[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

La versión steelbook de Persona 5 Royal tuvo una tirada de mierda también, no? Fue exclusiva de Game si mal no recuerdo. Hablo de la pal/españa, cuyo cartón exterior venía con la contraportada en español.

Es que me pareció leer hace tiempo que GAME confirmó a alguien que fueron 200 unidades, pero no sé si eso fue verdad.
davidDVD escribió:¿El Hyrule Warriors DE no? ¿Ni el World's End Club?

EDIT. Que yo sepa, no hay un "Final Fantasy Pixel Remaster (PAL ESP)", el de la web de SE es cover en inglés (como el Collection of Mana u Oninaki... al tiempo Koch Media/Plaion sacó las versiones IT,ES)

El World End Club quería meterlo y se me ha olvidado, también me parece que será muy caro. Corregido lo del FF se me ha ido la cabeza, gracias! La suposición es si no se saca retail, claro.

Akihiro escribió:La versión steelbook de Persona 5 Royal tuvo una tirada de mierda también, no? Fue exclusiva de Game si mal no recuerdo. Hablo de la pal/españa, cuyo cartón exterior venía con la contraportada en español.

Es que me pareció leer hace tiempo que GAME confirmó a alguien que fueron 200 unidades, pero no sé si eso fue verdad.

Tirada de mierda. exclusiva GAME y cartón español… exacto, por eso me parece que será muy buscada, cara por coleccionistas.
obelisco99 escribió:
Tagx escribió:Guacamelee Collection y Hotline Miami van subiendo mucho.

Apuestas personales de juegos indie que todavía se pueden encontrar bien de precio;

Bramble
They Always Run

Bramble iba un poco mal en switch tengo entendido, no?

Sí, en Switch no va fino.
Editado por A-Manuel. Razón: Respuesta ajena al hilo
@Tagx

Es suficiente con reportar y nosotros nos encargamos.

Te aconsejo no entrar en disputas personales/replicar para no continuar con el tema.
Editado por A-Manuel. Razón: Eliminar cita
Juegos más de nicho pero que seguramente sean complicados de encontrar a futuro completos (por cuestiones lógicas) son los juegos con tcg que traían cartas competitivas dentro.

Me consta que hay un juego de Yugioh con una tirada regulera que la peña lógicamente lo abrió para tener las cartas y cuesta verlo completo pero el más unicornio fue el caso del Dragon Ball Heroes World Mission, que todavía se complica más el tema, porque, además de ser casi imposible verlo con con sus cartas completas en buen estado selladas, ni siquiera todas las tiradas del juego contenían las cartas. Aparentemente sólo la primera tirada muy corta tenía las cartas dentro y el resto nada. Eso sumado a que es exclusivo de Switch lo hacen interesante en mi opinión.

No sé si conocéis algún otro juego de Switch que trajese este tipo de cartas de juegos competitivos dentro.
Una pregunta porque ando un poco despistado. Estoy viendo que el Inscryption se está vendiendo caro y yo tenía la percepción de que todo lo que sale en Special Reserves acaba saliendo en retail . ¿Toca esperar o pinta mal la cosa?
Malmsteen88 escribió:Una pregunta porque ando un poco despistado. Estoy viendo que el Inscryption se está vendiendo caro y yo tenía la percepción de que todo lo que sale en Special Reserves acaba saliendo en retail . ¿Toca esperar o pinta mal la cosa?

Más que de Special Reserve, me parece más importante que es de Devolver Digital. Y lo de Devolver yo diría que todo lo que ha tenido edición física ha acabado saliendo en retail.
Zed007 escribió:
Malmsteen88 escribió:Una pregunta porque ando un poco despistado. Estoy viendo que el Inscryption se está vendiendo caro y yo tenía la percepción de que todo lo que sale en Special Reserves acaba saliendo en retail . ¿Toca esperar o pinta mal la cosa?

Más que de Special Reserve, me parece más importante que es de Devolver Digital. Y lo de Devolver yo diría que todo lo que ha tenido edición física ha acabado saliendo en retail.

No tan así. Digamos que mitad y mitad. The Talos Principle o Pikuniku, p. ej., no.

