[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Game Cube escribió:La proxima conferencia si no estoy equivocado es a finales del mes que viene, alguien sabe fechas y las compañias que tienen algo que presentar? Un saludo.


por lo que se sabe, microsoft presentaria su nueva consola en un evento privado en el GDC 2013 para el personal del del sector durante los dias 25-26 de marzo, (no se sabe si mostraran algo en los 3 dias que esta abierto al publico del 27-29 del mismo mes), por otro lado si no cambia la cosa durante el E3 se mostrara para el publico general
daymaster escribió:Lo que le paso a majonnelson es una pataleta porque ya se estaba frotando las manos pensando que sony mostraria todo anoche y tendrian la gran ventaja frente al E3 y se se a llevado un zass en toda la boca.

De todas formas si lo unico que puede usar para arremeter contra sony es que no mostro el diseño de la misma es que sony va por el buen camino, quizas necesita unos dias para buscar y rebuscar la forma de desmontar a sony porque de primeras sabe que no tiene nads parecido a lo que a mostrado, o quizas esta preguntando a microsoft si pueden comprar onlive y no quedarse fuera, quizas pedir permiso para csmbiar el hardware jaja.

En fin bromas aparte, es logico que micro empieze a quitarle importancia de alguna forma a la ps4.

Y a los que dicen que sony no tiene la consola pues mira, si no la han mostrado es porque ssben que es una de las cosas que mas ganas tenemos de ssber, pero en realidad no es tan relevante, se lo guardan para el E3 que si no ya no hay interes y se llevaria toda la atencion la xbox.

De todos modos antes era que era muy pronto para mostrarla, despues que si la mostraba era porwue tenia miedo a quedarse detras de microsoft, ahora mal porque no mostraron todo, es que es criticsr por criticar


La queja no es por mostrar es por no mostrar nada por hacerlo tan deprisa que no les dio tiempo a ponerse al dia ni a ellos mismo.
Si ayer presentan la consola + periféricos , especificaciones y muestran dos juegos ingame jugando los alguien en el momento mas los videos que pusieron multis la que tendría prisa en salir a la palestra es micro de esta forma nada.
Game Cube escribió:He buscado por internet y he visto su pagina web http://www.gdconf.com/
En otras ediciones suelen presentar cosas interesantes? Lo pregunto porque nunca la he seguido y como ahora ya estamos casi en el pistoletazo de salida de la nueva generacion. Un saludo.


No suelen hacer muchos anuncios de juegos. Es un evento para desarrolladores, no tiene la repercusión como el E3, que es más para la prensa y el público en general.
Yo creo que de la Durango/X720 no sabremos nada hasta el E3.

Otra cosa que me parece interesante es saber la fecha de lanzamiento, si Durango y PS4 salen en navidades a la vez va a haber competencia en estado puro XD
Juraria que la X360 se presento/mostro en el E3 del mismo año en el que salio a la venta.
Para mi la conferencia de ayer ha sido un...

¡Espabila, Favila (MS), que viene el oso (PS4)!

Pena de no encontrar un video de Little Nicky con esta frase. XD

XDDDD

¿Hubo algo ingame al final?¿el watchdog?, a mi me pareció ingame el Killzone, pero a saber.
Adama escribió:Juraria que la X360 se presento/mostro en el E3 del mismo año en el que salio a la venta.



Se presento en la MTV en un evento exclusivo un par de semanas antes del E3, en el E3 se anuncio precio y fecha de salida todo en el mismo año.
astures escribió:
daymaster escribió:Lo que le paso a majonnelson es una pataleta porque ya se estaba frotando las manos pensando que sony mostraria todo anoche y tendrian la gran ventaja frente al E3 y se se a llevado un zass en toda la boca.

De todas formas si lo unico que puede usar para arremeter contra sony es que no mostro el diseño de la misma es que sony va por el buen camino, quizas necesita unos dias para buscar y rebuscar la forma de desmontar a sony porque de primeras sabe que no tiene nads parecido a lo que a mostrado, o quizas esta preguntando a microsoft si pueden comprar onlive y no quedarse fuera, quizas pedir permiso para csmbiar el hardware jaja.

En fin bromas aparte, es logico que micro empieze a quitarle importancia de alguna forma a la ps4.

Y a los que dicen que sony no tiene la consola pues mira, si no la han mostrado es porque ssben que es una de las cosas que mas ganas tenemos de ssber, pero en realidad no es tan relevante, se lo guardan para el E3 que si no ya no hay interes y se llevaria toda la atencion la xbox.

De todos modos antes era que era muy pronto para mostrarla, despues que si la mostraba era porwue tenia miedo a quedarse detras de microsoft, ahora mal porque no mostraron todo, es que es criticsr por criticar


La queja no es por mostrar es por no mostrar nada por hacerlo tan deprisa que no les dio tiempo a ponerse al dia ni a ellos mismo.
Si ayer presentan la consola + periféricos , especificaciones y muestran dos juegos ingame jugando los alguien en el momento mas los videos que pusieron multis la que tendría prisa en salir a la palestra es micro de esta forma nada.

Pero porque aseguras que no la mostro porque no la tenia por prisas?

No la mostro porque le dio la gana y punto, se la quiso guardar pars el E3, si es qur por soltwr mierda hos inveniltais lo que sea.
Playstation 4 no dará soporte a los juegos digitales comprados en la presente generación de consolas a través de la plataforma PSN, así como tampoco se podrán usar las partidas guardadas. Esto al menos es lo que ha asegurado el jefe de SCEE, Shuhei Yoshida, en declaraciones a Engadget el día después de que la nueva consola se haya presentado oficialmente en sociedad.

Según las palabras del propio Yoshida, no es por falta de ganas sino por la diferencia de arquitectura que tienen Playstation 3 y Playstation 4, algo que hace inviable poder usar dichos juegos en la nueva consola. De momento está confirmada la compatibilidad mediante el servicio streaming de Gaikai.

http://www.meristation.com/es/playstati ... 61/1841268
makiki escribió:Playstation 4 no dará soporte a los juegos digitales comprados en la presente generación de consolas a través de la plataforma PSN, así como tampoco se podrán usar las partidas guardadas. Esto al menos es lo que ha asegurado el jefe de SCEE, Shuhei Yoshida, en declaraciones a Engadget el día después de que la nueva consola se haya presentado oficialmente en sociedad.

