[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

johmq escribió:Los select

Perdonad que son los select? ☺️
Fullgamer7 escribió:

lo mismo que los player choice en nintendo o los platinum en sony
...

...

"¿Y se van a revalorizar? ¿Los voy comprando?"

[carcajad] [beer]
gouki00 escribió:
Fullgamer7 escribió:

lo mismo que los player choice en nintendo o los platinum en sony

Muchas gracias jaja ahora entiendo
Deividsz escribió:...

...

"¿Y se van a revalorizar? ¿Los voy comprando?"

[carcajad] [beer]

Más de uno se va a hacer el full set de selects
Markuf escribió:Más de uno se va a hacer el full set de selects

Es que si quieres hacer fullset tienen que hacerlo, e incluso comprar los que cambian la caratula, por ejemplo el Zelda TOTK la ultima versión tiene una pegatina de juego del año o algo así.
Conozco gente que tiene 3 versiones del mismo juego, solo por mínimos cambios como el que comento.
kitinota escribió:

Es que si quieres hacer fullset tienen que hacerlo, e incluso comprar los que cambian la caratula, por ejemplo el Zelda TOTK la ultima versión tiene una pegatina de juego del año o algo así.
Conozco gente que tiene 3 versiones del mismo juego, solo por mínimos cambios como el que comento.

Yo creo que cada uno crea su definición de fullset, no hay una definición universal.
6u3rr3r0 escribió:Yo creo que cada uno crea su definición de fullset, no hay una definición universal.

Pues no se, pero hasta donde yo entiendo fullset es tenerlo todo no?, por ejemplo fullset Pal España, habrá que tener todo lo que ha salido aquí no?, y si hay varias versiones de un juego, normal, selects, etc....habrá que tenerlas.

A mi me parece una chorrada/locura, pero siempre había entendido que fullset era eso.
Yo ni me lo planteo. Vaya, de ningún sistema.

Respecto a los Select, no soy anti líneas económicas, tengo varias en otros sistemas, pero es cierto que es casi imposible que ninguna sea tema de este hilo salvo contadísimas excepciones.
(mensaje borrado)
kitinota escribió:

Cada coleccionista define el objetivo de su fullset, porque por esa regla de tres, tendrías que comprar una copia de cada región con sus diferentes variantes.

Yo lo que he visto, hay de todo, pero lo normal suele ser optar por una región concreta, salvo por juegos exclusivo de determinados países, y lo de las variantes lo he visto en sagas conocidas en juegos más representativos...
¿Alguna forma de encontrar el Madison?¿Qué tal es la versión de Switch?
Jesusini escribió:¿Alguna forma de encontrar el Madison?¿Qué tal es la versión de Switch?

Los juegos de terror siempre están muy buscados sea la plataforma que sea y el año que sea.

Yo no sé cómo cuando están a 25-35 no los compráis si ya sabéis que van a desaparecer.

En Switch peca de resolución un poco baja, pero no petardea.
Jesusini escribió:¿Alguna forma de encontrar el Madison?¿Qué tal es la versión de Switch?

Pal España físico, creo que está imposible ya, además no compartimos edición con Portugal/italia.
Te tocará pasar de el, pagar más, optar por otra región o si lo quieres jugar, pillar digital.
Me resulta imposible estar al tanto de todo, aunque este hilo creo que me va a ayudar. Lo voy a comprar en PS5 porque paso de pagar una burrada. Gracias.
Me acaban de enviar el World of horror desde Amazon, parece que ya les ha llegado la primera reposición
Fue hace unas semanas, ¿no?

A mí me llegó hace un tiempo, y cambié el anterior.
El Madison quien no lo tenga ya mal asunto.
Markuf escribió:Me acaban de enviar el World of horror desde Amazon, parece que ya les ha llegado la primera reposición

Buenas, está subtitulado en español ?
DJROCKER escribió:
Markuf escribió:Me acaban de enviar el World of horror desde Amazon, parece que ya les ha llegado la primera reposición

Buenas, está subtitulado en español ?

No (en PC hay mods que lo traducen)
deryck escribió:El Madison quien no lo tenga ya mal asunto.

En Wallatroll ya hay fumados pidiendo 90€ por él con caratula Española.
Narniano escribió:

Y cual es el problema?
Buenos días, tengo un juego en la lista que llevo buscando desde hace un par de años es el Pokémon escudo + pase de expansión, desde entonces solo lo encuentro en versión francesa. 73e es buen precio la versión francesa? No creo que suba más no? Sino me espero
Fullgamer7 escribió:Buenos días, tengo un juego en la lista que llevo buscando desde hace un par de años es el Pokémon escudo + pase de expansión, desde entonces solo lo encuentro en versión francesa. 73e es buen precio la versión francesa? No creo que suba más no? Sino me espero

Pero no comentas como lo quieres, lo quieres precintado o usado?
incorruptible escribió:
warchunein escribió:
goldsmit escribió:
Octopath, disco Elysium , live a live, strategy, fire emblem… en breves no se verán esos.

