[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Ya esta claro que lo hace aposta, yo pasaria a reportar ya.
Trolleando en el subforo de WiiU y en el de Xbox, no se porque no le han expulsado ya si se ve por donde va...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Manu1981 escribió:
indigo_rs escribió:
dicanio1 escribió:Como te van a chapar la boquita el día 20. XD
Ya verás ya. Te vas caer de culo. XD

Un saludo.


Pues el compañero tiene toda la razón....si las consolas salen a final de año o en 2014 que es lo más probable,como van a decir las especificaciones,que es lo que todo el mundo espero...sería decirle a Microsoft todo,y tendrían casi un año para poder cambiar algo...ya lo dijo el de sony..

Como mucho enseñaran la carcasa de la consola,el mando y algún juego,para crear hype..


+1

Lo que parece claro esque no va a tener ni conexión permanente ni se va a cargar el mercado de segunda mano,ni que van a recobrar por jugar online,vamos que no va a ser un sistema acabado antes de nacer.


Lo que parece claro es que la nueva Xbox es una mierda y la nueva Play es Dios [carcajad] , dilo y deja de trollear mas.
escalibur009 escribió:Imagen


xDDDDDDDDDD

A ver en que queda al final todo, pero me huele mal para Microsoft,no hay ni un triste rumor bueno para ellos.
ratm_535 escribió:Artículo interesante donde se "destripa" cómo podría funcionar la arquitectura de la nueva Xbox, lo he visto en el hilo de multi, gracias J_Ark.

http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/08/durango-nos-hace-coger-el-delorean/


Es un poco técnico pero recomiendo su lectura, se describe el desarrollo y funcionamiento de la ESRAM, el Virtual Texturing y el Data Move Engine.
Combinando los tres sistemas se podrán conseguir resultados espectaculares sobre un hard, digamos, "más modesto" (aunque también más barato y eficiente) que el de la compet
encia,
que lo consigue mediante la fuerza bruta.

También llama la atención que al implementar estos "sistemas" por hardware no sería necesaria la adaptación de los motores de los juegos para la utilización del Data Move Engine, los desarrolladores podrían incluso elegir si utilizar o no, la gestión de memoria virtual al no necesitar la parte de soft para el soporte de memoria virtual de la arquitectura GCN, se haría de forma automática por hard.

Otra característica es que gracias al DME no se desperdician ciclos en el manejo de la memoria, ya que los DME trabajan en paralelo a los Shaders. Por lo que no es necesario tanto ancho de banda, ni una memoria tan rápida.

La nueva Xbox, con todo esto, podría tener sólo 32Mb de memoria de vídeo "ESRAM" y sin embargo rendir más que otras con gran cantidad de de GDDR5.

Por otra parte he visto comentarios sobre si esto, al ser una "tecnología novedosa y extraña", sería soportado por los desarrolladores o dejado de lado, sin embargo se leéis el artículos nos damos cuenta de que tampoco es una tecnología tan supernovedosa, símplemente es la adopción, implementación y optimización de varias tecnologías.
Algunas ya las venían demandando los desarrolladores (virtual texturing), otra es una implementación completa y transparente por hard del virtual memory addresing de la arquitectura GCN mediante los DME, DME derivados de los mecanismos de acceso directo a memoria principal para dispositivos en el bus PCIE.....

Bueno aquí os dejo el tocho para ver si se levantan los ánimos, que os veo muy decaídos últimamente con tanto rumor agorero y tanto Gif.... XD


Muy interesante, que pena que pase desapercibido... Por cierto el autor del artículo también se refiere a la nueva Xbox como Xbox 8.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bethesda sigue contratando para la Next Gen. Los candidatos deben conocer la tecnología DirectX 11 “como un plus” en el proceso de selección.

http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/bethesda-sigue-contratando-para-la-next-gen/1534643/1835789
bueno descartado otro posible nombre de la nueva xbox que se rumoreo hace un tiempo con el simbolo ∞ o "xbox ∞", hoy mirando el registro de ese simbolo que micrososft en la oficina de marcas lo han actualidado con imagenes y añadido la descripciones

Imagen

Imagen

Computer programs for developing other computer programs; compiler programs, debugger programs and utility programs for creating graphical applications; computer programs for assisting developers in creating program code for use in multiple application programs; computer programs for running development programs and application programs in a common development environment.


que es basicamente para el que no lo conozca el simbolo de visual studio

http://www.microsoft.com/visualstudio/
Osck escribió:Trolleando en el subforo de WiiU y en el de Xbox, no se porque no le han expulsado ya si se ve por donde va...


Lo cachondo es que los mensajes que no le interesan los obvia [+risas]
¿Alguien sabe con certeza que se va a presentar el día 20?
Lo digo por el que manda callar bocas. focustop10, avisado estás.

