[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Uy me queda por pillar Live a live y el Triangle, a ver si cuando pueda jugarlos no se han puesto por las nubes.
Fullgamer7 escribió:
deryck escribió:Sí, yo creo que todos estos juegos de Square Enix van a estar buscados en un futuro.
Octopath Traveller 1
Live a Live
Triangle Strategy

Yo llevo tiempo para comprar octopath traveler 1 a buen precio y no baja de los 55e.

Alguien sabe de alguna página con un precio más asequible? Gracias

https://www.vinted.es/items/3980705243- ... er=catalog
O nuevo por 60 https://wakkap.com/item/switch-octopath-traveler
Amazon lo baja de vez en cuando a 50 por lo que he visto.
Amazon ya no tiene Octopath en stock. Es vendedor externo.
Vaya, almenos ahora mismo.
Lo habéis tenido años y años a 50 en amazon, mediamarkt, game, etc. Ya os vale!
freeStyLa escribió:Amazon ya no tiene Octopath en stock. Es vendedor externo.
Vaya, almenos ahora mismo.
Lo habéis tenido años y años a 50 en amazon, mediamarkt, game, etc. Ya os vale!

Ya les vale si… xD y yo que llevo menos de un año con Switch tengo todos estos que decís precintados PAL ESP más los de límited run , spécial réserve (del género que me gusten claro está xD) me he juntado con casi 200 juegos en unos meses (a base de talonario)me falta el the messenger 😜
En menos de un año has comprado 200 juegos, de locos. Casi a juego por día. ¿Has seguido algún tipo de criterio para la cole? Llevo con la switch desde 2017 y dudo que yo llegue a esa cifra 😅
Manji_Rock escribió:En menos de un año has comprado 200 juegos, de locos. Casi a juego por día. ¿Has seguido algún tipo de criterio para la cole? Llevo con la switch desde 2017 y dudo que yo llegue a esa cifra 😅

140 para ser más exactos xD

Metroidvanias (seguí el patrón del YouTuber triple indie porque no sabía lo que había) plataformeo 2D lineal, rpg y rpg táctico y exclusivos (xenoblades, fire emblems,octopath y estoy ahora consiguiendo los pokemon) ediciones coleccionistas (Ender lilies , Blazing chrome , blasphemous , metroid, etc)

Juegos infantiles nada de nada.

Menos mal que me metí a tiempo ahora lo veo casi imposible para algunos títulos (sobre todo de tirada limitada) y muchos de los que compré ahora valen el doble.

Hice una Inversión pero ya la tengo :) 95% precintado.
@ goldsmit que buena tio. Súbete unas fotos o algo que nos de un poco de envidia esa colección de precintados!
Yo teniendo tantas joyas así revalorizadas y precintadas no se si aguantaría la tentación de ponerlas a la venta y sacar un pellizco … si sumas te da para casi la jubilación !

🤦🏽‍♂️
Y en esto se ha quedado el mundo de los videojuegos que llevamos disfrutando algunos más de 25 años, en comprar cosas para dejarlas sin usar en la estantería. Que pena.
133 juegos precintados... a ver, es que si los abres pierden valor.

Pero "presumir" de eso... a donde vamos y hacia donde nos dirigimos. Que será lo próximo...

Bueno, cada uno tendrá su forma de disfrute. Los tiempos cambian, dicen.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    @Fungusol lo triste es que eso ya se ha hecho 😅
    goldsmit escribió:
    Manji_Rock escribió:En menos de un año has comprado 200 juegos, de locos. Casi a juego por día. ¿Has seguido algún tipo de criterio para la cole? Llevo con la switch desde 2017 y dudo que yo llegue a esa cifra 😅

140 para ser más exactos xD

Metroidvanias (seguí el patrón del YouTuber triple indie porque no sabía lo que había) plataformeo 2D lineal, rpg y rpg táctico y exclusivos (xenoblades, fire emblems,octopath y estoy ahora consiguiendo los pokemon) ediciones coleccionistas (Ender lilies , Blazing chrome , blasphemous , metroid, etc)

Juegos infantiles nada de nada.

