[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

No se si se comentó por aquí algo, pero he visto en el carrefour el Hyrule Warriors al 50%, salía por unos 25€.
Unos posts (bastantes) más atrás se comentaba algo de que estaba siendo difícil de encontrar.
Jesusini escribió:1) ¿Qué es fomo? Lo he leído muchas veces.
2) ¿Por qué algunos estáis tan enfadados con el mundo?
3) ¿De qué va esta sección exactamente?

FOMO = Fear Of Missing Out
Las otras dos preguntas son un misterio para mí
Es curioso, pero se supone que en Europa va a salir la ultima semana de febrero "Shiren The Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island" en fisico (aparece como tarjeta de juego en la eshop) y no hay tienda que lo tenga para reservar.

Sólo se puede ver en Amazon, y ya sabemos cómo es Amazon para estas cosas (muchas cancelaciones de productos que se supone que iban a salir y no salen).

Edito:

En la página oficial de chunsoft aparece listado solo Amazon Spain como tienda retail principal:

https://www.spike-chunsoft.com/games/sh ... il-island/
nukibag escribió:Es curioso, pero se supone que en Europa va a salir la ultima semana de febrero "Shiren The Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island" en fisico (aparece como tarjeta de juego en la eshop) y no hay tienda que lo tenga para reservar.

Sólo se puede ver en Amazon, y ya sabemos cómo es Amazon para estas cosas (muchas cancelaciones de productos que se supone que iban a salir y no salen).

Edito:

En la página oficial de chunsoft aparece listado solo Amazon Spain como tienda retail principal:

Estos juegos son exclusivos de Amazon en España, por eso solo lo venden ellos y no suelen bajar de precio a no ser q Amazon se lo quiera quitar de encima
gouki00 escribió:Estos juegos son exclusivos de Amazon en España, por eso solo lo venden ellos y no suelen bajar de precio a no ser q Amazon se lo quiera quitar de encima

Supongo que, al ser exclusivo de Amazon en casi todos los sitios, la tirada será una general europea. ¿Sabes de algún otro caso?
nukibag escribió:
gouki00 escribió:Estos juegos son exclusivos de Amazon en España, por eso solo lo venden ellos y no suelen bajar de precio a no ser q Amazon se lo quiera quitar de encima

Supongo que, al ser exclusivo de Amazon en casi todos los sitios, la tirada será una general europea. ¿Sabes de algún otro caso?

Alguno más hay. El Fairy fencer f creo que es otro de los que solo vende Amazon o idea Factory en su pagina
gouki00 escribió:
nukibag escribió:

Alguno más hay. El Fairy fencer f creo que es otro de los que solo vende Amazon o idea Factory en su pagina

Ya veo. Pues he buscado alguna carátula "real" del Fairy Fencer F y tiene el logo horrible alemán, así que ya sé lo que me espera con el Shiren.
Buenas, se esta agotando o estan liquidando el Asterix & Obelix XXXL The Ram from Hibernia?
dareon escribió:Buenas, se esta agotando o estan liquidando el Asterix & Obelix XXXL The Ram from Hibernia?

¿Y eso cómo se mira?
nukibag escribió:Es curioso, pero se supone que en Europa va a salir la ultima semana de febrero "Shiren The Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island" en fisico (aparece como tarjeta de juego en la eshop) y no hay tienda que lo tenga para reservar.

Edito:

Pues me has dado una alegría con este juego, no tenía ni idea de que salía físico :O

Conste que no creo que se pueda revalorizar más allá de su pvp, puesto que al ser exclusiva de Amazon España, veo difícil que baje su pvp de los 60€, que ya es una pasada de precio, al menos inicialmente como dice @gouki00

Pero por mi parte, es un juego que no me quiero perder en mi colección y no me importa asegurarlo ya, jugarlo y dejarme de tonterías. A hacer compañía a los que tengo de super nintendo y Nintendo 64.

dareon escribió:Buenas, se esta agotando o estan liquidando el Asterix & Obelix XXXL The Ram from Hibernia?

