[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Yo no haria mucho caso a los rumores de 16 nucleos, varias GPUs... más que nada por los costes energéticos... una dualGPU no tiene por qué ser mejor que una monoGPU, y sube sus necesidades energéticas de manera importante. A parte, lo de 16 nucleos, creo que se habla más bien de hilos que de núcleos (¿4 hilos por nucleo y 4 nucleos?), ahora mismo pocos procesadores (o ninguno) se diseñan con dicho número y los de 8 núcleos todavía están en bragas, y un hilo no tiene nada que ver con un nucleo, el HT de Intel mejora en un 30% el rendimiento, no como un segundo núcleo que llega a más de un 80%.

chris76 escribió:Olvidarse de comparar specificaciones de consola con las de pc,son universos distintos,la referencia son las consolas actuales para medir el salto de generacion,aqui e encontrado una conjetura que explicaria varios rumores recientes:

Ign's article is nonsense. I know how they got that #. When I read that, I thought, "hmmm i think i know what they're doing to get these bogus #'s".

http://en.wikipedia.org/wiki/Compari...on_R400_series
http://en.wikipedia.org/wiki/FLOPS
We'll be using this AMD GPU wiki for reference to the #'s i'm about to dish out. Also linked is a wiki on what a FLOP is and what it means if you need it.

(1 GFLOPS = 1 billion FLoating-point OPerations per Second, 1000 GFLOPS = 1 TFLOP)

Xbox 360 GPU = 240 GFLOPS
AMD HD 6670 (rumored to be in a dual setup f/ the Xbox 720) = 768 GFLOPS X 2 = 1536 GFLOPS
AMD HD 4870 (the rumored RV770 in Wii U) = 1200 GFLOPS

1536/240 = 6.4 which is where they get the whole "6x more powerful than 360 thing"
1200/240 = 5 which is where they get the whole "5x more powerful than 360 thing"
(1536-1200)/1536= 0.21875 which is where they get the whole "Xbox 720 is 20% stronger than Wii U thing"


IT'S ALL BS PEOPLE. It's all nonsense speculation that anyone can do as I proved above.

Oh, and the Wii U will not be limited to a single thread. It's rumored to be a tri-core IBM cpu based on "Watson" aka the Power7 CPU from IBM which does out of order execution, and does 4..YES FOUR simultaneous threads per core...so that tri-core would do 12 threads.

Los Gigaflops no tienen por qué ser tan indicativo... sólo hay que ver que la nueva GTX680, una tarjeta de tipo "performance" y no "enthusiast", con la mitad de tamaño de DIE, menor consumo y muchos menos GFLOPS (casi la mitad) le da un repaso a la HD7970 de AMD.
Absolute Terror escribió:
Ah, un procesador actual de 8 nucleos puede valirte 205 dolares precio de venta al publico, y uno de dieciseis nucleos 523 dolares (399 euros). De aqui un año vista es probable que haya precios mas asequibles, amen de que a una gran compañia el precio le sale mucho mas bajo por cada unidad.


Un caso real: tengo un AMD de 8 nucleos que costó hace un mes 140 euros. Esta semana a una amiga se lo ha pillado igual y le ha salido 10 euros más barata.
¿No se habrá confundido y ha entendido mal 8 núcleos y 16 hilos de ejecución? Tenemos las 2 GPUs que dividen los frames en pares e impares, el Power PC de 8 núcleos, los 4 gb de RAM y ya tenemos la consola.
Sea como sea sera un maquinon.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también creo que serán 8 núcleos y 16 hilos de ejecución. 16 núcleos para una consola que supuestamente saldrá al mercado a finales del año que viene me parece demasiado. Si al final son 16 nucleos fisicos reales esta consola seria una bestia, nadie podria hacerle frente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro rumor que sale de Pastebin, con muy poca credibilidad, lo se, pero es interesante, aquí lo que considero mas importante:

The CPU:

As a previous Pastebin rumor mentioned:
"The X-Box 3 is going to have an 8-core 64-bit processor (assumedly an i7 or similar design)".

Well let me tell you that that is a load of crap. Intel would NEVER be involved in this process. Although think around 6 cores and you're in the right area. The 64 bit thing was kind of pointless to mention, since its guaranteed the chip would be 64 bit. I have no idea about the clock speed, yet as most people could tell you, these days its not that big of a factor. Like I said Intel aren't producing this, which really only leaves two candidates. I'll give you a hint... its not AMD.

The GPU:

You may have heard of the two GPU rumor already. Think its a load of crap? Think again. That's the road that MS is going down. But I should say, its not your conventional dual GPU set up that you may find in some PC's. MS and AMD have been working on something for quite a while, and if everything works out, expect this thing to blow you away when you first see it. Similar to Xenos from the beginning of this gen, its a pretty innovative chip.

The info on the CPU And GPU should tell you whether or not the Durango will have BC or not.

RAM:

Short and sweet:
MS were going for 2GB.
Devs complained.
MS listened.
MS bumped up RAM to 4GB.
Most devs were very happy, however 1 or 2 tried complaining again.
MS told them to piss off.

Controller options:

I think most people will be very happy to learn that the Xbox 360 controller will still be the standard controller for the Durango. I don't know if they will make any changes to it, like fixing the D-Pad, but hopefully they will.
And yes Kinect will be packaged in. NOT BUILT IN. That's an important distinction to make. It will not be a full on Kinect 2.0 upgrade. Instead it will essentially be the Kinect for Windows version (so it will have near mode), and since Durango will be significantly more powerful than the Xbox 360, you can expect this Kinect to be an improvement.

Media capabilities:

Yes, Durango will use Blu-ray. And that's really all I know, but since MS want this machine to be the "center-piece" of the living room, you can safely bet it will have all the bells and whistles that you have come to expect from a modern day piece of consumer technology.
I don't actually know this but expect this thing to be running Windows 8 in some shape or form. Since "the father of Windows NT" Dave Cutler. i.e. the guy who created the backbone that all modern Windows OS' are based on recently joined the Xbox team.
If that is true then I would hazard another guess that Durango will share the Microsoft app store with Windows 8 and Windows phone 8. So you can share your apps across three different devices. So start looking forward to playing Angry Birds on your Xbox!

Other bits of information:

A rumor that has been popping up everywhere recently has been the whole "Next Xbox won't play used games". As far as I'm concerned this isn't true, but like I said this info is from January, a lot can change. I really doubt it though, depending on what Sony or Nintendo do, it could do a lot of harm to Durango.

Another rumor is the "Next Xbox requires a constant internet connection to play" Well as far as I'm aware this simply isn't true. Of course things could change, like I said this info is from January. But it doesn't make sense to alienate so many potential customers.

This could simply be a complete misunderstanding of another feature MS would like to have in Durango. That feature is the "always on, always connected, Xbox".

As the name suggests MS want this thing to be on all the time, they really do want to make it the number one used piece of technology in the house. So you never really turn it off (unless you want to). Instead, when you turn it "off" it simply slips into a low powered mode. In this mode, it can still download demos etc... but MS also want to do silent updates. So for example MS have announced there will be a major update delivered to all Xbox's overnight. You simply leave the Xbox in low power mode and by the time you wake up in the morning, everything is all done. That's my take from what I've been told anyway.