Menos mal que me metí a tiempo ahora lo veo casi imposible para algunos títulos (sobre todo de tirada limitada) y muchos de los que compré ahora valen el doble.

Hice una Inversión pero ya la tengo :) 95% precintado.

Muy muy muy buena inversión tío.

La rentabilidad va a ser del 1000% por cada juego. Ve reservando el chalet YA.
    Veo que hacéis mucho hincapié en lo de precintados pero ignoráis para mí el detallé más grave, que todas sus comprás se basan en lo que dice un youtuber en su Patreon.
    Markuf escribió:
    Fullgamer7 escribió:
    deryck escribió:Sí, yo creo que todos estos juegos de Square Enix van a estar buscados en un futuro.
    Octopath Traveller 1
    Live a Live
    Triangle Strategy

Yo llevo tiempo para comprar octopath traveler 1 a buen precio y no baja de los 55e.

Alguien sabe de alguna página con un precio más asequible? Gracias

https://www.vinted.es/items/3980705243- ... er=catalog
    O nuevo por 60 https://wakkap.com/item/switch-octopath-traveler
    Amazon lo baja de vez en cuando a 50 por lo que he visto.

Muchas gracias. Comprado ☺️

@capboy ya te digo... Es como si me dieran una lista de la compra de champán mariscada y todo ahí sin comer ni beber. Ah y encima en la lista de la compra pone caviar y no me gusta pero nada pro voy a comprarlo porque lo dice alguien ...
    Fungusol escribió:Lo próximo será comprar pedos metidos en un frasco.

No lo abras, que si no el pedo se va!

Con la arpía de mi suegra haría yo buen negocio con eso.
    Octopath Traveller 1
    Live a Live
    Triangle Strategy

Opino igual, sin olvidar harvestella que se puede conseguir ahora baratito y sino me equivoco exclusivo de switch, juego de nicho y se habrán vendido cuatro copias.

Otro apunte: saga mana, este año sale el nuevo, pues buen momento para ir pillando el collection of mana, trials of mana y legend of mana , este último la versión asiática que trae castellano y físico, qquí nos llego solamente ciab
    johmq escribió:Y en esto se ha quedado el mundo de los videojuegos que llevamos disfrutando algunos más de 25 años, en comprar cosas para dejarlas sin usar en la estantería. Que pena.

Puedes aportar algo en este tipo de hilos? Sólo te veo comentar amargado en ellos. Puedes dar la opinión, por supuesto... pero de ahí a ser un cansino hay un trecho
    incorruptible escribió:
    johmq escribió:Y en esto se ha quedado el mundo de los videojuegos que llevamos disfrutando algunos más de 25 años, en comprar cosas para dejarlas sin usar en la estantería. Que pena.

Puedes aportar algo en este tipo de hilos? Sólo te veo comentar amargado en ellos. Puedes dar la opinión, por supuesto... pero de ahí a ser un cansino hay un trecho

Gran aportación la tuya sobre el mundo actual de los videojuegos.
    De toda la vida ha habido coleccionistas, y los seguirá habiendo. Y la mayoría de este tipo de coleccionistas de juegos precintados en el foro se aglutinan en este hilo. Venir aquí a dar juicios de valor sobre ellos me parece una meada fuera de tiesto.

Al igual que no es cuestión de juzgarnos a los que tenemos diógenes videojueguil y tenemos acumulados juegos pendientes para toda una vida. También hay que entender y comprender a otro tipo de foreros.

Yo antes despreciaba todo, ya he llegado a un momento que solo abro cuando los voy a jugar. Si en algún momento tengo que vender parte de la colección o me da el venazo, recupero más pasta estando precintados que abiertos.
    multiplicate escribió:Yo antes despreciaba todo

Pues ya te vale, hater. [+risas]

[beer]
    Deividsz escribió:
    multiplicate escribió:Yo antes despreciaba todo

Pues ya te vale, hater. [+risas]

[beer]

Oye, que ya me he reconvertido y ahora solo desprecio selectivamente [chulito]
    Y de nuevo lo de siempre.