La Edición coleccionista estuvo en liquidación hace poco en Fnac. Yo lo pillé por 30€. En algunos otros comercios sigue en stock a buen precio ~50€. Suele pasar con todas las EC de Asterix y Obélix, es su proceso natural.

La edición normal para nada se va a agotar en breve. Y cuando se agote será irrelevante. Los ediciones normales de los juegos de Asterix te vas a cansar de verlos a patadas a buen precio de segunda mano durante toda su vida.
@warchunein Yo es que he jugado a toda la saga Shiren The Wanderer.... De salida en Japonés (excepto el 2 que salió para Nintendo 64). Ya es un milagro que llegue a occidente, pero más milagro es que nos llegue en físico.

Ya tengo la versión japonesa (no he podido resistirme a jugarlo un mes antes), pero la occidental también caerá.
@Fullgamer7

Si quieres el Pokemon Escudo + Expansion ahora mismo lo tienes a la venta en CEX, mira a ver si te cuadra el precio...

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=2
Me tienta el shiren the wanderer. Pero a 60 como que voy a esperarme a que lo liquiden.
(mensaje borrado)
Vuelve a haber World of Horror en Amazon, un poco caro comparado con ayer o la vez anterior, pero al menos se puede pedir.
El hilo de los posibles especuladores...

Por aquí la verdad que se leen cosas graciosas. Y sobre todo también, la cantidad de mierda que se compra pensando en que con esto me forro.

Lo cierto es que en general, mucha gente está equivocada pensando que la especulación de videojuegos es algo como para "forrarte". El primer punto, es que no sabes lo que se revalorizara, y lo que no. Con lo que, cualquier operación que hagas, es de riesgo.

Y luego ya, el dinero que sacas.

El otro día en un video veía a uno pagar 270€ por un Mario galaxy Precintado. Analizamos Un poco la operación.

Juego de 2007, vendido en 2023.
Pagamos 50, vendemos a 270... 220€ en 16 años.
Durante esos 16 años, tenemos que dejar ese juego muy protegido, y escondido para evitar el temido sunfaith, evitar que se rompa, evitar que el precinto se estropee...

Y si me dices que, compraste 30 copias, pues ahí lo mismo si era buen negocio, pero una???

Por otro lado, analizamos nuestro escenario:

Soy coleccionista!?? No voy a querer vender. Me da igual precintado que Desprecintado?? Entonces mi copia estaría Desprecintada.

Soy especulador?? Entonces porque lo voy a vender a 270 en 2023, si en 2024 igual puedo pedir 285??? Y porque en 2024, si en 2030 lo mismo puedo pedir 400???

Este hilo, al final sirve básicamente para que la gente acumule mierda y mierda, pensando que, voy a comprar esto a 50, que seguro el año que viene serán 90...

En lo que no estoy de acuerdo, es en que este coleccionismo y demás sea pasajero, seguro que irá subiendo algo más.

Pero claramente llegará un momento que la burbuja explotará, por ese concepto de que cada vez tenga que valer mas, todo tiene un límite.

Es decir si un juego de snes precintado, ahora vale 1000, el año que viene 1200, y el siguiente 1800... Eso es lo que no puede ser. Pero claro, eso lo marca el comprador, y si esta dispuesto a ir pagando más y más y más...

También es verdad que al final esas cosas tienen un coleccionista "final" que ya lo retrendra años, o para siempre, entonces esa "última" unidad de xxxx precintado, lo mismo si no lo compro a 1200, ya nunca más vuelvo a tener la oportunidad de hacerlo.

En resumen... No compréis 800 mierdas pensando que cuando estén descatalogadas valdrán un x5, porque la gran mayoría valdrán un x0,5 o menos aún, e incluso aunque alguno multiplique, al final habréis perdido pasta.
Borj0 escribió:Este hilo, al final sirve básicamente para que la gente acumule mierda y mierda, pensando que, voy a comprar esto a 50, que seguro el año que viene serán 90...

Aunque de todo habrá, creo que un buen número de los que estamos por aquí, lo usamos con la intención de no quedarte sin.

