[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@incorruptible Se acabó el offtopic.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic
Una duda:

Los SMT* de Switch tampoco es que hayan sido dificilísimos de pillar hasta ahora, ¿no? (quitando el Tokyo Mirage).

Quicir, sabiendo lo que es la saga, sobre todo en 3DS, el III se encuentra a bastante buen precio, y el V tampoco está agotado en ninguna parte que sepa.

Tengo pensado pillarlos cuando estén a unos 20-25€ uno (ya casi) y 30-40€ el otro (a ver...).

¿O es jugársela demasiado? Tampoco me voy a meter prisa, pero por no descuidarlos mucho.

*Shin Megami Tensei
Deividsz escribió:Una duda:

Los SMT* de Switch tampoco es que hayan sido dificilísimos de pillar hasta ahora, ¿no? (quitando el Tokyo Mirage).

Quicir, sabiendo lo que es la saga, sobre todo en 3DS, el III se encuentra a bastante buen precio, y el V tampoco está agotado en ninguna parte que sepa.

Tengo pensado pillarlos cuando estén a unos 20-25€ uno (ya casi) y 30-40€ el otro (a ver...).

¿O es jugársela demasiado? Tampoco me voy a meter prisa, pero por no descuidarlos mucho.

*Shin Megami Tensei

SMT V no es un juego que vaya a bajar mucho más, es un JRPG de cierto “nicho” que encima lo trae Nintendo, quienes se han encargado de localizarlo y traerlo. Además es exclusivo de Switch y precisamente porque Nintendo se encargó de traerlo es quizá más complicado que salga en otras plataformas, es más probable que sea más buscado.

El juego ya tuvo rotura de stock al poco de salir y ha sido sorprendente que se haya mantenido tanto tiempo, yo este juego no lo dejaría ni intentaría rascar demasiado por una oferta, a la que le viera una mínima rebaja iría a por el porque luego te van a pedir más.

Nocturne si que ha habido mas unidades, si no recuerdo mal es compartida con Italia, ha estado de oferta más veces…quizás sea posible conseguirlo más barato, pero aún así no deja de ser un JRPG, de Switch y de Atlus.

Yo personalmente con todos los años que llevo coleccionando en Switch tengo asumido que hay juegos que los voy a pillar con menos rebaja de los que me gustaría. En mi experiencia es posible encontrar ofertas sobre los 30-40€, pero todo lo que baja de los 30€ es ya más difícil de encontrarlo y siempre que llegan a esos precios los juegos suelen volar.
Yo quiero hacerme cuanto antes con los siguientes que seguramente sean de importacion por que algunos ni han salido aqui,una pena
Ff pixels
Ff 9 edicion cartucho
Ff 7 y 8
Chrono croos
Deividsz escribió:Una duda:

*Shin Megami Tensei

Yo con SMT V me la jugaría menos. Creo que está publicado por Nintendo y no suelen bajar mucho de precio. A nada que veas una oferta maja, yo lo pillaría (no porque se vaya a acabar pronto, que creo que no, sino porque no creo que se rebaje mucho)

Luego el III sí es fácil verlo barato, pero tiene pinta de ser un juego que de un día para otro ya no lo hay en ningún lado xD
@Deividsz SMT Tokyo Mírate? Cuál es ese?

Edito: me acabas de crear una necesidad xD ale, otro para la lista
Alteón escribió:@Deividsz SMT Tokyo Mírate? Cuál es ese?

Edito: me acabas de crear una necesidad xD ale, otro para la lista

SMT Tokyo Mirage Session #FE "Encore" (el Encore es la versión de Switch)

Es una especie de crossover entre SMT y Fire Emblem. Originalmente salió en WiiU e hicieron el port "Encore" en Switch

A mí el juego me parece una chulada. Lo malo es que no lo tradujeron ni en su versión Switch. Pero dudo que eso sea un problema si te gusta esta saga xD
Andres 12 escribió:SMT V no es un juego que vaya a bajar mucho más, es un JRPG de cierto “nicho” que encima lo trae Nintendo, quienes se han encargado de localizarlo y traerlo. Además es exclusivo de Switch y precisamente porque Nintendo se encargó de traerlo es quizá más complicado que salga en otras plataformas, es más probable que sea más buscado.