Según las palabras del propio Yoshida, no es por falta de ganas sino por la diferencia de arquitectura que tienen Playstation 3 y Playstation 4, algo que hace inviable poder usar dichos juegos en la nueva consola. De momento está confirmada la compatibilidad mediante el servicio streaming de Gaikai.

http://www.meristation.com/es/playstati ... 61/1841268


Es logico, si no valen los fisicos, los digitales tampoco, otra cosa es que nisiquiera dejen traspasar esos juegos a la cuenta psn de la ps4 para jugarlos mediante gaikai, en ese caso seria yo el primero en darle una colleja a sony
daymaster escribió:Pero porque aseguras que no la mostro porque no la tenia por prisas?

No la mostro porque le dio la gana y punto, se la quiso guardar pars el E3, si es qur por soltwr mierda hos inveniltais lo que sea.


veo que no te leiste la entrada que hice anteriormente en su hilo, inventar no, lo ha confirmado el propio CEO de sony computer entertainment america, no la mostraron por que no la tenian lista

el CEO de sony computer entertainment america Jack tretton confirma que no se mostro una ps4 por que aun no tienen la caja final que se llevara a la produccion en masa y aun se encuentra en fase de cerrar las ultimas especificaciones y diseño

Jack Tretton escribió:we’re certainly capable of showing playable game content, but we don’t have a mass-production box that we can bring out and pull out. That’s still in development in terms of final specs and design.


http://www.theverge.com/2013/2/21/40134 ... evelopment
makiki escribió:Playstation 4 no dará soporte a los juegos digitales comprados en la presente generación de consolas a través de la plataforma PSN, así como tampoco se podrán usar las partidas guardadas. Esto al menos es lo que ha asegurado el jefe de SCEE, Shuhei Yoshida, en declaraciones a Engadget el día después de que la nueva consola se haya presentado oficialmente en sociedad.

Según las palabras del propio Yoshida, no es por falta de ganas sino por la diferencia de arquitectura que tienen Playstation 3 y Playstation 4, algo que hace inviable poder usar dichos juegos en la nueva consola. De momento está confirmada la compatibilidad mediante el servicio streaming de Gaikai.

http://www.meristation.com/es/playstati ... 61/1841268


¿Qué todo lo comprado en PSN se pierde al saltar de generación? he debido de entender mal... porque si es eso es la mayor cagada imaginable que me viene a la mente cawento
Bueno, eso una putada en toda regla, si mis juegos de PSN no los puede poner en PS4 es de traca, el día que dejen de dar soporte en PS3, me quedo sin ellos...

Eso si, espero que MS no haga lo mismo pero fijo que irá por el mismo sendero. :/
Pablopictures escribió:
¿Qué todo lo comprado en PSN se pierde al saltar de generación? he debido de entender mal... porque si es eso es la mayor cagada imaginable que me viene a la mente cawento


te copio los post que puse en su hilo

por otra parte siguen sus declaraciones a los medios, la nueva confirmacion que tambien se habia hablado estos ultimos dias es que ps4 no es retrocompatible con los discos de ps3 y los juegos descargados desde playstation network para esta, solo algunos juegos poco demandantes podrian ser emulados con el nuevo hardware, aunque tienen una estrategia a largo plazo para que el catalogo pueda estar disponible por otros medios :(


SCEE boss Shuhei Yoshida confirm that PS3 discs will not be compatible with PS4, but that it would consider transferring some games over, as long as they aren’t too demanding in the emulation department, due to the PS3 and PS4 architectures being quite different. Current-gen PSN games will not make the transition either.

He added that Sony would consider some PSN and PS3 titles, and make them playable “in some form”, suggesting that cloud based, server side catalogues of older titles would be possible, but that was part of the company’s long-term strategy.


Shuhei Yoshida confirma a los medios, algo que ya era practicamente conocido, por el simil con las grafica que montara ps4, la consola soportara salida 4k de video, pero lo juegos correran a 1080p

Shuhei Yoshida escribió:Video would be displayed in 4K, but that games would be presented at 1080p resolution


era de preveer, pero aun cabia la posibilidad, pero otra declaracion de sushei yoshida a polygon, confirma que el ds3 y anteriores no seran comparibles con la nueva consola aunque si lo sera el move

Sushei Yoshida escribió:“No, [the PlayStation 4] doesn’t support DualShock 3 but it does support PS Move.”



aunque ya se conocian estos datos oficiales por la presentacion hace unos horas AMD hace una entrada en su blog de la compañia exponen que ps4 usa lo que ellos llaman "semi custom apu" como unidad de proceso, que juntando cpu+gpu daria una potencia cercana a los 2Tflops de potencia de computo de los cuales 1,84Tflops pertecen la la gpu

http://blogs.amd.com/fusion/2013/02/21/amd/
Vale nokuada, pero es que aun no habeis entendido que la presentacion en realidad a sido para mostrar las funciones adquiridas con gaikai en casi su totalidad, aprovechando para decir algunaa especificaciones, mostrar algun juego y dejar xlaro que ps4 cuenta con el apoyo mas grande por parte de las compañias que cualquier consola sony.

La gente se rie con las declaraciones de que veian mas importantebmostrar el mando por el boton conpartir, pero es que se quedan ahi, y no ven mas alla, cuando dice elando ybel boton compartir no es el mando y el boton en si, si no lobqie se puede hacer con dicho boton.

Dicho esto dire que yo me quede satisfecho con la presentacion porque la e visto como un avance, nada mas. Y todos la quoeren ver como la presentacion tal cual ybnobes asi, la presentacion oficial con todos los honores sera en el E3.

Aunque si e de reconocer la parte de prisas cuando e leido hoy la noticia de que la decision de 8gb de ram se tomo un dia antes del evento, quebbisiquiera guerrilla sabia de esto piesto que el juego mostrado killzone fue hecho bajo los 4 gb que sony les habia dado.

Aunque el killzone luce espectacular corriendo conbesos 4gb iniciales de ram y a mi punto de vista esta a la altura del crysis3 , me decepsiona porque podria haber sido mucho maa espectacular y me parece una citrez por parte de sony hacer esto
songoku1910 escribió:Si eso es cierto no lo deberian de haber mostrado pq microsoft puede ahora pnr mas ram.. a ver se pronuncia microsoft en el proximo mes.