Para el Ender lilies no problema será Pal Multi. Yo os traigo un palé de Francia si es necesario xD

Pero si de los que dices varios son pal multi, compartiendo la versión distribuida española con otras regiones.

A la hora de hacer recomendaciones o predicciones pensad un poco antes de decir estas cosas. Que aquí debe haber mucho crío o desinformado fácilmente manipulable con cualquier comentario que lea.
Que en España esté el FOMO elevado a la máxima potencia, no implica que en el resto de países sea así, más aún cuando comparten distribución con la misma carátula con países a los que les proporcionan muchas más unidades que aquí.

Fijaos en los juegos clásicos y retro, incluso de generaciones de 8/16 bits. Todo lo que no sea exclusivo de versión española tiende a ser más asequible y, evidentemente, fácil de encontrar. Sólo si compartimos distribuición con otros países tan pícaros y especuladores como nosotros, como es Italia, es cuando podemos 'unificar' la tendencia del único mercado.

El mercado del coleccionismo es caprichoso. Por esa regla de tres, el Silent Hill de PSX estaría a bastante menos de los 150€ actuales. Hay muchas variables

Hablo de tendencias, no de realidades inmutables. Cuando se habla de tendencias existen las casuísticas de desviaciones típicas y los 'outsiders'. Son los que menos de cada cientos de casos.

Tasio_ escribió:
warchunein escribió:
goldsmit escribió:
Octopath, disco Elysium , live a live, strategy, fire emblem… en breves no se verán esos.

Para el Ender lilies no problema será Pal Multi. Yo os traigo un palé de Francia si es necesario xD

Pero si de los que dices varios son pal multi, compartiendo la versión distribuida española con otras regiones.

A la hora de hacer recomendaciones o predicciones pensad un poco antes de decir estas cosas. Que aquí debe haber mucho crío o desinformado fácilmente manipulable con cualquier comentario que lea.
Que en España esté el FOMO elevado a la máxima potencia, no implica que en el resto de países sea así, más aún cuando comparten distribución con la misma carátula con países a los que les proporcionan muchas más unidades que aquí.

Fijaos en los juegos clásicos y retro, incluso de generaciones de 8/16 bits. Todo lo que no sea exclusivo de versión española tiende a ser más asequible y, evidentemente, fácil de encontrar. Sólo si compartimos distribuición con otros países tan pícaros y especuladores como nosotros, como es Italia, es cuando podemos 'unificar' la tendencia del único mercado.

Pero vamos a ver, justamente las recomendaciones pienso que se hacen en base a eso. No es ya por entrar sobre ese listado de juegos citado (Octopath, disco Elysium , live a live, strategy, fire emblem) que es lo de menos, pero decir que el FOMO en España está elevado a la máxima potencia es bastante injusto.

Cuando una distribución de Switch es Española/Portuguesa, date por jodido. En esas ediciones donde el FOMO se activa más. Pero no es por capricho, ni por picaresca, ni porque en el resto de Europa sean hermanitas de la caridad. No confundas a la gente.

Es porque una distribución española/portuguesa va a tener miles de unidades menos que en el resto de Europa y a la que te despistes te dan por saco. ¿Torna o Fire Emblem en España son caros por gusto? No, sino porque comparativamente hay infinitas unidades menos y mientras un inglés o un alemán anda cómodo con determinados juegos, con determinadas distribuciones tienes que andar al loro.

Y justamente es por eso que las multi cuesta más que suban, pero no es porque el español no haya podido hacer o deshacer su magia especulativa, no. Si no porque hay más.

Si Nintendo hubiera sacado las mismas unidades de Torna o de Fire Emblem que en UK o Francia, pues no hubiera habido ni fomo ni se hubieran disparado los precios, porque hubiera habido unidades para todos. Que es que parece que la culpa sea de la gente y no de Nintendo que distribuye en menos cantidad para España de las versiones en español.

Decir que el mercado español no es un mercado especulativo es no conocer el mercado español.

Al margen de eso, estamos hablando de lo mismo en la cuestión de regiones compartidas y unidades oferta/demanda en cada mercado.

E insisto, a la hora de recomendar hay que tener en cuenta todas estas circunstancias. Personalmente, me da vergüenza ajena leer ciertas recomendaciones basadas en "me lo acabo de pillar y lo comento por aquí" o "tal distribuidora/mindundi comenta que va a acabar stock de cualquier juego (aunque de tal juego haya como churros misma versión en distintos mercados o como si fuese un suceso extraordinario que se acabe el stock de un juego)".