El juego ya tuvo rotura de stock al poco de salir y ha sido sorprendente que se haya mantenido tanto tiempo, yo este juego no lo dejaría ni intentaría rascar demasiado por una oferta, a la que le viera una mínima rebaja iría a por el porque luego te van a pedir más.

Nocturne si que ha habido mas unidades, si no recuerdo mal es compartida con Italia, ha estado de oferta más veces…quizás sea posible conseguirlo más barato, pero aún así no deja de ser un JRPG, de Switch y de Atlus.

Yo personalmente con todos los años que llevo coleccionando en Switch tengo asumido que hay juegos que los voy a pillar con menos rebaja de los que me gustaría. En mi experiencia es posible encontrar ofertas sobre los 30-40€, pero todo lo que baja de los 30€ es ya más difícil de encontrarlo y siempre que llegan a esos precios los juegos suelen volar.

Akihiro escribió:Yo con SMT V me la jugaría menos. Creo que está publicado por Nintendo y no suelen bajar mucho de precio. A nada que veas una oferta maja, yo lo pillaría (no porque se vaya a acabar pronto, que creo que no, sino porque no creo que se rebaje mucho)

Luego el III sí es fácil verlo barato, pero tiene pinta de ser un juego que de un día para otro ya no lo hay en ningún lado xD

Gracias a los dos [beer]

Sí, coincido con lo que decís. Creo que tendrá que ser así, y que es mejor dar prioridad al V. Es verdad que puede que me tenga que joder y pagar más de lo que quisiera, pero en fin, es lo que hay por esta saga. A ver si al menos 40 o así sale.

Alteón escribió:@Deividsz SMT Tokyo Mírate? Cuál es ese?

El de Wii U que une Fire Emblem con SMT.
Yo el SMT V sobre todo lo pillaria ya porque ya empieza a escasear. Los juegos de Shin Megami Tensei en Nintendo 3ds son un santo grial y alguno en concreto pudo conseguirse de oferta y ahora piden cientos de euros. Con esta saga que tiene tanta calidad y es de nicho yo no me la jugaría. Basta que anuncien otro SMT o que el Persona 3 Reload en playstation y xbox genere nuevos fans para que muchos quieran conseguir lo anterior y desaparezca el poco stock que queda. Yo por unos 60 me pillaba el SMT 3 y 5 y me dejaba ya de preocupaciones. Los que sí que van a ser caros fijo son el Persona 3 Portable y Persona 4 Golden de Limited Run games porque ya no se pueden pedir.
@Deividsz
SMT V, me gustaría pillar la coleccionista, antes de que se empiece a disparar.
( Aún me acuerdo de ver a patadas la de Zelda bttw y cuando quise ir a por ella , se había disparado de precio, me salió cara con un cambio, pero ahora está al doble de lo que me costó, ni tan mal)
Akai Katana Shin, aunque es multi cuatro (fr, it, uk, es), puede ser un título que, en un futuro, sea complicado de conseguir si se quiere nuevo y precintado. Algunas tiendas aquí en España no tienen stock y no tengo claro de que vayan a haber más tiradas futuras.

Doki Doki, en su formato multi cuatro (fr, al, it, es) pinta a rareza extrema. Este sí que recomiendo que lo pilléis si lo veis en alguna cesta olvidada de alguna tienda.
El Ender Lilles no acabo de entender porqué está agotado para reservar en varios comercios como Fnac y Game, o en Amazon está super inflado de precio, por reservar se puede sin mayor problema en Xtralife, pero genera dudas sobre la cantidad de tirada que saldrá.
Otro que empieza a escasear, y es juegazo en Switch, es Disco Elysium the Final Cut.
123-xion escribió:El Ender Lilles no acabo de entender porqué está agotado para reservar en varios comercios como Fnac y Game, o en Amazon está super inflado de precio, por reservar se puede sin mayor problema en Xtralife, pero genera dudas sobre la cantidad de tirada que saldrá.

Lo cierto es que no me esperaba que se agotara en las reservas, pero tengo entendido que esa editora suele hacer reestock en el peor de los casos.

