[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

deryck escribió:
Tagx escribió:
deryck escribió:Me he reído con los mensajes [carcajad]

Pero a poco que la sucesora tenga compatibilidad con los juegos de Switch me temo que los juegos no bajarán de precio. Al contrario, habrá un nuevo público que quiera acceder a ellos, la disponibilidad será aún menor y los precios seguirán aumentando.

El momento para comprar juegos de Switch es este año. En las tiendas. Porque una vez salga la sucesora la Switch tendrá menos presencia en las estanterías y cestas.

Y menos interés y menos demanda. Como cada vez que sale una consola nueva que sustituye la anterior.

No sé, también podría pasar como dices. Es una lotería XD

O sacan remasters de todos los mismo juegos y todos felices [beer]

Esto es lo más probable visto lo que ha pasado con Switch. Yo espero que Switch 2 mejore el rendimiento de los juegos de Switch pero...
Tagx escribió:
deryck escribió:
Narniano escribió:
En Wallatroll ya hay fumados pidiendo 90€ por él con caratula Española.

Poco me parece.

En cuanto salga Switch 2 y sus nuevos juegos de terror... este volverá a valer 30 euros.

Yo recomendaría ir guardando dinero porque el bajón que van a pegar los juegos de Switch en dos o tres años va a ser espectacular y será el momento de comprar.

Eso sí, en diez-quince años el Madison y demás volverán a los 80 euros.

Si es retrocompatible se encarecerá más. Y aparte, no tiene sentido que ocurra algo así cuando estamos viviendo por primera vez en la historia de los videojuegos un encarecimiento y escasez de varios títulos sin acabar el ciclo de vida de la consola. Aparte, el coleccionismo sigue en auge.

Esto que has dicho podría valer dos generaciones más atrás.
incorruptible escribió:
Tagx escribió:
deryck escribió:
Poco me parece.

En cuanto salga Switch 2 y sus nuevos juegos de terror... este volverá a valer 30 euros.

Yo recomendaría ir guardando dinero porque el bajón que van a pegar los juegos de Switch en dos o tres años va a ser espectacular y será el momento de comprar.

Si es retrocompatible se encarecerá más. Y aparte, no tiene sentido que ocurra algo así cuando estamos viviendo por primera vez en la historia de los videojuegos un encarecimiento y escasez de varios títulos sin acabar el ciclo de vida de la consola. Aparte, el coleccionismo sigue en auge.

Es posible lo que dices, sí. Es cierto que debido al gran boom en plena pandemia donde muchísimos estudios se lanzaron a hacer proyectos indiscriminadamente ha habido muchísima oferta en los últimos tres años, y claro... los compradores no damos abasto, no compramos todo porque no podemos, con lo que las tiradas de muchos juegos no se vuelven a hacer y otros tantos nadie los compra y con el paso de los meses se vuelven rarezas.

Luego muchas distribuidoras juegan con el FOMO y otras lanzan sus Ediciones Limitadas a 3000 copias, dejando de lado que empresas como LR no existía antes. Además hay que sumar el miedo de muchos coleccionistas a la desaparición del formato físico en un futuro no muy lejano. Es muy raro todo, y nuevo, y no sabemos hacia dónde vamos.

Yo lo decía por la experiencia. En cuanto salió la PS3, los juegos de PS2 nadie los quería. En cuanto salió la PS4, los juegos de PS3 nadie los quería, etc...
Lo normal y lo que suele suceder siempre cuando se cambia de generación de consola, es una venta de juegos de segunda mano para poder hacer el cambio de consola. El juego precintado no creo que varíe. Y si es compatible con la sucesora dudo que saquen dos veces el mismo juego, por lo que no perdería su valor.
Eso Nintendo, si habláramos de Sony otro gallo cantaría...

Pero a poco que la sucesora tenga compatibilidad con los juegos de Switch me temo que los juegos no bajarán de precio. Al contrario, habrá un nuevo público que quiera acceder a ellos, la disponibilidad será aún menor y los precios seguirán aumentando.

El momento para comprar juegos de Switch es este año. En las tiendas. Porque una vez salga la sucesora la Switch tendrá menos presencia en las estanterías y cestas.

Sí y no.

El mejor momento para garantizarte un título que quieras es en su lanzamiento o en su tiempo de actualidad. Hoy en día no vas a tener problema en ir a varias tiendas y como si quieres comprarte 10-20 unidades de casi cualquier juego actual. Pagas tus 40-60€ por cada uno y tan contento. A disfrutar.

Ahora, ¿que es el mejor momento para comprar más barato? Indudablemente, no. No en el 95% del catálogo. Prácticamente todo el catálogo de juegos de Switch está en su pico de precio hoy en día. Y como en todas las generaciones y consolas habidas y por haber, habrá desplome de precios antes o después, con mayor o menor caída y en menor o mayor duración, pero lo habrá. Es la curva natural de tendencia del mercado.

Yo hoy quiero comprarme un Dragon Ball: Revenge of King Piccolo de Wii, y no lo voy a encontrar en ningún lado, evidentemente. ¿Significa eso que, financieramente, habría sido mejor comprarlo en su día? No. El juego está cotizado en ~20€. No lo tendré al momento, esta misma tarde, pero con un poco de paciencia y búsqueda, en mercado segunda mano siempre, lo conseguiré a esos 20€ en unos días. Y comparativamente, un juego que podría ser considerado una joya que alguien prodría predecir en su día que sería muy buscado, y se gastó sus 60€ y lo disfrutó. Ahora lo puedes comprar por la tercera parte de su valor.

Asumid que el 95% del catálogo (y estoy tirando por bajo) está en sus precios pico que tendrán a lo largo de toda su vida. Incluso, aunque se adquieran de segunda mano y no de primera (y su posterior desprecintado).

Que desaparezca el stock de juegos en tiendas es lo normal. La noticia sería que se mantenga siempre stock de cada juego en las tiendas.

Estamos aún en tiempo de que sólo es recomendable que cada uno compre lo que quiere jugar ahora (o guardarse precintado, si vamos a ese tema) o quiera garantizarte que no tendrá problemas en tener en su colección determinados títulos, precisamente porque pueda intuir que vaya a ser cotizado en el futuro por determinadas características. Y podrá acertar o no. Pagas por lo nuevo y por la seguridad, digamos.

Pero ya llegarán "las rebajas" de casi todo el catálogo.
warchunein escribió:

Sí y no.

El mejor momento para garantizarte un título que quieras es en su lanzamiento o en su tiempo de actualidad. Hoy en día no vas a tener problema en ir a varias tiendas y como si quieres comprarte 10-20 unidades de casi cualquier juego actual. Pagas tus 40-60€ por cada uno y tan contento. A disfrutar.

