[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?

Venga, que alguien se anime y nos saque de dudas:

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221187435627#ht_500wt_1156
Polyteres escribió:Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...

Un saludo.


Cita del artículo en el que explican como se supone que funcionará Durango, porque no ponen GDDR5:

http://josepjroca.wordpress.com/2013/02 ... -delorean/

¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.
kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?

Venga, que alguien se anime y nos saque de dudas:

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221187435627#ht_500wt_1156


jaja madre mia como esta la peña.....Y lo peor de todo esque los que estan pujando pensaran que el tio les va a mandar algo XD [+risas]
thelo escribió:
kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?

Venga, que alguien se anime y nos saque de dudas:

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221187435627#ht_500wt_1156


jaja madre mia como esta la peña.....Y lo peor de todo esque los que estan pujando pensaran que el tio les va a mandar algo XD [+risas]


Pues se ve que el tío de verdad tiene un kit, lo que no quiere decir que esté bien de la cabeza pues ya hace tiempo lo puso a subasta y lo retiró no se si por presiones o que. Vamos que le gusta dar la nota.
sitiki escribió:
Polyteres escribió:Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...

Un saludo.


Cita del artículo en el que explican como se supone que funcionará Durango, porque no ponen GDDR5:

http://josepjroca.wordpress.com/2013/02 ... -delorean/

¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Buenas, leete mi post anterior hilo_hilo-next-gen-durango-kryptos-cpu-quot-confirmada-quot_1682249_s10990#p1731637204 .

No lo entiendo así, no es "pq XboxNext no lleva GDDR5" sino mas bien "pq XboxNext necesita los DME". Por otra parte no veo pq el Virtual Texturing entra en conflicto con un sistema de memoria unificada GDDR5, de hecho varios juegos lo usan actualmente (por ejemplo el Frostbite 2 lo usa) y no hay ningun problema, todo lo contrario, te permite tener texturas gigantes en una memoria dnd no entrarían, o en una gráfica dnd las texturas tienen un tamaño maximo de 8k por ejemplo.

Sigo sin ver "la revolución" por ninguna parte, o puede q yo sea mas torpe.

Un saludo.
Polyteres escribió:
f5inet escribió:[...]
3,5 vs 5 estamos hablando de un 50% mas. que no se nos olvide.


Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...

Un saludo.


creia que todos estabamos de acuerdo en que esa falta de 'ancho de banda' quedaba paliada e igualada con los 'Move Engines'
f5inet escribió:
Polyteres escribió:
f5inet escribió:[...]
3,5 vs 5 estamos hablando de un 50% mas. que no se nos olvide.


Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...

Un saludo.


creia que todos estabamos de acuerdo en que esa falta de 'ancho de banda' quedaba paliada e igualada con los 'Move Engines'


Te lo explio de otra manera, el Cell y sus SPE hacen magia, los Move engines, no.

[sonrisa]
f5inet escribió:
creia que todos estabamos de acuerdo en que esa falta de 'ancho de banda' quedaba paliada e igualada con los 'Move Engines'


Paliada != igualada. Que puedas paliar el "bajo" (ojo q son 68Gb/s no es poco) ancho de banda de la memoria no significa q esta rinda igual que una de 176Gb/s. Los Move Engine son DMAs ni mas ni menos, que comparten el mismo bus del sistema con los demás elementos del sistema y q pueden funcionar de forma asincrona. No son magia, ni magicos, ni revolucionarios, ni se los acaban de inventar o sacar de la manga. Están en el sistema con un proposito especifico, debido a ciertas decisiones de diseño.

Natsu escribió:Te lo explio de otra manera, el Cell y sus SPE hacen magia, los Move engines, no.

[sonrisa]


Pq sacar aqui el CellBE?. Nadie está comparando nada con nada (al menos yo no). El CellBE tiene sus particularidades y si se estudia en profundidad se pueden llegar a comprender las decisiones q se tomaron a la hora de diseñarlo y pq está hecho como está hecho, al igual q los DME, ni mas ni menos.

Un saludo.
Parece poco posible que durango no pueda utilizar para juegos el 37.5% de su ram. Veremos.
kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?