Se puede ver desde varios puntos de vista. Si sony ha hecho este movimiento es porque en ese aspecto se quedaba detras de ms y se lo han hecho saber, contradiciendo todo lo dicho sobre que 4 gb gddr5 era una configuracion superior a 8 gb ddr3. Ahora se han puesto por delante si o si, misma cantidad y mas velocidad, pero habra que ver como valoran en ms esa diferencia. Si optaron por esa cantidad ddr3+esram existiendo la posibilidad gddr5, y configuraron el resto de la maquina a esta, no veo tan claro que fueran a cambiarla ahora.
Pablopictures escribió:
makiki escribió:Playstation 4 no dará soporte a los juegos digitales comprados en la presente generación de consolas a través de la plataforma PSN, así como tampoco se podrán usar las partidas guardadas. Esto al menos es lo que ha asegurado el jefe de SCEE, Shuhei Yoshida, en declaraciones a Engadget el día después de que la nueva consola se haya presentado oficialmente en sociedad.

Según las palabras del propio Yoshida, no es por falta de ganas sino por la diferencia de arquitectura que tienen Playstation 3 y Playstation 4, algo que hace inviable poder usar dichos juegos en la nueva consola. De momento está confirmada la compatibilidad mediante el servicio streaming de Gaikai.

http://www.meristation.com/es/playstati ... 61/1841268


¿Qué todo lo comprado en PSN se pierde al saltar de generación? he debido de entender mal... porque si es eso es la mayor cagada imaginable que me viene a la mente cawento


Has entendido mal, quiere decir que el contenido de playstation 3 de la psn no sera ejecutable en ps4, tu podras seguir usando ese contenido en tu ps3 sin perderlo.

Saludos
Tilux escribió:Bueno, eso una putada en toda regla, si mis juegos de PSN no los puede poner en PS4 es de traca, el día que dejen de dar soporte en PS3, me quedo sin ellos...

Eso si, espero que MS no haga lo mismo pero fijo que irá por el mismo sendero. :/


Pero si PS4 no es retrocompatible con Ps3 para que quieres que el contenido de PSN (de PS3) sea compatible con Ps4, si no va a funcionar. Lo discutible, y criticable, es que sea retrocompatible o no, si no lo es logicamente nada de los que hayas comprado para PS3 te funcionara.
daymaster escribió:Vale nokuada, pero es que aun no habeis entendido que la presentacion en realidad a sido para mostrar las funciones adquiridas con gaikai en casi su totalidad, aprovechando para decir algunaa especificaciones, mostrar algun juego y dejar xlaro que ps4 cuenta con el apoyo mas grande por parte de las compañias que cualquier consola sony.

La gente se rie con las declaraciones de que veian mas importantebmostrar el mando por el boton conpartir, pero es que se quedan ahi, y no ven mas alla, cuando dice elando ybel boton compartir no es el mando y el boton en si, si no lobqie se puede hacer con dicho boton.

Dicho esto dire que yo me quede satisfecho con la presentacion porque la e visto como un avance, nada mas. Y todos la quoeren ver como la presentacion tal cual ybnobes asi, la presentacion oficial con todos los honores sera en el E3.

Aunque si e de reconocer la parte de prisas cuando e leido hoy la noticia de que la decision de 8gb de ram se tomo un dia antes del evento, quebbisiquiera guerrilla sabia de esto piesto que el juego mostrado killzone fue hecho bajo los 4 gb que sony les habia dado.

Eso si me que decepsiona.


en casi su totalidad? pero si la parte de gaikai serian 20 minutos a lo sumo de 2 horas de presentacion, eso o hemos visto presentaciones diferentes

sobre los juegos, 2 de ellos son proyectos multi destiny/watch dogs y otros 2 los dejaria entre comillas blizzard/capcom por motivos que no expondre

yo vi la presentacion en contacto directo con una persona alli presente y concordemos en lo mismo, anuncios interesantes, alguna sorpresa, pero en lo general normalita salvo y decepcion generalizada de todos los alli presentes por no haber visto al menos un boceto de la misma, sobretodo para el, ya que algunos videos (y no solo la de square o la demo elemental de epic) ya los habian visto antes entrevistas privadas, pero claro aqui cada uno lo vera con unos ojos, despues ver a gente (no va por ti ojo), que ves que dicen eso lo movian insitu cuando por otro lado estas viendo como esos videos los tenian ya en los materiales de prensa que daban (excepcion de el de watch dogs y diablo 3), como que te hace pensar en lo que has visto
hasta el propio enviado de blizzard le pillo de rebote segun comento post evento que le habian avisado 1 dia antes si querian presentar el juego, el pobre no tenia ni preparado el texto del telepromter
Pablopictures escribió:
makiki escribió:Playstation 4 no dará soporte a los juegos digitales comprados en la presente generación de consolas a través de la plataforma PSN, así como tampoco se podrán usar las partidas guardadas. Esto al menos es lo que ha asegurado el jefe de SCEE, Shuhei Yoshida, en declaraciones a Engadget el día después de que la nueva consola se haya presentado oficialmente en sociedad.

Según las palabras del propio Yoshida, no es por falta de ganas sino por la diferencia de arquitectura que tienen Playstation 3 y Playstation 4, algo que hace inviable poder usar dichos juegos en la nueva consola. De momento está confirmada la compatibilidad mediante el servicio streaming de Gaikai.

http://www.meristation.com/es/playstati ... 61/1841268


¿Qué todo lo comprado en PSN se pierde al saltar de generación? he debido de entender mal... porque si es eso es la mayor cagada imaginable que me viene a la mente cawento



Mayor cagada es que en esta nueva xbox no valgan ni los mandos...sera porque van a pilas xD
Tmac_1 escribió:
Tilux escribió:Bueno, eso una putada en toda regla, si mis juegos de PSN no los puede poner en PS4 es de traca, el día que dejen de dar soporte en PS3, me quedo sin ellos...

Eso si, espero que MS no haga lo mismo pero fijo que irá por el mismo sendero. :/


Pero si PS4 no es retrocompatible con Ps3 para que quieres que el contenido de PSN (de PS3) sea compatible con Ps4, si no va a funcionar. Lo discutible, y criticable, es que sea retrocompatible o no, si no lo es logicamente nada de los que hayas comprado para PS3 te funcionara.