Es decir, la pregunta que nos hacemos no es "¿Cuánto me van a dar en el futuro?" (porque no vendemos), sino "¿Cuánto me van a pedir A MÍ en el futuro?" ;)

Con ese planteamiento, la regla de tres es sencilla; si un juego me interesa mucho (en mi caso, jrpg, visual novel, algunos indies de corte narrativo y pixel art currado), si en 10 años me va a costar el doble de segunda mano de lo que me cuesta ahora nuevo para estrenarlo yo (sin movidas de si funciona o no, del estado, de estafas, de si es repro, de carátulas, de códigos digitales) se viene a la estantería.

Ese es el uso que le damos realmente muchos. En lo personal, a mí no me gusta que los juegos se revaloricen, al revés, ojalá siguieran costando dos duros cuando el sistema muere, así me compro más. [carcajad]

Pero creo que todos tenemos claro que muchos juegos de Switch, si los compras ahora por 15-30€, es buen negocio para ti, porque difícilmente los vas a ver a ese precio, y de segunda mano, en unos años.
Borj0 escribió:En resumen... No compréis 800 mierdas pensando que cuando estén descatalogadas valdrán un x5, porque la gran mayoría valdrán un x0,5 o menos aún, e incluso aunque alguno multiplique, al final habréis perdido pasta.

La clave está en el precio que pagues. Si compras los juegos a precio mínimo, se te revalorizarán el 80%. Si los compras a precio de salida, se te revalorizarán el 20%.

Está claro que quien compre como inversión tiene que ser de los primeros. Si eres de los segundos solo vas a palmar pasta o vas a tener que esperar un porrón de años para que tus juegos valgan más de lo que pagaste por ellos.
@Deividsz

Generalizar, es lo que tiene, que no vas a acertar con el 100% de las personas claro.

Pero incluso en tu caso, cuantas mierdas compras por ese miedo a que se agoten?? (fomo me pareció ver que lo llamáis)

Cuantos que incluso dirías, mira, por 10 pavos lo pillaría, pero por ese miedo, al final los pillas a 40??

@Jeremiah

Normalmente, y de nuevo, es lo que tiene generalizar, a 10 o 20 euros baja el juego que no quiere ni dios, y no lo quiere ni dios ahora ni en 10 años (si claro, habrá quien busque el full set de X consola y lo tenga que comprar también). Pero también, repito, a través de este hilo (videos etc) se genera eso de, comprad este juego, que no quiere ni dios, y esta a 10 euros, seguro se revalorizara...

La realidad es que en los videojuegos físicos TODO se descataloga, pero no todo vale dinero en el futuro. Miras por ejemplo psx, pocos son los juegos buscados.

Si te ajustas a Nintendo (en mi opinión la que más genera este tipo de coleccionismo/especulación), y no son tantos casos los que se buscan. Piensa en la cantidad de juegos existentes, y los buscados, y que realmente se vendan. Porque si, te puedo pedir 800 euros por un mario Kart precintado, pero lo mismo se vende en 100.

Y otro punto a tener en cuenta. Se empieza a ver esto como un negocio, con lo que al final la oferta es muchísimo más alta.

Un pokemon azul de gb, ahí igual piden 900 o 1000 euros (igual hasta más), sin embargo un pokemon sol o luna de 3ds, suerte si recuperas los 40 euros, y ahora mismo ya tiene suficientes años como para que ese valor hubiese crecido.

Algo que veo siempre subir mucho, suele ser fire emblem, sin embargo FE echoes de 3ds diría que no... Y awakening tb lo he visto a pvp. Sin embargo el Fates creció mucho.
De switch creo que se está pidiendo bastante pasta por los dos FE porque están descatalogados... Pero diría que nunca se hayan visto a 20 euros...
Borj0 escribió:@Deividsz

Generalizar, es lo que tiene, que no vas a acertar con el 100% de las personas claro.

Pero incluso en tu caso, cuantas mierdas compras por ese miedo a que se agoten?? (fomo me pareció ver que lo llamáis)

Cuantos que incluso dirías, mira, por 10 pavos lo pillaría, pero por ese miedo, al final los pillas a 40??

