[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

HauryasuMifune escribió:Alguien sabe o puede suponer como de grandes son las tiradas de meridiem?
Tengo el ojo echado a la edición de Ugly , que creo que es de ellos y pinta curiosona a buen precio pero ando moviéndome fuera de casa y es por andar pendiente a la vuelta o mirarlo con calma…

Es multi3, a priori si no tienes prisa yo esperaría una rebaja.
@g77 Sí, claro, VN en español creo que hay cuatro en Switch (por decir algo, pero WILL, Doki Doki, EMIO ahora y un puñado más). Lo digo más que nada porque puede comprarse en otros países siendo la misma versión, lo que hace que sea menos rara y no le afecte el coleccionismo "PAL ES".
Sobre los juegos de switch de Juegos de mesa que estan saliendo y me encantan, tiene que salir el Wingspan Especial Edition.
Ya lo tengo reservado en Xtralife sabiendo lo que esta pasando con estos tipos de titulos.

Cuantos juegos hay basados en juegos de mesa?
Tengo el Gloomhaven, Talisman, Catan y el futuro Wingspan...
Pikis escribió:Sobre los juegos de switch de Juegos de mesa que estan saliendo y me encantan, tiene que salir el Wingspan Especial Edition.
Ya lo tengo reservado en Xtralife sabiendo lo que esta pasando con estos tipos de titulos.

Cuantos juegos hay basados en juegos de mesa?
Tengo el Gloomhaven, Talisman, Catan y el futuro Wingspan...


No te olvides del Balatro, edición especial y con cartas, sale ahora en septiembre.
Chariott escribió:
Pikis escribió:Sobre los juegos de switch de Juegos de mesa que estan saliendo y me encantan, tiene que salir el Wingspan Especial Edition.
Ya lo tengo reservado en Xtralife sabiendo lo que esta pasando con estos tipos de titulos.

Cuantos juegos hay basados en juegos de mesa?
Tengo el Gloomhaven, Talisman, Catan y el futuro Wingspan...


No te olvides del Balatro, edición especial y con cartas, sale ahora en septiembre.


Balatro no es un juego de mesa.

El amigo se refiere a juegos tipo This war of mine o incluso el Hasbro Night o el propio Monopoly.

Quizás podríamos meter aceptando pulpo, el Quien quiere ser millonario (que también tiene juego de mesa), que precintado y versión española, encuéntralo.
@Tasio_ toda la razón, no es un juego de mesa, es de cartas. [oki]
Sobre el comentado Saviors of Sapphire Wings/ Stranger of Sword City Revisited, ya se ha agotado lo que había de importación a 19€ en Amazon. Había un puñado de copias, pero no han durado mucho. En Amazon .it y .fr no está tampoco (o piden 50-60€, vaya).

He estado jugando un rato estos días, y sin ser el no va más del género, están bastante bien. Sobre todo el segundo, me gusta especialmente el arte, con diseños muy currados, y que tiene voz, algo que a mí siempre me aporta bastante al tener tanto texto, te mete más en el juego.

No sé dónde más se puede pillar ahora mismo, pero si a alguien le interesa, yo estaría pendiente aquí:

https://www.amazon.es/dp/B08FD4ZC8V?ref ... asin_title

Cada 6 meses o así he visto salir un puñado de copias (casi nunca más de 3-4 en stock) del vendedor Progame creo que era.
El Bitmap bureau pensais que puede escasear?
Para los que no pillaron el gunvein y se arrepienten, los de ngdev van a sacar el domingo 8 a las 22:00 el stock sobrante.
El Overcooked: All you can it! con contraportada en castellano. Me ha costado 2 meses que apareciese una copia de la edición esp de segunda mano. Lo he podido pillar barato, menos de 25. Nngún otro juego de Switch me ha costado tanto encontrar como éste.
Switch va a ser una locura en cuanto a juegos difíciles de encontrar.
No digo caros porque no todos van a tener demanda pero tiene un catálogo tan amplio, tanto indie, tantas joyas ocultas, tantos juegos con tiradas pequeñas...
Si te sales de los juegos first hay muchos que ya están medio desaparecidos hoy por hoy.

Por ejemplo 2 juegos indie que jugué en ps4 y me gustaron mucho: Spiritfarer y The Wild at Heart, miré por curiosidad a ver si los veía para Switch y no hay por ningún lado.
Es muy probable que esta generación, sobre todo en Nintendo, haya alcanzado el cénit del físico. Un formato que siempre espero que exista y sobreviva, por supuesto, pero que seguramente se haya reducido significativamente o sea residual para próximas generaciones. Aunque seguramente en Switch 2 siga funcionando sin grandes cambios, pero veo difícil que consiga igualar el éxito y las ventas conseguido por esta.

