, con eso me refiero también a juegos lanzados en España, como por ejemplo con AOT final Battle que no tiene lógica los precios que piden.
lintic escribió:@warchunein yo creo que va a pasar eso con casi todos los juegos inflados artificialmente, con eso me refiero también a juegos lanzados en España, como por ejemplo con AOT final Battle que no tiene lógica los precios que piden.

Sí, además es que recalco el punto de los relanzamientos.

En Switch ya hemos visto en varias ocasiones que juegos que sólo se podían obtener de importación o mediante una distribuidora de unidades limitadas, han vuelto a ser lanzados posteriormente y de forma masificada, destrozando el precio de cotización.
Ya no sólo es el riesgo de recopilatorios de una entrega y su/s secuela/s en la misma consola o futuras.

Y otro punto es que dudo bastante que todos los juegos por los que se piden barbaridades de precio sólo por el hecho de ser limitados, vayan a seguir en la cresta de la ola pasados unos años. Es raro el juego 'normalito' o flojo que se mantiene con alta cotización, normalmente suelen desplomarse ya que su interés puramente especulativo decrece para futuros coleccionistas. Los habrá, especialmente los buenos, que no bajen de precio, por supuesto.

En resumen, todos los que amen el formato físico que se pillen todos los juegos que quieran, faltaría más, pero yo no lo enfocaría en ningún caso al interés único de buscar su revalorización. Es jugar a la ruleta con tu dinero. Y quien quiera pagar burradas, que las pague.
De hecho hay gente haciéndose full sets de SWITCH Pal/Esp con la intención de sacarle dinero a medio/largo plazo.

ERROR!.

Como comentáis, en el futuro serán únicamente cotizados aquellos juegos que la gente conozca y cuenten con calidad. Se tendrá que dar la dualidad juego reconocido/tirada limitada y eso, realmente, pasa en contados casos en cada generación.

Caso a parte las ediciones especiales que seguramente mantendrán o subirán su precio, aunque no de forma tan descarada como pasa hoy día.

A lo que voy, quien pretenda hacer dinero con esto que tenga bien claro que es un mal negocio. Mucha inversión para tener un retorno escaso a largo plazo.

Insisto que lo que estamos viviendo son sobreprecios prematuros, fruto de la alta demanda de software que tiene la consola. Si quieres algún juego descatalogado, mi recomendación es que no tengas prisa, ya que podrás adquirirlo más adelante a un precio mucho más justo cuando las aguas se calmen.
*//Melkaia\\* escribió:De hecho hay gente haciéndose full sets de SWITCH Pal/Esp con la intención de sacarle dinero a medio/largo plazo.

ERROR!.

Como comentáis, en el futuro serán únicamente cotizados aquellos juegos que la gente conozca y cuenten con calidad. Se tendrá que dar la dualidad juego reconocido/tirada limitada y eso, realmente, pasa en contados casos en cada generación.

Caso a parte las ediciones especiales que seguramente mantendrán o subirán su precio, aunque no de forma tan descarada como pasa hoy día.

A lo que voy, quien pretenda hacer dinero con esto que tenga bien claro que es un mal negocio. Mucha inversión para tener un retorno escaso a largo plazo.

Insisto que lo que estamos viviendo son sobreprecios prematuros, fruto de la alta demanda de software que tiene la consola. Si quieres algún juego descatalogado, mi recomendación es que no tengas prisa, ya que podrás adquirirlo más adelante a un precio mucho más justo cuando las aguas se calmen.

Godzilla de PS4 no es bueno, es penoso, y está cotizadísimo.
*//Melkaia\\* escribió:@Neganita uno entre cuántos dices?.

Slain de PS4/Vita (el juego es muy normalito, no llegué a terminarlo). El de Vita vale mucho.
Giana Sisters PS4 (es un plataformas muy normalito)
Hasta que salieron los Nioh en PS5, la completa asiática de Nioh. Es un gran juego pero se disparó el precio de esa edición por ser escasa...
Los tadeo Jones de PS4 y Vita. Son terribles.
El toro de PS4 se llegó a vender por más de 100€. Hasta que repusieron.
Nubla o Dogchild juegos terribles y sólo lanzados en España PS4
...

