[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Tarabas escribió:PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.


9 tflops no sería en 4/5 años?

o te refieres a doble gpu?
Tarabas escribió:Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.

PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.


Creo que se trata de mercados distintos, y en caso de sacar Valve una consola dudo que le comiera demasiada cuota a PS4/Durango. Precisamente una consola de gran potencia, y con Steam como plataforma jugable, sería lo que atraería a los actuales jugadores de PC (y si encima tuviera módulos para cambiar los componentes ni te cuento).

Y lo del Half Life 3 es cuestión de gustos. Me explico: Wii tiene Mario y Zelda, XBOX360 tiene Halo y Alan Wake y PS4 Uncharted y Heavy Rain (los primeros que se me han pasado por la cabeza). Cada plataforma tiene sus exclusivos vendeconsolas, y cada exclusivo su público.
La verdad llevo leyendo muchas páginas y se respira un pesimismo tremendo en el hilo, eso que solo estamos en Febrero nada más que tenemos rumores y noticias al más puro estilo Salvame. Yo tengo la esperanza de que en el E3 muestren un verdadero arsenal de juegos, mínimo 5 exclusivos de lanzamiento no creo que sea algo tan dificil, en Marzo nos subirá el hype denuevo con noticias reales por fin y no esta mierda que van soltando cada semana [qmparto].

Yo solo quiero un mando para jugar, ni una pantalla incorporada (con el de WiiU me sobra XD), ni Kinect 2.0, ni un navegador cutre sin flash, ni gafas 3D, ni TV cutre de pago, ni iluminus room con un proyector (PIJADAS). Esta claro que todo esto es para captar un mayor número de clientes pero que no se olviden de los jugadores Hardcore y saquen juegazos desde el minuto 1.

Que ni en la GDC ni en el E3 centren más tiempo de lo debido en las pijadas puestas anteriórmente. Por cierto me importa un pimiento (x no decir otra cosa) los teraflops y el PC, que tanto os gusta meterlos en un hilo de CONSOLASSSSSSSSSS.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi si sale un PGR5 con el lanzamiento de la nueva Xbox ya me tienen ganado. Puedo asegurar sin temor a equivocarme que los PGR han sido los juegos de conducción que más he disfrutado. Ojalá rescaten la saga para la nueva gen.

Imagen
superfenix2020 escribió:De todas formas, todos se copian de todos, pero Sony lo hace más descaradamente.
No tiene nada que ver con la Sony de los 80 y 90 que si que era una compañía pionera en esto de la electrónica de consumo y sus productos eran pioneros e innovadores. No tenían necesidad de copiarse de otros.


No creo que nadie pueda demostrar realmente esta teoría de que antes no copiaban y ahora lo hacen descaradamente.

Simplemente es una cuestión de percepción.
A medida que Sony se vuelve más popular (en este caso con sus playstations), más detractores salen.
La información circula muchiiiiisimo más rápido en la era de internet, así que difícilmente te ibas a enterar de escándalos de patentes y demás historias que podían surgir en Japón o USA hace 20 años.

Es la misma historia que con Apple: a principios de la pasada década los Mac G4 eran lo más de lo más y a medida que se vuelven populares, sus detractores los "convierten en mierda". Luego el resto de gente se encarga de extender la caca cual chocolate en una tarta. xD

Lo q antes era molón, ahora ya no lo es.
Y aqui cada uno con su opinión. De la Vita no opino pq no la conozco. De PS3 opino que es un mierdón de consola. Pero otra gente estará encantada con ella (y si es su primera consola ya ni te cuento: best console ever)
Imagen

Me meo, os lo juro me meo xD
Tarabas escribió:Resumiendo el artículo que publico josepjroca en su blog; viene a decir lo mismo que ya os comente en un post mío. Todo el rollete de los Data Move Engines no es más que una forma de compensar el pobre ancho de banda que tiene la consola debido al uso de memoria DDR3.


Muy interesante tanto el artículo de josepjroca como el post que hiciste en su día. Sin embargo, ahora que creo que he acabado de entender la eficiencia de la arquitectura de Durango, hago una lectura más positiva, corrígeme si me equivoco:

Entiendo que la conclusión de josepjroca es que la arquitectura no se ha hecho para compensar que la ddr3 tiene poco ancho de banda respecto a gddr5, si no más bien no se ha puesto gddr5 porque no se necesita tanto ancho de banda. La arquitectura gira entorno de conseguir hacer por hardware una serie de técnicas para mejorar la eficiencia que hasta ahora se hacían por software, principalmente:

a) tile based rendering. En lugar de renderizar una imagen de 1000x1000 píxeles (por decir algo), renderizo varios trabajitos de 30x30 píxeles (también por decir algo) y los junto. El motor frostbite de Battlefield 3 lo hace por software. En estas diapositivas se explica por encima: http://www.slideshare.net/DICEStudio/di ... m=ss_embed La operación se compagina perfectamente con la ESRAM y hace que el renderizado de la escena ya no dependa de la velocidad de la ddr3.

b) virtual texturing. Hasta ahora con la arquitectura actual si las texturas superaban la cantidad de memoria que tiene tu tarjeta gráfica el rendimiento cae al abismo, por lo que te cortas en utilizar mejores texturas para evitarlo. Este sistema permite tener texturas inmensas de gran calidad, y además te dejas de preocupar de cosas como si quedará mal cuando se junta una textura con la otra, o de que se repita demasiado una textura en un juego, algo bastante habitual. El motor id tech 5 lo hace por software, y John Carmack hace mucho tiempo que lleva pidiendo que se haga por hardware, ya que esta técnica evita una perdida de rendimiento enorme en las arquitectura actuales, el texture trashing.

¿Por qué es importante que se hagan por hardware en lugar de por software? En primer lugar ya no se necesitaran que se hagan complicados motores gráficos implementando estas técnicas, los juegos lo harán de manera transparente. Y muy importante, no se desperdiciarán flops en recrear las técnicas por software, que aunque están pensadas para hacer un uso más eficiente, no lo son ni de lejos como una implementación por hardware. Eso también podría explicar porqué no importa si tienen menos flops que Orbis.

