indigo_rs escribió:Lo dudo, incrementaria mucho los costes tener que meter el Soc de la 360 en todas las consolas. La retrocompatibilidad por hardware es inviable, como mucho pueden tratar de emularla por software haciendo compatibles la mayoria de juegos de la 360, del mismo modo que la actual también puede reproducir los de la primera Xbox.
Una xbox nueva de 4gb te sale 200€, quitale el margen de beneficio de la tienda, distribucion, mando, headset, fuente alimentacion, lector, placa, chips, etc etc.
Que te puede costar la apu de la xbox360, ¿50-70€? Si los rumores son ciertos, microsoft habria mandado hacer un soc especial para que saliera mucho mas barato. Estoy diciendo precios por decir, pero igual el nuevo soc rondaría los 30-50€, pero es que encima el rumor no apuntaba a su uso para la retrocompatibilidad sino para ejecutar otras funciones dentro del sistema. Vamos, que no es que se encarezca el producto unicamente para ejecutar la retrocompatibilidad. (Aparte que aportaria 0,2Tflops de potencia
)
Contando que tengo varios juegos comprados en digital a mi personalmente me disgustaría perder ese contenido, me parece que en esta gen y en las siguientes debe ser algo indispensable la retrocompatibilidad a la hora de crear un mercado digital. A priori, a falta de saber si TAMBIEN la lia Microsoft, este tema da otro punto negativo a Sony, espero que finalmente den el contenido via Gaikai.