Y en esas, creo que será un catálogo muy buscado y querido, que seguirá atrayendo a jugadores con el paso de los años. Hacer un full set es prácticamente imposible, ridículo, ni comprar siquiera un % de lo que sale, así que es mejor centrarse en los géneros más llamativos para cada uno, los que se agoten antes porque sean de nicho, e ir disfrutando de la colección durante muchos años, que tenemos juegos para décadas.
Deividsz escribió:Es muy probable que esta generación, sobre todo en Nintendo, haya alcanzado el cénit del físico. Un formato que siempre espero que exista y sobreviva, por supuesto, pero que seguramente se haya reducido significativamente o sea residual para próximas generaciones. Aunque seguramente en Switch 2 siga funcionando sin grandes cambios, pero veo difícil que consiga igualar el éxito y las ventas conseguido por esta.

Y en esas, creo que será un catálogo muy buscado y querido, que seguirá atrayendo a jugadores con el paso de los años. Hacer un full set es prácticamente imposible, ridículo, ni comprar siquiera un % de lo que sale, así que es mejor centrarse en los géneros más llamativos para cada uno, los que se agoten antes porque sean de nicho, e ir disfrutando de la colección durante muchos años, que tenemos juegos para décadas.

Aunque la práctica totalidad de los que estamos aquí somos fans del formato físico, creo que también es innegable que con el paso de los años (y generaciones) cada vez tiene menos sentido. Hace tiempo que no es el formato óptimo de distribución del software en sí (ya sea por estar incompleto en el cartucho/disco, desactualizado, «roto», a expensas de contenido descargable, pases de temporada, etc).

Yo tampoco creo que Nintendo se desligue del formato físico en Switch 2. Ya que al menos otra generación más será siendo crucial para seguir siendo accesibles al target más joven o despegado al mundillo, y sin un ecosistema «gamepass» no es tan atractivo para muchos usuarios.

Alguna vez lo he comentado, a mí también me parece que Switch es a día de hoy la última consola que puede ser coleccionable en físico, y eso que tiene muchísimos «peros» como los especificados antes. Va a depender mucho del continuismo que siga Nintendo con Switch 2, para que esa consola también le vea sentido ser coleccionable o ya no se lo vea, como en las últimas consolas de Xbox y Playstation. Si sigue la línea de Mario Strikers, Switch Sports, Mario Kart 8 y demás, que imagino así será, el formato físico pierde la mayor parte de su fin.

Sobre cómo de revalorizable o buscado sea el catálogo. Aquí me desentiendo de la opinión popular que se suele leer en este hilo. No creo que cualquier broza que se va comentando por muy pocas unidades que tenga vaya a ser coleccionable. Eso pasaba cuando había 1-3 juegos así en un catálogo reducido de 300 de una consola. En switch es incluso inabarcable hacer fullset de broza.
Eternights para switch va a salir en exclusiva en Game en Octubre. Por si a alguien le interesa. Yo diria que pasará desapercibido por el público general pero no para el de nicho, y como va a ser solo de Game, en el momento que se acabe en esta tienda chao.
No sé eh?
No me equivoqué cuando acudí a este hilo sabiendo que había gente que entendía del tema.

Muchas gracias a @gjazz @deryck @incorruptible y @deividsz !

Os haré casó y me pondré el Black friday como fecha máxima. La cosa es que también los he visto por 30€ en miravia pero nunca compró allí para no gastar sus vales de descuento que aunque se que algunos consiguen "vales infinito" temo que a mi no me funcione el truco o no sepa hacerlo [+risas]

Lo dicho, muchas gracias, compañeros!
Torka1981 escribió:Ojo al Broforce.

Ni lo conocía y tiene buena pinta, así estilo metal slug... lo único es que no hay stock.. es decir compruebo stock en tiendas y me salen en verde algunas, cuando pincho me pone sin stock.
Eso que significa que solo está disponible para el que se presente en tienda y lo compre directamente allí?
Manvcho escribió:
Torka1981 escribió:Ojo al Broforce.

Ni lo conocía y tiene buena pinta, así estilo metal slug... lo único es que no hay stock.. es decir compruebo stock en tiendas y me salen en verde algunas, cuando pincho me pone sin stock.
Eso que significa que solo está disponible para el que se presente en tienda y lo compre directamente allí?