Como siempre, resúmen:

- CPU de 6 cores, no la está diseñando ni Intel ni AMD, así que es IBM
- GPU, si es una GPU dual, pero no como en las PCs, es algo en que han estado trabajando AMD y Microsoft y si realmente funciona como piensan, nos dejaran con la boca abierto, como lo hizo Xenos en Xbox 360.
- RAM, Microsoft pensaba ponerle 2GB, los desarrolladores se quejaron, subieron a 4GB y la mayoría felices, un par se quejó de neuvo y MS les dijo "no way".
- Mando, al parecer seguirá estando presente el mando de Xbox 360, no sabe si exactamente el mismo diseño o si cambiarán cosa s(como el d-pad).
- Kinect vendrá en el paquete, pero será el Kinect de PC y como Durango es mas potente habrá muchas mejoras (quiero entender que habrá Kinect 2.0 pero no será el que venga en la caja).
- Vendrá con lector Bluray
- Puede que comparta la App Store con Windows 8
- Según el que escribió esa info no cree lo de que "no permitirá juegos de segunda mano" ni lo de estar 100% conectado para jugar.
- La consola podrá dejarse en modo "espera", podrá seguir con descargas en ese modo y recibir actualizaciones.
indigo_rs escribió:Yo también creo que serán 8 núcleos y 16 hilos de ejecución. 16 núcleos para una consola que supuestamente saldrá al mercado a finales del año que viene me parece demasiado. Si al final son 16 nucleos fisicos reales esta consola seria una bestia, nadie podria hacerle frente.


Estoy de acuerdo.
Si al final son 16 núcleos, a parte de ser una bestia, harán una fiesta en las sedes de Endesa el dia del lanzamiento [qmparto] .
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay una patente de IBM asignada a Eric Mejdrich que habla de un chip de 16 núcleos pensado para una consola de videojuegos. El núcleo que aparece en la patente es el mismo que el año pasado presento IBM bajo el nombre de BlueGene/Q.

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Además si miráis esta patente y la siguiente imagen podréis comprobar como se trata del mismo chip que la patente de Mejdrich:

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¿Quien es Eric Mejdrich? Pues fue el arquitecto jefe de la CPU de Xbox 360 y actualmente se encuentra trabajando en Microsoft.

Sería facil unir cabos y pensar que este es el chip que Microsoft ha escogido para su consola, pero la cosa no termina ahí. Si en algo es especial el BlueGene/Q es por el uso de memoria transaccional. Curiosamente hace unos años Sun Microsystems estuvo realizando un procesador multinúcleo bajo el mismo paradigma, lo llamaron Rock y jamás llego a salir al mercado.

¿Adivináis donde trabaja el arquitecto jefe del Rock ahora mismo? Pues si, Mark Tremblay trabaja en Microsoft.

Con esta queda completamente claro que Microsoft ha contratado a los mayores expertos del mundo a la hora de crear un procesador multi-núcleo con memoria transaccional. Al mismo tiempo y mirando el perfil de Eric Mejdrich en Linkedin sabemos que están trabajando en un SoC de cara a la siguiente generación pero... ¿que ventajas tendría el uso de memoria transaccional en una GPU? Las GPU son procesadores con multiples núcleos e hilos de ejecución en paralelo, con un controlador de memoria que soporte memoria transaccional para el sistema cada uno de los procesadores no se quedaría en espera mientras uno de los hilos de ejecución espera a terminar su tarea, pensad en eso como los Unified Shaders de la GPU de Xbox 360 cuando la vimos por primera vez.

La siguiente Xbox debería tener ventaja sobre Orbis al implementar esta tecnología en su chip principal.

[ginyo]
Daniel, venia a comentar aqui que un tal Daniel_Mallorca habia puesto algo muy interesante en meri xDDDD

Puf, le tenian que poner ese procesador made in Microsoft de 16 núcleos y un SLI de 7600 al menos o una Kepler xDDDDDD

Edit: Lo que no veo es el rumor de 4 gb de RAM cuando es tan barsta y luego un jodido SLI, que cuesta un riñón. Además eso de Kinect de serie... Na xD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tened en cuenta que no estoy hablando de implementar el BlueGene/Q en la próxima Xbox, ya que al fin y al cabo dicho procesador esta licenciado a la agencia estadounidense de defensa (DARPA).

De lo que hablo es del uso de la memoria transaccional en la siguiente Xbox. En ningún momento me he referido al uso de un procesador con 16 núcleos.
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Yo creo que le pondran este procesador de 100 nucleos xD

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Buena info Dani :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces tienen a los dos mayores expertos en el diseño de procesadores XD
es curioso cómo son las cosas, la Ps3 tiene mejor CPU que la Xbox 360 pero no le sirvió para superar a la xbox 360, y ahora parece que será lo contrario.
Encima Sony abandona el CELL y contrata a AMD y Microsoft sigue con IBM del cual se dice que se aprovecharon del desarrollo del Cell que les pagó Sony [+risas].
Ahrora resultará que Xbox 720 usará un chip proveniente de las investigaciones del Cell que pagó Sony. [poraki]
Robertto91 escribió:
Crono360 escribió:Y en el manual en la primera página pondrá: Dejar consola en una zona despejada y aireada para su correcta refrigeración y evitar daños.

La verdad, hasta que no sea confirmado oficialmente, ya se puede decir 16 como 20. El tema de la GPU si que es interesante. Ahora con el tema de la subida de la luz, a ver quien es el guapo que se pone a jugar 5 horas mínimo [carcajad]


Porque dais por hecho que sera igual el tema de temperaturas?

no sabeis que la tecnologia ha mejorado mucho, tanto para tener mas rendimiento, menos temperaturas, y menos gasto de luz.

Yo sé que la tecnologia ha mejorado mucho, no hace falta que me lo digas, los procesadores cada vez con menos Nm y menos consumo, menos temperatura y más rendimiento(lo mismo para las GPU), pero aún no estamos en un tiempo en el que se pueda meter la consola encajonada o mal ventilada y meterle caña porque tarde o temprano te petará.
superfenix2020 escribió:es curioso cómo son las cosas, la Ps3 tiene mejor CPU que la Xbox 360 pero no le sirvió para superar a la xbox 360, y ahora parece que será lo contrario.
Encima Sony abandona el CELL y contrata a AMD y Microsoft sigue con IBM del cual se dice que se aprovecharon del desarrollo del Cell que les pagó Sony [+risas].
Ahrora resultará que Xbox 720 usará un chip proveniente de las investigaciones del Cell que pagó Sony. [poraki]


Apple ya abandonó a IBM imagino que por los costes de los powerpc. No creo que a IBM le haga gracia perder otro cliente, en este caso Sony, que no es un cliente pequeño :P y si lo del aprovechamiento del diseño del Cell en la CPU de la xbox fuera cierto, no sería de extrañar que Sony les sacara el dedo central de la mano derecha a los de IBM para la pS4. Y, además, meter un Cell2 en una PS4 me parece a mi que provocaría suicidios masivos en las desarrolladoras, jejeje.
Como salga con 16 nucleos y doble gpu, la potencia bruta de la consola sera jodidamente espeluznante.

