Pau en un contender no está para nada ya. De hecho, es que no está ya ni para volver a Europa. Es oficialmente un ex-jugador.
Lo veo jugando en equipos de tanking por el mínimo uno o dos años más (depende de cuanto tiempo tarde en dejar de tener ofertas, por poco interesantes que sean) y luego yéndose a Los Angeles o a Chicago para ser asistente (en Memphis no lo valoran mucho y en San Antonio parece que no acabó bien).
En Europa estoy seguro de que no lo vamos a ver ni jugando, ni asistiendo ni entrenando.
Y Calderón tres cuartos de lo mismo, son gente que ya hace tiempo que dejaron de tener el más mínimo interés por volver a Europa, que piensan seguir chupando del bote del tío Sam mientras puedan, ya sea como jugadores, como técnicos o incluso como comentaristas. Los que tienen hecha su vida allí se quedan allí. Calde estará esperando que le llegue alguna mierdioferta para jugar sus 5 minutos y 30 partidos, y si no le llega pues se retirará.
El final de los españoles en la NBA no va ser lo poético que esperábamos muchos, cuando hace años nos hacíamos pajas con retiradas honorables de Pau en Barcelona, de Calde en Vitoria y tal... La salida de Abrines también por la puerta de atrás en un caso esperpéntico como no recuerdo otro... Mirotic aún en edad de mercer resulta que mete una espantada en otro caso del que tampoco recuerdo precedente... Ricky expulsado de Utah dirección a un equipo que lucha por ser el peor de la NBA... Juancho y Willy dando la sensación de que hagan lo que hagan no terminan de tener sitio al otro lado del charco... Marc pegando un bajonazo brutal que pinta a que puede empezar su etapa de arrastrarse (y estoy 100% seguro de que su final y su plan posterior va a ser exactamente igual que el de su hermano)...
No, no son buenos tiempos para la ÑBA... Eso sí, desde Marca y desde el palmerismo de las redes siempre se les valorará cojonudamente hagan lo que hagan. "Pau aplasta al dios Lebron liderando desde la grada con traje de Armani la victoria de los Bucks sobre Lakers" y ese tipo de mierdas de universos paralelos.
El único representante digno que tenemos ahora mismo allí es precisamente del que más se ha renegado siempre aquí. Manda huevos... Y todavía seguirá sin ir a la selección...
Y hablando de la selección, lo que tenemos a este lado tampoco mejora lo que tenemos allí. Llul va a tener peor vejez en Madrid de lo que tuvo Navarro en Barcelona, menudo problemón van a tener en Madrid con él, un tío con derecho a todo por curriculum que está a nivel de ser el artífice de más derrotes que victorias. Luego Rudy y Chacho están bien para la edad que tienen, pero 34 y 33 años... Señores, esto se ha acabado, disfruten lo bailao y a esperar a que caiga otra generación como esta vete a saber cuando.