Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024

DeRozan ha hecho un temporadón de la hostia. No le da para MVP evidentemente pero sí ha cerrado unas cuantas bocas, como las de los lumbreras que lo incluyeron en el número 1 del ranking de peores traspasos del verano:

https://bleacherreport.com/articles/294 ... ree-agency

Si los bocazas volaran viviríamos en un eclipse perpetuo.
Pues empieza la parte más bonita del año. [beer]
Esperemos que lo de Doncic sea algo leve y en general, que ninguna estrella se lesione para playoffs rollo Rose en su día... porque telita hacer un temporadón y que nada más empiecen los playoffs, se lesione la estrella.

Parece ya hasta una maldición [looco]
twilight I escribió:Lo que están haciendo los Celtics, es algo que personalmente no vi en mi vida.

Al finalizar el año iban con un record de:

    Puesto 11 en la Conferencia Este
    Record de 16-19
    22 mejor ofensiva de la NBA
    9 mejor defensa de la NBA

A partir del 1 de enero del 2022 hasta hoy:

    Lideran el Este
    Record de 31-9 (!!)
    3 mejor ofensiva de la NBA
    Mejor defensa de la NBA

Es una locura teniendo en cuenta que durante el All Star break sólo se han hecho con White. El mismo entrenador y el mismo equipo que empezó la temporada.


ya la joderan en un partido de PO tirando las zapatillas y metiendo 1/30 en T3 como perpetraron el año pasado. :-|
@GXY Como? XD

Vogel ha sido despedido y se ha enterado por medio de la prensa.

Cuando pensabas que la cosa no podia ir peor..
twilight I escribió:@GXY Como? XD


"como" que qué acabo de decir o "como" que cómo va a ocurrir? XD

twilight I escribió:Vogel ha sido despedido y se ha enterado por medio de la prensa.


clasico, btw
Ah vale, ya entendí.

Dudo que eso pase, la verdad. Estos Celtics no tienen nada que ver con los del año pasado. Lo cual no quita que pueda pasar igualmente porque esto es baloncesto y puede pasar.

Si llegan los Nets van a tener problemas.
Pues si todo marcha como es debido habrá en primera ronda un Celtics vs Nets. Va a ser duro para ambos. 50/50 a priori. Ahora, que también pueden los Nets jugar a la ruleta rusa en el playin y perder su primer partido para buscar enfrentarse a Miami en vez de a Celtics, pero no lo creo.

Al final Miami se ha sabido escapar de ese enfrentamiento y les tocará contra el rival más flojo del Este, que espero que sean los Cavaliers porque después del temporadón sería una pena que ese mal último tramo los dejase sin PO jugándoselo contra Hawks o Charlotte. De todas formas, si pasase Cavs, lo mismo podrían dar una sorpresa contra Miami si estos están en modo desestabilizados internamente. Molaría.

A Chicago, otro equipo que ha superado expectativas, le va a tocar contra Bucks. Nada, no hay nada que hacer. Una pena.

Y luego Raptors vs Sixers, que no lo veo muy claro. A priori Sixers favoritos, pero Raptors vienen en buena forma. Deberían pasar los Sixers pero creo que les va a costar.

En el Oeste, la diferencia entre los equipos de playin es más grande que en el Este, así que aún más esperable es que pasen Wolves y Clippers. De todas formas, tampoco les va a servir de mucho porque creo que ni Wolves tiene nada que hacer contra Memphis ni mucho menos Clippers contra Suns, incluso aunque vuelva Kawhi, que yo creo que no va a volver para primera ronda salvo que se vea que hay opciones claras (que la serie esté 2-2 o algo así).

Warriors vs Denver cuidadito. Los primeros van en caída y los segundos en auge. Yo creo que va a ser una serie muy disputada y puede haber sorpresa. Aunque ya se ha sabido que ni Murray ni Porter volverán.

En el Mavs vs Jazz pasa algo parecido. Los primeros en auge, los segundos en caída. Hace unos meses no habría apostado por los Mavs, pero ahora mismo los veo favoritos a ganar la serie sin grandes problemas.

Luego tocaría un Suns vs Mavs, donde yo creo que los Mavs no tienen nada que hacer. Y Memphis contra el gane del Warriors vs Denver, que sea quien sea en principio sería favorito Memphis salvo sorpresa. Aunque por esa parte del cuadro no veo descartable que lleguen a la final de conferencia cualquiera de esos tres. Lo que daría igual porque al que llegue se lo cepilla Suns, que ahora mismo son intratables.

