[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

HauryasuMifune escribió:Respecto a lo que comentáis de las tiradas de Lrg y similares. Concretamente con LRG cuidado, que desde que tienen pre-orders abiertas y arrastrados por su nombre, van a haber juegos de Lrg con muchas más unidades en circulación que algunas tiradas de retail y mucha gente se va a sorprender , si quiere vender , que no van a ser tan escasos ni exclusivos … (ya sin entrar en sus tiempos etc…) , así que , respetando que cada cual haga lo que quiera , cuidado con “pecar de comprar porque son limitados” y mejor seleccionar lo que de verdad interesa (si se compra con intención de revalorización o de “no perderle” si pasado mañana se quiere vender).

Esto es clave para esta clase de distribuciones.

Si los juegos de distribuciones especiales como LRG fuesen 20-50 títulos. No me parece descabellado pensar que muchísimos usuarios buscarían hacer fullset y que todos en el futuro serían muy valorados. Pero hablamos que sólo LRG son ya más de 270, y cada uno con sus distintas ediciones especiales/coleccionista/ultracoleccionista. Luego que si Strictly Limited Games también tiene su buen puñado, luego que los asia que play-asia remaqueta internacionalmente... No existe la exclusividad o valor real limitado, cualquiera puede tener decenas de títulos así en su colección de Switch.

Esto es como el panadero que vende en un pueblo y se forra. Y otro tipo abre otra panedería y le va bien. Y otro abre otra porque ve ahi la oportunidad. Al final hay tantos panes para el pueblo, que se desploma el precio de estos para darles salida o se mantiene y se les da una salida más ocasional.

Esto va a pasar.

Evidentemente, como apunta @123-xion hay títulos y hay títulos. Pero tampoco nada te garantiza que un Castlevania Collection, a priori apetitoso, no vaya a tener en unos meses una versión retail en Switch, o saquen una versión mejor en Switch 2, y ya poca gente esté dispuesta a pagar tanto por ese item.
Las reediciones no suelen afectar a futuro cuando los juegos son originales del sistema, pero si partes de una reedición de por sí, y con características tan especiales, ya no me parece un valor tan seguro.

El alarmismo que se da con el fin de stock con casi cualquier juego es absurdo. ¿Cuánta gente habrá comprado impulsivamente un juego que ni siquiera se plantearía en la vida por puro fomo? Es injustificado. Siento si a alguien le ofende, pero en Switch también habrá desplome de precios, incluso de títulos que nadie pensaría, y habrá que aprovecharlos. Por tanto, cautela y cabeza, a la hora de hacer recomendaciones.

Tagx escribió:

@Deividsz Ocurre con los JRPG y con cualquier juego de rol en definitiva que cuando yo pensaba que nos encaminábamos hacia un mundillo lleno de juegos como servicio (para que las Compañías se llenen los bolsillos fácilmente), un mundillo de niñatos dándole al Fortnite, de juegos de móvil y poco más, se sigue apostando por estos juegos de 80 - 100 horas.

Es raro porque la capacidad de atención de la gente ha disminuido y los grandes relatos e historias también han quedado desfasados. Pero ahí están los juegos de rol, aguantando. Y ya no son de nicho, no.

Aunque hay mucha gente que dice estar hasta el coño de los juegos largos.

[carcajad]

Totalmente de acuerdo con la generación del consumo rápido y fácil. También te digo, yo ya prefiero un rpg de sus 20-40 horas, a uno que me hipoteque durante meses con sus 100 horas de base. Al final el tiempo disponible de dedicarle a este bendito hobby disminuye con la edad.
Tagx escribió:@kitinota
@Akihiro

Imagen

Estamos fatal [qmparto] [qmparto]

Imagen

Vamos a probar 🤣🍀

PD: os he leído todas las parrafadas. Ahora bien, no me ha quedado claro que géneros exactamente son los que se van a revalorizar. Más que nada porque tengo muchos titulos pendientes y como anuncien la switch 2 este año la gente se pone como hienas y vuela todo. Los que no se revaloricen mejor para mí así los compro más baratos después.

A ver si podemos remar tod@s en un mismo sentido y más o menos opinar de que géneros o editoras o como se diga son los que merecen la pena tener antes de que anuncien la sucesora. Un saludo 🫡
Fullgamer7 escribió:
PD: os he leído todas las parrafadas. Ahora bien, no me ha quedado claro que géneros exactamente son los que se van a revalorizar. Más que nada porque tengo muchos titulos pendientes y como anuncien la switch 2 este año la gente se pone como hienas y vuela todo. Los que no se revaloricen mejor para mí así los compro más baratos después.

