[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

NeCLaRT escribió:Era un preavance y eso es lo que ha sido. El problema ha sido de todos los que se han flipado con ello.


El problema ha sido intentarnos colar videos corriendo en pc otra vez.
yo creo q algunos le teneis un odio a xbox sin motivo la verdad, ayer se presento la ps4 y no estubo mal,ya veremos q presenta microsoft y luego ya se vera quien la tiene mas larga
ratm_535 escribió:Un poco de carnaza...
Las descargas de PSN no se transferirán a PS4


Madre mía.

Entonces los juegos del PLUS si que eran alquileres si...

ya me jodería [+risas]
daymaster escribió:No entiendo lo de presentacion mierda porque no se presento la ps4.

Acaso la a presentado microsoft?

Te suena algo la GC y el E3?

Esto no a sido la presentacion de la ps4, a sido el "anuncio" de la ps4;mostrando algunos juegos y algunas funcionalidades.

Que te parezcan graficos bajos, es tu punto de vista, que lo que por ahora han mostrado que puede hacer la ps4;no te convence? Pues vale tambien.

Que llega el E3 y la xbox es mas potente graficente que la ps4 pues ole y felicidades.

Pero a ver con que sales como la presenten y sea igual o incluso menos potente,

Esperemos al E3 que es donde se pone todo sobre la mesa, como e dicho antes creo que sony a hecho esto mas qur nada para presentar los servicios online añadidos y que queden claros para el E3 puesto que seria un caos el montar una pre-conference con tal cantidad de informacion y encima darle hueco a ps3 y vita.

El eslogan es ven a ver el futuro de playstation, no ven a ver laa ps4.

La presentacion oficial sera en el E3


La presentacion fue ayer no en el e3.(otra cosa es que no la llevaran)
es que en los concesionarios de coches van a sacar un coche nuevo "ven a ver el futuro"
te vas al concesionario y ves una plaza de garaje vacia.
Pero tu mismo.
kaiserphantom escribió:
castigo diario escribió:
|_HeLL_| escribió:
In engine no es lo mismo que un video de gameplay real. La complejidad poligonal, iluminación y sombras y calidad de texturas van acordes y muy similares a la tech demo de unreal engine 4. La calidad de las animaciones del dragón y el guerrero los movimientos de cámara y las físicas de la propagación de llamas no son propios de un video de gameplay.

Como decis, lo que para mi está descompensado es una gpu equivalente a una 7850 y luego 8gb de gddr5. Tranquilamente se pueden haber gastado el doble en la memoria que en la gpu. Suena a decisión de última hora.


Exactamente, in engine es una cosa y un video de gameplay real es otra, igual que el video que ya todos conocíamos de agni´s que el que espere ver eso convertido a gameplay que espere sentado en esta próxima gen...(aunque quizá Durango [poraki] ..)

Además me parece acertada la supuesta descompensación de una 7850 con 8Gb de Gddr5 aunque sea compartida y tal.

Sony a golpeado primero eso es obvio, pero ha sido como el peo de un marica....los que estamos mas o menos contentos con Ms y la xbox, lo visto de PS4 no nos ha impactado cómo para decir "toma mi pastaaa [+risas] ", por lo tanto a poco que Ms lo haga bien....

Yo veo a la gente más preocupada de lo de la segunda mano y la conexión permanente (que yo no creo que se atrevan).

Salu2


La gráfica es AMD 7970M custom no 7850

Y si has visto watch dogs, imaginatelo a 1080p en la consola. Si lo que se ve del juego del coches en el tramo final es demo del juego se merienda al Forza y al GT por todos los lados. El vídeo del dragón es alucinante, aunque sea "interactivo" (está por ver) y Killzone tiene un mapeado superior (bendita ram). Dejando de lado la play que para eso ya hay otro hilo...

Obviamente pocos juegos pueden mostrar de la nueva generacion, ¿alguien esperaba ver ya un moton de juegos acabados?

Nos queda esperar al E3 y ver que nos tiene preparado microsoft, que esperemos, iguale el nivel técnico de la mencionada


Si te pones así de puntilloso para ti la perra gorda de la 7970M custom (no te voy a comparar las specs de una 7970M por que de eso se encarga Tarabas [+risas] [+risas] , además que saltarías con que si custom y tal pascual).

Ahora bien, si comparas juegos de xbox360 y Ps3 con estos videos de Pc......apaga y vámonos, estás comparando videos de juegos que saldrán el año que viene o casi con juegos de consolas de hace 7 años o mas....objetividad 100% vamos.
Y no entiendo a que te refieres con mapeado superior en Killzone? a profundidad? o has visto algo que yo no?

Y en lo último estamos de acuerdo, esperemos que MS tenga algo bajo la manga...yo lo tendría y más si me juego vender muchos millones de consolas.

Recordemos que MS apostó con la xbox360 por los jugadores hardcore sacando un hard muy potente, no sé por qué va a tener que cambiarlo si le ha ido tan bien como para vender lo mismo que lo que era un supuesto monstruo como PS3 que se ha quedado en la mitad.

Salu2
Lo suyo seria que en el evento de M$, en vez de tanto japo sarasa, saliera Yu Suzuky y anunciara lo que con tnatanas ganas espero XD. Y a partir de ahi pues Carmack, etc...

|_HeLL_| escribió:
Natsu escribió:Habéis visto esto?