Special Reserve ya solo está enfocada en el retail de Devolver. Desde Noviembre no se puede comprar en su web.
Yo diría que lo que hayan editado antes no saldrá en retail, pero es una hipótesis sin más.
Sceptre_JLRB escribió:
Zed007 escribió:

No tan así. Digamos que mitad y mitad. The Talos Principle o Pikuniku, p. ej., no.

Mother rusia bleed, The Messenger, disc room, gato roboto,tampoco.
( Bueno The Messenger se supone según algún influencer, que va a salir, pero creo que se dijo hace 2 años.....)
Ojitosalton escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Zed007 escribió:

Mother rusia bleed, The Messenger, disc room, gato roboto,tampoco.
( Bueno The Messenger se supone según algún influencer, que va a salir, pero creo que se dijo hace 2 años.....)

Cierto todo ello. El mítico luis16bits (que, para mi gusto, mete muchos gambazos) decía que se anunciaría para octubre/noviembre del año pasado...

En realidad hay mucho MUCHO pero MUCHOOO que se queda en USA/Japón/Asia o en tiendas limitadas y que merece muchísimo la pena, aunque, curiosamente, nunca se mencionen en este hilo.
@Sceptre_JLRB Creo que aquí no se suelen mencionar los de páginas de tiradas limitadas porque es obvio que algunos serán complicados por su propia naturaleza. Estoy de acuerdo en que se podrían mencionar.
Creo que en versiones asiáticas si se ha comentado alguno , pero anímate y danos alguna de tus recomendaciones , yo encantado de conocer aportes.

Opinión personal sobre the messenger . No creo que se re edite . Tuvo su momento de tirón y ahora Sabotage está a otras cosas … va a ser de los griales de la Switch .
HauryasuMifune escribió:@Sceptre_JLRB Creo que aquí no se suelen mencionar los de páginas de tiradas limitadas porque es obvio que algunos serán complicados por su propia naturaleza. Estoy de acuerdo en que se podrían mencionar.
Creo que en versiones asiáticas si se ha comentado alguno , pero anímate y danos alguna de tus recomendaciones , yo encantado de conocer aportes.

Aunque de vez en cuando voy dando mi opinión sobre títulos concretos, no te negaré que generalmente me da bastante miedo postear aquí. Pero un ejemplo: The Bridge Curse: Road to Salvation.
Ya lo hago yo por ti @Sceptre_JLRB: Trine 4 edición española [sonrisa]
Markuf escribió:Ya lo hago yo por ti @Sceptre_JLRB: Trine 4 edición española [sonrisa]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sorprendente ese caso, realmente es una odisea conseguirlo ya (bueno, lo fue hace unos meses, ahora mismo directamente no quedan) y el juego es una obra maestra.
Con tal ingente cantidad de juegos de tiradas limitadas, asia, etc, es absurdo ir recomendando cada uno.

Y como comentamos hace unas páginas, no se puede esperar que cada juego simplemente por el hecho de ser públicamente limitado -que sea de manera más/menos reducida es otro cantar-, eso le vaya a convertir en el futuro en difícil de encontrar o revalorizable.

De hecho, mi opinión es que la mayor parte de juegos de este tipo no se van a revalorizar respecto a su pvp.

Hablamos de juegos de distribución multi-región, generalmente no exclusivos del sistema ni originarios de Switch, de un interés generalmente menor, y que no es un grupo reducido de títulos, al contrario. Jamás ha habido tantos títulos no retail como en Switch. Desde Spectrum diría yo.

Incluso los que hoy puedan ser muy cotizados, el día de mañana pueden dejar de serlo.
warchunein escribió:Con tal ingente cantidad de juegos de tiradas limitadas, asia, etc, es absurdo ir recomendando cada uno.

Y como comentamos hace unas páginas, no se puede esperar que cada juego simplemente por el hecho de ser públicamente limitado -que sea de manera más/menos reducida es otro cantar-, eso le vaya a convertir en el futuro en difícil de encontrar o revalorizable.

De hecho, mi opinión es que la mayor parte de juegos de este tipo no se van a revalorizar respecto a su pvp.