Al final todo es oferta y demanda. Y tira mucho la rareza del título y no sólo su calidad. Aquí mismamente la gente se interesa por ciertos títulos por su rareza y nada más.
@Neganita siguen siendo casos marginales con respecto al total de juegos de cada plataforma. Sí, esos casos se dan, pero particularizando al ejemplo que ponía antes, aquellos que hoy ya cuentan con más de 850 juegos no pueden esperar que la totalidad de los mismos vayan a ver incrementado su precio.

La realidad es que dentro de unos años, únicamente una selección reducida será cotizada; el resto pasarán sin pena ni gloria a pesar de contar con tiradas inferiores a las 10.000 unidades.

En serio, el que espere hacer dinero con esto, ha elegido mal. Esto sólo pasa con el retro.

Otra cosa es que se revise el hilo para ir haciéndose con títulos que van a ser algo más difíciles de conseguir a corto/medio plazo y pagar (hoy) su PVP.

Actualmente hay una fiebre tremenda por adquirir software de la consola, pero esto no se va a mantener en el tiempo y, cuando eso pase, los precios se asentarán. Es a lo que iba.
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que con Switch se están dando mucho las revalorizaciones prematuras. Me explico: juegos con tiradas cortas que los coleccionistas (no necesariamente grandes coleccionistas) quieren adquirir y pagan sobrecostes del 100% o superiores para evitar el temor del FOMO (no voy a encontrar ese título si no es ahora).

Con PS4 pasa igual, no hay más que pasarse por el hilo gemelo de este en su subforo y ver lo que hay. Las revalorizaciones prematuras no son tales, si no que obeceden a una tendencia actual con la que ya llevamos bastantes años. En general, hay mucha euforia especulativa con casi cualquier cosa que se le pueda colgar el cartelito de raro o limitado, y no pasa sólo con los videojuegos.

El problema, es que la gente siempre (siempre) asume que las cosas sólo pueden subir. Y el que compra un juego pagando el doble o el triple de lo que costaba hace seis meses o un año lo hace porque piensa que ese juego sólo puede seguir subiendo (me gasto un dineral, pero es una inversión, si me canso del juego en cualquier momento lo vendo y incluso le saco dinero). Si pensase que va a bajar, esperaría.

Y ese tipo de comprador es el que realmente sale perdiendo, porque luego se encuentra que el juego se ha reeditado, ha salido en una plataforma nueva, ha salido un remake, a nadie le interesa ya esa consola y otras múltiples variables que escapan a su control y que pueden hacer que lo que compró pase a valer nada.
Igual es impresión mía, pero tiene pinta de que Bravely Default II no es un juego común de ver aun siendo de Square Enix y distribuido por Nintendo. Al menos en tienda no he sido capaz de encontrarlo nunca, ni en Media Markt ni El Corte Inglés, y solo en un Game de mi ciudad lo tenían (hace poco me llevé la última unidad que les quedaba).

Es verdad que en Amazon o fnac sigue habiendo stock, y también en game.es (otra cosa es que haya disponibilidad en tiendas). Me llama la atención porque además ha salido este año. Me recuerda a la situación con Fire Emblem: Three Houses, que aunque por internet era conseguible en su día, en tienda física solamente lo llegué a encontrar en Game y no tardó demasiado en descatalogarse.

No creo que vaya a ser de los más cotizados en el futuro, pero sí que me da la sensación de que se descatalogará más pronto que tarde. Con NEO: TWEWY tengo una sensación similar (y para el que le interese, está de oferta ahora mismo en Amazon).
*//Melkaia\\* escribió:@Neganita siguen siendo casos marginales con respecto al total de juegos de cada plataforma. Sí, esos casos se dan, pero particularizando al ejemplo que ponía antes, aquellos que hoy ya cuentan con más de 850 juegos no pueden esperar que la totalidad de los mismos vayan a ver incrementado su precio.