Manu1981, son rumores, no des cosas por sentadas. Guárdate los flames y trolleos.


a mi lo que me parece raro es que en la web de luccid games sale con el nombre sky light

http://www.lucidgames.co.uk/products/
¿Será el nombre del proyecto?
kolombo escribió:¿Será el nombre del proyecto?


podria... aunque ya teniamos noticias de sky light desde principios del mes pasado, de todos modos seria logico que locid games hiciera la nueva secuela de pgr, de hecho ahce unos dias indique que estan trabajando en pgr, pero no enlace con sky light por que se suponia que era en si el sucesor de blur xD
Un PGR5 de salida seria garantizar una pequeña bomba ya, y seguro que tiene que haber mucho más.


kolombo escribió:Lo cachondo es que los mensajes que no le interesan los obvia [+risas]

Lo dicho, de manual.

Gracias roberto, a ver si se normaliza un poco esto.
Y más especulaciones sobre el funcionamiento de las tripas de Durango:

http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/08/durango-nos-hace-coger-el-delorean/

Yo me he quedado como la vaca que ve pasar el tren, pero supongo que los expertos lo entenderán. [carcajad]
Al final la ps4 será algo más potente al leer las especificaciones,pero Xbox llevara componentes novedosos y será más potente...si me lo veo venir y encima más barata.....al tiempo,muy calladitos están estos de MS....y no olvidemos que me parece mucho más preocupante que sony que dijo que no harían nada hasta que la competencia actuara,y a final de mes haga el anuncio..

Sólo hablamos de porque micro no sale a desmentir nada,,,pero no hemos hablado porque sony a adelantado tanto la presentación...

No lo harán porque esperan que así micro enseñe sus cartas porque temen que lleven algo novedoso?...y así les de tiempo para cambiar algo si es necesario....
kolombo escribió:Y más especulaciones sobre el funcionamiento de las tripas de Durango:

[url]http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/08/durango-nos-hace-coger-el
-delorean/[/url]

Yo me he quedado como la vaca que ve pasar el tren, pero supongo que los expertos lo entenderán. [carcajad]


Lo puse hace un par de páginas pero ha pasado un poco desapercibido, hice un pequeño resumen, a ver que os parece.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1682249&p=1731629137#p1731629137
La verdad, promete bastante...
ratm_535 escribió:
kolombo escribió:Y más especulaciones sobre el funcionamiento de las tripas de Durango:

[url]http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/08/durango-nos-hace-coger-el
-delorean/[/url]

Yo me he quedado como la vaca que ve pasar el tren, pero supongo que los expertos lo entenderán. [carcajad]


Lo puse hace un par de páginas pero ha pasado un poco desapercibido, hice un pequeño resumen, a ver que os parece.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1682249&p=1731629137#p1731629137
La verdad, promete bastante...


Mis disculpas, el caso es que había leído tu resumen pero no había entrado en el enlace [+risas]
Yo me lo e leído,y e entendido algo pero no todo,así que estoy esperando a que alguien resuma todo para terminar de enterarme y poder debatir...eso los foreros tabaras y compañía
kolombo escribió:
Mis disculpas, el caso es que había leído tu resumen pero no había entrado en el enlace [+risas]


Disculpas para nada hombre... :p
Simplemente he hecho referencia por si el pequeño resumen te servía.
En el hilo de multi ferdopa también ha hecho un resumen que puede ser aclarador...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1809561&p=1731628743#p1731628743
Si hablamos de hacer más con menos, ¿hablamos de menos fuerza bruta, consumo y por ende temperatura?
Exacto...

Dejo aquí un resumen de fardopa..

Lo que viene a explicar (siempre basándose en las supestas especificaciones reales de la nuevas consolas sacadas de VGleaks) es que la nueva Xbox y la nueva Playstation dan prácticamente el mismo resultado gráfico, pero una apuesta por un método nuevo a nivel de trabajo gráfico y otra por lo bruto directamente.

La diferencia está en que la nueva Xbox utiliza un método mucho más avanzado, innovador y "novedoso" en la práctica que posibilita un menor coste y mayor efectividad (textura virtual) mientras que PS apuesta por la fuerza y potencia bruta.

PS mete GDDR5 (altísima potencia, capacidad y ancho de banda) y Xbox mete ESRAM y sistema de memoria virtual... lo que permite meter memoria más barata (DDR3 y "sólo" 32MB de memoria de video) para conseguir los mismos resultados.
Resumiendo el artículo que publico josepjroca en su blog; viene a decir lo mismo que ya os comente en un post mío. Todo el rollete de los Data Move Engines no es más que una forma de compensar el pobre ancho de banda que tiene la consola debido al uso de memoria DDR3.

josepjroca escribió:¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Tarabas escribió:Mi apuesta es que el Data Move Engines está enfocado a paliar el poco ancho de banda que tiene Xbox 720 con el uso de DDR3.


