Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024

tauchachol escribió:@Believe23 Los Nets dieron verguenza a nivel defensivo y solo Irving estuvo a la altura en ataque ... y perdieron en el ultimo segundo con el segundo clasificado del Este.
No se, algo no me cuadra.


¿Viste el partido?.

A nivel ofensivo, con ver el boxscore te haces una idea. Ahí ves a Irving con 39 puntos (buenos porcentajes) y 6 asistencias. Luego está Durant con 23 puntos y unos porcentajes DeRozanianos y 6 pérdidas como guinda. El siguiente anotador es Dragic con 14 puntos, al cuál menciono y ya el otro jugador que supera los 10 puntos (13) es Claxton (al cuál no se le puede negar que lo da todo).

Seth Curry y su 1/4 en triples creo que no es estar a la altura, aunque sí que supo encontrar a compañeros tras penetración. Del banquillo de los Nets sólo Claxton y Dragic aportaron algo, los otros dos jugadores sólo aportaron una canasta (Mills). Un Mills que viene de promediar 11 puntos en temporada regular y ayer sólo juega 12 minutos para anotar un triple.

De los titulares... Bruce Brown ayer estuvo a un nivel dantesco, era un meme en ambos lados de la pista. Muy lejos de la imagen habitual que ofrece el jugador. Y es otro tipo que en temporada regular andaba por los 9 puntos por partido en 24 minutos, ayer jugó 37 minutos y anotó dos canastas (5 puntos en total). El otro titular, Drummond, venía de promediar casi 12 puntos por partido en 24 minutos desde que llegó a los Nets, ayer se quedó en 8 puntos y uno de esos días tontos a más no poder con las faltas. A nivel defensivo hasta Horford se le iba en velocidad. Normal que no jugara más que 17 minutos.


Quiero decir... Es que hasta viendo el boxscore puedes ver que Irving, en el último cuarto, anota algo así como 17/18 puntos y básicamente los Nets era todo balones a Irving y que él vaya contra todos. Este nivel de planteamiento puede salir bien si el jugador mantiene hasta el final el nivel dios, de lo contrario te puede pasar lo que pasó ayer. En el momento en el que Irving no tenía claridad en un ataque, se acababan los Nets porque no había otro jugador que estuviese a la altura.


Lo de que los Celtics quedaran segundos de la conferencia este no lo veo relevante de cara a analizar lo que pasó en un partido concreto.

Ayer se enfrentaron dos equipos muy cortos de rotación, uno de ellos (Celtics) tuvieron a cuatro de sus 8 jugadores en 20 puntos o más (esto no pasa todos los días). Los Nets tuvieron a un Irving estelar (especialmente en el último cuarto) y luego ya una ayuda poco eficiente de Durant y luego el apoyo secundario de los demás.


Dicho todo esto... En serio, ¿qué es lo que no te cuadra?.

Hombre, a mí no me cuadraría si considerara a los Celtics algo así como los Bulls de Jordan. Pero los Celtics son lo que son. Así que un Irving en modo dios es suficiente para disputarles un partido. Es de esperar que un Durant normal aparezca más pronto que tarde, de lo contrario los Nets lo tienen jodido como todo sea un balones a Irving... Es que ayer Durant realmente dejó malas sensaciones. Ya no en detalles como que Tatum le logró taponar uno de sus tiros de media distancia (pocas veces se ve esto), en general se le veía sin frescura alguna y casi hasta desconectado del juego (tuvo alguna pérdida de estar a por uvas).
@Believe23 Pues no me cuadra qye si defendieron tan mal y solo ataco uno bien estuvieran a nada de ganar el partido.
Si, vi el partido.
tauchachol escribió:@Believe23 Pues no me cuadra qye si defendieron tan mal y solo ataco uno bien estuvieran a nada de ganar el partido.
Si, vi el partido.

+1

En otro orden de cosas: Marcus Smart es el Mejor Defensor del Año para la NBA.