Uno que se me escapo hace siglos y no hay manera de encontrar a su PVP de segunda mano es el INTO THE DEAD 2. Otra muesca en mi colección.

**Offtopic || Ya se sabe pero nunca esta de mas recordarlo, esta mañana en GAME casi me cuelan una caratula imprimida y lo jodido era que la calidad del papel y la impresión era muy correcta. Me di cuenta por un mal corte en la parte inferior y ya con la mosca tras la oreja el tono rojo del canto era ligeramente mas suave que las originales.
Alex Touchdown escribió:https://twitter.com/wakkapoficial/status/1752023714969817409?t=Wl0RtbxVD9dcOnx5y-Msgg&s=19

Fomo puro y duro. [fumando]
@Narniano cierto, pero si ya en las reservas andan justos, o es estrategia de mercado, o realmente han sacado una segunda tirada bastante corta para no pillarse los dedos.
Ya se verá, realmente a mí me ha venido de lujo.
@Alex Touchdown

Son una tienda, su deber es vender y ganar dinero
kitinota escribió:@Alex Touchdown

Créeme, se puede ganar dinero sin manipular a la gente (como en este caso) y sin engañar a la gente (como en otros casos).
@Jesusini
Hombre, ellos no engañan ni manipulan a nadie, porque la noticia no es mentira, simplemente dan una información que seguramente les ayude a vender.
El problema lo tiene la gente que compra para otros intereses que no es el jugar, no las tiendas, que son un negocio y como negocio cuanto mas vendan mejor.
kitinota escribió:@Jesusini
Hombre, ellos no engañan ni manipulan a nadie, porque la noticia no es mentira, simplemente dan una información que seguramente les ayude a vender.
El problema lo tiene la gente que compra para otros intereses que no es el jugar, no las tiendas, que son un negocio y como negocio cuanto mas vendan mejor.

Afirmar que ciertos juegos sólo van a recibir una tirada, cuando saben de sobre que no es así, es mentir.
Poner comentarios como el de Twitter arriba es tratar de manipular para vender más.
Otro tema son los compradores compulsivos...
@Jesusini

Si hablamos estrictamente de esta noticia no es mentira, el juego llevas años en venta y es normal que no produzcan mas, quien lo haya querido lo ha podido comprar medio regalado, yo mismo lo compre por 15€.

Quien compre un juego porque una tienda da una noticia en X de que se va a acabar, sin informarse antes, simplemente es tonto y sus fines nada respetables, ninguna pena, es mas, bien por la tienda.
Jesusini escribió:

Créeme, se puede ganar dinero sin manipular a la gente (como en este caso) y sin engañar a la gente (como en otros casos).

Luego a pesar de estos avisos, si es cierto, vendrá gente muy espabilada a decir que están muy caros y en manos de "especuladores". Compradlo ya por ese precio, que el juego lo merece, y dejad de actuar como ratas si realmente lo queréis. A 20€ no va a estar nunca cuando se descatalogue, a no ser que os dediquéis a buscar durante días, y mi tiempo vale bastante más que una diferencia de 5-10 euros. Bueno, igual la versión alemana si la podéis conseguir a un kitinoprecio.
incorruptible escribió:
Jesusini escribió:

Luego a pesar de estos avisos, si es cierto, vendrá gente muy espabilada a decir que están muy caros y en manos de "especuladores". Compradlo ya por ese precio, que el juego lo merece, y dejad de actuar como ratas si realmente lo queréis. A 20€ no va a estar nunca.

Gran juego, sí señor.
Ojo, que ha estado rebajado varias veces. Yo creo recordar que lo compré a 20 ó 25 euros.
Alex Touchdown escribió:https://twitter.com/wakkapoficial/status/1752023714969817409?t=Wl0RtbxVD9dcOnx5y-Msgg&s=19

Octopath, disco Elysium , live a live, strategy, fire emblem… en breves no se verán esos.

Para el Ender lilies no problema será Pal Multi. Yo os traigo un palé de Francia si es necesario xD
goldsmit escribió:

Octopath, disco Elysium , live a live, strategy, fire emblem… en breves no se verán esos.