A ver si podemos remar tod@s en un mismo sentido y más o menos opinar de que géneros o editoras o como se diga son los que merecen la pena tener antes de que anuncien la sucesora. Un saludo 🫡

Merece la pena tener o que vayas a por ellos, los juegos y géneros que te interesen a ti. Ni más ni menos.

Ojalá a mi me gustaran exclusivamente los juegos que tienden a costar menos de 10€. Sería una bendición. No hay nadie con más suerte que un coleccionista de fifas [carcajad]
Tagx escribió:@Deividsz Ocurre con los JRPG y con cualquier juego de rol en definitiva que cuando yo pensaba que nos encaminábamos hacia un mundillo lleno de juegos como servicio (para que las Compañías se llenen los bolsillos fácilmente), un mundillo de niñatos dándole al Fortnite, de juegos de móvil y poco más, se sigue apostando por estos juegos de 80 - 100 horas.

Es raro porque la capacidad de atención de la gente ha disminuido y los grandes relatos e historias también han quedado desfasados. Pero ahí están los juegos de rol, aguantando. Y ya no son de nicho, no.

Aunque hay mucha gente que dice estar hasta el coño de los juegos largos.

Es importante señalar que he dicho "comprar", que pueda jugarlos o no ya... [carcajad]

Es que invertir 100 horas por juego se pone muy cuesta arriba (y si encima te da por hacer el %$&, como yo y rejugar, que estoy pasándome otra vez el FFIX ahora, ya ni hablamos), mucho más que reunir la pasta para comprarlos o encontrar los más complicados, el problema siempre es el tiempo.

Pero como nos pasa con todo, la gente acumula y hace acopio "para cuando pueda", aunque tengas 2000 o 3000 horas pendientes en ese tipo de juegos esperando en la estantería. Yo también preferiría que fueran más acotados, que no haya que dedicarles tanto tiempo y que en 20-30 horas pudieras terminarlos, con menos secundarias y sin mucho farmeo.

Pese a que muchos preferimos juegos algo más cortos (hoy parece que si un juego no es de mundo abierto y dura 50 horas al menos ya es malo) no parece que eso afecte mucho en las ventas ni provoque rechazo en el consumidor.

Fullgamer7 escribió:PD: os he leído todas las parrafadas. Ahora bien, no me ha quedado claro que géneros exactamente son los que se van a revalorizar.

¿Y qué has leído entonces? [carcajad]

Se ha hablado de jrpg, visual novel o metroidvania como algunos de los géneros que suelen tener más demanda en esta consola. Y en los indies, ser selectivo con lo que verdaderamente interesa.

Pero vaya, que eso va por gustos. Es absurdo comprar una VN para alguien que le da urticaria leer más de 5 líneas seguidas. Lo que me recuerda:

A veces, muchos de esos juegos (estrategia, visual novel, gestión, etc) muy demandados, acaban en las cestas del Game. El típico juego que los padres regalan a sus hijos sin saber qué es, y que venden luego por dos duros porque el niño dice que es una porquería, aunque haya demanda de segunda mano y esté buscado. Yo siempre recomiendo mirar los Game de pueblos o ciudades pequeñas, porque las cestas muchas veces tienen juegos "raros" que allí no se venden. Hace unos meses fui a uno de una población pequeña, algo apartada, y las cestas tenían 6 o 7 Blue Reflection, The Coma, etc. Juegos que normalmente no encuentras, o no duran nada, en grandes ciudades.
Si no podemos comprar el Blasphemous 1 pal/esp por la especulación, al menos que nos toque el Euromillon y compramos la distribuidora para editar nosotros mismos las copias que necesitemos
Akihiro escribió:Si no podemos comprar el Blasphemous 1 pal/esp por la especulación, al menos que nos toque el Euromillon y compramos la distribuidora para editar nosotros mismos las copias que necesitemos

Ojo, que a mí Amazon me lo manda el 21 de abril [+risas] . Lleva así meses.