Y esto casaria con las informaciones que se venian dando ultimamente desde gente de dentro de la industria en las que decian que MS se habia vuelto loca y pensaba dotar a la nueva Xbox de una potencia brutal.
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Con esta arquitectura no habria ningún problema para que fuese 100% compatible con todos los juegos de 360 y esto seria una grandísima noticia que animará a todo el mundo a pasarse a la nueva consola [tadoramo]
16 nucleos??? no lo creo.
superfenix2020 escribió:es curioso cómo son las cosas, la Ps3 tiene mejor CPU que la Xbox 360 pero no le sirvió para superar a la xbox 360, y ahora parece que será lo contrario.
Encima Sony abandona el CELL y contrata a AMD y Microsoft sigue con IBM del cual se dice que se aprovecharon del desarrollo del Cell que les pagó Sony [+risas].
Ahrora resultará que Xbox 720 usará un chip proveniente de las investigaciones del Cell que pagó Sony. [poraki]


Graficamente la ps3 es superior a la 360, los exclusivos entiéndase Uncharted 3 y God of War están por encima de cualquier juego mostrado en nuestra xbox.

En cuanto a los rumores... quizá sea cierto, los nuevos smartphones vienen con ya con 2 y 4 nucleos. La próxima generación serán mínimo 4.
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kaiserphantom escribió:
superfenix2020 escribió:es curioso cómo son las cosas, la Ps3 tiene mejor CPU que la Xbox 360 pero no le sirvió para superar a la xbox 360, y ahora parece que será lo contrario.
Encima Sony abandona el CELL y contrata a AMD y Microsoft sigue con IBM del cual se dice que se aprovecharon del desarrollo del Cell que les pagó Sony [+risas].
Ahrora resultará que Xbox 720 usará un chip proveniente de las investigaciones del Cell que pagó Sony. [poraki]


Graficamente la ps3 es superior a la 360, los exclusivos entiéndase Uncharted 3 y God of War están por encima de cualquier juego mostrado en nuestra xbox.

En cuanto a los rumores... quizá sea cierto, los nuevos smartphones vienen con ya con 2 y 4 nucleos. La próxima generación serán mínimo 4.


Por encima de Gears of War 3 y todo lo que mueve simultáneamente(diversidad de enemigos y personajes en pantalla, fisicas de ejecuciones, Sun Shafts continuos, efectos de partículas, sangre...? Permiteme que me ria XD. La carga gráfica que se mueve en Uncharted o God of War está bastante por debajo.
Lo de que la PS3 tiene mejores gráficos es una leyenda. Y ya sabéis lo que son las leyendas...
La gente se cree mentiras como esta y al final todo el mundo lo afirma, cuando nadie sabe si es cierto o no.
Lo de que una sea mejor que otra no se sabrá hasta que no las tengamos entre nosotros y los desarrolladores las exploten a fondo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dudamos que UC3 es lo mas bestia en consolas? En fin...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fearDarkie escribió:Lo de que la PS3 tiene mejores gráficos es una leyenda. Y ya sabéis lo que son las leyendas...
La gente se cree mentiras como esta y al final todo el mundo lo afirma, cuando nadie sabe si es cierto o no.


No voi a entrar en ningún debate sobre eso porque no conduce a nada y además está fuera de lugar, pero cualquiera sabe que cada juego hace hace un uso y optimización del hardware de una forma diferente, unos muestran un mapeado inmenso por el que moverse libremente, otros unas físicas y destrucción del entorno realistas etc.. lo que no se puede es valorar los juegos "a simple vista" sin saber la carga gráfica y complejidad que tienen detrás. Me dan risa los comentarios de gente que dicen que GTA IV "se ve mal" sin saber todo lo que tiene que manejar ese juego en tiempo real y que las consolas de esta generación le quedan muy pequeñas para mostrar un mundo complejo como ese.
Me quedo sorprendido con algunos de estos rumores, están hablando de que van a utilizar una tecnología que ni siquiera es tan potente en un PC. Cuando sale una consola siempre utiliza una tecnología que esta un paso por detrás de la más puntera que hay en PC. Nunca un paso por delante, cualquier consola de salida siempre utilizara la penúltima tecnología. [hallow]

Partiendo de la premisa anterior estar hablando de tecnologías novedosas; como una doble GPU independiente combinada con una CPU de 16 núcleos, que aprovechando todos los núcleos a la vez van a crear unos gráficos como nunca vistos en PC. Todo esto me suena a unas maravillas de la técnica que yo personalmente desconozco, quizás existan en la NASA o la NSA. [carcajad]

Simplemente voy a mencionar que para mayo sale una grafica llamada Gforce GTX 690 con una capacidad de 10 TFLOPS. Es decir cuatro veces más de lo necesario para mover la demo del Samaritan (2.5 TFLOPS). Esto es tecnología actual puntera de PC que combinada con una CPU Ivy Bridge de Intel podría desarrollar unos gráficos que ya le gustaría a las futuras Xbox 720 y Play Station 4. [carcajad]

Además esto es realidad tecnológica y no ficción teórica sobre supuestas tecnologías de la NSA aplicadas a una consola, encima una consola que pretende ser económica y no apostar tanto por la potencia grafica. Actualmente en PC hay potencia como para desarrollar cosas cinco veces más potentes que lo que veis en esta demo. [oki]

Samaritan 2.5 TFLOPS: http://www.youtube.com/watch?v=XgS67BwPfFY&feature=player_embedded

Link de las especificaciones de la GTX 690, son 9.2 TFLOPS que con un OC minimo se queda en 10 TFLOPS con la minga, apenas es un 10 % de OC. En el mismo link la podeis comparar con la Radeon HD 7770, que en mi opinión seguramente sea el chip que monten de forma independiente en la Xbox 720, si es que el rumor es cierto:

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=668&card2=675

Además añado que para Navidades del 2013; que es cuando todos intuimos como la fecha más probable de salida de la Xbox 720 y Play Station 4. Unos mesecitos después aproximadamente para primavera del 2014 o incluso para las propias Navidades coincidiendo con las consolas, es cuando se baraja la posible salida de la Serie Radeon 8000 y Gforce 700. Esto se traduce en que los 10 TFLOPS mencionados de la Gforce GTX 690; se convertirán en una Gforce GTX 790 en aproximadamente 25 TFLOPS. Esto hablando de graficas de doble GPU; pero es que en MonoGPU se estará rondando ya los 7 TFLOPS. Un SLI que te montes de dos tarjetas graficas Gforce GTX 790 puede dar como resultado 40 TFLOPS. No os hagáis caca encima todavía. [qmparto]

Esto significa que para cuando salga la Xbox 720 al mercado la tecnología de un PC de gama alta alcanzara una potencia de 40 TFLOPS, que comparado con los presumibles 2.5 TFLOPS que tendra la Xbox 720 es de risa. Eso si, dando por supuesto que consiguen hacer funcionar esa teorica tecnología de las GPU independientes, o bien teniendo en cuenta que metan una MonoGPU de gama media-alta, como podria ser una Radeon HD 7950. [poraki]

Haber si al final despues de tanto especular sobre el tema terminamos viendo en la nueva Xbox 720 una MonoGPU Radeon HD 7770, con una CPU de 6 nucleos PowerPC y 4 GB de memoria, que le darian una potencia aproximada de 1.8 TFLOPS. Así podrian sacar la consola bien barata, a unos 350 € y decir que es 6 veces más potente que la Xbox 360; que solo tenia 0.29 TFLOPS. [qmparto]

En Google podeis encontrar información sobre la Serie 700 de Nvidia, nombre en clave Maxwell, veréis que no estoy exagerando con la potencia mencionada. Las consolas de salida serán 16 veces menos potentes que un ordenador de 2.500 € de finales de 2013. [360º]

Pero es que no hace falta gastarse 2500 € para tener 40 TFLOPS ya que ningún juego lo aprovecharía, con simplemente irte a una grafica de gama más baja y sin ningún tipo de SLI ya es una humillación tecnológica a las especificaciones técnicas que puedan tener las nuevas consolas. La simple GTX 780 que tendrá unos 7 TFLOPS se come con patatas esos 2.5 TFLOPS que rondaran las nuevas consolas, y estamos hablando de un equipo de 1300 € que te duraría 6 años para jugar a un nivel de calidad superior que en consola, eso si con juegos más baratos.