Para el Ender lilies no problema será Pal Multi. Yo os traigo un palé de Francia si es necesario xD

Pero si de los que dices varios son pal multi, compartiendo la versión distribuida española con otras regiones.

A la hora de hacer recomendaciones o predicciones pensad un poco antes de decir estas cosas. Que aquí debe haber mucho crío o desinformado fácilmente manipulable con cualquier comentario que lea.
Que en España esté el FOMO elevado a la máxima potencia, no implica que en el resto de países sea así, más aún cuando comparten distribución con la misma carátula con países a los que les proporcionan muchas más unidades que aquí.

Fijaos en los juegos clásicos y retro, incluso de generaciones de 8/16 bits. Todo lo que no sea exclusivo de versión española tiende a ser más asequible y, evidentemente, fácil de encontrar. Sólo si compartimos distribuición con otros países tan pícaros y especuladores como nosotros, como es Italia, es cuando podemos 'unificar' la tendencia del único mercado.
warchunein escribió:
goldsmit escribió:

Pero si de los que dices varios son pal multi, compartiendo la versión distribuida española con otras regiones.

A la hora de hacer recomendaciones o predicciones pensad un poco antes de decir estas cosas. Que aquí debe haber mucho crío o desinformado fácilmente manipulable con cualquier comentario que lea.
Que en España esté el FOMO elevado a la máxima potencia, no implica que en el resto de países sea así, más aún cuando comparten distribución con la misma carátula con países a los que les proporcionan muchas más unidades que aquí.

Fijaos en los juegos clásicos y retro, incluso de generaciones de 8/16 bits. Todo lo que no sea exclusivo de versión española tiende a ser más asequible y, evidentemente, fácil de encontrar. Sólo si compartimos distribuición con otros países tan pícaros y especuladores como nosotros, como es Italia, es cuando podemos 'unificar' la tendencia del único mercado.

Pues excepto disco Elysium que es multi, el resto son Pal España-Portugal, y tienen todos los números de ser caros en un futuro. Igual deberías informarte tú mejor, sino busca un Fire Emblem Three House Pal España y lo hablamos.
Narniano escribió:
123-xion escribió:El Ender Lilles no acabo de entender porqué está agotado para reservar en varios comercios como Fnac y Game, o en Amazon está super inflado de precio, por reservar se puede sin mayor problema en Xtralife, pero genera dudas sobre la cantidad de tirada que saldrá.

Lo cierto es que no me esperaba que se agotara en las reservas, pero tengo entendido que esa editora suele hacer reestock en el peor de los casos.

Uno que se me escapo hace siglos y no hay manera de encontrar a su PVP de segunda mano es el INTO THE DEAD 2. Otra muesca en mi colección.

**Offtopic || Ya se sabe pero nunca esta de mas recordarlo, esta mañana en GAME casi me cuelan una caratula imprimida y lo jodido era que la calidad del papel y la impresión era muy correcta. Me di cuenta por un mal corte en la parte inferior y ya con la mosca tras la oreja el tono rojo del canto era ligeramente mas suave que las originales.

INTO THE DEAD 2 yo lo jugué en Netflix y me parece un juego super divertido, le he dado más horas de mi vida, que a muchos triple A. ( Si alguien lo quiere probar y tiene Netflix, aconsejado está, acción directa y sin complicaciones con zombies de por medio)
Por otro lado The wonderful 101 de switch Pal España, parece que ha desaparecido de las tiendas y he visto que se vende Pal UK en varias.
Es un juegazo de Platinum Games,que merece mucho la pena.
warchunein escribió:
goldsmit escribió:

Contraportada española. Si lo he dicho es por algo. habrá gente que quiera solamente que su juego esté por detrás en español aunque puedes conseguirlo en otros países.

El Three houses no sé ni cómo lo pillé hará 1 mes en un game que lo tenían guardado.
goldsmit escribió:El Three houses no sé ni cómo lo pillé hará 1 mes en un game que lo tenían guardado.