Hombre, pero es que no se trata de sólo el contenido de PS3, sino todo el contenido de PSN de ésta generación, vamos que si por ejemplo te pillaste un juego de PSX en el Store no podrás usarlo en PS4 y, en éste caso, no creo que fuera muy dificil poder emularla por software para permitirlo.
jaimenn escribió:Mayor cagada es que en esta nueva xbox no valgan ni los mandos...sera porque van a pilas xD


en ps4 tampoco valdran los dualshock anteriores :(


era de preveer, pero aun cabia la posibilidad, pero otra declaracion de sushei yoshida a polygon, confirma que el ds3 y anteriores no seran comparibles con la nueva consola aunque si lo sera el move

Sushei Yoshida escribió: "No, [the PlayStation 4] doesn’t support DualShock 3 but it does support PS Move.”
nakuada escribió:
jaimenn escribió:Mayor cagada es que en esta nueva xbox no valgan ni los mandos...sera porque van a pilas xD


en ps4 tampoco valdran los dualshock anteriores :(


era de preveer, pero aun cabia la posibilidad, pero otra declaracion de sushei yoshida a polygon, confirma que el ds3 y anteriores no seran comparibles con la nueva consola aunque si lo sera el move

Sushei Yoshida escribió: "No, [the PlayStation 4] doesn’t support DualShock 3 but it does support PS Move.”



el move si, pon kinect a ver que pasa...
jaimenn escribió:

el move si, pon kinect a ver que pasa...


para que quiero poner kinect si por lo que dicen ya vendra kinect con la consola¿?
Tmac_1 escribió:
Tilux escribió:Bueno, eso una putada en toda regla, si mis juegos de PSN no los puede poner en PS4 es de traca, el día que dejen de dar soporte en PS3, me quedo sin ellos...

Eso si, espero que MS no haga lo mismo pero fijo que irá por el mismo sendero. :/


Pero si PS4 no es retrocompatible con Ps3 para que quieres que el contenido de PSN (de PS3) sea compatible con Ps4, si no va a funcionar. Lo discutible, y criticable, es que sea retrocompatible o no, si no lo es logicamente nada de los que hayas comprado para PS3 te funcionara.


Veamos tal vez no me explique bien, es de traca que no funcionen en la PS4, vamos lo normal al ser diferente arquitectura, el problema viene cuando se deje de dar soporte a PS3, será cuando los pierda (o no,vete a saber) , porque no les da la gana de emularlos por soft en PS4, salvo tirando de Gakai, que supongo tampoco serán todos.
Mulzani escribió:
Tmac_1 escribió:
Tilux escribió:Bueno, eso una putada en toda regla, si mis juegos de PSN no los puede poner en PS4 es de traca, el día que dejen de dar soporte en PS3, me quedo sin ellos...

Eso si, espero que MS no haga lo mismo pero fijo que irá por el mismo sendero. :/


Pero si PS4 no es retrocompatible con Ps3 para que quieres que el contenido de PSN (de PS3) sea compatible con Ps4, si no va a funcionar. Lo discutible, y criticable, es que sea retrocompatible o no, si no lo es logicamente nada de los que hayas comprado para PS3 te funcionara.

Hombre, pero es que no se trata de sólo el contenido de PS3, sino todo el contenido de PSN de ésta generación, vamos que si por ejemplo te pillaste un juego de PSX en el Store no podrás usarlo en PS4 y, en éste caso, no creo que fuera muy dificil poder emularla por software para permitirlo.


Pues me parece de chiste, por que si quieren, pueden hacerlo.
El ejemplo es que si te conectas con tu ID de PSN en un PS4, entiendo que no te dejen descargar ese juego a la PS4, pero ¿Por que no te van a dejar acceder a el de inmediato en Gaikai?
Mulzani escribió:
Tmac_1 escribió:
Tilux escribió:Bueno, eso una putada en toda regla, si mis juegos de PSN no los puede poner en PS4 es de traca, el día que dejen de dar soporte en PS3, me quedo sin ellos...

Eso si, espero que MS no haga lo mismo pero fijo que irá por el mismo sendero. :/


Pero si PS4 no es retrocompatible con Ps3 para que quieres que el contenido de PSN (de PS3) sea compatible con Ps4, si no va a funcionar. Lo discutible, y criticable, es que sea retrocompatible o no, si no lo es logicamente nada de los que hayas comprado para PS3 te funcionara.

Hombre, pero es que no se trata de sólo el contenido de PS3, sino todo el contenido de PSN de ésta generación, vamos que si por ejemplo te pillaste un juego de PSX en el Store no podrás usarlo en PS4 y, en éste caso, no creo que fuera muy dificil poder emularla por software para permitirlo.


No se supone que con el Gailki ese (o como se llame) se va a poder jugar a los juegos de ps3 desde la nube?
nakuada escribió:
jaimenn escribió:

el move si, pon kinect a ver que pasa...


para que quiero poner kinect si por lo que dicen ya vendra kinect con la consola¿?



Ah! ¿ya viene incluido? no lo sabia, con las quejas que habia con kinect....apuesta arriesgada xD

Por si no lo habias visto..http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WKgGdTyQZc

Es halo 5, para el que diga que si ips nuevas xD
litos001 escribió:
No se supone que con el Gailki ese (o como se llame) se va a poder jugar a los juegos de ps3 desde la nube?


si, la putada es que segun Sushei Yoshida, es que se ira impantando poco a poco ya que es una estrategia a largo plazo, vamos que ya dice que no van a estar todos disponibles de inicio, y que me huelo que como no tenga buena acogida, subiran los mas famosos y a correr, cosa que seria una putada, yo por ejemplo tengo 15 titulos digitales en psn y no todos son bombazos y de igual forma me joderia si microsoft se inclinase por lo mismo ya que tambien tengo titulos en xlive
jaimenn escribió:
Pablopictures escribió:
makiki escribió:Playstation 4 no dará soporte a los juegos digitales comprados en la presente generación de consolas a través de la plataforma PSN, así como tampoco se podrán usar las partidas guardadas. Esto al menos es lo que ha asegurado el jefe de SCEE, Shuhei Yoshida, en declaraciones a Engadget el día después de que la nueva consola se haya presentado oficialmente en sociedad.