Ahora, ¿que es el mejor momento para comprar más barato? Indudablemente, no. No en el 95% del catálogo. Prácticamente todo el catálogo de juegos de Switch está en su pico de precio hoy en día. Y como en todas las generaciones y consolas habidas y por haber, habrá desplome de precios antes o después, con mayor o menor caída y en menor o mayor duración, pero lo habrá. Es la curva natural de tendencia del mercado.

Yo hoy quiero comprarme un Dragon Ball: Revenge of King Piccolo de Wii, y no lo voy a encontrar en ningún lado, evidentemente. ¿Significa eso que, financieramente, habría sido mejor comprarlo en su día? No. El juego está cotizado en ~20€. No lo tendré al momento, esta misma tarde, pero con un poco de paciencia y búsqueda, en mercado segunda mano siempre, lo conseguiré a esos 20€ en unos días. Y comparativamente, un juego que podría ser considerado una joya que alguien prodría predecir en su día que sería muy buscado, y se gastó sus 60€ y lo disfrutó. Ahora lo puedes comprar por la tercera parte de su valor.

Asumid que el 95% del catálogo (y estoy tirando por bajo) está en sus precios pico que tendrán a lo largo de toda su vida. Incluso, aunque se adquieran de segunda mano y no de primera (y su posterior desprecintado).

Que desaparezca el stock de juegos en tiendas es lo normal. La noticia sería que se mantenga siempre stock de cada juego en las tiendas.

Estamos aún en tiempo de que sólo es recomendable que cada uno compre lo que quiere jugar ahora (o guardarse precintado, si vamos a ese tema) o quiera garantizarte que no tendrá problemas en tener en su colección determinados títulos, precisamente porque pueda intuir que vaya a ser cotizado en el futuro por determinadas características. Y podrá acertar o no. Pagas por lo nuevo y por la seguridad, digamos.

Esto con cualquier empresa aplica, con Nintendo no. Ponte a buscar un xenoblade 2, si expansion, o el fire emblem three houses por ejemplo.
Tagx escribió:@kitinota
@Akihiro

Imagen

Estamos fatal [qmparto] [qmparto]

Yo también la he hecho [+risas]
No querréis haceros ricos vosotros solos...
Tagx escribió:
incorruptible escribió:
Tagx escribió:

Es posible lo que dices, sí. Es cierto que debido al gran boom en plena pandemia donde muchísimos estudios se lanzaron a hacer proyectos indiscriminadamente ha habido muchísima oferta en los últimos tres años, y claro... los compradores no damos abasto, no compramos todo porque no podemos, con lo que las tiradas de muchos juegos no se vuelven a hacer y otros tantos nadie los compra y con el paso de los meses se vuelven rarezas.

Luego muchas distribuidoras juegan con el FOMO y otras lanzan sus Ediciones Limitadas a 3000 copias, dejando de lado que empresas como LR no existía antes. Además hay que sumar el miedo de muchos coleccionistas a la desaparición del formato físico en un futuro no muy lejano. Es muy raro todo, y nuevo, y no sabemos hacia dónde vamos.

Yo lo decía por la experiencia. En cuanto salió la PS3, los juegos de PS2 nadie los quería. En cuanto salió la PS4, los juegos de PS3 nadie los quería, etc...

Veremos... pero la tendencia no creo que vaya a la baja. Quizás en unas décadas cuando la generación digital se vea si ve los juegos físicos antiguos como "historia" u "objetos de valor", o simplemente basura. Pero hasta entonces creo que cada vez va a ser menos barato coleccionar.
123-xion escribió:
@Akihiro

Imagen

Me meo [+risas] [+risas]
Tagx escribió:
123-xion escribió:
@Akihiro

Imagen

Me meo [+risas] [+risas]

Como toque invitarás a unos juegos a tus colegas del hilo no? 🙃
warchunein escribió:Asumid que el 95% del catálogo (y estoy tirando por bajo) está en sus precios pico que tendrán a lo largo de toda su vida. Incluso, aunque se adquieran de segunda mano y no de primera (y su posterior desprecintado).

Eso es mentira. La mayoría de juegos solo están en su precio pico unos meses (o semanas en algún caso), luego bajan de precio y se pueden conseguir a un precio que es muy probable que nunca más se pueda volver a conseguir. Se puede conseguir comprar juegos a precio de saldo en todo momento durante la vida comercial de la consola, porque las rebajas y las liquidaciones son una constante. De hecho, la media de precio de mis juegos de switch es de 20 euros por juego, y entre ellos tengo todo tipo de juegos raros y ediciones especiales.

Quien piense que con el cambio de generación van a empezar a salir por arte de magia Yomawaris, Blasphemous y Guacamelees a 10 euros está flipando. Pero flipando en serio, ¿eh? Y más sabiendo que el 90% de lo que sale en Switch son juegos pequeños que no se van a reeditar, y que quien no los haya pillado ahora lo va a tener crudo para pillarlos en el futuro.

En el futuro se reeditarán probablemente muchos de los juegos propios de Nintendo y algunos que hayan pegado mucho pelotazo tipo Ori, Hollow Knight o Dead Cells, pero que nadie se confíe esperando reediciones de juegos menores tipo Owlboy, Child of Light, Gris, Aggelos, Nights of Azure, Valfaris, etc... que al final son el grueso del catálogo, porque esos juegos tienen muy pocas posibilidades de que vuelvan a salir, y quien los tiene lo sabe, y no va a deshacerse de ellos por cuatro duros ni por ningún cambio de consola.
Ojalá os toque la lotería y os comprés todos los juegos que queráis [hallow]
incorruptible escribió:
Tagx escribió:
123-xion escribió:Yo también la he hecho [+risas]

Me meo [+risas] [+risas]

Como toque invitarás a unos juegos a tus colegas del hilo no? 🙃

Yo os invito a lo que queráis, que al final somos todos currantes que amamos los videojuegos y que hacemos lo posible por ahorrar unos euros y vivir el hobby.
johmq escribió:
warchunein escribió:

Sí y no.

Esto con cualquier empresa aplica, con Nintendo no. Ponte a buscar un xenoblade 2, si expansion, o el fire emblem three houses por ejemplo.

No se puede extrapolar casos particulares al común de los juegos.

¿Cuántos juegos existen para Switch hoy en día en lanzamiento físico? ¿1500 quizá?

De esos 1500, ¿cuántos pueden estar en mercado de segunda mano por encima de su PVP original -y hablo versión española o la más próxima en apetito para un coleccionista-? Muy muy pocos. Si me nombras 50 ya hasta sería un logro. Y estaríamos hablando de un 3% del catálogo.

Quizá si metemos ediciones coleccionista, ya nos podamos aproximar un poco más al 5%. Pero igualmente, no toda EC se revaloriza. Igual que en las ediciones normales, la tendencia es que la mayoría acaben costando menos con el paso del tiempo hasta alcanzar su precio de mercado. Evidentemente, los EC más top o de juegos más buscados o ya agotados en lanzamiento (aplicable también a ediciones normales) lo normal es que no apliquen a la tendencia bajista de precio, sino lo contrario.

