Polyteres escribió:Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...
Un saludo.
¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.
kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?
Venga, que alguien se anime y nos saque de dudas:
http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221187435627#ht_500wt_1156
thelo escribió:kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?
http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221187435627#ht_500wt_1156
jaja madre mia como esta la peña.....Y lo peor de todo esque los que estan pujando pensaran que el tio les va a mandar algo
sitiki escribió:Polyteres escribió:Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...
Un saludo.
Cita del artículo en el que explican como se supone que funcionará Durango, porque no ponen GDDR5:
http://josepjroca.wordpress.com/2013/02 ... -delorean/¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.
Polyteres escribió:f5inet escribió:[...]
3,5 vs 5 estamos hablando de un 50% mas. que no se nos olvide.
Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...
Un saludo.
f5inet escribió:Polyteres escribió:f5inet escribió:[...]
3,5 vs 5 estamos hablando de un 50% mas. que no se nos olvide.
Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...
Un saludo.
creia que todos estabamos de acuerdo en que esa falta de 'ancho de banda' quedaba paliada e igualada con los 'Move Engines'
f5inet escribió:
creia que todos estabamos de acuerdo en que esa falta de 'ancho de banda' quedaba paliada e igualada con los 'Move Engines'
Natsu escribió:Te lo explio de otra manera, el Cell y sus SPE hacen magia, los Move engines, no.
kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?
NeCLaRT escribió:Parece poco posible que durango no pueda utilizar para juegos el 37.5% de su ram. Veremos.
Polyteres escribió:
No lo entiendo así, no es "pq XboxNext no lleva GDDR5" sino mas bien "pq XboxNext necesita los DME". Por otra parte no veo pq el Virtual Texturing entra en conflicto con un sistema de memoria unificada GDDR5, de hecho varios juegos lo usan actualmente (por ejemplo el Frostbite 2 lo usa) y no hay ningun problema, todo lo contrario, te permite tener texturas gigantes en una memoria dnd no entrarían, o en una gráfica dnd las texturas tienen un tamaño maximo de 8k por ejemplo.
Sigo sin ver "la revolución" por ninguna parte, o puede q yo sea mas torpe.
Un saludo.
nakuada escribió:
la diferencia segun han explicado en varios sitios en si entre lo que hace frostbite 2 y los DME es que el forsbite, lo hace usando parte por software y parte por hardware, en los DME todo sera por hardware, ademas de no solo limitarse a las texturas
kolombo escribió:thelo escribió:kolombo escribió:¿Pero no dijeron hace más de un mes que de los 3gb para sistema habían bajado a 1gb?
jaja madre mia como esta la peña.....Y lo peor de todo esque los que estan pujando pensaran que el tio les va a mandar algo
Pues se ve que el tío de verdad tiene un kit, lo que no quiere decir que esté bien de la cabeza pues ya hace tiempo lo puso a subasta y lo retiró no se si por presiones o que. Vamos que le gusta dar la nota.
Barcelo Cola escribió:
La estrategia de MS a mi me parece muy buena,pero habra que ver como le sale...
thelo escribió:
Ese no tiene nada, es un trollaco de mucho cuidado ....Ademas, solo tienes que ver como esta publicado el anuncio....Un tio de 0 votos que no acepta paypal y que solo le puedes pagar por transferencia.....
Barcelo Cola escribió:Si la Xbox es capaz de llegar en rendimiento al nivel de PS4 gracias a su I+D en Hardware le puede hacer mucha pupa a Sony,ya que en teoria la consola de Microsoft deberia salir mas barata por ser menos "maquina" y esto podrian ser muchas ventas para MS.
kaiserphantom escribió:Tarabas escribió:Es que Natsu fíjate si son parecidas que hasta van a utilizar la misma familia de GPUs y la misma CPU. Es algo que no había sucedido jamás entre consolas.
Encima para más inri es un hardware totalmente pecero.
Está claro que tanto AMD por extender su arquitectura HSA, como las thirds por abaratar costes a la hora de desarrollar videojuegos multiplataforma. Influenciaron y quizás incluso presionaron a Sony y Microsoft para que apostaran por un hardware parecido.pers46 escribió:Lo último que comentas me parece muy importante, más que la diferencia PS4>720 o viceversa, ¿qué vamos a hacer con las GPUs de 9Tflops, lo mismo pero a más resolución?
Pues nos gastamos menos pasta en hardware y encima podemos jugar a 2560x1440.
No te preocupes que seguro que aparece algún estudio como Crytek; que sacara algún videojuego exclusivo de PC que consuma recursos a lo bestia.
Una calidad similar al Crysis 3 de PC en calidad Ultra es lo que se espera de la nueva generación consolera en los primeros años. Algo que ya tenemos hoy en día incluso un año antes de que salgan las consolas.