@Fullgamer7 al final por repartir nos van a tocar solo 7 millones a cada uno y yo con siete millones no hago nada [angelito]

@Deividsz Las experiencias videojueguiles que recuerdo con más emoción en mi vida son los juegos largos de rol en los que he invertido 100 horas o más: Zelda, Oblivion, Xenoblade, Lost Odyssey, etc, porque al final la inmersión es brutal. (Bueno, Last of Us, Bioshok o Half Life 2 no son tan largos y también están en mi Top 10).
Tagx escribió:
Akihiro escribió:Si no podemos comprar el Blasphemous 1 pal/esp por la especulación, al menos que nos toque el Euromillon y compramos la distribuidora para editar nosotros mismos las copias que necesitemos

Siento decirte que a mi me llega antes, el 15 de marzo, y que voy a poder especular antes con él y venderlo a 150 euros. [poraki]
Markuf escribió:
Tagx escribió:

Siento decirte que a mi me llega antes, el 15 de marzo, y que voy a poder especular antes con él y venderlo a 150 euros. [poraki]

Nos llegará a los dos seguro. Vamos, seguro, seguro. [qmparto]
Coincido con la mayoría de vosotros en que lo normal y natural sería que los juegos de Switch bajasen de precio hasta tocar mínimos durante los próximos años en la medida en el que los focos estarán puestos en la nueva consola y títulos. No tanto porque la gente venda sus juegos de Switch para comprar juegos de la nueva consola (que creo que eso ya es muy antiguo y no creo que nadie lo haga ya de normal) sino por eso, porque habrá menos movimiento, menos compradores pendientes y quizás quien tenga verdadera necesidad de vender, pues tendrá que bajar precios para llamar la atención.

Por eso siempre sostengo que Switch será muy democrática y podrás hacer con buena de sus títulos top a precios accesibles.

La variable que se introduce sin embargo en esta generación de Switch es que hay una capa de coleccionistas que sólo coleccionan ya precintados y que eso no había existido antes en el pasado. Y ese mercado de juegos precintados es la incógnita y el melón por calar.

Yo puedo decir abiertamente que no hay ni un solo juego de los que haya mantenido precitados y que actualmente está descatalogado que no pueda vender o a lo mismo que me costó (ya fuera pvp o liquidación) o incluso más caro.

Eso a día de hoy. A futuro a saber qué pasará con el mercado de precintados de Switch.
Cuando dentro de 20 años los niños de ahora tengan pasta, trabajo, solo exista un mercado digital y vean un mario odyssey precintado con el que tanto disfrutaron cuando eran pequeños, ya veréis lo que pasará.
Pues seguramente que tendrán un dispositivo con todos los juegos en digital y lo verán como miramos nosotros ahora al Nokia 3210 😂
johmq escribió:Cuando dentro de 20 años los niños de ahora tengan pasta, trabajo, solo exista un mercado digital y vean un mario odyssey precintado con el que tanto disfrutaron cuando eran pequeños, ya veréis lo que pasará.

Para entonces la abremos palmado y a saber dónde estará ese juego jajajajja
Yo no tengo tan claro que las nuevas generaciones de jugadores le vayan a dar en el futuro tanto valor al formato físico, principalmente porque ellos ya están acostumbrados a comprar los juegos en formato digital. Pensamos que la historia se va a repetir una y otra vez, pero no tiene porque ser así, yo no pienso igual que mi padre, de la misma manera que mi hijo tampoco pensara igual que yo. Quizás con respecto a los videojuegos, si, no lo se ya lo veremos. Bueno, o eso espero, porque dentro de 20 años tendré 72 años. XD

Cuando le enseño a mi hijo de 16 años que he comprado un juego en formato físico, el cual ya tengo en formato digital; se le queda una cara de Poker que no veas, por más que se lo explico, no lo entiende. Mucho tiene que cambiar para que dentro de 20 años, lo comprenda. Y eso es mi hijo, el cual esta acostumbrado a ver juegos de todas las consolas y de todos los tiempos, el que no tenga esa "suerte"... :-|

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Cuando le enseño a mi hijo de 16 años que he comprado un juego en formato físico, el cual ya tengo en formato digital; se le queda una cara de Poker que no veas, por más que se lo explico, no lo entiende.

Habrá de todo, pero yo veo muchos jóvenes que han heredado la afición al coleccionismo de sus padres, y otros que sin tener ningún referente también compran en físico porque simplemente son conscientes de las ventajas que tiene ese formato, igual que nosotros.