Venga, que alguien se anime y nos saque de dudas:

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221187435627#ht_500wt_1156


Joder, hay que tenerlos cuadrados para pujar por eso [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si atendemos a los ultimos rumores

Las dos consolas vana ofrecer lo mismo pero
Sony no ha gastado en I+D y va a sacarlo por fuerza bruta(mas caro tanto desarrollar como lo que monta)

MS ha gastado en I+D con un gasto inicial mayor de partida, para que las piezas sean mas baratas y cueste menos desarrollar

Mi opinion?
La xbox sera mas barata pero orbis sacara algo mas de jugo a quien quiera sacarselo, vamos como esta gen en definitiva aunque nompor el mismo motivo
NeCLaRT escribió:Parece poco posible que durango no pueda utilizar para juegos el 37.5% de su ram. Veremos.


Tres gigas es casi el doble de lo que normalmente gasta mi windows 8 de 64 bits, vamos, que en un sistema cerrado gastará un giga y siendo muy generosos.
Polyteres escribió:
No lo entiendo así, no es "pq XboxNext no lleva GDDR5" sino mas bien "pq XboxNext necesita los DME". Por otra parte no veo pq el Virtual Texturing entra en conflicto con un sistema de memoria unificada GDDR5, de hecho varios juegos lo usan actualmente (por ejemplo el Frostbite 2 lo usa) y no hay ningun problema, todo lo contrario, te permite tener texturas gigantes en una memoria dnd no entrarían, o en una gráfica dnd las texturas tienen un tamaño maximo de 8k por ejemplo.

Sigo sin ver "la revolución" por ninguna parte, o puede q yo sea mas torpe.

Un saludo.


la diferencia segun han explicado en varios sitios en si entre lo que hace frostbite 2 y los DME es que el forsbite, lo hace usando parte por software y parte por hardware, en los DME todo sera por hardware, ademas de no solo limitarse a las texturas
Yo según he leído tampoco hay tu tía de gastar en un juego muy por encima de los 2-4 Gb de Ram que por ejemplo Ferdopa comentaba hace algún tiempo como mas que suficiente para juegos.

Y que además esto de la Ram viene condicionado por la GPU y ninguna de las 2 al parecer es nada del otro mundo.

Es decir que aunque por ejemplo el rumor de que Sony estaría pensando en subir la Ram, que por ejemplo ponerle 8 de Gdrr5 sería un poco desperdicio por ejemplo.

Alguien me puede confirmar que no digo idioteces? jaja
Eso es, 100% hardware. El problema es que la gente se estaá centrando en potencia bruta y eso tiene coste: Más consumó, más calor, más dinero. Si esto supone una consola 100$ más cara, es una diferencia importante en la coyuntura económica actual.

El camino de Microsoft creo que ha sido aceptar las sugerencias de los desarrolladores al menor coste posible. Con componentes "baratos" aunque más gastó I + D quizás puedan bajar el precio de la consola antes que Sony.

Pero bueno todo son conjetura, ya veremos.

Saludos.

nakuada escribió:
la diferencia segun han explicado en varios sitios en si entre lo que hace frostbite 2 y los DME es que el forsbite, lo hace usando parte por software y parte por hardware, en los DME todo sera por hardware, ademas de no solo limitarse a las texturas
Si la Xbox es capaz de llegar en rendimiento al nivel de PS4 gracias a su I+D en Hardware le puede hacer mucha pupa a Sony,ya que en teoria la consola de Microsoft deberia salir mas barata por ser menos "maquina" y esto podrian ser muchas ventas para MS.

La estrategia de MS a mi me parece muy buena,pero habra que ver como le sale...
kolombo escribió:
thelo escribió:
kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?

Venga, que alguien se anime y nos saque de dudas:

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221187435627#ht_500wt_1156


jaja madre mia como esta la peña.....Y lo peor de todo esque los que estan pujando pensaran que el tio les va a mandar algo XD [+risas]


Pues se ve que el tío de verdad tiene un kit, lo que no quiere decir que esté bien de la cabeza pues ya hace tiempo lo puso a subasta y lo retiró no se si por presiones o que. Vamos que le gusta dar la nota.