¿A ver qué tendrá que ver jugar con coleccionar? Para jugar tiene 40 mil formas de hacerlo si es que quiere hacerlo (y por lo que nadie le ha preguntado, pero que a mi ni me interesa saberlo realmente). Lo mismo el juego que concretamente vaya a jugar lo compra de segunda mano, o digital o sparrow o vete a saber.

Lo más que se podría debatir es si coleccionar los juegos que un youtuber te va indicando tiene sentido o no. Pero si esos gustos coinciden con tus gustos y géneros, ¿qué hay de criticable? No creo que todos los que haya comprado sean 100% los que un señor le haya dicho. Seguramente habrá otros que él mismo haya comprado por iniciativa propia.

De nuevo lo de siempre, envidia malsana.
    Fungusol escribió:Lo próximo será comprar pedos metidos en un frasco.

No lo abras, que si no el pedo se va!

Eso ya existe desde 1961, se llama "mierda de artista", y la gente lo compraba.... [+risas] [+risas] [+risas]
    En este caso, las recomendaciones del llutúver estaban a huevo: Ese tío se compra prácticamente TODO lo que sale para Switch tanto retail como limitado. [+risas]
    dorneiro escribió:Otro apunte: saga mana, este año sale el nuevo, pues buen momento para ir pillando el collection of mana, trials of mana y legend of mana , este último la versión asiática que trae castellano y físico, qquí nos llego solamente ciab

El Trials of mana ya viene incluido en el collection of mana, no?
    Markuf escribió:
    dorneiro escribió:Otro apunte: saga mana, este año sale el nuevo, pues buen momento para ir pillando el collection of mana, trials of mana y legend of mana , este último la versión asiática que trae castellano y físico, qquí nos llego solamente ciab

Correcto, y además traducido al español si mal no recuerdo. Es la versión de SNES, claro.

Aun así merece la pena el Trials of Mana remake bajo mi punto de pinta también XD
    Akihiro escribió:
    Markuf escribió:

Correcto, y además traducido al español si mal no recuerdo. Es la versión de SNES, claro.

Aun así merece la pena el Trials of Mana remake bajo mi punto de pinta también XD

El collection of mana está descatalogado ya eb su versión española, no? Al menos yo lo estuve buscando hace un par de semanas y nada
    Ma92 escribió:
    Akihiro escribió:
    Markuf escribió:El Trials of mana ya viene incluido en el collection of mana, no?

El collection of mana está descatalogado ya eb su versión española, no? Al menos yo lo estuve buscando hace un par de semanas y nada

Pues no lo sé, acabo de mirar y a simple vista en GAME agotado en todas las tiendas también. En algún Fnac me ha parecido verlo por aquí en Barcelona, así que quizás queden escasas unidades.

Si no, en CEX también lo vi la semana pasada y era pal/españa. Aunque obviamente de 2ª mano. Pero bueno, como ahora los juegos ya ni traen manual ni nada, con que la caja esté bien, sirve. Y si no se cambia si está arañada si lo que es el papel de la portada está bien. Y no estaba muy caro, 20 y pico euros si mal no recuerdo.
    Tasio_ escribió:Y de nuevo lo de siempre.

¿A ver qué tendrá que ver jugar con coleccionar? Para jugar tiene 40 mil formas de hacerlo si es que quiere hacerlo (y por lo que nadie le ha preguntado, pero que a mi ni me interesa saberlo realmente). Lo mismo el juego que concretamente vaya a jugar lo compra de segunda mano, o digital o sparrow o vete a saber.

Lo más que se podría debatir es si coleccionar los juegos que un youtuber te va indicando tiene sentido o no. Pero si esos gustos coinciden con tus gustos y géneros, ¿qué hay de criticable? No creo que todos los que haya comprado sean 100% los que un señor le haya dicho. Seguramente habrá otros que él mismo haya comprado por iniciativa propia.