Claro, click y recoger lo quitaron hace bastante tiempo.
fuji escribió:
Manvcho escribió:
Torka1981 escribió:Ojo al Broforce.

Ni lo conocía y tiene buena pinta, así estilo metal slug... lo único es que no hay stock.. es decir compruebo stock en tiendas y me salen en verde algunas, cuando pincho me pone sin stock.
Eso que significa que solo está disponible para el que se presente en tienda y lo compre directamente allí?



Claro, click y recoger lo quitaron hace bastante tiempo.

Vamos que me toca llamar y decir que me lo guarden y rezar para que al llegar siga
AndyPefe escribió:Eternights para switch va a salir en exclusiva en Game en Octubre. Por si a alguien le interesa. Yo diria que pasará desapercibido por el público general pero no para el de nicho, y como va a ser solo de Game, en el momento que se acabe en esta tienda chao.
No sé eh?

Yo estoy dudando si cogerlo en switch o otra plataforma, pero si… Es exclusivo de game. Creeis que es tirada corta?
Fullgamer7 escribió:
AndyPefe escribió:Eternights para switch va a salir en exclusiva en Game en Octubre. Por si a alguien le interesa. Yo diria que pasará desapercibido por el público general pero no para el de nicho, y como va a ser solo de Game, en el momento que se acabe en esta tienda chao.
No sé eh?

Yo estoy dudando si cogerlo en switch o otra plataforma, pero si… Es exclusivo de game. Creeis que es tirada corta?



A saber, pero ojo, que lo mismo es el mismo para toda europa, yo tengo el de ps5 y es multi 4 la caja. Ingles, frances, italiano y español, lo mismo será igual.
Que extraño que en este hilo no se haya nombrado la consola Nintendo lite edición Hyrule 😂
Fullgamer7 escribió:Que extraño que en este hilo no se haya nombrado la consola Nintendo lite edición Hyrule 😂

Va de juegos, no de consolas.
AndyPefe escribió:Eternights para switch va a salir en exclusiva en Game en Octubre. Por si a alguien le interesa. Yo diria que pasará desapercibido por el público general pero no para el de nicho, y como va a ser solo de Game, en el momento que se acabe en esta tienda chao.
No sé eh?

Hay bastantes juegos que son exclusivos por tienda. Game tiene ya una «colección» de ellos, y no por ello dejan de estar disponibles pasado mucho tiempo. No tiene por qué ser un indicativo de que ese juego va a ser un visto y no visto, eso depende del ratio interés/unidades, y como comenta un compañero, que la región de distribución española sea exclusiva o no -lo cuál dejaría en 0 el factor exclusiva Game en España-, así como que es multiplataforma.

Sobre el juego en sí. Muy nicho como dices. Lo veo con más posibilidades de acabar en liquidación que agotarse el primer día.
Fullgamer7 escribió:Que extraño que en este hilo no se haya nombrado la consola Nintendo lite edición Hyrule 😂


Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:Que extraño que en este hilo no se haya nombrado la consola Nintendo lite edición Hyrule 😂

Va de juegos, no de consolas.


De hecho, hay un hilo en General sobre la consola :)
cristan escribió:
Fullgamer7 escribió:Que extraño que en este hilo no se haya nombrado la consola Nintendo lite edición Hyrule 😂


Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:Que extraño que en este hilo no se haya nombrado la consola Nintendo lite edición Hyrule 😂

Va de juegos, no de consolas.


De hecho, hay un hilo en General sobre la consola :)

Enlace porfa no lo sabía gracias
El Eternights me llama desde que lo anunciaron, con esa estética anime y eso de querer copiar a Persona a pequeña escala. Llevo un tiempo esperando que rompa la barrera psicológica de los 19.99€.

Estaba decidido a tenerlo en PS5, pero quizás me cunda más en Switch si hay mucho elemento de VN.
warchunein escribió:
AndyPefe escribió:Eternights para switch va a salir en exclusiva en Game en Octubre. Por si a alguien le interesa. Yo diria que pasará desapercibido por el público general pero no para el de nicho, y como va a ser solo de Game, en el momento que se acabe en esta tienda chao.
No sé eh?