Creo que un mercado tan masivo como el de los videojuegos siempre va a tener un porcentaje de consumidores interesados en el formato físico, que por pequeño que sea siempre va a tener peso. Soy consciente de que tarde o temprano desaparecerá ese formato, pero no porque a la gente le deje de interesar, sino porque no interesa a las compañías, que son las que están educando poco a poco al consumidor para que acepte lo que a ellas más les beneficia. Pero mientras dure, ahí seguirá la gente. Y el día que desaparezca de las grandes plataformas, creo que habrá un auge de otras más pequeñas tipo Evercade que crecerán a base de recoger a la mayoría de esos coleccionistas. Vamos, que hay mercado del formato físico para mucho tiempo.
Cuando creo que el formato físico va a desaparecer o devaluarse, veo la pasta que se están dejando amigos y familiares en vinilos, cuando ni siquiera vivieron el formato, y se me pasa.
Moonscars ya no está ni en Amazon, ni en Game, y en Xtralife solo versión UK, o sea que tampoco está.
Jeremiah escribió:Habrá de todo, pero yo veo muchos jóvenes que han heredado la afición al coleccionismo de sus padres, y otros que sin tener ningún referente también compran en físico porque simplemente son conscientes de las ventajas que tiene ese formato, igual que nosotros.

Creo que un mercado tan masivo como el de los videojuegos siempre va a tener un porcentaje de consumidores interesados en el formato físico, que por pequeño que sea siempre va a tener peso. Soy consciente de que tarde o temprano desaparecerá ese formato, pero no porque a la gente le deje de interesar, sino porque no interesa a las compañías, que son las que están educando poco a poco al consumidor para que acepte lo que a ellas más les beneficia. Pero mientras dure, ahí seguirá la gente. Y el día que desaparezca de las grandes plataformas, creo que habrá un auge de otras más pequeñas tipo Evercade que crecerán a base de recoger a la mayoría de esos coleccionistas. Vamos, que hay mercado del formato físico para mucho tiempo.

Desaparecer, tampoco creo que desaparezca. Y siempre habrá un mercado para el formato físico, pero también pienso que va a ser más minoritario de lo que se piensa.

SaluDOS.
Tagx escribió:Moonscars ya no está ni en Amazon, ni en Game, y en Xtralife solo versión UK, o sea que tampoco está.

En mediamarkt aún quedan, y en alguna otra tienda.
Pero me suena recordar que este juego salió roto en Switch y no se podía acabar , tuvieron que actualizarlo . Igual estoy confundido, pero recuerdo algo así…
Obelodálix escribió:
Jeremiah escribió:Habrá de todo, pero yo veo muchos jóvenes que han heredado la afición al coleccionismo de sus padres, y otros que sin tener ningún referente también compran en físico porque simplemente son conscientes de las ventajas que tiene ese formato, igual que nosotros.

Desaparecer, tampoco creo que desaparezca. Y siempre habrá un mercado para el formato físico, pero también pienso que va a ser más minoritario de lo que se piensa.

SaluDOS.

Totalmente de acuerdo, desaparecer lo dudo, pero los que tenemos hijos adolescentes, vemos lo que se viene.
La nostalgia la tendrán de Minecraft, fornitte, fall guys, among US , rocket league, ark etcetc, lo que juegan con sus amigos en pc ( y será por consolas y juegos en casa...)
Que habrá cosas que suban de switch, no tengo duda, pero dudo mucho que sean esos indis que parece que van a desaparecer y no paran de sacar tiradas y tiradas......pues no creo.
HauryasuMifune escribió:
Tagx escribió:Moonscars ya no está ni en Amazon, ni en Game, y en Xtralife solo versión UK, o sea que tampoco está.

Pero me suena recordar que este juego salió roto en Switch y no se podía acabar , tuvieron que actualizarlo . Igual estoy confundido, pero recuerdo algo así…

Yo lo tengo en ps4 y va bien, pero algo me suena. Como Souldiers que salió roto y creo que con contraportada solo en inglés y está bastante difícil de conseguir.
@Obelodálix Con 16 años yo tampoco coleccionaba y me parecía absurdo comprarse un videojuego en físico teniéndolo digital. 10 años después y ganando dinero no veas cómo cambian las ideas. [jaja]

@Ojitosalton Yo toda la vida tuve y jugué asiduamente en PC y el primer juego que me pasé fue Bubble Bobble en un 286. El primer juego al que le di caña en línea (LAN) fue el Quake 2. En Switch me compré el Bubble Bobble 4 Friends de salida y el Quake 2 de LRG (que barato no es).

Así que no os fiéis de lo que piensan ahora los adolescentes, que la vida da muchas vueltas.
Tagx escribió:
HauryasuMifune escribió:

Yo lo tengo en ps4 y va bien, pero algo me suena. Como Souldiers que salió roto y creo que con contraportada solo en inglés y está bastante difícil de conseguir.

Souldiers es edición de pix n love. Hay cero problemas para conseguirlo , hasta la versión coleccionista sigue disponible en su web.
HauryasuMifune escribió:
Tagx escribió:
HauryasuMifune escribió:En mediamarkt aún quedan, y en alguna otra tienda.