Primer base desde Gary Payton en conseguirlo.

Merecido.
twilight I escribió:+1

En otro orden de cosas: Marcus Smart es el Mejor Defensor del Año para la NBA.

Primer base desde Gary Payton en conseguirlo.

Merecido.


Robo a los Bulls!
twilight I escribió:Va a jugar fijo. Eso sí , yo tendria cuidado con sus minutos.


Doncic no jugó [rtfm]

Iguala la serie Dallas.
kalinhos escribió:
twilight I escribió:+1

En otro orden de cosas: Marcus Smart es el Mejor Defensor del Año para la NBA.

Primer base desde Gary Payton en conseguirlo.

Merecido.


Robo a los Bulls!

No quería hacer sangre XD XD XD XD
DarkMessiah escribió:
twilight I escribió:Va a jugar fijo. Eso sí , yo tendria cuidado con sus minutos.


Doncic no jugó [rtfm]

Iguala la serie Dallas.


Pues sí, cierto. Partidazo de Brunson por lo que veo. Luego me lo pongo.
twilight I escribió:
kalinhos escribió:
twilight I escribió:+1

En otro orden de cosas: Marcus Smart es el Mejor Defensor del Año para la NBA.

Primer base desde Gary Payton en conseguirlo.

Merecido.


Robo a los Bulls!

No quería hacer sangre XD XD XD XD
DarkMessiah escribió:
twilight I escribió:Va a jugar fijo. Eso sí , yo tendria cuidado con sus minutos.


Doncic no jugó [rtfm]

Iguala la serie Dallas.


Pues sí, cierto. Partidazo de Brunson por lo que veo. Luego me lo pongo.


Brunson es un crack, la verdad.

Warriors fácil 2-0 con un buen Curry.

A ver hoy si Memphis y Atlanta ganan.
Ya era hora de que den el defensor del año a un jugador exterior,porque daba bastante verguenza ajena ya,muy meritorio Smart que se ha salido este año.

#FreeCaruso
DarkMessiah escribió:Es que vaya mierda de lesiones, llegan playoffs y sin los buenos. Para mear y no echar gota. Lo de Hardaway una putada tener que jugar sin él los playoffs.


RS demasiado larga y donde se fuerza mucho al final.

yo no veo motivo de porque la RS deben ser mas de 58 partidos. (todos contra todos 2 veces como en cualquier otra RS de cualquier competicion deportiva).

bueno, pon 62 porque de aqui a unos años aumentaran la liga a 32 equipos.
GXY escribió:
DarkMessiah escribió:Es que vaya mierda de lesiones, llegan playoffs y sin los buenos. Para mear y no echar gota. Lo de Hardaway una putada tener que jugar sin él los playoffs.


RS demasiado larga y donde se fuerza mucho al final.

yo no veo motivo de porque la RS deben ser mas de 58 partidos. (todos contra todos 2 veces como en cualquier otra RS de cualquier competicion deportiva).

bueno, pon 62 porque de aqui a unos años aumentaran la liga a 32 equipos.


A 32? tu crees? Volveran supersonics? [beer]
no se si volveran supersonics pero lo de la ampliacion lleva años rondando, y hay ciudades (y no precisamente seattle) que llevan años en la cola de obtener franquicia NBA.
El caso...

Ayer demostración de lo que es que algunos jugadores den un paso adelante y estén a la altura (no es tan difícil de entender). Lo de Brunson extraordinario. Apenas sabe lo que es llegar a los 30 puntos en temporada regular y ayer, con su equipo jugándose el ponerse 0-2, va y mete 41 puntazos (buenos porcentajes) y además cogiendo 8 rbts, dando 5 asistencias y cometiendo 0 pérdidas (importantísimo esto último).