En lo que respecta a la memoria, estas técnicas combinadas con una pequeña 32mb ESRAM con menos limitaciones que la de 360 y los data move engines conseguimos una arquitectura que requiere muchísimo menos ancho de banda para conseguir la misma calidad gráfica. Y de paso es más barata, y con mejor relación consumo/rendimiento que una gpu más potente con gddr5.
eso pinta muy bien,si encima es bastante potente...seguro qeu saldran juegos expectaculares...ya queda menos..xddd
Véis, si es que Dreamcast estaba avanzada a su tiempo XD
Natsu escribió:Imagen

Me meo, os lo juro me meo xD


son la ostia yo para ir viendolos a saco uso este link que puedes hacer un random o ver solo las mas nuevos y tal XD

http://tmv.proto.jp/#!/kazhiraiceo/random
|_HeLL_| escribió:
Tarabas escribió:Resumiendo el artículo que publico josepjroca en su blog; viene a decir lo mismo que ya os comente en un post mío. Todo el rollete de los Data Move Engines no es más que una forma de compensar el pobre ancho de banda que tiene la consola debido al uso de memoria DDR3.


Muy interesante tanto el artículo de josepjroca como el post que hiciste en su día. Sin embargo, ahora que creo que he acabado de entender la eficiencia de la arquitectura de Durango, hago una lectura más positiva, corrígeme si me equivoco:

Entiendo que la conclusión de josepjroca es que la arquitectura no se ha hecho para compensar que la ddr3 tiene poco ancho de banda respecto a gddr5, si no más bien no se ha puesto gddr5 porque no se necesita tanto ancho de banda. La arquitectura gira entorno de conseguir hacer por hardware una serie de técnicas para mejorar la eficiencia que hasta ahora se hacían por software, principalmente:

a) tile based rendering. En lugar de renderizar una imagen de 1000x1000 píxeles (por decir algo), renderizo varios trabajitos de 30x30 píxeles (también por decir algo) y los junto. El motor frostbite de Battlefield 3 lo hace por software. En estas diapositivas se explica por encima: http://www.slideshare.net/DICEStudio/di ... m=ss_embed La operación se compagina perfectamente con la ESRAM y hace que el renderizado de la escena ya no dependa de la velocidad de la ddr3.

b) virtual texturing. Hasta ahora con la arquitectura actual si las texturas superaban la cantidad de memoria que tiene tu tarjeta gráfica el rendimiento cae al abismo, por lo que te cortas en utilizar mejores texturas para evitarlo. Este sistema permite tener texturas inmensas de gran calidad, y además te dejas de preocupar de cosas como si quedará mal cuando se junta una textura con la otra, o de que se repita demasiado una textura en un juego, algo bastante habitual. El motor id tech 5 lo hace por software, y John Carmack hace mucho tiempo que lleva pidiendo que se haga por hardware, ya que esta técnica evita una perdida de rendimiento enorme en las arquitectura actuales, el texture trashing.

¿Por qué es importante que se hagan por hardware en lugar de por software? En primer lugar ya no se necesitaran que se hagan complicados motores gráficos implementando estas técnicas, los juegos lo harán de manera transparente. Y muy importante, no se desperdiciarán flops en recrear las técnicas por software, que aunque están pensadas para hacer un uso más eficiente, no lo son ni de lejos como una implementación por hardware. Eso también podría explicar porqué no importa si tienen menos flops que Orbis.

En lo que respecta a la memoria, estas técnicas combinadas con una pequeña 32mb ESRAM con menos limitaciones que la de 360 y los data move engines conseguimos una arquitectura que requiere muchísimo menos ancho de banda para conseguir la misma calidad gráfica. Y de paso es más barata, y con mejor relación consumo/rendimiento que una gpu más potente con gddr5.

Yo también lo entiendo así. No me parece una táctica para remediar el problema de la DDR3. Me parece que han recopilado que les podría resultar interesante a los desarrolladores, que por lo que parece han hecho bastante caso a lo que dice Carmack, y algo que antes había que hacer por Software, ahora se hará por Hardware.

Algo que la PS4 tendrá que seguir haciendo en parte con Software y ahí es cuando se depende más de la pericia y motores de los desarrolladores.

También he leido por algún sitio que esto no tiene porque ser bueno, que puede ser algo muy raro que luego los desarrolladores pasen de ese tema por difícil de implementar. Precisamente creo que es al contrario, si en algo creo que saca Microsoft ventaja a los demás es en las herramientas de desarrollo y para los desarroladors será muy fácil trabajar con esta nueva manera de hacer las cosas.

Tiene buena pinta, ya veremos luego en que queda, pero tiene buena pinta.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eyetoy HD para luchar contra Kinect [qmparto] . Al final Sony tendrá su propio "Kinect"

"Lo que sí parece garantizado es que se incluirá con todos los modelos de PlayStation 4."

http://www.3djuegos.com/noticia/131398/0/playstation-4/eyetoy-hd-evolucionado/dos-camaras/
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui hay unos cuantos que han hecho de este hilo su particular gueto para poner a caldo a sony y sus consolas. Lo mejor es que aun llaman fanboys y trolls a otros.Lamentable cuanto poco.
Kei00 escribió:Creo que se trata de mercados distintos, y en caso de sacar Valve una consola dudo que le comiera demasiada cuota a PS4/Durango. Precisamente una consola de gran potencia, y con Steam como plataforma jugable, sería lo que atraería a los actuales jugadores de PC (y si encima tuviera módulos para cambiar los componentes ni te cuento).


Es justamente al contrario; al que ya tiene un PC la consola de Valve no le aportaría prácticamente nada. Gabe Newell dijo que lo que pretende hacer con la consola de Valve es competir directamente con Xbox 720 y PS4. Quieren hacer una consola que sea más cómoda y sencilla de utilizar que un PC gamer. De esa forma acercarían las ventajas de jugar en PC al público consolero; en especial a las personas que no saben de informática, o que no se quiera comer el tarro configurando un PC a piezas.

Básicamente será un PC con hardware cerrado, no sé hasta qué punto permitirán actualizarlo.

Robertto91 escribió:9 tflops no sería en 4/5 años?

o te refieres a doble gpu?


Que va eso será mono GPU con arquitectura Maxwell de 20 nm. Aproximadamente lo veremos entre 2014-15 (GeForce 800 y 900). En menos de dos años será una realidad.

De hecho la Radeon HD 8970 que según el CEO de AMD saldrá en breve; rondara ya los 5 TFLOPS largos.