Dar crédito a rumores que hablan de potencias descomunales que ni siquiera existirán en los PC de las Navidades del 2013, es una tomadura de pelo, estamos comparando 40 TFLOPS contra 2.5 TFLOPS, en memoria 32 GB de un PC contra los 4-6 GB que probablemente tengan las nuevas consolas (eso con suerte). [qmparto]

Vamos ahora a comparar esa maravillosa CPU del PowerPC que supuestamente le va a montar IBM con 16 núcleos a la Xbox 720, realidad o ficción quien lo sabe. Lo que si que es realidad son los nuevos procesadores de Intel Haswell (22 nm), que por cierto estarán ya en el mercado meses antes de la fecha de salida de las consolas, sustituyendo a los Intel Ivy Bridge que acaban de salir ahora mismo. Lo mejor aun es que para principios del 2014 ya estarán los procesadores de Intel Broadwell; fabricados nada más y nada menos que en 14 nm. [tadoramo]

Todo lo anterior se traduce en procesadores de 8 núcleos con 16 hilos a velocidades que podrían ir con cualquier disipador cutre, desde los 3.9 Ghz hasta los 5 Ghz. Además con instrucciones TSX, esto es realidad, no ficción. Me da que para cuando IBM y PowerPC van Intel ya volvió, porque os creéis que Appel abandono el PowerPC en favor de Intel. Para cuando querais ver TSX en una consola hace tiempo que ya lo estareis viendo en un PC (primavera 2013). [toctoc]

http://www.madboxpc.com/articulo-tecnico-intel-haswell-soportara-transactional-synchronization-extensions-tsx/

Por no mencionar la velocidad de la memoria que habra para PC cuando salgan las consolas. Hablamos de la DDR4 a velocidades que van desde 2133 Mhz hasta 4266 Mhz. En graficos podemos contar con la más que probable posibilidad de incorporar memoria (XDR2) en la serie Radeon HD 8000 y Nvidia Gforce 700, con velocidades que pueden ir desde los 8000 Mhz hasta 12000 Mhz, y cantidades de memoria en las graficas que pueden ir desde los 4 GB MonoGPU, hasta los 8 GB en doble GPU. [tadoramo]

Todo esto estará disponible para cuando salgan las consolas y será la tecnología más puntera en PC. El articulo esta diciendo que la Xbox 720 proporcionara una potencia nunca vista en PC, gracias a que utilizara 16 núcleos junto con dos graficas de la serie Radeon HD 7000. Mi conclusión que quien escribió ese artículo se había fumado algo, porque hablar de que tecnológicamente una consola será superior a un PC. Que baje dios y lo vea. Oooh

Ni aun siendo realidad literal todo lo que dice el artículo sobre esas bestialidades de potencia, ni aun así, se acercaría ni de lejos a un PC de gama alta a finales de 2013. [rtfm]
Tarabas escribió:
Me quedo sorprendido con algunos de estos rumores, están hablando de que van a utilizar una tecnología que ni siquiera es tan potente en un PC. Cuando sale una consola siempre utiliza una tecnología que esta un paso por detrás de la más puntera que hay en PC. Nunca un paso por delante, cualquier consola de salida siempre utilizara la penúltima tecnología. [hallow]

Partiendo de la premisa anterior estar hablando de tecnologías novedosas; como una doble GPU independiente combinada con una CPU de 16 núcleos, que aprovechando todos los núcleos a la vez van a crear unos gráficos como nunca vistos en PC. Todo esto me suena a unas maravillas de la técnica que yo personalmente desconozco, quizás existan en la NASA o la NSA. [carcajad]

Simplemente voy a mencionar que para mayo sale una grafica llamada Gforce GTX 690 con una capacidad de 10 TFLOPS. Es decir cinco veces más de lo necesario para mover la demo del Samaritan (2.5 TFLOPS). Esto es tecnología actual puntera de PC que combinada con una CPU Ivy Bridge de Intel podría desarrollar unos gráficos que ya le gustaría a las futuras Xbox 720 y Play Station 4. [carcajad]

Además esto es realidad tecnológica y no ficción teórica sobre supuestas tecnologías de la NSA aplicadas a una consola, encima una consola que pretende ser económica y no apostar tanto por la potencia grafica. Actualmente en PC hay potencia como para desarrollar cosas cinco veces más potentes que lo que veis en esta demo. [oki]

Samaritan 2.5 TFLOPS: http://www.youtube.com/watch?v=XgS67BwPfFY&feature=player_embedded

Link de las especificaciones de la GTX 690, son 9.2 TFLOPS que con un OC minimo se queda en 10 TFLOPS con la minga, apenas es un 10 % de OC. En el mismo link la podeis comparar con la Radeon HD 7770, que en mi opinión seguramente sea el chip que monten de forma independiente en la Xbox 720, si es que el rumor es cierto:

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=668&card2=675

Además añado que para Navidades del 2013; que es cuando todos intuimos como la fecha más probable de salida de la Xbox 720 y Play Station 4. Unos mesecitos después aproximadamente para primavera del 2014 o incluso para las propias Navidades coincidiendo con las consolas, es cuando se baraja la posible salida de la Serie Radeon 8000 y Gforce 700. Esto se traduce en que los 10 TFLOPS mencionados de la Gforce GTX 690; se convertirán en una Gforce GTX 790 en aproximadamente 25 TFLOPS. Esto hablando de graficas de doble GPU; pero es que en MonoGPU se estará rondando ya los 7 TFLOPS. Un SLI que te montes de dos tarjetas graficas Gforce GTX 790 puede dar como resultado 40 TFLOPS. No os hagáis caca encima todavía. [qmparto]

Esto significa que para cuando salga la Xbox 720 al mercado la tecnología de un PC de gama alta alcanzara una potencia de 40 TFLOPS, que comparado con los presumibles 2.5 TFLOPS que tendra la Xbox 720 es de risa. Eso si, dando por supuesto que consiguen hacer funcionar esa teorica tecnología de las GPU independientes, o bien teniendo en cuenta que metan una MonoGPU de gama media-alta, como podria ser una Radeon HD 7950. [poraki]

Haber si al final despues de tanto especular sobre el tema terminamos viendo en la nueva Xbox 720 una MonoGPU Radeon HD 7770, con una CPU de 6 nucleos PowerPC y 4 GB de memoria, que le darian una potencia aproximada de 1.8 TFLOPS. Así podrian sacar la consola bien barata, a unos 350 € y decir que es 6 veces más potente que la Xbox 360; que solo tenia 0.29 TFLOPS. [qmparto]

En Google podeis encontrar información sobre la Serie 700 de Nvidia, nombre en clave Maxwell, veréis que no estoy exagerando con la potencia mencionada. Las consolas de salida serán 16 veces menos potentes que un ordenador de 2.500 € de finales de 2013. [360º]

Pero es que no hace falta gastarse 2500 € para tener 40 TFLOPS ya que ningún juego lo aprovecharía, con simplemente irte a una grafica de gama más baja y sin ningún tipo de SLI ya es una humillación tecnológica a las especificaciones técnicas que puedan tener las nuevas consolas. La simple GTX 780 que tendrá unos 7 TFLOPS se come con patatas esos 2.5 TFLOPS que rondaran las nuevas consolas, y estamos hablando de un equipo de 1300 € que te duraría 6 años para jugar a un nivel de calidad superior que en consola, eso si con juegos más baratos.