Ese no tiene nada, es un trollaco de mucho cuidado XD ....Ademas, solo tienes que ver como esta publicado el anuncio....Un tio de 0 votos que no acepta paypal y que solo le puedes pagar por transferencia..... [poraki]
Yakerton está baneado por "Troll"
Resumen de lo que podria ser la de sony y la de micrososft?
Barcelo Cola escribió:
La estrategia de MS a mi me parece muy buena,pero habra que ver como le sale...


Desde luego que si sale mas barata y corren los multis a lo PS360, es un buen tanto.
thelo escribió:


Ese no tiene nada, es un trollaco de mucho cuidado XD ....Ademas, solo tienes que ver como esta publicado el anuncio....Un tio de 0 votos que no acepta paypal y que solo le puedes pagar por transferencia..... [poraki]



Pues por lo que leo el SuperDAE ese la otra vez demostró que si tenía el kit, otra cosa es que sea un trollazo que pone el anuncio en ebay para dar la nota cuando en realidad no piensa-puede venderlo.
Barcelo Cola escribió:Si la Xbox es capaz de llegar en rendimiento al nivel de PS4 gracias a su I+D en Hardware le puede hacer mucha pupa a Sony,ya que en teoria la consola de Microsoft deberia salir mas barata por ser menos "maquina" y esto podrian ser muchas ventas para MS.

La estrategia de MS a mi me parece muy buena,pero habra que ver como le sale...


No va a salir mas barata porque comercialmente tendria mala imagen, ya que daria a entender que es peor. Lo que si les daria es mas margen comercial...

Pero vamos, sigo pensando que es IMPOSIBLE que la maquina de M$ sea inferior a la de Sony. Y mas si Sony pone sobre la mesa la maquina antes.
kaiserphantom escribió:
Tarabas escribió:Es que Natsu fíjate si son parecidas que hasta van a utilizar la misma familia de GPUs y la misma CPU. Es algo que no había sucedido jamás entre consolas.

Encima para más inri es un hardware totalmente pecero.

Está claro que tanto AMD por extender su arquitectura HSA, como las thirds por abaratar costes a la hora de desarrollar videojuegos multiplataforma. Influenciaron y quizás incluso presionaron a Sony y Microsoft para que apostaran por un hardware parecido.

pers46 escribió:Lo último que comentas me parece muy importante, más que la diferencia PS4>720 o viceversa, ¿qué vamos a hacer con las GPUs de 9Tflops, lo mismo pero a más resolución?


Pues nos gastamos menos pasta en hardware y encima podemos jugar a 2560x1440.

No te preocupes que seguro que aparece algún estudio como Crytek; que sacara algún videojuego exclusivo de PC que consuma recursos a lo bestia.

Una calidad similar al Crysis 3 de PC en calidad Ultra es lo que se espera de la nueva generación consolera en los primeros años. Algo que ya tenemos hoy en día incluso un año antes de que salgan las consolas. [carcajad]

Como dice NeCLaRT las consolas deberían de ser bastante baratas y no prolongar la generación más de 6 años.

Yo apuesto por 400-450 € con un mando, disco duro de 500 GB y sin Kinect.

nakuada escribió:pon que ahora las graficas ya no solo se utilizan para solamente graficos y se estan volcando mucho en aumentar la eficiencia en lso calculos gpgpu, yo tengo un buen amigo que tiene un quadcrossfire que seria la delicia de mas de un jugador de pc y en ese pc no a usado ni un juego, pero es lo mejor a bajo coste que puede tener para sus estudios de calculos volumetricos en el movimentos de las mareas, gracias a que el software que a diseñado hace uso del computo por gpu, otros lo utilizan tambien para otros estudios y tal, por lo que la tecnologia en las gpu segira aumentadose cada vez mas, aunque no siemrpe sea para tener graficos mejores


Está claro que le sale mucho más barato que comprar unas Tesla. Yo hubiese hecho lo mismo que tu colega.