Souldiers es edición de pix n love. Hay cero problemas para conseguirlo , hasta la versión coleccionista sigue disponible en su web.

Ah, ok, yo vi que en Amazon había desaparecido o se había puesto caro. Cuando salió Souldiers lo dejé pasar porque dicen que está roto y esperaba comprar una versión posterior de cartucho con nueva tirada, (lo mismo que con Eastward para ver si incluían español en cartucho) pero me parece que me voy a quedar esperando.
Tagx escribió:Souldiers es edición de pix n love. Hay cero problemas para conseguirlo , hasta la versión coleccionista sigue disponible en su web.

En Amazon España está disponible por 39,99€ y en la web de pixnlove tienes la edición limitada con carátula reversible por 39,99€ también (envío aparte).
Tengo la mirada puesta en el Everspace, sabéis si salió con carátula en español ? Solo lo veo y poco, Usa o PAL en inglés, un saludo.
fifi escribió:Tengo la mirada puesta en el Everspace, sabéis si salió con carátula en español ? Solo lo veo y poco, Usa o PAL en inglés, un saludo.

Si que salió con carátula española. La única referencia que encontré en su día es un código de Amazon: X0011DHEW5

Un saludo
Cuadri escribió:@Obelodálix Con 16 años yo tampoco coleccionaba y me parecía absurdo comprarse un videojuego en físico teniéndolo digital. 10 años después y ganando dinero no veas cómo cambian las ideas. [jaja]

@Ojitosalton Yo toda la vida tuve y jugué asiduamente en PC y el primer juego que me pasé fue Bubble Bobble en un 286. El primer juego al que le di caña en línea (LAN) fue el Quake 2. En Switch me compré el Bubble Bobble 4 Friends de salida y el Quake 2 de LRG (que barato no es).

Así que no os fiéis de lo que piensan ahora los adolescentes, que la vida da muchas vueltas.

Si, pero la diferencia es que la mayoría de juegos que juegan los adolescentes no son Quake o Bubble bobble, son juegos como servicio...
Seguro que habrá adolescentes que coleccionan en el futuro, pero dudo mucho que busquen, killer Frecuency, world of horror, etc etc ( por poner ejemplos que se han dicho por aquí)
Cuadri escribió:@Obelodálix Con 16 años yo tampoco coleccionaba y me parecía absurdo comprarse un videojuego en físico teniéndolo digital. 10 años después y ganando dinero no veas cómo cambian las ideas. [jaja]

Y yo cuando tenía 16 años no existía el formato digital, ni tampoco se podía jugar online. Vamos que ni siquiera existía internet, nos relacionábamos con BBS y una red que se llamaba FidoNet. A tomar por culo, ya me has amargado el día, sintiéndome un viejales. XD

A lo que voy, es que damos por sentado que las vivencias que hemos tenido nosotros durante todo este tiempo, se van a seguir repitiendo. Y no tiene porque ser asi, sobre todo viendo los grandes cambios tecnológicos que vamos teniendo.

Que nosotros cuando éramos adolescentes, teníamos una consola y cuatro juegos mal contados que los exprimíamos al máximo. Cuando ya hemos tenido una edad, normal que tengamos grandes recuerdos de los juegos y consolas que hemos tenido en nuestra vida. Ahora es completamente distinto. Tienen tanto a su alrededor, que no les da tiempo a coger cariño a las cosas, por mucho que les guste. Esa conexión que nosotros hemos tenido, las nuevas generaciones, no las van a vivir de la misma manera. Al menos bajo mi punto de vista.

Uno de los juegos favoritos de mi hijo es el Zelda Breath of the Wild, se lo ha pasado dos veces y le ha dedicado 50 horas en total. Yo me lo he pasado una vez y le he dedicado unas 150 horas. Esa es la diferencia, ellos consumen los videojuegos como si de pipas se trataran. ¿Por que? Porque tienen 50 juegos más esperandoles. Yo no he tenido eso y estoy acostumbrado a exprimir cada juego que juego. Eso hace que con el tiempo, les tenga un cariño especial. Ellos, la mayoria de los juegos, pasaran desapercibidos con el paso del tiempo.

Todo esto sin tener en cuenta que para ellos tiene casi más importancia un smartphone que una consola. Al final en el smartphone tienen a sus amigos, sus redes sociales y muchos de sus videojuegos. Y por su puesto, todo para disfrutar al momento, sin soporte fisico de por medio. Ellos donde más tiempo pasan es jugando a sus juegos como servicio, juegos que son mayoritariamente distribuidos en formato digital y de los que más recuerdos van a guardar.

