Se confirmó la muerte de Sixers, la cuál estaba anunciada desde la incorporación del perdedor legendario Harden.
Es que buenos jugadores o muy buenos hay un buen puñado. Pero jugadores de primer nivel (con menos talento/repercusión también los hay ojo) que tengan el gen ganador se cuentan con los dedos de una mano. Los DeRozan, Westbrook, Paul George, Harden... Jugadores para equipos de medio pelo y para que se luzcan en temporada regular (incluso ahí no cuentes con ellos en los momentos decisivos). Uno de los problemas de la NBA es lo de dar contratos máximos a todo cristo. Jugadores de lo más "random" llevándose contratos máximos o rozándolo. No parece el sistema más serio o sostenible del mundo, pero no parece irles mal.
Dicho lo cuál... Ojo a Chris Paul, el ganador por excelencia, que está al filo de su enésimo fracaso sin paliativos. Quedar eliminados contra estos Mavericks de Powell (...) sería la guinda a su carrera. Yo creo que ya va siendo hora de que tenga un año en el que no se vaya a casa haciendo el ridículo y se lo merece por su carrera (numerosos fracasos aparte, es un base histórico). Su serie, eso sí, está siendo digna de estudio... 14 ptos (con muy buenos porcentajes ojo), sólo 6 asistencias por partido y 3,7 pérdidas por encuentro. Y eso que no podrá quejarse del trato de los árbitros a la hora de defender/ser defendido con el uso de las manos. Y esto contra Mavs... que tampoco es que sean los Bulls de Jordan. También es cierto que no son la banda de NO contra la que Paul se lució.
Doncic tiene que mejorar el tema efectividad... Esos porcentajes no se los puede permitir su equipo. Aún así está en unos aceptables 32,2 ptos - 9,8 rbts y 7,5 asistencias. Bueno, no está mal del todo.
De la serie de los Bucks... Anteto... Es que a ver... Jokic es buenísimo (mucho), pero a mí no me parece serio (o justo) darle el MVP a alguien que no sea Anteto. El impacto que tiene el griego no lo tiene nadie, impacto en ambos lados de la pista (parece que no se valora la defensa). Todo esto de los premios individuales siempre están para que haya polémica, que si éste tiene más MVP's que el otro, que si a Messi le vuelven a regalar el Balón de Oro... Pero la realidad del baloncesto se está poniendo de manifiesto en cada partido. Anteto es el mejor jugador del mundo.
He leído estos días algún comentario mostrando decepción con Tatum y... Pues estos dos últimos partidos yo la verdad es que no le puedo recriminar mucho. En el penúltimo que ganan, venía de hacer tres cuartos asquerosos con su típico juego de esconderse a siete metros del aro, su intrínseca defensa indigna y demás. Llegan al último cuarto 10 abajo o algo así y es justo cuanto Al Horford se echó el equipo a la espalda y, tras varios minutos de juego, llevaba él sólo más puntos que todos los Bucks en ese cuarto. Fue entonces cuando Tatum supo añadirse a la nueva inercia del partido para acabar de asegurar la victoria de su equipo. En el último partido, atacó el aro con más frecuencia de lo normal. Está teniendo unos porcentajes bastante malos, sus números tampoco son ninguna maravilla... Pero... es que es Tatum... El problema es seguir esperando de él lo que sólo unos pocos elegidos dan. Tatum es Tatum. En estos dos últimos partidos no está teniendo el acierto que sus compañeros y aficionados desearían, pero lo está intentando que es lo mínimo que se le podía pedir. Ahora sólo queda que al menos añada defensa a su juego para ya sí que callarme la boca.
La verdad es que la disputa por el anillo va a estar bien guapa. Los Bucks siguen pareciéndome los claros favoritos y más cuando recuperen a Middleton. Espero que todos los equipos lleguen con sus jugadores sanos y que sea el talento el que se imponga y no tener que hablar de lesiones ni de nada más que baloncesto.