También brutal lo de Kleber y ese 8/11 triples (llegó a estar 8/10) y varios de ellos en el tramo final. Dinwiddie con poco acierto, pero aportando y moviendo al equipo. Bullock abriendo el campo que es para lo que está. DFS también aportando lo que sabe y en los momentos difíciles (hasta el tramo final estuvo desacertado). Ya hablamos de 5 jugadores que "se presentaron" al partido y tuvieron el carácter y la calidad para hacerse notar. Exactamente lo contrario de lo que pasó la noche anterior con los Nets, donde no apareció un Kleber o incluso un Dinwiddie y prácticamente todo quedó en manos de lo que Irving pudiera hacer y de las mil pedradas de Durant.

Luego lo típico... Powell sin Doncic que le suministre las canastas hechas es la nada ofensiva (6 puntos entre los 2 partidos de serie). Green en ataque literalmente molesta, qué malo es el mamón y encima qué poca confianza tiene en sí mismo (mezcla explosiva). Burke lleva todo el año fuera de rotación (minutillos de la basura aparte) y Bertans es un mierdas que sólo queda esperar de él que tenga una buena racha de fuera en algún partido.

A nivel defensivo la zona de los Mavs es barra libre para los rivales. Con Powell que intimida menos que un geranio y Kleber que no está físicamente como hace un año... Pues eso.. la protección del aro es la nada más absoluta. También es verdad que muchas de las canastas en la zona fueron jugadas individuales de Bogdanovic o Donovan (sin ayuda defensiva).


A ver si para el tercer partido Doncic ya está recuperado y puede jugar en condiciones, porque para recaer a los cinco minutos no tiene sentido que juegue.
LokiEros escribió:A 32? tu crees? Volveran supersonics? [beer]

Ojalá volvieran algún día. La NBA es menos NBA desde que los Sonics no están.
GXY escribió:
DarkMessiah escribió:Es que vaya mierda de lesiones, llegan playoffs y sin los buenos. Para mear y no echar gota. Lo de Hardaway una putada tener que jugar sin él los playoffs.


RS demasiado larga y donde se fuerza mucho al final.

yo no veo motivo de porque la RS deben ser mas de 58 partidos. (todos contra todos 2 veces como en cualquier otra RS de cualquier competicion deportiva).

bueno, pon 62 porque de aqui a unos años aumentaran la liga a 32 equipos.


El problema es el de siempre: menos partidos son menos ingresos. Y menos ingresos son contratos más bajos.

Es verdad que son muchos partidos, pero los jugadores también quieren cobrar mucho. No sé, no le veo fácil solución a eso salvo que cuaje esa idea de especie de copa del rey, que ya de por si no me convence demasiado.
Believe23 escribió:A ver si para el tercer partido Doncic ya está recuperado y puede jugar en condiciones, porque para recaer a los cinco minutos no tiene sentido que juegue.


doncic lo mejor es que no fuerce y se pierda la serie entera. si los mavs son capaces de superar la serie sin el (cosa que veo complicada).

pero volver y estar a medio gas, es eliminacion segura si no en esa ronda en la siguiente, y altas posibilidades de empeorar la lesion. supongo que no tengo que poner sobre la mesa ejemplos de ello...
Pues 45 puntitos de Butler y Miami que se pone 2-0 arriba.

A Suns les empatan la serie 1-1 y Memphis logra empatar también 1-1.

Esta noche de nuevo el partidazo, Boston-Nets [tadoramo]

Es increible hasta que punto ciertos jugadores se transforman en super heroes en PO. Jimmy es uno de ellos. Draymond Green otro caso.

Los Suns deben estar contentos con el arbitro. 15 derrotas seguidas con este colegiado. XD
twilight I escribió:Los Suns deben estar contentos con el arbitro. 15 derrotas seguidas con este colegiado. XD


Lástima que a Zion se la pelen los Pelicans. Con él implicado menudo equipito se les podría quedar.
No pinta bien la cosa hoy para Boston.

62-48 a falta de 1:29 para el descanso.