No hacía falta un master para deducirlo; bastaba con leer los posts con información que fue dejando nakuada y otros para llegar a esa conclusión.

En la práctica serán consolas muy similares en potencia, una consigue alcanzar el rendimiento de una manera más tradicional por fuerza bruta, y la otra lo hace por medio de una tecnología más eficiente. Ya dije en otros posts que ambas consolas serian parecidas en potencia.

También lherre dijo en el hilo multiplataforma que ambas consolas serían muy parecidas en cuanto a potencia. No tiene sentido que una se desmarque drásticamente de la otra, ya que haría imposible (sin drásticos recortes) portear los videojuegos a la plataforma con menor rendimiento. Eso no interesa a las thirds.

Ahora bien, debido a las mejoras de hardware que implementan los Bulldozer de tercera generación y las GPUs GCN. En mi opinión la consola de Sony va a ser ligeramente más potente en la práctica que la de Microsoft. Por la sencilla razón de que parte de lo que hace la salsa secreta de Xbox 720 se puede hacer mediante el hardware de AMD; aprovechando la implementación de memoria virtual de la arquitectura GCN (combinación software y hardware). Si bien no será tan eficiente como el sistema de Xbox 720 (totalmente por hardware), pero la drástica diferencia en FLOPS de PS4 sobre Xbox 720 compensaría esta diferencia en favor de PS4.

Estamos hablando de una diferencia de 1.2 TFLOPS para Xbox 720 y 1.8 TFLOPS para PS4. Es muy difícil poder compensar una diferencia tan grande en favor de la consola de Microsoft, por mucho que el manejo de la memoria sea más eficiente. Si con PS4 aprovechan bien la tecnología Buldozer de tercera generación en combinación con GCN, lo tienen más a huevo para destacar ligeramente por encima de Xbox 720.

En cualquier caso van a estar en la práctica muy empatadas.

Lo de la segunda mano y todos esos rollos, o se prohíbe en ambas consolas, o una de las dos compañías no va a prohibirlos al margen de la otra, sería un suicidio comercial.

Cada vez está más claro que son ciertos los rumores de que la potencia de las nuevas consolas estará por debajo de los 2 TFLOPS. Por mucha salsa secreta, picante y con mostaza que quieran utilizar. Es una potencia en mi opinión moderada, pero sin duda suficiente (por los pelos) para un ciclo consolero que no se quiera alargar más de 6 años.

Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.

PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.
Teniendo en cuanto que el tema de TF son picos que en la práctica nunca se alcanzan, es probable que veamos un rendimiento muy similar entre ambas.

En lo personal a mi si me gustaría que una de las 2 fuera ampliamente superior a la otra, sea cual sea, me da igual, eso me motiva a comprar las 2 si son clonicas sinceramente no tanto y además entonces volveremos a los debates de siempre de la mia tiene un arbol más, pues la mía funciona a 2 píxels más de resolución, diferéncia palpable y a tomar por c.... las discusiones xD
Tarabas escribió:Resumiendo el artículo que publico josepjroca en su blog; viene a decir lo mismo que ya os comente en un post mío. Todo el rollete de los Data Move Engines no es más que una forma de compensar el pobre ancho de banda que tiene la consola debido al uso de memoria DDR3.

josepjroca escribió:¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Tarabas escribió:Mi apuesta es que el Data Move Engines está enfocado a paliar el poco ancho de banda que tiene Xbox 720 con el uso de DDR3.


No hacía falta un master para deducirlo; bastaba con leer los posts con información que fue dejando nakuada y otros para llegar a esa conclusión.

En la práctica serán consolas muy similares en potencia, una consigue alcanzar el rendimiento de una manera más tradicional por fuerza bruta, y la otra lo hace por medio de una tecnología más eficiente. Ya dije en otros posts que ambas consolas serian parecidas en potencia.

También lherre dijo en el hilo multiplataforma que ambas consolas serían muy parecidas en cuanto a potencia. No tiene sentido que una se desmarque drásticamente de la otra, ya que haría imposible (sin drásticos recortes) portear los videojuegos a la plataforma con menor rendimiento. Eso no interesa a las thirds.

Ahora bien, debido a las mejoras de hardware que implementan los Bulldozer de tercera generación y las GPUs GCN. En mi opinión la consola de Sony va a ser ligeramente más potente en la práctica que la de Microsoft. Por la sencilla razón de que parte de lo que hace la salsa secreta de Xbox 720 se puede hacer mediante el hardware de AMD; aprovechando la implementación de memoria virtual de la arquitectura GCN (combinación software y hardware). Si bien no será tan eficiente como el sistema de Xbox 720 (totalmente por hardware), pero la drástica diferencia en FLOPS de PS4 sobre Xbox 720 compensaría esta diferencia en favor de PS4.