Hay bastantes juegos que son exclusivos por tienda. Game tiene ya una «colección» de ellos, y no por ello dejan de estar disponibles pasado mucho tiempo. No tiene por qué ser un indicativo de que ese juego va a ser un visto y no visto, eso depende del ratio interés/unidades, y como comenta un compañero, que la región de distribución española sea exclusiva o no -lo cuál dejaría en 0 el factor exclusiva Game en España-, así como que es multiplataforma.

Sobre el juego en sí. Muy nicho como dices. Lo veo con más posibilidades de acabar en liquidación que agotarse el primer día.


Cierto, si es multilingüe al final no será exclusivo de Game sino que se podrá comprar en el extranjero sin problema.
cristan escribió:
Fullgamer7 escribió:Enlace porfa no lo sabía gracias


hilo_ho-nintendo-switch-lite-nueva-edicion-hyrule-anunciada_2340714

Gracias☺️
Duda: Por qué un juego, que siendo multi plataforma, y que cuando escasea, se revaloriza mucho más en Switch? Por ser Nintendo? :-?
El Pelanas escribió:Duda: Por qué un juego, que siendo multi plataforma, y que cuando escasea, se revaloriza mucho más en Switch? Por ser Nintendo? :-?

Y por ser cartucho, y también por ser un 2-en-1 sobremesa+portátil.
El Pelanas escribió:Duda: Por qué un juego, que siendo multi plataforma, y que cuando escasea, se revaloriza mucho más en Switch? Por ser Nintendo? :-?


Y por tipo de juego. Hay géneros que se juegan mucho mejor en Switch que en una de sobremesa, como las aventuras gráficas, visual novels, RPG táctico, por turnos, muchos indies con pixel art, etc.
@Manvcho Ayer fui a por el Broforce al Game de Vic que es el que tengo mas cerca. Aun queda alguno por Catalaluña, en la comunidad de Madrid veo que quedan en mas tiendas.
Yo no esperaria mucho.
Deividsz escribió:
El Pelanas escribió:Duda: Por qué un juego, que siendo multi plataforma, y que cuando escasea, se revaloriza mucho más en Switch? Por ser Nintendo? :-?


Y por tipo de juego. Hay géneros que se juegan mucho mejor en Switch que en una de sobremesa, como las aventuras gráficas, visual novels, RPG táctico, por turnos, muchos indies con pixel art, etc.

Discrepo con las aventuras gráficas, me saco los hojos si intento jugar al monkey island, broken sword o disco elysium, ahora un advance wars o un 1€ sentinels en switch se juegan de maravilla
dorneiro escribió:
Deividsz escribió:
El Pelanas escribió:Duda: Por qué un juego, que siendo multi plataforma, y que cuando escasea, se revaloriza mucho más en Switch? Por ser Nintendo? :-?


Y por tipo de juego. Hay géneros que se juegan mucho mejor en Switch que en una de sobremesa, como las aventuras gráficas, visual novels, RPG táctico, por turnos, muchos indies con pixel art, etc.

Discrepo con las aventuras gráficas, me saco los hojos si intento jugar al monkey island, broken sword o disco elysium, ahora un advance wars o un 1€ sentinels en switch se juegan de maravilla

EL 13 sentinels vale más que 1€, hombre XD

De siempre han habido consolas en las que un determinado título multi-plataforma es más cotizado que en las otras, pese a ser de base el mismo juego. Generalmente estas diferencias vienen porque una consola tiene un formato más atractivo (como se ha comentado con el cartucho), o su caja es más delicada -difícil de conservar unidades en buen estado con el paso del tiempo- o específica (como pasaba en Super Nintendo respecto a Megadrive) o directamente porque tiene menos unidades respecto al ratio de interés en dicha plataforma de su público potencial.

Pero generalmente, si algo se saca en claro generación tras generación, un juego multiplataforma a igualdad de condiciones respecto otras plataformas es más caro en la de Nintendo porque es Nintendo. Y porque suele aglutinar las características que he comentado. Y normalmente cada generación mueve mayor cantidad de coleccionistas o interesados respecto a las unidades disponibles en sus consolas.
warchunein escribió:
dorneiro escribió:
Deividsz escribió:
Y por tipo de juego. Hay géneros que se juegan mucho mejor en Switch que en una de sobremesa, como las aventuras gráficas, visual novels, RPG táctico, por turnos, muchos indies con pixel art, etc.