Como dice NeCLaRT las consolas deberían de ser bastante baratas y no prolongar la generación más de 6 años.
Yo apuesto por 400-450 € con un mando, disco duro de 500 GB y sin Kinect.nakuada escribió:pon que ahora las graficas ya no solo se utilizan para solamente graficos y se estan volcando mucho en aumentar la eficiencia en lso calculos gpgpu, yo tengo un buen amigo que tiene un quadcrossfire que seria la delicia de mas de un jugador de pc y en ese pc no a usado ni un juego, pero es lo mejor a bajo coste que puede tener para sus estudios de calculos volumetricos en el movimentos de las mareas, gracias a que el software que a diseñado hace uso del computo por gpu, otros lo utilizan tambien para otros estudios y tal, por lo que la tecnologia en las gpu segira aumentadose cada vez mas, aunque no siemrpe sea para tener graficos mejores
Está claro que le sale mucho más barato que comprar unas Tesla. Yo hubiese hecho lo mismo que tu colega.
Evidentemente las GPUs no van a dejar de evolucionar, prueba de ello es la tecnología Maxwell de Nvidia que incluso incorporara un núcleo ARM. Pero lo que nos interesa a nosotros son videojuegos que puedan sacarle partido a un hardware tan potente como el que se avecina.
Para tareas de cálculo científico o matemático nunca hay potencia suficiente, la prueba la tienes en el superordenador Titán.
Si, pero sabes? Crysis 3 (que en sí son sólo gráficos, porque la historia la escribió mi primo de 5 años) y ya, en PC no hay exclusivos, las compañias solo se dedican a hacer un port rápido y tirando. Que será lo mismo cuando salga la nueva generación, en pc se comerán ports (si es que salen), mal optimizados y que requerirán de maquinones para funcionar, por no decir caídas de frames y blablabla
Para el que decía unos post mas atrás que la Play3 es una mierda... tio no sabes nada. Esa consola está llena de juegos exclusivos de alta calidad (y la 360 se come los mocos porque le sacas el gears y el forza y bye bye, esto lo dice un servidor propietario de la 360)
Jugar a 2560x1440 ?? Oh que bien, quiero ver cuanta gente tiene un monitor de esa resolución, por no decir que tienes que tener la última grafica del mercado y aun así irá a pedales
Que cual será mas potente, ni idea. No entiendo de tanto tecnicismo de si DDR3 o GDDR5 o si tiene no se cuantos teraflops. Esperemos a que el 20 de febrero nos digan o muestren algo mas de la Play4 o como se vaya a llamar, y a que microsoft saque su Durango. A partir de ahí, veremos quien es el que parte la pana.
Y que sí, un PC siempre estará por delante a nivel de hardware, eso es obvio, pero si quieres jugar los buenos juegos tienes que comprarte una consola sí o sí (Gears, Metal Gear, Uncharted, Forza, GTurismo, killzone y un enorme etc)
Lord-Nicon escribió:En Eurogamer hicieron otro analisis de las caracteristicas de ambas y al final concluyen lo que hemos dicho, Durango sera bastante menos poderosa y en terminos de GPU a pesar de los Move engines no sera capaz de igualar los 18 GCN y 32 ROPS de la Orbis, los Move Engines ayudaran a la RAM solamente en la tarea de no ser tan horriblemente lentas.
http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... o-vs-orbis
Son las cronicas de una muerte anunciada.
DaNi_0389 escribió:Y si te digo que en vez de jugar a 2560x1440 quiero hacerlo a 5760x1080, sabes lo que es un SLI, Crossfire?
Barcelo Cola escribió:Si la Xbox es capaz de llegar en rendimiento al nivel de PS4 gracias a su I+D en Hardware le puede hacer mucha pupa a Sony,ya que en teoria la consola de Microsoft deberia salir mas barata por ser menos "maquina" y esto podrian ser muchas ventas para MS.
f5inet escribió:
¿ha aprendido cosas? lo unico que ha aprendido es que no puedes decir 'la next gen empieza cuando digamos nosotros' y aun asi... porque todo lo que se ha filtrado de PS4 sigue mas o menos paso a paso lo que hicieron con PS3:
- memoria separada CPU/GPU (xbox ha tenido memoria unificada desde su primera version)
- tochaco de CPU y GPU para cumplir (PS3 Cell vs RSX que fijese usted, tambien llevaba la ram mas rapida del momento, GDDR3)
- cantidad de RAM justita
- y aun siguen dando la vara con que sacaran mando nuevo, bananamando 2... todavia esta por ver...
la industria va a ir, si o si, a arquitectura HSA. Sony sigue montando consolas con direccionamiento CPU/GPU separadas porque nunca ha hecho otra cosa su departamento de I+D
Project cars sale para PC, 360, PS3, Xbox8 y PS4.
kolombo escribió:En el último trailer de Project Cars ponía PC, PS3, Xbox360 y hasta Wii U, y hace un par de semanas confirmaron vía redes sociales que también saldría para Nex Gen.
Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.
oestrimnio escribió:NeCLaRT escribió:Parece poco posible que durango no pueda utilizar para juegos el 37.5% de su ram. Veremos.
Tres gigas es casi el doble de lo que normalmente gasta mi windows 8 de 64 bits, vamos, que en un sistema cerrado gastará un giga y siendo muy generosos.
litos001 escribió:Yo creo que aún no hay que subestimar la potencia de ninguna de las consolas. Lo único que conocemos de ambas son rumores y realmente no sabemos que llevan en sus tripas ni como de fácil lo tienen los programadores a la hora de programar.
Por lo que "conocemos" deberán ser iguales, pero... quien sabe si luego Orbis es realmente bastante más potente que Durango. O por el contrario Los de M$ saben lo que han y la nueva arquitectura da mucho más juego del que pensamos superando a Orbis. O si en realidad el rendimiento de ambas es muy similar.
Todo lo veremos cuando estén en el mercado y podamos ver con nuestros propios ojos, de lo que son capaces ambas.
Así que no creo que sea justo afirmar que una es más potente que la otra o que son iguales como van a ser.
Natsu escribió:oestrimnio escribió:NeCLaRT escribió:Parece poco posible que durango no pueda utilizar para juegos el 37.5% de su ram. Veremos.
Tres gigas es casi el doble de lo que normalmente gasta mi windows 8 de 64 bits, vamos, que en un sistema cerrado gastará un giga y siendo muy generosos.
Ya, pero cuando abres el navegar, un programa para capturar video, un chat en segundo plano, y el skype, a cuanto sube?
Pues eso.
Robertto91 escribió:Natsu escribió:oestrimnio escribió:Tres gigas es casi el doble de lo que normalmente gasta mi windows 8 de 64 bits, vamos, que en un sistema cerrado gastará un giga y siendo muy generosos.
Ya, pero cuando abres el navegar, un programa para capturar video, un chat en segundo plano, y el skype, a cuanto sube?
Pues eso.
En consolas no sube nada, recuerda la optimizacion magica xD
Barcelo Cola escribió:No le deis mas bombo, se supone que al final lleva 1Gb de sistema. Lo de los 3Gb era el dev kit,que suele llevar el doble.
SCREAM25 escribió:Barcelo Cola escribió:No le deis mas bombo, se supone que al final lleva 1Gb de sistema. Lo de los 3Gb era el dev kit,que suele llevar el doble.
Eso seguro, es que ya 1 gb para sistema parece mucho en comparación a lo que lleva la actual 360. 7 gigas de ram solo para juegos se tienen que ver verdaderos monstruos no?
NeCLaRT escribió:Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.
Pues todo apunta a que va a ser mas de lo mismo que esta generacion...
Lord-Nicon escribió:NeCLaRT escribió:Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.
Las diferencia entre una 360 y una PS3 no son tantas como muchos piensan, en el caso de las especificaciones de las next gen SI lo son, lo que dejaria a la consola de M$ bastante mal parada, lo que en esta generación NO sucedio por lo mismo , porque las 2 estan bastante parejas.
Lord-Nicon escribió:NeCLaRT escribió:Lord-Nicon escribió:Son las cronicas de una muerte anunciada.
Las diferencia entre una 360 y una PS3 no son tantas como muchos piensan, en el caso de las especificaciones de las next gen SI lo son, lo que dejaria a la consola de M$ bastante mal parada, lo que en esta generación NO sucedio por lo mismo , porque las 2 estan bastante parejas.
NeCLaRT escribió:Pues no, se suponia que PS3 era trecho superior en esas mismas especificaciones que usan ahora fanboys como eje de todo, ademas de no ser inferior en cantidad de memoria.
Mientras que en esta ocasion casi todas las fuentes de desarrolladores apuntan a casi igualdad de rendimiento en la practica, entre protencia bruta y posibilidades del hard. No creo que esten todos equivocados y unos pocos hayais descubierto que va a ser una generacion con saltos graficos, cosa que no creo que volvamos a ver nunca, casos wii aparte, tras acabarse la generacion ps2-xbox.
Pero vamos que yo prefiero esperar a que dentro de 4 dias se muestren las cosas antes que ponerme a afirmar en negrita y mayuscula hechos que desconozco y me pueden dejar mal.