Cada uno es libre de ir diciendo al tun-tun las predicciones/recomendaciones que crea pertinente. Quien sepa un poco de ésto, a cada mensajero le tachará de fantasma, iluso o de que sabe y fundamenta de lo que habla.
Fullgamer7 escribió:Buenos días, tengo un juego en la lista que llevo buscando desde hace un par de años es el Pokémon escudo + pase de expansión, desde entonces solo lo encuentro en versión francesa. 73e es buen precio la versión francesa? No creo que suba más no? Sino me espero

Como te comenta @kitinota no es lo mismo precintado que sin. Precintado ya no hay en ninguna tienda, excepto que encuentres una tienda de barrio o salga stock fantasma en algún sitio( así pillé el Espada en febrero del año pasado en Amazon). Si lo quieres de segunda mano peina los Game que alguna copia sale o mirar Wallapop.
warchunein escribió:Decir que el mercado español no es un mercado especulativo es no conocer el mercado español.

¿Y el resto de mercados en qué se basa? ¿En los precios que fija el Ministerio de Videojuegos de cada país?
Bueno, vamos al hilo, yo he conseguido comprar el dead or alive Xtreme 3 asiático precintado, a PVP por lo que lo considero buen precio, este supongo que será bastante difícil comprarlo en un futuro :) ¿ En Japón tampoco salió? He estado mirando y creo que solo fue asiática la versión que salió.
fifi escribió:Bueno, vamos al hilo, yo he conseguido comprar el dead or alive Xtreme 3 asiático precintado, a PVP por lo que lo considero buen precio, este supongo que será bastante difícil comprarlo en un futuro :) ¿ En Japón tampoco salió? He estado mirando y creo que solo fue asiática la versión que salió.

Sí que existe una versión japo https://www.amazon.co.jp/DEAD-ALIVE-Xtr ... 07KPGJPV9/ que al ser vendedor externo está subidísima de precio.
Por cierto la versión asiática de supone que lleva inglés en la trasera, pero hay un poco de trampa:

melindro escribió:
fifi escribió:Bueno, vamos al hilo, yo he conseguido comprar el dead or alive Xtreme 3 asiático precintado, a PVP por lo que lo considero buen precio, este supongo que será bastante difícil comprarlo en un futuro :) ¿ En Japón tampoco salió? He estado mirando y creo que solo fue asiática la versión que salió.

Sí que existe una versión japo https://www.amazon.co.jp/DEAD-ALIVE-Xtr ... 07KPGJPV9/ que al ser vendedor externo está subidísima de precio.
Por cierto la versión asiática de supone que lleva inglés en la trasera, pero hay un poco de trampa:

Qué curiosa esa contraportada, a ver si tengo cuidado y no la rompo :)

Un saludo y gracias por la info, de no haberlo visto la hubiese malogrado seguro 😅
Tasio_ escribió:
warchunein escribió:Decir que el mercado español no es un mercado especulativo es no conocer el mercado español.

¿Y el resto de mercados en qué se basa? ¿En los precios que fija el Ministerio de Videojuegos de cada país?

Sí, exacto.

Me reservo para otros debates con quien sepa dialogar con seriedad [beer]

Con todo el tema de distribuciones asiáticas (y adaptadas carátula en inglés), y en mayor medida con unidades de producción limitada como LRG, la verdad es que me generan mucha incertidumbre. Por un lado, disponen de una gran cantidad de stock para satisfacer o generar la demanda mundial del momento, pero por otro lado es una demanda sesgada, puesto que no todo el mundo la conoce o tiene alcance a ella en tiempo y forma. Por lo que es posible que la oferta a futuro sea inferior al volumen de potenciales interesados en determinados títulos.

También hay que tener en cuenta que este tipo de distribuciones se suele hacer en juegos más nicho, y a veces incluso "innecesarios". El catálogo de Switch aumenta una barbaridad fuera del retail. Tal inmensidad del catálogo creo que juega en contra de la revalorización futura de casi todos los juegos que son más difíciles de encontrar. Porque sí, podrán ser difíciles de encontrar, pero como X título habrá otros 200-300 igual de difíciles e incluso irrelevantes, lo cuál menguará su interés adquisitivo. Eso sí, no creo que haya desplome en precio de ellos, porque siempre serán difíciles de encontrar.

Fuera del mercado retail, la verdad es que sólo aconsejaría aquellos juegos que realmente se quieren tener y jugar. Por lo dicho anteriormente de cuánto abundan este tipo de lanzamientos, veo difícil que la tendencia general los lleve a ser cotizados, y sí que siempre haya en circulación futura pocas unidades de segunda mano pero a un precio estándar.
kitinota escribió:

Pero no comentas como lo quieres, lo quieres precintado o usado?

