Aunque sea el comentario 'guay' de turno, mis preferencias: 1. Leonard 2. Isaiah Thomas 3. Harden
Vaya por delante que para mi los números que están haciendo Westbrook y Harden son simplemente espectaculares, pero engañan. ¿Vale lo mismo un triple-doble de Leonard o uno de Westbrook?. Yo he visto como directamente a Westbrook le dejaban coger el rebote defensivo (jugadores de su propio equipo, lógico), posesiones cortas donde o se la tiraba Westbrook o tiraba el que recibía a pase de Beatbrook. No tiene quien le haga sombra en su equipo. Ojo, me parece un auténtico animal y los números no son casualidad, pero...Para mi Leonard ha de ser el MVP, por llevar (de nuevo) a los Spurs a la segunda posición de la Conferencia Oeste y pisarle los talones a los GSW. Aporta muchísimo en ataque y en defensa, para mi el jugador más completo ahora mismo en la NBA. Bien es conocido por todos como es el juego de San Antonio Spurs, mucha circulación de balón, así que es más difícil que Leonard haga asistencias a mansalva, y gente como Aldridge o Pau Gasol no regalan rebotes precisamente.
La segunda opción para mi es la de Isaiah Thomas, como buen Celtic que soy. Él y Brad Stevens han hecho que un equipo, que viendo su roster, a priori, debería estar luchando por la cuarta ó quinta posición en la Conferencia Este, nos están haciendo soñar no sólo con la segunda posición, sino con la primera. Además de llevar a su equipo a donde lo está llevando, es uno de los máximos anotadores de la NBA con un gran porcentaje de acierto, ha reventado récords históricos de su franquicia y es el jugador más determinante en el último cuarto de la liga (the King in the Fourth). Por no hablar de su altura... Mi sueño de llegar a jugar en la NBA algún día sigue intacto después de verle jugar.
Y por último... Harden. La razón por la cual lo elijo a él y no a Westbrook es porque el primero ha llegado a una posición más alta en la tabla y el otro no. Son jugadores bestiales, en un nivel de forma espectacular, debora-estadísticas, pero como dijo Rajon Rondo: "Las estadísticas son como los bikinis, te dejan ver cosas pero no lo más importante".
Mi jugador preferido sigue siendo Curry, nadie me hace vibrar tanto como él. Este año (además de no estar al nivel del pasado) se tiene que repartir el protagonismo con Kevin Durant, además de Klay y Green.