Puedes leer aquí más:

http://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-titan-gk-110-a-la-vuelta-de-la-esquina_1859193_s25#p1731470689
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-next-gen-durango-kryptos-cpu-quot-confirmada-quot_1682249_s7925#p1731411917

Para 4 o 5 años rondaremos aproximadamente ya los 20 TFLOPS en mono GPU de gama alta.

Tendrán que ir preparando el terreno para los 4K en 3D a 120 FPS. [carcajad]

|_HeLL_| escribió:Entiendo que la conclusión de josepjroca es que la arquitectura no se ha hecho para compensar que la ddr3 tiene poco ancho de banda respecto a gddr5, si no más bien no se ha puesto gddr5 porque no se necesita tanto ancho de banda. La arquitectura gira entorno de conseguir hacer por hardware una serie de técnicas para mejorar la eficiencia que hasta ahora se hacían por software, principalmente:


Lo que sucede es que se puede hacer las cosas de dos formas diferentes, una mediante uso de DDR3 + ESRAM. Otra mediante GDDR5 y un mayor ancho de banda y consumo. En el caso de PS4 optaron por tirar de potencia bruta.

En el caso de Xbox 720 tienen que conseguir hacer lo mismo que con una GDDR5 pero sin utilizar GDDR5. Como utilizan DDR3 lo tienen que compensar con esa tecnología que menciona josepjroca, de otra forma seria imposible hacerlo.

josepjroca escribió:El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Al decidir utilizar DDR3 + ESRAM en lugar de GDDR5. Tienen que compensar de alguna manera la falta de ancho de banda respecto a una memoria GDDR5. Son dos formas diferentes de llegar a una misma solución, una cosa compensa la otra.

Lo de decir que sirve para compensar el poco ancho de banda de la DDR3 era una forma de decirlo. Aunque sería más correcto matizarlo como que una tira más de eficiencia, y la otra de un ancho de banda superior que le ofrece la GDDR5 respecto a DDR3.

Es más eficiente la tecnología de Durango pero no necesariamente ofrecerá más rendimiento que Orbis. Seguramente estarán empatadas, aunque si PS4 le saca partido a las características de GCN en cuanto a memoria virtual, podría llegar a superar a Durango.

La otra opción para que PS4 se imponga es que se utilice por software la memoria virtual como con ID Tech 5. Esa combinación junto con su GPU superior seguramente le daría una ligera ventaja. Pero claro estoy hablando a ojo de buen cubero. Desconocemos hasta qué punto lograra ser eficiente la arquitectura de Durango. Ni tampoco como se adaptaran los desarrolladores a la hora de sacarle partido.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Observador escribió:Aqui hay unos cuantos que han hecho de este hilo su particular gueto para poner a caldo a sony y sus consolas. Lamentable cuanto poco.


Lo que es realmente lamentable es que unos quieran ver solo los rumores que le interesan y negar o incomodarse cuando ven otros que no les gustan. Creo que el dia 20 habrá sorpresas insospechadas [+risas]
indigo_rs escribió:Eyetoy HD para luchar contra Kinect [qmparto] . Al final Sony tendrá su propio "Kinect"

"Lo que sí parece garantizado es que se incluirá con todos los modelos de PlayStation 4."

http://www.3djuegos.com/noticia/131398/0/playstation-4/eyetoy-hd-evolucionado/dos-camaras/


no si al final seran tan parecidas que van a ser la misma consola con 2 nombres diferentes jejeje

imaginaros un momento en la epopeyica tesitura de que nos dejan planchados a todos y nos muestran una plataforma comun, la verdad es que yo le veria mas bondades que inconvenientes
|_HeLL_| escribió:En lo que respecta a la memoria, estas técnicas combinadas con una pequeña 32mb ESRAM con menos limitaciones que la de 360 y los data move engines conseguimos una arquitectura que requiere muchísimo menos ancho de banda para conseguir la misma calidad gráfica. Y de paso es más barata, y con mejor relación consumo/rendimiento que una gpu más potente con gddr5.


Es cierto que requiere menos consumo y que es más eficiente.

Pero todavía no sabemos hasta qué punto lograra compensar la GPU más potente de PS4 y su GDDR5 con mayor ancho de banda.

Me da la impresión de que se trata más de una forma de abaratar costes que otra cosa. Yo no veo en los futuros planes de AMD y Nvidia abandonar el uso de GDDR5 por una combinación de DDR3 + ESRAM. Si esta tecnología fuera tan eficiente, sería tontería que siguiesen implementando GDDR5, les sería mucho más rentable utilizar DDR3 + ESRAM.

Si no lo hacen es porque pese a ser más eficiente no alcanzara tanto rendimiento como una GDDR5 entre 5 a 7 GHz.

Lo de que sea más barata la opción de Durango seguro que sí, lo de que lleguen a igualar el rendimiento está por verse.

nakuada escribió:imaginaros un momento en la epopeyica tesitura de que nos dejan planchados a todos y nos muestran una plataforma comun, la verdad es que yo le veria mas bondades que inconvenientes


Ya te digo. El único inconveniente es que sin competencia nos crujen. [carcajad]
Bueno es cierto que aquí hay mucho pro xbox, pero es normal es el foro de xbox, solo decir que a la gente que opinamos distinto o no tan cerrado a una marca, se nos ha tratado muy bien, cosa impensable en casi cualquier otro subforo.
indigo_rs escribió:
El Observador escribió:Aqui hay unos cuantos que han hecho de este hilo su particular gueto para poner a caldo a sony y sus consolas. Lamentable cuanto poco.


Lo que es realmente lamentable es que unos quieran ver solo los rumores que le interesan y negar o incomodarse cuando ven otros que no les gustan. Creo que el dia 20 habrá sorpresas insospechadas [+risas]


Perfecto el resumen que acabas de hacer sobre ti, enhorabuena.
superfenix2020 escribió:miralo por el lado bueno. Microsoft lleva lo menos 2 años desarrollando juegos y el hard de la nueva xbox.
Sony ha estado más centrada en Ps3 y en tratar de recuperar el terreno perdido en esta generación que en pensar y desarrollar la futura play 4.

puede que la Ps4 sea más potente, pero si luego no viene arropada de buenos juegos, de nada le servirá. Como le pasó en los primeros años a la Ps3 y como le ocurre ahora a la Vita, que la tienen abandonada y eso que es una consola nueva, no es que lleve ya 3 ó 4 años en el mercado.

