Tito_Mel escribió:Celticsfan escribió:Jerry West,el logo de la NBA ,disputó 9 finales y perdió 8.
Wilt Chamberlain ganó 2 y perdió 4.
Elgin Baylor 0 anillos y 8 finales perdidas .
Con balance positivo pero muchas finales perdidas:
Hernán Jabbar ganó 6 y perdió 4.
Magic ganó 5 y perdió 4 .
Alguien duda en que son mitos?
Sacaría de la ecuación a Jabbar, Magic y Wilt porque sus balances son mucho mejores, de hecho los dos primeros son ganadores. Los casos comparables serían los de West y Baylor pero Lebron se supone que históricamente está y aspira a estar muy por encima de esos jugadores en la memoria histórica de este deporte.
El debate con Lebron no es solo ser un Hall of Fame como West o Baylor, el debate es si es él o Bird el mejor alero de la historia, es decir, estar el Top 5 de mejores jugadores de todos los tiempos y esto le puede hacer mucho daño. De hecho, hoy en día cada vez que sale este debate siempre se lee "Lebron me parece mejor pero Bird me parece más ganador", imagínate si a Lebron le sumamos 6-7 finales perdidas más.
Para mi es mejor Lebron que Bird ,pero Bird tiene mucho más mérito porque no era fisicamente como Lebron ,ni cerca.
Bird tiene muchísimo mérito ,por eso es considerado de los mejores de la historia ,que lo es para mi .
El balance "pre Bird" en los Celtics (28-54) a su llegada (60-22) ,jugador completísimo ,capaz de hacer practicamente todo,anotar,rebotear,asistir,defender ,una máquina.
Chamberlain ganó el 33% de sus finales disputadas.
Además,siempre los títulos,para mi en parte si y en parte no se puede mirar eso para comparar .
Lo de siempre,Malone,Stockton ,Barkley,Ewing etc... (los de siempre vamos) sin anillo por estuvieron en su época a equipazos y jugadorazos delante .
Robert Horry ,un jugador normalito ,que metió alguna canasta importante si , pero NORMALITO y tiene 7 anillos
.