Pues a ver, déjame que piense.

No he pagado más de 49€ por ningún juego (me pongo más o menos ese límite), incluso de salida, gracias a las opciones que hay hoy día para pillar con descuento muchos must have en day one a 30€. Y de 49€ creo que tengo... dos.

Tengo mucha morralla, eso es verdad, porque compro hasta juegos para el crío, desde Bob Esponja, Very Very Valet a La Patrulla Canina o los de Cartoon Network. Pero es que me han costado nuevos entre 3€ y 8€ el que más. Y le encantan, tienen multijugador, caen en reyes o cumples, y por ese precio, y la de meses que los usa, me salen muy a cuenta, aunque me ocupen espacio en la colección.

Luego ya, sí, tengo algo de porquería que he comprado yo, casi al precio de la caja y poco más, como el Kamiwaza de NIS, sabiendo que era regulero, pero por 12 pavos o así. Los Epic Chef o Kitaria, y un montón así que los saldaron a 9€... Pero es que es lo que me cuestan dos desayunos. Yo es que los juegos por menos de diez euros, si me interesan mínimamente, los suelo pillar. Sé que igual de segunda mano en 3 años lo pillas por 5€, pero verás, tampoco me supone una diferencia.

En los que me he gastado la pasta, y el 99% han costado entre 20-40€, son los Fire Emblem, Xenoblade, Zelda, Metroid, la franquicia de Mario, Bayonetta, los Octopath, Triangle Strategy, Batten Kaitos, Astral Chain, Monster Hunter... de esos, que son los que sí me hubiera dado miedo que se agoten, te diría que "mierda" no es ninguno, que todos me han gustado o me están gustando mucho y los quería tener sí o sí. Vamos, que son por los que me compré la consola [carcajad] Y quitando el Hyrule Warriors, que es el único que pillé más obligado (o por fomo, lo que sea), el resto los he ido comprando cuando veía una oferta y me convenía, sin urgencias. Casi siempre intento pagar el precio mínimo histórico al que han estado esos juegos, y suelo quedarme muy cerca, aunque no siempre lo consiga.

En fin, que no soy comprador ni de pvp máximo, ni de salida ni de coleccionistas caras o Limited Run.

Soy bastante de mercadillo, yo tiro por ofertas.
Borj0 escribió:Normalmente, y de nuevo, es lo que tiene generalizar, a 10 o 20 euros baja el juego que no quiere ni dios, y no lo quiere ni dios ahora ni en 10 años (si claro, habrá quien busque el full set de X consola y lo tenga que comprar también). Pero también, repito, a través de este hilo (videos etc) se genera eso de, comprad este juego, que no quiere ni dios, y esta a 10 euros, seguro se revalorizara...

Eso no es verdad. Los juegos que bajan a 10 o 20 pueden ser juegos que no quieran nadie pero también pueden ser juegos que son buenos pero no tienen un público masivo, o juegos que han tenido tiradas muy grandes. Y estos juegos que tienen tiradas muy grandes suelen ser juegos buenos, o al menos importantes.

Algunos juegos que han estado a 20 euros o menos: Hollow Knight, Shovel Knight, Deadly Premonition Origins, Gris, Rime, The Coma Recut, Nights of Azure 2, Bloodstained Ritual of the Night, Collection of Mana, Guacamelee, Kunai, Disgaea 1, etc...

Algunos de estos juegos son de los mejores del catálogo de Switch y muchos son ya muy buscados a día de hoy. Relacionar precio con calidad es una falacia.
Jeremiah escribió:
Borj0 escribió:Normalmente, y de nuevo, es lo que tiene generalizar, a 10 o 20 euros baja el juego que no quiere ni dios, y no lo quiere ni dios ahora ni en 10 años (si claro, habrá quien busque el full set de X consola y lo tenga que comprar también). Pero también, repito, a través de este hilo (videos etc) se genera eso de, comprad este juego, que no quiere ni dios, y esta a 10 euros, seguro se revalorizara...