Con esto quiero decir, que no sirve de nada sacar una consola con una potencia de la NASA si luego no tiene juegos y un buen controlador (que hace que la experiencia de juego sea más gratificante).
Es como dicen por ahí, como tener un Ferrari y no tener para gasolina. XD

eso si, como Microsoft centre la nueva xbox en el kinect 2.0 y en el público casual, que se la metan por dónde les quepa. [poraki]


edit:
posible nuevo XMB para PS4 estilo interfaz Metro de Xbox 360 y Windows 8
http://www.youtube.com/watch?v=HqXur1IvMRs

Si lo piensas no es asi, solo Santa Monica y el equipo b de Naughty Dog han estado centrados en la PS3.

Luego tienes al equipo de Uncharted que se rumorea que lleva ya un tiempo trabajando en la secuela de Uncharted y Guerrilla lleva desde la salida de Killzone 3 trabajando para PS4. La gente de Gran Turismo no creo que se haya dedicado solo a las actualizaciones de GT5 fijo que estan preparando un Prologue.

Evolution Studios lo mismo desde Motorstorm han estado muy callados y hace nada se ha comentado que estarian preparando un título para el lanzamiento.
Casi todas las firsts de Sony llevan desde el 2011 preparando la next gen.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ruben_Gti escribió:
indigo_rs escribió:
El Observador escribió:Aqui hay unos cuantos que han hecho de este hilo su particular gueto para poner a caldo a sony y sus consolas. Lamentable cuanto poco.


Lo que es realmente lamentable es que unos quieran ver solo los rumores que le interesan y negar o incomodarse cuando ven otros que no les gustan. Creo que el dia 20 habrá sorpresas insospechadas [+risas]


Perfecto el resumen que acabas de hacer sobre ti, enhorabuena.


Si lees unas páginas atrás sabrás a quien me refiero.
A AMD le puede salir la jugada redonda ¿no? las tres consolas con gráfica AMD podría darle un empujoncito a las gráficas de PC ¿no?
Teniendo en cuenta que todo lo que estamos comentando se basa en rumores y vete a saber si al final serán ciertos o no...

Tarabas escribió:
Lo que sucede es que se puede hacer las cosas de dos formas diferentes, una mediante uso de DDR3 + ESRAM. Otra mediante GDDR5 y un mayor ancho de banda y consumo. En el caso de PS4 optaron por tirar de potencia bruta. 

En el caso de Xbox 720 tienen que conseguir hacer lo mismo que con una GDDR5 pero sin utilizar GDDR5. Como utilizan DDR3 lo tienen que compensar con esa tecnología que menciona josepjroca, de otra forma seria imposible hacerlo.

Al decidir utilizar DDR3 + ESRAM en lugar de GDDR5. Tienen que compensar de alguna manera la falta de ancho de banda respecto a una memoria GDDR5. Son dos formas diferentes de llegar a una misma solución, una cosa compensa la otra.


Yo esto no lo veo así, sino al contrario como comenta |_HeLL_|, se usaría DDR3 porque no es necesario un mayor ancho de banda en favor de la optimización, el consumo y porque no, el precio (esto ya se verá XD ).

Lo de decir que sirve para compensar el poco ancho de banda de la DDR3 era una forma de decirlo. Aunque sería más correcto matizarlo como que una tira más de eficiencia, y la otra de un ancho de banda superior que le ofrece la GDDR5 respecto a DDR3.


Pues eso, aunque hay un detalle que reside en los DME y que no hemos comentado mucho, es el hecho de que trabajen en paralelo con las UC y descarguen a estas de las tareas de manejo de memoria, que no se, pregunto ¿cuantos ciclos pueden llegar a comerse del total?.

Es más eficiente la tecnología de Durango pero no necesariamente ofrecerá más rendimiento que Orbis. Seguramente estarán empatadas, aunque si PS4 le saca partido a las características de GCN en cuanto a memoria virtual, podría llegar a superar a Durango.


Creo que el soporte de memoria virtual de Durango sacaría más partido a la arquitectura, ya que se haría por hard a través de los DME.
josepjroca escribió:Pero los DME van más allá, el problema del soporte de memoria virtual en la arquitectura GCN es que no esta completo y no es un soporte 100% por hardware, sino que es una combinación entre software a través de los Shaders y hardware, la idea de los DME es que la gestión de la memoria virtual pueda ser realizada de forma automática por estos o en su defecto darle la libertad al desarrollador de no usar este tipo de gestión de memoria según lo vea conveniente.


La otra opción para que PS4 se imponga es que se utilice por software la memoria virtual como con ID Tech 5. Esa combinación junto con su GPU superior seguramente le daría una ligera ventaja.


Sigo pensando que mejor por hard ;)
josepjroca escribió:Con el DME el puzzle queda completado y el soporte por hardware esta completo al 100%, el manejo de virtual texturing no tiene que implementarse dentro de cada motor gráfico y por tanto es posible su uso en todos los motores gráficos y por tanto en todos los juegos. La ventaja de esto es que los “FLOPS” que se gastarían en el manejo de la memoria se pueden direccionar para otras tareas permitiendo un mayor grado de utilización de la GPU para a computación gráfica


Tarabas escribió: Pero claro estoy hablando a ojo de buen cubero. Desconocemos hasta qué punto lograra ser eficiente la arquitectura de Durango. Ni tampoco como se adaptaran los desarrolladores a la hora de sacarle partido.

Con esto último estoy 100% de acuerdo, no tenemos ni idea de como serán al final pero nos lo pasamos genial intentando destripar este tipo de rumores [beer] .
Tarabas escribió:
Ya te digo. El único inconveniente es que sin competencia nos crujen. [carcajad]


si en eso si, aunque bueno aun tendria la competencia de el concepto de steambox, los pc de salon que cada vez se extienden mas y quien sabe si algun dia se intenta meter de nuevo apple en el mercado (que ya lo intento en su dia con la catastrofica pippin)
Tarabas escribió:Es que Natsu fíjate si son parecidas que hasta van a utilizar la misma familia de GPUs y la misma CPU. Es algo que no había sucedido jamás entre consolas.

Encima para más inri es un hardware totalmente pecero.