La realidad es que dentro de unos años, únicamente una selección reducida será cotizada; el resto pasarán sin pena ni gloria a pesar de contar con tiradas inferiores a las 10.000 unidades.

En serio, el que espere hacer dinero con esto, ha elegido mal. Esto sólo pasa con el retro.

Otra cosa es que se revise el hilo para ir haciéndose con títulos que van a ser algo más difíciles de conseguir a corto/medio plazo y pagar (hoy) su PVP.

Actualmente hay una fiebre tremenda por adquirir software de la consola, pero esto no se va a mantener en el tiempo y, cuando eso pase, los precios se asentarán. Es a lo que iba.

Nadie dice que todo se vaya a cotizar. Lo que digo es que la calidad del juego no es motivo para ello.
Neganita escribió:Nadie dice que todo se vaya a cotizar. Lo que digo es que la calidad del juego no es motivo para ello.

Y yo te digo que la ausencia de ella tampoco lo es. Y de hecho es más probable que un título de calidad y con tirada reducida cuente con revalorización que uno en que exclusivamente su atractivo radique en el número de unidades publicadas.

@Andres 12 totalmente, y de hecho aprovecharía para hacer un llamamiento a todo el que nos lea para evitar que se convierta en ese tipo de usuarios.

No obstante, que cada cual haga con su dinero lo que quiera.
Siempre se pone de ejemplo el Godzilla ¿Cuantos se venden al precio que piden? podéis mirarlo, que una cosa es que la gente lo busque y otra que pase por el aro, muchos de los que se hablan aquí la gente los busca por que son de los buscados y realmente no lo quieren para jugar y como no , no pagarán lo que piden, claro que habrá alguna excepción pero a la larga siguen pillando polvo en eBay y wallapop, con los indies peor Slain es otro ejemplo de indie inflado que nadie paga lo que piden.
*//Melkaia\\* escribió:
Neganita escribió:Nadie dice que todo se vaya a cotizar. Lo que digo es que la calidad del juego no es motivo para ello.

Y yo te digo que la ausencia de ella tampoco lo es. Y de hecho es más probable que un título de calidad y con tirada reducida cuente con revalorización que uno en que exclusivamente su atractivo radique en el número de unidades publicadas.

@Andres 12 totalmente, y de hecho aprovecharía para hacer un llamamiento a todo el que nos lea para evitar que se convierta en ese tipo de usuarios.

No obstante, que cada cual haga con su dinero lo que quiera.

Lamentablemente, el que nos lea y esté convencido de que se va a hacer rico revendiendo juegos lo único que va a pensar es que no tenemos ni idea. La codicia puede más que el sentido común. Cuando una persona entra en wallapop y ve que piden XXX euros por un juego que compró por 10€ de saldo es muy díficil que no se suba al carro de la reventa. El problema es cuando todo el mundo quiere hacer lo mismo, y te encuentras 50 juegos anunciados por los mismos precios. Ahí es cuando las cosas no se sostienen. Y más tarde o más temprano tendrán que caer por su propio peso.

O no. Igual nos equivocamos y todo lo de Switch sube imparable por los siglos de los siglos. Pero yo lo tendría claro, el último euro, que lo gane otro.
[quote="capboy"]Siempre se pone de ejemplo el Godzilla ¿Cuantos se venden al precio que piden? podéis mirarlo, que una cosa es que la gente lo busque y otra que pase por el aro, muchos de los que se hablan aquí la gente los busca por que son de los buscados y realmente no lo quieren para jugar y como no , no pagarán lo que piden, claro que habrá alguna excepción pero a la larga siguen pillando polvo en eBay y wallapop, con los indies peor Slain es otro ejemplo de indie inflado que nadie paga lo que piden.[/quote