Eso no es verdad. Los juegos que bajan a 10 o 20 pueden ser juegos que no quieran nadie pero también pueden ser juegos que son buenos pero no tienen un público masivo, o juegos que han tenido tiradas muy grandes. Y estos juegos que tienen tiradas muy grandes suelen ser juegos buenos, o al menos importantes.

Algunos juegos que han estado a 20 euros o menos: Hollow Knight, Shovel Knight, Deadly Premonition Origins, Gris, Rime, The Coma Recut, Nights of Azure 2, Bloodstained Ritual of the Night, Collection of Mana, Guacamelee, Kunai, Disgaea 1, etc...

Algunos de estos juegos son de los mejores del catálogo de Switch y muchos son ya muy buscados a día de hoy. Relacionar precio con calidad es una falacia.

Eso venía a decir. Yo he pillado muchísimos juegos de una calidad muy alta a 15-20€.

No porque no los quiera nadie o sean malos, sino porque son juegos muy de nicho, o que a veces se saldan a precios ridículos en grandes mayoristas, y por la enormidad de oferta que hay hoy día, con 6-7 grandes lanzamientos por mes. Fnac y Media Markt por ejemplo han hecho unas limpiezas brutales este año pasado, con juegos que costaban 40 pavos, y que tienen notas altísimas de crítica y público, por 4-12€. Además de los que dice @Jeremiah añado Octopath Traveler II (15€), Triangle Strategy (15€), Mato Anomalies (8€), Diofield Chronicles (13€), Neo The World Ends With You (15€), Metroid Prime (18€), Dragon Quest Treasures (20€) y varios más.

Y casi todos son juegos entre los más valorados del sistema (el Mato no, pero si eres fan de Persona, pues eso).

Esto no es como cuando los juegos de NES costaban 10.000 pesetas y te caía uno al año con mucha suerte (yo no tuve más de 7 u 8 cartuchos en mi infancia). Ahora la industria va a un ritmo tan alto, que muchas veces regalan los juegos a pérdidas porque en un mes no se acuerda nadie de un lanzamiento. Algo bueno tenía que tener que haya tantísima competencia.
@Jeremiah y @Deividsz

Como ya digo, hablando a lo mejor generalizó un montón, y desde luego habrá casos y casos.

Lo mismo que a lo mejor esos compradores con idea de especuladores, no seáis vosotros.

Y lo que desde luego no haré, es decirle a nadie en que debe gastar. Por ejem por ahí decías visual novels. Para mí son una puta mierda desde el mismo momento en que pretenden devolverme a 1992, cuando no se traducía nada. Y si, para la economía de producción de un videojuego, la traducción es un chiste a nivel presupuestario. Se inglés más que de sobra para jugar cualquiera de ellas, sencillamente no me apetece hacerlo en esas condiciones.

Pero a ti te flipa jugarlas y coleccionarlas, pues perfecto (y me jode mucho que hay muchas de terror/misterio). Y pagues 6, 10, o 300€ por cada una, es tu dinero, tu ocio y tu colección, ahí yo no me meto (no soy el mejor ejemplo de ahorrador jajaja).

Yo en mi caso es que en la especulación como comprador no participo, y como vendedor, pues busco precio de mercado claro (hace poco me ofrecían 300 por un rule of Rose de ps2, no lo vendi porque tampoco tenia necesidad, pero en realidad me habria dado igual hacerlo), y lo que compro lo hago para mi, nunca con la idea de especular (porque si no, compraría duplicado o triplicado jajaja). Lógicamente si el día de mañana vendo mi fire emblem fates Coleccionista, buscaré lo que dan por el y venderé a ese precio, pero en su momento no lo compre pensando en lo que valdría en el futuro, o en que me quedaría sin el si no lo cogía ya.

Como digo, inicialmente el mensaje iba más dirijido a aquellos que compran con la intención de que en el futuro eso es un x10, que se van a estrellar y perder mucho dinero, y si encima no es interés en colección propia... Malo malo.
Lo de las visual novelas no te falta razón, no se entiende que incluso las más conocidas (tipo Phoenix, aunque no sea exactamente) no vengan en español.