Está claro que tanto AMD por extender su arquitectura HSA, como las thirds por abaratar costes a la hora de desarrollar videojuegos multiplataforma. Influenciaron y quizás incluso presionaron a Sony y Microsoft para que apostaran por un hardware parecido.

pers46 escribió:Lo último que comentas me parece muy importante, más que la diferencia PS4>720 o viceversa, ¿qué vamos a hacer con las GPUs de 9Tflops, lo mismo pero a más resolución?


Pues nos gastamos menos pasta en hardware y encima podemos jugar a 2560x1440.

No te preocupes que seguro que aparece algún estudio como Crytek; que sacara algún videojuego exclusivo de PC que consuma recursos a lo bestia.

Una calidad similar al Crysis 3 de PC en calidad Ultra es lo que se espera de la nueva generación consolera en los primeros años. Algo que ya tenemos hoy en día incluso un año antes de que salgan las consolas. [carcajad]

Como dice NeCLaRT las consolas deberían de ser bastante baratas y no prolongar la generación más de 6 años.

Yo apuesto por 400-450 € con un mando, disco duro de 500 GB y sin Kinect.

nakuada escribió:pon que ahora las graficas ya no solo se utilizan para solamente graficos y se estan volcando mucho en aumentar la eficiencia en lso calculos gpgpu, yo tengo un buen amigo que tiene un quadcrossfire que seria la delicia de mas de un jugador de pc y en ese pc no a usado ni un juego, pero es lo mejor a bajo coste que puede tener para sus estudios de calculos volumetricos en el movimentos de las mareas, gracias a que el software que a diseñado hace uso del computo por gpu, otros lo utilizan tambien para otros estudios y tal, por lo que la tecnologia en las gpu segira aumentadose cada vez mas, aunque no siemrpe sea para tener graficos mejores


Está claro que le sale mucho más barato que comprar unas Tesla. Yo hubiese hecho lo mismo que tu colega.

Evidentemente las GPUs no van a dejar de evolucionar, prueba de ello es la tecnología Maxwell de Nvidia que incluso incorporara un núcleo ARM. Pero lo que nos interesa a nosotros son videojuegos que puedan sacarle partido a un hardware tan potente como el que se avecina.

Para tareas de cálculo científico o matemático nunca hay potencia suficiente, la prueba la tienes en el superordenador Titán.


Si, pero sabes? Crysis 3 (que en sí son sólo gráficos, porque la historia la escribió mi primo de 5 años) y ya, en PC no hay exclusivos, las compañias solo se dedican a hacer un port rápido y tirando. Que será lo mismo cuando salga la nueva generación, en pc se comerán ports (si es que salen), mal optimizados y que requerirán de maquinones para funcionar, por no decir caídas de frames y blablabla

Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)

Jugar a 2560x1440 ?? Oh que bien, quiero ver cuanta gente tiene un monitor de esa resolución, por no decir que tienes que tener la última grafica del mercado y aun así irá a pedales

Que cual será mas potente, ni idea. No entiendo de tanto tecnicismo de si DDR3 o GDDR5 o si tiene no se cuantos teraflops. Esperemos a que el 20 de febrero nos digan o muestren algo mas de la Play4 o como se vaya a llamar, y a que microsoft saque su Durango. A partir de ahí, veremos quien es el que parte la pana.

Y que sí, un PC siempre estará por delante a nivel de hardware, eso es obvio, pero si quieres jugar los buenos juegos tienes que comprarte una consola sí o sí (Gears, Metal Gear, Uncharted, Forza, GTurismo, killzone y un enorme etc)
indigo_rs escribió:Eyetoy HD para luchar contra Kinect [qmparto] . Al final Sony tendrá su propio "Kinect"

"Lo que sí parece garantizado es que se incluirá con todos los modelos de PlayStation 4."

http://www.3djuegos.com/noticia/131398/0/playstation-4/eyetoy-hd-evolucionado/dos-camaras/

Alguno se suicida si al final la unica que tuviera "kinect obligatorio" fuera ps4.
kolombo escribió:A AMD le puede salir la jugada redonda ¿no? las tres consolas con gráfica AMD podría darle un empujoncito a las gráficas de PC ¿no?

A las GPus quizá no mucho, pero a las APu solo con el dinero que han invertido SONY y MS fijo que le va a servir para dar un buen salto en potencia.
indigo_rs escribió:
Si lees unas páginas atrás sabrás a quien me refiero.


Si no te lo niego, pero llevo semanas por este hilo y tu comentario te viene como anillo al dedo, es que no paras yo no se si sony te robaba el bocadillo en el colegio, si es que trabajas para microsoft o que pero macho a cada comentario demuestras lo fanboy que eres pero enserio es constante cada vez que me meto aquí no falta tu comentario con sony en el transfondo, y lo mismo para los del otro bando.
kolombo escribió:A AMD le puede salir la jugada redonda ¿no? las tres consolas con gráfica AMD podría darle un empujoncito a las gráficas de PC ¿no?


lo que le va a venir muy bien es para mejorar su economia, en esta nueva generacion amd esta vez no ha vendido los diseños, como si hicieron con la gpu de xbox360 y solo los ha licenciado segun comentaron en el CES, por lo que la inyecion de dinero sera mas abultada que en anteriores ocasiones

por ejemplo el problema conocido que va a tener ahora sony es el mismo que tubo con microsoft con la xbox360 y los juegos de xbox, y es que va a tener que pagar a nvidia un canon x consola si al final esta tiene retrocompatibilidad con ps3 ya sea por meter el hardware de ps3 en la 4 o por simplemente emularlo, por ser el diseño propiedad comun entre ambas
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeCLaRT escribió:
indigo_rs escribió:Eyetoy HD para luchar contra Kinect [qmparto] . Al final Sony tendrá su propio "Kinect"

"Lo que sí parece garantizado es que se incluirá con todos los modelos de PlayStation 4."

http://www.3djuegos.com/noticia/131398/0/playstation-4/eyetoy-hd-evolucionado/dos-camaras/

Alguno se suicida si al final la unica que tuviera "kinect obligatorio" fuera ps4.


