› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gorkexo escribió:Igual no es el hilo adecuado pero… qué piensa la gente con los precios de algunos juegos??
He comprado el Little Nightmares 2 nuevo en tienda por 26€ porque me habían hablado bien de él y se lo regalé a mi pareja y le gustó por lo que íbamos a comprar la primera entrega pero mirando no lo encontraba ni en Amazon ni Fnac y me dio por mirar en Wallapop y similares y alucino con los precios, la coña es que muchos son versiones Pal UK aún por encima.
Será cuestión de que el próximo día que baje a la ciudad y me de una vuelta por un par de tiendas a ver si les queda una unidad pero vaya, desde luego 60€ o más no los voy a pagar estando digital a 18, pero me gustaba en físico porque tengo la mayoría en este formato y para la Switch me gusta tenerlos así quitando un par de ellos como el Grid, el Stardew Valley y unos pocos más que los tengo digitales.
cristan escribió:Uno que creo que podría revalorizarse es Súper Chairot por la funda externa.
Un saludo.
Huguit0 escribió:@Gorkexo no es nuevo que cuando sale la secuela de un juego, mucha de la gente que prueba esa segunda entrega quiera tener también la primera entrega y...tachan!! En ese momento se junta una alta demanda con poca oferta. Pasa con los juegos antiguos de Pokémon, pasó con éste Little Nightmares, pasará casi seguro también con TWEWY, es ley de vida.cristan escribió:Uno que creo que podría revalorizarse es Súper Chairot por la funda externa.
Un saludo.
Mmmm. No lo creo, además si no me equivoco tiene carátula multi 3 o multi 5 y por regla general son pocos los juegos así que se revalorizan.
Huguit0 escribió:@Gorkexo no es nuevo que cuando sale la secuela de un juego, mucha de la gente que prueba esa segunda entrega quiera tener también la primera entrega y...tachan!! En ese momento se junta una alta demanda con poca oferta. Pasa con los juegos antiguos de Pokémon, pasó con éste Little Nightmares, pasará casi seguro también con TWEWY, es ley de vida.cristan escribió:Uno que creo que podría revalorizarse es Súper Chairot por la funda externa.
Un saludo.
Mmmm. No lo creo, además si no me equivoco tiene carátula multi 3 o multi 5 y por regla general son pocos los juegos así que se revalorizan.
Huguit0 escribió:@Feroz El Mejor Pero ahora que casualidad que todos han subido de precio una barbaridad. Tu crees que es por la calidad del juego, yo más bien creo que es porque es mucho más difícil conseguir un Pokémon en buen estado y completo de GB, GBA o NDS antes que los de 3DS o Switch
Demolitionlovers escribió:solo el xenoblade 1 se encuentra aun en tiendas a precios sobre los 37-40 euros
diegotoste escribió:No sé lo que pasará en el futuro, ni si habrá nuevas remesas, pero un juego como el XC 2 está ya bastante escaso en físico (de segunda, porque de primera a ver quién lo encuentra) , y por lo que comentan el XC 1 va por el mismo camino en los próximos tiempos. A saber, pero no parece que sean juegos de tirada "infinita" como Smash, Kart u Odyssey
Andres 12 escribió:diegotoste escribió:No sé lo que pasará en el futuro, ni si habrá nuevas remesas, pero un juego como el XC 2 está ya bastante escaso en físico (de segunda, porque de primera a ver quién lo encuentra) , y por lo que comentan el XC 1 va por el mismo camino en los próximos tiempos. A saber, pero no parece que sean juegos de tirada "infinita" como Smash, Kart u Odyssey
Xenoblade 2 y Torna a la que vi que no se veían mucho en tienda no me lo pensé dos veces. El problema con estos juegos es que si los quieres nuevos o pagas precio de salida o tienes suerte en alguna rebaja puntual que hagan (que yo el XC1 a menos de 30 nunca lo he visto..) y si no, tienes que andarte con ojo porque la gente está muy viva y en el mejor de los casos lo compras de segunda mano a precio de nuevo.
Otro juego con el que me tengo que dar prisa es Astral Chain, juego de Platinum, estética pseudoanime y que no ha tenido mucho bombo me parece receta para el desastre. Que aún se encuentra, pero es de estos juegos que es mejor comprar ya.
Lo mejor que nos podría pasar es que hubiese nuevas tiradas de los Xenoblade, Bayonetta, etc pero el panorama en Switch está de una manera en la que o andas muy listo o compras todo de salida, porque a la mas mínima vuela y te quedas sin él.
