phil jackson propone canastas de 4 puntos y posesiones de 30 segundos
enlacelo de la posesion de 30 segundos es de coña, no?
vamos a ver... en el basket FIBA hace pocos años se cambio el reloj de posesion de 30 a 24 segundos porque "ejque en la NBA e asin"... y ahora en la NBA van a poner reloj de 30 segundos? me meo.
lo de la canasta de 4 puntos creo que ya en alguna liga menor (puerto rico o por ahi¿?) ya se habia probado. no me parece mal.
en realidad no tiene mucho sentido hablar de que el juego exterior predomina (lo cual yo no veo como un problema) y que para "solucionarlo y que se juegue mas en el interior"... proponer poner otra linea de tiro exterior de 4 puntos. WTF¿?
si la queja es que se juega poco en el interior lo tienes facil: quita los triples. ah, no, que los triples se pusieron precisamente para que el baloncesto consistiera en tirar la pelotita desde lejos y meterla y no solamente en pasarsela a un mostrenco muy grande en la zona, que se pegue alli con el mostrenco del equipo contrario y la meta hacia abajo porque no le dan las aptitudes para mas.
saben lo que yo creo que habria que hacer? ensanchar el campo, para que la linea de 7 metros este a 7 metros tambien desde los laterales. 15 metros es poco. yo creo que habria que subirlo a 18. y quizas tambien la longitud en la misma proporcion, sobre todo si piensan en serio eso de la canasta de 4 puntos.
por cierto, buscando sobre el tema he encontrado
este enlace describiendo pormenorizadamente las diferencias entre las normativas FIBA y NBA.
ahora que dentro de poco hay juegos olimpicos (y por tanto, polemicas por los pasos...
) seria un buen momento para repasar la teoria.
si en la NBA se ponen a cambiar reglas lo suyo es que miraran conjuntamente con la FIBA de armonizar las normas entre ambas, porque hoy dia es un cachondeo supremo el tema este.