Cuando compré el de Switch vendí la Signature de Vita por 170-180, no recuerdo. Luego lo jugué y...esperaba mucho màs. Pero me.pagaron una cantidad nada despreciable. Y Godzilla un amigo hace unas semanas uno usado por 150€.
Neganita escribió:
capboy escribió:Siempre se pone de ejemplo el Godzilla ¿Cuantos se venden al precio que piden? podéis mirarlo, que una cosa es que la gente lo busque y otra que pase por el aro, muchos de los que se hablan aquí la gente los busca por que son de los buscados y realmente no lo quieren para jugar y como no , no pagarán lo que piden, claro que habrá alguna excepción pero a la larga siguen pillando polvo en eBay y wallapop, con los indies peor Slain es otro ejemplo de indie inflado que nadie paga lo que piden.[/quote

Cuando compré el de Switch vendí la Signature de Vita por 170-180, no recuerdo. Luego lo jugué y...esperaba mucho màs. Pero me.pagaron una cantidad nada despreciable. Y Godzilla un amigo hace unas semanas uno usado por 150€.

Ya te e dicho que alguno se puede vender por esos precios porqué algun flipao los paga pero que no se venden, pero también te digo y no lo digo por tí que sin pruebas como en wallpop que pone vendido y no se a vendido yo también puedo decir que lo vendí a X precio.

La única fuente válida y no al 100% es eBay.
capboy escribió:La única fuente válida y no al 100% es eBay.

+10000

Y para alguien que dice más atrás que no entiende los precios del AOT, que eche un ojo por eBay y verá que no es un juego especulado sólo en España, sino en toda Europa, América y Japón.
Vosotros pensáis que la edición coleccionista de GRIS se revalorizará en el futuro?
Don_Boqueronnn escribió:Vosotros pensáis que la edición coleccionista de GRIS se revalorizará en el futuro?

Yo creo que no, no deja de ser un índie, quien lo conoce no ha tenido problemas en tenerlo, no es una coleccionista de un juego first de Nintendo que siempre hay tortas, aunque cada vez más la gente tb esta harta de esa situación
Don_Boqueronnn escribió:Vosotros pensáis que la edición coleccionista de GRIS se revalorizará en el futuro?

La original de SpecialReserveGames ya la están pagando más cara a día de hoy.
La que ha salido hace poco en España más modesta, no creo.

Seguro, compra 100

[+risas]
Huguit0 escribió:
capboy escribió:La única fuente válida y no al 100% es eBay.

+10000

Y para alguien que dice más atrás que no entiende los precios del AOT, que eche un ojo por eBay y verá que no es un juego especulado sólo en España, sino en toda Europa, América y Japón.

Prince charting es la que se toma más en referencia. Toma la media de ventas y la frecuencia de ventas por semana (ojo a esto) en ebay y ofrece una media de su valor, separando entre PAL y NTSCU
Es que lo que me ha pasado es que pillé en el game el gris además de otros tantos juegos y la dependienta me empezó a hacer la bolsa etc y salí de allí un poco con la confianza y tal y cuando llegué a casa me encontré que me había metido la edición coleccionista de GRIS, no la normal, (buena dependienta) y claro he dicho, quieto parado, lo abro? Porque tenía ganas de jugarlo, pero si resulta que el juego se va a revalorizar pues me lo pillo digital para jugarlo y dejo el que me han vendido dentro de su embalaje.
Don_Boqueronnn escribió:Es que lo que me ha pasado es que pillé en el game el gris además de otros tantos juegos y la dependienta me empezó a hacer la bolsa etc y salí de allí un poco con la confianza y tal y cuando llegué a casa me encontré que me había metido la edición coleccionista de GRIS, no la normal, (buena dependienta) y claro he dicho, quieto parado, lo abro? Porque tenía ganas de jugarlo, pero si resulta que el juego se va a revalorizar pues me lo pillo digital para jugarlo y dejo el que me han vendido dentro de su embalaje.