Estamos hablando de una diferencia de 1.2 TFLOPS para Xbox 720 y 1.8 TFLOPS para PS4. Es muy difícil poder compensar una diferencia tan grande en favor de la consola de Microsoft, por mucho que el manejo de la memoria sea más eficiente. Si con PS4 aprovechan bien la tecnología Buldozer de tercera generación en combinación con GCN, lo tienen más a huevo para destacar ligeramente por encima de Xbox 720.

En cualquier caso van a estar en la práctica muy empatadas.

Lo de la segunda mano y todos esos rollos, o se prohíbe en ambas consolas, o una de las dos compañías no va a prohibirlos al margen de la otra, sería un suicidio comercial.

Cada vez está más claro que son ciertos los rumores de que la potencia de las nuevas consolas estará por debajo de los 2 TFLOPS. Por mucha salsa secreta, picante y con mostaza que quieran utilizar. Es una potencia en mi opinión moderada, pero sin duda suficiente (por los pelos) para un ciclo consolero que no se quiera alargar más de 6 años.

Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.

PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.



Lo último que comentas me parece muy importante, más que la diferencia PS4>720 o viceversa, ¿qué vamos a hacer con las GPUs de 9Tflops, lo mismo pero a más resolución?

Volverá la época donde el PC no estaba tan "de lado".
Esto me recuerda a cuando se contaba el rendimiento en millones de triángulos por segundo.

La PS2 movía 90 millones por decir algo, pero al aplicar efectos, texturas y pollas en vinagre (iluminación gausiana y otras mierders...), se quedaban igual en 20 efectivos (me estoy inventando todos los datos)

La Dreamcast moviá pon 25 millones en bruto, pero gracias el tile rendering el TRAte efectivo se quedaba en unos 12.

La PS2 parece casi 4 veces más en bruto. En efectivo no llegaba al doble.

salu2
Vamos que podra igualar a su manera los supuestos 1.8 de su rival, el cual a su vez en sistema cerrado rendira como una del doble en abierto.

Pues lo dicho, si esta generacion no pasa de 6 años y es barata esta bien, sino veremos.
Crysis 3

Algo así prometen los primeros años, ¿no?
Imagen
En Sony son expertos en vender humo, consolas sobre el papel más potentes pero que luego en la práctica no lo demuestra, juegos que no llegán ni de coña a la calidad que muestran, etc. Se les lleno la boca de decir que "la nueva generación llegaría cuando ellos dijerán" pues bien se han comido esas palabras una x una.

Ahora apuestan por potencia bruta sin más y denuevo sobre el papel más potente que Xbox pero luego en la práctica veremos, también creo que PS3 tiene más teraflops que XBOX acaso se ha notado esa teórica superioridad la respuesta es NO. Mira que están saliendo rumores para desprestigiar la nueva consola de Msoft pues están muy muy tránquilos y seguros de lo que tienen. Luego no todo los datos técnicos que han salido en los rumores van a ser realidad al final, si no al tiempo.
Tarabas escribió:PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.


pon que ahora las graficas ya no solo se utilizan para solamente graficos y se estan volcando mucho en aumentar la eficiencia en lso calculos gpgpu, yo tengo un buen amigo que tiene un quadcrossfire que seria la delicia de mas de un jugador de pc y en ese pc no a usado ni un juego, pero es lo mejor a bajo coste que puede tener para sus estudios de calculos volumetricos en el movimentos de las mareas (sin tener que invertir en un cluster o alquilar calculos de un superordenador), gracias a que el software que a diseñado hace uso del computo por gpu, otros lo utilizan tambien para otros estudios y tal, por lo que la tecnologia y la potencia en las gpu segira aumentadose cada vez mas, aunque no siemrpe sea para tener graficos mejores
Estoy deacuerdo con lo leído,pero habrá que vir si la potencia bruta es mejor para programar que lo que ofrece Xbox,si el rumor es cierto...

Y luego alguno da por sentado que será 1.2 teraflops y la otra 1.8...cosa que no se sabe.

Yo creo que lo suyo sería 2.5 y espero que sea así y podrá perfectamente competir con gráficas de pc de más teraflops ....que habrá tarjetas gráficas con 9 teraflops ?..y que más da si no lo van a aprovechar...además que cuando una de esas tarjetas baje a 300 euros ya estarán casi saliendo otra nueva generación,ya que por lo que se lee esta nueva generación no asara de los 5 años..