Hablamos de juegos de distribución multi-región, generalmente no exclusivos del sistema ni originarios de Switch, de un interés generalmente menor, y que no es un grupo reducido de títulos, al contrario. Jamás ha habido tantos títulos no retail como en Switch. Desde Spectrum diría yo.

Incluso los que hoy puedan ser muy cotizados, el día de mañana pueden dejar de serlo.

Eso es verdad, hay mucha sobresaturación de ese catálogo y muchos juegos no van a revalorizarse porque simplemente no generan tanto interés o no son gran cosa. Pero hay también hay bastantes que son justo lo contrario y que no conviene dejar fuera del radar.

Ojalá in the FuTuRe bajen, p. ej., R-Type Dimension EX, Snake Pass o Trine Series 1-3...
Sceptre_JLRB escribió:
Markuf escribió:Ya lo hago yo por ti @Sceptre_JLRB: Trine 4 edición española [sonrisa]

Sorprendente ese caso, realmente es una odisea conseguirlo ya (bueno, lo fue hace unos meses, ahora mismo directamente no quedan) y el juego es una obra maestra.

Este es un juego que "perdió" en la batalla multiplataforma, porque en PS venía completo en el disco y en Switch no venía completo creo recordar, y eso le ha pesado un poquito. (Estoy dudando pero creo que en "Ultimate collection" pasaba, no se si salió sólo el trine 4 sin el recopilatorio de los otros 3)

@Sceptre_JLRB , tu opina, si al final el hilo es de conjeturas. El FOMO ya está en casa de cada cual y si se falla pues no pasa nada :D

De los juegos de tirada limitada, mi opinión es que son juegos para fieles a géneros. Por ej, los que somos muy de metroidvania pues querremos conseguirlos y nos costará, los que sean de VN les pasará idem, etc... dependiendo del género que te llame pues habrá más o menos "morralla" que conseguir... y luego que son juegos muchas veces muy de nicho o indies que fuera del círculo de los que nos guste coleccionar o tal, no son tan conocidos, a no ser que peguen un pelotazo y los quiera todo el mundo.
HauryasuMifune escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Este es un juego que "perdió" en la batalla multiplataforma, porque en PS venía completo en el disco y en Switch no venía completo creo recordar, y eso le ha pesado un poquito.

@Sceptre_JLRB , tu opina, si al final el hilo es de conjeturas. El FOMO ya está en casa de cada cual y si se falla pues no pasa nada :D

De los juegos de tirada limitada, mi opinión es que son juegos para fieles a géneros. Por ej, los que somos muy de metroidvania pues querremos conseguirlos y nos costará, los que sean de VN les pasará idem, etc... dependiendo del género que te llame pues habrá más o menos "morralla" que conseguir... y luego que son juegos muchas veces muy de nicho o indies que fuera del círculo de los que nos guste coleccionar o tal, no son tan conocidos, a no ser que peguen un pelotazo y los quiera todo el mundo.

No sé si es así lo del Trine 4 de Switch. Yo al meter el cartucho en la consola pude jugarlo sin ningún problema, y para descargar no hay nada más aparte de algún parche de actualización, como en la mayoría de los juegos. Creo que lo confundes con el Trine: Ultimate Collection, un pack de los Trines 1-2-3-4 donde sólo el 4 viene el cartucho y los otros 3 en código de descarga. De ahí que en USA saliera de forma exclusiva en algunas tiendas el Trine Series 1-3, con los 3 juegos completos en el cartucho (y muy codiciado, por cierto).

Sobre los de tirada limitada, yo también opino igual. Por ejemplo, en metroidvanias y shmups hay un filón ahí. De hecho, ahí tenemos el Ikaruga, uno de los juegos más valorados de Switch antes de la re-edición de Nicalis. Luego también hay otros lanzamientos importantes que deberían ser generalistas y haber salido retail, pero que inexplicablemente no (Doom Eternal, Alien: Isolation).
Si , me refería al collection . No sabía si había salido edición suelta con el 4. De hecho yo lo pillé en ps, porque venia completo , y los juegos son juegazos.
El 5 va bien en Switch?
HauryasuMifune escribió:Si , me refería al collection . No sabía si había salido edición suelta con el 4. De hecho yo lo pillé en ps, porque venia completo , y los juegos son juegazos.
El 5 va bien en Switch?