Según las palabras del propio Yoshida, no es por falta de ganas sino por la diferencia de arquitectura que tienen Playstation 3 y Playstation 4, algo que hace inviable poder usar dichos juegos en la nueva consola. De momento está confirmada la compatibilidad mediante el servicio streaming de Gaikai.

http://www.meristation.com/es/playstati ... 61/1841268


¿Qué todo lo comprado en PSN se pierde al saltar de generación? he debido de entender mal... porque si es eso es la mayor cagada imaginable que me viene a la mente cawento



Mayor cagada es que en esta nueva xbox no valgan ni los mandos...sera porque van a pilas xD


Ein?? Los mandos? Que cojones me importan en este punto los mandos? illo, que esto es muy jodido, que el contenido comprado en PSN no tengo continuidad es para que te de un infarto, es la madre de todas las cagadas. Me parece muy duro que se permitan hacer semejante despropósito, se están cruzando lineas que sobrepasan lo aceptable en el mundo de las consolas y que siempre dejan como gilipollas al usuarios. Como Microsoft haga lo mismo con el contenido de XBLA para mi el mundo de las consolas habrá terminado definitivamente, he tragado mucha mierda con pases online, portsHD, DLCs... y hasta estaría dispuesto a tragar de mala gana quedarme sin segunda mano y estar conectado a internet obligatoriamente, pero que el contenido digital comprado del bazar desaparezca al cambiar de generación es algo que no estoy dispuesto a tolerar.

Espero que pronto haya una pronunciación más seria y más clara sobre lo que va a pasar con esto (tanto de Sony como de Microsoft), me parece algo muy grave como para que no hagan un esfuerzo, extraordinario si hace falta, para garantizar la continuidad del contenido digital de una generación a otra.
litos001 escribió:...

No se supone que con el Gailki ese (o como se llame) se va a poder jugar a los juegos de ps3 desde la nube?

Sí, a contenido de PSX, PS2, PS3... el problema es que, por el momento no estará disponible desde el día 1 (o eso entendí), no existe ningún tipo de comunicado de si, teniendo el juego en formato físico, podrás meterlo y jugarlo luego en la PS4, aunque luego fuera por Gaikai, ni que teniendo comprado el juego en la Store puedas jugarlo sin coste alguno mediante Gaikai.

Y por último y no menos importante, Gaikai es un servicio en la nube y, por lo que necesitas de conexión permanente, así que, aunque los juegos de PS4 no necesiten de conexión permanente para jugar, los juegos de las demás plataformas sí lo necesitarán, aunque luego lo tuvieras en formato físico y suponiendo que tenerlo en formato físico permite jugarlo mediante Gaikai.

No se, pero a mí eso de retrocompatible mediante Gaikai me suena a falacia, y es lo que se ha dicho en muchos sitios, más bien diría que el catálogo de PS3 estará disponible en PS4 mediante Gaikai. Que no digo que la idea de Gaikai sea mala, pero que no nos lo intenten vender como la panacea para aquellos que buscaban retrocompatibilidad ni como el gran milagro.
Me parece que las descargas en segundo plano tardaron casi 2 años en aparecer en PS3 no??. Lo mismo esto del Gaikai lo tienen para final de ciclo de PS4 XD.

Que ganas de ver los parchecitos que se va a gastar esta PS4
Pues llamame lo que quieras, pero para que quiero jugar a juegos anteriores en cosolas nuevas...es como si me compro un pc de ultima generacion para jugar a crysis 1 (wtf). Sale el fifa 123431342, pero no, yo quiero el fifa 08 que era un cRACk, no se, de verdad que no lo entiendo. En mi caso, si compro consola nueva, vendo la anterior, con mandos juegos y todo lo que sea posible.

Y si, juegos digitales, lo veo como juegos fisicos, en plan, los he utilizado y ya esta. me lo paso las veces que sea y fuera (bendito psn plus), pero lo que quiero al comprarme una consola nueva son ips nuevas no retrocompatibilidad o poseer todos los juegos anteriores..porque no voy a jugar. Si ya me lo he pasado mil veces!!

Yo lo veo como evolucion. Me recuerda a lo de la scene, que cuando se libera una consola todo quisqui dice para emuladores....claro hamijo!

Es una evolucion, tal cual..renovarse o morir. Sino es diogenes jejeje

De verdad ciclo cerrado y para alante. Que me meten retrocompatibilidad por gaikai, perfecto, yo no lo voy a usar.

Que te has dejado toda la pasta en contenido digital de anterior generacion ,perfecto, pero para que lo quieres en la nueva..


Luego nos quejamos que si halo5,gt6,etc...si se pide a gritos.
Hasta en los foros pro xbox hablan bien de ps4,màs le vale a ms q los rumores no sean ciertos.
Confirmado por parte de Sony: http://www.alfabetajuega.com/noticia/i2 ... rse-a-ps4/

Esperemos a que Microsoft mueva ficha porque como se cumplan las sospechas esto es un motivo de peso para dejarla en la estantería y que la compre su madre
Ubisoft ya está pidiendo no tener que esperar 7 años para ver la PS5 [carcajad]
jaimenn escribió:Pues llamame lo que quieras, pero para que quiero jugar a juegos anteriores en cosolas nuevas...es como si me compro un pc de ultima generacion para jugar a crysis 1 (wtf). Sale el fifa 123431342, pero no, yo quiero el fifa 08 que era un cRACk, no se, de verdad que no lo entiendo. En mi caso, si compro consola nueva, vendo la anterior, con mandos juegos y todo lo que sea posible.

Y si, juegos digitales, lo veo como juegos fisicos, en plan, los he utilizado y ya esta. me lo paso las veces que sea y fuera (bendito psn plus), pero lo que quiero al comprarme una consola nueva son ips nuevas no retrocompatibilidad o poseer todos los juegos anteriores..porque no voy a jugar. Si ya me lo he pasado mil veces!!

Yo lo veo como evolucion. Me recuerda a lo de la scene, que cuando se libera una consola todo quisqui dice para emuladores....claro hamijo!

Es una evolucion, tal cual..renovarse o morir. Sino es diogenes jejeje

De verdad ciclo cerrado y para alante. Que me meten retrocompatibilidad por gaikai, perfecto, yo no lo voy a usar.

Que te has dejado toda la pasta en contenido digital de anterior generacion ,perfecto, pero para que lo quieres en la nueva..


Luego nos quejamos que si halo5,gt6,etc...si se pide a gritos.

Y, ¿por qué no?

Cuantas con un catálogo mucho mayor porque puedes jugar a juegos de anteriores generaciones, puedes jugar a aquel juego que todo el mundo hablaba y, al final, no jugaste en su día, si tienes algún juego fetiche puedes volver a rejugarlo y, si encima el sistema añade filtros, jugarlos en mejor calidad.