Dentro de 20 años, ellos tendran acceso inmediato y de manera digital a todos los juegos que disfrutaron en su adolescencia. Seguramente les valdrá con encender su televisión y contratar algún servicio tipo Game Pass. Todo a un paso de click. Nosotros, aunque a día de hoy tenemos cierta facilidad, no lo hemos tenido. Además que nos gusta replicar como lo vivíamos en nuestra adolescencia. Ellos en su adolescencia, sus juegos de cabecera, ya los estan disfrutando en formato digital.

Y bueno, como bien has dicho, con el paso del tiempo y de los años, nuestra mentalidad cambia. Pero también a la hora de coleccionar una vez que te metes en este mundillo. No es lo mismo que pensaba cuando tenía 30 años, a lo que pienso ahora que voy a cumplir 52 años. Ya te lo digo yo. De toda la gente que ha compartido esta pasión conmigo, ya sean amigos de la infancia, del trabajo, de una cosa que se llamaba "mili", etc. De todos ellos, solo quedo yo disfrutando esta pasión. Los más osados lo dejaron con la llegada de Wii, el resto ya ni me acuerdo.

Pero bueno, que no me lio más y no os hago perder más el tiempo con mis divagaciones de abuelo cebolleta. Que estoy convencido que el coleccionismo perdurara en el tiempo y el formato físico resistirá de una manera o de otra, pero no de la misma manera que lo conocemos, ni tampoco con la misma intensidad. Pero solo es mi opinión, quien sabe si acertare en algo o no, mi mente ya no es lo que era. XD

SaluDOS.
Markuf escribió:
Tagx escribió:Souldiers es edición de pix n love. Hay cero problemas para conseguirlo , hasta la versión coleccionista sigue disponible en su web.

En Ama [beer] zon España está disponible por 39,99€ y en la web de pixnlove tienes la edición limitada con carátula reversible por 39,99€ también (envío aparte).

Si sigue estando roto hasta hacerse injugable, como dicen, seguiré sin comprarlo, pero mil gracias 😃
Tagx escribió:Yo lo tengo en ps4 y va bien, pero algo me suena. Como Souldiers que salió roto y creo que con contraportada solo en inglés y está bastante difícil de conseguir.

El Souldiers tiene contraportada multi-4 con español, pero como por desgracia también sucede con otros juegos los textos en inglés vienen en un tamaño mucho más grande que el resto.
Solo quiero disculparme por mi anterior mensaje. Aunque me gusta charlar sanamente con cualquiera de videojuegos, entiendo que no es el hilo apropiado para hacerlo y sin querer me he desviado de la temática del hilo, por lo que puede haber gente que le haya molestado. Mea culpa. [beer]

SaluDOS.
fifi escribió:Tengo la mirada puesta en el Everspace, sabéis si salió con carátula en español ? Solo lo veo y poco, Usa o PAL en inglés, un saludo.

Yo lo tengo comprado en Amazon, la stellar Edition, la contraportada está solo en español.

@HauryasuMifune
    Yo me lo pasé y ningún problema, el que si medio por saco es el Souldiers en el mapa de fuego, que sufrimiento de mapa.
    Se colgaba cada x tiempo, pero al final me lo pasé.
    @Pikis imagino que lo tienes actualizado
    A lo que me refiero es a la versión del cartucho sin actualizar . He estado echando un vistazo rápido esta mañana y, parece ser que cuando salió el juego no se podía acabar tal como venía en el cartucho por lo que comentaban en un hilo de Reddit .
    Thanks por aclararlo.
    Para mi es importante, de cara al futuro , que los juegos estén lo más completos o, que al menos no les pasen cosas de esas, por eso lo comenté.

El souldiers lo dejé de la frustración entre tiempos de carga y bugs. Me gusta mucho el juego , pero en ese estado , para mi , ni con un palo. De hecho los desarrolladores parece que lo dejaron abandonado en ese estado. Una pena…
    Si esto es cierto, la edición Castlevania puede tener valor al tener todo el contenido:
    https://x.com/Studio_Evil/status/1755940578183774278?s=20
    nevadoo escribió:Si esto es cierto, la edición Castlevania puede tener valor al tener todo el contenido:

noticias/juegos/dead-cells-final
    fuji escribió:
    nevadoo escribió:Si esto es cierto, la edición Castlevania puede tener valor al tener todo el contenido:

noticias/juegos/dead-cells-final

😅 no lo vi. Muchas gracias.

Y la Signature Edition con el error de la contraportada ya ni te digo.