El 4 salió primero suelto, sí, y a muy buen precio al igual que el 5. Este último va también genial en Switch, en la línea de los anteriores.
Por cierto, del Alien: Isolation hay stock en videogamesplus por si a alguien se le escapó y quiere conseguirlo.

El hecho de que lleve habiendo stock desde antes de navidad me da que pensar el por qué estos juegos no salen en retail... realmente no hay tanto público que los queramos y supongo que las editoras tienen claro dónde están los huecos en el mercado, teniendo en cuenta que cada vez más gente va a por lo digital y lo físico está siendo un reducto para los que peinamos canas ya o muy fieles a algunos juegos.
El volumen de lanzamientos está siendo tan grande, que es inevitable que prioricen los que se van a vender, y al final los comercios piden lo que piden (saliendo de las típicas tiendas especializadas o cadenas grandes).
HauryasuMifune escribió:Por cierto, del Alien: Isolation hay stock en videogamesplus por si a alguien se le escapó y quiere conseguirlo.

El hecho de que lleve habiendo stock desde antes de navidad me da que pensar el por qué estos juegos no salen en retail... realmente no hay tanto público que los queramos y supongo que las editoras tienen claro dónde están los huecos en el mercado, teniendo en cuenta que cada vez más gente va a por lo digital y lo físico está siendo un reducto para los que peinamos canas ya o muy fieles a algunos juegos.
El volumen de lanzamientos está siendo tan grande, que es inevitable que prioricen los que se van a vender, y al final los comercios piden lo que piden (saliendo de las típicas tiendas especializadas o cadenas grandes).

Imagino que también tendrá que ver que es un juego antiguo, que salió hace años para el resto de consolas y se liquidó a 15 euros (al menos en PS4). Y éste es carísimo.
Seguramente, pero es curioso porque está considerado uno de los port top de Switch. En Digital Foundry lo ponían en calidad de imagen por encima de ps4.
Uno que pienso que puede ser difícil de encontrar en el futuro es el Beholgar. Creo que ha debido tener una tirada corta porque aunque no parece que haya vendido mucho (tiene pocas valoraciones), en Amazon ya solo está disponible la venta a través de terceros, y en Game aunque todavía se puede comprar a través de la web, si consultas la disponibilidad en tiendas está agotado en casi todas, tanto la versión normal como la coleccionista, y tanto en Switch como en PS4. Si en las tiendas que suelen tener más stock ya está agotado o próximo a agotarse, no creo que en el resto de tiendas la cosa esté mucho mejor. Yo tuve suerte porque pude pillar la coleccionista a buen precio en una oferta de Amazon, porque encontrarlo barato ahora me parece que va a ser complicado.

Como juego a mi me parece bastante regulero y en la versión de switch por lo visto tiene bastante bugs, pero para quien sea completista del género metroidvania y/o de juegos estilo pixelart, yo no le perdería mucho la pista.
Jeremiah escribió:porque encontrarlo barato ahora me parece que va a ser complicado.

Yo lo pillé hace unas semanas a 10€ en Media Markt. Cuando empezaron a quitarse de encima stock de forma salvaje.
Deividsz escribió:
Jeremiah escribió:porque encontrarlo barato ahora me parece que va a ser complicado.

Yo lo pillé hace unas semanas a 10€ en Media Markt. Cuando empezaron a quitarse de encima stock de forma salvaje.

¿El Beholgar? Pues lo hubiese pillado a ese precio. Aunque ahora leyendo que en Switch tiene muchos bugs... ¬_¬

¿El GrimGrimoire cómo lo veis? Siendo de NIS...
Deividsz escribió:

Pues que potra, yo estuve un montón de tiempo esperando que bajara y no hubo manera. Siempre se movía entre los 30-35 euros. De este juego solo he visto alguna rebaja puntual de la edición coleccionista en Amazon.
Jeremiah escribió:
Deividsz escribió:

Pues que potra, yo estuve un montón de tiempo esperando que bajara y no hubo manera. Siempre se movía entre los 30-35 euros. De este juego solo he visto alguna rebaja puntual de la edición coleccionista en Amazon.