Pero hoy por hoy, la amplia mayoría del catálogo está en sus precios pico. Algunos pocos han podido estar en su mínimo vitalicio si llevan unos años y ya han terminado su primer proceso de desplome de precio y han pasado a una tendencia de recuperarse, pero no serán tampoco mayoritarios.

Jeremiah escribió:
warchunein escribió:Asumid que el 95% del catálogo (y estoy tirando por bajo) está en sus precios pico que tendrán a lo largo de toda su vida. Incluso, aunque se adquieran de segunda mano y no de primera (y su posterior desprecintado).

Eso es mentira. La mayoría de juegos solo están en su precio pico unos meses (o semanas en algún caso), luego bajan de precio y se pueden conseguir a un precio que es muy probable que nunca más se pueda volver a conseguir. Se puede conseguir comprar juegos a precio de saldo en todo momento durante la vida comercial de la consola, porque las rebajas y las liquidaciones son una constante. De hecho, la media de precio de mis juegos de switch es de 20 euros por juego, y entre ellos tengo todo tipo de juegos raros y ediciones especiales.

Quien piense que con el cambio de generación van a empezar a salir por arte de magia Yomawaris, Blasphemous y Guacamelees a 10 euros está flipando. Pero flipando en serio, ¿eh? Y más sabiendo que el 90% de lo que sale en Switch son juegos pequeños que no se van a reeditar, y que quien no los haya pillado ahora lo va a tener crudo para pillarlos en el futuro.

En el futuro se reeditarán probablemente muchos de los juegos propios de Nintendo y algunos que hayan pegado mucho pelotazo tipo Ori, Hollow Knight o Dead Cells, pero que nadie se confíe esperando reediciones de juegos menores tipo Owlboy, Child of Light, Gris, Aggelos, Nights of Azure, Valfaris, etc... que al final son el grueso del catálogo, porque esos juegos tienen muy pocas posibilidades de que vuelvan a salir, y quien los tiene lo sabe, y no va a deshacerse de ellos por cuatro duros ni por ningún cambio de consola.

Evidentemente las liquidaciones u ofertas en vida de una consola pueden ser el mejor momento para adquirir un juego. Y en determinados casos, pueden ser su precio mínimo histórico. Eso no tiene nada que ver con lo que comento.

Pero los juegos que bajan de precio, se estabilizan, o incluso se agotan. En un tiempo, la amplia mayoría volverán a estar disponibles en el mercado de segunda mano a un precio inferior al que estaba en su oferta en stock vivo.

Tenéis algunos una obsesión por extrapolar casos puntuales dentro de un catálogo a cualquier lanzamiento o juego que pueda parecer nicho o escaso. Y es un craso error. Con esta estrategia os equivocaréis en mucho si es que buscáis hacer las compras financieramente más inteligentes, y no sólo garantizaros vuestra unidad. Que para lo segundo, lo mejor es comprar lo que te interesa cuanto antes. y listo.
warchunein escribió:Pero los juegos que bajan de precio, se estabilizan, o incluso se agotan. En un tiempo, la amplia mayoría volverán a estar disponibles en el mercado de segunda mano a un precio inferior al que estaba en su oferta en stock vivo.

Eso es una creencia, una ilusión, una esperanza o una intuición, pero no tiene ningún sustento real.

Te aseguro que quien compra un World of Horror a 35 pavos hoy no es para llevarlo al Game a que le den 8 pavos cuando salga la Switch 2. Hay muy poca gente que compre ese tipo de juegos y se chupe el dedo hoy día.

Con el coleccionismo tan fuerte que hay hoy día, y la ingente cantidad de títulos que hay con tiradas ridículas, esperar que todo eso vaya a florecer por arte de magia por un cambio de consola es de una ingenuidad tremenda. Para la mayoría de títulos, quien no los haya comprado en el momento que tocaba, le tocará tirar de billetera en la mayoría de casos. Y no hablo de comprar de salida, que esa tampoco es mi estrategia, sino de estar ojo avizor a las ofertas.
Jeremiah escribió:
warchunein escribió:Pero los juegos que bajan de precio, se estabilizan, o incluso se agotan. En un tiempo, la amplia mayoría volverán a estar disponibles en el mercado de segunda mano a un precio inferior al que estaba en su oferta en stock vivo.

Eso es una creencia, una ilusión, una esperanza o una intuición, pero no tiene ningún sustento real.

Te aseguro que quien compra un World of Horror a 35 pavos hoy no es para llevarlo al Game a que le den 8 pavos cuando salga la Switch 2. Hay muy poca gente que compre ese tipo de juegos y se chupe el dedo hoy día.

Con el coleccionismo tan fuerte que hay hoy día, y la ingente cantidad de títulos que hay con tiradas ridículas, esperar que todo eso vaya a florecer por arte de magia por un cambio de consola es de una ingenuidad tremenda. Para la mayoría de títulos, quien no los haya comprado en el momento que tocaba, le tocará tirar de billetera en la mayoría de casos. Y no hablo de comprar de salida, que esa tampoco es mi estrategia, sino de estar ojo avizor a las ofertas.

¿Sigues queriendo extrapolar casos particulares al común de los juegos? ¿Y qué te dice que World of Horror no correrá la suerte de Digimon Survive, ya que vamos a casos concretos? Un World of Horror por cierto, que compartimos distribución con Italia y Francia, a los que les otorgan unidades a punta pala a los segundos.

Por cada caso que pongas de un juego que ahora mismo esté cotizado o valorado, se puede sacar una decena de juegos que se decían cotizados o valorados en su lanzamiento (o re-lanzamiento), y han acabado desplomándose.

¿Quieres que hagamos un repaso incluso a 1 año vista, de los distintos títulos que se han ido "recomendando" en este hilo? Y mejor no digo nombres de usuarios, porque más de uno quedaría en vergüenza del retratito que se llevaría con sus 'predicciones'.

A algunos parece que os puede más las ganas de que cada compra que hagáis sea la mejor y más inteligente, que todo el mundo debe seguir, en lugar de intentar hablar de forma seria y con alguna base de predicciones más probables, y que realmente puedan ayudar a potenciales interesados.

Son muy pocos los juegos que hoy por hoy realmente estén revalorizados. Y son muy pocos los que van a escapar a una tendencia bajista de precios más tarde o temprano. No estrictamente porque vaya a haber una mayor oferta de unidades de los juegos en el futuro, sino porque su interés será menor. Switch está en su apogeo especulativo y de interés, esto no se sustenta de la misma manera con el tiempo.

