Tasio_ escribió:Pucelano36 escribió:
Llámalo FOMO, neurosis, trastorno...
Llámalo coleccionismo a secas. Que cansinos siempre estigmatizando todo y haciendo creer que la gente tiene las neuronas tocadas o que están siempre enfermos.
Cuando un artículo se acaba sabiendo que tiene una rareza fuera de normal, es lógico que te despierte un interés que antes no tenía. ¿Qué gracia o qué reto tendría coleccionar si todo lo pudieras comprar directamente a golpe de click por 20€? Esto es lo bonito de coleccionar, sin más. Se van definiendo rarezas, te diviertes buscando, negocias, un día vas a un Game y como ya lo tienes en la cabeza, te asomas a la cesta de segunda mano, suena la flauta y te alegras, etc.
¿No hay gente que sale a buscar setas caras por el campo y todo pudiendo comprarlas en el supermercado? Un pescador de estos deportivos cuando sale en su barca, ¿qué quiere? ¿pescar el pez raro o una puta sardina?
Es consustancial a cualquier cosa que se coleccione querer lo raro. A ver si cuando al que le tocó el Anillo único en la colección de El señor de los anillos esa que sacaron de magic the gathering lo tiró a la basura porque no le gustaba la ilustración o algo. No, todo el plantea se volvió loco buscando la carta.
Malo de la cabeza sería gastarse un dinero que no se tiene por adquirir el juego. ¿Pero quererlo, o buscarlo o tenerlo en la cabeza? Lo más normal del mundo.