Seguramente si llegarán todas traducidas sería un género más valorado aún y difícil de encontrar después. Pero tanto texto sin traducir, entiendo que eche para atrás o enfade a muchos jugadores.

En 3DS hay muchas que están carísimas.
Pues a mi me vais a perdonar porque no suelo comentar sobre este tipo de temas , pero leer algo así como “otros especulan, yo vendo a precio de mercado” , pues me saca una sonrisilla…porque eso mismo es lo que dirá quien especule … que es el precio de mercado.

Y dicho esto, por mi parte, fin del offtopic que ya se ha dicho mil veces que este tema no se toque por aquí , pero no podía aguantar el decirlo.

Que haya juegos para todos y que cada cual haga lo que quiera con ellos, ante el defecto de pedir, la virtud de no dar, que son juegos, no vacunas que salvan vidas.
@HauryasuMifune

Es que en ningún momento he dicho que me parezca mal especular. Nunca. Me parece mal que se plantee como negocio, pero por la viabilidad del mismo, no en sí por el hecho.

Pero también llamo hipócrita a la afirmación que has dejado caer... Como siempre digo, si pokemon se vende a 1000 euros, tu vendes el tuyo a 30€ porque te valió 5000 ptas??? (y no me vale la respuesta de, es que yo no lo vendo) lo venderías a 1000, y si tienes prisa a 900, como haría cualquiera.

El problema lo tenéis en que llamáis a todo especular. Y lo que tu compras para ti, y mantienes precintado porque te apetece, lo tienes para tu colección, que dentro de 10 años su valor se haya multiplicado x10, no es culpa tuya, y que te aburras de tu colección, o que por mala fortuna tengas que deshacerte de ella, es mala suerte, y pedirás lo máximo que puedas ganar, a no ser que por desconocimiento, "lo regales".

O te lo pregunto más fácil... Si le compro el piso a familiares tuyos que lo hayan comprado en los 70-90, me lo van a vender al precio que lo compraron?? Porque me vendría bien que me des los números, que a lo mejor por fin me puedo pillar piso.

Especulador será aquel que lo compre con la intencion explícita, de guardarlo y venderlo en N años. Aquel que trate de agotar unidades para poder venderlas mucho más caras (algo típico con coleccionistas y amiibo)
Venga a ver, ¿cuál creéis que será el top de los 5 juegos más difíciles (por precio) de encontrar?
Aquí va el mío sin orden ni concierto:

Fire Emblem Three Houses Pal España
Shantae´s Pirate´s Curse de Limited Run Games
Xenoblade Torna Pal España
God Wars Pal España
Cualquier visual novel
Hades... vaya tirada se marcó Nintendo España.
Jesusini escribió:Venga a ver, ¿cuál creéis que será el top de los 5 juegos más difíciles (por precio) de encontrar?

God Wars Pal España
Cualquier visual novel

¡Arbi, eso es falta, ¿no?! [carcajad]

Yo creo que del top 5, tres nunca se habrán mencionado aquí.
Deividsz escribió:
Jesusini escribió:Venga a ver, ¿cuál creéis que será el top de los 5 juegos más difíciles (por precio) de encontrar?

God Wars Pal España
Cualquier visual novel

¡Arbi, eso es falta, ¿no?! [carcajad]

Yo creo que del top 5, tres nunca se habrán mencionado aquí.

¿Cuáles?¿Cuáles son los tuyos?
@Jesusini No, si yo no lo sé, por eso lo digo [carcajad]

Pero que van a ser muchos los que nunca salgan en las quinielas y acaben costando la morterada, seguro.

Es como el Rule of Rose, dudo muchísimo que nadie lo pusiera en la época ni entre los 30 primeros de PS2, pero vaya, seguro. Al final los que tenemos síndrome de Diógenes de todo eso que ronda los diez pavos, conseguimos muchos de esos tapados en su día porque arrasábamos con lo que podíamos (en PS2 mucho menos, por entonces no tenía tanto margen como ahora).