La creencia/ilusión/esperanza es lo que tenéis alguno pensando que Switch es única y especial y escapará de todo proceso natural de oferta y demanda que se ha aplicado en todas las consolas de videojuegos de la historia, con sus características y distintos tramos y duración.
@Akihiro

Imagen

😂😂😂
Me acaba de llegar el Boomer-Shooter: Forgive me father solo en francés y en inglés, de Amazon. Salió con contraportada en español?
warchunein escribió:
Jeremiah escribió:

¿Sigues queriendo extrapolar casos particulares al común de los juegos? ¿Y qué te dice que World of Horror no correrá la suerte de Digimon Survive, ya que vamos a casos concretos? Un World of Horror por cierto, que compartimos distribución con Italia y Francia, a los que les otorgan unidades a punta pala a los segundos.

Por cada caso que pongas de un juego que ahora mismo esté cotizado o valorado, se puede sacar una decena de juegos que se decían cotizados o valorados en su lanzamiento (o re-lanzamiento), y han acabado desplomándose.

¿Quieres que hagamos un repaso incluso a 1 año vista, de los distintos títulos que se han ido "recomendando" en este hilo? Y mejor no digo nombres de usuarios, porque más de uno quedaría en vergüenza del retratito que se llevaría con sus 'predicciones'.

A algunos parece que os puede más las ganas de que cada compra que hagáis sea la mejor y más inteligente, que todo el mundo debe seguir, en lugar de intentar hablar de forma seria y con alguna base de predicciones más probables, y que realmente puedan ayudar a potenciales interesados.

Son muy pocos los juegos que hoy por hoy realmente estén revalorizados. Y son muy pocos los que van a escapar a una tendencia bajista de precios más tarde o temprano. No estrictamente porque vaya a haber una mayor oferta de unidades de los juegos en el futuro, sino porque su interés será menor. Switch está en su apogeo especulativo y de interés, esto no se sustenta de la misma manera con el tiempo.

La creencia/ilusión/esperanza es lo que tenéis alguno pensando que Switch es única y especial y escapará de todo proceso natural de oferta y demanda que se ha aplicado en todas las consolas de videojuegos de la historia, con sus características y distintos tramos y duración.

Cuando dices que puedes sacar los colores de alguien porque ha citado un título que no se ha revalorizado en un año, tú mismo estás reconociendo que los tiempos han cambiado y que es normal que un juego se revalorice en cuestión de meses, aunque sean pocos en proporción los que lo hagan. Eso antes no pasaba, antiguamente tú podías comprar un Rule of Rose en liquidación por 20 pavos y no era sino hasta unos años después que el título se revalorizaba. Ahora conocemos muchos casos de juegos que se revalorizan en cuestión de meses, ¡incluso se agotan en la reserva! Eso no debería ser normal, pero sucede porque hoy día hay multitud de pequeños lanzamientos con tiradas muy limitadas, cosa que antes no sucedía.

Que incluso tú mismo exijas que un juego se revalorice en cuestión de meses y que consideres motivo de burla que no lo haya echo en un año, deja en evidencia como han cambiado los tiempos y como ahora consideramos normal algo que antes no lo era. ¿Qué es un año? ¡Si un año no es nada! Cuando yo hago un pronóstico no lo hago pensando en seis meses, lo hago pensando a largo plazo, pensando en cuando ese juego se agote en tiendas. Si todavía no se ha agotado, ¿cómo se va a revalorizar? Tiempo al tiempo, muchacho, que la revalorización siempre ha sido un proceso de años, ¿porqué tú mismo asumes ahora que tiene que ser un proceso de meses? Pues porque te has acostumbrado a que en muchos casos así sea, y eso es un fenómeno reciente que deja en evidencia que el coleccionismo cada vez es mayor y que las tiradas de algunos juegos cada vez son más pequeñas.

Los tiempos han cambiado, ya no existe la ingenuidad esa de la gente que malvendía sus juegos de nicho pensando que no valían nada, ni la cantidad de juegos pequeños con tiradas escasas son las mismas, ni la cantidad de gente que colecciona es la misma. Querer extrapolar tiempos pasados sin tener en cuenta nada de esto es de una simpleza tremenda.
Jeremiah escribió:
warchunein escribió:
Jeremiah escribió:

Cuando dices que puedes sacar los colores de alguien porque ha citado un título que no se ha revalorizado en un año, tú mismo estás reconociendo que los tiempos han cambiado y que es normal que un juego se revalorice en cuestión de meses, aunque sean pocos en proporción los que lo hagan. Eso antes no pasaba, antiguamente tú podías comprar un Rule of Rose en liquidación por 20 pavos y no era sino hasta unos años después que el título se revalorizaba. Ahora conocemos muchos casos de juegos que se revalorizan en cuestión de meses, ¡incluso se agotan en la reserva! Eso no debería ser normal, pero sucede porque hoy día hay multitud de pequeños lanzamientos con tiradas muy limitadas, cosa que antes no sucedía.

Que incluso tú mismo exijas que un juego se revalorice en cuestión de meses y que consideres motivo de burla que no lo haya echo en un año, deja en evidencia como han cambiado los tiempos y como ahora consideramos normal algo que antes no lo era. ¿Qué es un año? ¡Si un año no es nada! Cuando yo hago un pronóstico no lo hago pensando en seis meses, lo hago pensando a largo plazo, pensando en cuando ese juego se agote en tiendas. Si todavía no se ha agotado, ¿cómo se va a revalorizar? Tiempo al tiempo, muchacho, que la revalorización siempre ha sido un proceso de años, ¿porqué tú mismo asumes ahora que tiene que ser un proceso de meses? Pues porque te has acostumbrado a que en muchos casos así sea, y eso es un fenómeno reciente que deja en evidencia que el coleccionismo cada vez es mayor y que las tiradas de algunos juegos cada vez son más pequeñas.

Los tiempos han cambiado, ya no existe la ingenuidad esa de la gente que malvendía sus juegos de nicho pensando que no valían nada, ni la cantidad de juegos pequeños con tiradas escasas son las mismas, ni la cantidad de gente que colecciona es la misma. Querer extrapolar tiempos pasados sin tener en cuenta nada de esto es de una simpleza tremenda.

No me has leído bien o no me he explicado bien.

En ningún caso reconozco que lo normal es que un juego se revalorice en cuestión de meses. Al contrario. Lo normal es que baje de precio.

Y esos procesos de tiempo en los que un producto concreto pueda estar agotado en lanzamiento, suele ser indiferente, ya que suele haber nuevas remesas. Son las excepciones, muy sonadas y que os gusta recordar, las que menos.

Y aunque un juego suba temporalmente de precio, que para nada es lo habitual. Ese mismo juego puede tender en un tiempo a desplomarse.

Recomendar un juego en su lanzamiento porque será una buena inversión es un craso error, asumiendo su desprecintado. En el 99% de las ocasiones irá a pérdidas.