Dar crédito a rumores que hablan de potencias descomunales que ni siquiera existirán en los PC de las Navidades del 2013, es una tomadura de pelo, estamos comparando 40 TFLOPS contra 2.5 TFLOPS, en memoria 32 GB de un PC contra los 4-6 GB que probablemente tengan las nuevas consolas (eso con suerte). [qmparto]

Vamos ahora a comparar esa maravillosa CPU del PowerPC que supuestamente le va a montar IBM con 16 núcleos a la Xbox 720, realidad o ficción quien lo sabe. Lo que si que es realidad son los nuevos procesadores de Intel Haswell (22 nm), que por cierto estarán ya en el mercado meses antes de la fecha de salida de las consolas, sustituyendo a los Intel Ivy Bridge que acaban de salir ahora mismo. Lo mejor aun es que para principios del 2014 ya estarán los procesadores de Intel Broadwell; fabricados nada más y nada menos que en 14 nm. [tadoramo]

Todo lo anterior se traduce en procesadores de 8 núcleos con 16 hilos a velocidades que podrían ir con cualquier disipador cutre, desde los 3.9 Ghz hasta los 5 Ghz. Además con instrucciones TSX, esto es realidad, no ficción. Me da que para cuando IBM y PowerPC van Intel ya volvió, porque os creéis que Appel abandono el PowerPC en favor de Intel. Para cuando querais ver TSX en una consola hace tiempo que ya lo estareis viendo en un PC (primavera 2013). [toctoc]

http://www.madboxpc.com/articulo-tecnico-intel-haswell-soportara-transactional-synchronization-extensions-tsx/

Por no mencionar la velocidad de la memoria que habra para PC cuando salgan las consolas. Hablamos de la DDR4 a velocidades que van desde 2133 Mhz hasta 4266 Mhz. En graficos podemos contar con la más que probable posibilidad de incorporar memoria XDR2 en la serie Radeon HD 8000 y Nvidia Gforce 700, con velocidades que pueden ir desde los 8000 Mhz hasta 12000 Mhz, y cantidades de memoria en las graficas que pueden ir desde los 4 GB MonoGPU, hasta los 8 GB en doble GPU. [tadoramo]

Todo esto estará disponible para cuando salgan las consolas y será la tecnología más puntera en PC. El articulo esta diciendo que la Xbox 720 proporcionara una potencia nunca vista en PC, gracias a que utilizara 16 núcleos junto con dos graficas de la serie Radeon HD 7000. Mi conclusión que quien escribió ese artículo se había fumado algo, porque hablar de que tecnológicamente una consola será superior a un PC. Que baje dios y lo vea. Oooh

Ni aun siendo realidad literal todo lo que dice el artículo sobre esas bestialidades de potencia, ni aun así, se acercaría ni de lejos a un PC de gama alta a finales de 2013. [rtfm]


No sé, pero hay declaraciones de la propia Nvidia (rival de AMD) que dicen que la Xbox 360 era superior técnicamente a los ordenadores en el año en que salió la consola: http://www.hobbynews.es/noticias/nvidia-xbox-360-se-adelanto-2-anos-14663

Supuestamente 2 años....

Y por otro lado digo yo que habrá que recordarte los 3 núcleos de la Xbox 360....

Con esto no quiero decir que la futura Xbox sea superior a los PC, nadie excepto tal vez Microsoft y desarrolladoras lo sepan, pero me da que te has columpiado con los datos de la Xbox 360 sobre su superioridad en la fecha de lanzamiento.

Edito: se me olvidó comentar el tema de los shaders unificados en el chip Xenos y algunas cosas más que no recuerdo.
PC > Xbox next > PS next

He dicho. Imagen Imagen

Ir citando para posible owned en un futuro.
Tarabas escribió:Simplemente voy a mencionar que para mayo sale una grafica llamada Gforce GTX 690 con una capacidad de 10 TFLOPS. Es decir cinco veces más de lo necesario para mover la demo del Samaritan (2.5 TFLOPS).


Los datos de google estupendos, pero la cosecha propia y las matemáticas flojean...
Jajajajjjajaj

No es por nada pero cuando salio la 360 en el año 2005 montaba cpu de tres nucleos cuando los pc estaban con el doble nucleo todavia y a una frecuencia parecida,y la gpu con shaders unificados y los 10 mb de edram(o como se llame) tampoco existia en pc todavia

Asi que eso de que ninguna consola en el momento de salida a estado por delante del pc como que nos da la risa tonta

Si ya se a comentado que la futura consola utiliza tecnologia que aun no esta en pc,es totalmente posible,ya que no seria la primera vez que ocurre
Una consola no es un pc
Nuhar escribió:Una consola no es un pc


[qmparto]
las consolas de hoy en día, son ordenadores capados. No hay más. Sólo hay que ver el hardware que llevan. Si se hackean se pueden convertir hasta en ordenadores personales, como por ejemplo, la primera xbox, que se podía hasta instalar el windows. XD

las consolas ya no son consolas como antes que llevaban otro hardware diferente al de los ordenadores y eran mucho más cerrados, sin online ni compatibilidad de accesorios de PC (por ejemplo la PS3, volantes y mandos por medio del USB o discos duros de PC cualesquiera), ni se podían instalar los juegos en el disco duro como pasa en el PC, ni bajar parches o actualizaciones.

Siguen siendo hardware cerrado pero en realidad son lo que son: centros multimedia especializados para los juegos, con cpus y gráficas similares o iguales a los pcs, pero que pueden hacer muchas cosas al igual que un ordenador personal.

De hecho los juegos multis se sacan para consolas y PC y son idénticos. Salvando las diferencias gráficas según el PC que tenga cada uno, claro.