Evidentemente las GPUs no van a dejar de evolucionar, prueba de ello es la tecnología Maxwell de Nvidia que incluso incorporara un núcleo ARM. Pero lo que nos interesa a nosotros son videojuegos que puedan sacarle partido a un hardware tan potente como el que se avecina.

Para tareas de cálculo científico o matemático nunca hay potencia suficiente, la prueba la tienes en el superordenador Titán.


Si, pero sabes? Crysis 3 (que en sí son sólo gráficos, porque la historia la escribió mi primo de 5 años) y ya, en PC no hay exclusivos, las compañias solo se dedican a hacer un port rápido y tirando. Que será lo mismo cuando salga la nueva generación, en pc se comerán ports (si es que salen), mal optimizados y que requerirán de maquinones para funcionar, por no decir caídas de frames y blablabla

Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)

Jugar a 2560x1440 ?? Oh que bien, quiero ver cuanta gente tiene un monitor de esa resolución, por no decir que tienes que tener la última grafica del mercado y aun así irá a pedales

Que cual será mas potente, ni idea. No entiendo de tanto tecnicismo de si DDR3 o GDDR5 o si tiene no se cuantos teraflops. Esperemos a que el 20 de febrero nos digan o muestren algo mas de la Play4 o como se vaya a llamar, y a que microsoft saque su Durango. A partir de ahí, veremos quien es el que parte la pana.

Y que sí, un PC siempre estará por delante a nivel de hardware, eso es obvio, pero si quieres jugar los buenos juegos tienes que comprarte una consola sí o sí (Gears, Metal Gear, Uncharted, Forza, GTurismo, killzone y un enorme etc)


Y si quieres jugar a starcraft? diablo? rfactor? project cars? World of warcraft te suena?
Y si te digo que en vez de jugar a 2560x1440 quiero hacerlo a 5760x1080, sabes lo que es un SLI, Crossfire?
En Eurogamer hicieron otro analisis de las caracteristicas de ambas y al final concluyen lo que hemos dicho, Durango sera bastante menos poderosa y en terminos de GPU a pesar de los Move engines no sera capaz de igualar los 18 GCN y 32 ROPS de la Orbis, los Move Engines ayudaran a la RAM solamente en la tarea de no ser tan horriblemente lentas.

http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... o-vs-orbis

Son las cronicas de una muerte anunciada.
Lord-Nicon escribió:En Eurogamer hicieron otro analisis de las caracteristicas de ambas y al final concluyen lo que hemos dicho, Durango sera bastante menos poderosa y en terminos de GPU a pesar de los Move engines no sera capaz de igualar los 18 GCN y 32 ROPS de la Orbis, los Move Engines ayudaran a la RAM solamente en la tarea de no ser tan horriblemente lentas.

http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... o-vs-orbis

Son las cronicas de una muerte anunciada.


Todo en lo que en base se ha "filtrado", si la maquina es igual dentro de 8 meses pues vale XD
Project cars sale para PC, 360, PS3, Xbox8 y PS4.
DaNi_0389 escribió:Y si te digo que en vez de jugar a 2560x1440 quiero hacerlo a 5760x1080, sabes lo que es un SLI, Crossfire?



Aja, si se sabe eso http://www.youtube.com/watch?v=ufr-ezr_f7Y
Barcelo Cola escribió:Si la Xbox es capaz de llegar en rendimiento al nivel de PS4 gracias a su I+D en Hardware le puede hacer mucha pupa a Sony,ya que en teoria la consola de Microsoft deberia salir mas barata por ser menos "maquina" y esto podrian ser muchas ventas para MS.

La estrategia de MS a mi me parece muy buena,pero habra que ver como le sale...



No sólo es estrategia..estamos hablando de Microsoft que se dedica a eso,sony ya sabemos que se dedica a vender consolas,juegos,televisiones,..micro es experta en otros ámbitos...

Mico a sacado Xbox y xbox360 y ya a pillado en todos los ámbitos a sony,,,yo no tengo ninguna duda que otr vez Microsoft va a dar una lección de como hacer una consola,que sea más fácil de desarrollar juegos y encima más barata para el consumidor...