Cuando digo que si miro a 1 año vista, o a 2,3,4... los que quieras, de este hilo las recomendaciones y que se le podría sacar los colores a más de uno, es porque aquí se están haciendo de manera habitual recomendaciones/predicciones nefastas, con ninguna base más allá de alentar el fomo. Y que incluso aquellos que hayan podido aguantar el tirón de su cotización durante un tiempo, igualmente les puede venir un periodo de bajada de precios. Así ha sido siempre. Y no es cuestión de que ahora la gente sea más lista o más tonta, que sí es cierto que ahora valoran más lo que tiene. Simplemente, que la demanda y el interés no va a ser tan alto como es ahora.
warchunein escribió:
Jeremiah escribió:
warchunein escribió:¿Sigues queriendo extrapolar casos particulares al común de los juegos? ¿Y qué te dice que World of Horror no correrá la suerte de Digimon Survive, ya que vamos a casos concretos? Un World of Horror por cierto, que compartimos distribución con Italia y Francia, a los que les otorgan unidades a punta pala a los segundos.

En ningún caso reconozco que lo normal es que un juego se revalorice en cuestión de meses. Al contrario. Lo normal es que baje de precio.

Y esos procesos de tiempo en los que un producto concreto pueda estar agotado en lanzamiento, suele ser indiferente, ya que suele haber nuevas remesas. Son las excepciones, muy sonadas y que os gusta recordar, las que menos.

Y aunque un juego suba temporalmente de precio, que para nada es lo habitual. Ese mismo juego puede tender en un tiempo a desplomarse.

Recomendar un juego en su lanzamiento porque será una buena inversión es un craso error, asumiendo su desprecintado. En el 99% de las ocasiones irá a pérdidas.

Cuando digo que si miro a 1 año vista, o a 2,3,4... los que quieras, de este hilo las recomendaciones y que se le podría sacar los colores a más de uno, es porque aquí se están haciendo de manera habitual recomendaciones/predicciones nefastas, con ninguna base más allá de alentar el fomo. Y que incluso aquellos que hayan podido aguantar el tirón de su cotización durante un tiempo, igualmente les puede venir un periodo de bajada de precios. Así ha sido siempre. Y no es cuestión de que ahora la gente sea más lista o más tonta, que sí es cierto que ahora valoran más lo que tiene. Simplemente, que la demanda y el interés no va a ser tan alto como es ahora.

Te explicaste bien y te leí bien también. Dijiste que "¿Quieres que hagamos un repaso incluso a 1 año vista, de los distintos títulos que se han ido "recomendando" en este hilo? Y mejor no digo nombres de usuarios, porque más de uno quedaría en vergüenza del retratito que se llevaría con sus 'predicciones'."

¿Porqué ahora si la revalorización no es inmediata alguien queda en verguenza? Si la revalorización siempre ha sido un proceso de años. ¿Qué ha cambiado?

Piensa... ¿qué puede haber cambiado?

Pues lo que ha cambiado es que ahora si se dan bastantes casos de juegos que se revalorizan de forma casi inmediata, y eso hace que ya no pensemos en términos de años sino de meses. Ahora si un juego no se ha agotado y revalorizado en un año, la gente piensa que ya no se va a revalorizar, cuando lo normal siempre ha sido que los juegos se revalorizaran muy lentamente con el pasar de los años.

¿Qué pasará cuando los juegos que ahora mismo están en tienda dejen de estarlo? Una pista: lo mismo. Más lento o más rápido, pasará lo que ha pasado siempre. El mercado de segunda mano no da para cubrir la demanda de estos juegos de nicho. Y cuanto más tiempo pasa, peor.

Lo dejo aquí para no desviar el hilo. Quien haya leído el debate habrá podido sacar sus conclusiones.
Menudos tochos mandáis algunos....como os toque la lotería y tengáis más tiempo libre os veo mandando novelas como respuesta [carcajad]
Jeremiah escribió:
warchunein escribió:
Jeremiah escribió:

Te explicaste bien y te leí bien también. Dijiste que "¿Quieres que hagamos un repaso incluso a 1 año vista, de los distintos títulos que se han ido "recomendando" en este hilo? Y mejor no digo nombres de usuarios, porque más de uno quedaría en vergüenza del retratito que se llevaría con sus 'predicciones'."

¿Porqué ahora si la revalorización no es inmediata alguien queda en verguenza? Si la revalorización siempre ha sido un proceso de años. ¿Qué ha cambiado?

Piensa... ¿qué puede haber cambiado?

Pues lo que ha cambiado es que ahora si se dan bastantes casos de juegos que se revalorizan de forma casi inmediata, y eso hace que ya no pensemos en términos de años sino de meses. Ahora si un juego no se ha agotado y revalorizado en un año, la gente piensa que ya no se va a revalorizar, cuando lo normal siempre ha sido que los juegos se revalorizaran muy lentamente con el pasar de los años.

¿Qué pasará cuando los juegos que ahora mismo están en tienda dejen de estarlo? Una pista: lo mismo. Más lento o más rápido, pasará lo que ha pasado siempre. El mercado de segunda mano no da para cubrir la demanda de estos juegos de nicho. Y cuanto más tiempo pasa, peor.

Lo dejo aquí para no desviar el hilo. Quien haya leído el debate habrá podido sacar sus conclusiones.

Te lo voy a explicar de nuevo, porque es evidente que no me has entendido. Y no te agarres a la interpretación que hagas de ese comentario, porque la idea que quiero transmitir es esta y no otra:

No digo que la revalorización de un juego deba ser inmediata ni a un plazo de tiempo. No abordo esa cuestión en dicha frase. En ese comentario lo que transmito es que se hacen recomendaciones en este hilo, que para no irme muy lejos en el tiempo puede ser a 1 año, en las que se decía casi textualmente "Comprad este juego que se va a agotar enseguida", y ahi siguen esos mismos juegos, tan campantes en stock y con distintas oportunidades de adquirirlos cada X tiempo a un nuevo precio mínimo.

Listo. No digo nada más con ese comentario. Que más de uno va soltando ese tipo de predicciones sin fundamento alguno aquí, para justificar sus compras impulsivas, o vete a saber por qué.

El proceso de revaloración de un juego es totalmente independiente y no lo he abordado en ese comentario. La gráfica natural que tiene un histórico de precio de un juego es el de una campana invertida. Empezando por su valor más alto (vigencia de mercado). Gradualmente disminuyendo hasta alcanzar un mínimo (desplome de interés). Y rebotando de ese mínimo hasta nuevos máximos relativos, que muy dificilmente en el 95% de los casos superarán el máximo absoluto.

Eso va a ser lo normal. Obviamente hay tramos en rangos temporales, donde pueden haber distorsiones de subidas y bajadas, no es un comportamiento continuado ni que se de siempre, pero es la tendencia natural. Y no se van a producir un desplome generalizado de golpe, no, cada título tendrá sus tiempos, aunque sí habrá una tendecia gradual en 3-4 años.

Hoy por hoy no hemos llegado a los mínimos de la mayor parte del catálogo de Switch. De algunos, muy muy pocos, sí, por desgracia. Pero ni son tantos como algunos os empeñáis ni es la norma.