Dicho esto...
Nuevas fuentes señalan que PlayStation 4 contará con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y una Radeon HD 7670
Orbis, supuesto nombre en clave de PS4, combinaría el rendimiento de los 2 procesadores gráficos.

vamos, que compartirían gráfica o serán muy similares gráficamente.
Aquí lo importante entonces es saber quién tendrá más memoria RAM o si llevarán la misma.
Porque que uno tenga una CPU de 4 cores y el otro de 16, no creo que influya mucho en los juegos si luego se hacen ports de unos sistemas a otros y se usan los mismos motores gráficos.
Nuhar escribió:Una consola no es un pc


y un movil tampoco es una videoconsola

[borracho]
Lo que hace falta es más imaginación en los juegos y no tantos refritos, miles de TFLOPS para que ? para ver una pelicula que le llaman juego pasillero, mejor que se dediquen a exprimir más la actual generación, ah y los juegos en formato físico y la segunda mano se terminó ya, ahora toca pagar por todo. Como esto siga asi sacaré de nuevo la ps2 y mi xbox original para jugar a los juegos que me faltan [chulito]

PD: Una consola nunca será más potente que un pc, otra cosa es la optimización y ports de los juegos y la industria irá a lo que deje más dinero
calamarox escribió:Lo que hace falta es más imaginación en los juegos y no tantos refritos, miles de TFLOPS para que ? para ver una pelicula que le llaman juego pasillero, mejor que se dediquen a exprimir más la actual generación, ah y los juegos en formato físico y la segunda mano se terminó ya, ahora toca pagar por todo. Como esto siga asi sacaré de nuevo la ps2 y mi xbox original para jugar a los juegos que me faltan [chulito]

PD: Una consola nunca será más potente que un pc, otra cosa es la optimización y ports de los juegos y la industria irá a lo que deje más dinero

eso es cierto, cada generación aumenta el nivel de realismo, el número de polígonos, texturas, efectos, resolución, etc, pero al final siguen sacando los mismos juegos de hace décadas. Tendrán mejores herramientas y máquinas más potentes que antes, pero falta imaginación, creatividad. Antes era todo lo contrario, máquinas muy limitadas pero había mucha creatividad en los estudios.

Si son ciertas esas specs, tendríamos dos "pepinos" de consolas (ps4 y xbox 720). No habría excusas para desarrollar nuevos géneros, poner más IA a los juegos, mejores físicas, ¿juegos a 1080p y a 60 frames?, y sobre todo, ponerle más creatividad a los juegos sin estar limitados por el hardware.

Lo que pasa es que si costará el doble desarrollar un juego que ahora, la tendencia será sacar más de lo que funciona para no arriesgar.

Nos espera más refritos de los juegos actuales recopilados en FullHD y en 3D en un sólo blu-ray, y los COD, PES, Fifa, Gow, Metal Gear Solid, Doom 4, Street Fighter, Ridge Racer, Resident Evil, etc, de turno que siempre sacan.
Eso si, entre medias espero que salga alguna saga nueva y diferente y no tanto shooter en primera persona.
Alonso707 escribió:
No sé, pero hay declaraciones de la propia Nvidia (rival de AMD) que dicen que la Xbox 360 era superior técnicamente a los ordenadores en el año en que salió la consola: http://www.hobbynews.es/noticias/nvidia-xbox-360-se-adelanto-2-anos-14663

Supuestamente 2 años....

Y por otro lado digo yo que habrá que recordarte los 3 núcleos de la Xbox 360....

Con esto no quiero decir que la futura Xbox sea superior a los PC, nadie excepto tal vez Microsoft y desarrolladoras lo sepan, pero me da que te has columpiado con los datos de la Xbox 360 sobre su superioridad en la fecha de lanzamiento.

Edito: se me olvidó comentar el tema de los shaders unificados en el chip Xenos y algunas cosas más que no recuerdo.


Poco importa cuanto rendimiento le sacara la Xbox 360 a Nvidia en el momento de su salida; por el simple hecho de que en un PC tu puedes optar tanto por ATI como por Nvidia. por tanto el hecho de que Nvidia pudiera estar más rezagada que su competidora ATI en esa fecha concreta es del todo irrelevante, yo no defiendo Nvidia sobre ATI, defiendo el PC y su potencia indiscutible sobre las consolas, lo cual es así lo mires por donde lo mires. Una consola tecnologicamente hablando esta compuesta de las mismas partes que un PC, no digo ya ni siquiera que sea un mini ordenador que es como podriamos catalogar tecnologicamente a otros dispositivos electronicos, como telefonos moviles, tablets y demás historias. Es que en el caso de las consolas se comparten literalmente los componentes con el PC. [burla2]

Ahora bien si miras la evolución tecnología que sufrió Nvidia en esa fecha a la que haces referencia, te darás cuenta de que hubo un estancamiento tecnológico de varios años. Para que te hagas una idea de la serie Gforce 5000 (año 2003) a la serie Gforce 6000 (año 2004), prácticamente se duplico la cantidad de transistores cumpliéndose de esta manera la Ley de Moore a la que hace referencia el link que pusiste. En cambio de la serie Gforce 6000 (año 2004) a la serie Gforce 7000 (año 2005), el aumento en cuanto a potencia fue prácticamente irrisorio, no se avanzo tecnológicamente apenas nada, se paso de 222 millones de transistores a 281 millones, cuando en el ejemplo anterior se paso de 125 a 222 millones. [noop]

Como puedes ver hubo un estancamiento tecnológico en Nvidia desde la serie 6000 hasta que salió la serie 8000. Eso es desde el año 2004 hasta finales del año 2006 se incumplió la famosa Ley de Moore. En 3 años apenas se paso de 222 millones de transistores a 281 millones y unas memorias algo más rápidas. Cuando por fin se llego a la serie 8000 en Noviembre de 2006, es decir unos 11 meses después de la salida de Xbox 360 (no 2 años después), por fin es cuando se dio un gran salto tecnológico acorde a la Ley de Moore, se paso de 281 millones de transistores hasta los 681 millones, DirectX 10, shader unificado... Etc.

Fue la Xbox 360 durante 11 meses superior a las graficas de Nvidia para PC. Si, lo fue. En un contexto en el cual Nvidia no había progresado tecnológicamente en sus tarjetas graficas durante tres años, curiosamente en la actualidad pasa lo contrario. Se esta avanzando muy por encima de la Ley de Moore, por eso en el contexto actual y viniendo de la generación de consolas más longeva de la historia, no esperes para nada que se vuelva a dar una casualidad histórica como la que mencionaste. Te añado un link con la diferencia en rendimiento entre la X 1950 XT (similar a Xenos) y la 8800 GTX (la grafica que salió 11 meses después de Xbox 360), en hobbynews se columpian un poquitín o pillaron al andoba ese de Nvidia fumado. Comprueba fechas si quieres para ver que fueron 11 meses y no 2 años. [360º]

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=474&card2=467

Dices que me columpie con la potencia de la Xbox 360, para nada, dije que tenia una potencia de 0.29 TFLOPS. En realidad incluso me pase un pelín para ser exactos tiene 0.24 TFLOPS... pero yo di el dato del chip de ATI X 1950 XT, que es el chip en rendimiento más parecido al Xenos de Xbox 360, se podría decir que en parte esta basado en el X 1950 XT; pero incluyendo shader unificado. Claro que 11 meses después de salir la 8800 GTX practicamente se duplico la potencia del Xenos en casi todos los aspectos técnicos. [poraki]

Espera sentado si esperas de esta nueva generación algo similar; porque te vas a cansar. En cualquier caso repetir un reinado de 11 meses como el de Xbox 360, tampoco es que diga mucho en favor de Xbox 720, si tenemos en cuenta que las generaciones de consolas están viniendo a durar 7 años.