En Amazon.es cada X tiempo salen unidades disponibles vendido por el propio Amazon España a precios entre 25-30€. O al menos así era a finales del año pasado, pero quizá aún ocurra. Con paciencia y algún código descuento de 5€ puede pillarse por 20ypico €.

Jesusini escribió:¿El GrimGrimoire cómo lo veis? Siendo de NIS...

Yo lo veo un juego muy chulo, artísticamente precioso, remake de un mítico de PS2, de Vanillaware, distribuido por NIS (aunque parece ser que ya no hay problemas de stock) y además a preciaco en FNAC. No sé si se revalorizará, pero es un juego digno de estar en la colección, así que la semana pasada para la saca que fue.
Dónde habéis visto el GrimGrimoire barato? Lo tengo en la mira. Podrían sacar el Odín y el Dragon's en la switch también (y el muramasa, por pedir 🤷🏻‍♂️)
Alteón escribió:Dónde habéis visto el GrimGrimoire barato? Lo tengo en la mira. Podrían sacar el Odín y el Dragon's en la switch también (y el muramasa, por pedir 🤷🏻‍♂️)

En impact game está económico :)

Morbid: The Seven Acolytes : Otro que es difícil ver ya.

Este mes me he hecho con el dragons crown edición steelbook com cartas y la coleccionista del Odín sphère a muy buen precio.
Sceptre_JLRB escribió:En Amazon.es cada X tiempo salen unidades disponibles vendido por el propio Amazon España a precios entre 25-30€. O al menos así era a finales del año pasado, pero quizá aún ocurra. Con paciencia y algún código descuento de 5€ puede pillarse por 20ypico €.

Amazon ya no tiene stock del Beholgar, solo está disponible la compra a través de terceros. De todas formas ya compré la edición coleccionista en una oferta que pusieron a 43 euros, que con un descuento de 5 euros se me quedó en 38, que no es mal precio tratándose de la edición coleccionista que su precio habitual es de 65 pavos.

Edito: Veo que la disponibilidad de Amazon aparece y desaparece desde hace un par de meses, así que es posible que si vuelva a estar disponible, aunque por lo que veo lleva mucho tiempo sin bajar de 29 euros. La verdad es que desde que lo compré en octubre dejé de seguirlo y hoy por casualidad me he fijado en que ya no salía disponible por parte de Amazon en ninguno de sus formatos.

goldsmith escribió:Morbid: The Seven Acolytes : Otro que es difícil ver ya.

Este lo pillé por 25 en Amazon cuando vi que se había agotado ya en todas las demás tiendas. Ahora 50 pavazos.

Cuando un juego empieza a desaparecer de algunas tiendas es el momento de pillarlo y dejar de esperar rebajas porque lo normal es que en el resto también se termine agotando e incluso lo suban de precio.
Hay un caso de un juego que aún no ha salido frank and drake switch y ese está agotado en todos los lados que he consultado espero que saquen más unidades ya que busco el juego [risita]
Jeremiah escribió:Edito: Veo que la disponibilidad de Amazon aparece y desaparece desde hace un par de meses, así que es posible que si vuelva a estar disponible, aunque por lo que veo lleva mucho tiempo sin bajar de 29 euros. La verdad es que desde que lo compré en octubre dejé de seguirlo y hoy por casualidad me he fijado en que ya no salía disponible por parte de Amazon en ninguno de sus formatos.

A eso me refería. Revisando de cuando en cuando, al final Amazon vende él mismo unidades a 29€. Yo lo pillé en diciembre usando un código de 5€ de descuento para que se me quedara en 24€.