Ahora va a resultar que los juegos de Switch por norma son el nuevo bitcoin 'to the moon' o que va a ser más caro comprar un juego de Switch en 20 años que uno de GameBoy Advance ahora.

melindro escribió:Menudos tochos mandáis algunos....como os toque la lotería y tengáis más tiempo libre os veo mandando novelas como respuesta [carcajad]

Sin acritud, yo no escribo tochos para quien no quiera leerlos. Me gusta debatir para quien se preste al debate, como si esto fuera un foro y no un tablón de anuncios alarmista de ocasiones y oportunidades por tiempo limitado.
Encontre un Zelda la era del cataclismo seminuevo por 35 euros,como veis el precio?yo no lo veo de hace tiempo ni nuevo ni usado aunque tampoco tengo referencias de este juego más allá de saber si género etc
Switch seguramente va a ser la consola de la que más juegos tenga jamás, ya estoy rozando los 300 y sólo la supera ps4 por muy poco, pero ps4 ya la tengo prácticamente cerrada y con Switch aún hay mucho que quiero comprar, tanto de lo que ya ha salido como de lo que está por salir.

El catálogo que tiene es una locura y si te metes en juegos de importación o limitados ya ni te cuento, hay que investigar mucho para no perderse en él.

Con esto quiero decir que tengo muy controlado el catálogo y pienso que va a tener muchos (ya los tiene) juegos que va a costar mucho conseguir en el futuro. No va a ser una locura de que todo se revalorice obviamente y habrá la típica liquidación final, pero el porcentaje de juegos "caros/raros" va a ser mucho más alto de lo que muchos piensan.
pebol escribió:Switch seguramente va a ser la consola de la que más juegos tenga jamás, ya estoy rozando los 300 y sólo la supera ps4 por muy poco, pero ps4 ya la tengo prácticamente cerrada y con Switch aún hay mucho que quiero comprar, tanto de lo que ya ha salido como de lo que está por salir.

El catálogo que tiene es una locura y si te metes en juegos de importación o limitados ya ni te cuento, hay que investigar mucho para no perderse en él.

Con esto quiero decir que tengo muy controlado el catálogo y pienso que va a tener muchos (ya los tiene) juegos que va a costar mucho conseguir en el futuro. No va a ser una locura de que todo se revalorice obviamente y habrá la típica liquidación final, pero el porcentaje de juegos "caros/raros" va a ser mucho más alto de lo que muchos piensan.

Creo que precisamente esa inmensidad de catálogo jugará en contra de una mayor revalorización de muchos más juegos del catálogo.

Al igual que la demanda del mercado, el capital que disponga ese grandísimo grupo de "retro-coleccionistas" de Switch será limitado. Hay cientos de juegos en Switch que cada usuario desconoce y que aunque vaya conociendo, no va a poder/querer adquirir en el futuro a grandes precios, puesto que como ese habrá otro par de centenares con las mismas características. Ante tal diversidad de oferta de productos 'similares' el precio tenderá a ser inferior.

Un ejemplo.
No es lo mismo el valor que alcanzarían un indie del que sacaron 3.000 unidades, en un catálogo de 300 juegos, que el valor que alcanzaría ese indie y sus 3.000 unidades, en un catálogo de 1500 juegos, en el que hay otros 300 que también sacaron 3.000 unidades.

Dudo mucho que la futura base de retro-coleccionistas y el interés que suscite a los futuros nuevos poseedores de una Switch y empiecen a coleccionar, o a los que lo hacemos desde sus días, puedan mantener una cotización alta para todo el catálogo más desconocido o nicho. Creo que serán difíciles de encontrar pero no especialmente caros.
Con la salida de la nueva consola, pienso que se rebajará el precio de los más habituales, que son los que más ha comprado la gente no coleccionista y son los que venderán para "hacer limpieza de cosas viejas" o financiar la siguiente. Se encontrarán algunas rarezas puntualmente a buen precio, pero serán para los que andan todo el día pegados a Wallapop... El resto de los mortales siempre llegaremos tarde [carcajad]

Juegos más de nicho, será difícil encontrarlos en ese tipo de gente que he mencionado antes. Esos juegos, en general, los ha pillado gente que los quiere para coleccionar o especular, y cualquiera de esos dos grupos no lo van a vender a precio de "limpieza de cosas viejas".

Una consola con tanto éxito tiene todo tipo de público, y cada grupo de gente actúa de una manera (en compra y venta) que hará que unos se deprecien y otros mantengan el tipo.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
😘😘😘
Editado por A-Manuel. Razón: Eliminar cita
Pero has reservado ya el último juego de NIS que se va a agotar ENSEGUIDA!!???? [mad]

Reportado [beer]
Sale en una semana Death Mark 2, que aunque tenga ese nombre es la tercera entrega de la serie SPIRIT HUNTER (Visual Novel de terror). Solo la he visto en Amazon y a 55 melocotones, que me parece carísimo.

Lo malo de estos juegos tan de nicho es que luego se ponen complicados de conseguir. ¿Lo pillo de salida o me espero a ver si baja más adelante? Los dos anteriores me gustaron mucho e incluso tengo la coleccionista del primero, que me pareció una pasada en relación calidad precio (unos 50 euros o 60, con libro de arte, calcamonías, banda sonora y un estuche preciosísimo).

No sé qué hacer. Sigo dándole a Apollo Justice, tengo un backlog casi infinito y debería ahorrar...
Y tú quién coño eres para decir lo que interesa o no. Este es un debate sano que mola. Pero a ti te debe interesar el hilo para ir directo a Wallapop y ganarte 50 miserables euros a la semana.
Dridrini escribió:Sale en una semana Death Mark 2, que aunque tenga ese nombre es la tercera entrega de la serie SPIRIT HUNTER (Visual Novel de terror). Solo la he visto en Amazon y a 55 melocotones, que me parece carísimo.

Lo malo de estos juegos tan de nicho es que luego se ponen complicados de conseguir. ¿Lo pillo de salida o me espero a ver si baja más adelante? Los dos anteriores me gustaron mucho e incluso tengo la coleccionista del primero, que me pareció una pasada en relación calidad precio (unos 50 euros o 60, con libro de arte, calcamonías, banda sonora y un estuche preciosísimo).

No sé qué hacer. Sigo dándole a Apollo Justice, tengo un backlog casi infinito y debería ahorrar...

Yo voy a esperar a cogerla, los otros dos se pueden seguir comprando sin mucho problema e incluso han llegado a estar a 20€ en la web de la desarrolladora
Cansino eres tú, con un mensaje que si que no interesa a nadie. Deja a los demás que hablen del tema del hilo. A los que queréis una alarma con un enlace, piraos al hilo de ofertas o al chollometro, que para eso están.

Hay que joderse con los Gordon Gekko wannabes, que los comentarios les joden sus finanzas.
Buenas tardes,

Os aconsejo a todos los últimos usuarios que no entréis en provocaciones, ya que al final pagarán justos por pecadores, como se suele decir.