Para jugarlo 😄
@Fullgamer7

Como te ha dicho el otro compañero yo lo he visto varias veces (y el Espada también) en las cestas de segunda mano del Game, así que supongo que con paciencia igual ves alguno.
kitinota escribió:@Fullgamer7

Como te ha dicho el otro compañero yo lo he visto varias veces (y el Espada también) en las cestas de segunda mano del Game, así que supongo que con paciencia igual ves alguno.

Muchas gracias!
Narniano escribió:

Poco me parece.
deryck escribió:
Narniano escribió:

Poco me parece.

En cuanto salga Switch 2 y sus nuevos juegos de terror... este volverá a valer 30 euros.

Yo recomendaría ir guardando dinero porque el bajón que van a pegar los juegos de Switch en dos o tres años va a ser espectacular y será el momento de comprar.

Eso sí, en diez-quince años el Madison y demás volverán a los 80 euros.
Tagx escribió:
En cuanto salga Switch 2 y sus nuevos juegos de terror... este volverá a valer 30 euros.

Yo recomendaría ir guardando dinero porque el bajón que van a pegar los juegos de Switch en dos o tres años va a ser espectacular y será el momento de comprar.

Que número va a salir en la lotería del sábado?
deryck escribió:
Narniano escribió:

Poco me parece.

Imagen
Tagx escribió:
deryck escribió:
Narniano escribió:

Poco me parece.

Pues estaría bien saber cuales van a bajar por 4 duros para no comprarlos si los tengo pendiente en la lista. De que editora o distribuidora para resumir el tema jajajaja
kitinota escribió:
Tagx escribió:

Que número va a salir en la lotería del sábado?

Lotería Nacional? Este sábado el 45.057

Si quieres Euromillones del viernes: 3, 21, 43, 45, 49 y las estrellas 1 y 7
@kitinota no! No! Lotería? Deja el offtopic!
Tagx escribió:Lotería Nacional? Este sábado el 45.057

Mil gracias.... [oki]

El numero del sábado he intentado jugarlo en la web de la Onlae que es donde juego yo y no me deja , pero el Euromillón esta hecho, si me toca este último te regalo un fullset Pal Esp de Switch (Puedes guardar este mensaje para el futuro) [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:
Tagx escribió:Lotería Nacional? Este sábado el 45.057

Si quieres Euromillones del viernes: 3, 21, 43, 45, 49 y las estrellas 1 y 7

Mil gracias.... [oki]

El numero del sábado he intentado jugarlo en la web de la Onlae que es donde juego yo y no me deja , pero el Euromillón esta hecho, si me toca este último te regalo un fullset de Switch (Puedes guardar este mensaje para el futuro) [+risas] [+risas] [+risas]

Pues ahora yo también voy a jugar esos números por si acaso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tagx escribió:
Pues ahora yo también voy a jugar esos números por si acaso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre nooooo!!!, que si toca tengo que compartirlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Otro que juega esos números, si toca no me quiero quedar sin ék XD

Si nos toca le regalo al forero de abajo todos los Madison que haya en wallapop, precintados o no
@Tagx

Borra el mensaje que al final me toca compartir con medio foro [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:@Tagx

Borra el mensaje que al final me toca compartir con medio foro [+risas] [+risas] [+risas]

La gente... como es XD [beer]

Si toca salimos en las noticias.

Va, volviendo al hilo: Tandem a tale of shadows. Buen juego de puzles y terror que está barato ahora.
Me he reído con los mensajes [carcajad]

Pero a poco que la sucesora tenga compatibilidad con los juegos de Switch me temo que los juegos no bajarán de precio. Al contrario, habrá un nuevo público que quiera acceder a ellos, la disponibilidad será aún menor y los precios seguirán aumentando.

El momento para comprar juegos de Switch es este año. En las tiendas. Porque una vez salga la sucesora la Switch tendrá menos presencia en las estanterías y cestas.
deryck escribió:Me he reído con los mensajes [carcajad]

Pero a poco que la sucesora tenga compatibilidad con los juegos de Switch me temo que los juegos no bajarán de precio. Al contrario, habrá un nuevo público que quiera acceder a ellos, la disponibilidad será aún menor y los precios seguirán aumentando.

El momento para comprar juegos de Switch es este año. En las tiendas. Porque una vez salga la sucesora la Switch tendrá menos presencia en las estanterías y cestas.

Y menos interés y menos demanda. Como cada vez que sale una consola nueva que sustituye la anterior.

No sé, también podría pasar como dices. Es una lotería XD
Tagx escribió:
deryck escribió:Me he reído con los mensajes [carcajad]

Y menos interés y menos demanda. Como cada vez que sale una consola nueva que sustituye la anterior.

No sé, también podría pasar como dices. Es una lotería XD

O sacan remasters de todos los mismo juegos y todos felices [beer]
8170 respuestas