Jugar está sobrevalorado.
@Neganita a ver, yo he escuchado que el videojuego pues es muy vistoso y tal, contando las movidas de lo que tienen las mujeres en la cabeza y demás, que artísticamente es una joya pero que jugablemente es de risa, que casi mejor verse un video de youtube. Yo ciertamente, lo que es precintado conservo pocos videojuegos pero son importantes, por eso era un poco la cosa, si resulta que va a ser algo único y tal pues mejor no abrirlo, pero vaya que tenía un poco así la curisidad por ser un estudio catalán que no se si ha ganado un goty o algo asi.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:contando las movidas de lo que tienen las mujeres en la cabeza

¿En serio? ¿En 2021 crees que el juego va de "lo que tienen las mujeres en la cabeza"? [facepalm]
Nimerio escribió:
Don_Boqueronnn escribió:contando las movidas de lo que tienen las mujeres en la cabeza

¿En serio? ¿En 2021 crees que el juego va de "lo que tienen las mujeres en la cabeza"? [facepalm]

Hola @Nimerio que tal? Me alegro de leerte, bueno, perdona si te he ofendido, pero si, creo que tiene que ver, según leí algunos comentarios por aquí en eol, sobre el crecimiento personal psicológico de un chica, sácame de dudas si eso, no te contengas con spoilers. :)
@Don_Boqueronnn

Depende de la intención que tengas.
Si pretendes revenderlo para dejar de trabajar, difícil, lo más seguro es que como muchísimo acabe valiendo el doble.
Si es por tenerlo en plan joya, se ha editado por SRG, LRG y ahora sale aquí, lo más seguro es que lo saquen también para PS5, así que no creo que alcance ese estatus de "obra magna imposible de encontrar"
Igual me equivoco y pasa a ser cotizadisimo, porque aquí hay juegos con stock que no los quiere nadie, pero cuando escasean se vuelven unicornios, ahí ya tu tienes que decidir si merece la pena dejarlo sin abrir o no.

Cómo recomendación personal, y si te lo puedes permitir, déjalo cerrado, no pierdes nada.
@Don_Boqueronnn cambia mucho la historia de "lo que tienen las mujeres en la cabeza" a lo que tiene una en concreto, la prota del juego. Más que nada porque las mujeres no son un conjunto indistinguible con mentalidad colectiva.

Y sí, el juego es un walking simulator con un trasfondo de salud mental, que a estas alturas empieza incluso a ser un cliché en el mundo indie.

A mí es un "juego" que se me olvidó a los 15 minutos de acabarlo.
Nimerio escribió:@Don_Boqueronnn cambia mucho la historia de "lo que tienen las mujeres en la cabeza" a lo que tiene una en concreto, la prota del juego. Más que nada porque las mujeres no son un conjunto indistinguible con mentalidad colectiva.

Y sí, el juego es un walking simulator con un trasfondo de salud mental, que a estas alturas empieza incluso a ser un cliché en el mundo indie.

A mí es un "juego" que se me olvidó a los 15 minutos de acabarlo.

Ok, osea que entonces lo único que tiene es el aspecto artístico y el colega que ha estado detrás dibujando las acuarelas, que debe de ser un crack la verdad, tengo curiosidad, no se si abrirlo o no :Ð
@Don_Boqueronnn ¿pero te lo pillaste sin saber nada del juego? [+risas]
Nimerio escribió:@Don_Boqueronnn ¿pero te lo pillaste sin saber nada del juego? [+risas]

Hombre, claro que se cosas del juego, se que es muy bueno y que está hecho por un estudio catalán, lo tenía en mente desde hace mucho tiempo y me lo he comprado este viernes, pero con esa anecdota, por eso es, que aún no lo he abierto porque me han metido la coleccionista por la cara en la bolsa, por eso me ha parecido correcto preguntar en este hilo para resolver mi duda. Tampoco es que viva muy peligrosamente vaya.

Sácame de dudas Nimerio, tú que harías? Lo abrirías o no?

Edito: Yo creo que lo voy a dejar ahí reposando. xDDD
@Don_Boqueronnn no sé qué decirte. El juego no me entusiasmó y tampoco soy de coleccionistas.

Pero rico no creo que te vayas a hacer. XD

En digital está tiradísimo de precio con frecuencia.
8166 respuestas