En el Este tocaría un Miami vs el que gane del Sixers vs Raptors, que lo lógico es que sea Sixers. Pero todo es mucho más abierto. La verdad es que por esa parte del cuadro cualquiera de esos tres equipos tienen opciones similares de llegar a la final de conferencia. Yo no sabría por cual apostar.

En cualquier caso me da igual porque la parte dura del cuadro es la otra y el que llegue por aquí se cepilla a priori al que llegue por la parte blanda. Jugarán los Bucks contra el ganador del Celtics vs Nets. Me pasa lo mismo que con la otra parte, que veo opciones similares de cualquiera de esos tres para llegar a la final de conferencia. La diferencia es que creo que el que llegue por aquí se carga relativamente fácil al que llegue por la otra. Así pues para mi el finalista del este debe salir de uno de esos tres equipos. Apostaría por Bucks porque creo que el que le llegue del Celtics vs Nets puede llegarle bastante cansado.

Por tanto, se repetiría la final del año pasado. A priori los Suns son el equipo del año y por eso en teoría deberían ser favoritos. Pero ojo, como se suele decir, es más fácil ganar cuando ya has ganado. Y eso lo tienen los Bucks. Además, tienen a Giannis. Así que yo lo veo 50/50. Eso sí, me gustaría que ganarán los Suns, se merecen ya un puñetero anillo.
Pues yo no tengo tan claro que vayan a ser los Nets los septimos del Este. Todo el mundo lo da por hecho pero hay que jugar el partido y los Cavs pueden optar perfectamente a cubrir ese espacio.

Ojo los Sixers porque los partidos que se jueguen en Toronto, Matysse Thybulle no va a poder jugar por no estar vacunado con las dos dosis de la vacuna. Y este es el tercer mejor jugador en Sixers ahora mismo.

En el Este al equipo más fuerte que veo es a los Bucks.
Y en el Oeste a los Suns, pero no hay que dormirse con los GSW.

Por cierto, esto es una puta verguenza.

https://twitter.com/KingJames/status/15 ... aCqeegxQcQ
Yo no quiero que Paul gane un anillo (me cae muy muy muy mal) y además quiero que Giannis gane 4 o 5, así que espero que vuelvan a ganar los Bucks. En todo caso, que se repita la final del año pasado que así reciclo mis camis de Giannis y Booker.

Me da un poco de pena por Booker, que si quiero que gane uno, pero ya lo hará en otra franquicia. Si no ganan anillo con Paul, yo creo que cambiará de aires porque difícilmente los Suns podrán formar un equipo mejor que lo que tienen ahora.
Ya que hablamos de jugadores que nos caen mal...

A mi el único equipo que no me gustaría que ganase el anillo son los Nets porque tienen a los dos únicos jugadores que me caen fatal de la NBA y que para mi son top histórico de superestrellas gilipollas: Durant y Kyrie. Porque una cosa es ser un ida de olla como era Rodman, que incluso puede tener su gracia, y otra cosa es ser gilipollas. Y lo peor es ser gilipollas para perjudicar, porque lo que hacen esos dos es perjudicar con actitudes innecesarias, Jordan por ejemplo era gilipollas pero para beneficiar el alto rendimiento. Pero bueno, ambos tienen ya anillos así que tampoco iba a influir demasiado. Pero todo lo que sea que el mundo les de una galleta de realidad cuenta con mi apoyo XD
-A mi me gustaría que la final sea Sixers-Denver. Embiid vs Jokic. Los dos mejores jugadores de la temporada jugando la final pero estará complicado ya que Denver no tendrá a todo el equipo.
-Lo normal es que la final sea Heat-Suns. [fiu]
twilight I escribió:@ibrahimovic_28 No te cae muy bien Giannis, no? [poraki]
Si me cae bien pero es para no ver lo mismo todas las temporadas. Una final diferente.
Fíjate que me cae bien que me gustaría verlo en Lakers algún día. [hallow]
Vamos a poner un post de esos candidatos aque te los saquen luego: los heat no juegan la final de la NBA este año ni de coña. Han quedado primeros porque lis Bucks no han querido y a los Celtics les ha faltado una semana de competición
NBASpain ha sacado su quinteto histórico de europeos

Imagen

Hace ya tiempo que se viene forzando lo de Pau en esto y hay que empezar a asumir que ya no entra. Antes de Anteto y Jokic era un fijo junto con Nowitzki, pero tras la irrupción de estos hay que buscar al rival más débil de esos cuatro y ese es Pau. Si fuese un quinteto solo contando FIBA entonces sería otro cantar, porque en FIBA Pau es el mejor de los cuatro claramente. Pero en un quinteto global y más aún en un quinteto de NBA (porque esto es NBA Spain), Pau es claramente el más débil de esos. Y lo mejor son los comentarios en Twitter que les está cayendo de todo por meter a Doncic o Anteto en lugar de Petrovic, Gallis, etc...