Habláis mucho de teraflops pero camarack ya dijo que con as nuevas tecnologías y motores gráficos,sería incluso más importante la RAM que la gráfica...
Tarabas escribió:Resumiendo el artículo que publico josepjroca en su blog; viene a decir lo mismo que ya os comente en un post mío. Todo el rollete de los Data Move Engines no es más que una forma de compensar el pobre ancho de banda que tiene la consola debido al uso de memoria DDR3.

josepjroca escribió:¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Tarabas escribió:Mi apuesta es que el Data Move Engines está enfocado a paliar el poco ancho de banda que tiene Xbox 720 con el uso de DDR3.


No hacía falta un master para deducirlo; bastaba con leer los posts con información que fue dejando nakuada y otros para llegar a esa conclusión.

En la práctica serán consolas muy similares en potencia, una consigue alcanzar el rendimiento de una manera más tradicional por fuerza bruta, y la otra lo hace por medio de una tecnología más eficiente. Ya dije en otros posts que ambas consolas serian parecidas en potencia.

También lherre dijo en el hilo multiplataforma que ambas consolas serían muy parecidas en cuanto a potencia. No tiene sentido que una se desmarque drásticamente de la otra, ya que haría imposible (sin drásticos recortes) portear los videojuegos a la plataforma con menor rendimiento. Eso no interesa a las thirds.

Ahora bien, debido a las mejoras de hardware que implementan los Bulldozer de tercera generación y las GPUs GCN. En mi opinión la consola de Sony va a ser ligeramente más potente en la práctica que la de Microsoft. Por la sencilla razón de que parte de lo que hace la salsa secreta de Xbox 720 se puede hacer mediante el hardware de AMD; aprovechando la implementación de memoria virtual de la arquitectura GCN (combinación software y hardware). Si bien no será tan eficiente como el sistema de Xbox 720 (totalmente por hardware), pero la drástica diferencia en FLOPS de PS4 sobre Xbox 720 compensaría esta diferencia en favor de PS4.

Estamos hablando de una diferencia de 1.2 TFLOPS para Xbox 720 y 1.8 TFLOPS para PS4. Es muy difícil poder compensar una diferencia tan grande en favor de la consola de Microsoft, por mucho que el manejo de la memoria sea más eficiente. Si con PS4 aprovechan bien la tecnología Buldozer de tercera generación en combinación con GCN, lo tienen más a huevo para destacar ligeramente por encima de Xbox 720.

En cualquier caso van a estar en la práctica muy empatadas.

Lo de la segunda mano y todos esos rollos, o se prohíbe en ambas consolas, o una de las dos compañías no va a prohibirlos al margen de la otra, sería un suicidio comercial.

Cada vez está más claro que son ciertos los rumores de que la potencia de las nuevas consolas estará por debajo de los 2 TFLOPS. Por mucha salsa secreta, picante y con mostaza que quieran utilizar. Es una potencia en mi opinión moderada, pero sin duda suficiente (por los pelos) para un ciclo consolero que no se quiera alargar más de 6 años.

Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.

PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.



No subestimes la optimización de los juegos en las consolas. La 360 mueve juegos recortados si, pero bastante decentes como Far Cry 3, Battlefield 3, etc. Y lo hace bastante bien para ser 256 gflops, contra los 3800 gflops de una AMD 7970. Ojalá el futuro depare juegos de PC que aprovechen la mitad de bien el hardware que los de consola.

Veremos en que queda la diferencia de flops entre PS4/NextXbox. Entre una GTX 680 y una AMD 7970 hay unos 700 gflops de diferencia y míralas, mueven los juegos bastante parecido. Eso sí, esta generación de AMD apaliza a Nvidia cuando se trata de aplicaciones que usan cómputo GPGPU. Aunque estoy contigo que algo tiene que tener Durango para que los devs digan que son parejas en rendimiento con los datos que están apareciendo. Creo que lherre o aegies dijo que al principio los juegos serían iguales, y quizás con los años cuando se fuera exprimiendo el potencial se notarán las limitaciones de los 4gb de Orbis, y de los pocos flops de Durango.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que Natsu fíjate si son parecidas que hasta van a utilizar la misma familia de GPUs y la misma CPU. Es algo que no había sucedido jamás entre consolas.

Encima para más inri es un hardware totalmente pecero.

Está claro que tanto AMD por extender su arquitectura HSA, como las thirds por abaratar costes a la hora de desarrollar videojuegos multiplataforma. Influenciaron y quizás incluso presionaron a Sony y Microsoft para que apostaran por un hardware parecido.

pers46 escribió:Lo último que comentas me parece muy importante, más que la diferencia PS4>720 o viceversa, ¿qué vamos a hacer con las GPUs de 9Tflops, lo mismo pero a más resolución?


Pues nos gastamos menos pasta en hardware y encima podemos jugar a 2560x1440.

No te preocupes que seguro que aparece algún estudio como Crytek; que sacara algún videojuego exclusivo de PC que consuma recursos a lo bestia.