Imagen



Si en su día no nos engañaron, la captura buena está hecha con una gtx 680.

No entiendo por qué han perdido el tiempo en rebajar para ps4 (o más bien para el devkit no definitivo que aún usan) una demo técnica tan breve e insulsa, y dando pie a que nos hayamos dado cuenta de la diferencia. Total, de aquí a que salga el primer juego AAA con UE4 ya habrán tenido tiempo de darle caña y optimizarlo mejor, no? En fin muy decepcionante, pero debo insistir, recordad como se veia 360 al principio:

Imagen

y como se ve ahora

Imagen


No te vayas a lo mas cutre.

COn X360 de lanzmaiento estaban Kameo y PGR3 (PGR3 era una PASADA la integraccion de Xbox Live)
Esto es lo que sabemos de Ps4:

Procesador:
Single-chip Custom Processor
CPU: x86-64 AMD "Jaguar", 8 cores
GPU: 1.84 TFLOPS, tarjeta gráfica AMD de nueva generación, basada en Radeon.
Memoria: 8GB GDRR5
Almacenamiento: Disco duro (HDD)
Lector óptico: Bluray 6x, DVD 8x.
I/O: USB 3.0, AUX.
Comunicación:
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 812.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 (EDR)
AV/Output:
HDMI
Analog-AV out
Digital output (optical)


Dual Shock 4
Dimensiones: 162mm x 52mm x 98mm (anchura x altura x profundidad)
Peso aproximado: 210g.
Physical:
Keys / Switches PS button, SHARE button, OPTIONS button.
Directional buttons (Up/Down/Left/Right).
Action buttons (Triangle, Circle, Cross, Square), R1/L1/R2/L2 button, Left stick / L3 button, Right stick / R3
button, Pad Button.
Touch Pad de dos puntos capacitiva, con mecanismo de click.
Sistema de sensores de movimiento Six-Axis (3 para el giroscopio y 3 para el acelerómetro).
Other Features:
Light Bar, Vibration, Built-in Mono Speaker
Ports USB (Micro B), Extention Port, Stereo Headset Jack
Wireless Communication Bluetooth® Ver2.1+EDR
Battery Type Built-in Lithium-ion Rechargeable Battery
Voltage DC3.7V (tentative)
Capacidad de la batería 1000mAh.


Playstation 4 Eye
External Dimension Approx: 186mm x 27mm x 27mm (width x height x depth)(tentative)
Weight Approx: 183g (tentative)
Video: Video Pixel (Maximum) 1280 x 800 pixel x 2
Video Frame Rate 1280×800 pixel @ 60fps, 640×400 pixel @ 120fps, 320×192 pixel @ 240fps.
Video Format RAW, YUV (uncompressed)
Lens Dual Lenses, F value/F2.0 fixed focus
Capture Range 30cm~∞
Field-of-View 85°
Microphone 4 Channel Microphone Array
Connection Type PS4 dedicated connector (AUX connector)
Cable Length Approx. 2m (tentative)


Comparativa con el Kinect 2.0:
http://s2.alt1040.com/files/2013/02/Se- ... 27x600.jpg

Imagen

filtrado, entre las demás funciones más llamativas destacamos las siguientes:

Cable USB 3.0 incorporado
Mejora de resultados de campo de vista en espacios de juego más grandes.
Emisión de gráficos en RGB con mejor calidad y mayor resolución.
Mayor profundidad de detección, capaz de resolver objetos mucho más pequeños.
Mayor precisión en la profundidad de rastreo de cuerpos, que permitirá separar los objetos de acuerdo a su proximidad real.
Detección más fina de curvaturas.
Tecnología de reconocimiento por infrarrojos que permitiría procesar y reconocer los objetos independientemente al tiempo que se procesa el juego.
Latencia mejorada con un tiempo de demora de apenas 33 ms.


Mirandolo por el lado bueno, con esto de tener un procesador x86 si consiguen colarse por sus software y firmware podríamos instalar cualquier distro de linux o incluso alguna versión de Windows y emuladores portados de PC perfectos. XD
Sólo pido que M$ cuando presente la sucesora al menos la enseñe, diga lanzamiento, y precio, eso es la base "de cualquier presentación".

El envento de Sony para mi no estuvo mal para las carencias claras que adolecía. Es dificil presentar algo sin enseñarlo, y al menos con el tema de características técnicas (en concreto los 8gb de memoria) se calmó el hype de muchos y la rumorología al respecto. De hecho, el tío que lo dijo, elevó el tono de voz y su timbre y tono cambió porque sabía que era una de las claves del año.

Ahora es cuando realmente M$ lo tiene a huevo, sabe que es lo que se ofrece, y es capaz de reacionar y cambiar "aquello que sea posible" para hacer daño a sus rivales. Una vez mostradas algunas cartas de las specs tienen margen, en teoría M$ era la más evolucionada en su proyecto y eso puede ser un handicap importante en tanto que cambios estructurales ya no son posibles. Pero recordemos la gen pasada con la gráfica y la memoria, nunca se sabe.

El llevar 8gb DDR3 en vez de ddr5 sólo puede ser compensado con una mejora clara en la gráfica o algún otro truco de chistera que tengan guardado referido a rendimiento y desempeño.