Alteón escribió:Dónde habéis visto el GrimGrimoire barato? Lo tengo en la mira. Podrían sacar el Odín y el Dragon's en la switch también (y el muramasa, por pedir 🤷🏻‍♂️)

Justo antes comenté que en FNAC... Se queda a 23,93€ siendo socio, y unos 25€ si no, con un descuento del 10% que hay en estos días. También, como han dicho, en ImpactGame, por 25€ + 3€ de envío.
Gracias por el aviso del Grim. Lo he pillado en fnac, que soy socio. Me llamaba la atención por ser de Vanilla
Gracias por el aviso del Grim también, he puesto en aviso a unos familiares que tienen un Fnac cerca, a ver si tienen alguna copia!
Pensáis que el Ender Lilies será dificil de encontrar en el futuro? Incluso su versión de PS4? Porque ahora mismo prefiero gastar el dinero en otro juego que me interesa más
@Guanakoko no creo, y en PS4 menos todavía.
Guanakoko escribió:Pensáis que el Ender Lilies será dificil de encontrar en el futuro? Incluso su versión de PS4? Porque ahora mismo prefiero gastar el dinero en otro juego que me interesa más

Es multi, así que sería relativamente fácil conseguirlo.
@Guanakoko si quieres la edición de límited run con la banda sonora, SI.
goldsmit escribió:@Guanakoko si quieres la edición de límited run con la banda sonora, SI.

Ya se ha comentado alguna vez por aquí, la edición que realmente va a ser complicada es la japonesa, que viene con libro de arte.

La edición que se vende aquí no debería ser problema a corto/medio plazo.
Uno que también creo que será complicado es el Giraffe and Annika Limited Edition.

La edición es muy chula, trae un montón de cosas (los parches son una pasada, el libro de arte en tapa dura, banda sonora serigrafiada, etc), es de NIS, estética anime, y creo que está agotado en la mayoría de sitios (Game, Fnac, MediaMarkt, Impact Game, Xtralife, etc).

Se pudo comprar en Amazon hará medio año o así, por apenas 22€.

Creo que quedan algunos, en italiano, por unos 42€ con gastos de envío en Amazon.
HauryasuMifune escribió:Por cierto, del Alien: Isolation hay stock en videogamesplus por si a alguien se le escapó y quiere conseguirlo.

Hola en esa página el juego Alien: Isolation con aduanas envío y demás cuanto sale? Estoy simulando compra y no se si cuando llegue tendré que pagar al repartidor algo más. Gracias
Fullgamer7 escribió:

Hola en esa página el juego Alien: Isolation con aduanas envío y demás cuanto sale? Estoy simulando compra y no se si cuando llegue tendré que pagar al repartidor algo más. Gracias

Nada, el IVA de importación ya está incluido.
Viendo el Direct de hoy, juegos que se vayan a revalorizar o desaparecer?

Tengo pendientes algunos por comprar como Shin megami tenEi V, Ender lilies y Monster Hunter stories 2 ... Serían esos?
Fullgamer7 escribió:Viendo el Direct de hoy, juegos que se vayan a revalorizar o desaparecer?

Tengo pendientes algunos por comprar como Shin megami tenEi V, Ender lilies y Monster Hunter stories 2 ... Serían esos?

Ninguno
Fullgamer7 escribió:Viendo el Direct de hoy, juegos que se vayan a revalorizar o desaparecer?

No entiendo en qué podría afectar los anuncios de un Direct a la revalorización de otros juegos.
Jesusini escribió:

No entiendo en qué podría afectar los anuncios de un Direct a la revalorización de otros juegos.

Cuando anuncian una segunda parte de un juego se tiende a buscar el primero también, aumenta la demanda y es posible que se agote el stock del primero. Todo son suposiciones claro(de eso va este hilo).
melindro escribió:
Jesusini escribió:

Cuando anuncian una segunda parte de un juego se tiende a buscar el primero también, aumenta la demanda y es posible que se agote el stock del primero. Todo son suposiciones claro(de eso va este hilo).

Ah vale, ya entiendo. Gracias por la aclaración.
Y se pregunta por el Ender. Siendo PAL multi lo dudo pero ...
Del SMT V no creo, porque parece que el Vengeance viene con el base y la ampliación. Del ender, como te han dicho, al ser multi5 me extraña también. Del MH Stories 2 quizá sí, a mí me costó encontrar una copia (no mucho, también tengo que decirlo, pero no he visto en todos los sitios), pero no es muy difícil de ver.
8170 respuestas