Por ejemplo, cuando salió Xbox 360 durante muchco tiempo el juego más jugado en Live era Halo 2 y no creo que todo el mundo siguiera jugando con la primera Xbox. En mi caso, nunca tuve una PSX, pero gracias a la retrocompatibilidad he podido disfrutar de Final Fantasy VII, VIII y IX.

Está claro que una nueva generación tiene que venir con nuevas ips, mejores gráficos, innovación... pero la retrocompatibilidad es un punto favorable para comprar una videoconsola.
jaimenn escribió:Pues llamame lo que quieras, pero para que quiero jugar a juegos anteriores en cosolas nuevas...es como si me compro un pc de ultima generacion para jugar a crysis 1 (wtf). Sale el fifa 123431342, pero no, yo quiero el fifa 08 que era un cRACk, no se, de verdad que no lo entiendo. En mi caso, si compro consola nueva, vendo la anterior, con mandos juegos y todo lo que sea posible.

Y si, juegos digitales, lo veo como juegos fisicos, en plan, los he utilizado y ya esta. me lo paso las veces que sea y fuera (bendito psn plus), pero lo que quiero al comprarme una consola nueva son ips nuevas no retrocompatibilidad o poseer todos los juegos anteriores..porque no voy a jugar. Si ya me lo he pasado mil veces!!

Yo lo veo como evolucion. Me recuerda a lo de la scene, que cuando se libera una consola todo quisqui dice para emuladores....claro hamijo!

Es una evolucion, tal cual..renovarse o morir. Sino es diogenes jejeje

De verdad ciclo cerrado y para alante. Que me meten retrocompatibilidad por gaikai, perfecto, yo no lo voy a usar.

Que te has dejado toda la pasta en contenido digital de anterior generacion ,perfecto, pero para que lo quieres en la nueva..


Luego nos quejamos que si halo5,gt6,etc...si se pide a gritos.


no todo el mundo es igual, ni tampoco es que tengamos diogenes como dices, yo tengo desde mi antigua atari 2600 practicamente todas las consolas salidas al gran publico y aun las uso de vez en cuando, el pedir retrocompatibilidad es un extra claro esta, antiguamete no exisitia y no nos quejamos por ello, pero eso no quita que lo consideremos una putada, una vez acostumbrados en ps2 a jugar con los de psx, en ps3 poder jugar a los de ps2 y psx (tengo una de lanzamiento aunque despues lo caparan en posteriores consolas), me gusta jugar con los juegos sin tener que ir a por la vieja y montarla XD, al igual que me jodio lo suyo en el caso de microsoft, con la xbox360 y algunos de xbox
para nosotros solo nos queda la esperanza de ver como implantaran el tema de gaikai (o ps cloud), pero si nos hacen pasar otra vez por caja pues pierde bastantes enteros, veremos como se desarrolla todo esto :(
de hecho si sacaran algo como lo que hicieron en ps3 que las primeras unidades sacaran una version con retro por hardware con las anteriores en plan edicion limitada, aunque fuera mas cara en mi ya tendrian un comprador de esa version
El-verdadero escribió:Pues me parece de chiste, por que si quieren, pueden hacerlo.
El ejemplo es que si te conectas con tu ID de PSN en un PS4, entiendo que no te dejen descargar ese juego a la PS4, pero ¿Por que no te van a dejar acceder a el de inmediato en Gaikai?


Eso si, lo normal seria que si en tu perfil de PSN te has descargado X juego digital de PS3, en PS4 te dejara jugar a ese juego gratis mediante Gaikai. O que insertando tu juego de PS3, la consola identificara el juego y te dejara jugar a ese juego por Gaikai. Pero vamos, con lo sanguijuelas que son las compañias, habra que pasar otra vez por caja. Y si no la noticia del Bioshock, hace unas semanas dice Levine que han descartado tanto contenido del juego que podian haber hecho dos o tres juegos mas, y hoy sale el pase de temporada con 3 DLC de esos contenidos.
Mulzani escribió:
litos001 escribió:...

No se supone que con el Gailki ese (o como se llame) se va a poder jugar a los juegos de ps3 desde la nube?

Sí, a contenido de PSX, PS2, PS3... el problema es que, por el momento no estará disponible desde el día 1 (o eso entendí), no existe ningún tipo de comunicado de si, teniendo el juego en formato físico, podrás meterlo y jugarlo luego en la PS4, aunque luego fuera por Gaikai, ni que teniendo comprado el juego en la Store puedas jugarlo sin coste alguno mediante Gaikai.

Y por último y no menos importante, Gaikai es un servicio en la nube y, por lo que necesitas de conexión permanente, así que, aunque los juegos de PS4 no necesiten de conexión permanente para jugar, los juegos de las demás plataformas sí lo necesitarán, aunque luego lo tuvieras en formato físico y suponiendo que tenerlo en formato físico permite jugarlo mediante Gaikai.

No se, pero a mí eso de retrocompatible mediante Gaikai me suena a falacia, y es lo que se ha dicho en muchos sitios, más bien diría que el catálogo de PS3 estará disponible en PS4 mediante Gaikai. Que no digo que la idea de Gaikai sea mala, pero que no nos lo intenten vender como la panacea para aquellos que buscaban retrocompatibilidad ni como el gran milagro.


Lo que me preocupa de este tipo de sistemas es que lo que he visto hasta la fecha en PC deja muchísimo que desear, los servicios en la nube requieren conexiones muy sólidas y se basan en una altísima compresión de video y audio que hace perder una enorme calidad en los juegos. Además el lag está muy presente en la ecuación, a veces menos notorio, otras insufrible, y la inestabilidad y pérdidas de fotogramas forma una parte inevitable de este tipo de sistemas, especialmente con las conexiones que tenemos en España. Por si no fuese poco hace falta un mantenimiento considerable en tema de servidores, conociendo a Sony no me los veo manteniendo el costo de mantener el catálogo completo de PS, PS2 y PS3 durante mucho tiempo, y precisamente esto acarrea además que se tienda a limitar lo más posible el rendimiento, en PC sistemas como OnLive apenas permiten jugar con las características mínimas a muchos de sus juegos, tienes que compartir la capacidad gráfica del servidor donde se ejecutan los juegos a saber con cuantas personas a la vez y da bastante asco ver juegos como Metro 2033 en la nube una vez los has probado de manera nativa.
nakuada escribió:
litos001 escribió:
No se supone que con el Gailki ese (o como se llame) se va a poder jugar a los juegos de ps3 desde la nube?


