tauchachol escribió:Y lo de funcionar cuando se siente querido tampoco lo termino de entender.
Con la seleccion siempre se han deshecho en halagos hacia el e igualmente ha tenido algunas participaciones vergonzosas. La memoria es muy corta, pero los otros juegos olimpicos que ha disputado son como para arrancarle la cabeza y llego a hacer un 1 de 15 en triples en un eurobasket ... Y bien que se le queria ¿No?
A mi eso de emocional me parece una excusa barata. Ricky juega bien o mal independientemente de lo querido que se sienta.
supongo que acostumbrado a ver maquinas con piernas en la NBA que les da igual ocho que ochenta mientras les paguen ha hecho que tengas esa perspectiva.
en mi opinion la motivacion es muy importante. las franquicias tratan a los jugadores como ganado. y me parece normal que sobre todo jugadores no-USA que han conocido otra metodologia, se sientan maltratados por este sistema.
el caso de mirotic es la excepcion, priorizar ir al club que quieres en vez de mas millones de US$DOLLARS donde se ha visto eso? pero no deberia ser un caso tan insolito.
de hecho aqui en españa ya tenemos VARIOS casos de jugadores que se volvieron a españa cuando se vieron como era el percal en USA cuando ya no puedes cumplir el rol de "maquinita que hace su trabajito". chacho, rudy, claver, navarro, fernando martin... todos igual de malos, como ricky, verdad? y seguramente los hernangomez se unan al club en un añito o dos viendo por el camino que van.
en USA el tipo de jugador que triunfa es el que es. triunfa la "maquinita" que te garantiza X, o el jugador showmaker que de fundamentos poquito pero las mete pabajo o las clava desde 6-7 metros. o el simple portento fisico que realmente es un manta pero esta hecho un toro y salta 1 metro. ¿viste el italia-nigeria? alli hay unos cuantos de esos, principalmente por el lado de nigeria, seleccion que con todos sus portentos fisicos enbiei y su entrenador con experiencia enbiei se ha marcado el mismo 0/3 que irán y "pacasa". pero italia tambien tiene su player made in USA que se tira hasta las zapatillas y que a nivel de jugar de base no serviria ni para un equipo LEB pero ahi esta en los juegos y seguramente en la franquicia NBA de turno en breves si es que no lo está ya.
ricky se debio venir a europa hace al menos 2 años, probablemente al barsa, o a algun otro. pero ya no esta para la NBA
porque no sirve. pero luego cuando lo respetas un poco, lo pones en su sitio y le das el espacio y el estilo de juego que le va bien, resulta que sus numeros con la seleccion duplican a sus medias de RS de la NBA. ¿casualidad? ¿o que las franquicias de la NBA no saben tratar el genero que tienen entre manos?