Discrepo con las aventuras gráficas, me saco los hojos si intento jugar al monkey island, broken sword o disco elysium, ahora un advance wars o un 1€ sentinels en switch se juegan de maravilla

EL 13 sentinels vale más que 1€, hombre XD

De siempre han habido consolas en las que un determinado título multi-plataforma es más cotizado que en las otras, pese a ser de base el mismo juego. Generalmente estas diferencias vienen porque una consola tiene un formato más atractivo (como se ha comentado con el cartucho), o su caja es más delicada -difícil de conservar unidades en buen estado con el paso del tiempo- o específica (como pasaba en Super Nintendo respecto a Megadrive) o directamente porque tiene menos unidades respecto al ratio de interés en dicha plataforma de su público potencial.

Pero generalmente, si algo se saca en claro generación tras generación, un juego multiplataforma a igualdad de condiciones respecto otras plataformas es más caro en la de Nintendo porque es Nintendo. Y porque suele aglutinar las características que he comentado. Y normalmente cada generación mueve mayor cantidad de coleccionistas o interesados respecto a las unidades disponibles en sus consolas.



PRa coleccionar siempre nintendo, el color rojo atrse a coleccionistas


Por si alguno aún no lo tiene, es el momento.
@naxez ostras! Lo subo en mi lista de prioridades.
naxez escribió:


Por si alguno aún no lo tiene, es el momento.

Y, por supuesto, te lo cascan a 50€ + FOMO extra. [+risas]
Con este estaba claro desde hace tiempo, pero vaya, no pierden oportunidad. [carcajad]
¿Como veis el The coma recut?
Me llama la atención y no veo mucho pal/esp a la venta... he visto uno que lleva los dos juegos pero es exclusivo de Japón no?
Manvcho escribió:¿Como veis el The coma recut?
Me llama la atención y no veo mucho pal/esp a la venta... he visto uno que lleva los dos juegos pero es exclusivo de Japón no?

Si, exclusivo de Japón, en playasia no quedaban desde hace mucho, pero han vuelto a reponer
Sceptre_JLRB escribió:
naxez escribió:


Por si alguno aún no lo tiene, es el momento.

Y, por supuesto, te lo cascan a 50€ + FOMO extra. [+risas]

Siempre hacen lo mismo 😂😂
Manvcho escribió:¿Como veis el The coma recut?
Me llama la atención y no veo mucho pal/esp a la venta... he visto uno que lleva los dos juegos pero es exclusivo de Japón no?


A nivel coleccionista (coleccionista, ojo, no para jugar ni nada) si finalmente no aparece el recopilatorio del 2+1 por tierras europeas (y aún así), este es un juego que yo creo que va a subir. Tiene muchos elementos interesantes a mi juicio. Por no hablar de que para los coleccionistas de precintados, verlo nuevo es poco menos que imposible a estas alturas.
Yo lo he comentado varias veces en el hilo, porque aún es relativamente barato y no muy difícil de encontrar de segunda mano.

Pero con la portada full España (además de esas con un montón de texto), y siendo de terror con una tirada pequeña, tiene muchas papeletas.
El Xenoblade 1 ya imposible nuevo, no? Solo veo segundas manos y desde 50€... ya podrían sacar tiradas de despedida... quizá si Switch 2 es retrocompatible haya esperanzas.
djfran28 escribió:El Xenoblade 1 ya imposible nuevo, no? Solo veo segundas manos y desde 50€... ya podrían sacar tiradas de despedida... quizá si Switch 2 es retrocompatible haya esperanzas.


Estaría bien que pusieran tiradas infinitas pero la realidad es que ha estado bastante tiempo, el suficiente para que cualquiera lo comprase (años?)

Yo aprendí de ese error hace tiempo con algunos juegos y ya no me vuelve a pasar...
cristan escribió:
djfran28 escribió:El Xenoblade 1 ya imposible nuevo, no? Solo veo segundas manos y desde 50€... ya podrían sacar tiradas de despedida... quizá si Switch 2 es retrocompatible haya esperanzas.


Estaría bien que pusieran tiradas infinitas pero la realidad es que ha estado bastante tiempo, el suficiente para que cualquiera lo comprase (años?)

Yo aprendí de ese error hace tiempo con algunos juegos y ya no me vuelve a pasar...


Infinito ya es mucho pedir, pero si un juego se agota pues alguna pequeña tirada no estaría mal sobretodo en Switch que vende... está claro que me encanté al tener poco tiempo disponible para jugar lo dejé para "ya lo cogeré" y tengo el juego en la lista mucho tiempo, pero bueno lo compraré aunque sea de segunda mano PAL/UK/GE porque me apetece mucho retomar los JRPGs.
7771 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156