No adelantemos acontecimientos, pero seria una buena sorpresa [carcajad]
kaiserphantom escribió:
Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)

Jugar a 2560x1440 ?? Oh que bien, quiero ver cuanta gente tiene un monitor de esa resolución, por no decir que tienes que tener la última grafica del mercado y aun así irá a pedales

Que cual será mas potente, ni idea. No entiendo de tanto tecnicismo de si DDR3 o GDDR5 o si tiene no se cuantos teraflops. Esperemos a que el 20 de febrero nos digan o muestren algo mas de la Play4 o como se vaya a llamar, y a que microsoft saque su Durango. A partir de ahí, veremos quien es el que parte la pana.

Y que sí, un PC siempre estará por delante a nivel de hardware, eso es obvio, pero si quieres jugar los buenos juegos tienes que comprarte una consola sí o sí (Gears, Metal Gear, Uncharted, Forza, GTurismo, killzone y un enorme etc)

Imagen

Ni un exclusivo.Volviendo al tema que ganas de que llegue el 20 :) xD
Que paciencia hay que tener para no mandar a algunos a esparrar.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_360_games

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_3_games

Si alguien ha sido capaz de jugar a todos no tiene vida social fijo [+risas]
Ufff después de haberme leído todos vuestros post que era unos cuantos, a parte de haber aprendido un montón (gracias), me alegrado un poco el que si es como decís al final no habrá tanta diferencia, incluso se puede decir que en la practica serán practicamente iguales.

Como habéis dicho tampoco tendría mucho sentido que una fuera mucho más potente que la otra, porque podría ser un quebradero de cabeza para las desarrolladoras.

Que ganas tengo ya de conocer ambas consolas. A ver si llega el día 20 y Sony por fin nos da la exclusiva.

Y por dios, dejaros ya de guerras de ps3 y xbox360. No entiendo porqué siempre andáis defendiendo a un u otra, o queréis que una sea mejor que la otra o que tenga más exclusivos...

Os pagan por defenderlas??? porque a mi de momento no me han pagado nada. Al contrario. Todo lo que tengo de esta generación lo he tenido que pagar yo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Crytek vuelve a reafirmarse diciendo que la primera oleada de juegos Next Gen no serán muy diferentes a Crysis 3.

http://www.computerandvideogames.com/390113/crytek-next-gen-launch-games-might-not-look-much-different-to-crysis-3/
hay las mismas posibilidades de que sony regale el pseye 2 como que M$ regale el live gold [qmparto]
indigo_rs escribió:Crytek vuelve a reafirmarse diciendo que la primera oleada de juegos Next Gen no serán muy diferentes a Crysis 3.

http://www.computerandvideogames.com/390113/crytek-next-gen-launch-games-might-not-look-much-different-to-crysis-3/


Viendo cosas así al comienzo me conformo, pero espero que a medida que avance la gen, veamos cosas muy superiores.
litos001 escribió:Ufff después de haberme leído todos vuestros post que era unos cuantos, a parte de haber aprendido un montón (gracias), me alegrado un poco el que si es como decís al final no habrá tanta diferencia, incluso se puede decir que en la practica serán practicamente iguales.

Como habéis dicho tampoco tendría mucho sentido que una fuera mucho más potente que la otra, porque podría ser un quebradero de cabeza para las desarrolladoras.

Que ganas tengo ya de conocer ambas consolas. A ver si llega el día 20 y Sony por fin nos da la exclusiva.

Y por dios, dejaros ya de guerras de ps3 y xbox360. No entiendo porqué siempre andáis defendiendo a un u otra, o queréis que una sea mejor que la otra o que tenga más exclusivos...

Os pagan por defenderlas??? porque a mi de momento no me han pagado nada. Al contrario. Todo lo que tengo de esta generación lo he tenido que pagar yo.


Si una es mas potente que la otra sera beneficioso a largo plazo, a corto medio plazo no va a servir para nada pero cuando las consolas no vayan sobradas como pasa ahora mismo con esta generacion otro gallo cantara, y no creo que sea ningún problema para las desarrolladoras todo lo contrario no tendrán que partirse tanto el espinazo por hacer funcionar bien un juego cuando esta exprimiendo al máximo la consola, ejemplo far cry 3.
kaiserphantom escribió:Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)


No se nada pq a ti te mola más la PS3? O por qué? Ya dije que es todo una cuestión de opiniones.
A mi me la soplan las compañías y los exclusivos (con decirte que entre mis favoritos de esta generación están Virtua Fighter 5 y Race Pro ya te haces a la idea), valoro el día a día del sistema y las sensaciones que me transmite. Si lo disfruto más o menos.

Después de llevar 5 años con la X360, terminarme Red Dead Redemption y saturarme al multi de MW2 decidí probar la PS3 y sinceramente, salvo que la máquina en sí me parece mejor diseñada y construida, más silenciosa, wifi incluído...el resto me parece peor. Los tiempos de carga, el interfaz importado de la PSP bastante engorroso, el mando está bastante por debajo del de microsoft....y la verdad, prefiero los Halo a los Killzone, y los Forza a Grant Turismo, uncharted no me va y god of war tpco, los multi se veían peor...Mis sensaciones con PS3 fueron de un paso atrás respecto a 360. Al mes la vendí y actualicé el PC con una Fermi de nVidia, y tan tranquilo. Eso si me pareció un paso adelante.
Por eso siempre recordaré PS3 como un mierdón de consola (dentro de su época y contexto), al contrario q PSX y PS2 q sí me parecen grandes sistemas.

Es mi opinión. No le des más vueltas.
ratm_535 escribió:Yo esto no lo veo así, sino al contrario como comenta |_HeLL_|, se usaría DDR3 porque no es necesario un mayor ancho de banda en favor de la optimización, el consumo y porque no, el precio (esto ya se verá ).


Es irrelevante como lo quieras decir:

Te da igual decir que utilizan Data Moves Engines y una DDR3 + ESRAM para llegar a X.

Que decir que utiliza GDDR5 para llegar con su extra de ancho de banda también a X.

La cuestión es que para evitar el texture trashing lo normal es utilizar una memoria GDDR5 que aporta un mayor ancho de banda. Si tú no dispones de ese ancho de banda porque vas a utilizar DDR3. Tendrás que compensar la carencia del ancho de banda necesario para evitar texture trashing. Como se compensa, pues utilizando Data Moves Engines + ESRAM.