A ver si reaccionan en 2ª parte.

Edit: a falta de 6 mins, 5 arriba Boston.

Jaylen Brown espectacular.

Irving desaparecido y Durant muchas pérdidas y porcentajes ambos bastante malos.
Yo me fui al descanso a dormir porque veia ya el partido totalmente roto. Menudo ejercicio de supervivencia de los Celtics y que exhibicion en el ultimo cuarto en defensa. 2-0.

https://twitter.com/GwashburnGlobe/stat ... d4ypQEtm9Q

Ojito los Bulls que no estan ahi puestos por el ayuntamiento. 1-1.

Tremendo lo de Jojo. Canasta ganadora incluida.

https://twitter.com/NBAspain/status/151 ... d4ypQEtm9Q

Aunque esta eliminatoria ya estaba sentenciada con la lesion de Barnes.
Yo me fui a dormir un poco después de empezar el tercer cuarto y ya daba la sensación de que al final acabarían remontando los Celtics. El otro día ví la segunda mitad y la sensación que me dió fue que los Nets perdieron el partido (al margen de la mala decisión del final) por el atasco que tuvieron al principio del tercer cuarto.
Los Nets están mostrando mejor esfuerzo defensivo que en la temporada regular, sin defender excesivamente bien, pero creo que se cargan de faltas demasiado rápido y Durant sigue sin aparecer, en parte porque le están defendiendo bien y en parte porque se obceca en demasiadas situaciones sin intentar buscar una alternativa. Da la sensación de que si siguen controlando así de bien a Durant los Celtics se van a llevar la serie.
Por cierto de parte de los Nets Dragić hizo un muy buen partido, en lo que ví antes de irme a dormir.
Vale, no ha hecho falta volver al United Center para rascar victorias. Me alegro de haberme equivocado. :p
Phoenix Suns star Devin Booker could miss 2-to-3 weeks with a Grade 1 hamstring strain, @WindhorstESPN reports: https://t.co/qVtopVU3Ld

QUE PUTADA!
Pues ojo que el favorito al título empieza a perder opciones. Lo lógico es que aún sin Booker les de para pasar contra Pelicans. Pero contra Dallas o Utah ya es otro cantar, lo vería muy igualado e incluso jodido. Se les pone el camino muy cuesta arriba a los Suns. Una pena, este tenía que ser por fin su año.
La mierda de siempre y eso que no voy con Suns. Marcarse una temporada de la leche para que lleguen los playoffs y se lesione su máximo anotador.
Tito_Mel escribió:Pues ojo que el favorito al título empieza a perder opciones. Lo lógico es que aún sin Booker les de para pasar contra Pelicans. Pero contra Dallas o Utah ya es otro cantar, lo vería muy igualado e incluso jodido. Se les pone el camino muy cuesta arriba a los Suns. Una pena, este tenía que ser por fin su año.


Yo creo que tienen equipo de sobra para llegar a final de conferencia sin Booker.
Doncic, descartado para el tercer juego; volvería en el cuarto

https://es.sports.yahoo.com/noticias/do ... 9rLH3_K3aF
Dallas con Brunson a este nivel y con la vuelta de Doncic (si vuelve en condiciones)... Va a estar interesante.

PD: Tremendo lo de Powell sin Doncic: 6 puntos en 3 partidos (0 ptos hoy en 14 minutos). Sin Doncic directamente es un jugador que lo normal es que reste.
Believe23 escribió:Dallas con Brunson a este nivel y con la vuelta de Doncic (si vuelve en condiciones)... Va a estar interesante.

PD: Tremendo lo de Powell sin Doncic: 6 puntos en 3 partidos (0 ptos hoy en 14 minutos). Sin Doncic directamente es un jugador que lo normal es que reste.