Ahora otra vez semanas de rumores y rumores... [mad]
HispaCoder escribió:El llevar 8gb DDR3 en vez de ddr5 sólo puede ser compensado con una mejora clara en la gráfica o algún otro truco de chistera que tengan guardado referido a rendimiento y desempeño.

Ahora otra vez semanas de rumores y rumores... [mad]


Lo mas facil pasar de 8Gb a 12GB DDR3 y fuera :).

La limitacion principal de las consolas actuales es unicamente la RAM. Una PS3 con 8GB o una Xbox360 con 8GB no tendria nada que envidiar a estas nuevas.
marx666 escribió:
(vena fanboy ACTIVATED)

Ojala que se hayan equivocado en el precio de la consola de PS4 y sea tan barata como dices. Porque con el ultimo rumor de que la xbox monta una 8000 y los tan afamado Data Move Engines le va a dar tal repasito que van a tener que vender hasta las patentes de la superluz cambiacolor del DS4.

(Vena fanboy Off)


Hombre una cosa es ser fanboy y otra mentir directamente, los rumores del precio de Ps4 van desde menos de 400 a 429. La tarjeta gráfica no es nada del otro mundo, sea de la serie que sea, no debería ser un gasto del otro mundo.

Yo creo que el tiempo de ser Fanboy ya pasó, las compañías cambian, casi mejor que se diversifiquen y elegir por gustos, no por algo tan cutre como ser fiel a una marca que ni te va a felicitar tu cumpleaños.


Lo de fanboy era en plan broma pero en ningun momento he mentido. Precio de la ps4 entre 429 y 529$. El precio en eeuu esta sin iva y otros impuestos de ahi que la conversion sea 1$=1€, asi que no te esperes menos de 429€.

La tarjeta grafica nada del otro mundo? Pues como sea la 8850 es el doble de potente que la que monta la ps4, personalmente dudo que la monten sino una como la de ps4 que con los data move engines rondara una potencia de 2,5 a 3 Tflops, vamos, sobre el 25% - 50 % mas potente que la ps4. Ya digo que sobre los ULTIMOS rumores, que siguen siendo eso, rumores.

No soy fanboy, prefiero la consola de microsoft por el hecho de que tengo el Gamertag y me gusta el kinect mas que el move, pero si los juegos son una mierda me comprare la ps4. Pero en igualdad de condiciones tengo que admitir que no me han vendido nada los de Sony.

Y si, Microsoft en mi cumpleaños me da 20msp jajajajajajajajaja que puta mierda! jajajajajaja.
No te vayas a lo mas cutre.

COn X360 de lanzmaiento estaban Kameo y PGR3 (PGR3 era una PASADA la integraccion de Xbox Live)


Ok, vamos con otra comparación si esta te gusta más:

Juegos de primera hornada:

Kameo
Imagen

PGR3
Imagen


Y ahora otros de los últimos que han salido. He buscado expresamente que sean capturas de 360

Crysis 3
Imagen

Dead Space 3
Imagen


No será que en tu cabeza recordabas mejor todos esos juegos que salieron primero? a mi también me pasaba
ya empezamos con la guerra de imágenes, gifs y videos. Y eso que todavía no están a la venta las dos consolas. XD

esto se carga que no veas. Ponedlo en spoilers mamones :P
|_HeLL_| escribió:

No será que en tu cabeza recordabas mejor todos esos juegos que salieron primero? a mi también me pasaba



Tiene que ser eso...Porque yo recuerdo a Commandos como un juego gráficamente bueno para ser de estratégia y sin embargo lo pongo ahora y me sangran los ojos hasta vaciarme por dentro... [qmparto]
superfenix2020 escribió:ya empezamos con la guerra de imágenes, gifs y videos. Y eso que todavía no están a la venta las dos consolas. XD

esto se carga que no veas. Ponedlo en spoilers mamones :P


Lo peor es que son imagenes de la 360!!!! jajajaja.

Cualquiera que juegue a un juego nuevo y luego ponga otro viejo se ve una diferencia elegante, no creo que haga falta poner imagenes.
dios poner las imagenes en spoiler que como entre alguien desde un movil lo matais xD


edit: por cierto la conferencia resumida en 3minutos y pico :)

http://www.youtube.com/watch?v=0rJDn0jRnUQ
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede que lo mostrado corriera sobre 4 gigas de ram en vez de los 8 que tendra

http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... ystation-4

Saludos
|_HeLL_| escribió:No será que en tu cabeza recordabas mejor todos esos juegos que salieron primero? a mi también me pasaba


En el Crysis3 creo que no salen como en algunas pantallas de Kameo cientos y cientos de personajes.

Y de PGR3 te recuerdo algunos gifs de la epoca? :)

pero vamos, por encima de todo, es que el Kameo o el PGR3 no tienen nada que ver con la cara de un personaje de Crisys3.

Resulta que los puse el otro dia y me sigue pareciendo impresionante el nivel de hace ya 7 años. lastima de no encotnrar los gif de la epoca con los cambios de iluminacion, etc.
marx666 escribió:
(vena fanboy ACTIVATED)

Ojala que se hayan equivocado en el precio de la consola de PS4 y sea tan barata como dices. Porque con el ultimo rumor de que la xbox monta una 8000 y los tan afamado Data Move Engines le va a dar tal repasito que van a tener que vender hasta las patentes de la superluz cambiacolor del DS4.

