Que un juego ocupe mas no significa que su calidad gráfica sea mejor y tampoco que su duración sea mayor, vale que Lost Odyssey por ejemplo tiene 4 DVD's y puede durar un montón (yo le metí mas de 70 horas, una barbaridad que todavía ni recuerdo) pero eso no significa que otro RPG que dure lo mismo y tenga unos gráficos similares no puedan caber en 1 o 2 DVD's, depende de muchos factores (motor, como son los videos, audio etc...)
Hay muchísimos juegos hoy en día que rondan los 5-6 GB y gráficamente son la ostia, otros en cambio tienen varios DVD's pero están llenos de Videos que eso hace ocupar un montón, otros juegos los videos los hacen con el propio motor y ahorran mucho espacio (Max Payne 3 por ejemplo y aún y con eso son 2 DVD's)
Vamos, que decir que tamaño = + gráficos / + duración es no tener NPI de videojuegos
Eso no quita que la siguiente generación, es necesario cambiar de formato físico si o si, ya que los "DVD9" se quedarían cortos para la mayoría de juegos, y ya se ha visto en juegos de hace poco de X360 que han tenido que recortar en la calidad de los videos para que no ocupara mas de 1 DVD (véase Metal Gear Rising etc..) cosa que me parece acertado pero que espero que no vuelva a suceder en la next-gen estando el Bluray, que un lector vale ahora nada y menos y la fabricación de discos Bluray también estarán tirados (y mas que bajará si XboxNew trae Bluray)
En mi opinión, se necesita un soporte fisico que ronde mínimo los 20-25 GB, si no queremos que en 3-4 años empezamos a tener juegos FPS en 3-4 discos y RPG's en 7-8 DVD's
(y sigo pensando que para lo que pueden valer ahora fabricar lectores y discos Bluray este sería el mas acertado)