Es brutal la tralla que le das a Powell, se debe haber quedado sordo del pitido del oído que le infliges [qmparto]
Brunson porfin tiene el reconocimiento y oportunidad que se merece. Powell siempre ha sido un jugador que genera muy poco solo, o se lo dejas en bandeja o nada.
Menos mal que los Dallas Mavericks sin Doncic eran una banda que no podían competir ni en la Liga EBA.
El jugador que sólo quería entradas para un partido y acabó ganando un anillo con Jordan

Un golpe de suerte hizo campeón a Matt Steigenga pese a tener una carrera de sólo 12 minutos en la NBA

Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Tony Kukoc, Steve Kerr, Ron Harper... Nombres de los Bulls de la segunda mitad de los 90 a los que se podría unir el de Matthew Todd Steigenga, que, al contrario que sus compañeros, ha caído en el olvido. Y es normal. Matt ganó el título con aquel equipo de Chicago en 1997, pero de su participación casi nadie se acuerda. Fueron dos partidos en los que disputó 12 minutos. Nunca antes había jugado en la NBA y jamás lo volvería hacer. Pero ganó un anillo. La historia está llena de mitos que no lo consiguieron.

El azar se puso del lado de Steigenga un día de abril de 1997. La temporada en la CBA, competición en la que participaba, ya había terminado. Estaba descansando en su casa de Milwaukee cuando se le ocurrió llamar a Jerry Krause, mánager general de los Bulls, para pedirle dos entradas para algún partido de los playoffs, que estaban a la vuelta de la esquina. Los dos tenían buena relación desde que el alero de 2,01 metros y nacido en 1970 fuera drafteado por Chicago al final de la segunda ronda de 1992. No llegaría a debutar con el equipo, pero sí que dejó buena impresión.

Compañero de Pablo Laso en el Baskonia
Faltaban cuatro partidos de temporada regular y los Bulls estaban asolados por las bajas, así que Krause, en lugar de darle las entradas, le propuso que jugara. El equipo debía desplazarse a Detroit y el avión salía en cuatro horas. Milwaukee está a dos de Chicago. Le daba tiempo a llegar mientras se preparaba su contrato por 10 días y 3.000 dólares por encuentro. De esa manera tan surrealista comenzaba la carrera en la NBA de Steigenga. Antes, sin haber encontrado hueco tras el draft jugó 10 partidos en el Baskonia en el curso 92-93 junto a Pablo Laso, Joe Arlauckas, Marcelo Nicola, Chicho Sibilio, Ramón Rivas..., en Japón y en la CBA.

Imagen

El alero debutó en aquel partido en Detroit. Jugó 3:52 minutos y anotó un punto. La noche siguiente tuvo sus momentos de gloria. En un triunfo sobre los Raptors en el United Center, disputó 7:52 minutos, anotó dos puntos gracias a un mate tras alley-opp con Steve Kerr, atrapó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Imposible hacer más en menos tiempo delante de unos aficionados que reclamaron su presencia en pista. Phil Jackson tuvo que hacer caso al clamor popular y sacar al desconocido, que ante los medios robó foco a sus famosos compañeros.

"Te ganaremos un anillo"

Steigenga ya no jugaría más en la NBA. Tampoco en los dos últimos partidos de temporada regular, trámite para unos Bulls que acabarían con un balance de 69-13. Sin embargo, siguió formando parte del equipo. "Quédate con nosotros. Te ganaremos un anillo", llegó a decirle Jordan. Y no faltó a su promesa. El jugador casi anónimo lo vio todo desde primera línea, incluida la final ante los Jazz (4-2) y la histórica actuación de 'Air' en el quinto encuentro, el famoso 'Flu game', en el que, con la serie empatada a dos, hizo 38 puntos pese a estar en estado febril.