Aunque ya te digo que te puedes olvidar de que se repita ese contexto tecnológico en el que nació la Xbox 360. Es más mira lo que le paso a la PS3 al salir, vino con una 7900 GTX cuando ya estaba en el mercado la 8800 GTX, no supieron ni aprovechar ese momento. [qmparto]

En cuanto a la CPU de la Xbox 360 no quisiera romperte el corazón, pero el Xenon tenia un rendimiento de 14.4 GFLOPS (teórico máximo) y el Core 2 Duo E6700de 17.3 GFLOPS (sin OC). Conste que el E6700 no era una versión Core 2 Duo Extreme, era normalito, salió en Julio de 2006. Unos 7 meses después que la Xbox 360.

También tenias el Athlon 64 X2 4600+ que salió 4 meses antes que el Xenon (Agosto 2005), con un OC medianamente decente te daba 13 GFLOPS sin problema.

Era buena CPU el Xenon, si lo era, pero simplemente estaba acorde tecnológicamente a la fecha que salió, no es que fuera algo sobrenatural e inigualable. Al igual que el Cell de PS3 tampoco lo es. [qmparto]
chris76 escribió:Jajajajjjajaj

No es por nada pero cuando salio la 360 en el año 2005 montaba cpu de tres nucleos cuando los pc estaban con el doble nucleo todavia y a una frecuencia parecida,y la gpu con shaders unificados y los 10 mb de edram(o como se llame) tampoco existia en pc todavia

Asi que eso de que ninguna consola en el momento de salida a estado por delante del pc como que nos da la risa tonta

Si ya se a comentado que la futura consola utiliza tecnologia que aun no esta en pc,es totalmente posible,ya que no seria la primera vez que ocurre


Unele que ademas al ser un hardware cerrado es mucho mas optimizable que los hardwares de PC.
PoderGorrino escribió:
Tarabas escribió:Simplemente voy a mencionar que para mayo sale una grafica llamada Gforce GTX 690 con una capacidad de 10 TFLOPS. Es decir cinco veces más de lo necesario para mover la demo del Samaritan (2.5 TFLOPS).


Los datos de google estupendos, pero la cosecha propia y las matemáticas flojean...


Gracias por la corrección, se ve que estaba pensando en 2 TFLOPS cuando hice el calculo y tuve un lapsus, pero bueno ya esta editado. No te preocupes que no suelo tener problemas con las matemáticas, no obstante gracias por tu preocupación y también por leer el post. Se ve que no te dejo indiferente; lo digo por tomarte la molestia de apuntillar ese detalle. En cuanto a lo de la cosecha propia bueno supongo que el tiempo dará la razón, o la quitara. [carcajad]
Tarabas escribió:En cuanto a la CPU de la Xbox 360 no quisiera romperte el corazón, pero el Xenon tenia un rendimiento de 14.4 GFLOPS (teórico máximo) y el Core 2 Duo E6700de 17.3 GFLOPS (sin OC). Conste que el E6700 no era una versión Core 2 Duo Extreme, era normalito, salió en Julio de 2006. Unos 7 meses después que la Xbox 360.

También tenias el Athlon 64 X2 4600+ que salió 4 meses antes que el Xenon (Agosto 2005), con un OC medianamente decente te daba 13 GFLOPS sin problema.

Era buena CPU el Xenon, si lo era, pero simplemente estaba acorde tecnológicamente a la fecha que salió, no es que fuera algo sobrenatural e inigualable. Al igual que el Cell de PS3 tampoco lo es. [qmparto]


Sobre CPU, no te he hablado de GFLOPS en ningún momento, sino de los 3 núcleos. Además, los 2 ejemplos que utilizas, uno es un 2 núcleos y el otro está con OC. Y hay que tener en cuenta la velocidad de reloj, el bus....

Por otra parte, la GPU que utilizó la Xbox 360 en su momento estaba a caballo entre la generación existente y la próxima y tampoco has tenido en cuenta los shaders unificados. Con esto, yo supongo y solo supongo, que la GPU de la futura Xbox estará a nivel intermedio entre las HD7000 y las HD8000, así que si la sacan antes de la generación de las HD8000 será tecnológicamente más avanzada que las HD7000 pero inferior o similar a la gama media-baja de las HD8000. Todo esto sin contar velocidades, memorias, etc.
Alonso707 escribió:
Tarabas escribió:En cuanto a la CPU de la Xbox 360 no quisiera romperte el corazón, pero el Xenon tenia un rendimiento de 14.4 GFLOPS (teórico máximo) y el Core 2 Duo E6700de 17.3 GFLOPS (sin OC). Conste que el E6700 no era una versión Core 2 Duo Extreme, era normalito, salió en Julio de 2006. Unos 7 meses después que la Xbox 360.

También tenias el Athlon 64 X2 4600+ que salió 4 meses antes que el Xenon (Agosto 2005), con un OC medianamente decente te daba 13 GFLOPS sin problema.

Era buena CPU el Xenon, si lo era, pero simplemente estaba acorde tecnológicamente a la fecha que salió, no es que fuera algo sobrenatural e inigualable. Al igual que el Cell de PS3 tampoco lo es. [qmparto]


Sobre CPU, no te he hablado de GFLOPS en ningún momento, sino de los 3 núcleos. Además, los 2 ejemplos que utilizas, uno es un 2 núcleos y el otro está con OC. Y hay que tener en cuenta la velocidad de reloj, el bus....

Por otra parte, la GPU que utilizó la Xbox 360 en su momento estaba a caballo entre la generación existente y la próxima y tampoco has tenido en cuenta los shaders unificados. Con esto, yo supongo y solo supongo, que la GPU de la futura Xbox estará a nivel intermedio entre las HD7000 y las HD8000, así que si la sacan antes de la generación de las HD8000 será tecnológicamente más avanzada que las HD7000 pero inferior o similar a la gama media-baja de las HD8000. Todo esto sin contar velocidades, memorias, etc.


El hecho de que tenga 3 núcleos no hace necesariamente a la CPU más potente, por eso te puse como ejemplo que el Core 2 Duo E6700 sin tener 3 núcleos, era más potente que el Xenon de Xbox 360. Pero es que te digo más el Core 2 Duo Extreme duplicaba en potencia al Xenon. Eso si costaba mil euros casi cuando salió. Por eso prefería no abusar y ponerte el Core 2 Duo E6700. La gente siempre piensa que cuanto más de todo, es siempre mejor, y no es así necesariamente. El ejemplo lo tienes en que actualmente hay procesadores de Intel con 4 núcleos más potentes que los de AMD con 8 núcleos. [qmparto]

Si que lo tuve en cuenta; de hecho te dije que la 8800 GTX que salió en Noviembre de 2006 ya tenia shader unificado, además de DirectX 10, algo que por cierto no soporta la Xbox 360. Como ya te comente hubo un estancamiento tecnológico que permitió que como bien dices, la Xbox 360 implementara un chip que estaba a caballo entre dos generaciones, en esa parte estoy de acuerdo. [oki]

Pero es que actualmente no existe ese contexto tecnológico tan extraño, al contrario, con suerte si la Xbox 720 lleva una potencia equivalente a una Radeon HD 7000 de gama alta, tipo la HD 7970, más de una queja recibieron ya por parte de las desarrolladoras pidiéndoles más potencia a la nueva Xbox 720. Por mi cuanta más potencia tenga la Xbox 720 y Play Station 4 mejor, ya que así menos ports cutres nos comeremos en los juegos multiplataforma de PC, pero mucho me temo que no sera así. [+risas]

Por si quieres echar un vistazo a lo del shader unificado en la 8800 GTX, además por la evolución de transistores puedes comprobar el estancamiento tecnologico que hubo: http://es.wikipedia.org/wiki/GeForce#GeForce_8
Ya pero Tarabas, no te olvides que si la nueva xbox lleva de gráfica una hd7950 (por citar alguna) en pc con esa misma gráfica no lo vas a mover ¿Alguien es capaz de jugar un gears 3 con una x1950?
ruben16 escribió:
Nuhar escribió:Una consola no es un pc


y un movil tampoco es una videoconsola

[borracho]


Quien ha dicho eso? Si has buscado en mis comentarios que prefiero un movil a una consola portatil espero que tambien hayas leido el por que. Pero creo que nunca he dicho que sea una consola.

