Me inicié en las consolas hará unos 9 años con la 360. Entonces si dí muchas vueltas para decidir si compraba la 360 o la PS3. Al final me decidí sólo por una cuestión de garantía: Sony sólo daba un año y Microsoft 2 años, y además, cuando los problemas d elas 3 luces rojas, Microsoft amplió a 3 años la garantía. Eso me hizo pensar que eran serios y fué el motivo de la compra.
Despues de 6 años con la 360 y encantado con ella, cuando salió la XBO al año la compré. El único motivo para comprarla es que estaba muy contento con la 360 así que no me planteaba cambiar de plataforma.
En noviembre la cambié por una XBO S por renovar garantía, se le acababa a la fat y, aunque nunca dió ningún problema, hubo una oferta y por 40 € la cambié. Al principio no me gustaba por el color, pero ahora encantado también: sólo algo más ruidosa que la Fat, pero más fría aún y muy pequeña y sin fuente, lo que se agradece para transportarla.
En agosto me mosqueé con Microsoft por el tema de no doblar los exclusivos, y en enero compré una PS4 PRO y muy contento por la compra porque los exclusivos de Sony tienen una calidad tremenda y hay mucha variedad. Eso sí, como máquina es muy inferior en calidad de acabados (tanto consola como mando) y se calienta y hace ruido: nada preocupante, pero esto no pasaba ni con la Fat, ni con la S, así que juego más tranquilo a los multiplatafoma en XBO.
Ahora que tengo las dos plataformas, no renunciaria a ninguna de las dos salvo por motivos económicos o de espacio. Como base me quedo la XBO, pero creo que tener las dos te abre la puerta a jugar a muchos juegos exclusivos muy buenos. Lo único que me falta es tiempo, ¿alguien me vende?