Tal y como ha hecho algún usuario es suficiente con reportar el mensaje al que alguno habéis citado y nosotros nos encargamos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Ahora que podemos seguir tranquilos con el tema del hilo:

Yo veo interesante acotar, para empezar por algún lado, por géneros a la hora de dar prioridad.

-Es obvio que la inmensa mayoría de IPs asociadas al core de Nintendo casi nunca se van a revalorizar, porque se venden a kilotones, y los tienen niños, primos y tías con tres juegos y la consola cogiendo polvo. Un Mario Kart, un Mario Bros, Donkey Kong, Wonder, y juegos así de la franquicia del fontanero, casi siempre se van a depreciar y encontrar más baratos de segunda mano una vez pase el ciclo de la consola.

-Deportivos, conducción y demás ralea, es como un coche nuevo; empiezan a valer menos desde el día que salen del concesionario.

-Los Survival Horror no digo que no suban, pero al ser muchos de ellos multiplataformas, y tampoco ser uno de los géneros principales de Nintendo en la mayoría de sus consolas, creo que gran parte de jugadores que tienen más de un sistema prefieren jugarlo en consolas más potentes y por eso no se revalorizan demasiado si tienen versión Playstation o X-Box.

-Los indies en general, sobre todo en Switch, hay tantísimos en esta generación de consolas y con situaciones tan variadas que es imposible generalizar y hay que ir título por título, que algunos que apuntaban alto pueden valer una mierda mañana y que los tenga hasta la portera (como el Dredge), y otros de los que nunca se habla será al final los que de tapados valgan una pasta y cueste encontrarlos. Y seguro que de esos aquí hay un montón que nunca hemos mencionado en este hilo. Ahí creo que es muy difícil acertar y ser selectivo.

Y al final, para mí hay dos géneros que son los que más rápido hay que atar, que mayor potencial tienen en Switch y que más difíciles son de encontrar luego o más piden por ellos:

Los JRPGs, por encima de todo, porque cada año que pasa son menos de nicho, los busca todo el mundo, son exclusivos en muchísimos casos y se juegan de lujo en la switch. Para mí es el género estrella de la consola y le va a pasar exactamente igual que a la 3DS, que tuvo una producción salvaje y descompensadísima de jrpg, que hoy día son todos los más caros del sistema y más difíciles de encontrar. Es más, juraría que no hay ninguno que baje de los 30€ mínimo, y de ahí para arriba, algunos imposibles en PAL ES, y a pvp original en otros idiomas. En mi opinión, Switch va a ser exactamente igual en eso, y la mayoría de juegos de rol japos de buena factura van a estar cotizadísimos el día de mañana. Yo al menos son los que siempre priorizo en mis compras, porque dudo que muchos se puedan sacar en buen estado por menos de 40-50-60€ de segunda mano. Para eso, en cuanto los veo rondar los 30€ saco la cartera.

Y luego, en menor medida, el otro género con más dificultad de encontrar/revalorización, son las visual novels. Que son mucho más de nicho y tienen menos demanda, pero las tiradas son tan escasas en ocasiones y llegan además tan pocas al mercado español en comparación al europeo, que en muchos casos se verán muy pocas unidades a la venta de segunda mano de ciertos juegos, sobre todo si tienen versión PAL ES. Además, porque en muchos casos son exclusivas del sistema, y encima, como se juegan en la Switch no se juegan en ninguna otra consola. Son perfectas para una portátil. Y se nota que se especula con ellas, porque cada vez que una baja a los 20€ o así, duran minutos en muchos casos. En Game ya he visto agotar en solo un día más de una con una bajada de precio, de juegos que normalmente no tendrían que tener una demanda tan alta ni tan inmediata.

Pero en fin, mi opinión. Cada uno priorizará según sus gustos y posibilidades.
@Akihiro

Imagen

Mew nos dará suerte [angelito]

Imagen
@Deividsz Yo también añadiría los Metroidvania .
Es un género que le sienta de lujo a Switch.
Además estamos en una época muy buena de títulos muy interesantes y que van pasando desapercibidos (a veces porque no salen bien pulidos, a veces porque vienen de empresas de tirada limitada…etc).
A los que nos gusta el género , es imposible abarcar todos a no ser que tengas mucho presupuesto … y No se si se revalorizarán o no, pero alguno va a dar guerra de encontrarse seguro.
Una cosilla... Resulta que tengo un slay the Spy de switch Pal España precintado... Y me he dado cuenta que anda a precios altos... Cómo para abrirlo...

¿Tanta diferencia entre versión PS4 y switch tiene alguna explicación?
@HauryasuMifune Totalmente, tienes razón. Lo tenía ahí pensado como parte de los indies, pero además de que algunos tienen ya tratamiento casi de AA como mínimo y que dentro de los indies son también el género estrella, merece la pena señalarlos, sí. Es increíble cómo ha crecido el género en esta generación de consolas. Y lo bien que se juegan en Switch.

_AsKa_ escribió:Una cosilla... Resulta que tengo un slay the Spy de switch Pal España precintado... Y me he dado cuenta que anda a precios altos... Cómo para abrirlo...

¿Tanta diferencia entre versión PS4 y switch tiene alguna explicación?

¿Te refieres al Slay the Spire, el de cartas de mazmorreo procedural?

Lo de siempre, que en Switch se juega de lujo a esos juegos. Yo a este le di fuerte en PS4, pero en Switch engancha mucho, y está agotadísimo.
@Akihiro
Mew nos dará suerte [angelito]

Imagen

Que grande!!

Yo en parte tengo ganas de la nueva consola, para empezar de cero y no se me escapen los títulos que más sigo, survival horror y shmups.
Pero también para que empiece la cuenta atrás y las tiendas empiecen a "liquidar" títulos.
Qué ha pasado con blasphemous 1? Acabo de mirar y se ha puesto por las nubes...
Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones @Deividsz así como el apunte metroidvania de @HauryasuMifune [beer]

Y me gustaría destacar estos comentarios:

Deividsz escribió:
-Los indies en general, sobre todo en Switch, hay tantísimos en esta generación de consolas y con situaciones tan variadas que es imposible generalizar y hay que ir título por título, que algunos que apuntaban alto pueden valer una mierda mañana y que los tenga hasta la portera (como el Dredge), y otros de los que nunca se habla será al final los que de tapados valgan una pasta y cueste encontrarlos. Y seguro que de esos aquí hay un montón que nunca hemos mencionado en este hilo. Ahí creo que es muy difícil acertar y ser selectivo.