Una calidad similar al Crysis 3 de PC en calidad Ultra es lo que se espera de la nueva generación consolera en los primeros años. Algo que ya tenemos hoy en día incluso un año antes de que salgan las consolas. [carcajad]

Como dice NeCLaRT las consolas deberían de ser bastante baratas y no prolongar la generación más de 6 años.

Yo apuesto por 400-450 € con un mando, disco duro de 500 GB y sin Kinect.

nakuada escribió:pon que ahora las graficas ya no solo se utilizan para solamente graficos y se estan volcando mucho en aumentar la eficiencia en lso calculos gpgpu, yo tengo un buen amigo que tiene un quadcrossfire que seria la delicia de mas de un jugador de pc y en ese pc no a usado ni un juego, pero es lo mejor a bajo coste que puede tener para sus estudios de calculos volumetricos en el movimentos de las mareas, gracias a que el software que a diseñado hace uso del computo por gpu, otros lo utilizan tambien para otros estudios y tal, por lo que la tecnologia en las gpu segira aumentadose cada vez mas, aunque no siemrpe sea para tener graficos mejores


Está claro que le sale mucho más barato que comprar unas Tesla. Yo hubiese hecho lo mismo que tu colega.

Evidentemente las GPUs no van a dejar de evolucionar, prueba de ello es la tecnología Maxwell de Nvidia que incluso incorporara un núcleo ARM. Pero lo que nos interesa a nosotros son videojuegos que puedan sacarle partido a un hardware tan potente como el que se avecina.

Para tareas de cálculo científico o matemático nunca hay potencia suficiente, la prueba la tienes en el superordenador Titán.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:En Sony son expertos en vender humo, consolas sobre el papel más potentes pero que luego en la práctica no lo demuestra, juegos que no llegán ni de coña a la calidad que muestran, etc. Se les lleno la boca de decir que "la nueva generación llegaría cuando ellos dijerán" pues bien se han comido esas palabras una x una.

Ahora apuestan por potencia bruta sin más y denuevo sobre el papel más potente que Xbox pero luego en la práctica veremos, también creo que PS3 tiene más teraflops que XBOX acaso se ha notado esa teórica superioridad la respuesta es NO. Mira que están saliendo rumores para desprestigiar la nueva consola de Msoft pues están muy muy tránquilos y seguros de lo que tienen. Luego no todo los datos técnicos que han salido en los rumores van a ser realidad al final, si no al tiempo.


Hombre se nota que eres xboxers. Pero bueno aun ni una ni la otra se sabra que van ofrecer. Yo estoy deseando ver demo jugables para ver lo que nos espera. Ya en dos años o asi veremos si ps4 rinde mejor que la xbox720 o no. Por ahora es una gilipollez toso apunta a que van a ser clonicas.
Para mi lo malo es la poca potencia de ambas esperaba mas. Pero si mueven la mitad de samarithan en un juego a 1080p a 60fps me doyyy por satisfecho. Pero dudo que lleguen a eso.
Las gráficas actuales están desaprovechas, se comen los cutreports de las consolas. Dudo mucho que una GPU que de sobre los 5T necesite ser cambiada en la próxima generación.

P.D Juegos como FC3, B3 o similares parecen otros en PC, la experiencia jugable es similar (igual no, por los fps) pero la gráfica es de otro planeta, no tiene nada que ver.

P.D 2 No sólo Sony vende humo, aunque seguramente es la que más.

P.D 3 Lo estándar volverá a ser 30fps, para jugar a 60fps nos tendremos que ir al PC...como siempre. Ojala me equivoque.
Tarabas escribió:Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.

PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.

eso es. Tendría que salir Valve y tocarle los teraflops a Sony, Microsoft y Nintendo, que ya está bien de tanto tomarnos el pelo.

Yo voy a observar con lupa esta vez a las 3 compañías. Sólo me compraré una, o dos (Xbox o PS4 y como complemento la Wii U), pero al cabo de los años, a los 2-3 años, no de salida. Y si imponen ese sistema de conexión permanente a internet para evitar la segunda mano y la piratería, creo que me pasaré el PC para jugar.

Como comentas, con una gráfica potente del 2014 equiparable o superior a las nuevas xbox y ps, aguantas perfectamente toda la generación, esto es, unos 5-6 años.

SCREAM25 escribió:En Sony son expertos en vender humo, consolas sobre el papel más potentes pero que luego en la práctica no lo demuestra, juegos que no llegán ni de coña a la calidad que muestran, etc. Se les lleno la boca de decir que "la nueva generación llegaría cuando ellos dijerán" pues bien se han comido esas palabras una x una.