Gracias por tu comentario :) es así.
    1- se puede jugar de muchas formas (yuzu o copia digital del juego por 1-2 euros , comprar de segunda mano)
    2- que un YouTuber ponga una lista d juegos y yo compre los que más me gustan de esa lista. Siempre fiel a mis gustos. No Voy a comprar los 500 que tiene 😂 me habrá expresado mal. Habré comprado 10-15 que muchos ya conocemos y que está al alcance de todos hoy en día quitando 3.
    3- me gusta tenerlos en mi estantería como el que tiene monedas , sellos , postales .. o es que vosotros jugáis con eso ? XD

Y no !! No quiero un chalet xD
    @goldsmit No deberías ni perder el tiempo justificando lo que no tienes que justificar a nadie.
    Cada uno hace y deshace lo que le sale de los huevos, si a alguien le escuece, que arda por dentro, que aquí hay mucho escocido.
    multiplicate escribió:De toda la vida ha habido coleccionistas, y los seguirá habiendo. Y la mayoría de este tipo de coleccionistas de juegos precintados en el foro se aglutinan en este hilo. Venir aquí a dar juicios de valor sobre ellos me parece una meada fuera de tiesto.

Al igual que no es cuestión de juzgarnos a los que tenemos diógenes videojueguil y tenemos acumulados juegos pendientes para toda una vida. También hay que entender y comprender a otro tipo de foreros.

Yo antes despreciaba todo, ya he llegado a un momento que solo abro cuando los voy a jugar. Si en algún momento tengo que vender parte de la colección o me da el venazo, recupero más pasta estando precintados que abiertos.

Llevas razón :)
    Tasio_ escribió:Y de nuevo lo de siempre.

Es que tienes razón, es lo mismo de siempre.

El que colecciona juegos precintados, ¿para qué los colecciona? Yo lo sé, tú lo sabes, él lo sabe, todo el hilo lo sabe, y wallapop también lo sabe.

Que aquí todo el día se esté dando la tabarra con el tema es una cosa, y que se pretenda que comulguemos con ruedas de molino, otra completamente distinta.

Este conflicto va a ser cíclico dada la naturaleza del hilo, porque la forma de coleccionar de unos va totalmente en contra de la de otros. Y a cada uno le toca en el sitio donde más le duele, el bolsillo.

Por otra parte, se me hiela el alma cuando leo en este hilo AHORA sobre el Octopath Traveller. Joder, ¿Cuántos años lleva el juego a la venta? Una cosa es que yo me haya tenido que dar las patadas en el culo con un juego como el Atelier Ryza 3, que no hace ni un año que salió, y otra que nos echemos las manos a la cabeza porque ya cuesta un poco más encontrar nuevo un juego de principios de la generación. Que yo tampoco lo he comprado porque me jodía pagar 50€ por él, pero seamos realistas.

Teniendo en cuenta que casi todos los HD-2D que han salido los ha traído Nintendo sabemos que son juegos candidatos a revalo...a que se pida el oro y el moro por ellos en wallapop, pero hay que tener en cuenta que Octopath ha estado toda la generación en venta y lo """lógico""" es que hubiese más copias en circulación.

De hecho, he estado buscando en el hilo para ver que se decía de él y he visto un post muy bueno, precisamente de @Tasio_

Live a Live no lo sé (lo dudo, para eso está el original por ahí también) pero Octopath Traveler va a subir de precio casi seguro. Y si la vida fuera justa, más que Tokio Mirage que ya salió en otro sistema anterior.

No soy imparcial porque es un título que me encanta, un juego que me enamoró desde el minuto uno. La idea del juego, el arte, la bso... cierto que es que la jugabilidad e historia se quedan un poco ahí y es el 2 el que remata la faena pero es de lo mejor que ha hecho Square en tiempo. Para mi es ya una saga icónica.

Que no han inventado la rueda, pero es imposible que la gente no se acuerde a futuro de este título. ¿Y qué ocurre con estas cosas? Pues lo que defiendo muchas veces, al igual que hice con Bravely Default 2. Que si a futuro la gente colecciona Switch, es imposible que en un top 25 o 50 este título no salga. Va a estar en todos los vídeos de tops de youtube siempre. Es que no creo que haya un solo coleccionista de Switch que no vaya a tener este título, simple y llanamente.