¿Nuevo? Joder, vaya potra.
Ojitosalton escribió:

INTO THE DEAD 2 yo lo jugué en Netflix y me parece un juego super divertido, le he dado más horas de mi vida, que a muchos triple A. ( Si alguien lo quiere probar y tiene Netflix, aconsejado está, acción directa y sin complicaciones con zombies de por medio)
Por otro lado The wonderful 101 de switch Pal España, parece que ha desaparecido de las tiendas y he visto que se vende Pal UK en varias.
Es un juegazo de Platinum Games,que merece mucho la pena.

Into the Dead 2 también está disponible en android gratis, aunque tiene muchos micropagos.

Otro detalle del juego es que en su versión física tiene los DLC incluidos (el de la noche de los muertos vivientes y los Cazafantasmas), mientras que en su versión digital solo viene el juego base y tienes que comprar las expansiones aparte.
Es increíble lo del Catan para Nintendo switch, juego que salió el 5 de diciembre de 2023 y es imposible verlo en su versión española, ni en wallapop está, me parece que va a ser un juego raro de cojones si no hay restock.
Kaikum escribió:Es increíble lo del Catan para Nintendo switch, juego que salió el 5 de diciembre de 2023 y es imposible verlo en su versión española, ni en wallapop está, me parece que va a ser un juego raro de cojones si no hay restock.

Juego que no quiere nadie, han hecho bien sacando pocos.
johmq escribió:
Kaikum escribió:Es increíble lo del Catan para Nintendo switch, juego que salió el 5 de diciembre de 2023 y es imposible verlo en su versión española, ni en wallapop está, me parece que va a ser un juego raro de cojones si no hay restock.

A mí me encanta el catan como juego de mesa (horas de juego con mis amigos que no olvidaré) y tenerlo en consola en físico para mí es un puntazo, pero parece imposible pillarlo en su versión española, un saludo.
@nukibag El Into The Dead 2 me pareció simple, pero me puse a jugar y me pille una viciada guapa. Por eso lo quería físico, pero llevo un par de meses tras él y nunca lo pude cazar a menos de 40€ de segunda zarpa. Con la caratula en francés hasta precintado por 30€, pero en español nada.
Narniano escribió:@nukibag El Into The Dead 2 me pareció simple, pero me puse a jugar y me pille una viciada guapa. Por eso lo quería físico, pero llevo un par de meses tras él y nunca lo pude cazar a menos de 40€ de segunda zarpa. Con la caratula en francés hasta precintado por 30€, pero en español nada.

Era exclusivo de Game aquí en España. En su momento lo liquidaron a 20€ porque a 59,99 no lo compraba ni el tato (algo normal por otro lado, el juego está bien pero no para pagar esa cantidad).
Kaikum escribió:
johmq escribió:

A mí me encanta el catan como juego de mesa (horas de juego con mis amigos que no olvidaré) y tenerlo en consola en físico para mí es un puntazo, pero parece imposible pillarlo en su versión española, un saludo.

Es curioso que haya volado así, posiblemente haya alguna reposición, no me creo que en menos de 2 meses ya lo descataloguen.
melindro escribió:
Pues excepto disco Elysium que es multi, el resto son Pal España-Portugal, y tienen todos los números de ser caros en un futuro. Igual deberías informarte tú mejor, sino busca un Fire Emblem Three House Pal España y lo hablamos.

goldsmit escribió: Contraportada española. Si lo he dicho es por algo. habrá gente que quiera solamente que su juego esté por detrás en español aunque puedes conseguirlo en otros países.

El Three houses no sé ni cómo lo pillé hará 1 mes en un game que lo tenían guardado.

No los tengo a mano @melindro pero tú mismo lo has dicho, la versión española se suele compartir con otras regiones de esos que se han citado, si no en todos, casi todos de los nombrados. La tendencia histórica, en cualquier generación, en cualquier consola, es que un juego que comparte distribución en varios países (lo que podemos llamar multi-pal a X regiones), suele revalorizarse menos que uno exclusivo de una región.

Pues claro que el coleccionista español querrá la edición con textos en español en el futuro. Y es de los coleccionistas más puñeteros y especuladores de Europa, junto a los italianos. Pero si esa misma versión -con textos en carátula en español y otros idiomas- se distribuye en distintos países, la oferta aumenta, y la demanda suele revisarse a la baja, especialmente si son países que tienen unidades hasta para las ovejas,

Quitaros el concepto de la cabeza de que si no se puede pillar hoy, o es difícil/caro ahora, no se podrá en el futuro a menos que se suelte muchos billetes. Eso es un error de primero de coleccionismo.

