@Naufri gracias, suelo leer el post pero no participo. Como vi que mencionabais los Spurs y no conociais la plantilla, quise aportar mi punto de vista. Me veo los 82 partidos de regular de los Spurs y hasta hace poco, los PO.
@Bimmy Lee Correcto, el año de la lesión del Almirante y donde síhicimos un tankeo descarado para obtener el que a la postre fue el mejor 4 de la historia. Si miramos jugador por jugador, SA ha tenido equipos bastante inferiores a la media, mucho extranjero cuando no se estilaba (hola Ginobill, Parker, Diaw, Splitter), picks muy bajos de segunda ronda que explotan, etc…ha sido un equipo innovador a su manera.
Curiosamente Pops ha cambiado de estilo mas de lo que la gente piensa, de un ferreo y “aburrido” juego militar y sin concesiones a la galeria con Avery Johnson de base, Bowen repartiendo estopa, al guason Sean Elliot aportando puntitos, etc…a un juego menos “dictatorial” gracias a la irrupción del genio argentino manudona y sublocura, que trajo de cabeza a Pops hasta que no le quedo más remedio que rendirse a él.
Con la llegada de Parker se completo la tercera pata del banco y poco a poco el juego fue evolucionando hasta su cuspide en el 2014 con el “beatiful game”. Cosa que no hubiera sido posible sin el durisimo varapalo de las finales del 2013 y aquel triple de Allen cuando ya estaban acordonando la pista para darle el trofeo a los Spurs. Recuerdo aquella rueda de prensa post-partido con un Ginobili destrozado, Duncan que no sabia que decir, etc..
En varias entrevistas comentan como al volver al training camp ese año, volvieron a ver el video de aquellas finales con el propósito de mejorar y no volver a fallar, vaya si lo consiguieron!
Junto al “big three” hemos tenido siempre un ramillete de jugadores que en cuanto han salido de los Spurs, nadie mas supo de ellos, pero que en la franquicia texana supieron explotar sus virtudes (Gary Neal, Brent Barry, etc). Al igual que algunos secundarios de lujo como Robert Horry, Oberto, Stephen Jackson…
En fin, los aficionados Spurs hemos disfrutado algo que pocas veces se ve en una liga profesional del mas alto nivel. Lo malo es que nos hemos acostumbrado tanto que lo vemos como normal, y un par de años sin entrar a PO parecen una tragedia.
Vamos a necesitar un tiempo para rearmarnos, pero no tengo duda que la forma en que trabaja la franquicia, hara que volvamos a dar guerra en la liga.
@eRiKaXPiReNCe ya te digo, poesia hecha deporte, yo me sigo poniendo muchos de esos partidos antiguos y flipas con el movimiento de balon sin parar hasta encontrar al compañero mejor situado.