Entonces ya es cosa de que se hayan vendido suficientes copias para la demanda que pueda haber. Pero de la misma forma que cualquiera en una colección pequeña/mediana de Switch puede vivir perfectamente sin pokemon Snap y sin Pokemon mundo misterioso, dudo que pueda haber una colección sin Octopath Traveler.

Estoy bastante de acuerdo en todo, la única nota que haría sería mencionar que a pesar de que el HD-2D haya tenido éxito (es una cosa que entra muy bien por los ojos) de igual manera es algo de lo que le gante se cansará a medida que Square y otras compañías abusen del estilo. Lo que me parece clave es lo que mencionas de que es un juego muy asociado a la Switch, que forma parte de su historia y por ello siempre va a ser un juego mencionado y es muy posible que la gente vaya a quererlo. Eso sí, hay que mediar las expectativas, porque no creo que sea un imprescindible al estilo de los Xenoblade, por ejemplo. La gente lo va a querer, pero no a cualquier precio.

En otro orden de circunstancias, a mi los juegos que me preocupan ahora mismo son Xenoblade 3 y Baten Kaitos. El primero porque me da un miedo atroz quedarme con la colección de Xenos coja, y el segundo porque no me fío nada de Bamco. Al que le guste Xenoblade supongo que ya tendrá el 3, pero creo que lo inteligente es no dejarlo mucho, lo mismo que el Baten Kaitos, que encima estamos hablando de un juego un tanto raro en una situación también un tanto rara, así que no me la quiero jugar tampoco.

Ah, y Fire Emblem: Engage me veo que va a pasar lo mismo de siempre. No se habló tan bien del juego como de Three Houses, pero a la que se agote, ya veréis que la gente empieza a decir cosas del palo "la historia no es tan buena como la de FE3H pero la jugabilidad es la más top de la franquicia" o algo así, mientras te piden la morterá de rigor por el otro lado. Espero equivocarme.
    @Andres 12
    Te respondo a tu comentario de el que colecciona precintados ¿Para que los colecciona?
    : para lo que le salga de los huevos..

Si los quiere para vender, ya te digo que con la pasta que se ha gastado ya, si en algún caso le saca dinero, en otros muchos perderá, pero eso por lo menos a mí, me la suda bastante.
    Si los quiere para tenerlos inmaculados o para meterse los por el culo o simplemente se los quiere dar al perro para que se los coma, también me la suda bastante.
    En este hilo no se para de comprar chaskas, porque diga alguien que se va a revalorizar o tiene tirada corta, ( yo no lo haría)pero quién quiera hacerlo, que haga lo que le salga de los huevos , con su manera de coleccionar.
    He visto fomo y desesperación por juegos, que habitualmente no querría ni dios y en el futuro seguro estarán en muchas colecciones ( a mí parecer sin personalidad), pero vuelvo a repetir, cada uno con su locura, que haga lo que le salga de los huevos.
    Igual que quien quiera un full set, yo no lo haría, pero conozco gente que lo hace y solo ver lo que disfruta investigando y consiguiendo lo que le falta, me parece súper respetable y que se necesita mucho esfuerzo conseguirlo, por lo cual que haga lo que le salga de los huevos.

Por otra parte, totalmente de acuerdo en lo del fire emblem engage.
    No he tenido nunca ningún problema comprando a Amazon Japón y me han hecho mi primera liada este año con Apollo Justice Trilogy. Tras intentarlo con 3 o 4 tarjetas distintas, al final me lo ha tenido que comprar un colega que vive en otro país de Europa, poniendo mi dirección de envío en España, para que le dejase.

¿Alguien sabe si han tocado algo con tarjetas españolas desde Amazon Japón? Al tener muchos juegos exclusivos y raros bien de precio era un mercado estupendo para los coleccionistas...
    Dridrini escribió:No he tenido nunca ningún problema comprando a Amazon Japón y me han hecho mi primera liada este año con Apollo Justice Trilogy. Tras intentarlo con 3 o 4 tarjetas distintas, al final me lo ha tenido que comprar un colega que vive en otro país de Europa, poniendo mi dirección de envío en España, para que le dejase.