Yo paso de mirar si una tiene una gráfica mejor que la otra,,hoy día se puede hacer cosas increíbles que nosotros aún ni sabemos,para eso esa gente se dedica a eso...

sony ya puede ponerse las pilas,que ya no es lo que era..
f5inet escribió:
¿ha aprendido cosas? lo unico que ha aprendido es que no puedes decir 'la next gen empieza cuando digamos nosotros' y aun asi... porque todo lo que se ha filtrado de PS4 sigue mas o menos paso a paso lo que hicieron con PS3:
- memoria separada CPU/GPU (xbox ha tenido memoria unificada desde su primera version)
- tochaco de CPU y GPU para cumplir (PS3 Cell vs RSX que fijese usted, tambien llevaba la ram mas rapida del momento, GDDR3)
- cantidad de RAM justita
- y aun siguen dando la vara con que sacaran mando nuevo, bananamando 2... todavia esta por ver...

la industria va a ir, si o si, a arquitectura HSA. Sony sigue montando consolas con direccionamiento CPU/GPU separadas porque nunca ha hecho otra cosa su departamento de I+D

No se pueden dar mas datos imprecisos, te puntualizo:

-Ps 4 tambíen tiene memoria unificada y es algo que ambas han tenido previsto desde el primer momento.
-Los kits de desarrollo de Xbox xxx también han tenido memoria separada para GPU y CPU en sus primeras fases ya que montaban una GPu de AMD dedicada a parte.
-La ram de ORbis esta sin confirmar puede que finalmente sean 6gb aunque es una remota posibilidad.
-La parte CPU de Orbis (PS4) por los datos filtrados es la misma que Xbox. La parte GPu es mas potente pero no se sabe mucho mas.
-Sony forma parte de la fundación HSA desde hace unos meses mientras que por ahora Microsoft no.
-De nuevo vuelves a errrar Sony por lo que se comentan montara una APu(Liverpool) con soporte completo HSA por lo tanto lo que dices sobre la memoría esta totalmente equivocado.

Project cars sale para PC, 360, PS3, Xbox8 y PS4.

Project cars por ahora no tiene ni distribuidor ya veremos al final para que plataformas sale.
En el último trailer de Project Cars ponía PC, PS3, Xbox360 y hasta Wii U, y hace un par de semanas confirmaron vía redes sociales que también saldría para Nex Gen.
kolombo escribió:En el último trailer de Project Cars ponía PC, PS3, Xbox360 y hasta Wii U, y hace un par de semanas confirmaron vía redes sociales que también saldría para Nex Gen.

Ya esa es la intención pero para eso tienen que buscar un distribuidor que cubra todo ese mercado y aun no lo tienen, es lo que pasa cuando la financiacion del proyecto no viene apoyada por una marca detras.
Aquí tenéis tres links que otros foreros pusieron antes; me parecen interesantes de cara a desvelar lo que podemos esperar de la nueva generación:

PS4 vs Xbox 720: http://www.eurogamer.net/articles/df-hardware-spec-analysis-durango-vs-orbis

PC vs Consola (Crytek): http://www.edge-online.com/news/crytek-on-developing-next-gen-games-now/

Gráficos Next-Gen (Crytek): http://www.computerandvideogames.com/390113/crytek-next-gen-launch-games-might-not-look-much-different-to-crysis-3/

Me parece genial que sigan así Microsoft y Sony. Lo único que están haciendo es alimentar cada vez más el mercado del PC. Gabe Newell se debe de estar frotando las manos. [666]
Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.

Pues todo apunta a que va a ser mas de lo mismo que esta generacion...
oestrimnio escribió:
NeCLaRT escribió:Parece poco posible que durango no pueda utilizar para juegos el 37.5% de su ram. Veremos.


Tres gigas es casi el doble de lo que normalmente gasta mi windows 8 de 64 bits, vamos, que en un sistema cerrado gastará un giga y siendo muy generosos.


Ya, pero cuando abres el navegar, un programa para capturar video, un chat en segundo plano, y el skype, a cuanto sube?

Pues eso.
Yo creo que aún no hay que subestimar la potencia de ninguna de las consolas. Lo único que conocemos de ambas son rumores y realmente no sabemos que llevan en sus tripas ni como de fácil lo tienen los programadores a la hora de programar.