@Obelodálix Tranqui, si en verdad se agradece lo que has dicho. Al fin parece que hay buen rollo en este hilo porque hace tiempo era insoportable pasar por aquí. Lo de que tengas 52 años mola mucho, abuelo. XD
    Joder me dejáis con la duda, estuve apunto de pillar el dead cells Castlevania, pero comentaron que no venía la actualización en el cartucho, eso es así, es necesaria la descarga para poder jugar?
    Yo no tendría mucho fomo, ha habido muchas unidades y es carátula europea, multisistema además
    Habéis leído bien la noticia y no solo el titular? Yo creo que no, la noticia dice que tienen que sacar un último update lo que quiere decir que la edición con el update de Castlevania seguiría sin ser la edición definitiva, es más si sacan una última edición física con todos los updates incluso podria hacer que la gente perdería el interes en ella y solo se sostendría por ser la "edición Castlevania", el fomo corre como la droga en este hillo XD
    @capboy
    Macho que puta manía, ya todos tienen fomo cuando les interesa un juego.
    Llevábamos unas cuantas páginas muy bien hasta las ultimas aportaciones toca huevos.

Por otra parte lo había pensado, que al no ser la última actualización y que no van a sacar mas, que saquen una última con todas las actualizaciones de todos los juegos, por otra parte la portada ya no creo que sea de Castlevania, sería un popurrí de varías.
    123-xion escribió:@capboy
    Macho que puta manía, ya todos tienen fomo cuando les interesa un juego.
    Llevábamos unas cuantas páginas muy bien hasta las ultimas aportaciones toca huevos.

Por otra parte lo había pensado, que al no ser la última actualización y que no van a sacar mas, que saquen una última con todas las actualizaciones de todos los juegos, por otra parte la portada ya no creo que sea de Castlevania, sería un popurrí de varías.

Méteme en en ignorados y ya esta que eres muy pesado a cada comentario que pongo que encima doy información para que la gente vea que la de castelvania no sera la definitiva como otro decía en el hilo porque va salir otro update , lo mas gracioso es que otro usuario a dicho lo mismo del fomo y me atacas a mi, tu sigue en el hilo de wallapop hablando de que si hacienda te va a quitar dinero porque vendes muchos, que si la gente buscara en tus mensajes de eol fliparian y verían de que pie cojeas campeón.
    Obelodálix escribió:Pero bueno, que no me lio más y no os hago perder más el tiempo con mis divagaciones de abuelo cebolleta. Que estoy convencido que el coleccionismo perdurara en el tiempo y el formato físico resistirá de una manera o de otra, pero no de la misma manera que lo conocemos, ni tampoco con la misma intensidad. Pero solo es mi opinión, quien sabe si acertare en algo o no, mi mente ya no es lo que era. XD

SaluDOS.

Totalmente de acuerdo con tu post, compañero. Perdona que sólo te cite esta parte, pero es por brevedad de texto y porque es lo más relacionado dentro de lo que quiero añadir a tu exposición.

Yo también veo que viene una generación del consumo fácil y rápido, que no creo que le vean el encanto a sacar y meter un cartucho, soplar y limpiar los conectores hasta que lo lea la consola [carcajad]

Pero también te digo que esa misma generación, que aún ha crecido con el tener que ir a la estantería a coger otro juego para cambiarlo o el maravillarse en una tienda con tal cantidad de juegos con los que llorar a sus padres, son sabedores del valor que tiene el formato físico y querrán coleccionarlo, sobre todo porque el software en unos años ya no tendrá soporte físico, supongo que sí merchandising a tope y ediciones coleccionista CIAB.

Creo que el coleccionismo va a terminar de reorientarse para próximas generaciones de jugadores, como ya hace lícitamente mucha gente, a puramente coleccionar, obviando la función jugable del software. "En lugar de funkos, videojuegos retro".

Cada vez seremos menos los que tengamos conectados nuestros sistemas retro. Hasta algunos podrán verlo blasfemo. Para jugar, ya están las opciones más ágiles y fáciles.

Y es offtopic, pero no tanto. Si no vemos el sentido y valor coleccionable a futuro, ¿Qué sentido tiene este hilo? Podríamos quitarnos de tonterías y recoger los juegos de la basura en 15-20 años. Pero no será el caso, estoy seguro [beer]
    @capboy joder que penoso eres y que vida más triste colega, mirando mis mensajes, madre mía.
    Buscate pareja o comprate un perro, sal de casa campeón.
    Yo no escondo nada, ni voy metiendo mierda siempre en el hilo.
    El Centennial Case está jodidillo, ¿no?