si, la putada es que segun Sushei Yoshida, es que se ira impantando poco a poco ya que es una estrategia a largo plazo, vamos que ya dice que no van a estar todos disponibles de inicio, y que me huelo que como no tenga buena acogida, subiran los mas famosos y a correr, cosa que seria una putada, yo por ejemplo tengo 15 titulos digitales en psn y no todos son bombazos y de igual forma me joderia si microsoft se inclinase por lo mismo ya que tambien tengo titulos en xlive


Pablopictures escribió:
Mulzani escribió:
litos001 escribió:...No se supone que con el Gailki ese (o como se llame) se va a poder jugar a los juegos de ps3 desde la nube?
Sí, a contenido de PSX, PS2, PS3... el problema es que, por el momento no estará disponible desde el día 1 (o eso entendí), no existe ningún tipo de comunicado de si, teniendo el juego en formato físico, podrás meterlo y jugarlo luego en la PS4, aunque luego fuera por Gaikai, ni que teniendo comprado el juego en la Store puedas jugarlo sin coste alguno mediante Gaikai.Y por último y no menos importante, Gaikai es un servicio en la nube y, por lo que necesitas de conexión permanente, así que, aunque los juegos de PS4 no necesiten de conexión permanente para jugar, los juegos de las demás plataformas sí lo necesitarán, aunque luego lo tuvieras en formato físico y suponiendo que tenerlo en formato físico permite jugarlo mediante Gaikai.No se, pero a mí eso de retrocompatible mediante Gaikai me suena a falacia, y es lo que se ha dicho en muchos sitios, más bien diría que el catálogo de PS3 estará disponible en PS4 mediante Gaikai. Que no digo que la idea de Gaikai sea mala, pero que no nos lo intenten vender como la panacea para aquellos que buscaban retrocompatibilidad ni como el gran milagro.
Lo que me preocupa de este tipo de sistemas es que lo que he visto hasta la fecha en PC deja muchísimo que desear, los servicios en la nube requieren conexiones muy sólidas y se basan en una altísima compresión de video y audio que hace perder una enorme calidad en los juegos. Además el lag está muy presente en la ecuación, a veces menos notorio, otras insufrible, y la inestabilidad y pérdidas de fotogramas forma una parte inevitable de este tipo de sistemas, especialmente con las conexiones que tenemos en España. Por si no fuese poco hace falta un mantenimiento considerable en tema de servidores, conociendo a Sony no me los veo manteniendo el costo de mantener el catálogo completo de PS, PS2 y PS3 durante mucho tiempo, y precisamente esto acarrea además que se tienda a limitar lo más posible el rendimiento, en PC sistemas como OnLive apenas permiten jugar con las características mínimas a muchos de sus juegos, tienes que compartir la capacidad gráfica del servidor donde se ejecutan los juegos a saber con cuantas personas a la vez y da bastante asco ver juegos como Metro 2033 en la nube una vez los has probado de manera nativa.


Vale vale, gracias a los 3.

Estoy con pablopictures, teniendo las conexiones que tenemos aquí lo veo jodido. Pero claro, ellos no se basan en lo que tenemos aquí, sino en otros paises como japón o USA donde las conexiones nos dan 1000 y 1 vueltas.
Lo peor de ps4 esque por la nueva arquitectura se queda sin retro offline.Todo lo demàs parece excelente,potencia,facil de desarrollar para ella,conectividad social y parece que juego online gratuito,ademàs de no capar segunda mano ni obligar a tener conexión a internet.Un 10 a edge que adelantó los 8 gigas grdd5 y acertó de pleno una vez màs.

Se agradece que sony no haya seguido la linea marcada por ms.Por cierto ms tiene una gran baza y es la de poner el juego online gratuito como el resto de sistemas porque a dia de hoy eso fuera de ee.uu es un auténtico lastre.
Manu1981 escribió:Lo peor de ps4 esque por la nueva arquitectura se queda sin retro offline.Todo lo demàs parece excelente,potencia,facil de desarrollar para ella,conectividad social y parece que juego online gratuito,ademàs de no capar segunda mano ni obligar a tener conexión a internet.Un 10 a edge que adelantó los 8 gigas grdd5 y acertó de pleno una vez màs.

Se agradece que sony no haya seguido la linea marcada por ms.Por cierto ms tiene una gran baza y es la de poner el juego online gratuito como el resto de sistemas porque a dia de hoy eso fuera de ee.uu es un auténtico lastre.



A que te refieres? a no incluir su sensor de movimiento de serie? por que te recuerdo que no es así?

O te refieres a la segunda mano y conexion a internet? porque te recuerdo que la patente era de Sony y que son RUMORES.

Aix...
Yo lo vuelvo a decir a mi la presentación me gusto...y el mando me gusta la opción de poder grabar y que te vean tus amigos...ahora a mi me sigue dando mucha mas confianza Microsoft, siempre fui de Sony pero micro esta generación me a ganado....ahora, si Sony no cobra por el online y micro si, espero que el online permanente no este y la segundamano,si puedo seguir comando en eBay tarjetas de 1 año por 35 euros me dará igual....

En potencia no me preocupa ya que serán iguales o casi, sobre servicios micro a demostrado ser mejor y el online siempre a ido mejor..

Muy mal lo tiene que hacer Microsoft para comprarme la ps4....