Y esto es lo mismo que ocurre con los pc vs consolas. Que si que un pc es mil veces superior porque no hay que esperar a dos cadenas de montaje como las consolas, los puedes actualizar y bla bla bla. Cada uno elige lo que le gusta y yo que tengo un pc para diseno grafico eligo la consola para jugar, al final me da mas comodidad.

Y por otro lado, el mismo hardware en un pc no rinde ni de coña lo mismo que en una consola
vas por muy mal camino en mi comentario , no te he hecho ningun rastreo [ginyo]



Vamos ,si dices que una consola no es un pc , he puesto el caso de que un movil tampoco es una videoconsola.

los dispositivos evolucionan y una consola Tiene hardware y Software de un PC, al igual que un movil ha evolucionado hasta ser como una videconsola.


tío,esa frase en los tiempos que estamos , no tiene sentido

SALUDOS
kaiserphantom escribió:Ya pero Tarabas, no te olvides que si la nueva xbox lleva de gráfica una hd7950 (por citar alguna) en pc con esa misma gráfica no lo vas a mover ¿Alguien es capaz de jugar un gears 3 con una x1950?


Es verdad que tecnológicamente se necesita bastante más potencia en un PC que en una consola para poder jugar a los mismos juegos con una calidad grafica similar, pero tampoco es tan dramática la diferencia. Es decir con una 8800 GTX que salió en Noviembre de 2006, recuerdo que me costó en aquel entonces 600 € de la marca XFX. Con esa grafica puedes jugar a todos los juegos que quieras actuales multiplataforma de consola y con una calidad grafica superior, eso si es literalmente casi el doble de potente que una X 1950 XT, que seria la grafica de la Xbox 360. [qmparto]

Lo que quiero dar a entender es que aunque necesitas mucha más potencia para mover en PC lo mismo que en consola actualmente, eso no significa que necesites una grafica ultimo modelo del 2012, con una grafica de la siguiente generación a la que salió esa consola de gama alta, podrás mover de por vida los juegos que rulen en esa consola, y siempre con una calidad al menos levemente superior que en consola, incluso en las ultimas etapas de vida de la consola. El ejemplo esta en la grafica 8800 GTX.

Ahora bien tendría que comprobar con una X 1950 XT, en una CPU decente y con un OC que tal movería el Skyrim, igual no hay tanta diferencia como puede parecer, y digo este juego por ser reciente y multiplataforma; porque con el Gears 3 no se podría comparar. Pero vamos yo creo que a calidad baja-media con algún efecto tendría que funcionar, la grafica en su versión de 512 MB cumple con los requerimientos mínimos del juego.

El problema es que la gente en PC siempre quiere jugar en calidad Alto-Ultra durante toda una generación de videojuegos, y claro eso no se puede hacer sino cambias la grafica cada 3 años aproximadamente, pero lo que es jugar a una calidad similar a consola no se necesita cambiar tanto si la grafica es decente.

Además tanto ATI-AMD como Nvidia optimizan mal sus drivers aposta para que la gente se cambie la grafica antes, eso lo sabe hasta mi abuela, no creo que a estas alturas nadie se crea el rollo de que la diferencia radica en lo difícil que es programar en PC porque el hardware varia de uno a otro. Que varié la potencia de un hardware a otro, no implica que su arquitectura sea tan diferente como para que eso complique mucho la optimización.

Los videojuegos actuales casi siempre se mueven en un baremo de requerimientos tecnológicos que suelen ser muy similares tecnológicamente entre si. Son arquitecturas muy parecidas. La CPU basada en x86-64 sea AMD o Intel, instrucciones similares, la memoria es la misma, el sistema operativo también es el mismo, las API también lo son DirectX. Se pueden ir a otro perro con ese hueso tanto AMD como Nvidia, optimizan justo lo que quieren. [qmparto]

De todas formas en consola la mayoría de los juegos multiplataforma actuales, están funcionando en lo equivalente a PC a calidad media-baja. Por poner un ejemplo, recuerdo que los creadores de Battlefield 3 lo mencionaron no hace mucho en una entrevista. [carcajad]
Ah, no pasa nada pero ya sabes que en este foro siempre hay alguien dispuesto a cazar un owned jajaja.

Hard de pc entre comillas, ni un movil ni una consola trabajan como un pc. El hard es similiar pero no identico y dime tu que pc podria con un gears 3 hace 8 años?
Nuhar escribió:Ah, no pasa nada pero ya sabes que en este foro siempre hay alguien dispuesto a cazar un owned jajaja.

Hard de pc entre comillas, ni un movil ni una consola trabajan como un pc. El hard es similiar pero no identico y dime tu que pc podria con un gears 3 hace 8 años?


me deberias de haber dicho otro, gears of war 3 es graficamente casi igual que gears of war 1 , y este salió en pc y vamos no se si con el mismo hardware pero casi en la misma epoca se podía ejecutar.


sí, las desarrolladoras trabajan en consolas para una arquitectura y en pc para muchas y no explotan al maximo las capacidades en pc , pero no quita que podrian hacerlo.

pd: no he dicho que un movil sea un pc , en todo casi son mini pc's.
saludos
Esperemos al windows 8 y veremos que se necesita para ejecutarlo, pero yo dudo mucho de esa afirmacion.
Nuhar escribió:Esperemos al windows 8 y veremos que se necesita para ejecutarlo, pero yo dudo mucho de esa afirmacion.


Hace 6 años y medio que salió la Xbox 360, tú dices que con que equipo se podía mover hace 8 años un Gears of Wars 3. Pues te respondo que hace 8 años aunque aun no existía ni la Xbox 360 ya era posible mover un Gears of Wars 3 en PC, te diré como.

Con un SLI de dos 6800 Ultra lo moverías sin problema (2004). Ahora vas y lo cascas. Ahora bien si prefieres algo más potente, tienes un SLI de dos 7900 GTX (2005). Tampoco había salido aun la Xbox 360, pero si quieres rizamos más el rizo y hablamos de una Gforce 7950 GX2 en Quad-SLI, eso son 4 GPU (2005). Con eso igual hasta mueves algún juego de la Xbox 720, cuando salga. [qmparto] [jaja] [poraki]
Tarabas, hay ''formas'' y formas de decir las cosas tio
ruben16 escribió:Tarabas, hay ''formas'' y formas de decir las cosas tio


Pero si estaba vacilando de broma, como te vas a montar eso si costaba un ojo de la cara por aquel entonces. [qmparto]
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