En la fiesta de celebración de los Bulls, los jugadores fueron presentados en orden de menor a mayor importancia. Steigenga apareció el primero. Poco le importaría. Había ganado la NBA jugando dos partidos y acumulando un total de 12 minutos y tres puntos. Le esperaba un anillo de campeón. La de grandísimos jugadores que no lo consiguieron: John Stockton, Charles Barkley, Karl Malone, Pat Ewing, Elgin Baylor, Steve Nash, Reggie Miller... En ocasiones, todo es cuestión de estar en el momento y el lugar adecuados.

Fuente: https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b458b.html
En el contexto del artículo que puso DarkMessiah CBA es Chinese Basketball Association, de primeras pensaba que era College Baskeball Association hasta que leí lo de que lo draftearon en el 92. Por si alguien tenía la duda.
JulesRussel escribió:En el contexto del artículo que puso DarkMessiah CBA es Chinese Basketball Association, de primeras pensaba que era College Baskeball Association hasta que leí lo de que lo draftearon en el 92. Por si alguien tenía la duda.


Los Quad City Thunder fueron una franquicia de baloncesto estadounidense que jugó en la Continental Basketball Association entre 1987 y 2001. Tenía su sede fue la ciudad de Moline, en el estado de Illinois. Ganó 2 títulos de campeón en 1994 y 1998.

Imagen
@DarkMessiah Ah, ok no tenía ni idea. Gracias.
Es curioso como buscando CBA league en vez de Continental Basketball Association el resultado correcto está completamente hundido a día de hoy XD.
@DarkMessiah Muy buena esa anecdota de Steingenga. No lo recuerdo para nada.
Me ha gustado.
tauchachol escribió:@DarkMessiah Muy buena esa anecdota de Steingenga. No lo recuerdo para nada.
Me ha gustado.


Ya ves, vi los anillos de Bulls en su día y ni recordaba a ese tío.
There is fear that Philadelphia 76ers All-NBA star Joel Embiid has a torn ligament in his right thumb, but Embiid has vowed to continue playing through the injury, sources tell @TheAthletic @Stadium. Embiid will rely on his pain tolerance and 76ers‘ medical staff.

Ojito Embiid.
twilight I escribió:There is fear that Philadelphia 76ers All-NBA star Joel Embiid has a torn ligament in his right thumb, but Embiid has vowed to continue playing through the injury, sources tell @TheAthletic @Stadium. Embiid will rely on his pain tolerance and 76ers‘ medical staff.

Ojito Embiid.

No te preocupes. Tienen a Harden.

Ahora intentad leer esto sin descojonaros.
Por lo visto Embiid va a forzar y jugar igualmente.
benzema empezo asi y 3 años lleva con el dedo como un garfio

Imagen
(mensaje borrado)
twilight I escribió:Por lo visto Embiid va a forzar y jugar igualmente.


Casi es preferible que fuerce y se vayan con 4-0 y poder tener unos días de descanso, que descansar, posible 3-1, que vuelva y se la líen para 3-2 y ya es alargar la serie a lo tonto.

A ver qué pasa. Miami súper fácil de momento, salvo que lo arregle en último cuarto Atlanta. Le va a tener que dar clases Doncic a T. Young.

Edit: pues ahora veo que ganó Atlanta de 1, wow.

Y Suns se ve que se salvaron el primer partido sin Booker.

Bucks sobrados.
Haces un partidazo en Milwaukee para hacer el mas absoluto ridiculo en el United Center en el tercero,que alguien me lo explique,y sin Middleton.

Lo de LaVine en estos PO esta siendo de que como siga asi le van a dar por culo en verano.
Vuelve Doncic con minutos restringidos.

There’s increasing optimism Dallas Mavericks star Luka Doncic will play vs. Utah in Game 4 today, sources tell ESPN. The plan is that his minutes will be limited in his first game back since suffering a calf strain on April 10.
Pues parece que va a cascar Philly.

Pues nada el paquete de Powell falló 2 tiros libres ganando Dallas de 1, siguiente ataque anota Utah y el último falló Dallas. Puto Powell [carcajad]
26631 respuestas