De lo que decías, es que me ha hecho gracia el cajón de sastre de "cualquier v/n". [carcajad] Es como si te digo "cualquier jrpg", disparo a dar. Pero es más, me mojo y te digo... que no creo que haya ninguna v/n en el top 10 de los más caros del sistema. Que se revaloricen y sean difíciles de encontrar seguro, pero no creo que lleguen a lo más alto en cuanto a precio. Son demasiado de nicho. No creo que ninguna cueste mucho más de cien euros.
@Borj0

En esta ocasión prefiero darte el beneficio de la duda, dado que veo que no has participado en este hilo anteriormente y tal vez no hayas leído los avisos como este que he dado en páginas anteriores:

hilo_hilo-juegos-dificiles-de-encontrar-predicciones_2362636_s6400#p1754630136

Lo que cada usuario haga con los juegos que compre no se debate en este hilo, ni tampoco se debate sobre la especulación. Seguro que hay otros hilos en el foro donde puedes debatir lo que comentas, pero no será aquí.

Tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

@HauryasuMifune

Te aconsejo que para futuras ocasiones no continúes un offtopic a sabiendas que se han dado varios avisos en el hilo. Si crees que un mensaje no es adecuado a la temática del hilo es suficiente con reportar y nosotros nos encargamos. Luego algunos os enfadais si aplicamos minibanes tras hacer caso omiso a los avisos de moderación.
El haak que ha vendido hoy super rare games ha volado en 40min… me da que va a ser complicado a futuro …
HauryasuMifune escribió:El haak que ha vendido hoy super rare games ha volado en 40min… me da que va a ser complicado a futuro …

A mí se me ha olvidado y me he quedado sin el, si lo veo a buen precio más adelante genial y si no, digital cuando lo vaya a jugar, sin problema y sin agobios.
Tiene muy buena pinta, suerte los que lo habéis pillado.🥂
HauryasuMifune escribió:El haak que ha vendido hoy super rare games ha volado en 40min… me da que va a ser complicado a futuro …

Junto al Frank Bow de hace unos días. La verdad que hacía mucho que no vendían tan rápido esta gente. El Fran Bow, al menos en PC, es un indie con bastante tirón, lo del Haak ya sí me sorprende, aunque igual es más por desconocimiento mío que otra cosa.
melindro escribió:

Junto al Frank Bow de hace unos días. La verdad que hacía mucho que no vendían tan rápido esta gente. El Fran Bow, al menos en PC, es un indie con bastante tirón, lo del Haak ya sí me sorprende, aunque igual es más por desconocimiento mío que otra cosa.

En los círculos de Metroidvania es un juego muy reputado en los listados de top de la gente. Tiene buenos puzzles (algunos durillos) , buen control y diseño , un lore interesante , si se es completista se va por encima de las 20h… muy buen juego .

De todos modos, ha volado pero solo eran 1700 copias creo, las otras 1300 estaban ya vendidas de los bundle de 3 juegos que preparan. Aún así, creo que va a ser de los difíciles de conseguir independientemente de que parte de tirada limitada.
Unicorn Overlord se agotará cinco días después de su salida XD . El problema es que 60-65 euros me parece muy caro.

A ver si Atlus se anima a hacer más tiradas como hizo con 13 Sentinels, porque de salida no lo voy a comprar.
Tagx escribió:Unicorn Overlord se agotará cinco días después de su salida XD . El problema es que 60-65 euros me parece muy caro.

A ver si Atlus se anima a hacer más tiradas como hizo con 13 Sentinels, porque de salida no lo voy a comprar.

O a lo mejor pasa como con Persona 5 y todo lo último de Atlus, que hay de sobra y en poco tiempo se puede conseguir por 40€ o menos.
Sceptre_JLRB escribió:
Tagx escribió:Unicorn Overlord se agotará cinco días después de su salida XD . El problema es que 60-65 euros me parece muy caro.

O a lo mejor pasa como con Persona 5 y todo lo último de Atlus, que hay de sobra y en poco tiempo se puede conseguir por 40€ o menos.

Ojalá. Por 40 sí lo hubiera comprado de salida.