Por lo que "conocemos" deberán ser iguales, pero... quien sabe si luego Orbis es realmente bastante más potente que Durango. O por el contrario Los de M$ saben lo que han y la nueva arquitectura da mucho más juego del que pensamos superando a Orbis. O si en realidad el rendimiento de ambas es muy similar.

Todo lo veremos cuando estén en el mercado y podamos ver con nuestros propios ojos, de lo que son capaces ambas.

Así que no creo que sea justo afirmar que una es más potente que la otra o que son iguales como van a ser.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:Yo creo que aún no hay que subestimar la potencia de ninguna de las consolas. Lo único que conocemos de ambas son rumores y realmente no sabemos que llevan en sus tripas ni como de fácil lo tienen los programadores a la hora de programar.

Por lo que "conocemos" deberán ser iguales, pero... quien sabe si luego Orbis es realmente bastante más potente que Durango. O por el contrario Los de M$ saben lo que han y la nueva arquitectura da mucho más juego del que pensamos superando a Orbis. O si en realidad el rendimiento de ambas es muy similar.

Todo lo veremos cuando estén en el mercado y podamos ver con nuestros propios ojos, de lo que son capaces ambas.

Así que no creo que sea justo afirmar que una es más potente que la otra o que son iguales como van a ser.


Cada uno barre para casa, Sony en su dia ya salió anunciando que la ps3 rinde 2TF(1.8 TF solo el chip gráfico). Microsoft en ese aspecto es más discreta, nunca hace presentaciones vendiendo potencia pero al final sus consolas rinden más que la competencia.

Estas son la specs oficiales que acompañaron la salida de la ps3

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/050517e.pdf
Natsu escribió:
oestrimnio escribió:
NeCLaRT escribió:Parece poco posible que durango no pueda utilizar para juegos el 37.5% de su ram. Veremos.


Tres gigas es casi el doble de lo que normalmente gasta mi windows 8 de 64 bits, vamos, que en un sistema cerrado gastará un giga y siendo muy generosos.


Ya, pero cuando abres el navegar, un programa para capturar video, un chat en segundo plano, y el skype, a cuanto sube?

Pues eso.



En consolas no sube nada, recuerda la optimizacion magica xD

edito: estaba siendo sarcástico.
En consolas sube lo mismo, eso no tiene nada que ver con la optimizacion de un hard cerrado respecto a uno infinito. La cual de magica no tiene nada, esta ahi y seguira jodiendoos años y años como tantos lleva.
Lo que seguro que no llevara es ese mismo windows que le cargue de partida ese giga y medio. Luego obviamente si permiten navegar mientras juegas y abrir infinitas pestañas, por poner un ejemplo cualquiera, logicamente puedes llenar los gigas que quieras, pero preentendemos que las cosas se hacen con un minimo de cabeza cuando hablamos a esos niveles.
pero no cogais los datos, como datos feacientes, que por ahora todo son rumores sobre los supuestos devkits de vgleaks (segun lo que a ido publicando en orbis a llegado a ver 3 en los que a ido evolucionando las especificaciones) y en el de durango solo a tenido acceso a uno y mas antiguo que los de orbis, por lo que coger todo con pinzas ya sea de una como de otra

si miramos rumores y patentes esta el tema de como tocaran el tema de los recursos del sistema y nos pueden dar mas de una sorpresa...

si realmente durango usa doble SOC y orbis no, nos podemos encontrar, que si uno de los soc se encarga de el sistema, control de perifericos, kinect, funciones dvr y el otro solo se utiliza para propiamente juegos como decian en los papeles que retiro microsoft y fue descrito su funcionamiento en una patente, el soc para juegos de durango puede ir mas liberado de tareas que el de orbis y siendo asi entre unas cosas y otras puede que el rendimiento real esten mas parejas de lo que pensamos, tener en cuenta que a la hora de programar se tienen que tener en cuenta que el usuario puede estar usando todas las opciones que tambien se han filtrado de las dos consolas, como funciones de grabacion en segundo plano por ejemplo, streaming de partidas, etc.. que tambien consumen recursos del sistema y no es lo mismo tener un soc dedicado precisamente a ello y dejar el otro libre, que tener que dedicar parte de el principal para hacer lo mismo