(Vena fanboy Off)


Hombre una cosa es ser fanboy y otra mentir directamente, los rumores del precio de Ps4 van desde menos de 400 a 429. La tarjeta gráfica no es nada del otro mundo, sea de la serie que sea, no debería ser un gasto del otro mundo.

Yo creo que el tiempo de ser Fanboy ya pasó, las compañías cambian, casi mejor que se diversifiquen y elegir por gustos, no por algo tan cutre como ser fiel a una marca que ni te va a felicitar tu cumpleaños.



Si llegar a decir que la Xbox será la consola casual y la ps4 la de los gamers,pues si eso no es ser un fanboys,que baje dios y lo vea....y más sin saber que lleva la Xbox...

Pero me gusta que digáis eso..porque quiere decir que muy contentos con lo que enseño vuestra querida sony,no estáis...porque si no es eso,no lo entiendo..
elKUN escribió:Puede que lo mostrado corriera sobre 4 gigas de ram en vez de los 8 que tendra

http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... ystation-4

Saludos


si parece ser que es un cambio de ultima hora los de naughty dog y otros estudios, tambien se enteraron ayer durante la retrasmision :S

Imagen
Adama escribió:
|_HeLL_| escribió:No será que en tu cabeza recordabas mejor todos esos juegos que salieron primero? a mi también me pasaba


En el Crysis3 creo que no salen como en algunas pantallas de Kameo cientos y cientos de personajes.

Y de PGR3 te recuerdo algunos gifs de la epoca? :)

pero vamos, por encima de todo, es que el Kameo o el PGR3 no tienen nada que ver con la cara de un personaje de Crisys3.

Resulta que los puse el otro dia y me sigue pareciendo impresionante el nivel de hace ya 7 años. lastima de no encotnrar los gif de la epoca con los cambios de iluminacion, etc.


Ya lo que me faltaba por ver es discutir sobre la misma consola xDDD
La diferencia en cuanto a calidad gráfica desde el comienzo hasta la "muerte" de una consola es innegable, y menos mal [sonrisa]

Haya paz señores
Arel escribió:Ya lo que me faltaba por ver es discutir sobre la misma consola xDDD
La diferencia en cuanto a calidad gráfica desde el comienzo hasta la "muerte" de una consola es innegable, y menos mal [sonrisa]

Haya paz señores


relajate anda, que es una discusion mas que constructiva :).

La xbox3609 tuvo unos juegazos de lanzamiento acojonantes. es mas, juraria que la primera Xbox salia con DOA3, PGR y Halo no??
Kameo es un gran juego de primera hornada, aún tengo el recuerdo de un momento épico en esta generación, cuando montando en el caballo tienes que ir aplastando trolls que salen por cientos.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:
elKUN escribió:Puede que lo mostrado corriera sobre 4 gigas de ram en vez de los 8 que tendra

http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... ystation-4

Saludos


si parece ser que es un cambio de ultima hora los de naughty dog y otros estudios, tambien se enteraron ayer durante la retrasmision :S

Imagen


Si eso es cierto no lo deberian de haber mostrado pq microsoft puede ahora pnr mas ram.. a ver se pronuncia microsoft en el proximo mes.
yo para mi la ps1, dreamcast y x360 no tienen comparacion.
mereceria la pena que vieseis los videos descargados con algo de calidad por ejemplo de gamersyde, la diferencia es bastante notable... si eso no es un salto cualitativo me agarro los cataplines con la tapa del piano.

por cierto alguien de los aquí presentes que tanto gusta de hacer comparaciones de hardware ha abierto una consola? (cualquiera)... Por si no lo sabéis de la arquitectura original de los componentes gpu por ejemplo suele quedar bien poco pues son versiones muyyyy modificadas o recortadas/mejoradas en segun que aspectos igual que cpu y módulos y comportamiento de ram,bus etc.....
vamos que una "consola" a una placa de pc y sus componentes es lo mismos que una lavadora a una nevera, no se si me explico... así que tratar de cuantificar la potencia "teórica" de dichos sistemas ya es bastante complejo ya sin entrar en el debate que de son sistemas completamente cerrados y ultra optimizados.

soy el único que lo ve o que? Por cierto el trabajo de diseño y desarroyo de una placa de una consola de nueva generación no debe ser ninguna broma, no veo que se tenga en cuenta ese "pequeño" detalle a la hora de comparar también.

En fin cada uno que lo vea como quiera, por mi parte esta pequeña presentación a superado mis expectativas, algunos no se que esperabais, se guardan lo gordo para mas a delante. A ver que hace microsoft espero que sean 8gb wideIO y no ddr3.

s2.
songoku1910 escribió:Si eso es cierto no lo deberian de haber mostrado pq microsoft puede ahora pnr mas ram.. a ver se pronuncia microsoft en el proximo mes.