Me moló la demo y lo quería pillar en físico, pero no lo veo por ninguna parte.
    1) ¿Qué es fomo? Lo he leído muchas veces.
    2) ¿Por qué algunos estáis tan enfadados con el mundo?
    3) ¿De qué va esta sección exactamente?
    Jesusini escribió:1) ¿Qué es fomo? Lo he leído muchas veces.
    2) ¿Por qué algunos estáis tan enfadado con el mundo?
    3) ¿De qué va esta sección exactamente?

Fomo es el miedo a quedarse sin algo y suele ir asociado a comprar simplemente por eso, por miedo a quedarse sin ello.

Esta sección va de lo que dice el título , luego hay quien lo usa con una finalidad u otra.
    Hola a todos de nuevo,

Me gustaría que no empezarais de nuevo con el offtopic en el hilo.

@capboy Imagino que sabrás debatir sin faltar el respeto a los demás.Hace unos días tachando de especuladores a los usuarios de este hilo, y ayer quejándote del fomo. Este hilo es para hablar de juegos difíciles de encontrar, lo que cada uno haga con ellos no se discute en este hilo. Si continuas con esa actitud tendremos que tomar medidas.

@123-xion Te aconsejo no entrar en piques personales. Ya son dos veces en los últimos meses con diferentes usuarios en varios hilos. Quedas avisado para que no vuelva a suceder. Si tienes algún problema con otro usuario ya sabes lo que tienes que hacer, pero vuestra discusión no seguirá en el hilo.

@Jesusini Si tu intención es intentar trolear, al menos en este hilo no lo vas a conseguir. Sabes perfectamente lo que significa la palabra fomo, ya que tú mismo la usas aquí en al menos dos ocasiones anteriores. Si algunos están enfadados con el mundo como tú dices aquí tampoco se discute, seguro que podrás abrir un hilo para ello en otro subforo. No eres nuevo en este hilo para saber de lo que trata, pero te lo recuerdo:

[erick] escribió:Ya no sé como pedir que no hagáis offtopic.

Que cada uno use el hilo como le venga en gana. Para comprar juegos y no pagar precios astronómicos o para hacerse rico. Que nadie se va a hacer rico porque los juegos que se descatalogan pronto son juegos con muy poca tirada, en general no son grandes juegos y tienen un público limitado, de ahí la tirada mínima.

Solo hablamos de esos juegos, lo que luego cada uno con ese juego aquí no se debate.

Espero que os quede claro a todos los avisos. Dicho esto sigamos con el tema del hilo.
    A-Manuel escribió:Hola a todos de nuevo,

Me gustaría que no empezarais de nuevo con el offtopic en el hilo.

@capboy Imagino que sabrás debatir sin faltar el respeto a los demás.Hace unos días tachando de especuladores a los usuarios de este hilo, y ayer quejándote del fomo. Este hilo es para hablar de juegos difíciles de encontrar, lo que cada uno haga con ellos no se discute en este hilo. Si continuas con esa actitud tendremos que tomar medidas.

@123-xion Te aconsejo no entrar en piques personales. Ya son dos veces en los últimos meses con diferentes usuarios en varios hilos. Quedas avisado para que no vuelva a suceder. Si tienes algún problema con otro usuario ya sabes lo que tienes que hacer, pero vuestra discusión no seguirá en el hilo.

@Jesusini Si tu intención es intentar trolear, al menos en este hilo no lo vas a conseguir. Sabes perfectamente lo que significa la palabra fomo, ya que tú mismo la usas aquí en al menos dos ocasiones anteriores. Si algunos están enfadados con el mundo como tú dices aquí tampoco se discute, seguro que podrás abrir un hilo para ello en otro subforo. No eres nuevo en este hilo para saber de lo que trata, pero te lo recuerdo:

[erick] escribió:Ya no sé como pedir que no hagáis offtopic.

Que cada uno use el hilo como le venga en gana. Para comprar juegos y no pagar precios astronómicos o para hacerse rico. Que nadie se va a hacer rico porque los juegos que se descatalogan pronto son juegos con muy poca tirada, en general no son grandes juegos y tienen un público limitado, de ahí la tirada mínima.

Solo hablamos de esos juegos, lo que luego cada uno con ese juego aquí no se debate.

Espero que os quede claro a todos los avisos. Dicho esto sigamos con el tema del hilo.

Lo siento, por mí parte no volverá a pasar.
    Edit, no había visto el aviso. Espero que no vuelva a pasar este bucle, que no lo empiece nadie que no esté interesado en el hilo ya.
    8170 respuestas