¿Alguien sabe si han tocado algo con tarjetas españolas desde Amazon Japón? Al tener muchos juegos exclusivos y raros bien de precio era un mercado estupendo para los coleccionistas...

yo por si te sirve pago con revolut y la de ing me la coge tambien
    Dridrini escribió:No he tenido nunca ningún problema comprando a Amazon Japón y me han hecho mi primera liada este año con Apollo Justice Trilogy. Tras intentarlo con 3 o 4 tarjetas distintas, al final me lo ha tenido que comprar un colega que vive en otro país de Europa, poniendo mi dirección de envío en España, para que le dejase.

Yo acabo de pedir el Shiren The Wanderer japonés y no he tenido ningún problema con la tarjeta. Siempre he pagado con tarjeta de crédito CaixaBank.
    @Dridrini a mi me lo cobraron el otro día con Revolut y sin problema. También te digo que a un colega le anularon un pedido entero de preventas porque al ir a cobrarle uno de los juegos no tenía fondos y le cancelaron todo el pedido.
    Ojitosalton escribió:@Andres 12
    Te respondo a tu comentario de el que colecciona precintados ¿Para que los colecciona?

Si los quiere para vender, ya te digo que con la pasta que se ha gastado ya, si en algún caso le saca dinero, en otros muchos perderá, pero eso por lo menos a mí, me la suda bastante.
    Si los quiere para tenerlos inmaculados o para meterse los por el culo o simplemente se los quiere dar al perro para que se los coma, también me la suda bastante.
    En este hilo no se para de comprar chaskas, porque diga alguien que se va a revalorizar o tiene tirada corta, ( yo no lo haría)pero quién quiera hacerlo, que haga lo que le salga de los huevos , con su manera de coleccionar.
    He visto fomo y desesperación por juegos, que habitualmente no querría ni dios y en el futuro seguro estarán en muchas colecciones ( a mí parecer sin personalidad), pero vuelvo a repetir, cada uno con su locura, que haga lo que le salga de los huevos.
    Igual que quien quiera un full set, yo no lo haría, pero conozco gente que lo hace y solo ver lo que disfruta investigando y consiguiendo lo que le falta, me parece súper respetable y que se necesita mucho esfuerzo conseguirlo, por lo cual que haga lo que le salga de los huevos.

Tienes toda la razón. Yo al igual que tú he manifestado en mi mensaje y en otros anteriores mi desacuerdo con juzgar al prójimo y mi acuerdo con que cada uno se gaste el dinero en lo que le dé la gana.

Pero tú sabes para que se coleccionan juegos precintados, yo lo sé y el que los colecciona también lo sabe. Eso es de lo que me quejo: hay que dejar de darle vueltas a la bolita entre los vasos porque aquí la mayoría tenemos los huevos negros y sabemos lo que hay.
    Andres 12 escribió:
    Ojitosalton escribió:@Andres 12

Tienes toda la razón. Yo al igual que tú he manifestado en mi mensaje y en otros anteriores mi desacuerdo con juzgar al prójimo y mi acuerdo con que cada uno se gaste el dinero en lo que le dé la gana.

Pero tú sabes para que se coleccionan juegos precintados, yo lo sé y el que los colecciona también lo sabe. Eso es de lo que me quejo: hay que dejar de darle vueltas a la bolita entre los vasos porque aquí la mayoría tenemos los huevos negros y sabemos lo que hay.

Pero di para lo que es, porque yo me pierdo. ¿De verdad te compras 150 títulos diferentes precintados para especular? Yo no me lo creo. Porque entonces, si lo que se quiere es ganar dinero, digo yo que uno se compraría 150 Tornas y a vivir en Marbella. ¿Pero 1 copia sola de cada juego y tenerla precintada es especular? Como te han dicho, valiente forma de tirar el dinero porque de cada 1 que se te revalorice, 9 no lo harán.