Chenkaiser escribió:¿Que el Astral Chain no ha tenido bombo?
noticia_astral-chain-lidera-la-lista-de-los-juegos-mas-vendidos-de-agosto-donde-switch-sigue-dominando_41319
noticias/juegos/platinumgames-scalebound-astral-chain-multiplataforma
Para ser un juego con estética pseudoanime y de una nueva IP, conseguir más de 1 millón de unidades vendidas tiene su mérito
Andres 12 escribió:diegotoste escribió:No sé lo que pasará en el futuro, ni si habrá nuevas remesas, pero un juego como el XC 2 está ya bastante escaso en físico (de segunda, porque de primera a ver quién lo encuentra) , y por lo que comentan el XC 1 va por el mismo camino en los próximos tiempos. A saber, pero no parece que sean juegos de tirada "infinita" como Smash, Kart u Odyssey
Xenoblade 2 y Torna a la que vi que no se veían mucho en tienda no me lo pensé dos veces. El problema con estos juegos es que si los quieres nuevos o pagas precio de salida o tienes suerte en alguna rebaja puntual que hagan (que yo el XC1 a menos de 30 nunca lo he visto..) y si no, tienes que andarte con ojo porque la gente está muy viva y en el mejor de los casos lo compras de segunda mano a precio de nuevo.
Otro juego con el que me tengo que dar prisa es Astral Chain, juego de Platinum, estética pseudoanime y que no ha tenido mucho bombo me parece receta para el desastre. Que aún se encuentra, pero es de estos juegos que es mejor comprar ya.
Lo mejor que nos podría pasar es que hubiese nuevas tiradas de los Xenoblade, Bayonetta, etc pero el panorama en Switch está de una manera en la que o andas muy listo o compras todo de salida, porque a la mas mínima vuela y te quedas sin él.
Reap3r escribió:Pero es que este es el cuento de siempre con Nintendo que yo no entiendo porque con Sony o Microsoft que suceda esto es lo raro mientras que con los de Kyoto es lo normal encima en juegos que se supone que son de peso en la consola.
Si me dijeras que es que es un juego de GC o WiiU, consolas que no vendieron mucho y por tanto remesas de juegos justitas, o de Wii que vendió mucho pero en cuanto a juegos vendió muy concretos y la gran mayoría pasó más bien desapercibidos porque el usuario medio no era un jugador dedicado pues lo entiendo.
Pero es que la Switch ha vendido más de 80 millones y es un éxito sin paliativos entre todo tipo de consumidores. No hay excusa.
calao003 escribió:Yo tengo la sensación de que Switch ha sido un revulsivo para toda la escena indie en formato físico, esto es algo que quedará para el recuerdo y no sé como evolucionará pero esta claro que empresas como LRG, Special Reserve, SRG, Stricly Limited y demás se han subido al carro de sacar ediciones de juegos indies en físico gracias a Switch.
Sólo hay que echar un vistazo y ves que el mismo juego que sacó LRG en PS4 cuesta la mitad o menos que en Switch, da la sensación que en Play no funcionan tan bien (quitando algunas excepciones) y que el grosso del mercado se lo lleva Switch.
También creo que para eso se han dado varios factores, uno es que la consola al ser portátil acompaña muy bien a este tipo de juegos, otra que normalmente los consumidores de Switch parece que les gusta más el formato físico y de esto te puedes remontar a unas cuantas generaciones de consolas atrás y también obviamente que ese nicho no estaba explotado y estas empresas han dado en el clavo con eso.
En el futuro imagino que bastantes juegos sobre todo los de tirada más limitada tendrán una buena reventa, aunque a mi personalmente me llama más tener una buena colección de indies que es donde principalmente están mis géneros favoritos jeje.
Mudshovel escribió:A mí este tema me parece un putadón porque al final acabamos estresados comprando con ansiedad y creo que ese es justo el quid de la cuestión.
Hace poco me hice con el Fire Emblem Three Houses a 50 y pico € solo "por si se agota", con el Astral Chain voy por el mismo camino y ya he tenido malas experiencias con esto
Por ejemplo en PS4 me compré el Nier Autómata a casi 60€ por lo mismo, "ojo, que es un juego de nicho, compradlo ya que se agota" y a día de hoy se puede comprar por cuatro perras tanto en versión normal como la GOTY
El A Plague Tale igual, compradlo ya que es un indie y hay tirada corta...descatalogado en todos lados, lo compré por 36€ en eBay y al poco había nueva remesa por 19,95€ en Amazon, Game...etc
Vamos...que en Switch quizá es distinto pero me jode mucho ese ansia que se nos crea con esa sensación de escasez y es justo a lo que juega Nintendo y es justo lo que les hace ganar millones...