¿Seria la primera vez que Sony muestra algo y luego la capa??. XD

Que estos son capaces de luego decir que con 4GB o con 2GB van sobraos ehh XD XD
songoku1910 escribió:
nakuada escribió:
elKUN escribió:Puede que lo mostrado corriera sobre 4 gigas de ram en vez de los 8 que tendra

http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... ystation-4

Saludos


si parece ser que es un cambio de ultima hora los de naughty dog y otros estudios, tambien se enteraron ayer durante la retrasmision :S

Imagen


Si eso es cierto no lo deberian de haber mostrado pq microsoft puede ahora pnr mas ram.. a ver se pronuncia microsoft en el proximo mes.


esto que voy a comentar no debe tomarse mas que como un rumor, pero segun lo que se hablo entre los asistentes y la prensa de dicho evento, se comentaba que la consola de microsoft podria estar en un proceso mas avanzado de fabricacion/desarrollo que sony y algunos cambios no podrian tomarse tan facilmente a estas alturas sin provocar un retraso en su lanzamiento, pero al haber movido ficha sony primero muy posiblemente no sabremos si microsoft a realizado cambios si continua su prevision de presentaciones privadas/publicas, salvo que se retrasara su consola de forma palpable, por lo que solo queda esperar que nos iran mostrando en los siguientes meses

si bien cambiar de 4gb a 8gb siempre dentro de una mismo tipo de memoria se puede hacer con "mayor facilidad" por existir chips de diferente densidad de memoria, un cambio de gpu, cpu o el sistema de memoria seria replantearse casi por completo el diseño tanto de la mobo, como otros aspectos secundarios como consumos, diseño de refrigeracion, etc...
YazZ escribió:mereceria la pena que vieseis los videos descargados con algo de calidad por ejemplo de gamersyde, la diferencia es bastante notable... si eso no es un salto cualitativo me agarro los cataplines con la tapa del piano.

por cierto alguien de los aquí presentes que tanto gusta de hacer comparaciones de hardware ha abierto una consola? (cualquiera)... Por si no lo sabéis de la arquitectura original de los componentes gpu por ejemplo suele quedar bien poco pues son versiones muyyyy modificadas o recortadas/mejoradas en segun que aspectos igual que cpu y módulos y comportamiento de ram,bus etc.....
vamos que una "consola" a una placa de pc y sus componentes es lo mismos que una lavadora a una nevera, no se si me explico... así que tratar de cuantificar la potencia "teórica" de dichos sistemas ya es bastante complejo ya sin entrar en el debate que de son sistemas completamente cerrados y ultra optimizados.

soy el único que lo ve o que? Por cierto el trabajo de diseño y desarroyo de una placa de una consola de nueva generación no debe ser ninguna broma, no veo que se tenga en cuenta ese "pequeño" detalle a la hora de comparar también.

En fin cada uno que lo vea como quiera, por mi parte esta pequeña presentación a superado mis expectativas, algunos no se que esperabais, se guardan lo gordo para mas a delante. A ver que hace microsoft espero que sean 8gb wideIO y no ddr3.

s2.


Los descargue y les eche un ojo.
Y el trabajo de fabricar una nueva consola lo hacen todas no solo sony. las demás no abren la nevera y ya tienen una hecha para su nueva consola.
Arel escribió:
Adama escribió:
|_HeLL_| escribió:No será que en tu cabeza recordabas mejor todos esos juegos que salieron primero? a mi también me pasaba


En el Crysis3 creo que no salen como en algunas pantallas de Kameo cientos y cientos de personajes.

Y de PGR3 te recuerdo algunos gifs de la epoca? :)

pero vamos, por encima de todo, es que el Kameo o el PGR3 no tienen nada que ver con la cara de un personaje de Crisys3.

Resulta que los puse el otro dia y me sigue pareciendo impresionante el nivel de hace ya 7 años. lastima de no encotnrar los gif de la epoca con los cambios de iluminacion, etc.


Ya lo que me faltaba por ver es discutir sobre la misma consola xDDD
La diferencia en cuanto a calidad gráfica desde el comienzo hasta la "muerte" de una consola es innegable, y menos mal [sonrisa]

Haya paz señores



Jajaja es verdad, parece que estamos haciendo un flamewars 360 vs 360 XD sobre los gif animados decir hay que cogerlos con pinzas, hasta haces un gif de un juego de ps2 y parece que mola más... pero vamos la cuestión es que sólo pretendía hacer ver que con el tiempo seguro que podremos ver cosas mucho más burras en la next gen de lo que vimos anoche.

elKun El artículo de Digital Foundries es interesante, les preocupa lo que puede encarecer la consola tanta memoria gddr5, a menos que planeen usar chips de menor coste que aún no estén en el mercado, si es que tal cosa existe. Con la cantidad de devs que están mencionando lo de los 8 gigas en twitter da la sensación de que les ha pillado por sorpresa.

Por otros foros se están preguntando como implementará Sony la memoria, y algunos hablan que si Microsoft implementa bien la ddr3 y consigue salvar el obstáculo del reducido ancho de banda mediante un bus en anillo, podría jugar una baza importante en favor a durango el hecho de que la ddr3 tiene una latencia muy inferior a gddr5. Mi previsión a día de hoy es que el esquema de Microsoft de hace un año de 8gb dd3+esram sigue adelante. Es imposible que hoy se pongan a hacer un cambio enorme de arquitectura a estas alturas, y dudo mucho que los ingenieros de MS hayan apostado por algo así si es una cagada. En cuanto a la potencia de la gpu, veo muy posible que haya sido "upgradeada" de 12 a 18 compute units para igualarla a la de ps4 y obtener los mismos Tflops, ya que en principio no supondría hacer un cambio de arquitectura y creo que siempre se han guardado ese as bajo la manga esperando a ver la jugada de Sony.
es que si alguien tiene prisa en esta pelicula para sacar su nueva consola, es Sony no M$.
¿Que es ram wideIO?.