Lo mejor es dividir esto del mejor quinteto de europeos en NBA y FIBA. Y aún así en FIBA yo metería a Doncic.

PD: Cómo se ha votado, por si os interesa:

¿Dino Meneghin no entra en el equipo FIBA?.
Yo quitaba a Parker y metía a Jokic, teniendo a Doncic hace de escolta perfectamente xD
Es verdad que con la irrupcion de Anteto y Jokic en los Forwards-Center,a Pau le vamos ya a ver poco en el quinteto de mejores europeos por desgracia.

Entiendo que NBA Spain aun mira mucho el tema anillos e historial(y que barren para casa),pero en 2-3 años Pau ya no va a estar ahi en ningun lado.
Tito_Mel escribió:En el Mavs vs Jazz pasa algo parecido. Los primeros en auge, los segundos en caída. Hace unos meses no habría apostado por los Mavs, pero ahora mismo los veo favoritos a ganar la serie sin grandes problemas.


doncic es duda por lesion, y sin doncic los mavs no es que no den para PO, es que pelearian plaza con los rockets. xD

en el oeste, con los resultados de RS en la mano, cualquier resultado que no sea suns campeones de conferencia, en mi opinion seria raro. el este esta un poco mas abierto.

pero como ya sabemos, RS y PO son como dos planetas diferentes.

respecto a los NBA Euro All Star... compro el resultado, pero extrañadito estoy de que Gasol haya llegado al top5, no por los resultados de votacion o de criterio de electores, sino porque es obvio que ahi no han votado norteamericanos.

y lo mismo con petrovic en el 2do equipo, que en la NBA solo hizo 1 temporada realmente buena. y sabonis ahi ahi anda.
Bueno pues a ver si la lían los Nets o no.

Edit: pues 20-40 primer cuarto a favor de Nets. Van volando de momento.
Por fin,Minnesota

Rondaza este Memphis-Minny
MAGIC SAMURAI escribió:Por fin,Minnesota

Rondaza este Memphis-Minny


Ya era hora XD
Muy buen partido y muy buenas sensaciones de los Wolves que se han sobrepuesto al mal partido y expulsion de Towns.
Beverley se ha ganado el sueldo esta noche. Es un trolazo, pero esa intensidad defensiva es la que hace que un equipo aspire a todo.
Anthony Edwards es un jugador espectacular.

Y Garland es otro jugador de dibujos animados como Irving. Ese dribling supersonico que hace con un bote adelantado no te cansas de verlo. Los Cavs deberían soltar a Colin Sexton y reforzar la plantilla alrededor de él.
@Juaner Pues a pesar del descalabro final estoy de acuerdo.
Estos Cavs pueden ser un gran equipo reforzando um poquito y con algo de suerte (que este año les ha mirado un tuerto).
La vuelta de Sexton puede no ser algo positivo para ellos y seguro que algo obtendrían a cambio.

Y para seguir con descalabros los Clippers fuera.
Otro proyecto que se va a la mierda.
Me alegro por los Pelicans y especialmente en este partido por Nance que es un jugador limitadisimo, pero siempre da lo maximo.
Su intensidad ha sido clave.
Ingram ha sido un lider de verdad. Espectacular.
Ojala ellos o los Wolves pasen alguna ronda.
Como era de esperar, Dallas casca sin Doncic en pista. Veremos a ver si fuerza para volver, si no quieren irse rápido de los playoff…

Utah 99 - 93 Dallas

A ver lo que hace Warriors hoy sin Curry.

Memphis 3 abajo al descanso, pero contemos con Morant para que terminen ganando.

Edit: aunque veo que ponen como “probable” el que juegue hoy Curry el Game 1. Veremos.

