Por ahora los únicos que ganan son los Spurs, han conseguido sacar un AllStar + un primera ronda por un jugador que no quería estar con ellos y se les iba a ir. De los Raptors no sabremos si han ganado hasta el verano que viene, cuando hayamos visto la temporada de Kawhi (recordad el efecto Pops/Brad Setevens, muchos jugadores cuando dejan de jugar con ellos juegan mucho peor) y si al final decide quedarse en Toronto, tienen un año para intentar convercerle, como hicieron los Thunders con PG13, el cual también se iba a LA. En caso de que el nivel de kawhi sea el de siempre y se quede Toronto habrá sido un muy buen trade, hay que tener en cuenta que kawhi, tal como lo conocemos es mejor en todo que DeRozan, kawhi es (era) un top 3, y DeRozan quizás un top 10. Pero en todo esto el gran beneficiado desde ya el DeRozan, un AllStar que ahora va con el mejor entrenador y va a mejorar más aun, ojo con esto porque quizás lo veamos aspirante a MVP este año.
En el tema Kawhi hay mucho haterismo, pero yo no me creo nada de nadie, habría que ver la versión de Kawhi antes de machacarle como se le está machacando.
Los Raptors tenían que hacer algo, tenían un equipo perfecto, pero se habían chocado contra el mismo muro varias veces, quizás o mejor ha sido esta mini-reconstrucción y cambiar un poco la dinámica.