Un saludo.
Para mi como consolas punteras han sido la SuperNES, PSX, Dreamcast, Xbox y Xbox360.

Tengo mis esperenzas volcadas en Durango, no porque vaya a ser mejor que la otra. Si no que tenga juegos que me gusten, juegos buenos (que al fin y al cabo es lo que vende una consola, los juegos).
astures escribió:
YazZ escribió:mereceria la pena que vieseis los videos descargados con algo de calidad por ejemplo de gamersyde, la diferencia es bastante notable... si eso no es un salto cualitativo me agarro los cataplines con la tapa del piano.

por cierto alguien de los aquí presentes que tanto gusta de hacer comparaciones de hardware ha abierto una consola? (cualquiera)... Por si no lo sabéis de la arquitectura original de los componentes gpu por ejemplo suele quedar bien poco pues son versiones muyyyy modificadas o recortadas/mejoradas en segun que aspectos igual que cpu y módulos y comportamiento de ram,bus etc.....
vamos que una "consola" a una placa de pc y sus componentes es lo mismos que una lavadora a una nevera, no se si me explico... así que tratar de cuantificar la potencia "teórica" de dichos sistemas ya es bastante complejo ya sin entrar en el debate que de son sistemas completamente cerrados y ultra optimizados.

soy el único que lo ve o que? Por cierto el trabajo de diseño y desarroyo de una placa de una consola de nueva generación no debe ser ninguna broma, no veo que se tenga en cuenta ese "pequeño" detalle a la hora de comparar también.

En fin cada uno que lo vea como quiera, por mi parte esta pequeña presentación a superado mis expectativas, algunos no se que esperabais, se guardan lo gordo para mas a delante. A ver que hace microsoft espero que sean 8gb wideIO y no ddr3.

s2.


Los descargue y les eche un ojo.
Y el trabajo de fabricar una nueva consola lo hacen todas no solo sony. las demás no abren la nevera y ya tienen una hecha para su nueva consola.



jajaja ya hombre, si precisamente lo que digo es que detrás de una pieza de hardware como es una consola (sea de la marca que sea) hay un gran trabajo y desembolso de recursos humanos técnicos y económicos, no solo integran una tecnologia de un campo (pc domestico) y lo embuten de cualquier manera en la caja. Por eso creo que el verdadero potencial de las maquinas esta en mano de los desarroyadores y las herramientas de las que dispongan.

Creo que el potencial de ambas va a ser parejo aunque creo que microsoft a ultima hora enseñara mas musculo. Por lo menos creo que debería o es lo que todos esperamos, por mi parte seguramente acabe con los tres sistemas pues las tres tienen cualidades de sobra para llamar mi atención.

s2
LAs capturas suelen estar más retocadas que la nariz de la Esteban.

Si Halo4 se ve asi de definido, o DS3 o crysis3 o lo que sea, en una 360, me corto la polla. No seamos inocentes tampoco...

slau2
No se pero 8 gigas gdr5, si la burrada de la titán lleva 5, para que sirven?.

Amén de todas las cosas que va a hacer en segundo plano, un hardware cerrado y ultraoptimizado.

Viendo el resultado final de judgement y con solo 512 gb, que no será posible con 8 gigas de Ram (16 veces) y entre 6 y 10 veces de ptencia gráfica?.

Es mareante desde luego.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dave338 escribió:LAs capturas suelen estar más retocadas que la nariz de la Esteban.

Si Halo4 se ve asi de definido, o DS3 o crysis3 o lo que sea, en una 360, me corto la polla. No seamos inocentes tampoco...

slau2


La captura de Crysis 3 por lo menos te aseguro que es ingame y sin retocar, es increible lo detallados que se ven los modelados.
La verdad es que a mi tambien me ha sorprendido lo de los 8 GB de ram es muy buena señal.
En cuanto al TEMA PRINCIPAL DEL HILO hay mucha gente que esta muy obsesionada con los TFlops y a fin de cuentas no es indicativo de mucho.
De que te sirven chorrocientos Teraflops si no los puedes usar??? la latencia de la memoria y del sistema en general es critica para un buen rendimiento del mismo.
La memoria GDDR5 tiene mucho ancho de banda pero unas latencias brutales en accesos aleatorios las chips actuales pueden llegar a tener un tiempo de acceso cercanos a 700 ciclos de gpu, asi la gpu se puede perder unos 680 - 700 ciclos para 1 solo acceso ese es el gran problema de hoy el tiempo que se pasan las gpu, cpu paradas, a la espera, sin hacer nada. si durango soluciona eso o lo mejora de manera notable puede que el rendimiento sea superior o muy superior a la competencia.

Aqui un articulo que lo explica muy bien:

http://www.sisoftware.net/?d=qa&f=gpu_mem_latency
aldeanovitano escribió:No se pero 8 gigas gdr5, si la burrada de la titán lleva 5, para que sirven?.

Amén de todas las cosas que va a hacer en segundo plano, un hardware cerrado y ultraoptimizado.