Y ya ni voy a entrar en que encima varios de esos juegos son multi plataforma.

Mi predicción sobre esos juegos (Octopath, disco Elysium , live a live, strategy, fire emblem) siempre a años vista y no en este momento de pico de precios por vigencia del mercado de Switch, es que seguirán la misma tendencia racional que se les presupone. Fire Emblem será muy buscado pero su cotización difícilmente superará a su valor de lanzamiento, igual que con los últimos de 3DS. Los rpg tendrán una buena tasación, inferior igualmente a su valor de lanzamiento, más aún teniendo en cuenta que son multi-plataforma. Y de todos estos, los que compartan región y según qué regiones (que no los tengo a mano para verlo), su tasación tenderá a ser inferior.

No descubro la pólvora. Pero a veces viene bien recordar el ABC básico y no incentivar al FOMO con cualquier juego.
Yo estoy de acuerdo en esa apreciación. Sobre todo si se pretende sacar 200-300€ y tus motivos son especular, te va a salir mal la jugada, eso está clarinete. Nunca van a llegar a tres cifras salvo casos muy contados.

Pero para los que (cada vez menos) queremos los juegos para jugar y somos coleccionistas gamer que compramos para mantenerlos, siempre es mejor pagar ahora 30€ nuevo que 50€ de segunda mano. Porque lo estrenas tú, usas los códigos si los hay, el juego está impoluto, lo juegas en la época y te quitas de movidas de falsificaciones, mal funcionamiento, etc, ahorrando pasta.

Tampoco descubro nada, pero creo que el momento ideal para hacerse con esos jrpgs y demás, es en la última bajada de precio antes de desaparecer, porque nunca los vas a encontrar más barato que eso de segunda mano. Y casi todos están en algún momento en ese umbral de los treinta pavos. El problema es que no se llega a todo, más en el mercado de ritmo imposible de hoy día, y cosas que te interesen se te van a escapar siempre.
He visto que VGP va a hacer tirada de Calígula Effect 1 y 2. No sé si estos han salido en Switch con contraportada en español. Yo los tengo para PS5, pero tienen pinta de que serán buscados.
Deividsz escribió:Yo estoy de acuerdo en esa apreciación. Sobre todo si se pretende sacar 200-300€ y tus motivos son especular, te va a salir mal la jugada, eso está clarinete. Nunca van a llegar a tres cifras salvo casos muy contados.

Pero para los que (cada vez menos) queremos los juegos para jugar y somos coleccionistas gamer que compramos para mantenerlos, siempre es mejor pagar ahora 30€ nuevo que 50€ de segunda mano. Porque lo estrenas tú, usas los códigos si los hay, el juego está impoluto, lo juegas en la época y te quitas de movidas de falsificaciones, mal funcionamiento, etc, ahorrando pasta.

Tampoco descubro nada, pero creo que el momento ideal para hacerse con esos jrpgs y demás, es en la última bajada de precio antes de desaparecer, porque nunca los vas a encontrar más barato que eso de segunda mano. Y casi todos están en algún momento en ese umbral de los treinta pavos. El problema es que no se llega a todo, más en el mercado de ritmo imposible de hoy día, y cosas que te interesen se te van a escapar siempre.

Totalmente de acuerdo.

Cuándo alguien pregunta en este hilo, "¿Qué juegos me recomendáis que vayan a desaparecer o vayan a ser caros?" me da algo [facepalm]

Comprad primero lo que os salga de las pelotas, los que queráis jugar, tener o jugar el ping-pong con ellos. Pero dejad de buscar el santo grial en una consola con un catálogo inmenso que NO va revalorizarse cada puto juego que se va agotando en las tiendas.

Si cada juego que desaparece su stock en tiendas pudiera pagaros la jubilación, no habría juegos de cualquier plataforma retro en sus mínimos históricos.

Estáis comprando muchos juegos que van a estar en su pico de precio histórico hoy. Y en unos años puede dar hasta asco verlos en cestas Game y Cex a 10€.