Nah, ataque muy espeso de Memphis y muy buena defensa de Wolves.
Juaner escribió:Anthony Edwards es un jugador espectacular.

Qué bueno es el cabrón. Con éste y KAT, Minnesota tiene cada vez más cerca el poder volver a los años dorados de Garnett.
@Tito_Mel

excepto el ganador de MIA-MIL, preveemos lo mismo xD
Buena soba de Miami a Atlanta Game 1.

A ver ahora el Boston-Nets, partidazo.

Tatum anota bajo canasta y gana Boston 114-115.

Vaya partidazo. Irving on fire que parecía que iba a ganar Nets y al final fue para Boston.

Espectacular.
Qué partido de Irving.
E inmenso Tatum. Masterclass.
Defensa elite de Boston en los ultimos instantes del partido.

Ojala vayan a 7 partidos estos. Vaya locura.
El partido estuvo guay, pero la última jugada me parece una súper cagada defensiva. Tatum anotó con un reverso bajo aro y con Irving mirando. Si le da por defender algo durante la serie igual pasan.
Juaner escribió:El partido estuvo guay, pero la última jugada me parece una súper cagada defensiva. Tatum anotó con un reverso bajo aro y con Irving mirando. Si le da por defender algo durante la serie igual pasan.

Los Nets han defendido bastante bien.

Con respecto a la ultima jugada, el merito es de Tatum. Es complicado hacer el spin en carrera, y sino lo hace, acaba en falta en ataque.
Poco puede hacer Irving (1,88m) vs Tatum (2,03m), a lo sumo casi le hace falta para 2+1 o simplemente falta y tiros libres.
No le echo la culpa a Irving en esa jugada porque además Tatum no es su par.

Para mi la super cagada defensiva viene de los dos defensores saltando al amago de triple de Smart. Luego el ve muy bien el hueco que dejan y Tatum resuelve con la clase que le caracteriza, pero esa jugada ha sido un canteo de la defensa de Nets.
Juaner escribió:No le echo la culpa a Irving en esa jugada porque además Tatum no es su par.

Para mi la super cagada defensiva viene de los dos defensores saltando al amago de triple de Smart. Luego el ve muy bien el hueco que dejan y Tatum resuelve con la clase que le caracteriza, pero esa jugada ha sido un canteo de la defensa de Nets.

Pf, no se. Al final tu como jugador sabes que estas en la ultima posesion y no sabes si quedan 5 o 1 segundo, por lo tanto te comes la finta. Jaylen Brown encuentra a Smart y este puede tirar perfectamente para ganar el partido.

Para mi el gran culpable de esa ultima posesion es Kevin Durant. Fijaos bien. :)
La verdad que es media canasta de Smart. Se la pudo jugar a la desesperada y más después de que los 2 defensores de Nets se comieran su finta y en vez de eso, vio a Tatum que con ese reverso se quedó a placer bajo canasta. Jugadón. Esta serie promete espectáculo.

Y ojalá vuelva Doncic para el G2.

Luka Doncic unlikely to play in Game 2 vs. Jazz

Dallas Mavericks superstar Luka Doncic remains unlikely to play in Monday’s Game 2 against the Utah Jazz as he progresses in his recovery from a strained left calf, sources told ESPN. Doncic has yet to be ruled out, but sources said he would have to make dramatic improvement in the next 24 hours to be cleared to play. Doncic did light shooting for the second consecutive day on Sunday, a sign of progress in his recovery from a strained left calf, but coach Jason Kidd said that his status for Game 2 was yet to be determined.
Va a jugar fijo. Eso sí , yo tendria cuidado con sus minutos.
Bueno, saldrán a ver qué pasa y si se empieza a ir Utah imagino que si puede, saldrá.

Por el momento GTD.

Imagen

Es que vaya mierda de lesiones, llegan playoffs y sin los buenos. Para mear y no echar gota. Lo de Hardaway una putada tener que jugar sin él los playoffs.
twilight I escribió:
Juaner escribió:No le echo la culpa a Irving en esa jugada porque además Tatum no es su par.

Para mi la super cagada defensiva viene de los dos defensores saltando al amago de triple de Smart. Luego el ve muy bien el hueco que dejan y Tatum resuelve con la clase que le caracteriza, pero esa jugada ha sido un canteo de la defensa de Nets.

Pf, no se. Al final tu como jugador sabes que estas en la ultima posesion y no sabes si quedan 5 o 1 segundo, por lo tanto te comes la finta. Jaylen Brown encuentra a Smart y este puede tirar perfectamente para ganar el partido.

