Se confirma la gravedad de la lesión, la misma que ya le tuvo 9 meses out en 2012. Se perderá toda la temporada y probablemente todo el mercado veraniego de agentes libres.
Para cuando vuelva tendrá 32 años, fama de jugador cristal, a saber cómo vuelve y los equipos con las plantillas ya cuadradas. Adiós a un último buen contrato. Él esperaría firmar uno de aprox 30 millones en 3-4 años o algo parecido. El único contrato que le van a firmar cuando vuelva va ser uno de un año por el mínimo (que para él creo que andará por los 2 millones).
Es un empezar de cero en toda regla, con 32 tacos, teniendo que luchar por conseguir un hueco en cualquier equipo para que en verano 2023 no le vuelvan a ofrecer otro mínimo (aunque con esa edad cuando se entra ya en esa dinámica ya no se sale de los contratos mínimos por un año).
Siempre está la opción de volver a Europa. Pero no se yo si va a ser fácil encontrar un equipo europeo dispuesto a pagarle 2 millones (en NBA será el mínimo pero en FIBA 2 kilos es salario de top 5-10 mejores pagados de Europa) en esta circunstancia.
Yo creo que casi le va a resultar más fácil encontrar un equipo NBA en invierno que necesiten cubrir un hueco de base por el mínimo y ahí aprovechar para dejar ver que físicamente vuelve a estar bien. Ya en verano 2023, habiendo demostrado que ha vuelto bien de la lesión, ahí sí es más probable que pueda encontrar ofertas buenas en Europa, y es ahí donde tendrá que poner en la balanza si le compensa más seguir firmando mínimos anuales en la NBA o volver a Europa. Y claro, dependerá de quien le ofrezca esos mínimos. Si las ofertas que le llegan en verano 2023 son de Charlotte, de Detroit... Yo creo que acabará volviéndose a Europa porque aún con 33 años seguro que el Barça o un equipo rico de Euroliga tipo Milan, rusos, turcos... le pueden ofrecer una cifra cercana al mínimo NBA pero durante más años y en un proyecto deportivo más atractivo para él. Otra cosa es si el mínimo en la NBA se lo ofrece un Lakers, Warriors...
Sea como sea, lo de este chico yo creo que se sale ya de lo normal. Creo que es ya oficialmente miembro del Club del "siempre negatifo, nunca positifo" del Deporte Español ahí con Fernando Alonso, Carlos Sainz...