Ahora apuestan por potencia bruta sin más y denuevo sobre el papel más potente que Xbox pero luego en la práctica veremos, también creo que PS3 tiene más teraflops que XBOX acaso se ha notado esa teórica superioridad la respuesta es NO. Mira que están saliendo rumores para desprestigiar la nueva consola de Msoft pues están muy muy tránquilos y seguros de lo que tienen. Luego no todo los datos técnicos que han salido en los rumores van a ser realidad al final, si no al tiempo.

exacto. Ahora me voy a creer yo lo que digan los de Sony, después de la PS2, PS3 y Vita y lo que dijeron y prometieron y después lo que han hecho. Credibilidad por los suelos, es lo que tienen los de Sony.

Aunque sea más potente, eso no quiere decir que tenga mayor y mejor catálogo de juegos, mejor online, mejores aplicaciones y mejor mando.
También habrá que mirar con lupa la fiabilidad de la consola y si no le salen luces por sobrecalentamiento. Y no es broma.

Tiene que ser un conjunto equilibrado.
También recordar que la consola más potente de cada generación, no es la más vendida. Ps2 no era la más potente, Wii no fue ni de lejos la más potente, y Xbox 360 pese a ser inferior sobre el papel frente a la PS3, le ha plantado cara y hasta tiene juegos multis que se ven mejor. Y se juegan mejor por su mando.


A mi no me importa que la futura Xbox sea menos potente que la futura Play.
|_HeLL_| escribió:No subestimes la optimización de los juegos en las consolas. La 360 mueve juegos recortados si, pero bastante decentes como Far Cry 3, Battlefield 3, etc. Y lo hace bastante bien para ser 256 gflops, contra los 3800 gflops de una AMD 7970. Ojalá el futuro depare juegos de PC que aprovechen la mitad de bien el hardware que los de consola.


No sobrevalores la optimización de los juegos de las consolas. Porque todos esos videojuegos que me estas nombrando se pueden mover con la misma calidad gráfica, resolución y tasa de FPS en una GPU GeForce 8800 GT que apenas tiene 336 GFLOPS. Esos videojuegos que me nombras solamente aprovechan el potencial de las nuevas GPUs en resoluciones muy altas, calidad ultra, 60 FPS, AA... Etc.

De hecho lo que puedes esperar de la nueva generación (para la que casi falta un año para que salga), es la calidad gráfica que te pueda ofrecer una Radeon HD 7950 moviendo un Crysis 3. [carcajad]

Con cualquier GPU que de un 50 % más de FLOPS que su equivalente en consola podras jugar con la misma calidad. La prueba la tienes con la GeForce 8800 GT, si quieres cerciorarte de ello youtube esta lleno de videos. También puedes mirar con una GeForce 8800 GTX que es más vieja aun (anterior incluso a la salida de PS3).

Si las nuevas consolas tienen un rendimiento de 1.8 TFLOPS; aplícale ese 50 % y sabrás la GPU que necesitaras durante toda la generación para aguantar jugando a la misma calidad que en consolas. Veamos 1.8 TFLOPS + 50 % = 2.7 TFLOPS.

La ganadora es la Radeon HD 7950. Con una GPU de potencia similar a esa podrías aguantar toda la generación, repito jugando a la misma calidad gráfica que en consolas y suponiendo que se confirmen los rumores de una potencia de 1.8 TFLOPS.

Hay gente que piensa que se necesita una GPU 4 o 5 veces más potente que una consola para poder jugar con la misma calidad. Eso es un +500 %. Si una Raden HD 7970 Ghz Edition te da ahora mismo 4 TFLOPS, te seguro que no vas a necesitar (4 x 5) 20 TFLOPS de aquí a 7 años para jugar con la misma calidad gráfica que en las consolas. Los necesitaras probablemente para jugar con las pantallas 4K que habrá entonces, para tener 60 FPS, y para correr el videojuego en calidad ultra o 120 FPS 3D.

No confundamos el sibaritismo gráfico con la necesidad de cambiar de gráfica.
Si al final dependerá todo del precio, si las consolas son poco potentes, pero valen acorde al hw que llevan y tienen una gran cantidad de exclusivos y no nos tocan las pelotas con la segunda mano y conexiones a internet obligadas, se acabarán comprando.

Se rumorea cachibache de Sony estilo kinect, las dual cameras, ha salido en vgleaks creo.
Tarabas escribió:Hay gente que piensa que se necesita una GPU 4 o 5 veces más potente que una consola para poder jugar con la misma calidad. Eso es un +500 %. Si una Raden HD 7970 Ghz Edition te da ahora mismo 4 TFLOPS, te seguro que no vas a necesitar (4 x 5) 20 TFLOPS de aquí a 7 años para jugar con la misma calidad gráfica que en las consolas.
No confundamos el sibaritismo gráfico con la necesidad de cambiar de gráfica.

eso es, que si tienes ya de base un buen ordenador, sólo tienes que comprarte una gráfica y te aguanta perfectamente igual o más que una consola y además, seguramente, veas los mismos juegos multis mejor, con más resolución y más frames.
A mi con que me den 1080p y 60 frames me sobra. No necesito más resolución, 3D ni pantallas 4K.