Para mi el gran culpable de esa ultima posesion es Kevin Durant. Fijaos bien. :)


Pues es verdad que se dedica a flotar por la zona sin hacer nada y está de espaldas a Tatum cuando corta.
Bastante perdido el bueno de Kevin todo el partido. Pero bueno, que va a aparecer en la eliminatoria a un nivel salvaje ni se cotiza.

Del Miami - Atlanta no digo nada porque ha sido una paliza monumental. Han subido un par de marchas y han anulado en defensa a Trae Young. Pura elite defensiva.

Del Bulls - Bucks no digo nada porque no lo vi, pero yo sigo en mis trece de que al menos dos partidos los Bulls se lo meten en la saca.
twilight I escribió:
Juaner escribió:El partido estuvo guay, pero la última jugada me parece una súper cagada defensiva. Tatum anotó con un reverso bajo aro y con Irving mirando. Si le da por defender algo durante la serie igual pasan.

Los Nets han defendido bastante bien.

Con respecto a la ultima jugada, el merito es de Tatum. Es complicado hacer el spin en carrera, y sino lo hace, acaba en falta en ataque.


Por favor, ¿cómo puedes decir que los Nets han defendido bien?. Si durante todo el partido se vieron canastas sin nadie en la pintura y cualquiera de los Celtics yendo al aro. Eso era una verbena. Los comentaristas estadounidenses se quedaban sin palabras cuando se repetía la misma jugada una y otra vez.

Aparte, el planteamiento de Nash durante una fase del partido con cuatro enanos (Irving-Dragic-Mills-Brown si no recuerdo mal) fue esperpéntico. Horford parecía un padre jugando contra niños y había rebotes ridículos que Horford disputaba y tres enanos de los Nets dando saltitos a su alrededor. Y luego cuando jugaban con dos altos (Durant uno de ellos), siempre estaban a por uvas en posiciones exteriores y no ayudaban a cerrar el aro ni a asegurar el rebote. Partido defensivo digno de inicio de temporada regular.

Ayer los Nets dieron auténtica vergüenza a nivel defensivo. De verdad que no entiendo que alguien pueda decir que defendieron bien. El equipo rival jugó con 8 jugadores y la mitad se fueron a los 20 puntos o más y el resto también sumó puntos.

En el primer cuarto creo que fue el partido en el que más faltas se pitaron entre los dos equipos (¿18?), lo cuál no es sinónimo de buena defensa (y menos por parte de Nets).

A nivel ofensivo, sólo Irving estuvo a la altura (aunque su último ataque del partido fue una cagada) con unos minutos de inspiración de Dragic. Durant choqueó de mala manera, no a nivel de DeRozan (saltó la sorpresa en las Gaunas), pero estuvo a un nivel indigno y estaba más pendiente de quejarse de que le defendían que de otra cosa.

Por parte de los Celtics, muy comprometido Tatum a nivel defensivo. Su última canasta para mí hizo justicia al partido. Eso sí, quitando esa canasta… su último cuarto fue digno de DeRozan, literalmente todo fallos y pédidas y sólo dos tiros libres anotados al comienzo de cuarto. Brown fue el que mantuvo al equipo a flote en el último cuarto y permitió que llegara el partido igualado al final.
Al menos se compitió contra un equipazo como Milwaukee, que es lo mínimo que pido.

Sí, puede que rasquemos alguna victoria en el United Center, pero está claro que nuestro viaje termina aquí. No me quejo, ha sido una temporada mucho mejor de lo que esperaba al principio de la misma. Después de muchos años de decepciones vuelvo a estar ilusionado.
Hay varios equipos que tienen motivos para estar contentos aunque caigan en primera ronda. Pelicans, Bulls, Wolves y Cavs. Son 4 proyectos con buen futuro.

Que por cierto, apenas hemos comentado nada sobre el traspaso, pero McCollum ha sido perfect fit en los Pelicans. Vay duo de escopetas tienen en media distancia. Si consiguen recuperar a Zion, es un proyecto serio.
Que pena la ausencia de Lonzo macho
@Believe23 Los Nets dieron verguenza a nivel defensivo y solo Irving estuvo a la altura en ataque ... y perdieron en el ultimo segundo con el segundo clasificado del Este.
No se, algo no me cuadra.
26631 respuestas