Viendo el resultado final de judgement y con solo 512 gb, que no será posible con 8 gigas de Ram (16 veces) y entre 6 y 10 veces de ptencia gráfica?.

Es mareante desde luego.



la titan lleva 6 , pero son exclusivos para juegos , en ps4 son 8gb totales para el sistema GPU y CPU ,pero bueno la memoria no es lo mas importante hay cosas mas importantes ,como por ejemplo si el chip es de gama baja o de gama alta , lo avanzado que este el chip tecnologicamente

pero basicamente mas memoria se traduze en mayor resolución y mejores texturas

y la titan lleva tanta Vram por que esta pensada para muti monitor a resoluciones ultra HD
|_HeLL_| escribió:
Arel escribió:
Adama escribió:[="|_HeLL_|"]

En el Crysis3 creo que no salen como en algunas pantallas de Kameo cientos y cientos de personajes.

Y de PGR3 te recuerdo algunos gifs de la epoca? :)

pero vamos, por encima de todo, es que el Kameo o el PGR3 no tienen nada que ver con la cara de un personaje de Crisys3.

Resulta que los puse el otro dia y me sigue pareciendo impresionante el nivel de hace ya 7 años. lastima de no encotnrar los gif de la epoca con los cambios de iluminacion, etc.


Ya lo que me faltaba por ver es discutir sobre la misma consola xDDD
La diferencia en cuanto a calidad gráfica desde el comienzo hasta la "muerte" de una consola es innegable, y menos mal [sonrisa]

Haya paz señores



Jajaja es verdad, parece que estamos haciendo un flamewars 360 vs 360 XD sobre los gif animados decir hay que cogerlos con pinzas, hasta haces un gif de un juego de ps2 y parece que mola más... pero vamos la cuestión es que sólo pretendía hacer ver que con el tiempo seguro que podremos ver cosas mucho más burras en la next gen de lo que vimos anoche.

elKun El artículo de Digital Foundries es interesante, les preocupa lo que puede encarecer la consola tanta memoria gddr5, a menos que planeen usar chips de menor coste que aún no estén en el mercado, si es que tal cosa existe. Con la cantidad de devs que están mencionando lo de los 8 gigas en twitter da la sensación de que les ha pillado por sorpresa.

Por otros foros se están preguntando como implementará Sony la memoria, y algunos hablan que si Microsoft implementa bien la ddr3 y consigue salvar el obstáculo del reducido ancho de banda mediante un bus en anillo, podría jugar una baza importante en favor a durango el hecho de que la ddr3 tiene una latencia muy inferior a gddr5. Mi previsión a día de hoy es que el esquema de Microsoft de hace un año de 8gb dd3+esram sigue adelante. Es imposible que hoy se pongan a hacer un cambio enorme de arquitectura a estas alturas, y dudo mucho que los ingenieros de MS hayan apostado por algo así si es una cagada. En cuanto a la potencia de la gpu, veo muy posible que haya sido "upgradeada" de 12 a 18 compute units para igualarla a la de ps4 y obtener los mismos Tflops, ya que en principio no supondría hacer un cambio de arquitectura y creo que siempre se han guardado ese as bajo la manga esperando a ver la jugada de Sony.


Es imposible que quizas se pongan hoy a cambiar, pero no es nada descabellado q esto ya lo tubieran previsto de antemano y mas sabiendo como se las gasta sony [sonrisa] .
Me explico...lanzo rumores sobre supuestas specs para q entren al trapo y despues zasca.
O bien tengo preparadas dos supuestas specs y mas sabiendo lo importante q es la gpu y lo que se juegan en ventas...
Ojo q esto es una opinion personal y lo q yo haria. Siempre tendria una carta bajo la manga, y mas sabiendo contra quien me la estoy jugando [666] .
Mira q si amd ha retrasado la salida de la serie 8000 x esto? [sati] [sati]

Salu2
me autoquoteo del hilo de ps3

el CEO de sony computer entertainment america Jack tretton confirma que no se mostro una ps4 por que aun no tienen la caja final que se llevara a la produccion en masa y aun se encuentra en fase de cerrar las ultimas especificaciones y diseño

Jack Tretton escribió:we’re certainly capable of showing playable game content, but we don’t have a mass-production box that we can bring out and pull out. That’s still in development in terms of final specs and design.


http://www.theverge.com/2013/2/21/40134 ... evelopment
pasodelnik escribió:La verdad es que a mi tambien me ha sorprendido lo de los 8 GB de ram es muy buena señal.
En cuanto al TEMA PRINCIPAL DEL HILO hay mucha gente que esta muy obsesionada con los TFlops y a fin de cuentas no es indicativo de mucho.
De que te sirven chorrocientos Teraflops si no los puedes usar??? la latencia de la memoria y del sistema en general es critica para un buen rendimiento del mismo.
La memoria GDDR5 tiene mucho ancho de banda pero unas latencias brutales en accesos aleatorios las chips actuales pueden llegar a tener un tiempo de acceso cercanos a 700 ciclos de gpu, asi la gpu se puede perder unos 680 - 700 ciclos para 1 solo acceso ese es el gran problema de hoy el tiempo que se pasan las gpu, cpu paradas, a la espera, sin hacer nada. si durango soluciona eso o lo mejora de manera notable puede que el rendimiento sea superior o muy superior a la competencia.