A Microsoft se le ve muy tranquila, si además le sumamos que Sony a pasado de 4gb a 8gb de un día para otro...me da que la nueva Xbox lleva algo que va a sorprender....y me sigue pareciendo que el MOVE ENGINE o como se diga tiene algo que ver...
ahora que he estado casi una hora hablando con mi colega, una cosa que mira entre todo da algo de luz, aunque es de cara al futuro, es que en las entrevistas que a llevado estas horas, les ha soltado el tema de la retro y el porque de el cambio tan drastico de arquitectura, segun lo que le responden uno de los motivos de el cambio de arquitectura mas similar al pc, ademas de por una mayor facilidad de programacion y tal es que por lo que le responden, quieren usar una arquitectura mas simple, conocida, de facil evolucion y que futuras consolas de la marca se basaran en esta linea de hardware/software que comenzar usando ps4, simplemente para ademas facilitar el poder ejecutar juegos y aplicaciones antiguas en futuras generaciones ya que no se pueden permitir el vender productos digitales sin continuacion en el tiempo en futuras consolas (al parecer le dicen que el tema de streaming de juegos es una solucion cara incluso para ellos, en comparacion a si una arquitectura puede hacer correr por defecto la anterior sin tener que incluir circuiteria adicional) es algo que no se tubo en cuenta con ps3 y quieren hacer que al comprar una aplicacion digital en un futuro sea facilmente disfrutable por futuras consolas de la misma forma que un usuario de steam puede continuar disfrutando de su biblioteca de juegos, al cambiar a un ordenador mas potente, pero continuando con la seguridad que dan las consolas a sus usuarios en lo referente que no tendran problemas a la hora de disfrutar de los juegos que compren

si la verdad esto se sucede en futuras consolas, el reset y nuevo comienzo en ps4, seria bien recibido a medida que vayan saliendo consolas futuras
nakuada escribió:dios poner las imagenes en spoiler que como entre alguien desde un movil lo matais xD


edit: por cierto la conferencia resumida en 3minutos y pico :)

http://www.youtube.com/watch?v=0rJDn0jRnUQ


Me estoy partiendo el culo jajajjajajajajja
dicanio1 escribió:Yo lo vuelvo a decir a mi la presentación me gusto...y el mando me gusta la opción de poder grabar y que te vean tus amigos...ahora a mi me sigue dando mucha mas confianza Microsoft, siempre fui de Sony pero micro esta generación me a ganado....ahora, si Sony no cobra por el online y micro si, espero que el online permanente no este y la segundamano,si puedo seguir comando en eBay tarjetas de 1 año por 35 euros me dará igual....

En potencia no me preocupa ya que serán iguales o casi, sobre servicios micro a demostrado ser mejor y el online siempre a ido mejor..

Muy mal lo tiene que hacer Microsoft para comprarme la ps4....

A Microsoft se le ve muy tranquila, si además le sumamos que Sony a pasado de 4gb a 8gb de un día para otro...me da que la nueva Xbox lleva algo que va a sorprender....y me sigue pareciendo que el MOVE ENGINE o como se diga tiene algo que ver...



-que el online de xbox 360 va mejor que el de ps3 es una leyenda urbana desde el momento enque el host es el usuario y desde el momento que sony tiene màs juegos con servers dedicados que ms.Otra cosa serían las demos y las actu donde xbox ha mostrado ser superior a ps,pero lo que es jugar es igual o en el caso de los exclusivos de sony mejor en psn que en xboxlive.

Recordemos que xboxlive se intentó implantar en pc y tuvieron que dar marcha atràs ante la negativa de los jugadores de pc a pagar.Y lo dice uno aue ha pagado live durante 8 años pero que como tantos ya se dió cuenta de aue el juego online es un derecho que adquieres con la compra del juego en cualquier plataforma.

-Lo de pasar de 4 a 8 gigas de repente,ya te digo que no es tan de repente,estas cosas ya vienen de bastante atràs.Y sí,es un acierto ademàs por ser grdd5.
Que el online de psn va mejor que el live no se lo cree ni el tato, y lo digo habiendo tenido las dos con juegos iguales como Cods y Battlefields. Esa moto vendersela a quien quiera comprarla.
Que me gustaria que el live fuese gratuito?, claro y a quien no. Pero prefiero pagar y tener servicios como la charla en grupo y no que sea gratis y funcione como el psn.
Visto lo que ofrece Ps4 muy mal lo tiene que hacer Microsoft para que me compre la consola de Sony.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tonizar escribió:Que el online de psn va mejor que el live no se lo cree ni el tato, y lo digo habiendo tenido las dos con juegos iguales como Cods y Battlefields. Esa moto vendersela a quien quiera comprarla.
Que me gustaria que el live fuese gratuito?, claro y a quien no. Pero prefiero pagar y tener servicios como la charla en grupo y no que sea gratis y funcione como el psn.
Visto lo que ofrece Ps4 muy mal lo tiene que hacer Microsoft para que me compre la consola de Sony.


Entonces tu y yo tenemos consolas distintas. Mi xbox360 su online en juegos no va ni de lejos ma bien que el online de mi ps3. Q conste q hablo de mis consolas.. quizas las tuyas sean diferentes ...en fin.

Sobre la party no lo tiene la ps3 simplemente por falta de memoria ram. Cosa q ya se dijo y q corrijieron en psvita y sobra decir q en ps4 con esa memoria ram se podrian hablar 30 personas a la vez si despeinarse..

En fin disfruta de tu ps3 con online pesimo q yo disfrutare de mi ps3 con su online casi perfecto.
songoku1910 escribió:
tonizar escribió:Que el online de psn va mejor que el live no se lo cree ni el tato, y lo digo habiendo tenido las dos con juegos iguales como Cods y Battlefields. Esa moto vendersela a quien quiera comprarla.
Que me gustaria que el live fuese gratuito?, claro y a quien no. Pero prefiero pagar y tener servicios como la charla en grupo y no que sea gratis y funcione como el psn.
Visto lo que ofrece Ps4 muy mal lo tiene que hacer Microsoft para que me compre la consola de Sony.


Entonces tu y yo tenemos consolas distintas. Mi xbox360 su online en juegos no va ni de lejos ma bien que el online de mi ps3. Q conste q hablo de mis consolas.. quizas las tuyas sean diferentes ...en fin.

Sobre la party no lo tiene la ps3 simplemente por falta de memoria ram. Cosa q ya se dijo y q corrijieron en psvita y sobra decir q en ps4 con esa memoria ram se podrian hablar 30 personas a la vez si despeinarse..

En fin disfruta de tu ps3 con online pesimo q yo disfrutare de mi ps3 con su online casi perfecto.


Tranquilo la ps3 mea colonia y la Xbox es una mierda...

Lo que faltaba leer que el live de la Xbox es una mierda comparado con el de ps3..porfavor más seriedad....aparte que sony a ido copiando cosas que tenía lamxbox y no la ps3..

A ver si te piensas que los que tenemos Xbox no tenemos o hemos tenido una ps3..aparte los juegos siempre tienen más bugs y fallos en la ps3,que ese fue uno de los motivos por los que me compre Xbox y vendí la ps3....xddd
25655 respuestas