pantxo escribió:Pues si bien el Jordan jugador me sigue pareciendo una leyenda, este documental está sirviendo para dejar a las claras lo que la mayoría ya sabíamos: Que como persona era (es) un gilipollas.
Y todo lo que argumenta, me suena al típico pretexto de mal jefe: "Es que lo hacía por su bien" ; "Es que no les pedía nada que yo no hiciera" (como si todo mundo tuvieses su capacidad y la obligación de hacer lo mismo). Que si, que los resultados son innegables, y en la parte deportiva no se le puede poner una coma, pero menudo imbécil.
Es como en el mundo empresarial, ese jefe que te presiona, que te mete horas extras, porque "yo también lo doy todo por esta empresa", que si, que los resultados trimestrales son buenísimos, pero tu te vas a casa pensando que vaya hijo de puta.
No puedo estar más de acuerdo...Tengo 41 años y crecí con Magic y Bird de niño, y ya de adolescente con Jordan. Jugaba al baloncesto y lo admiraba, como todos. Pero estoy viendo estas semanas con el documental a un increíble jugador de basket y a una persona con unos valores que dejan bastante que desear. Y me da la impresión de que cuando metía tanta presión a sus compañeros por ganar, no era porque quería que ellos también ganaran, era porque no soportaba él perder. Como se puede ver en el documental no ha soportado perder en su vida. Y hay detalles que son para flipar. Se me quedó grabado ese de que iban jugando a cartas y apostando en un bus o avión, no recuerdo bien y se acercó al grupo de los que jugaban con muy poco dinero, apostando un dólar y en ese plan. Y les dijo de jugar para poder quedarse con ese dólar. Yo ya sabía lo de su afición a las apuestas pero esta forma de ser... Me pareció increíble esa forma de ser.
La historia que se montó en su cabeza con La Bradford Smith, al que quiso ridiculizar por haberle hecho un buen partido, la "venganza deportiva" con su ex compañero BJ Armstrong por haber hecho tb otro bueno con Charlotte, la pelea con Steve Kerr, el trato a Kukoc en Barcelona 92, la relación con Jerry Kraus (esas pastillas son para mantenerte gordo o enano) ...De verdad que se acerca más a un mafioso o a un gangster que a un deportista con valores ejemplares. Ya no ejemplares, simplemente valores. Los únicos que entendía el eran ganar a toda costa y pasar por encima de todos. Con ridículos incluidos si es posible. Imágenes en el vestuario con un bate de béisbol y un puro... Eran otros tiempos está claro, pero no veías a Bird o a Magic diciendo todo eso. Toda la historia con los Pistons, que ya sabíamos...Entiendo que recuerde las Jordan rules, y que Thomas le cayera mal entonces, pero no me imagino a Bird hablando así sobre los Bad Boys y diciendo estas cosas hoy en día... Anda que no las tuvo Larry con los Bad Boys... En YouTube está el partido en el que Lambeer casi le arranca la cabeza en un tiro a canasta con posterior pelea en el suelo.
Hay que saber perder y también hay que saber ganar y él ganaba aplastando y ridiculizando. El feo de no dar la mano por cierto muy mal, pero que tantos años después lo tenga todavía ahí....
Lo último del otro día lo de Gary Payton. Las caras y la forma de descojonarse de un jugador que le defendió muy bien y también es historia de la NBA lo dicen todo. Me imagino la cara de Payton en el salón de su casa viendo el documental... Tela.
Es que pienso en Magic Johnson que jugó 12 temporadas en la NBA y llegó a 9 finales, ganando 5 anillos y siempre jugando para sus compañeros y con una sonrisa en la cara y digo... Ah, pues se puede ganar con otra actitud y otra mentalidad. 5 anillos... Uno menos que Jordan y a saber qué habría pasado si no se retira tan pronto. Pero esa es otra historia. También tendría sus puntos oscuros me imagino pero es que lo de Jordan es para psicoanálisis. Esa obsesión por ganar, por ser el mejor me parece muy bien, mirad mismamente a Messi, Nadal o a Djokovic. Pero pisando y ridiculizando a los demás... No.
Hay o deberían haber unos valores universales en el mundo del deporte, y este señor se los pasaba por el forro. Ya no me meto en temas de política y lo de las zapatillas que también compran los republicanos (Magic hizo varios años campaña para los Clinton y gobernadores demócratas de California por cierto). Pero también va ahí en la línea de los valores. Ganar y dinero. No había más.
El mejor jugador de basket de la historia. Pero como persona y diría incluso como deportista (con valores, compañerismo, etc) bastante lamentable.