Especular es una forma de vida, de sacar dinero, o de como quieras llamarlo pero no una forma de coleccionar.
    Quién se piense que coleccionando juegos precintados de Switch se va hacer de oro que mejor invierta en criptomonedas XD en poco años veremos colecciones sin alma que se han comprado en base a youtubers y fomo en wallapop a su pvp incluso a menos y lo creo al 100% viendo comentarios aquí y de nuevos y viejos youtubers que hablan de swicth como la consola que superará a todas la existentes en términos de coleccionismo XD
    capboy escribió:Quién se piense que coleccionando juegos precintados de Switch se va hacer de oro que mejor invierta en criptomonedas XD en poco años veremos colecciones sin alma que se han comprado en base a youtubers y fomo en wallapop a su pvp incluso a menos y lo creo al 100% viendo comentarios aquí y de nuevos y viejos youtubers que hablan de swicth como la consola que superará a todas la existentes en términos de coleccionismo XD

Ya hay muchos haciéndose de oro con Switch, no hace falta ni esperar unos años.
    Markuf escribió:
    capboy escribió:Quién se piense que coleccionando juegos precintados de Switch se va hacer de oro que mejor invierta en criptomonedas XD en poco años veremos colecciones sin alma que se han comprado en base a youtubers y fomo en wallapop a su pvp incluso a menos y lo creo al 100% viendo comentarios aquí y de nuevos y viejos youtubers que hablan de swicth como la consola que superará a todas la existentes en términos de coleccionismo XD

Se entiende que hablo de Pal españa, de oro ganará 10€ sobre su PvP no es hacerse de oro y juegos caros caros pal españa contados asi que muy de oro no creo, wallapop se llena de indies para ganar 10/20€ el último a sido el world of horror, hay que recordar que comprar un juego de rebaja y venderlo a su pvp no es revalorizarse y se venden por los putos especuladores que quitan stock.

Con ediciones limitadas puedes ganar algo más pero ganancias con parando su pvp y ventas pocos, que ya estamos hablando como siempre de lo que piden y lo que se venden, que muchos usan wallapop para decir que X juego vale X precio XD

Después está el tema de los años para vender algo con un beneficio "decente" véase Hades o blasphemous y son unos 3 años para sacar unos 50€ con suerte y si ya cuesta venderlos a esos precios ahora no creas que con el tiempo se venderán más caros, porque si al que le interesa no lo compra ya no lo va a quere más caro con los años.

La mentalidad de que la gente se esta haciendo de oro con swicth es el problema cuando es mentira.
    capboy escribió:
    Markuf escribió:

Se entiende que hablo de Pal españa, de oro ganará 10€ sobre su PvP no es hacerse de oro y juegos caros caros pal españa contados asi que muy de oro no creo, wallapop se llena de indies para ganar 10/20€ el último a sido el world of horror, hay que recordar que comprar un juego de rebaja y venderlo a su pvp no es revalorizarse y se venden por los putos especuladores que quitan stock.

Con ediciones limitadas puedes ganar algo más pero ganancias con parando su pvp y ventas pocos, que ya estamos hablando como siempre de lo que piden y lo que se venden, que muchos usan wallapop para decir que X juego vale X precio XD

Después está el tema de los años para vender algo con un beneficio "decente" véase Hades o blasphemous y son unos 3 años para sacar unos 50€ con suerte y si ya cuesta venderlos a esos precios ahora no creas que con el tiempo se venderán más caros, porque si al que le interesa no lo compra ya no lo va a quere más caro con los años.

¿Cuànto ganas tú por hora?¿Dónde trabajas?

Porque un beneficio de 10/20 euros.por una inversión de 40 no me parece nada mal. Muchos curran 40 horas semanales, con fines de semana y festivos, en algo que no les motiva, por 1200 euros de mierda...
    Jesusini escribió:
    capboy escribió:
    Markuf escribió:Ya hay muchos haciéndose de oro con Switch, no hace falta ni esperar unos años.

¿Cuànto ganas tú por hora?¿Dónde trabajas?

Porque un beneficio de 10/20 euros.por una inversión de 40 no me parece nada mal. Muchos curran 40 horas semanales, con fines de semana y festivos, en algo que no les motiva, por 1200 euros de mierda...