Si prefieres decir que no es necesario ese extra de ancho de banda porque al utilizar Data Moves Engines + ESRAM, no hace falta más ancho de banda que el de una DDR3; me parece perfecto. Aunque es una simple cuestión semántica.

josepjroca escribió:El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Reitero que GCN también soporta por hardware la memoria virtual, simplemente hay que sacarle partido. Aunque PS4 no tiene necesidad de hacerlo por hardware debido al extra de ancho de banda que le aporta la GDDR5.

Es evidente que todo lo que sea por hardware sera mejor que por software.

Tampoco pierdas de vista que PS4 tiene una GPU más potente.

Para mí no existen los milagros tecnológicos; hasta ahora tenemos una consola con GPU de 1.2 TFLOPS con DDR3 + ESRAM, frente a otra consola con GPU de 1.8 TFLOPS y memoria GDDR5. Ambas utilizando arquitectura Bulldozer de tercera generación y GCN. No creo que Durango vaya a lograr superar a Orbis con estos datos encima de la mesa.

Sinceramente yo pienso que en la práctica se equipararan ambas, pero sobre el papel veo más simplona y en teoría potente a Orbis.

PD: Lo dejo por hoy. Un saludo. [oki]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojo porque los rumores pueden estar completamente equivocados, puede que no exista el rumoreado AMD de 8 núcleos ni el resto de specs.

"They added, according to the Nikkei, that the main selling point won't be the rumored eight-core AMD64 CPU or other hardware specs"

http://www.engadget.com/2013/02/08/sony-ps4-main-selling-point-new-playing-options/
indigo_rs escribió:Ojo porque los rumores pueden estar completamente equivocados, puede que no exista el rumoreado AMD de 8 núcleos ni el resto de specs.

"They added, according to the Nikkei, that the main selling point won't be the rumored eight-core AMD64 CPU or other hardware specs"

http://www.engadget.com/2013/02/08/sony-ps4-main-selling-point-new-playing-options/


yo mirando la noticia lo que leo es que el punto fuerte para su venta no sera los rumoreados 8 nucleos o el resto de especificiaciones, si no nuevos estilos de juego y el convertirse en el centro neuralgico del salon ofreciendo mas opciones multimedia y de entretenimiento que su predecesora

perdoname pero no veo donde diga que los rumores estan equivocados
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:
indigo_rs escribió:Ojo porque los rumores pueden estar completamente equivocados, puede que no exista el rumoreado AMD de 8 núcleos ni el resto de specs.

"They added, according to the Nikkei, that the main selling point won't be the rumored eight-core AMD64 CPU or other hardware specs"

http://www.engadget.com/2013/02/08/sony-ps4-main-selling-point-new-playing-options/


yo mirando la noticia lo que leo es que el punto fuerte para su venta no sera los rumoreados 8 nucleos o el resto de especificiaciones, si no nuevos estilos de juego y el convertirse en el centro neuralgico del salon ofreciendo mas opciones multimedia y de entretenimiento que su predecesora

perdoname pero no veo donde diga que los rumores estan equivocados


Cierto, ahi no se desmienten los rumores, pero dan a entender que la realidad es otra ('new playing options, not improved hardware specs'). En cualquier caso el dia 20 saldremos de dudas.
repito yo lo unico realidad que veo en esa noticia es que indica que sony nos la vendera mas por nuevos estilos de juego y como un centro multimedia que por el hardware que integre

el dia 20 creo que la presetacion va a ser muy por encima seguramente, ojala me equivoque ya que me encantaria que la destripasen de arriba abajo y saber que lleva en sus tripas por mera y simple curiosidad ;) y aun asi habra que cogerlos con pinzas aun recuerdo los 2tflops que anunciaba sony en ps3 www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/050517e.pdf

cambios si realmente los rumores de las especificaciones son ciertos, seguramente existan mas que nada por que todos los rumores hablan de devkits que suelen venir con partes sobredimensionadas, no de productos finales
Tarabas escribió:
ratm_535 escribió:Yo esto no lo veo así, sino al contrario como comenta |_HeLL_|, se usaría DDR3 porque no es necesario un mayor ancho de banda en favor de la optimización, el consumo y porque no, el precio (esto ya se verá ).


Es irrelevante como lo quieras decir:

Te da igual decir que utilizan Data Moves Engines y una DDR3 + ESRAM para llegar a X.

Que decir que utiliza GDDR5 para llegar con su extra de ancho de banda también a X.

La cuestión es que para evitar el texture trashing lo normal es utilizar una memoria GDDR5 que aporta un mayor ancho de banda. Si tú no dispones de ese ancho de banda porque vas a utilizar DDR3. Tendrás que compensar la carencia del ancho de banda necesario para evitar texture trashing. Como se compensa, pues utilizando Data Moves Engines + ESRAM.

Si prefieres decir que no es necesario ese extra de ancho de banda porque al utilizar Data Moves Engines + ESRAM, no hace falta más ancho de banda que el de una DDR3; me parece perfecto. Aunque es una simple cuestión semántica.

josepjroca escribió:El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Reitero que GCN también soporta por hardware la memoria virtual, simplemente hay que sacarle partido. Aunque PS4 no tiene necesidad de hacerlo por hardware debido al extra de ancho de banda que le aporta la GDDR5.

Es evidente que todo lo que sea por hardware sera mejor que por software.

Tampoco pierdas de vista que PS4 tiene una GPU más potente.

Para mí no existen los milagros tecnológicos; hasta ahora tenemos una consola con GPU de 1.2 TFLOPS con DDR3 + ESRAM, frente a otra consola con GPU de 1.8 TFLOPS y memoria GDDR5. Ambas utilizando arquitectura Bulldozer de tercera generación y GCN. No creo que Durango vaya a lograr superar a Orbis con estos datos encima de la mesa.

Sinceramente yo pienso que en la práctica se equipararan ambas, pero sobre el papel veo más simplona y en teoría potente a Orbis.

