Lo de Houston no sé yo... Mira que no soy ningún fan de Capela, pero... En fin, yo a este equipo sigo sin verlos como candidato real al anillo y casi que ahora menos. Ojala que no me equivoque
.
Por otro lado, está Milwaukee que no deja de ganarme como aficionado cada partido que veo. Es un equipo serio, profundo, polivalente... Lo tienen todo y tienen al mejor jugador de la liga... La verdad es que espero que este año hayan aprendido de lo que les pasó en los anterior PO y se lleven el anillo.
Porque ésa es otra, lo de Antetokounmpo es simplemente otro nivel en cuanto a dominio e influencia. El tío es decisivo en ambos lados de la pista y domina ambos tableros. Esto simplemente, para mí, lo pone a otro nivel bien diferenciado con respecto un jugador como Harden. De no haber cambios significativos, para mí MVP clarísimo.
Volviendo al traspaso... A ver si Atlanta empieza a parecer un equipo digno de estar en la NBA, porque lo de tener a un crack como Young haciendo numerazos está bien y es mejor que nada (Knicks), pero... Eso, la incorporación de Capella debería ayudarles a mejorar, ya no el balance siquiera, si no la imagen de equipo de liga de desarrollo... E insisto, no soy ningún fan de Capella, pero mejorar lo que había tampoco era difícil.
Y ya para acabar... Hoy fue el primer partido completo que veo de Zion Williamson y, a ver... Es rookie, tiene 19 años, tiene mucha presión encima, viene de una lesión... No soy tan atrevido como para hacer ninguna valoración ni lo pretendo. Pero es que su partido contra Bucks, por momentos, era como ver a un pájaro que se cuela en un piso tratando de salir a través de los cristales de las ventanas... Esa forma de estamparse repetidamente contra Anteto, Lopez y compañía... uffff. Acabó el partido con un 5/19 en tiros de campo y hubo un momento en el que llevaba un 4/16. Perdió varios balones por no saber qué hacer con el balón después de ponerse a botar o directamente al poner el balón al suelo. A nivel defensivo fue la nada, pero esto es de lo más comprensible dadas las circunstancias. Eso sí, el tío le pone una intensidad y energía al juego envidiables y dejó algunas canastas (de las 5 que metió) muy interesantes. El chaval que siga acumulando minutos, que el físico le aguante (vital), que la confianza en su juego y en su cuerpo se asienten y ya habrá momento de hacer alguna clase de valoración global mínimamente seria.
Un saludo.