Estas hablando si venderían cantidades, que un random que lee aqui que esos juego van a ser caros poco stcok etc... ponga juegos en wallapop y en 1 mes venda 1 o 2 con mucha suerte y gane 10/20 o 40€ si es una edición coleccionista o juego muy raro ya me dirás tú el aguantar a los pesaos de turno y enviarlo si vale la pena, de oro se está haciendo 😅

Después están las tiendas que todos conocemos de wallapop que algunos ganan poco por juego pero venden la ostia y arrasan con el stock de rebajas de las tiendas.
    Tasio_ escribió:
    Pero di para lo que es, porque yo me pierdo. ¿De verdad te compras 150 títulos diferentes precintados para especular? Yo no me lo creo. Porque entonces, si lo que se quiere es ganar dinero, digo yo que uno se compraría 150 Tornas y a vivir en Marbella. ¿Pero 1 copia sola de cada juego y tenerla precintada es especular? Como te han dicho, valiente forma de tirar el dinero porque de cada 1 que se te revalorice, 9 no lo harán.

Especular es una forma de vida, de sacar dinero, o de como quieras llamarlo pero no una forma de coleccionar.

La única razón para no desprecintar un juego es para preservar su valor.

¿Para que se intenta preservar al máximo el valor de un juego?

Para que cuando llegue el momento de la venta los juegos puedan alcanzar el mayor precio de salida posible.

Yo no entro en si alguien especula o deja de especular. Contra eso no se puede hacer nada (excepto no pagar). Lo que yo digo es que aquí sabemos a lo que venimos.

Todos.

Si alguien disfruta de su colección de juegos precintada viéndola en la estantería me parece estupendo y celebro su felicidad. Si alguien colecciona precintados y juega a copias digitales, compra de segunda mano o a la copia que le dejan sus colegas me parece de puta madre también. Como esto cualquier ejemplo que se os ocurra de gente gastando el dinero en lo que le de la gana sin hacerle daño a nadie.

Como digo yo no entro a juzgar. Yo lo que digo es que las cosas son como son. Y el juego se conserva precintado por una razón.

Y está razón hay que tenerla clara porque ha sido siempre y va ser motivo de discusión entre gente que colecciona. Porque lo mismo que hay gente que quiere preservar al máximo el valor de sus juegos y el leitmotiv de su colección es ese, hay muchos coleccionistas que su prioridad maxima es comprar los juegos BARATOS. Y estas dos maneras de coleccionar van a chocar siempre, puesto que lo que quiere uno está siempre en conflicto directo con lo que quiere el otro.
    Cuanto ser de luz...

Se puede seguir con el tema y dejar a la gente que haga lo que quiera con sus juegos y su dinero.
    Cada 3 páginas lo mismo con la misma cantinela.
    Cuanto especulador por el hilo...
    Que cada coleccione como quiera, pero que la mitad de los que andan lokos por aquí comprando todo, con fomo absurdo por cada nuevo juego que sale, y sin jugar ni a la mitad de lo que compran van a vender su colección sin alma en los próximos años ni cotiza. Y va a pasar que en ese momento los juegos por los que pagaron 40 pavos van a venderse regalados porque coleccionistas así, sobretodo de última hora en Switch, los hay a patadas.
    A-Manuel escribió:
    [erick] escribió:Ya no sé como pedir que no hagáis offtopic.

Que cada uno use el hilo como le venga en gana. Para comprar juegos y no pagar precios astronómicos o para hacerse rico. Que nadie se va a hacer rico porque los juegos que se descatalogan pronto son juegos con muy poca tirada, en general no son grandes juegos y tienen un público limitado, de ahí la tirada mínima.

Solo hablamos de esos juegos, lo que luego cada uno con ese juego aquí no se debate.

Y siento lo de los minibans pero no encuentro otra forma que nos hagáis caso.

Vuelvo a citar este mensaje que comentó @[erick] páginas más atras.

Cada mes o pocos meses con el mismo tema de siempre, ya cansa.

Se acabó el offtopic aquí.
    8170 respuestas