PD: Lo dejo por hoy. Un saludo. [oki]



dandote la razon en todo....me choca igualmente que des por hecho que ps4 llevara una gpu mas potente y una tendra 1.2 tflops y la otra 1.8.. [+risas] ..

dicho esto yo leyendote me da mejor impresion el funcionamiento de la durango que de la orbis...aparte que no sabemos exactamente lo eficiente que puede llegar a ser la durango,cosa que la orbis si se podria llegar a saber al utilizar como habeis dicho la "fuerza bruta",cosa que durango seria mas compleja por lo tanto solo microsoft y los que van a trabajar en ella lo sabrian a ciencia cierta..

luego que llegueis a conclusiones por rumores de la ya conocida anti xbox EDGE..tiene tela..
nakuada escribió:
indigo_rs escribió:Ojo porque los rumores pueden estar completamente equivocados, puede que no exista el rumoreado AMD de 8 núcleos ni el resto de specs.

"They added, according to the Nikkei, that the main selling point won't be the rumored eight-core AMD64 CPU or other hardware specs"

http://www.engadget.com/2013/02/08/sony-ps4-main-selling-point-new-playing-options/


yo mirando la noticia lo que leo es que el punto fuerte para su venta no sera los rumoreados 8 nucleos o el resto de especificiaciones, si no nuevos estilos de juego y el convertirse en el centro neuralgico del salon ofreciendo mas opciones multimedia y de entretenimiento que su predecesora

perdoname pero no veo donde diga que los rumores estan equivocados


Pues yo lo veo muy mal así, ya lo ha dicho crytek

That being said, the focus next-gen is different, the focus is on being a home entertainment hub,” he continued. “PC has always been about constantly updating and maximising, it’s a much more enthusiastic market than consoles.”


http://www.edge-online.com/news/crytek- ... games-now/

kaiserphantom escribió:
Si, pero sabes? Crysis 3 (que en sí son sólo gráficos, porque la historia la escribió mi primo de 5 años) y ya, en PC no hay exclusivos, las compañias solo se dedican a hacer un port rápido y tirando. Que será lo mismo cuando salga la nueva generación, en pc se comerán ports (si es que salen), mal optimizados y que requerirán de maquinones para funcionar, por no decir caídas de frames y blablabla

Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)

Jugar a 2560x1440 ?? Oh que bien, quiero ver cuanta gente tiene un monitor de esa resolución, por no decir que tienes que tener la última grafica del mercado y aun así irá a pedales

Que cual será mas potente, ni idea. No entiendo de tanto tecnicismo de si DDR3 o GDDR5 o si tiene no se cuantos teraflops. Esperemos a que el 20 de febrero nos digan o muestren algo mas de la Play4 o como se vaya a llamar, y a que microsoft saque su Durango. A partir de ahí, veremos quien es el que parte la pana.

Y que sí, un PC siempre estará por delante a nivel de hardware, eso es obvio, pero si quieres jugar los buenos juegos tienes que comprarte una consola sí o sí (Gears, Metal Gear, Uncharted, Forza, GTurismo, killzone y un enorme etc) (viva la objetividad! y los gustos personales por cada juego)


Imagen
kaiserphantom escribió:
Si, pero sabes? Crysis 3 (que en sí son sólo gráficos, porque la historia la escribió mi primo de 5 años) y ya, en PC no hay exclusivos, las compañias solo se dedican a hacer un port rápido y tirando. Que será lo mismo cuando salga la nueva generación, en pc se comerán ports (si es que salen), mal optimizados y que requerirán de maquinones para funcionar, por no decir caídas de frames y blablabla

Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)

Jugar a 2560x1440 ?? Oh que bien, quiero ver cuanta gente tiene un monitor de esa resolución, por no decir que tienes que tener la última grafica del mercado y aun así irá a pedales

Que cual será mas potente, ni idea. No entiendo de tanto tecnicismo de si DDR3 o GDDR5 o si tiene no se cuantos teraflops. Esperemos a que el 20 de febrero nos digan o muestren algo mas de la Play4 o como se vaya a llamar, y a que microsoft saque su Durango. A partir de ahí, veremos quien es el que parte la pana.

Y que sí, un PC siempre estará por delante a nivel de hardware, eso es obvio, pero si quieres jugar los buenos juegos tienes que comprarte una consola sí o sí (Gears, Metal Gear, Uncharted, Forza, GTurismo, killzone y un enorme etc)

Imagen
Menudo troll kaiserphantom:

Si, pero sabes? Crysis 3 (que en sí son sólo gráficos, porque la historia la escribió mi primo de 5 años) y ya, en PC no hay exclusivos, las compañias solo se dedican a hacer un port rápido y tirando. Que será lo mismo cuando salga la nueva generación, en pc se comerán ports (si es que salen), mal optimizados y que requerirán de maquinones para funcionar, por no decir caídas de frames y blablabla

Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)

Jugar a 2560x1440 ?? Oh que bien, quiero ver cuanta gente tiene un monitor de esa resolución, por no decir que tienes que tener la última grafica del mercado y aun así irá a pedales

Que cual será mas potente, ni idea. No entiendo de tanto tecnicismo de si DDR3 o GDDR5 o si tiene no se cuantos teraflops. Esperemos a que el 20 de febrero nos digan o muestren algo mas de la Play4 o como se vaya a llamar, y a que microsoft saque su Durango. A partir de ahí, veremos quien es el que parte la pana.

Y que sí, un PC siempre estará por delante a nivel de hardware, eso es obvio, pero si quieres jugar los buenos juegos tienes que comprarte una consola sí o sí (Gears, Metal Gear, Uncharted, Forza, GTurismo, killzone y un enorme etc)


Imagen

Este no ha salido de una consola, ni cuando los tiempos del age of empires. [carcajad]
M$ puede haver hecho de todo para recortar costos y igualar velocidades de una GDDR5, el tema es que la GPU sigue siendo mucho menos potente que la de la PS4 si los rumores son ciertos.
ismarub escribió:Menudo troll kaiserphantom

Imagen


Este no ha salido de una consola, ni cuando los tiempos del age of empires. [carcajad]

esa lista tiene ya un buen tiempo, pero pobre Wii-U.. parece una quiniela completa :Ð
y de exclusivos ni hablamos.. pero bueno a estas alturas creo que ya todo el mundo sabe que "la mayoria de las veces" todos los multis
salen igual en PC y con calidad superior (sin contar el mundo de los mods)..

tengo grandes esperanzas en M$ y Sony,espero no llevarme una desilusión por el tema centro de ocio, multimedia y tonterias varias
Vale que pc tiene muchos juegos pero cuantos must have tiene en esa lista?Juegos de la calidad de the lást of us, god of war , no me tiréis piedras xD solo pregunto
25655 respuestas