Aqui un articulo que lo explica muy bien:

http://www.sisoftware.net/?d=qa&f=gpu_mem_latency


y aunque parezca una redundancia, no digamos si ya hay que acceder al HDD o al BR, la diferencia de tiempo dya es de millones en magnitud. Es por eso que creo que mas que calidad de RAM es importante la cantidad y luego un buen sistema de caché. Claro está que esto sobre el papel es muy facil de decir :).
Es que no se por qué me da que lo de los 8GB se lo ha sacado sony de la manga antes de la presentación.



nakuada escribió:me autoquoteo del hilo de ps3

el CEO de sony computer entertainment america Jack tretton confirma que no se mostro una ps4 por que aun no tienen la caja final que se llevara a la produccion en masa y aun se encuentra en fase de cerrar las ultimas especificaciones y diseño

Jack Tretton escribió:we’re certainly capable of showing playable game content, but we don’t have a mass-production box that we can bring out and pull out. That’s still in development in terms of final specs and design.


http://www.theverge.com/2013/2/21/40134 ... evelopment


Me lo creo. Ayer dijeron que era porque no era lo más importante y querían tener algo para más adelante, pero vamos, que fijo que es porque no la tienen ni terminada.
es que a dia de hoy, seguro que cuando esté, se filtrará, como el mando.

por cierto, buen enfoque el de MajorNelson http://www.hobbyconsolas.com/noticias/microsoft-cuestiona-evento-presentacion-ps4-48613
[plas] [qmparto]
Adama escribió:es que a dia de hoy, seguro que cuando esté, se filtrará, como el mando


Pues no me extrañaría.

Al final todo lo que se vió ayer ya lo conocíamos porque se había filtrado excepto la memoria, que como digo seguro que fue cosa de sony de última hora, que no creo que ni las desarrolladoras lo supieran.
Hola.
¿Algún rumor nuevo? ¿alguna otra optimización mágica?
kaiserphantom escribió:...

La gráfica es AMD 7970M custom no 7850

...

Vaya moto os han vendido con que es una Radeon HD 7970M custom...

Es un núcleo Pitcairn cústom con 18 "unidades de cálculo", ¿qué quiere decir? que es una versión de los chips que montan las Radeon HD 7850 y 7870 Ghz Edition, y de las Mobility Radeon HD 7950M y 7970M. Se que queda muy bonito coger y decir que es una centena más, pero actualmente la HD7970M es igual a una HD7870 con la velocidad bajada y, en ambos casos, con 20 "unidades de cálculo".

Por potencia, teniendo en cuenta la velocidad del chip y el número de unidades de cálculo está a la par de la HD7850 de sobremesa.

Si quieres hablar con propiedad habla de nucleo Pitcairn Custom, no de HD7970M y otros nombres comerciales, más si no sabes que implica esos nombres.
La proxima conferencia si no estoy equivocado es a finales del mes que viene, alguien sabe fechas y las compañias que tienen algo que presentar? Un saludo.
¿Alguien se acuerda de esto?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7k-6FUxoo#!

¿Llegaremos a verlo hecho realidad?

Game Cube escribió:La proxima conferencia si no estoy equivocado es a finales del mes que viene, alguien sabe fechas y las compañias que tienen algo que presentar? Un saludo.


La Games Developer Conference.
Creo que Microsoft iba a dar una charla pero no estoy muy seguro.
Lo que le paso a majonnelson es una pataleta porque ya se estaba frotando las manos pensando que sony mostraria todo anoche y tendrian la gran ventaja frente al E3 y se se a llevado un zass en toda la boca.

De todas formas si lo unico que puede usar para arremeter contra sony es que no mostro el diseño de la misma es que sony va por el buen camino, quizas necesita unos dias para buscar y rebuscar la forma de desmontar a sony porque de primeras sabe que no tiene nads parecido a lo que a mostrado, o quizas esta preguntando a microsoft si pueden comprar onlive y no quedarse fuera, quizas pedir permiso para csmbiar el hardware jaja.

En fin bromas aparte, es logico que micro empieze a quitarle importancia de alguna forma a la ps4.

Y a los que dicen que sony no tiene la consola pues mira, si no la han mostrado es porque ssben que es una de las cosas que mas ganas tenemos de ssber, pero en realidad no es tan relevante, se lo guardan para el E3 que si no ya no hay interes y se llevaria toda la atencion la xbox.

De todos modos antes era que era muy pronto para mostrarla, despues que si la mostraba era porwue tenia miedo a quedarse detras de microsoft, ahora mal porque no mostraron todo, es que es criticsr por criticar
roberto28live escribió:¿Alguien se acuerda de esto?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7k-6FUxoo#!

¿Llegaremos a verlo hecho realidad?

Game Cube escribió:La proxima conferencia si no estoy equivocado es a finales del mes que viene, alguien sabe fechas y las compañias que tienen algo que presentar? Un saludo.


La Games Developer Conference.
Creo que Microsoft iba a dar una charla pero no estoy muy seguro.


He buscado por internet y he visto su pagina web http://www.gdconf.com/
En otras ediciones suelen presentar cosas interesantes? Lo pregunto porque nunca la he seguido y como ahora ya estamos casi en el pistoletazo de salida de la nueva generacion. Un saludo.
25655 respuestas