También te digo que Persona es menos de nicho (actualmente, porque en PS2 sí lo era) que juegos como 13 Sentinels o Unicorn, que todavía nichean más [+risas] y por tanto más proclives a la especulación y al FOMO.

Yo no lo he cogido porque estoy esperando una rebajilla a 45 40... pero ahora leyendo no se qué hacer jajaja porque piensas que 5 días después de la salida? Porque la gente espera análisis o algo? 😊
Fullgamer7 escribió:

Yo no lo he cogido porque estoy esperando una rebajilla a 45 40... pero ahora leyendo no se qué hacer jajaja porque piensas que 5 días después de la salida? Porque la gente espera análisis o algo? 😊

No hace falta esperar análisis para saber que la nota no bajará del 9. La calidad con los de la Vainilla está asegurada.

Se agotará porque es un JRPG muy bonito, de nicho y porque no saldrán muchas unidades. En cinco días o en tres semanas. Pero vamos, es solo una suposición. A lo mejor pasa lo que ha dicho el Espectro.

Yo creo que es un juego ideal para especuladores. Lo único que puede echar para atrás a estos es el precio. Porque si lo compran por 65 y luego lo venden a 100 dudo mucho que encuentren compradores. O sí...
Tagx escribió:
Fullgamer7 escribió:

No hace falta esperar análisis para saber que la nota no bajará del 9. La calidad con los de la Vainilla está asegurada.

Se agotará porque es un JRPG muy bonito, de nicho y porque no saldrán muchas unidades. En cinco días o en tres semanas. Pero vamos, es solo una suposición. A lo mejor pasa lo que ha dicho el Espectro.

Yo creo que es un juego ideal para especuladores. Lo único que puede echar para atrás a estos es el precio. Porque si lo compran por 65 y luego lo venden a 100 dudo mucho que encuentren compradores. O sí...

Yo no creo que se agote, pero tampoco creo que baje rápido de precio, a Persona 5 le costo bastante bajar.
Yo creo que Vanilla ya se la sabe, y que estos juegos tendrán muchas tiradas. Lo tienen estudiado. Lo normal es que siga el camino de 13 Sentinels.

Lo contrario es no querer ganar dinero.

God Wars Pal España
Cualquier visual novel

A bote pronto, pongo por delante de los que has dicho excepto Torna a:
Hades
Persona 5 versión con steelbook
Tokyo Mirage
Slay the Spire

De VN menciono especialmente a :
Doki Doki
AI Somnium Files (primer juego)
Silver Case 2425
Steins Gate
Will a wonderful world
The House of Fata Morgana (LRG)

Y apuestas personales, aún disponibles:
Live a Live
Cadence of Hyrule

Mención especial a juegos vendidos solo en la web de nintendo y Square
Bayonetta 1
Xeno 3 coleccionista
Final Fantasy Pixel Remaster (PAL EUR)
¿El Hyrule Warriors DE no? ¿Ni el World's End Club?

EDIT. Que yo sepa, no hay un "Final Fantasy Pixel Remaster (PAL ESP)", el de la web de SE es cover en inglés (como el Collection of Mana u Oninaki... al tiempo Koch Media/Plaion sacó las versiones IT,ES)
El Hades yo recuerdo comprarlo en Carrefour por 20 y pocos por el aviso en otro foro.
Apenas he jugado un par de horas, pero tiene pintaza.
Guacamelee Collection y Hotline Miami van subiendo mucho.

Apuestas personales de juegos indie que todavía se pueden encontrar bien de precio;

Bramble
They Always Run
Tagx escribió:Guacamelee Collection y Hotline Miami van subiendo mucho.

Apuestas personales de juegos indie que todavía se pueden encontrar bien de precio;

Bramble
They Always Run

Bramble iba un poco mal en switch tengo entendido, no?
obelisco99 escribió:

Bramble
They Always Run

Bramble iba un poco mal en switch tengo entendido, no?

Un poco de popping y algún diente de sierra, sí. Pero yo lo disfruté igual.

Bramble
They Always Run

Hotline Miami hay a patadas a 15 euros.
Salió también tirada limitada numerada . No creo que haya problemas.
8170 respuestas