Este es un tema controvertido, pero como dije creo que tal cantidad de indies (o títulos LRG, asia, etc) con pocas unidades dentro de un catálogo inmenso va a jugar en contra de ellos mismos. Puse el ejemplo antes, si sólo fueran unos pocos dentro de un catálogo pequeño, serían claros candidatos a revalorizarse, pero es justo lo contrario. Serán difícil de encontrar pero no caros. No digo que tiendan a precios de saldo (los más broza sí), mantendrán su cotización base en general tras quizá eventuales caídas, y alguno sí podrá ser muy revalorizado pero no será la norma.

Mi recomendación aquí es comprar únicamente los que uno se quiera asegurar sí o sí. Pero no ir pillando cualquiera por pensar que se revalorizará o se genere 'alarma' sobre su escasez. Y aprovechar ofertas y liquidaciones si interesa un poquito o se tiene dudas.

Deividsz escribió:
Los JRPGs, por encima de todo, porque cada año que pasa son menos de nicho, los busca todo el mundo, son exclusivos en muchísimos casos y se juegan de lujo en la switch. Para mí es el género estrella de la consola y le va a pasar exactamente igual que a la 3DS, que tuvo una producción salvaje y descompensadísima de jrpg, que hoy día son todos los más caros del sistema y más difíciles de encontrar. Es más, juraría que no hay ninguno que baje de los 30€ mínimo, y de ahí para arriba, algunos imposibles en PAL ES, y a pvp original en otros idiomas. En mi opinión, Switch va a ser exactamente igual en eso, y la mayoría de juegos de rol japos de buena factura van a estar cotizadísimos el día de mañana. Yo al menos son los que siempre priorizo en mis compras, porque dudo que muchos se puedan sacar en buen estado por menos de 40-50-60€ de segunda mano. Para eso, en cuanto los veo rondar los 30€ saco la cartera.

Opino similar, es el género que más tiende a aguantar el tipo y revalorizarse en cualquier consola de la historia.
En 3DS tenían un encanto especial, el 3D hacía de estos jrpgs como si se jugara en un cubo tridimensional de fantasía. Una experiencia tremenda.
Switch otorga también unas condiciones muy buenas, especialmente el modelo Oled. Aunque cuando hablamos de rpgs multiplataforma, si no los tira con fluidez puede penalizar su valoración futura.

Distinguiría mucho eso, amén de las clásicas características aplicables a cualquier jrpg de otra consola (idioma, a qué saga pertenece, entregas, multi-regiones de distribución, etc).

Una compra de un jrpg a menos de 30€, como dices, difícilmente puede ser mala. Poco margen de pérdida, mucho de ser buena compra.

Deividsz escribió:
Y luego, en menor medida, el otro género con más dificultad de encontrar/revalorización, son las visual novels. Que son mucho más de nicho y tienen menos demanda, pero las tiradas son tan escasas en ocasiones y llegan además tan pocas al mercado español en comparación al europeo, que en muchos casos se verán muy pocas unidades a la venta de segunda mano de ciertos juegos, sobre todo si tienen versión PAL ES. Además, porque en muchos casos son exclusivas del sistema, y encima, como se juegan en la Switch no se juegan en ninguna otra consola. Son perfectas para una portátil. Y se nota que se especula con ellas, porque cada vez que una baja a los 20€ o así, duran minutos en muchos casos. En Game ya he visto agotar en solo un día más de una con una bajada de precio, de juegos que normalmente no tendrían que tener una demanda tan alta ni tan inmediata..

Yo los he descubierto con Switch. Jamás le encontré sentido en sobremesa a este género. Pero Switch es un ebook mejorado. Gracias a esto, el género ha pegado un impulso fuerte relativo ahora.

Eso sí, me genera incertidumbre la tendencia que pueden seguir. Creo que puede ser muy diversa, y que su sobreexplotación también los lleve a la 'categoría indie', salvo los que para nuestro mercado salgan traducidos al español. Esos es como un jrpg, si se ponen a tiro y te interesan posiblemente sea un gran acierto.
warchunein escribió:Yo los he descubierto con Switch. Jamás le encontré sentido en sobremesa a este género. Pero Switch es un ebook mejorado. Gracias a esto, el género ha pegado un impulso fuerte relativo ahora.

Me pasaba exactamente igual. No le veía el punto en una consola de sobremesa en un pantallón alejado a dos metros, se me hacía muy cansado. Pero en Switch es justo eso, un ebook. [oki]

En lo demás, pienso exactamente igual. Jrpg con cierta calidad, por menos de 30€, va a la saca casi siempre, ya que son precios que difícilmente encontrarás más baratos después.

Con los indies, eso sí, suelo ser mucho más selectivo, y solamente compro los que me llaman mucho la atención o están a precio de derribo.
dFamicom escribió:Qué ha pasado con blasphemous 1? Acabo de mirar y se ha puesto por las nubes...

Gran juego con reconocimiento global, ha salido su segunda parte y está descatalogado…

Respecto a lo que comentáis de las tiradas de Lrg y similares. Concretamente con LRG cuidado, que desde que tienen pre-orders abiertas y arrastrados por su nombre, van a haber juegos de Lrg con muchas más unidades en circulación que algunas tiradas de retail y mucha gente se va a sorprender , si quiere vender , que no van a ser tan escasos ni exclusivos … (ya sin entrar en sus tiempos etc…) , así que , respetando que cada cual haga lo que quiera , cuidado con “pecar de comprar porque son limitados” y mejor seleccionar lo que de verdad interesa (si se compra con intención de revalorización o de “no perderle” si pasado mañana se quiere vender).
@HauryasuMifune
Se contradice, solo tienes que ver el Radiant Silvergun, salió este año pasado y lo han mandado el mes pasado, mira por qué precio se está vendiendo, y lo pudo comprar cualquiera, o el último Castlevania, hay títulos y títulos, lógicamente uno que no tiene tanto nombre y no entra dentro de los géneros más buscados pasará como dices.
Pues en wallapop están pidiendo entre 70 y 80 y no están ni reservados …

Que ni es mucho más de lo que cuesta importarlo , ni es una cacería por pillarlo…

Precisamente como lo puede pillar cualquiera, estará cubierta la demanda gorda y es difícil que haya palos.

Con el Castlevania advanced pues lo he visto parecido , porque llevaba tiempo pensando si si o si no y estaba observándolo y se ha podido pillar por 70-75…que no es descabellado , insisto, teniendo en cuenta lo que cuesta importar de LrG

@Deividsz Ocurre con los JRPG y con cualquier juego de rol en definitiva que cuando yo pensaba que nos encaminábamos hacia un mundillo lleno de juegos como servicio (para que las Compañías se llenen los bolsillos fácilmente), un mundillo de niñatos dándole al Fortnite, de juegos de móvil y poco más, se sigue apostando por estos juegos de 80 - 100 horas.

Es raro porque la capacidad de atención de la gente ha disminuido y los grandes relatos e historias también han quedado desfasados. Pero ahí están los juegos de rol, aguantando. Y ya no son de nicho, no.

Aunque hay mucha gente que dice estar hasta el coño de los juegos largos.
8170 respuestas