Eso de que el PC sale más caro para jugar que las consolas era antes. Las cosas están cambiando.
Las consolas modernas de ahora no son más que pcs camuflados y capados, con accesorios y juegos más caros. Y luces de la muerte que te obligan a comprarte de nuevo la consola. :-|

Se rumorea cachibache de Sony estilo kinect, las dual cameras, ha salido en vgleaks creo.

no se por qué, pero no me sorprende proveniendo de Sony. [+risas]
Pues yo no e tenido nunca una luz de la muerte y si se me a jodido el ordenador una cuantas vez,gracias a dios alguna vez me lo a cubrido el seguro,utilizando de excusa un apagón en el bloque,y me e montado un pc gratis....en eso me a salido más barato el pc XD ...para que luego digan que los seguros no valen para nada..
A mí tampoco me pasó nunca, será que tuve mucha suerte, pero jamás se me estropeo una consola. [carcajad]

Seguramente influye que las uso poco.
a mi nunca se me estropeó un PC ni nunca se me había estropeado una consola, hasta que salieron las PS3 y Xbox tochas.

No es que sea mala suerte o no, es que ya sabemos cómo diseñaron esas consolas. Espero que no se repita en la próxima generación eso.
Mas que una camara estilo Kinect diria una evolucion de PSEye, que antes de que existiese Kinect, Sony ya tenia camaras en PS2, PS3 y PSP. Otra cosa es que la metan junto a la consola para contrarrestar uno de los principales reclamos para el mercado casual de la nueva Xbox y su Kinect 2.0.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Osck escribió:Mas que una camara estilo Kinect diria una evolucion de PSEye, que antes de que existiese Kinect, Sony ya tenia camaras en PS2, PS3 y PSP. Otra cosa es que la metan junto a la consola para contrarrestar uno de los principales reclamos para el mercado casual de la nueva Xbox y su Kinect 2.0.


Que no que sony solo copia XD
pues si, la Dreamcast ya tuvo cámara antes que Sony la incorporara en la Ps2.

De todas formas, todos se copian de todos, pero Sony lo hace más descaradamente.
No tiene nada que ver con la Sony de los 80 y 90 que si que era una compañía pionera en esto de la electrónica de consumo y sus productos eran pioneros e innovadores. No tenían necesidad de copiarse de otros.

A mi me la sopla si Sony saca un mando copiado del de Xbox 360 o el de wii u.
Prefiero eso al dualshock y al kinect y al move.

No me importaría este mando aunque se copien descaradamente de Nintendo XD
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lo que no quiero es esto
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o esto otro o algo parecido
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Yo es que salvo que sea jugando con más gente no le veo la gracia a los sensores de movimiento.

Lo de las ordenes por voz me parece también una tonteria. Lo probe en el Mass Effect 3 y me cortaba el rollo más que otra cosa. Si la voz no se parece a la del comandante Shepard dando ordenes no es lo mismo. Tienen que incorporar un distorsionador de voz. [carcajad]
Que si, que es cierto que Sony son unos bocachanclas y que son expertos del hype/humo , pero por muy bien que lo hiciera Xbox360 al principio y de que solo sean rumores, parece que la gente se ha olvidado de la direccion que ha tomado Microsoft en los ultimos años con Xbox360 hacia lo mas casual e infumable, solo hay que ver la cantidad de MIERDA que hay en el dashboard de la consola.

Yo desde hace el E3 2011 he perdido la fe ciega en Microsoft,asique no descarto para nada estos malos rumores
miralo por el lado bueno. Microsoft lleva lo menos 2 años desarrollando juegos y el hard de la nueva xbox.
Sony ha estado más centrada en Ps3 y en tratar de recuperar el terreno perdido en esta generación que en pensar y desarrollar la futura play 4.

puede que la Ps4 sea más potente, pero si luego no viene arropada de buenos juegos, de nada le servirá. Como le pasó en los primeros años a la Ps3 y como le ocurre ahora a la Vita, que la tienen abandonada y eso que es una consola nueva, no es que lleve ya 3 ó 4 años en el mercado.

Con esto quiero decir, que no sirve de nada sacar una consola con una potencia de la NASA si luego no tiene juegos y un buen controlador (que hace que la experiencia de juego sea más gratificante).
Es como dicen por ahí, como tener un Ferrari y no tener para gasolina. XD

eso si, como Microsoft centre la nueva xbox en el kinect 2.0 y en el público casual, que se la metan por dónde les quepa. [poraki]


edit:
posible nuevo XMB para PS4 estilo interfaz Metro de Xbox 360 y Windows 8
http://www.youtube.com/watch?v=HqXur1IvMRs
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