despues tenemos la patente de sony donde mostraban un sistema de juegos que en un primer momento parecia tener 2 gpu unidas a una cpu, esto ahora con las rumores de vgleaks coge algo de sentido si miramos que orbis tiene la gpu dividida en 14+4cu estas cuatro seran destinados para computo "14+4 gpu balance: 4 additional CUs “extra” ALU as resource for compute" y que en el caso de usarse para renderizado tendran menor capacidad que las otras 14 "-Minor boost if used for rendering", dando a entender en vgleaks, asi como tambien en la patente que los 4cu adicionales son de una arquitectura diferente al resto, por lo que cualquier calculo de potencia teorica que hacen en vgleaks se va al traste ya que no rinden igual unos que otros

ya va quedando menos, y esperemos que por parte de ellos nos den mas datos (cosa que dudo o no sin engordar ciertas partes) o por medio de otras fuentes (como hizo cpuworld en su dia con 360 y ps3 en sus dossieres), de todos modos, lo que realmente hara triunfar una consola sea cual sea, sera la que tenga juegos mas atractivos en su catalogo y en la que los consumidores de forma global le den mas apoyo
Robertto91 escribió:
Natsu escribió:
oestrimnio escribió:Tres gigas es casi el doble de lo que normalmente gasta mi windows 8 de 64 bits, vamos, que en un sistema cerrado gastará un giga y siendo muy generosos.


Ya, pero cuando abres el navegar, un programa para capturar video, un chat en segundo plano, y el skype, a cuanto sube?

Pues eso.



En consolas no sube nada, recuerda la optimizacion magica xD


Win8 de 64bits, con 6 aplicaciones (explorer, reproductor video, winamp, torrent, pdf y firefox) y 57 procesos rulando me ocupan 1,8 gigas. Vale que son aplicaciones ligeras, pero esperar 3 gigas en una consola para aplicaciones en segundo plano... XD
No le deis mas bombo, se supone que al final lleva 1Gb de sistema. Lo de los 3Gb era el dev kit,que suele llevar el doble.
Barcelo Cola escribió:No le deis mas bombo, se supone que al final lleva 1Gb de sistema. Lo de los 3Gb era el dev kit,que suele llevar el doble.


Eso seguro, es que ya 1 gb para sistema parece mucho en comparación a lo que lleva la actual 360. 7 gigas de ram solo para juegos se tienen que ver verdaderos monstruos no? [+risas]
SCREAM25 escribió:
Barcelo Cola escribió:No le deis mas bombo, se supone que al final lleva 1Gb de sistema. Lo de los 3Gb era el dev kit,que suele llevar el doble.


Eso seguro, es que ya 1 gb para sistema parece mucho en comparación a lo que lleva la actual 360. 7 gigas de ram solo para juegos se tienen que ver verdaderos monstruos no? [+risas]


No se para que quieren tanta RAM, ¿qué se supone que hará el SO? xD La X360 con unos mísimos pocos MB ya hace todo lo que se me ocurre que se debe hacer mientras se juega: menús del botón guía, administrar salas de charlas, poner música personalizada, sistema de logros, descargas en segundo plano... y todo a la vez si hace falta ¿qué más pueden meter para quitarle todo 1GB a la RAM? ¿un sistema para estar siempre online? [360º] Otra cosa es que necesite todo eso mientras estás en el dash, pero luego al ejecutar el juego el SO debería liberar todo ese peso de la RAM.
yo tengo ganas ya de que digan las especificaciones y el lanzamiento de la consola para pillarla...sobre que si el pc saldra respaldado,pues pasara como siempre,cuando salga la nueva generacion vendera poco,incluso ahora los juegos mas vendidos son en ps3 y xbox...
A mi me mola muchisimo la idea de poder grabar tus partidas directamente en la consola. Quiza para eso haya tambien mas Ram para el SO.
NeCLaRT escribió:
Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.

Pues todo apunta a que va a ser mas de lo mismo que esta generacion...