Estad al tanto de los juegos a los que tengáis echado el ojo o que por recomendación en este u otros hilos os apetezca probar. Pero de verdad, dejad de recomendar cada juego del catálogo que os vais comprando o que sea bueno o que se cese su producción. O por lo menos, recomendad con cierta base de información.

Esta es mi predicción en base a esos títulos que dieron pie a este comentario. No todas las predicciones tienen que ser "cómpralo ya porque creo que va a ser muy difícil en el futuro". Y si hoy no compras el Super Paco Bros que no te interesa, se agota, y en unos años vale 500€, pues que le den al juego. No te interesa. Y para el "inversor", por cada Super Paco Bros revalorizado, hay 100 Super Manolo Bros que te dan pérdidas.
Tagx escribió:He visto que VGP va a hacer tirada de Calígula Effect 1 y 2. No sé si estos han salido en Switch con contraportada en español. Yo los tengo para PS5, pero tienen pinta de que serán buscados.

Salieron con portada esp y efectivamente, son complicados de encontrar
Tagx escribió:He visto que VGP va a hacer tirada de Calígula Effect 1 y 2. No sé si estos han salido en Switch con contraportada en español. Yo los tengo para PS5, pero tienen pinta de que serán buscados.

Como te comenta el compañero Obelisco salieron en español-italiano si no recuerdo mal. El primero sellado de los juegos más caros si lo buscas.
melindro escribió:

Como te comenta el compañero Obelisco salieron en español-italiano si no recuerdo mal. El primero sellado de los juegos más caros si lo buscas.

Un apunte, como todo nisa, fue español-portugues. La italiana creo que se ve alguna vez a PvP

"Se vienen cositas..." ¿y que cosita es?
¿Una cosita de más de 300€? ¿Que empieza por Vídeo y acaba por Consola? ¿Y una línea de lanzamientos que empiezan por Se y terminan en Lects?
XD
A mí, la verdad, la forma de vender de Wakkap no me mola demasiado.

Es legítima, pero eso de tirar de asustaviejas continuamente, me hace que parezca que Espejo Público me está intentando vender videojuegos antes de que me los robe un mena. [toctoc] [facepalm]
warchunein escribió:
goldsmit escribió:

El mercado del coleccionismo es caprichoso. Por esa regla de tres, el Silent Hill de PSX estaría a bastante menos de los 150€ actuales. Hay muchas variables
warchunein escribió:
goldsmit escribió:

Pero vamos a ver, justamente las recomendaciones pienso que se hacen en base a eso. No es ya por entrar sobre ese listado de juegos citado (Octopath, disco Elysium , live a live, strategy, fire emblem) que es lo de menos, pero decir que el FOMO en España está elevado a la máxima potencia es bastante injusto.

Cuando una distribución de Switch es Española/Portuguesa, date por jodido. En esas ediciones donde el FOMO se activa más. Pero no es por capricho, ni por picaresca, ni porque en el resto de Europa sean hermanitas de la caridad. No confundas a la gente.

Es porque una distribución española/portuguesa va a tener miles de unidades menos que en el resto de Europa y a la que te despistes te dan por saco. ¿Torna o Fire Emblem en España son caros por gusto? No, sino porque comparativamente hay infinitas unidades menos y mientras un inglés o un alemán anda cómodo con determinados juegos, con determinadas distribuciones tienes que andar al loro.

Y justamente es por eso que las multi cuesta más que suban, pero no es porque el español no haya podido hacer o deshacer su magia especulativa, no. Si no porque hay más.

Si Nintendo hubiera sacado las mismas unidades de Torna o de Fire Emblem que en UK o Francia, pues no hubiera habido ni fomo ni se hubieran disparado los precios, porque hubiera habido unidades para todos. Que es que parece que la culpa sea de la gente y no de Nintendo que distribuye en menos cantidad para España de las versiones en español.
En Wakkap tienen Disco Elysium de Switch a 34,90€. Sé que hay gente por aquí que ha comentado que empieza a ser difícil de ver en el mercado de segunda mano, yo ya lo compré hace tiempo. Pero lo digo por si alguien quiere aprovechar, ahora que aun está disponible.
8170 respuestas