EDIT: Y por cierto, esperando una rebaja para el Metroid 3D Samus Returns se ha descatalogado y ha empezado la especulación...tiene narices 🤣
Mudshovel escribió:
EDIT: Y por cierto, esperando una rebaja para el Metroid 3D Samus Returns se ha descatalogado y ha empezado la especulación...tiene narices 🤣
rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Lo mismo es comprarte el Death Stranding el día de salida a 60€ y que a los 3 meses canda 12€
En fin, esto es un hobby caro, muy caro, si no se puede, pues a otra cosa
Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€
rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Lo mismo es comprarte el Death Stranding el día de salida a 60€ y que a los 3 meses canda 12€
Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€
Feroz El Mejor escribió:rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Te juro que firmo ya mismo por que se devaluen todos y cada uno de mis juegos, a cambio de que tambien lo hagan todos los demas, yo lo que quiero es comprar mas y mas variedad, no tener que andarme con ojo cuales compro porque hay un limite en mi presupuesto.
Si me compro de salida un juego porque me encanta, pues cae de salida, si luego a los 3 meses ha bajado de precio, pues mira, que lo disfruten los demas.
Por otra parte hay juegos que no estoy dispuesto a comprar de salida, y la gente los compra encantado y yo pues mira, encantado que estaria de comprarlos 3 meses despues mas bajos de precio.
Lo unico que fomenta Nintendo con tiradas cortas y sin bajadas de precio oficiales, es que haya una especulacion muy bruta.
Pumuki13 escribió:Feroz El Mejor escribió:rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Te juro que firmo ya mismo por que se devaluen todos y cada uno de mis juegos, a cambio de que tambien lo hagan todos los demas, yo lo que quiero es comprar mas y mas variedad, no tener que andarme con ojo cuales compro porque hay un limite en mi presupuesto.
Si me compro de salida un juego porque me encanta, pues cae de salida, si luego a los 3 meses ha bajado de precio, pues mira, que lo disfruten los demas.
Por otra parte hay juegos que no estoy dispuesto a comprar de salida, y la gente los compra encantado y yo pues mira, encantado que estaria de comprarlos 3 meses despues mas bajos de precio.
Lo unico que fomenta Nintendo con tiradas cortas y sin bajadas de precio oficiales, es que haya una especulacion muy bruta.
Si bajasen de precio todos los juegos muchos dejarian de ser comprados. Hay juegos que no se venden en masa porque aun no han llegado a ser suficientemente cotizados, el mundo del coleccionismo de videojuegos es un mercado elitista donde se desea lo caro y demandado.
Mudshovel escribió:@Demolitionlovers @nukibag
No, no pensaba comprarlo a 5€, sinceramente desconocía de la rebaja a 19,95€, me parece un precio mas que decente pero yo siempre que he consultado lo veía a su precio de salida
Y si, me acordé del juego cuando se anunció el Metroid Dread precisamente porque en EOL se empezó a hablar de la especulación con el de 3DS, siento no poder estar consultando todos los dias los precios por si ha bajado
rhipone escribió:Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€
nukibag escribió:Mudshovel escribió:@Demolitionlovers @nukibag
No, no pensaba comprarlo a 5€, sinceramente desconocía de la rebaja a 19,95€, me parece un precio mas que decente pero yo siempre que he consultado lo veía a su precio de salida
Y si, me acordé del juego cuando se anunció el Metroid Dread precisamente porque en EOL se empezó a hablar de la especulación con el de 3DS, siento no poder estar consultando todos los dias los precios por si ha bajado
Es que en este caso no fue una rebaja puntual, te aseguro que estuvo cerca de unos seis meses a 19,95 en Game y disponible (lo que quiere decir que nadie estaba interesado en el).
Pero claro, si te fijaste en el juego cuando salió el Dread... Pues eso, muchos hicieron lo mismo y por eso voló. De hecho, también se vendieron en el momento del anuncio muchas de las ediciones coleccionistas que estaban a 70-80 euros en wallapop que estaban meses y meses sin venderse y ahora las pocas que se pueden encontrar están a 200.rhipone escribió:Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€
Creo que no entiendo la parte en que me citas
rhipone escribió: @Feroz El Mejor siempre te quedará comprarlo en digital, hay no sube pese a los reventas
El problema es que queremos todo, barato, físico y que se devalúe
Además, es imposible de saber cuando se devaluara o no, si dijeran “de este juego hay 10.000 unidades para toda Europa” te aseguro que sería peor
Al final juegas con que ciertos juegos salen contados, me gustaría saber cuantos Do Not Feed the Monkeys se han producido en toda Europa I en el mundo
Que paso con Soace Blaze? Edición PAL…500 unidades? El alemán lo hay a patadas, pero ya veremos si en un futuro cuando acabe se empieza a poner por las nubes