Las diferencia entre una 360 y una PS3 no son tantas como muchos piensan, en el caso de las especificaciones de las next gen SI lo son, lo que dejaria a la consola de M$ bastante mal parada, lo que en esta generación NO sucedio por lo mismo , porque las 2 estan bastante parejas.
Pues yo estoy cansado de leer que la supuesta diferencia entre ambas plataformas era mayor teóricamente en esta generación de lo que lo será teóricamente en la próxima [+risas]
Lord-Nicon escribió:
NeCLaRT escribió:
Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.

Pues todo apunta a que va a ser mas de lo mismo que esta generacion...


Las diferencia entre una 360 y una PS3 no son tantas como muchos piensan, en el caso de las especificaciones de las next gen SI lo son, lo que dejaria a la consola de M$ bastante mal parada, lo que en esta generación NO sucedio por lo mismo , porque las 2 estan bastante parejas.



asi...iluminanos... incluso vamos a dar por buenas esos rumores dque de verdad no tienen nada...veo que sabes mucho y sabes de que son capaces cada consola sin haber visto algun juego...a si perdona que simplemente te fijas en quien tiene una mejor gpu..sera que cada dia no van descubriendo como hacer mejores cosas con menos recursos...a ver si microsoft va a sacar una consola con algo innovador y nos vamos a reir de tanto troll...que algunos cansais ya,
Lord-Nicon escribió:
NeCLaRT escribió:
Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.

Pues todo apunta a que va a ser mas de lo mismo que esta generacion...


Las diferencia entre una 360 y una PS3 no son tantas como muchos piensan, en el caso de las especificaciones de las next gen SI lo son, lo que dejaria a la consola de M$ bastante mal parada, lo que en esta generación NO sucedio por lo mismo , porque las 2 estan bastante parejas.

Pues no, se suponia que PS3 era trecho superior en esas mismas especificaciones que usan ahora fanboys como eje de todo, ademas de no ser inferior en cantidad de memoria.
Mientras que en esta ocasion casi todas las fuentes de desarrolladores apuntan a casi igualdad de rendimiento en la practica, entre protencia bruta y posibilidades del hard. No creo que esten todos equivocados y unos pocos hayais descubierto que va a ser una generacion con saltos graficos, cosa que no creo que volvamos a ver nunca, casos wii aparte, tras acabarse la generacion ps2-xbox.
Pero vamos que yo prefiero esperar a que dentro de 4 dias se muestren las cosas antes que ponerme a afirmar en negrita y mayuscula hechos que desconozco y me pueden dejar mal.
NeCLaRT escribió:Pues no, se suponia que PS3 era trecho superior en esas mismas especificaciones que usan ahora fanboys como eje de todo, ademas de no ser inferior en cantidad de memoria.
Mientras que en esta ocasion casi todas las fuentes de desarrolladores apuntan a casi igualdad de rendimiento en la practica, entre protencia bruta y posibilidades del hard. No creo que esten todos equivocados y unos pocos hayais descubierto que va a ser una generacion con saltos graficos, cosa que no creo que volvamos a ver nunca, casos wii aparte, tras acabarse la generacion ps2-xbox.
Pero vamos que yo prefiero esperar a que dentro de 4 dias se muestren las cosas antes que ponerme a afirmar en negrita y mayuscula hechos que desconozco y me pueden dejar mal.


La PS3 tiene una CPU mas potente, mientras que la 360 tiene una GPU mas potente, la PS3 se ayuda mucho en el Blue ray, en terminos reales las 2 son bastante parejas, en cuanto a las posibles especificaciones de las Next Gen, la PS4 tiene la misma CPU que la Xbox, y una muuucho mejor GPU, por lo tanto la Xbox 720 no tiene por donde ganar si se confirman las especificaciones. Es la dura realidad y algo que no me gusta mucho ya que yo soy usuario de xbox, lamentablemente M$ esta muy mal encaminado, algo que ya se vio esta gen con el poco interes en sacar exclusivos.
¿Cuantos teraflops anunció Sony que tenía el Cell de PS3? es que en varios sitios he leído 2.18tf y me ha dado la risa tonta [carcajad]
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